Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Convierte un h810 en un h811

wjbr1993
01/06/16, 10:19:47
Buenas amigos
He desarrollado un tutorial el cual ofrece a los dueños de un h810 (LG G4 AT&T) en un h811 (T-mobile)
Supongo aplica para otros modelos aplicando ciertas variaciones
El tutorial es una modificación de otro tutorial el cual modifica el F500L (de korea) en un h815 (versión internacional)
http://forum.xda-developers.com/g4/general/lg-g4-f500l-restore-signal-flash-815-t3214574

La ventaja de mi tutorial es que ofrece la posibilidad de conseguir (pasos al pie de la letra) un desbloqueo de recovery por maneras no oficiales y poder instalar custom rom
El detalle es que tiene un problema
Al menos en mi variante (H810) no encuentro como conseguir señal debido a la obvia diferencia de bandas
El detalle es que comparto mi aporte de xda para obtener ayuda de la comunidad y así conseguir señal que seria lo único que está afectando por completo el tutorial

http://forum.xda-developers.com/att-g4/general/how-to-install-cyanogenmod-h810-t3388019

PD:el error que tengo es que
Mi celular es desbloqueado el problema es que al instalar una ROM como Cyano
Me pide un código de desbloqueo de sim
Estuve en contacto con un desarrollador de xda y me dijo que nada más pruebe en flashear el módem de mi correspondiente modelo
El detalle es que dicho modem no existe al ser bootloader bloqueado
He buscado celulares con el mismo modem y me aventurare a instalarlo
Ya instalar los backup del módem lo que causa es un bootloop
Si alguien es muy avanzado en esto y quiere ayudar
Contactase conmigo yo le ayudaré en todo lo que necesite
Logcats o lo que sea que pueda
De igual manera
Dentro de unos días esta por llegar un celular nuevo a mis manos
Entonces prometo subir un vídeo apenas pueda
Ya que en xda también me han pedido pruebas de que esto sea real ya que nadie me cree (cosa que mi tutorial está basado en otro QUE SI FUNCIONA)
Pero el único celular que tengo en mano es el mío y pedir un celular prestado para hacer el vídeo aún no lo quiero hacer
Quiero que el tutorial funcione por completo
Si alguien está haciendo el tutorial y le funciona por favor comenté, si no le funciona igual comenté y trataré de solucionar el fallo
Si alguien no entiende avise y traduciré todo por completo

Merovingio
01/06/16, 11:44:48
wjbr1993

Movemos a ROMs y desarrollo LG G4

SalU2.

juan272
01/06/16, 14:16:24
parece bien encaminado esto, si se puede lograr obtener señal seria genial para los que tenemos bootloader bloqueado y no podemos instalar custom roms
la verdad me encantaria ayudar pero no se como

Drumed
01/06/16, 16:17:57
por fin, ya queda menos, ojalá se lo curren los de xda, para por fin poder tener todo el potencial de este hermoso cacharro.

Drumed
01/06/16, 20:42:08
Buenas amigos
He desarrollado un tutorial el cual ofrece a los dueños de un h810 (LG G4 AT&T) en un h811 (T-mobile)
El tutorial es una modificación de otro tutorial el cual modifica el F500L (de korea) en un h815 (versión internacional)
http://forum.xda-developers.com/g4/general/lg-g4-f500l-restore-signal-flash-815-t3214574

La ventaja de mi tutorial es que ofrece la posibilidad de conseguir (pasos al pie de la letra) un desbloqueo de recovery por maneras no oficiales y poder instalar custom rom
Al menos en mi variante (H810) no encuentro como conseguir señal debido a la obvia diferencia de bandas
El detalle es que comparto mi aporte de xda para obtener ayuda de la comunidad y así conseguir señal que seria lo único que está afectando por completo el tutorial

http://forum.xda-developers.com/att-g4/general/how-to-install-cyanogenmod-h810-t3388019

Y puedes regresar a cómo estaba antes? O te quedas sin señal para siempre?

wjbr1993
01/06/16, 23:14:37
Y puedes regresar a cómo estaba antes? O te quedas sin señal para siempre?

Para regresar al sistema anterior que seria el de Puerto Rico por que el de AT&T no me gusta nada
Primero lo instalo con lg flash tool 2014
Y después con LG UP para evitar errores
Y recupero señal además de que sigo con el bootloader bloqueado
Es como si no hubiera pasado nada

LEPT
02/06/16, 00:06:09
:palomitas:

Analizando los pasos que indicas, la verdad es que no le veo ningún misterio al proceso:

Por un lado, lo que haces es flashear a un 810 un firmware del 811 (ahí es cuando deberás perder la señal del smartphone).
Y por otro lado, empleas Flashfire para flashearte un Custom Recovery (TWRP), y comentas que te funciona
Finalmente, y una vez con el TWRP, te instalas desde él, la Custom ROM (CM12.1) para el modelo 811

Ahora bien, me surgen preguntas sobre el por qué de algunos detalles en tus pasos:

¿Para qué flasheas el KDZ del 810 de Puerto Rico, si luego vas a flashear el KDZ del 811?
Tras flashear (entiendo que con LGUP) el KDZ del 810 de Puerto Rico, habilitas la 'Depuración USB'. ¿para qué?
Lo rooteas. Supongo que para poder usar el Flashfire y hacerte el backup del 'bootloader' y 'baseband'. Pero ¿para qué?. Ambos ficheros están dentro del KDZ del firmware del 810 de Puerto Rico que te acabas de flashear. Te bastaría con "extraerlos" de dentro del KDZ.
Luego flasheas usando el 'LG Flash Tools 2014', el KDZ del 811, para seguidamente volver a flasheartelo pero esta vez empleando el LGUP. ¿Por qué empleas primero el 'LG Flash Tools 2014'? ¿No funcionaría haciéndolo solamente con el LGUP?
Luego, habilitas la Depuración USB y Habilitas del Desbloqueo OEM, y además lógicamente te haces root para poder usar el Flashfire y que flashee el TWRP.

Si todo esto funciona, ¿quieres decir que para poder flashear con Flashfire un Custom Recovery como el TWRP, es imprescindible que previamente se habiliten tanto la 'Depuración USB' y 'Habilitas del Desbloqueo OEM'?

wjbr1993
02/06/16, 01:41:37
:palomitas:

Analizando los pasos que indicas, la verdad es que no le veo ningún misterio al proceso:

Por un lado, lo que haces es flashear a un 810 un firmware del 811 (ahí es cuando deberás perder la señal del smartphone).
Y por otro lado, empleas Flashfire para flashearte un Custom Recovery (TWRP), y comentas que te funciona
Finalmente, y una vez con el TWRP, te instalas desde él, la Custom ROM (CM12.1) para el modelo 811

Ahora bien, me surgen preguntas sobre el por qué de algunos detalles en tus pasos:

¿Para qué flasheas el KDZ del 810 de Puerto Rico, si luego vas a flashear el KDZ del 811?
Tras flashear (entiendo que con LGUP) el KDZ del 810 de Puerto Rico, habilitas la 'Depuración USB'. ¿para qué?
Lo rooteas. Supongo que para poder usar el Flashfire y hacerte el backup del 'bootloader' y 'baseband'. Pero ¿para qué?. Ambos ficheros están dentro del KDZ del firmware del 810 de Puerto Rico que te acabas de flashear. Te bastaría con "extraerlos" de dentro del KDZ.
Luego flasheas usando el 'LG Flash Tools 2014', el KDZ del 811, para seguidamente volver a flasheartelo pero esta vez empleando el LGUP. ¿Por qué empleas primero el 'LG Flash Tools 2014'? ¿No funcionaría haciéndolo solamente con el LGUP?
Luego, habilitas la Depuración USB y Habilitas del Desbloqueo OEM, y además lógicamente te haces root para poder usar el Flashfire y que flashee el TWRP.

Si todo esto funciona, ¿quieres decir que para poder flashear con Flashfire un Custom Recovery como el TWRP, es imprescindible que previamente se habiliten tanto la 'Depuración USB' y 'Habilitas del Desbloqueo OEM'?

Primero
Mi variante es la del At&T pero me sale mejor tener la Puerto Rico al estar menos llena de basura
Simplemente preferencias
Se que el tutorial no es la gran ciencia
Lo único que varía en cada terminal
Es el módem
El procesador, la RAM, la memoria, el WiFi y otros componentes sigue siendo lo mismo por lo tal no tendría que dar error
El paso de depuración y aplicar root lo agregue al tutorial por razones de backup (se pueden omitir)
Ahora bien
Flashear primero con LG Flahs Tool 2014 por que este programa permite hacer la conversión
Ahora bien te preguntarás ya hecha la conversión por que no flashear el custom recovery de una vez
Pues no funciona
Entonces descubrí que si vuelvo a flashear con el LG UP (que está vez si permite flashear la rom de otro modelo ya que no sale ningún error) y aplico root e intentó flashear el zip por FlashFire si funciona
Por más que intente extraer el módem de el kdz no me funciono
No se si lo hice mal o simplemente no funciona
Por eso ahí escribí si alguien puede ayudar
Ya en el rom del h811 habilitó adb y el desbloqueo de bootloader por que de lo contrario no funcionaría
Esta en todo tutorial para desbloquear el bootloader del h811
Se que no es un tutorial así de la gran cosa
Pero es tanto el miedo que han metido de que un mal flasheo brickea el celular
Tan sólo mire este foro
Cuantos no han brickeado el celular por hacerlo mal
Yo solo seguí los pasos de un tutorial y lo adapte a mi dispositivo y flashee el sistema de mi gusto
En este caso el del h811 por que es el único que se puede desbloquear sin código ya que es obvio que el del h815 no se puede hacer sin el código directo desde lg
Además de que lg sabe que aunque conviertas el celular a otro dispositivo sigue conservando el mismo id además de que tienen en su base de datos que dispositivo es h815 y cuál no
Por razones de id e imei
Espero eso haya contestado tus dudas
Si tienes más sientete con la libertad de volver a comentar

LEPT
02/06/16, 08:24:16
Primero
Mi variante es la del At&T pero me sale mejor tener la Puerto Rico al estar menos llena de basura
Simplemente preferencias
Se que el tutorial no es la gran ciencia
Lo único que varía en cada terminal
Es el módem
El procesador, la RAM, la memoria, el WiFi y otros componentes sigue siendo lo mismo por lo tal no tendría que dar error
El paso de depuración y aplicar root lo agregue al tutorial por razones de backup (se pueden omitir)
Ahora bien
Flashear primero con LG Flahs Tool 2014 por que este programa permite hacer la conversión
Ahora bien te preguntarás ya hecha la conversión por que no flashear el custom recovery de una vez
Pues no funciona
Entonces descubrí que si vuelvo a flashear con el LG UP (que está vez si permite flashear la rom de otro modelo ya que no sale ningún error) y aplico root e intentó flashear el zip por FlashFire si funciona
Por más que intente extraer el módem de el kdz no me funciono
No se si lo hice mal o simplemente no funciona
Por eso ahí escribí si alguien puede ayudar
Ya en el rom del h811 habilitó adb y el desbloqueo de bootloader por que de lo contrario no funcionaría
Esta en todo tutorial para desbloquear el bootloader del h811
Se que no es un tutorial así de la gran cosa
Pero es tanto el miedo que han metido de que un mal flasheo brickea el celular
Tan sólo mire este foro
Cuantos no han brickeado el celular por hacerlo mal
Yo solo seguí los pasos de un tutorial y lo adapte a mi dispositivo y flashee el sistema de mi gusto
En este caso el del h811 por que es el único que se puede desbloquear sin código ya que es obvio que el del h815 no se puede hacer sin el código directo desde lg
Además de que lg sabe que aunque conviertas el celular a otro dispositivo sigue conservando el mismo id además de que tienen en su base de datos que dispositivo es h815 y cuál no
Por razones de id e imei
Espero eso haya contestado tus dudas
Si tienes más sientete con la libertad de volver a comentar

Gracias por las aclaraciones.

¿Has probado 'WindowsLGFirmwareExtract-ver.1.2.5.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2600575)' para extraer del KDZ el módem? Primero del KDZ extrae un DZ, y luego de ese DZ extrae todos los BIN/IMG del firmware. E incluso puede 'juntar' los pedazos del System para crear el system.img

Drumed
02/06/16, 16:31:29

¿Has probado 'WindowsLGFirmwareExtract-ver.1.2.5.0 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2600575)' para extraer del KDZ el módem? Primero del KDZ extrae un DZ, y luego de ese DZ extrae todos los BIN/IMG del firmware. E incluso puede 'juntar' los pedazos del System para crear el system.img

y con el twrp no se podrá flashear un modem compatible con tus bandas? Digo, en samsung recuerdo que se podía, había multitud de modems flasheables y metías el que mejor te fuera.

Creo que ya sólo falta un paso, meter el modem con la baseband correcta para que funcione el cacharro y a correr, tienes un 815 con software de 811, pero liberado, cyanogen, root y baseband de 815. No está mal el invento

wjbr1993
02/06/16, 18:49:46
y con el twrp no se podrá flashear un modem compatible con tus bandas? Digo, en samsung recuerdo que se podía, había multitud de modems flasheables y metías el que mejor te fuera.

Creo que ya sólo falta un paso, meter el modem con la baseband correcta para que funcione el cacharro y a correr, tienes un 815 con software de 811, pero liberado, cyanogen, root y baseband de 815. No está mal el invento

No
Yo tengo un h810 que esa es la versión bloqueada de bootloader
Es por eso que me es muy complicado encontrar un zip con el módem
Aún así como dije
Si una persona tiene el h812 (Canadá) y sigue los pasos del tutorial variando ciertos pasos a su modelo
Llegaría al mismo punto
Puede instalar custom rom pero sin señal

wjbr1993
02/06/16, 18:51:06

Mmm haré el intento ahora después de la Universidad y te diré que tal me fue o si algo me fue mal y que me aconsejes
Gracias por el dato

pepeluis18
01/06/17, 05:07:25
¿Valdrá igual para un VS986? Es la version de Verizon, no encuentro manera de desbloquear el bootloader

felipene
01/06/17, 18:45:47
Interesante esto...en que quedó el tema? Se pudo encontrar señal?
Y vale la pena el cambio a h811?

Saludos

weroloko69
02/11/17, 05:33:13
pues vale la pena hacer el cambio a h811 por el desarrollo pero el problema es la señal en xda vi un programa que sirve para descomprimir el kdz eso podria servir para sacar el modem y flashearlo desde recovery para agarrar señal como en los celulares lg g2 que puedes instalar kdzs de difererntes modelos pero flasheando el modem de tu modelo para conservar la señal.
respecto el liberar el bootloader no tengo la idea de como podria ser pero hace unos meses tengo un lg l9 de telefono secundario ya saben pára roms pero mi modelo es el p769 que es el de t-mobile pues ese casi no tiene desarrollo y la unica forma de liberar el bootloader era instalando el kdz del lg p760 europeo y siguiendo los pasos se liberaba el bootloader
no se tal vez este celular es asi instalar el kdz del h815p y hacer los pasos para liberar el bootloader ya liberandose instalar el kdz del h810 y ya estaria liberado bueno es lo que hice con el lg l9 p769

RickESP
09/01/18, 22:23:38
Buenas amigos

PD:el error que tengo es que
Mi celular es desbloqueado el problema es que al instalar una ROM como Cyano
Me pide un código de desbloqueo de sim
Estuve en contacto con un desarrollador de xda y me dijo que nada más pruebe en flashear el módem de mi correspondiente modelo
El detalle es que dicho modem no existe al ser bootloader bloqueado
He buscado celulares con el mismo modem y me aventurare a instalarlo
Ya instalar los backup del módem lo que causa es un bootloop
Si alguien es muy avanzado en esto y quiere ayudar
Contactase conmigo yo le ayudaré en todo lo que necesite
Logcats o lo que sea que pueda
De igual manera
Dentro de unos días esta por llegar un celular nuevo a mis manos
Entonces prometo subir un vídeo apenas pueda
Ya que en xda también me han pedido pruebas de que esto sea real ya que nadie me cree (cosa que mi tutorial está basado en otro QUE SI FUNCIONA)
Pero el único celular que tengo en mano es el mío y pedir un celular prestado para hacer el vídeo aún no lo quiero hacer
Quiero que el tutorial funcione por completo
Si alguien está haciendo el tutorial y le funciona por favor comenté, si no le funciona igual comenté y trataré de solucionar el fallo
Si alguien no entiende avise y traduciré todo por completoBuenas. Tengo un H810 con la versión Marshmallow V20y que viene con varios bugs. Entre ellos por ejemplo es el no poder desinstalar aplicaciones de terceros, tampoco deja poner ninguna pantalla de bloqueo y tampoco deja entrar en la opción de Seguridad en Ajustes.

Quería probar poner el .kdz de T-Mobile H811 Marshmallow y te quería preguntar si sabes si funcionaría o tengo la posibilidad de hacerle un hard brik?

Gracias de antemano

pedrotebas
05/01/19, 22:03:33
Buenas. Tengo un H810 con la versión Marshmallow V20y que viene con varios bugs. Entre ellos por ejemplo es el no poder desinstalar aplicaciones de terceros, tampoco deja poner ninguna pantalla de bloqueo y tampoco deja entrar en la opción de Seguridad en Ajustes.

Quería probar poner el .kdz de T-Mobile H811 Marshmallow y te quería preguntar si sabes si funcionaría o tengo la posibilidad de hacerle un hard brik?

Gracias de antemano

Hola Erik, yo también tengo un H810 android 5.1 H810PR10a con los mismos problemas; tuve que pedir a China una tarjeta madre y se solucionaron los problemas pero no he podido actualizar el software al menos a android 7. Si alguien tiene los kdz para actualizar vía LGUP les agradezco compartir.