Ver la Versión Completa : Nueva rom 5.1.6.0y
Ya salio tambien la version 5.1.6.0Y.
Sabeis las diferencias con respecto a la 5.1.5.0Y?
Yo en cuanto saque un rato hago el traspaso y comento.
Un saludo
aarayas
01/06/16, 15:24:01
La Y estaba basada en YunOs según tengo entendido
Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
aarayas
01/06/16, 15:43:42
La Y estaba basada en YunOs según tengo entendido
Esta la version china en flyme 4 terminaba en A y a partir de flyme 5 termina en Y
Los de version internacional pasan a llamarse en flyme 5 G
dinomadr
02/06/16, 08:49:56
entonces la version que tenemos que instalar es la G.?
entonces la version que tenemos que instalar es la G.?
si tu movil es chino debes instalar la Y, para instalar la G tienes que hacer una conversión a internacional. Hay hilos que te explican todo el procedimiento(yo no lo he echo porque con la Y me va bien y por eso no te puedo ayudar mas en esto).
Si tu movil es internacional puedes instalar la G.
dinomadr
02/06/16, 20:09:34
he intentado instalar la versión G, y nada me dice firmware corrupto.
asi actualizare a la Y, que es la que me descarga directamente el telefono
ya mirare lo de la conversion, por si me atrevo a hacerlo.
gracias
he intentado instalar la versión G, y nada me dice firmware corrupto.
asi actualizare a la Y, que es la que me descarga directamente el telefono
ya mirare lo de la conversion, por si me atrevo a hacerlo.
gracias
Yo tambien sigo en la Y, actualizada, quitada 5-6 aplicaciones chinorris.
El movil va muy bien, sin lag, fluido y con notificaciones.
Estoy probando un par de cosas para simplificar el tema de las notificaciones, en unos días vere si llegan todas.
Por si te interesa, se puede pasar todo al español a excepcion de los ajustes con morelang.
Para esto necesitas ser root. Yo con kingroot no lo logre pero si con su primo kingoroot, se pueden descargar de la app tienda meizu.
Un saludo
ecostag
07/06/16, 12:09:49
JJCHAN ¿Has notado cambio respecto a la Y anterior?
¿Las notificaciones te funcionan igual o te dan problemas? Lo digo por lo que comentas de las notificaciones, no sé si te pasaba anteriormente o ha sido después de actualizar.
Estoy pensando en pasar a la G, pero me da la sensación de que Meizu pone más empeño en la Y ya que la mayoría de sus clientes son chinos.
JJCHAN ¿Has notado cambio respecto a la Y anterior?
¿Las notificaciones te funcionan igual o te dan problemas? Lo digo por lo que comentas de las notificaciones, no sé si te pasaba anteriormente o ha sido después de actualizar.
Estoy pensando en pasar a la G, pero me da la sensación de que Meizu pone más empeño en la Y ya que la mayoría de sus clientes son chinos.
No he tenido problemas con las notificaciones, ni en esta ni en la anterior. Eso si una vez configurada.
Lo que si he estado probando es que con el correo de gmail me funciona perfecto desde la app de correo del telefono, que con la app de gmail.
Es lo que he estado probando. Solo doy permisos a google, whatsapp.
No me ha dado tiempo a comprobar mas, ya que he estado roteando el tlf y probando a instalar xposed (esto ultimo aun no lo he conseguido).
En verdad prefiero la versión Y, ya que no me molestan las aplic. chinas (borro lo que me permite antes del root), el idioma lo solucione con morelangs (todo españool excepto ajustes). Y por lo que veo efectivamente tienes actualizaciones mucho mas a menudo que con la version internacional.
ecostag
07/06/16, 21:29:01
JJCHAN La acabo de instalar y no noto diferencia.
Uso la app de Gmail y no tengo problemas con las notificaciones. Hay que desactivar una opción del centro de seguridad en el apartado de encendido, que es "Desact inicio aplic vinculadas" además de dar permisos a las app que queramos recibir notificaciones.
karlinhos13
01/07/16, 18:33:00
Hola, mi madre actualizó a la versión Y y no le funcionan los datos móviles ¿cual puede ser el motivo?
Gracias
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
ecostag
13/07/16, 20:52:30
Al actualizar la aplicación de actualizar me aparece la 5.1.7.0 y para descargar. Ni idea de que mejora.
pataliebre_00
13/07/16, 23:03:44
Tengo la 4.5.4, ¿recomendáis que actualice a 5.1.6.0?
¿Es necesario o no notaré diferencia? ¿Puede darme fallos?
Tengo la 4.5.4, ¿recomendáis que actualice a 5.1.6.0?
¿Es necesario o no notaré diferencia? ¿Puede darme fallos?
La ultima que me salio a mi es la 5.1.07Y.
Yo te recomiendo que pases a flyme 5 porque el movil va mas fluido. Si lo haces via ota te conserva el español y a mi no me dio fallos pero podria darlos al ser una instalacion en sucio.
Si notas algun fallo tras unos dias simplemente vas al gestor de archivos y buscas el update.zip, pulsas y le das a borrar datos, con eso seria suficiente.
La instalacion mas limpia es desde recovery, borrando datos, y cache. Una vez reinicia restableces datos de fabrica. Lo malo es que el movil queda como cuando te vino y debes hacer una copia de seguridad de todo antes. Tienes que volver a instalar todas las aplicaciones. (esto lo haria como ultima opcion)
pataliebre_00
14/07/16, 17:14:07
La ultima que me salio a mi es la 5.1.07Y.
Yo te recomiendo que pases a flyme 5 porque el movil va mas fluido. Si lo haces via ota te conserva el español y a mi no me dio fallos pero podria darlos al ser una instalacion en sucio.
Si notas algun fallo tras unos dias simplemente vas al gestor de archivos y buscas el update.zip, pulsas y le das a borrar datos, con eso seria suficiente.
La instalacion mas limpia es desde recovery, borrando datos, y cache. Una vez reinicia restableces datos de fabrica. Lo malo es que el movil queda como cuando te vino y debes hacer una copia de seguridad de todo antes. Tienes que volver a instalar todas las aplicaciones. (esto lo haria como ultima opcion)
Muchas gracias, ¿cómo hago una copia de todo? Voy a instalar por ota, ¿eso es en la app de actualización que trae el teléfono verdad?
:-) Sí, soy muy noob
Muchas gracias, ¿cómo hago una copia de todo? Voy a instalar por ota, ¿eso es en la app de actualización que trae el teléfono verdad?
:-) Sí, soy muy noob
Por ota no te borra nada asi que en principio no te hara falta.
En la cuenta de meizu se puede sacar una copia, pero no recuerdo donde porque yo no la uso ya que prefiero instalar otra vez las aplicaciones(yo no uso muchas).
Lo que si hago es una copia de whatsapp y con las fotos las subo a la nube o las paso al ordenador.
pataliebre_00
14/07/16, 18:20:39
Pues a ve si se actualiza. Lleva un bueeeen rato en 1s restante...
pataliebre_00
14/07/16, 19:01:38
Lleva 40min poniendo "1s". Alguna sugerencia?
pataliebre_00
14/07/16, 21:10:45
Lleva 40min poniendo "1s". Alguna sugerencia?
Justo postear esto y se puso en negro. Lleva desde las 7 y media de la tarde con la pantalla de "Flyme Checking Firmware"
¿Voy a tener un caro pisapapeles? ¿Reinicio? ¿Sigo esperando? :loco:
Tranquilo eso me lo hizo a mi una vez, te cuento como lo resolvi. Creo que es porque no se te descargo bien la actualización.
1- Asegurate que el telefono este cargado.
2- Reinicia. Si el telefono arranca perfecto, ya lo tienes. Ve a info del movil y mira si se actualizo.
3- Si no reinicia, arrancalo en modo recovery (vol+ y power) el movil arrancará.
4- Te bajas la versión desde flyme.cn para versión Y. Imagino que también es tu caso.
5- Desde pc pasa el archivo update.zip a la raiz del telefono (sin descomprimir ni variar el nombre debe llamarse update.zip sino si que bloqueas el movil).
6- Ya tienes el archivo actualizado solo tienes que instalarlo desde el explorador o desde recovery.
Un saludo y ya cuentas como lo vas solucionando.
pataliebre_00
15/07/16, 09:40:55
Tranquilo eso me lo hizo a mi una vez, te cuento como lo resolvi. Creo que es porque no se te descargo bien la actualización.
1- Asegurate que el telefono este cargado.
2- Reinicia. Si el telefono arranca perfecto, ya lo tienes. Ve a info del movil y mira si se actualizo.
3- Si no reinicia, arrancalo en modo recovery (vol+ y power) el movil arrancará.
4- Te bajas la versión desde flyme.cn para versión Y. Imagino que también es tu caso.
5- Desde pc pasa el archivo update.zip a la raiz del telefono (sin descomprimir ni variar el nombre debe llamarse update.zip sino si que bloqueas el movil).
6- Ya tienes el archivo actualizado solo tienes que instalarlo desde el explorador o desde recovery.
Un saludo y ya cuentas como lo vas solucionando.
Pues como soy un impaciente hice eso jaja
Apagué el móvil y funcionaba bien pero no estaba actualizado. Pensé "me quedo como estoy" pero no pude. Y googlee un poco para acabar en flyme bajando el update.zio que comentas.
Pero no se que versión tengo, ¿cómo lo miro? Bajé la update.zip para m2 global (o algo así ponía) y me funcionó correctamente, no tardó nada en instalar y pasar del dichoso " checking firmware" :)
Gracias
ecostag
25/07/16, 12:05:14
Al actualizar la aplicación de actualizar me aparece la 5.1.7.0 y para descargar. Ni idea de que mejora.
Actualice el viernes pasado. No he notado grandes cambios. Por lo que leí mejora bastantes cosas en apps del sistema que no usamos.
Lo más visible es el cambio de fuente, los puntos cuando pones la contraseña de desbloqueo del teléfono o sim aparecen gradualmente y en la cámara vuelve a estar la función de leer códigos.
Por cierto me daba error la actualización por OTA. Lo intenté varias veces sin éxito y seguí la instrucciones del error: descargue la rom completa y se instaló sin problemas.
Ntcarlos
01/08/16, 17:46:20
Una amiga actualizo vía Ota a la versión 5.7y y ahora sólo tiene inglés y chino como idiomas, como puede solucionarlo?
Gracias
Hay dos formas:
1- Seguir en la version Y, rooteas el telefono (yo lo hice con la app kingoroot) y luego instalas desde google play morelangs, o morelocale y consigues el español excepto en el apartado de ajustes.
2- Pasar el telefono a la versión global que si trae español, las versiones Y son las chinas y ya no traen el español desde flyme 5.
Un saludo y ya nos cuentas
Hay dos formas:
1- Seguir en la version Y, rooteas el telefono (yo lo hice con la app kingoroot) y luego instalas desde google play morelangs, o morelocale y consigues el español excepto en el apartado de ajustes.
2- Pasar el telefono a la versión global que si trae español, las versiones Y son las chinas y ya no traen el español desde flyme 5.
Un saludo y ya nos cuentas
Yo he intentado pasar a la versión global y nada, firmware corrupto. De que forma hay que hacerlo?
Yo he intentado pasar a la versión global y nada, firmware corrupto. De que forma hay que hacerlo?
No lo puedes pasar de forma directa, tienes que seguir unos tutoriales que hay por otros hilos. No te puedo indicar mas puesto que yo no lo he convertido a la global y sigo en la versión Y.
Hola, se puede pasar de una versión Y a una G? El movil en español solo se encuentra con version G?
Gracias.
Hola, se puede pasar de una versión Y a una G? El movil en español solo se encuentra con version G?
Gracias.
No, no se puede directamente, primero hay que hacer el movil "internacional" y despues instalarla. Yo aún lo tengo en la Y asi que con eso no puedo ayudar.
En la Y lo que puedes hacer es root con kingroot o kingoroot y despues instalar morelang y tendras español excepto en ajustes.
No, no se puede directamente, primero hay que hacer el movil "internacional" y despues instalarla. Yo aún lo tengo en la Y asi que con eso no puedo ayudar.
En la Y lo que puedes hacer es root con kingroot o kingoroot y despues instalar morelang y tendras español excepto en ajustes.
Me puedes pasar el enlace de descargar tu ROM? y hay algún tutorial que explique detalladamente lo que tu dices?
Un saludo y gracias.
Me puedes pasar el enlace de descargar tu ROM? y hay algún tutorial que explique detalladamente lo que tu dices?
Un saludo y gracias.
para rom G http://www.flymeos.com/firmware.html
Para romm Y http://www.flyme.cn/firmware.
Para hacer root tienes que descargar apk de la aplicacion, kingroot o kingoroot. no esta en la play store. Una vez instalada pulsas en boton grande y si se puede se rooteara. Luego con rootcheker se comprueba.
Una vez seas root instala morelang. Abres la aplicacion y seleccionas el idioma. Reinicias y listo.
son normales todos los permisos que pide? Lo he intentado con kingroot y no me deja, ahora lo voy a intentar con kingoroot, pero me sorprende la cantidad de permisos que pide
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.