Ver la Versión Completa : RaduG[Sense 2.1] ChocolateEclair 1.0 "Very powerful stuff"
This ROM is based on the official HTC Eclair 2.1. Thanks Behnaam for the kernel sources.
As I am not a Sense fan, I've replaced some of the icons, sounds and some other goodies. I have to say that I find it pretty usable, but even so I prefer vanilla. Anyway, I'm sure that some of you will like it . I built this to be more usable than the default 2.1 Sense.
Features:
- stable and fast kernel, pre-overclocked @ 691MHz / 160MHz
- tweaked internal task killer, scheduler and battery life management
- all hardware working
- A2SD - enabled by default if you have an EXT partition on your SDCard
- Launcher PRO
- very fast boot process(~40s)
- included modules(cifs, cryptoloop, loop, tun, ramzswap)
- USB tethering works properly
- compcache (using heyodee's script)
- excellent battery life
- root
- you can change music volume while the device is on sleep mode
- youtube HD
First boot will take a few minutes, don't panic.
I have also included LauncherPRO in case you're not a Sense fan. To enable it, go to Settings>Applications>Manage applications>HTC Sense>Clear defaults. Then press the home button and choose Launcher Pro from the list.
Additional information/FAQ:
How do I enable Apps2SD?
Apps2SD is enabled automatically if you have an EXT2/3 partition on your SDCard.
Can I use SetCPU or OverclockingWidget?
Yes, you can, but you can't do anything with it because the frequency table only contains three elements. I suggest you live it as it is.
What's next?
I don't know. I'm a vanilla fan and I can't say I enjoy sense. Everything works great in this ROM, and I will update it if I manage to improve it in any way.
At the first boot, I can see the Android boot animation but then the screen goes green.
Don't panic, it still does its thing - building dalvik-cache to be more specific. At the next boot it won't do it again.
http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0_signed.zip
ChocolateEclair 1.0.1 changelog:
- removed chinese widgets
- zipaligned apks for RAM usage optimization
- changed bootanimation(not glowing anymore)
http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0.1_signed.zip
Aunque no vaya a usarla, podrías poner las imágenes del post de xda y tal.
Aunque no vaya a usarla, podrías poner las imágenes del post dexda y tal.cuando llegue a casa los pongo, que estoy en la hero y me da pereza... :silbando:
Este es el post de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=702215
Hay mucha gente fan de las vanilla, a ver que tal se le ha dado el sense a radug
helio_150
14/06/10, 18:57:34
yo la voy a probar, si o si.........
saludos
u892127
14/06/10, 19:11:07
x favor quien vaya probando q reporte, supongo que el idioma sigue igual ingles y chino, el bt funciona ??
x favor quien vaya probando q reporte, supongo que el idioma sigue igual ingles y chino, el bt funciona ??
El BT funciona como cualquier ROM con Sense.
helio_150
14/06/10, 19:14:41
el idioma es igual que las demas, inglesssss
saludos
spidermanjmpb
14/06/10, 20:54:45
Cuanto tarda en entrar por que a mi se me ha quedado una pantalla verde después del muñequito
gomechuelo
14/06/10, 20:58:46
First boot will take a few minutes, don't panic.
En el primer arranque, puedo ver la animación de arranque Android, pero luego la pantalla se pone verde.
Don't panic, it still does its thing - building dalvik-cache to be more specific.
No entre en pánico, todavía lo hace su cosa - Edificio Dalvik-cache para ser más específico. At the next boot it won't do it again.
En el siguiente arranque no lo volveré a hacer.
¿estas probando todas e spiderman?a ver si nos cuentas que tal va a esta porque por lo poco que entiendo en el hilo de xda el mismo autor radgu esta diciendo que va mas rapida que las vanilla y que da 3.05 en linpack¿lo puede corroborar alguien?
helio_150
14/06/10, 21:31:17
si yo lo corroboro, 3.09 MFLPOS sin poner jit ni leches
saludos
gomechuelo
14/06/10, 21:37:05
pero se nota a la hora de moverse por los menus?¿funciona todo correctamente?¿acelerometro bluetot y demas?vamso que si merece la pena pasarse de la roufianos a esta,me mosqueo bastante el tema de oc¿sabes a que velocidad trabaja nada mas instalarla?quiero decir no se si una rom puede venir ya overclokeada y trabajar a mas de lo normal,porque en el foro de xda entendi que esos valores son trabajando a 600 y pico y si es asi no me la pongo no quiero forzar el movil.
Están hablando muy bien de esta ROM en XDA, alguien por aquí nos comenta sus experiencias y qué tal con la nueva RADIO ?
Gracias y un saludo.
gomechuelo
14/06/10, 23:58:15
han hablaod como dos paginas mas y todos los comentarios son muy buenos a ver que ponen mañana sobre la bateria pero la verdad es que la ponen muy muy bien mañana a probarla del tiron
helio_150
15/06/10, 00:08:32
va de lujo sin jit, y si se nota que vuela entre menus, la radio bien tambien, funciona todo, ahora estoy probando el jit de villain en esta rom, que por cierto, también vale para esta, jajajaja, y el parche de villain también, le tiraran de las orejas a radug como a los demás?..................
saludos
p.d: con jit la mas rápida que he probado 4,9 MFLOPS
gomechuelo
15/06/10, 00:11:57
upppsss casi digo una palabrota jajaj j...... 4.9?vaya pasote aunque si no se nota en el uso del movil de poco vale,lo digo proque en la de villain preguntamos y creo que fue intronauta el que dijo que no se notaba apenas,bueno dicho esto¿a cuanto esta trabajdno tu procesador para dar esas velocidades?¿a que parche de villain te refieres?y radug creo que nombro a villain no como el otro que directamente les mango el trabajo y le cmabio el nombre que rufian esta hecho.
helio_150
15/06/10, 00:26:33
lo del procesador no se ni como mirarlo, y lo del parche me refiero a los de villain del jit y a el del ota.
saludos
vvaleta
15/06/10, 00:32:17
Podia haber puesto el teclado con la marcacion de voz que llevan ya las demas, eso es un fallito :enfadadisimo:
gomechuelo
15/06/10, 00:38:01
lo del procesador no se ni como mirarlo, y lo del parche me refiero a los de villain del jit y a el del ota.
saludos
con el overclok widget segun lo pones en el escritorio te dice a cuanto esta trabajdo creo,de todas formas waleta¿podrias explicarme mi duda sobre el oc?¿la rom viene ya subida de revoluciones o si tu no tocas nada con oc widget trabaja como la normal a 500 y algo?¿de español supongo que nada de nada no?
helio_150
15/06/10, 06:35:51
trabaja a 691 mhz, y no esta en español.
saludos
spidermanjmpb
15/06/10, 07:12:59
Pues os paso mis experiencias con la rom:
a) La radio yo sigo teniendo la que tenia de antes o sea la 6.35.15.01
b) Le he aplicado los dos parches de Villain nada más flashearla, me deja 147,89 MB de memoria interna cuando antes de ponerle el parche no pasaba de 70 MB
c) El OC sin tocarlo se posiciona en Min: 160000 y yo con el dedo no he logrado subirlo, el Max a 691200
d) Mflops/s: 4.7 Time: 1.2 seconds Norm Res: 3.36
e) Es rápida pero no le noto diferencia con la de Villain/Roufianos
f) La prueba de la batería siempre la hago igual dejando el móvil en standby a las 22.00 y volviendo a mirar a las 05.30 y con las Villain/Roufianos lo dejaba en 98 y pasaba a 96, con esta lo he dejado a 98 y ha pasado a 92 en el mismo periodo (más consumo)
g) No trae el español, como todas por ahora
gomechuelo
15/06/10, 08:09:59
ummm pues tenia pensado ponerla esta tarde en cuanto llegara a casa pero sabiendo que trabaja ya oc paso no quiero forzar mi hero, claro que asi tambien se explica esos resultados en linpack, por que no haran version normal y version oc
willy357
15/06/10, 08:19:40
hola a todos esta rom se ve q esta muy bien me gustaria probarla pero me gustaria q me explicaran eso de los parches q le poneis para poder hacerlo gracias a todos
A mi me da el FC com.htc.bgp, igual que me daba en la sense b5.1
He encontrado un posible fix para el que también le pase:
Ir a aplicaciones y hacer un clear data y chache (cuando se pueda) de:
- Calendar
- Calendar Storage
- Gmail
- Gmail Storage (a mi este no me aparece)
A ver si funciona.
El becnhmark me indica que está a 550mhz, neocore 32,8 fps y linpack 3 mflops
De momento parece que funciona todo
Nueva versión de la ROM con cambios mínimos:
DOWNLOAD ChocolateEclair 1.0.1 @ 691/160
(http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0.1_signed.zip)Lokernel @576/245 - flash this over the ROM if you get FCs or boot/wakeup issues (http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0_lokernel_signed.zip)
Edito: Buenas noticia para algunos.. RaduG va a hacer un DualBoot para sus dos ROMs, se podrá tener VanillaEclair 3.3 y ChocolateEclair y arrancar la que se desee. La VE 3.3 Final saldrá el viernes y dice que el sábado podría tener hecho el DualBoot.
gomechuelo
15/06/10, 11:40:48
Pero que ventaja aporta? Me refiero no le veo muy util poder arrancar una con sense y otra sin sense porque serian dos roms distintas no? Por otro lado lo de lokernel es para que trabaje la rom sin oc?
Sent from my HTC Hero using Tapatalk
El LoKernel es por si tienes problemas pasando de standby a on.
Si que lleva OC, pero muy ligero. De 528 MHz que viene la Hero normal a los 576 MHz.
gomechuelo
15/06/10, 12:28:48
A pues tonses si que es poco pero como el archivo de descarga se llama 691/100 y pico pense que trabajaba a 691 directamente
A pues tonses si que es poco pero como el archivo de descarga se llama 691/100 y pico pense que trabajaba a 691 directamente
El normal es el de 691 MHz, pero si tienes problemas con ese o no quieres un OC tan alto, te bajas el LoKernel y lo flasheas encima sin problema.
gomechuelo
15/06/10, 12:35:26
aaaa vale vale tonses si era para lo que yo decia jeje gracias pues eso are y os cuento que da en linpack
http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0.1_signed.zip
Para los que queráis darle aun más chicha a la Hero.. aquí os dejo lo nuevo.
OK, the Extreme Kernel is ready! Features:
- 768MHz / 176MHz
- optimal frequency steps
- very aggressive task killer(starts killing apps @ 35MB free RAM)
- aggressive scheduler
- very aggressive CPU settings
DOWNLOAD ChocolateEclair ExtremeKernel @ 768/176 (http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0.1_ExtremeKernel_signed.zip)
vvaleta
15/06/10, 19:44:14
Para los que queráis darle aun más chicha a la Hero.. aquí os dejo lo nuevo.
OK, the Extreme Kernel is ready! Features:
- 768MHz / 176MHz
- optimal frequency steps
- very aggressive task killer(starts killing apps @ 35MB free RAM)
- aggressive scheduler
- very aggressive CPU settings
DOWNLOAD ChocolateEclair ExtremeKernel @ 768/176 (http://roms.pxmedia.nl/ChocolateEclair_1.0.1_ExtremeKernel_signed.zip)
Bufffffffff, demasiado para nuestras achicharadas heros :risitas:
Bufffffffff, demasiado para nuestras achicharadas heros :risitas:
Demasiado? Yo tuve la aHero v1.0 con OC a 768 MHz y iba que no veas.
Incluso la llegué a poner a 806 MHz con VanillaEclair 3.0 y no se quejaba!
Eso si.. a veces se calentaba un poquitín :risitas:
La CPU Qualcomm que lleva nuestra pequeña aguanta y mucho!
helio_150
15/06/10, 22:15:52
pues yo lo flasheo el kernel extreme y la hero no arranca ni de cachondeo
saludos
gomechuelo
15/06/10, 22:22:24
ahora mismo estoy con la robo nose que y va lenta de narices y no me gusta un pelo eso si lo bueno que tiene es que puedes seguir usando el sense pero con el launcher pro y eso me a gustado bastante en esta tambien se puede hacer eso?sin perder los widget de htc y demas,espero que esta vaya por lo menos tan bien como la roufianos porque que decepcion
Trucker
15/06/10, 23:26:18
Ultimamente nos vemos en todos sitios, eh gomechuelo?:risitas::risitas:
Vaya palo con la ROBOMIX que nos hemos llevado.
Voy a probar esta y si no, vuelvo a la rufiana que va de escándalo :ok:
gomechuelo
15/06/10, 23:31:58
jajaja eso es bueno hombre es que somos culos de mal asienot con esto de las roms,jajaja la verdad es que si menudo palo macho,ya me contaras que tal con esta yo ya no tengo tiempo para flasearla,pero creo que va a ser bastante mejor que la robomix,porque en xda llevan ya 20 tantas paginas y hablan muy bien de ella,la robomix solo lleva 4.
Choquex
16/06/10, 00:40:33
Alguien sabe si funciona el Friendstream???
jajaja eso es bueno hombre es que somos culos de mal asienot con esto de las roms,jajaja la verdad es que si menudo palo macho,ya me contaras que tal con esta yo ya no tengo tiempo para flasearla,pero creo que va a ser bastante mejor que la robomix,porque en xda llevan ya 20 tantas paginas y hablan muy bien de ella,la robomix solo lleva 4.
Ya lo comenté en otro foro, pero tenía la Roufianos a la que le instalé el JIT y me la desastabilizó, así que como tenía que hacer full wipe probé esta y... me he quedado alucinando. Quizás no sea tan rápida como la Rufi y la batería no he podido probarla pero por lo demás estable como ella sola. Me gusta, creo que me la quedaré un tiempo... unas 24 horas :risitas:
Alguien sabe si funciona el Friendstream???
En esta versión al menos no la tiene.
jmgallego
16/06/10, 07:32:03
va bien , pero a mi la bateria en una noche se la ha fundido
saludos
gomechuelo
16/06/10, 08:13:12
Mira si se te quedo algo abierto o prueba con battery wipe,en xda dicen que dura
Trucker
16/06/10, 11:24:36
Esta va bastante mejor que la Robomix, pero no llega a la fluidez y velocidad de la Roufianus.
Creo que la bateria dura un poco menos. De todas formas ahora salgo de viaje y lo comprobaré.
Una lástima que no venga integrada la búsqueda por voz:cry:.
Si no actualizan esta semana vía FOTA, el viernes volveré a la "rufiana"X-D
gomechuelo
17/06/10, 15:07:27
pues vaya al final la rufino langostino la mejorcita,y mira que de esta hablan maravillas en xda,yo estoy mosqueado porque el gmail no me sincroniza con correos nuevos pero antes creo que si lo hacia nose si se a quedao tonta de restaurarla o toqueteado algo que no deberia,ya me contaras que tal
Trucker
17/06/10, 20:01:55
pues vaya al final la rufino langostino la mejorcita,y mira que de esta hablan maravillas en xda,yo estoy mosqueado porque el gmail no me sincroniza con correos nuevos pero antes creo que si lo hacia nose si se a quedao tonta de restaurarla o toqueteado algo que no deberia,ya me contaras que tal
Pues sigo de viaje y va de mal en peor.
Cada vez más lenta y con problemas para hablar, navegar y para sincronizar el correo.
La duración de la batería sí que me está gustando, pero no compensa en absoluto los demás fallos.
Mañana volveré a la Rufi que se deja querer más que esta.
Pues yo encantado de la vida. Va rápida y el único problema que he tenido fue porque se desconfiguró el SetCPU y me bloqueó el móvil y un par de veces tuve que quitarle la batería. Lo desinstalé, lo volví a configurar y va como la seda. Y la batería me está durando bastante para mi nivel de uso, con conexión permanente a través de GPRS, al menos una hora de WiFi y un par de llamadas.
gomechuelo
17/06/10, 20:28:30
Pues sigo de viaje y va de mal en peor.
Cada vez más lenta y con problemas para hablar, navegar y para sincronizar el correo.
La duración de la batería sí que me está gustando, pero no compensa en absoluto los demás fallos.
Mañana volveré a la Rufi que se deja querer más que esta.
pues ami macho no me sincroniza bien ahora el gmail nos esi es problema de la rom o de mi hero lo mismo al restaurarla se a quedao un poco boba pero bueno esta noche sale la nueva cronos habra que probarla sino siempre me puedo volver a la rufi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.