Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Decepción Huawei P9 no es dual sim ¿se puede convertir?

UnoMasDeMadrid
01/06/16, 13:33:42
Buenos Días

Acabo de hacer el tonto, comprandome tras una cancelación de protabilidad, el P9, pensando que, como el P9 Lite que tienen mis compañeros es dual sim, el P9 tambien lo sería.

En la página oficial no indicaba nada, y había visto reviews que indicaban que sí.....pues bien, ahora que lo recibo veo que no funciona con dos sim.

Y ahora mis preguntas (porque no lo puedo devolver).
¿Es posible convertir un single sim a dual sim?
¿Sabeis el motivo de que vendan P9 Lite dual sim y que el P9 no lo sea?

Gracias
Un Saludo

ricard33
01/06/16, 13:57:14
Buenos Días

Acabo de hacer el tonto, comprandome tras una cancelación de protabilidad, el P9, pensando que, como el P9 Lite que tienen mis compañeros es dual sim, el P9 tambien lo sería.

En la página oficial no indicaba nada, y había visto reviews que indicaban que sí.....pues bien, ahora que lo recibo veo que no funciona con dos sim.

Gracias
Un Saludo

Hola Compañero lo primero explica bien lo de cancelación de portabilidad, después lo que no entiendo es como se compra algo uno sin leer un poco antes o informarse antes ya que todos sabemos que el modelo que se vende en Europa no es Dual Sim, y si la Pagina Web a la que te refieres que no cual es, No lo Pone es por Algo!

Y sobre las preguntas:

1 - el porque no lo puedes Devolver y que explicación te han dado?

2 - Es Imposible el hacerlo Dual Sim

3 - El Motivo ni idea pero eso lo ha dejado bien Claro Huawei que seria así en Europa!

Un Saludo y intenta explicar lo que te pregunto y entre todos seguro que te podemos ayudar! :ok:

PIX3L
01/06/16, 14:30:30
No sé que compañía es, pero si es vodafone sí lo puedes devolver aunque esté ya usado. Tienes 1 o 2 semanas, no recuerdo bien. Pero yo pedí un note 4 y lo devolví porque no me hacía al tamaño y no me pusieron pegas.

Saludos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

UnoMasDeMadrid
01/06/16, 17:57:09
Buenas Tardes

Es Movistar y creo que sin abrir el teléfono, tengo unos días para desistir.

Había leido varias reviews y en algunas se hablaba de la doble SIM en el P9.
Además había visto el P9 Lite de conocidos, y sí que tenía doble SIM.
Todo esto, me hacía pensar en que el P9 al ser un modelo superior, tambien lo tenía.

Inicialmente no era una cosa que me hiciera descartar un terminal u otro, pero viendo que el P9 Lite sí lo tiene, y que la principal mejora del P9 es la doble cámara (un poco el procesador y unos Gb más) pero me supone pagar 200 € más......me planteo mucho dar marcha atrás.

Gracias
Un Saludo

UnoMasDeMadrid
02/06/16, 09:40:17
Añado una pregunta para que me echeis una mano:

¿Merece la pena pagar la diferencia del P9 al P9 Lite?

Revisando veo que la diferencia está en:

P9 tiene doble cámara Leica
P9 tiene cristal 2,5D
P9 tiene Kirin 955 mientras que P9 Lite es 650
P9 tiene 32 Gb

La única diferencia que de verdad puedo "notar" es en cuanto a procesador, porque la cámara no la utilizo mucho, y la capacidad de almacenamiento es ampliable vía microSD.

¿Como lo veis? ¿Pagaríais 150-200€ más? Mi decisión ahora está condicionada por la doble SIM, pero tampoco quiero sacrificar muchas prestaciones por ello.

Gracias!

arepuj
02/06/16, 09:48:17
Hola compañero,

El P9 lite que se vende en europa tampoco es doble Sim, otra cosa es que tus compañeros lo hayan comprado por internet y por los motivos que sea son la versión asiática. Con esto quiero decir que al menos los P9 lite que venden las operadoras son de una sola Sim al ser la versión oficial para europa.
Eso sí, ten ene cuenta que las versiones dual sim NO tienen NFC!!

UnoMasDeMadrid
02/06/16, 09:57:36
Hola compañero,

El P9 lite que se vende en europa tampoco es doble Sim, otra cosa es que tus compañeros lo hayan comprado por internet y por los motivos que sea son la versión asiática. Con esto quiero decir que al menos los P9 lite que venden las operadoras son de una sola Sim al ser la versión oficial para europa.
Eso sí, ten ene cuenta que las versiones dual sim NO tienen NFC!!

Movistar (tanto por teléfono como en tienda) y Huawei España, me han confirmado que el P9 Lite es dual sim con todas las operadoras.
¿No es así?

UnoMasDeMadrid
02/06/16, 10:00:10
Movistar (tanto por teléfono como en tienda) y Huawei España, me han confirmado que el P9 Lite es dual sim con todas las operadoras.
¿No es así?

Añado que mis conocidos lo han comprado libre en THe Phone House y es doble SIM (utilizando la ranura microSD)

Juanro49
02/06/16, 10:36:46
Buenos Días

Gracias
Un Saludo

Hay dos modelos internacionales, el L09 que es singlesim (el que venden las operadoras y la mayoria de tiendas) y el L19 que es el dualsim, si te interesa el dualsim tendrias que buscar alguna tienda que venda el L19

arepuj
02/06/16, 14:15:33
Menudo lio con el tema ¿entonces los lite son todo dual sim?
es que me parece que con el tema dual sim y NFC nos están volviendo locos a los clientes y no hay manera de que expliquen bien las cosas

ricard33
02/06/16, 14:24:56
Es tan simple como mirar las expediciones en la Web Oficial de Huawei y todos Contentos! :risitas:

Un Saludo

ANGELLBF
02/09/16, 17:33:21
Por si le sirve a alguien:

De: Huawei Spain [mailto:[email protected]]
Enviado el: viernes, 2 de septiembre de 2016 9:21
Buenos días,

Gracias por contactar con Huawei Device España.
En respuesta a su correo le indicamos que efectívamente el modelo Huawei P9 Lite (VNS-L31) es Dual SIM. No obstante se trata de Dual SIM stand-by por lo cuál solamente puede tener activada una SIM a la vez. Es decír si usa por ejemplo la SIM 1, para usar la SIM 2 tiene que desactivar primero la SIM 1 y activar la SIM 2, ya que no permite el uso simultaneo de ambas SIM.

Le recordamos que puede encontrar más información sobre nuestros productos, manuales, software y centros de reparación en nuestra página web de soporte: Huawei España - Soporte.

Atentamente,
Centro de Atención al Cliente de Huawei España

crocolifull
04/09/16, 01:41:00
ACLARO, EL HUAWEI P9 SI ES DUAL SIM
SOLO DEBES REEMPLAZAR LA SD POR UNA SIM.
MIRATE LAS INSTRUCCIONES

dj_leo32
04/09/16, 14:04:01
ACLARO, EL HUAWEI P9 SI ES DUAL SIM
SOLO DEBES REEMPLAZAR LA SD POR UNA SIM.
MIRATE LAS INSTRUCCIONES

Vamos a ver, no empecemos a liar otra vez. El modelo que se vende en España NO ES DUAL SIM.

Extraído de gsmarena.com http://www.gsmarena.com/huawei_p9-7972.php

EVA-L09 (Single SIM); EVA-L19, EVA-L29 (Dual SIM)

crocolifull
04/09/16, 17:01:12
Vamos a ver, no empecemos a liar otra vez. El modelo que se vende en España NO ES DUAL SIM.

Extraído de gsmarena.com http://www.gsmarena.com/huawei_p9-7972.php

EVA-L09 (Single SIM); EVA-L19, EVA-L29 (Dual SIM)
COÑO ES VERDAD!!!

victorguim
05/09/16, 10:09:59
Buenas!

y sabéis si al menos se puede "guardar" físicamente la segunda Nano/microsim en el slot de la MicroSD? aunque no funcione?

Ya que no necesito más gb que los 32gb, estaría bien para no perder facilmente mi segunda sim.

Muchas gracias!

dj_leo32
05/09/16, 15:51:49
Buenas!

y sabéis si al menos se puede "guardar" físicamente la segunda Nano/microsim en el slot de la MicroSD? aunque no funcione?

Ya que no necesito más gb que los 32gb, estaría bien para no perder facilmente mi segunda sim.

Muchas gracias!

La verdad es que no te sé decir si al no ser la versión con dual sim si ésta soportará usar el hueco para una nano. En principio te diría que no y que te arriesgas a que se pueda quedar atrapada y sea peor el remedio que la enfermedad.

Por otro lado no sé si tus dos lineas son del mismo operador y si son de empresa o particular. Lo digo porque movistar dispone de un servicio para los que son de empresa (no he visto que esté para particulares) que permite unir una linea particular y una profesional en una sola sim. Este servicio se llamar "tarjeta Dual" (no confundir con multisim, que eso son dos tarjetas con el mismo número).

Aquí te dejo más info por si te vale https://www.movistar.es/autonomos/movil/servicios/ficha-faq/dual/