Acceder

Ver la Versión Completa : Zimexport pasa de mi y tiene mi movil

SrBannanna
01/06/16, 19:42:33
Hola muy buenas, hace menos de un més abrí un tema para comunicar que estaba teniendo problemas con el micro.USB de mi mx5 para cargar el terminal. Seguí vuestros consejos, y como tengo garantia aquí en españa gracias a comprar por la conjunta que oragnizasteis, contacte con ellos para tramitar la garantia. El dia siguiente ya tuve el numero de RMA para enviar el paquete, y fue lo que hice menos de una semana después. Cuando correos me facilito el nº de seguimineto, como pedia el correo de zimexport se lo envie. Tardaron 2 dias en informarme desde correos que el paquete fue entregado correctamente. Aqui viene el problema, llevo aproximadamente 3 semanas sin ninguna comunicación por parte de zimexport o la empresa subcontractada que realiza la reparación. He enviado repetidos mensajes al correo de atencion al cliente de zimexport sin respuesta alguna. He llamado a la empresa subcontractada pero me han dicho que ellos no se encargan de la organización, reciben moviles, los arreglan y los vuelven a enviar. No he encontrado forma de contactar via telefono con zimexport, y parece que por el correo me ignoran (llevo unos 10 mensajes enviados pidiendo explicaciones y nada).
Ahora me encuentro sin movil desde hace mas de tres semanas, y sin noticias de el. No se si lo han recibido correctamente (correos solo dice que lo ha entregado), no se si se ha aceptado la garantia, no se cuando me lo devolveran, no se nada, y no tengo forma de reclamar ni hablar con ellos.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias

SrBannanna
03/06/16, 10:34:54
Nadie sabe que puedo hacer?

Jaimilloxd
04/06/16, 17:34:23
Pff que mal asunto , intenta ir a la oficina de atencion al consumidor mas cercana a ver si te pueden ayudar mejor que aqui

SrBannanna
04/06/16, 23:24:08
Gracias por la respuesta, pero pensava que habria alguna solucion antes que recurrir a asuntos legales. No hay ninguna forma real de llamarlos, me parece muy fuerte que una empresa que parece que va de seria se descuide asi de un cliente y no ofrezca ningun sistema de llamadas para solucionar problemas de este tipo.
He estado leiendo otros comentarios de este foro de usuarios que no han tenido ningun problema para arreglar su mobil con zimexport y la garantia española, no entiendo como una compañia puede, al azar, ignorar repetidos correos pidiendo explicaciones. Me parece una verguenza.
Nose, seguramente este lunes vuelva a llamar a la empresa subcontractada que se encarga de las reparaciones para pedir explicaciones (es el unico numero de telefono al que puedo recurrir), y no parar hasta saber algo.
Si no consigo nada, recurrire a tu consejo, pero no se que larga puede ser la reclamación o que puede conllevar, y ahora mismo no tengo tiempo ni humor para entrar en una guerra con ninguna empresa.
Muchas gracias, estoy abierto a sugerencias.

Nachovic
06/06/16, 19:23:57
Qué ha pasado al final compi? Yo estoy pensando en llevar mi MX5 por el problema del altavoz pero me da miedito viendo el percal...

Lucky_82
07/06/16, 09:27:12
yo sufrí algo similar pero, aunque tardaban un par de días en contestarme, al final me decían algo...

yo escribía directamente a través del formulario de contacto de la zona de pedidos de zimexport y, en paralelo, escribía mail a [email protected]

suerte compañero...

SrBannanna
07/06/16, 13:09:08
Cuando recibí la respuesta del compañero de arriba, procedí ha enviar otra vez a todos los correos en los cuales me ignoravan un mensaje informando de la situación que estava sufriendo y informando que debido a la no respuesta por su parte, iba a proceder a denunciar el caso en una oficina de atencion al consumidor. Gracia a este mensjae me han contestado informandome que el mobil se encuentra en reparación y que se disculpan por la demora. Estoy contento ahora con la respuesta, pero me parece vergonzoso que solo funcionen con "amenazas", por el momento se que lo tienen pero no se cuando me lo van a debolver. Muchas gracias a todos.

chapu123456789
10/06/16, 13:21:23
Tengo el enorme placer de comunicar, que tras mes y medio que envié el movil, porque rompi la pantalla, a arreglar con la garantía de zimexport, lo acabo de recibir con la pantalla nueva y todo perfecto. Cuesta comunicarte con los de zimexport pero al final todo perfecto. Ah y a entrado en la garantía la pantalla.

Nachovic
10/06/16, 17:44:03
Rompiste la pantalla y te lo han arreglado en garantía?

tetsuoshima41
11/06/16, 14:22:58
Rompiste la pantalla y te lo han arreglado en garantía?
Esto mismo pregunto yo

chapu123456789
12/06/16, 19:11:58
Sisi, aunque parezca raro (que yo sigo sorprendido) así ha sido.

nacho.wt
22/06/16, 17:23:30
Yo estoy en una situación similar, compre en la conjunta, me ha fallado la pantalla del movil, niebla y demás y a mi ni me responden, me pidieron la referencia (que no se como no la tienen) les di una que no es me dijeron que esa no era, que era solo numérica, la envié inmediatamente de recibir el correo, me llega el correo de que desde zimexport me responderán en menos de 24 horas pasan los días y nada,ni siquiera me mandan la dirección de donde mandarlo ni me ofrecen ninguna solución al no contactar conmigo no se que hacer y eso que al comprar también lo hice con garantía dos años en España, compre dos terminales, y solo uno ha dado problemas. Pero estoy con un móvil super antiguo con el que no puedo hacer nada.

chapu123456789
23/06/16, 19:28:28
A que correo lo estas enviando?

SrBannanna
27/06/16, 19:51:17
Siento haber tardado tanto en contactar pero he estado fuera de vacanciones.
El problema sigue igual, de aqui a pocos dias cumplo 2 meses sin telefono por una compañia de mierda que no sabe atender a un cliente como debe.
Hace poco menos de una semana se puso en contacto conmigo zimexport para comentarme que han revisado el telefono y han detectado defectos en la pantalla y en el chasis que hacen que yo tenga que pagar la reparación. Como supondreis, se en que condiciones tengo el telefono, y este tiene la pantalla INTACTA y solo dos arañazos en dos esuinas producias por el roze con llaves.
Estimado cliente
El terminal presenta varios golpes en la carcasa y la pantalla dañada
Le enviaremos en breves el presupuesto del fabricante
Gracias
Un saludo"
Yo:
No, el terminal no presenta ningu daño en la pantalla, solo un pequeña rayadura en una esquina del chasis, la cual no tiene ningun efecto ni tiene nada que ver con el connector. Llevo casi 2 meses esperando a mi telefono con una comunicacion vergonzosa con su companyia, y ahora me decis que arreglar un mobil con un bueno uso pero con un error de produccion no entra en garantia. Y repito, se como cuido mi telefono y en que condiciones esta, no tiene NINGUN daño en la pantalla, y la ralladura en la esquina es de un mero uso cotidiano con un bolsillo de pantalon. De verdad que me parece vergonzoso. Me siento timado por haber confiado en una compañia la cual presume de un servicio tecnico aqui en españa, pero a la hora de verdad, el cliente tiene que esperar 2 meses para un cambio de conector, y ademas pagando por unos supuestos daños que, lo se yo y lo sabe usted, son inexistentes.
Me veo obligado a no solo replantearme el pago del arreglo por una neglijencia vuestra, si no que tambien comentar la pessima experiencia que he tenido con ustedes por los tantos foros que transito, dado el caso, que no teneis ni un solo telefono de contacto para quejas de esta magnitud.
VERGUENZA
Zimexport:
Te adjuntamos imágenes de los daños
http://imgur.com/a/3ufHw
YO:

Lo entiendo, pero me puede decir usted donde vee que estos daños puedan tener relacion con el mal funcionamiento interno del micro-usb, o es mas, donde ve usted daños que se hayan producido por un mal uso del terminal? Son simples rayaduras, sin efecto negativo al terminal, peoducidas por el contacto del mismo con llaves o otros objetos en un bolsillo de pantalon. Y es mas, en ningun momento he pedido que se arreglaran estas "ralladuras" simplemente quiero que, despued de haber pagado 70 euros por una garantia aqui en españa esta cumpla tanto en tiempo como eficacia, y por el momento ningina ni la otra.

Después de esto nada mas.

Me hace pensar que sin han tardado 2 meses en mirarse el telefono, este esta en china, y por lo tanto solo eso ya es denunciable prometiendo una garantia española. En mi umilde opinion, NO COMPREIS EN ZIMEXPORT, nunca me podria imaginar un servicio tecnico tan deficiente y con errores tan graves.

chapu123456789
28/06/16, 06:58:15
Pues lo siento compi, a mi se me jodió la pantalla (no por rotura de ninguna caída, si no por un exceso de presión dentro del bolsillo) lo envié a Asturias como me dijo zimexport, y aunque tardaron en arreglarlo y muchas veces en contestarme, me lo repararon gratuitamente y sin ninguna queja. Parece que has tenido mala suerte... Ánimo.

SrBannanna
11/07/16, 16:23:23
Después de seguir peleandome con ellos, hoy porfin he recibido un mensaje de una compañia de envios diciendome que mi paquete esta en camino. Todo seria "perfecto" si no fuera porque el paquete viene con un pago contrarembolso de 40 euros. Alguien sabe a que se pueden deber. Pedi, por la falta de profesionalidad y el pesimo trato cuando ya me arte que no tocaran nada de mi movil y que me lo enviaran de vuelta en seguida, que no queria saber nada mas de ellos. Ademas, nunca consenti una possible reparación en el momento en que me dijeron que esta no estaria cubierta por la garantia. Por lo tanto, alguien sabe porque me estan cobrando 40 euros? Si se trata de que mhe han reparado el mobil sin mi consentimiento que puedo hacer? Que ocurre si no quiero pagar el importe una vez venga el cartero? Me pueden estar cobrando 40 euros sin ni siquiera arreglar el mobil?
Muchas gracias.

jose.ote
11/07/16, 19:00:27
Después de seguir peleandome con ellos, hoy porfin he recibido un mensaje de una compañia de envios diciendome que mi paquete esta en camino. Todo seria "perfecto" si no fuera porque el paquete viene con un pago contrarembolso de 40 euros. Alguien sabe a que se pueden deber. Pedi, por la falta de profesionalidad y el pesimo trato cuando ya me arte que no tocaran nada de mi movil y que me lo enviaran de vuelta en seguida, que no queria saber nada mas de ellos. Ademas, nunca consenti una possible reparación en el momento en que me dijeron que esta no estaria cubierta por la garantia. Por lo tanto, alguien sabe porque me estan cobrando 40 euros? Si se trata de que mhe han reparado el mobil sin mi consentimiento que puedo hacer? Que ocurre si no quiero pagar el importe una vez venga el cartero? Me pueden estar cobrando 40 euros sin ni siquiera arreglar el mobil?
Muchas gracias.
Una cosa esta clara y es que si no pagas el contra reembolso la agencia de transportes no te va a dar el móvil.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

tetsuoshima41
12/07/16, 10:00:47
Muchas gracias.
Te cobran el envío, pues te lo han declarado como "no garantía"
Un saludo

SrBannanna
14/07/16, 11:11:10
Finalmente el movil ha llegado hoy pr la mañana, con un pago contrarembolso de 10 euros y el usb arreglado. No entiendo nada... Yo ya paso de volverme a discutir con ellos porque me han arreglado el movil cobrandome cuando dije claramente que queria que me dijeran el presupuesto para yo aceptarlo o no, presupuesto que nunca llego...
Igualmente ahora ya esta solucionado, eso si, NUNCA MÁS vuelvo a confiar en este servicio tecnico.
Ahora si, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero haber ayudado de alguna forma al foro tambien, aunque hye estado siempre haciendo broncas jajajaj
Muchas gracias a todos y sobretodo, a CONFIAR POCO en este servicio técnico.

dartacan
15/09/16, 13:34:12
Finalmente el movil ha llegado hoy pr la mañana, con un pago contrarembolso de 10 euros y el usb arreglado. No entiendo nada... Yo ya paso de volverme a discutir con ellos porque me han arreglado el movil cobrandome cuando dije claramente que queria que me dijeran el presupuesto para yo aceptarlo o no, presupuesto que nunca llego...
Igualmente ahora ya esta solucionado, eso si, NUNCA MÁS vuelvo a confiar en este servicio tecnico.
Ahora si, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero haber ayudado de alguna forma al foro tambien, aunque hye estado siempre haciendo broncas jajajaj
Muchas gracias a todos y sobretodo, a CONFIAR POCO en este servicio técnico.
Cuál es el SAT de Zimexport?

chapu123456789
15/09/16, 21:23:40
Cuál es el SAT de Zimexport?

En Oviedo, smart planet o algo así, yo lo tuve que enviar y aunque se demoran mas de un mes me lo devolvieron perfecto.

Asieerin
15/09/16, 21:31:14
En Oviedo, smart planet o algo así, yo lo tuve que enviar y aunque se demoran mas de un mes me lo devolvieron perfecto.

Pues si
https://www.google.es/search?q=smart+planet+oviedo&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwjmgOr8jZLPAhVHXBQKHWZoDtEQvwUIFygA&biw=360&bih=559

dartacan
16/09/16, 02:51:23
Tiene algún coste enviarlo y recibirlo?

SrBannanna
16/09/16, 13:34:14
Nose a que te refieres del todo, yo sencillamente como compre por conjunta de esta web el terminal, ya me venia con 2 años de garantia española y fue hablar con el correo de zimexport y tramitaron ellos la garantia.