Ver la Versión Completa : Tarjeta SIM inválida
Hola buenos dias
desde hace menos de 2 años que tengo este móvil, y pese a algún ligero fallo, me ha funcionado correctamente. Ayer sin hacer ningún cambio de versión de android ni cambiar de móvi la tarjeta, se dejó de detectar correctamente. El caso es que me funciona a ratos, si apago el móvil y lo vuelvo a encender parece que funciona correctamente (un rato/horas). A veces se me ha reiniciado sólo después de un rato de búsqueda de la tarjeta.
Ayer prové a actualizarlo de cero a android MM y me sigue dando problemas.
El móvil lo adquirí online y provenia de china (lo cual la garantia de aquí no me sirve, ya lo sabía).
He contactado ahora mismo con el servicio técnico de LG y le he comentado el problema, y que por cuanto me podria costar solucionarlo. A lo que me ha contestado que como mi terminal es del mercado asiático, el servicio técnico no dispone de software ni piezas específicas para su reparación, ni siquiera fuera de la garantía.
Mi duda es...sabéis si lo podria solucionar de alguna otra forma? (llevarlo a alguna tienda especializada o algo..) o de lo contrario deberia comprarme otro móvil?
Muchas gracias y perdón por el tostón!.
sergioo_24
02/06/16, 12:48:41
Has probado a usar otra tarjeta SIM o a usar la tuya en otro móvil? Quizás es la SIM que falla y no el móvil.
Si no es así, en el foro hay un técnico muy bien recomendado (Francisco Javier Bonilla) o en cualquier tienda especializada de informática de tu barrio seguro que lo hacen. La pieza a cambiar seria la ranura donde va la SIM, quizás no es tan difícil e incluso puedes hacerlo tú mismo.
Has probado a usar otra tarjeta SIM o a usar la tuya en otro móvil? Quizás es la SIM que falla y no el móvil.
Si no es así, en el foro hay un técnico muy bien recomendado (Francisco Javier Bonilla) o en cualquier tienda especializada de informática de tu barrio seguro que lo hacen. La pieza a cambiar seria la ranura donde va la SIM, quizás no es tan difícil e incluso puedes hacerlo tú mismo.
Si que lo probé, y mi tarjeta funciona sin problema en otro móvil. Yo personalmente no me atreveria a trastearlo porque probablemente que empeore la situación jaja
Buscaré por mi zona entonces a ver si lo pueden solucionar, pensaba que seria algo mucho mas complicado que lo que comentas!
A ver si tengo suerte y solo es eso
Muchas gracias!:ok:
luthydene
06/06/16, 02:30:28
No sé si te sirve pero yo tengo un g2 coreano y se me rompió la patilla del lector de la sim y ya no la detectaba.
Finalmente compre la pieza en ebay por dos euros y me la montaron en un servicio técnico no oficial por 30 euros, es bastante complicado y hay que soldar, no se puede hacer en casa.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No sé si te sirve pero yo tengo un g2 coreano y se me rompió la patilla del lector de la sim y ya no la detectaba.
Finalmente compre la pieza en ebay por dos euros y me la montaron en un servicio técnico no oficial por 30 euros, es bastante complicado y hay que soldar, no se puede hacer en casa.
Gracias, el tema es que a mi me funciona "a ratos" jaja..
He vuelto a resetear el movil a valores de fábrica con android 6, y he estado dia y algo sin instalarle nada mas que whatsapp y me ha ido bien. Cuando me ha dado por sincronizar google play y actualizar las apps preinstaladas que venian (chrome etc) me ha saltado mensaje de SIM invalida y se ha reiniciado solo. Volveré a ir a una tienda a ver si tienen idea de que puede ser, ya que fuí este fin de semana y estaban también un poco perdidos...
luthydene
06/06/16, 22:50:00
Ya, a mi me empezó así y a mi tío que tiene el G3 también le falla la sim a ratos. Parece que no es tan raro.
Coraline
07/06/16, 12:18:32
holaa!!! me pasa exactamente lo mismo!!!
llevo así como casi 1 mes, ayer fui a orange a cambiar la tarjeta y ZAS a la noche... fallo otra vez...
pero lo peor es que ahora también me está dando fallos la SD... esto es una locura
lesliechow
07/06/16, 13:09:27
Hola!! Yo tengo exactamente el mismo problema que comentas, es mas, en los últimos días hasta la SD me va fallando y no la detecta. Lo mas grave es que ya cambié la ranura de la tarjeta Sim/SD, y aunque al principio iba bien, ahora me vuelve a fallar.
La verdad es que no tengo ni idea donde puede estar el problema..
Hola. A mi también me ha pasado lo mismo después de actualizar a la 30c. Es un modelo libre español. Yo tengo Vodafone pero parece que no tiene nada que ver. Había pensado en reinstalar otra vez pero viendo que no se soluciona...no lo haré. En su día hice instalación q hard reset. No sé a que se debe, obsolescencia programada¿?:(
Coraline
09/06/16, 00:43:40
he terminao llevando al servicio técnico!
a ver que me dicen.. seguiré informando!
No sé si es lo mismo. Os cuento mi caso, me a pasado varias veces:
Cada vez que mi G3 recibe un golpe o se cae deja de detectar la Sim. Se da el caso que es una nanosim que se desprendió del resto del plástico que la convertía en microsim.
Pues bien, cada vez que deja de detectarla tengo que recolocar la tarjeta con sumo cuidado para que una vez dentro contacten bien los pines correctamente.
Me lleva varios intentos y reinicios. Pero al final se soluciona hasta que recibe otro golpe. :S
Yo creo que debe ser un problema de la bahía o algo parecido.
sinver2234
12/06/16, 19:44:27
No sé si es lo mismo. Os cuento mi caso, me a pasado varias veces:
Cada vez que mi G3 recibe un golpe o se cae deja de detectar la Sim. Se da el caso que es una nanosim que se desprendió del resto del plástico que la convertía en microsim.
Pues bien, cada vez que deja de detectarla tengo que recolocar la tarjeta con sumo cuidado para que una vez dentro contacten bien los pines correctamente.
Me lleva varios intentos y reinicios. Pero al final se soluciona hasta que recibe otro golpe. :S
Yo creo que debe ser un problema de la bahía o algo parecido.
Yo creo que debe ser problema de darle golpes. :loco: Supongo que la pones con el pedazo de plástico que se desprendió, no?. Si es así, ponle un trozo de celo por detrás para que no se mueva.
O bien pide una tarjeta nueva.
gabrielmr88
13/06/16, 02:46:51
Me pasa igual si investigan es un fallo del G3 me pasa igual. Ya instale varios os reconoce la sim y a los 5 minutos ya no la lee. Vean en youtube la cantidad de G3 con ese fallo y veran que no es por golpes ni nada. Yo el mio lo tengo bien cuidado y me fallo mientras escribia por whatsapp. No se me cae ni nada. Es un fallo. Me dicen que puede ser tarjeta logica. Veo que cambiam el slot y otra anda. Pero es cuestion de probar. En mi pais es un dolor de cabeza tener este equipo con ese problema.
WhiskyNexus
13/06/16, 18:58:09
Yo tuve mi G3 por un año y me empezó el dichoso fallo. Lo mandé al SAT y me decían que de hardware no era el problema. Cuando lo mandas 3 veces y no se te soluciona al final te dan uno restaurado. Pues habré estado como unos 4 meses bien y ahora me está volviendo a salir el problema en el nuevo que me dieron. O tengo muy mala suerte o no es problema de hardware. La cuestión es que no tengo ni idea de qué puede ser.
Coraline
13/06/16, 23:43:24
Acabo de mirar el estado de mi reparación, y está hecha. Me han cambiado la placa, por ende el emao diciendo q fallmóvil a placa. En una semana aproximadamente voy a tener de nuevo mi móvil
Acabo de mirar el estado de mi reparación, y está hecha. Me han cambiado la placa, por ende el emao diciendo q fallmóvil a placa. En una semana aproximadamente voy a tener de nuevo mi móvil
Cuanto te han soplado?
Por que yo tambien ando con ese error :sisi1:
gabrielmr88
14/06/16, 06:28:12
Exacto eso es placa. Decepcionado brutalmente de LG y sus terribles fallos.
Coraline
14/06/16, 11:18:15
Cuanto te han soplado?
Por que yo tambien ando con ese error :sisi1:
nada!!! estaba en garantia! así que.. a ver cuánto tarda en dar el fallooo
gabrielmr88
14/06/16, 13:49:38
No te dijeron si cambiando el slot tambien se puede resolver algo? Yo debo cambiar de rom para que me lea la sim 5 minutos y ta despues nada de nada.
albertosantiuste
14/06/16, 20:15:32
Lo unico que hay que hacer es desoldar el slot de la sim y replazarlo por uno nuevo es muy sencillo solo lleva una hora de trabajo y te ahorras un buen dinero la pieza yo la encontre en amazon por 5 € hace u par de semanas
Para interesados que tengan este fallo, me han dado presupuesto en una tienda de mi ciudad, y cambiar la ranura de la SD/MicroSim vale 35€. Imagino que rondará ese precio en otros SAT no oficiales.
Coraline
15/06/16, 21:45:39
Buenas, os escribo desde mi nuevp lg g3, jajajaja la placa nueva va genial!! Muchisimo mas fluido que el mío anterior jejeje os animo a que si lo tenéis en garantía lo lleveis! Orange me lo ha solucionado en una semana
Buenas, os escribo desde mi nuevp lg g3, jajajaja la placa nueva va genial!! Muchisimo mas fluido que el mío anterior jejeje os animo a que si lo tenéis en garantía lo lleveis! Orange me lo ha solucionado en una semana
Di que si, dando envidia :gracias::grin::risitas:
Coraline
16/06/16, 00:52:16
Valeeee trucooo: de momento estoy en la 5.0 y x el movil no me salta la 6.0 mañana miro en el pc suite... Pero no sé si volvermela a jugar...
WhiskyNexus
17/06/16, 22:41:24
Os comento loq ue me ha pasado hoy. Resulta que estaba volviendo a llevar al SAT el g3 por el tema de los reinicios y justo detrás de mi había una chica que también estaba teniendo el mismo problema. Se ve que ella había ido a otra tienda Vodafone y le habían dicho que Vodafone o LG había hecho un comunicado en el que decía tenían que ponerle una tarjeta SIM no troquelada. Esto es cortada para que sea nano sim, micro sim, etc. Total que la chica de Vodafone ha llamado a la central y le ha dicho que las Sim sin troquelar ya no existen. Osea que poco más pueden hacer. Yo he vuelto a mandar el mío al SAT, si me lo devuelven tal cual, iré a consumo y veré de tomar otras medidas. Supongo que contra LG por poner lectores de SIM que no admitan Sim troqueladas...
Coraline
18/06/16, 09:39:20
WhiskyNexus hola!! Yo aparte de fallo en sim y joderme toda la sd sin haber hecho copia de seguridad... Lo llevé porque me ponía sim invalida, pero también se reiniciaba, aunque era algo que di por normal por jugar al fallout shelter y sobre calentarse jejeje. Me han cambiado la placa y ni fallo de sim, no fallo de sd ni reinicios... Y sigo jugando en el móvil al fallout jejeje
Dav1d3g
21/06/16, 23:53:31
Hola, yo estoy igual. Tarjeta sim inválida, sin cobertura y demás. Estoy en android 6.0 V30C con orange y móvil libre. Mandé el móvil el día 2 de junio al servicio técnico, lo recibí el día 9. Al principio muy bien, pero hoy día 21 otra vez igual, acabo de restaurar de fábrica y de momento bien, pero no me fío. Me recomendáis esperar o directamente hablo con el servicio técnico,
Gracias
WhiskyNexus
22/06/16, 17:11:32
Hola, yo estoy igual. Tarjeta sim inválida, sin cobertura y demás. Estoy en android 6.0 V30C con orange y móvil libre. Mandé el móvil el día 2 de junio al servicio técnico, lo recibí el día 9. Al principio muy bien, pero hoy día 21 otra vez igual, acabo de restaurar de fábrica y de momento bien, pero no me fío. Me recomendáis esperar o directamente hablo con el servicio técnico,
Gracias
Yo restauré de fabrica y no tardó ni un día en volverme a salir.Espera a ver, pero mucho me temo que te vaya a tocar volver. Qué te hicieron en el sat?
Buenas a todos !!!, soy de Argentina, me pasó lo mismo con mi LG G3 D855AR, siempre anduvo bien, hace un año y medio que lo tengo liberado ya que es de movistar pero lo hice liberar para cualquier compañia, sin que me cambien el imei...bueno la cuestion es que nunca tuve ningun problema y hace un mes empezo con el bendito fallo de sim. Lo envie ya a 3 service...le han cambiado placa, software, etc...y no hay forma...anda un tiempo y empieza con el fallo nuevamente...LG nunca más...he leido de estos fallos de LG y otro por todos lados, inclusive de la rajadura de la cargaza a la altura del microfono y del infrarrojo...cosa que tambien apareció en mi G3...es una lastima, para mi era un fierro pero me siento muy desepcionado por LG...hasta da la senzacion de que es a proposito...le ponen una vida util y listo...ESTAFADORES...
Madre mía...y yo que pensé que éramos pocos con este tema...
El mío no lo cubre el SAT y está de nuevo en tienda especializada(ya estuvo antes y le cambiaron una pieza y le dieron el repaso contrala humedad y lo básico)A ver si dan con la clave aunque desanima leer toda esta casuística.
Me apena porque este móvil es una pasada:diseño,cámara,con el ultimo Android va genial...
En fin,a ver qué pasa con él.
Saludos.
Dav1d3g
23/06/16, 14:24:33
Yo restauré de fabrica y no tardó ni un día en volverme a salir.Espera a ver, pero mucho me temo que te vaya a tocar volver. Qué te hicieron en el sat?
Pues en el sat según la hoja que me adjuntaron pone: "sustitución de elementos electrónicos para el buen funcionamiento. Se han realizado los test de control y se ha actualizado." Y luego más abajo menciona: "repuestos utilizados: lector SIM/SD" . En resumen que han cambiado el lector de la sim y fuera. Además a mí ya me había empezado a fallar el táctil y todo, por eso estaba más asustado.
WhiskyNexus
23/06/16, 17:06:45
Pues en el sat según la hoja que me adjuntaron pone: "sustitución de elementos electrónicos para el buen funcionamiento. Se han realizado los test de control y se ha actualizado." Y luego más abajo menciona: "repuestos utilizados: lector SIM/SD" . En resumen que han cambiado el lector de la sim y fuera. Además a mí ya me había empezado a fallar el táctil y todo, por eso estaba más asustado.
Y cambiándote el lector de sim vuelve a fallar? A mi me han devuelto el mío hoy y me han hecho un cambio de placa. A ver cuanto tardo en volver al sat.
manuells
25/06/16, 11:22:04
Bueno pues a mi tampoco me reconoce la sim desde ayer. Enviado al sat. a ver que solucion me dan
Coraline
25/06/16, 13:03:07
joder.. con lo que leo tengo poca esperanza, no??
creía que cambiando la placa no volvería a dar más el fallo.. pero veo que no es así, no?? pff veremos a ver en cuánto vuelvo a decir que me ha fallao esto...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.