PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas encontrados tras la actualización a MM

argon_2006
31/05/16, 19:35:45
Hola a todos.

Se me ocurre crear un hilo para que contemos todos los problemas que hemos encontrado tras la actualización 4.0.0 a Android MM 6.0.1 que en la versión anterior no tenía.
Igual ya hay un hilo como este, creado en algún sitio y me estoy repitiendo.

Se trataría de exponer el problema encontrado en solo un par de líneas como mucho.
Por favor no entremos en discusiones de ver quien tiene la razón absoluta, se trata de meramente describir el problema brevemente.
Partimos de que ya tenemos nuestro dispositivo actualizado, así que NO deberíamos poner los problemas de la actualización.
Si estamos de acuerdo en cada uno de los problemas descritos ponemos +1 al mensaje.
Si resultase positivo este hilo, se le podrían enviar los problemas al soporte de BQ para que los tengan en cuenta para la próxima actualización.

Comenzaré con los que yo he encontrado:
- Cámara grabando en SD lo hace en una ruta extraña "android/data/com.android.camerabq"
- SmartLock no funciona en ubicaciones dando error.
- No vibra al despertar la pantalla con doble pulsación.
- No aparece el inicio rápido.
- El LED de notificaciones tiene comportamiento raro.
- No se enciende el solo cuando está cargando (estando programado)
- Al mover archivos de fotos la cámara no los reconoce.

Espero que os animéis.
Saludos

lct83
31/05/16, 19:41:15
El 1 no es un error, es por el cambio de permisos de Android M. (ya han dicho que lo intentarán solventar en próximas actualizaciones)
El 2 igual ya lo conocen y en próximas actualizaciones estará solucionado.
Igualmente el doble tap se irá mejorando el comportamiento en actualizaciones posteriores.
4- El inicio rápido se ha eliminado (creo que porque creaba inestabilidad en el sistema)
5- ídem de lo mismo
6- también lo saben y también han dicho que lo arreglaran en próximas actualizaciones.
Y esta última igualmente, esta en estudio y se solventara en próximas actualizaciones.

Joker73
31/05/16, 19:46:02
Ya hay un hilo sobre esto

Malewiqk
31/05/16, 21:00:01
4- El inicio rápido se ha eliminado (creo que porque creaba inestabilidad en el sistema)

A mí sí que me dio varios problemas, con la última actualización a Lollipop (antes no recuerdo), en varias ocasiones no cerró y encendió rápido si no de modo normal y al encender tardó 20 minutos por optimización de unas 180 aplicaciones (yo no tengo tantas).

Pero era una muy buena opción, útil...

Estaría bien que intentaran recuperarla en el futuro.

lct83
31/05/16, 21:09:54
Hay que contar que en esas aplicaciones también entra la optimización de aplicaciones de sistema. ;)

canijo99
01/06/16, 00:33:50
He encontrado un error menor, no se si ha comentado antes, pero no lo he visto por ningún sitio. Hay veces que cuando bajo o subo volumen de las llamadas, no aparece la flecha para poder elegir entre sonido multimedia, alarma... se arregla entrando en una aplicación o vídeo que se pueda bajar o subir el sonido multimedia y vuelve a aparecer la flecha para poder elegir que sonido modificar.

No se si me he explicado bien, pero creo que mas o menos se entiende xD

AnaAnacardo
01/06/16, 01:01:15
He encontrado un error menor, no se si ha comentado antes, pero no lo he visto por ningún sitio. Hay veces que cuando bajo o subo volumen de las llamadas, no aparece la flecha para poder elegir entre sonido multimedia, alarma... se arregla entrando en una aplicación o vídeo que se pueda bajar o subir el sonido multimedia y vuelve a aparecer la flecha para poder elegir que sonido modificar.

No se si me he explicado bien, pero creo que mas o menos se entiende xD
Yo uso una app que se llama Rocker Locker porque en Lollipop me daba mucho coraje que para tocar el sonido multimedia se me modificase el de llamadas... con esta app te permite modificar siempre el multimedia. Espero que te sirva de ayuda jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Joselinho45
01/06/16, 02:35:35
- La cobertura ha empeorado bastante.

Jelujo
01/06/16, 11:17:23
Ya hay un hilo sobre esto

Hola. Si ya hay un hilo, seria interesante saber cual. Si lo veis, crear un enlace hacia el para no duplicar y estar todos en ese.

Me parece interesante que se hable de esto y a la vez si alguien sabe si tiene constancia BQ de los errores mejor.

Saludos.

Joker73
01/06/16, 13:01:27
Hola. Si ya hay un hilo, seria interesante saber cual. Si lo veis, crear un enlace hacia el para no duplicar y estar todos en ese.

Me parece interesante que se hable de esto y a la vez si alguien sabe si tiene constancia BQ de los errores mejor.

Saludos.

Lo tienes un par de hilos más abajo, no hay que rebuscar mucho.

kolindron
01/06/16, 16:31:20
Después de la actualización, aparte de los problemas que mencionas, que parece que son comunes a todos, no funciona la opción de manos libres al realizar una llamada. Solo funciona el altavoz, pero no el micrófono.

AnaAnacardo
01/06/16, 23:48:35
Después de la actualización, aparte de los problemas que mencionas, que parece que son comunes a todos, no funciona la opción de manos libres al realizar una llamada. Solo funciona el altavoz, pero no el micrófono.
He probado esta tarde el manos libres y a mí me funciona perfectamente. Lo que sí he notado es lo del LED que muchos usuarios comentan, que es una cagada jajaja

La batería espero que me dure mañana más, porque hoy he tenido que cargarlo en mitad de la tarde, cuando con Lollipop llegaba al día entero sin problemas.

jappydj
02/06/16, 18:35:18
A mi el fallo que me afecta más es el de las alarmas. Por mucho que configure el volumen de la alarma, siempre suena a a tope. he probado con la app "Reloj" de Google y me pasa lo mismo (por cierto, no sé porqué no es la misma, si la instalo me aparecen dos apps de "reloj" casi iguales....)

lct83
02/06/16, 18:43:07
Porque la de que lleva el bq esta modificada para permitir el encendido/apagado automático y/o que se encienda unos minutos antes de sonar la alarma estando apagada.

jappydj
02/06/16, 18:44:13
Porque la de que lleva el bq esta modificada para permitir el encendido/apagado automático y/o que se encienda unos minutos antes de sonar la alarma estando apagada.

Ah, entendido, ahora le veo la lógica :D Pero me mosquea lo del volumen...

lct83
02/06/16, 18:46:31
Ya, un poco raro sí que es.. [emoji26][emoji26]
A mí me funciona bien el tema de volumen, tanto con la alarma como el resto de notificaciones..

jappydj
03/06/16, 15:48:43
Vale, ya tengo la solución a lo del volumen de la alarma. Por lo que veo er el único, así que no le interesará a nadie, pero lo pongo por si acaso...

Tenía activado el "Dolby" y debe aplicar el "ecualizador" a todos los sonidos del sitema (creía que era sólo a los sonidos multimedia) por lo que hacía que la alarma sonara a toda potencia.... si lo desactivo, todo OK... Creo que deberían modificar lo del dolby para que solo afecte a música, vídeos, etc y no a todo el sistema...

eric97avila
03/06/16, 16:38:47
Pues a mi me jodió lo de la alarma al primer día. No es exactamente ese problema, si no todo lo contrario. No sonó la alarma. Investigando creo que encontré que es por el nuevo modo de ahorro de energía de Android MM, que "duerme" el móvil al completo y hay que excluir la app del reloj porque puede dar fallos...

pperalta1965
03/06/16, 17:19:28
Yo no puedo descargar las fotos de whattsap me dice que no tengo espacio cuan le sobra espacio por todos los lados

pperalta1965
03/06/16, 17:35:34
Yo no puedo descargar las fotos de whattsap me dice que no tengo espacio cuan le sobra espacio por todos los lados

riqdieste
03/06/16, 19:38:22
Le has dado permisos al whats para leer la memoria,

pd, con telegram te pasa?

Murphy23
04/06/16, 05:14:23
Vale, ya tengo la solución a lo del volumen de la alarma. Por lo que veo er el único, así que no le interesará a nadie, pero lo pongo por si acaso...

Tenía activado el "Dolby" y debe aplicar el "ecualizador" a todos los sonidos del sitema (creía que era sólo a los sonidos multimedia) por lo que hacía que la alarma sonara a toda potencia.... si lo desactivo, todo OK... Creo que deberían modificar lo del dolby para que solo afecte a música, vídeos, etc y no a todo el sistema...

El Dolby afecta y amplifica cualquier sonido que salga por el altavoz o por auriculares, sea alarma, multimedia... lo que deberias de hacer es regular el volumen de la alarma a un nivel mas bajo sino de forma nativa con alguna aplicacion de terceros, yo uso una aplicacion de terceros para programar y usar diferentes perfiles de volumen dependiendo de mis necesidades, la aplicacion que uso se llama "AudioManager Pro" :ok:

mgf22
04/06/16, 15:12:31
La cobertura a empeorado mucho

Jelujo
04/06/16, 16:10:05
La cobertura a empeorado mucho

Hola.

Sobre la cobertura, es un tema que se esta tratando hasta en Youtube, al igual que muchos mas que se dicen en este hilo y otros. Como siga así las quejas, va a dar la vuelta al mundo en menos de 365 días :palomitas: :-)

Saludos.

davidronico
04/06/16, 17:19:49
No sé si ya se habrá dicho, pero yo por ejemplo he tenido problemas con las llamadas. Ni escuchaba, ni me escuchaban... no se escuchaba ni el tono de llamada. Lo solucioné apagando el terminal y encendiéndolos otra vez. Una amiga tuvo el mismo problema.

NeoJuju
04/06/16, 23:37:45
Pues yo el problema me lo da el programa para instalarlo desde el pc, se pone a buscar actualización, luego "cargando" y así se queda. Y el antivirus salta. Lo haré OTA.

mgf22
04/06/16, 23:42:12
Hola.

Sobre la cobertura, es un tema que se esta tratando hasta en Youtube, al igual que muchos mas que se dicen en este hilo y otros. Como siga así las quejas, va a dar la vuelta al mundo en menos de 365 días :palomitas: :-)

Saludos.

Pues a ver si lo solucionan pronto,por que sin cobertura el móvil no me vale para nada.

artagerges
05/06/16, 00:27:51
Pues yo el problema me lo da el programa para instalarlo desde el pc, se pone a buscar actualización, luego "cargando" y así se queda. Y el antivirus salta. Lo haré OTA.

Instálalo sin el programa, de hecho es mas sencillo -> http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

argon_2006
05/06/16, 17:47:46
Otra cosa que he notado.
No aparece el icono de NFC en el acceso rápido de la barra de notificaciones a pasar de estar establecido que aparezca.
El de linterna aparece y desaparece sin motivo aparente.

Morphine
06/06/16, 00:24:45
¿Alguien tiene problemas con la aplicación oficial de Facebook tras haber actualizado?

artagerges
06/06/16, 01:23:50
¿Alguien tiene problemas con la aplicación oficial de Facebook tras haber actualizado?

Yo si, pero en el Xiaomi Mi4... en el HTC One M8 y en el Aquaris M5 va perfectamente :platano:

GonFerGom
06/06/16, 10:21:55
1. Ya es la segunda o tercera vez que bloqueo el móvil y la pantalla se queda como encendida, es decir, está bloqueada pero se ve una luz por abajo.

2. No tengo hecho hard reset porque no tengo narices a desbloquear el bootloader, pero eso de que las app se abren rápido, será a otros porque a mi no.

3. Hoy ha sido el primer día en el que no se me ha encendido el móvil y sonado la alarma.

4. A veces no se me desactiva el 4G. Yo quito los datos móviles pero el móvil sigue conectado, pero es que cuando voy a datos móviles, el "botón" si está a la izquierda, es decir, apagado pero si tengo el móvil conectado

alejandro_prz
06/06/16, 23:29:49
Pues bueno, después de varios días instalado MM decir que tengo tres fallos importantes. Uno de ellos se ha hablado bastante, la mala calidad de la señal de red, que no pasa de la mitad de la barra, y se ve claro en la info de la batería.

La segunda es que la luz roja del sensor de proximidad no se apaga cuando se usa, hay que reiniciar el teléfono para que lo haga. Cuando se vuelve a usar, se enciende y ya no se apaga hasta el próximo reinicio.

Y la más importante es que no se apaga el WiFi cuando no se usa, cada vez que salgo de mi casa lo desconecto, pero en la info de la batería aparece en primer lugar, con un gasto importante y se ve en la barra que no llega a desconectarse. Tengo todo desactivado en los ajustes avanzados de WiFi.

¿Algún modo de solventar estás cosas?
Dejo capturas de pantalla. Gracias y un saludo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/a84b0284ebe502f396916ddf51abc550.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/f9dbcea4cc7c53d21051f8fde3afec1e.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/ec898a95bce490d2dd41a79683895389.jpg

Kantabriko
07/06/16, 00:53:51
El tema del WiFi se ha hablado en otro post. La gráfica engaña. Para que vuelva a la normalidad desactiva la búsqueda de redes WiFi en las opciones avanzadas de ubicación y apaga el móvil (apagar y encender, no reiniciar)

jopo01
07/06/16, 22:50:08
Desde que he actualizado (por hard reset) he perdido el manos libres del coche. Se conecta pero pone Conectado (sin teléfono). Sin embargo el audio bluetooth funciona. Sin manos libres en el coche no puedo estar, me tocará volver a lolipop

artagerges
08/06/16, 03:12:00
Desde que he actualizado (por hard reset) he perdido el manos libres del coche. Se conecta pero pone Conectado (sin teléfono). Sin embargo el audio bluetooth funciona. Sin manos libres en el coche no puedo estar, me tocará volver a lolipop

¿Le has dado permisos? Marshmallow es el sistema de los permisos, muchas veces ni pregunta y no puedes hacer cosas que, si no sabes que existe lo de los permisos te crees que no funcionan.

jopo01
08/06/16, 11:15:33
¿Le has dado permisos? Marshmallow es el sistema de los permisos, muchas veces ni pregunta y no puedes hacer cosas que, si no sabes que existe lo de los permisos te crees que no funcionan.
Permisos al teléfono?? Los tiene todos

GonFerGom
08/06/16, 15:22:03
Otro problema que se me repite mucho es que de repente el móvil vibra y se me abre la cámara

feriber
08/06/16, 17:49:47
Otro problema que se me repite mucho es que de repente el móvil vibra y se me abre la cámara

Eso suena a que le das dos veces sin querer al power muy rápido y tienes ese ajuste configurado para que se te abra la cámara (Mira en Ajustes -> Pantalla).

bultack
08/06/16, 23:25:54
No sé si a alguien le habrá pasado tras actualizar, pero a mi se me han desactivado todas las notificaciones. Todas las apps que uso han pasado a tener por tono de notificación Ninguno, led de notificación desactivado, tono de llamada Ninguno.

Cuando me di cuenta del fallo me puse a activar todos los sonidos de notificación y los de led.

Ah, y por alguna razón que desconozco, cuando me llega una notificación en Facebook me suena el tono que tengo para las llamadas. Lo he revisado varias veces por si me he colado, y por todos lados el sonido de notificación es un simple beep.

artagerges
09/06/16, 03:00:27

No es un problema, es un acceso rápido a la cámara al darle 2 veces al botón de encendido.

AbelRiP
09/06/16, 14:23:07
Yo no puedo hacer capturas de pantalla. Me sale que no se a podido guardar la imagen.
Alguien sabe como solucionarlo?

Malewiqk
09/06/16, 15:13:00
Yo no puedo hacer capturas de pantalla. Me sale que no se a podido guardar la imagen.
Alguien sabe como solucionarlo?

Igual lo has rooteado..??? Porque a mi me pasó eso cuando lo rootee, primero con KingRoot, luego con el TWPR pero no sé si se habría quitado todo lo de KingRoot o también influyó el TWPR (ahora sin root todo bien)

AbelRiP
09/06/16, 15:14:46
No no lo e rooteado... e mirado los permisos y están todos bien. Es algo raro me dice que está en almacenamiento lleno o no tengo los suficientes permisos..

Malewiqk
09/06/16, 15:23:27
A mi ese mismo mensaje me salió durante mucho tiempo, hasta que instalé una nueva versión de cero.
Fue tras rootear y ponerle el Xposed, también creo que desinstalé alguna aplicación del sistema y le flashee algún zip, vamos que le modifiqué el sistema...

Ahora que si tiene Android M igual es cosa de permisos de galería o rollos de esos...

GonFerGom
09/06/16, 20:23:15
A mi lo de desactivar el 4g y que siga conectado y que por más que lo desactivo, se desactiva cuando le da la gana, me trae por la calle de la amargura. Y dos años más tengo que aguantarlo

Freenom
09/06/16, 20:49:54
Otra cosa que he encontrado... No puedo activar y desactivar el NFC desde los ajustes rápidos. Ni bloqueado ni desbloqueado.

Joker73
09/06/16, 22:29:36
Cuando estoy llamando y me llega una notificación, el móvil vibra. ¿Se puede evitar eso? He desactivado la opción de "vibración durante la llamada" pero sigue sucediendo y es bastante molesto, la verdad.

argon_2006
09/06/16, 23:40:13
Otra cosa que he encontrado... No puedo activar y desactivar el NFC desde los ajustes rápidos. Ni bloqueado ni desbloqueado.
Los ajustes rápidos fallan con la actualización. Los iconos aparecen y desaparecen aleatoriamente. Espero que lo solucionen.

pperalta1965
10/06/16, 22:40:00
Le has dado permisos al whats para leer la memoria,

pd, con telegram te pasa?

Le he dado todos los permisos que pide y no con telegram no me pasa

riqdieste
11/06/16, 11:03:32
Le he dado todos los permisos que pide y no con telegram no me pasa
Yo borraria datos y desintalaria para volverla instalar, supongo que se te borraran conversaciones y configuraciones.

riqdieste
11/06/16, 11:21:52
Cuando estoy llamando y me llega una notificación, el móvil vibra. ¿Se puede evitar eso? He desactivado la opción de "vibración durante la llamada" pero sigue sucediendo y es bastante molesto, la verdad.
Te refieres a una notificación que no es de la llamada, no?,
mira en "ajustes, sonidos y notificaciones, vibrar también en llamadas" que lo tengas desactivado, (este ajuste tambien esta en las opciones de la app de llamada, ajustes, sonido y vibracion)

Si te refieres a una vibración de la propia llamada a ver si va a ser la de "vibrar a conectar" en "cuentas de llamadas" en los ajustes de la app,
recuerdo que habia uno de vibrar cada minuto pero no lo encuentro, supongo queya no existira.

Joker73
11/06/16, 13:12:08
Te refieres a una notificación que no es de la llamada, no?,
mira en "ajustes, sonidos y notificaciones, vibrar también en llamadas" que lo tengas desactivado, (este ajuste tambien esta en las opciones de la app de llamada, ajustes, sonido y vibracion)

Si te refieres a una vibración de la propia llamada a ver si va a ser la de "vibrar a conectar" en "cuentas de llamadas" en los ajustes de la app,
recuerdo que habia uno de vibrar cada minuto pero no lo encuentro, supongo queya no existira.

Sí, a la vibración causada por las notificaciones que entran mientras estoy hablando por el móvil. Tengo desactivadas esas opciones tanto en el teléfono como en ajustes de sonido y nada, sigue sucediendo.

Boroja
12/06/16, 12:20:39
Buenos dias

No se si a alguien mas le pasa, cuando pongo a cargar el movil por la noche, y la bateria esta por encima de 20%, a la mañana siguiente cuando me levanto, no llega al 100% de carga, y por mas horas que lo ponga, no hay manera de llegar, eso si, cuando la barteria esta a punto de agotarse y lo pones a cargar por la noche, si llega a ese 100%, alguna idea??

Murphy23
12/06/16, 15:56:57

Vibracion durante la llamada se refiere a la opcion de que el movil vibre cuando te respondan la llamada, esa opcion que dices creo que es la de vibrar con notificaciones, y parece ser que siempre vibra si llega notificaciones, pero aun asi es dificil, si te das cuenta cuando realizas una llamada entrante o saliente, digamos que la cobertura de datos queda en "stand by" y a mi al menos siempre me ha pasado que si estoy con una llamada no llegan notificaciones ni nada porque los datos quedan interrumpidos momentaneamente... volviendo a entrar en funcionamiento cuando la llamada finaliza.

De todas formas me fijare si me sucede con el M5...

Joker73
12/06/16, 17:16:40
Vibracion durante la llamada se refiere a la opcion de que el movil vibre cuando te respondan la llamada, esa opcion que dices creo que es la de vibrar con notificaciones, y parece ser que siempre vibra si llega notificaciones, pero aun asi es dificil, si te das cuenta cuando realizas una llamada entrante o saliente, digamos que la cobertura de datos queda en "stand by" y a mi al menos siempre me ha pasado que si estoy con una llamada no llegan notificaciones ni nada porque los datos quedan interrumpidos momentaneamente... volviendo a entrar en funcionamiento cuando la llamada finaliza.

De todas formas me fijare si me sucede con el M5...

Con wifi cuando llega una notificación, el móvil vibra y es bastante molesto cuando estás con él pegado a la oreja.

Murphy23
12/06/16, 17:52:47
Con wifi cuando llega una notificación, el móvil vibra y es bastante molesto cuando estás con él pegado a la oreja.

Fijate con Wi-Fi no me habia percatado, pero yo creo que el tema "datos" deberia de inhabilitarse cuando estas con una llamada activa... que raro juraria que siempre seria asi y resulta que con Wi-Fi no funciona, ya te digo que nunca me habia fijado...

ivnmtnez
14/06/16, 10:03:52
¿A alguien más le pasa esto? Con la pantalla en horizontal la flecha del menú desplegable de sonido se pone por encima de la barra y no permite desplegar el menú. Me pasa aleatoriamente.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160614/82cb7450e6903262744f38bb41b8e261.jpg

izan
14/06/16, 15:49:50
Buenos dias

No se si a alguien mas le pasa, cuando pongo a cargar el movil por la noche, y la bateria esta por encima de 20%, a la mañana siguiente cuando me levanto, no llega al 100% de carga, y por mas horas que lo ponga, no hay manera de llegar, eso si, cuando la barteria esta a punto de agotarse y lo pones a cargar por la noche, si llega a ese 100%, alguna idea??
Fijate que no sea el cara gordo, prueba con otro y comentas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Boroja
14/06/16, 21:26:15
Lo hago con el cargador de siempre, el que herede de mi motorola, pero es que antes no me pasaba, probare con otros, a ver que pasa

kerel
15/06/16, 08:56:56
A mi me pierde la señal wifi en casa y no encuentra ninguna red, se puede pasar buscando horas que hasta que no lo reinicio no vuelve a funcionar, y es una ptada porque si no me doy cuenta estoy consumiendo datos y este mes ya voy por el 80%.
¿no os pasa a ninguno?

feriber
15/06/16, 14:20:44
A mi me pierde la señal wifi en casa y no encuentra ninguna red, se puede pasar buscando horas que hasta que no lo reinicio no vuelve a funcionar, y es una ptada porque si no me doy cuenta estoy consumiendo datos y este mes ya voy por el 80%.
¿no os pasa a ninguno?

Me ha pasado un par de veces.

Lo he solucionado poniéndolo en modo avión y quitándolo. De esa manera inmediatamente se me conecta a la WIFI.

kerel
15/06/16, 15:59:10

Lo he solucionado poniéndolo en modo avión y quitándolo. De esa manera inmediatamente se me conecta a la WIFI.

Probaré para la próxima, pero espero que lo corrijan pronto.

Kike1986
15/06/16, 22:28:23
Al desactivar alguna sim, los mensajes aparecen en ingles. Se puede solucionar?.. o esperamos a futura actualización?.. gracias

MarSanMar
16/06/16, 22:54:29
Ojalá que una vez arreglen estas cosillas, se pongan más adelante con Android N :D para mi el móvil va de lujo ahora :)

pereneke01
19/06/16, 06:10:57
buenas... a mí, desde que actualicé a la ultima versión, el wassap se queda colgado durante 5 o 6 seg. bastantes veces ... (con el facebook también lo hace) y hace dos dias que al poner el movil en horizontal, no me funciona el icono de la cara que sale abajo a la derecha (dentro del wassap) para poner los emoticonos...

pereneke01
19/06/16, 06:14:23
¿A alguien más le pasa esto? Con la pantalla en horizontal la flecha del menú desplegable de sonido se pone por encima de la barra y no permite desplegar el menú. Me pasa aleatoriamente.

a mi lo que me pasa es que sale el desplegable del volumen cuando le parece...

Murphy23
20/06/16, 00:55:21

Un poco de offtopic, no me mateis X-D

Ese video que sale en la captura es la cancion de la Eurocopa a manos de David Guetta con la muchacha rubia llamada Zara Larsson, es un temazo tanto la original como esta ligera remezcla.

https://www.youtube.com/watch?v=vz4MTMuXQbI :platano:

sethcross
20/06/16, 10:26:28

A mi me pasaba al haber actualizado vía OTA entre otros fallos "sin importancia". Decidí realizar un Hard Reset, haciendo copia de seguridad tanto de la memoria interna como de la SD, y solucionado. La tarjeta SD también la he configurado como memoria interna y no he vuelto a tener problemas con las carpetas; si configuras la SD como memoria portátil al hacer fotos éstas se guardan en una carpeta un tanto extraña, aunque BQ ha comentado que lo solucionarán con próximas actualizaciones.

3lcoco69
20/06/16, 11:26:54

Eso me da que es fallo de android en si y no por BQ, porque me pasaba cuando tenia M en el Z3, yo pensaba que era fallo de SONY hasta que vi tu foto xD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

mimanhm1
20/06/16, 13:57:16
Hola,

Desde que he actualizado, me pasa que, cuando escucho la radio FM, si a la vez me pongo a navegar, twitter o la app que sea, cuando le doy al botón home para volver al escritorio, la radio se para unos 20-30 segundos y luego se sigue escuchando sin problemas. En lollipop no me pasaba.

¿A alguien más le ocurre?

Actualicé a MM vía OTA, pero este fin de semana he restablecido valores de fábrica además de hacer todos los wipes en el recovery.

El resto de cosas, no tengo problemas, noto el terminal más fluído que en Lollipop.

Saludos,
Iván.

sethcross
20/06/16, 16:28:06
Eso me da que es fallo de android en si y no por BQ, porque me pasaba cuando tenia M en el Z3, yo pensaba que era fallo de SONY hasta que vi tu foto xD

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Está bien saberlo [emoji6]

Malewiqk
20/06/16, 16:36:06
A ver si en otra actualización incorporan como opción para quien quiera usarla Encendido Rápido, please, es útil...

Freenom
20/06/16, 16:50:07
Si está en modo ahorro de energía, y lo pones a cargar estando bloqueado, no puedes desbloquearlo. Los botones se iluminan, y la pantalla un poco, pero sigue en negro. Tengo que quitarlo de la corriente, desbloquearlo, ponerlo a cargar, y bloquearlo.

yazoo
20/06/16, 18:40:52

También me pasa lo del WIFI, probaré lo del modo avión, gracias.

Edito: Aunque espero lo solucionen...... ;-)

MotoDefy
20/06/16, 21:57:44
A nadie le pasa que tiene disparado el consumo de bateria de la app Sistema Android? Yo tengo excesivo consumo de esta app y lo llevo desde hace 2 dias que hice reset...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sethcross
20/06/16, 22:06:55
A nadie le pasa que tiene disparado el consumo de bateria de la app Sistema Android? Yo tengo excesivo consumo de esta app y lo llevo desde hace 2 dias que hice reset...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A mi me pasaba, para solucionarlo tienes que acceder a Ajustes > Ubicación > Tres puntitos > Buscando. Una vez dentro deja sin marcar "Búsqueda de redes WiFi". Desde que hice eso he notado bastante mejoría, ya nos contarás [emoji6]

MotoDefy
21/06/16, 00:12:39
A mi me pasaba, para solucionarlo tienes que acceder a Ajustes > Ubicación > Tres puntitos > Buscando. Una vez dentro deja sin marcar "Búsqueda de redes WiFi". Desde que hice eso he notado bastante mejoría, ya nos contarás [emoji6]

Gracias pero esto ya lo tenía desactivado.

sethcross
21/06/16, 12:28:41
Entonces no sé qué más puede ser. Esperemos que Soporte BQ te pueda ayudar MotoDefy

artagerges
22/06/16, 21:38:54
Gracias pero esto ya lo tenía desactivado.

Pasame foto del icono concreto que dices que te consume tanto, ¿no tendrás un correo de hotmail/outlook/exchange asociado a la App Gmail no?

MotoDefy
22/06/16, 22:06:39
Pasame foto del icono concreto que dices que te consume tanto, ¿no tendrás un correo de hotmail/outlook/exchange asociado a la App Gmail no?

Ok gracias a los dos. Es el icono del muñeco de Android y el otro de las ruedas dentadas. Hoy cada uno un 5% más que el uso de whatsapp y entre los dos mas que Spotify. Adjunto captura luego porque tapatalk no me deja ahora , y sobre los correos solo uso gmail.

Entonces no sé qué más puede ser. Esperemos que Soporte BQ te pueda ayudar MotoDefy

Dharzen
23/06/16, 10:09:47
Buenas. Hace poco que tengo el BQ Aquaris M5 3GB/16GB.
Me llegó con Android 5.0.1, y sólo ponerlo en marcha ya me ofrecía actualización OTA a 6.0.1. Actualicé de inmediato. Anteriormente tenía un Xiaomi, y antes un LG con Froyo, así que no tengo experiencia con Android 5.0.1. De modo que los "problemillas" que tengo con 6.0.1 no sé si son debidos a la actualización o son "normales" de esta versión de Android. Los detallo a continuación:

Calentamiento. Creo que es normal por lo que he ido leyendo en este foro para el M5 (su procesador Snapdragon 615). Pero los otros teléfonos Android que he tenido, jamás se han calentado tanto. Debe ser cosa del terminal y no del sistema operativo.

Bloqueo/Desbloqueo. Aquí es dónde tengo la mayoría de problemas:
Dejar claro que desbloqueo el teléfono "deslizando arriba" y luego con el "patrón" (si la detección facial falla).
- De algún contacto de Whatsapp tengo configurado que me notifique en la pantalla de bloqueo. De allí podría dar a "ver" o "cerrar". Al pulsar una u otra opción, debería aparecer el menú de desbloqueo y acceder a esa conversación. Pero haga lo que haga, aparece el fondo de escritorio, sin nada (ni iconos, ni barra - sólo una sombra - , ni nada de nada):
https://lh3.googleusercontent.com/rjPnKcoIV31u4YJYI9tPZ3dfoNapQqu6eSUGcqBSu7xM6MUqap XylyquheJiAmP-lUiP1l9Bb3xT7r1lVCBOBryp0Fhb4w7VtaqUq0djTLaU8mXCnU _YRdRLhPvDDItHAVYJuulJdJAAMvdnQvu-UC5a6mfAcP-Y8rgGDf1F4HxzrKZswgM9ov3xJgbSl63cK83E4eXXZC6qcltC-ux9V8VbXJHxcyClZ7i5arJGsEt3J9TmY5zTZda3kRq2Q6cDCAU eb-hu8oifhFasHGIYYTEub2R0QFgCbjX67hhoMl6QkuAAHEcTlS58 E8N3oKL9hlc12nXPgTmEp-ieffuPkPpwKH338w8k2bCCfWQsI8yBbI0a7_K-6mYl-gynSHSWnkZwPPZ2zOpbVGJyJei9yDRWXhmPtPEfc56ZNKOD2wT Ls5d7KdFdKjL-va6k5d5by1m_KROul6Uy-UdNii4AUB8v7chqy9fW5z_PONDuZ75TZtBsDBsGFaQ_lBikAXi IKwnWnOo0W6DvGC4iUpHfmXj2QktsMW1sADb7_taT1iHZM4SPJ uj-WPTOfQhDBjmj6tu14I3890f-_O39Rx8Unrsx57usjNAZ=w355-h629-no
Tengo que pulsar "power" para apagar la pantalla, volver a pulsar "power" para encender la pantalla (o doble-tap), desbloquear, y entonces ya puedo acceder. O sea, una pérdida de tiempo tremenda.

- Con la cámara de fotos ocurre algo similar si la abro con el teléfono bloqueado (doble pulsación en power o deslizar a la izquierda en pantalla de bloqueo). Es decir, se abre bien la cámara y funciona bien, pero al "salir" de la cámara, me aparece la misma pantalla vacía (foto de arriba). Tengo que apagar la pantalla, volver a encenderla para que aparezca el menú de desbloqueo.

- Edito para añadir: Con las Alarmas algo parecido. A veces suena la alarma (cuando me levanto por la mañana) y no aparecen los botones para deslizar y activar el recordatorio a los 5 minutos o pararla. Debo apagar la pantalla (power), volver a abrir la pantalla (power), darle al reloj, ir a alarmas, y pararla desde allí. NO OCURRE SIEMPRE, sólo a veces. Y es un verdadero horror.

Desactivar "Datos". Cada noche lo que hago es desactivar datos para ahorrar batería (durmiendo no necesito internet). Tengo que: 1) deslizar barra superior abajo (2 veces), 2) pulsar sobre el "triángulo" de esa SIM, 3) darle al botón "datos móviles". Para activarlo de nuevo, lo mismo pero adicionalmente con un paso 4) de confirmar 4G. Resulta muy farragoso... no digo que sea un fallo, pero me parecen muchos pasos. (En mi anterior Xiaomi, y en un LG anterior, desplazaba barra superior abajo (una vez) y pulsaba sobre el botón de datos (para activar/desactivar). Listo.

De forma tangencial, comentar que cuando actualicé via OTA (a 6.0.1), todo parece que fue bien, el teléfono se reinició, estuvo muchos minutos optimizando aplicaciones, y al reiniciarse se jodió todo. Costaba muchísimo desbloquear el teléfono, se calentaba (quemaba) sin hacer nada, si lo conseguía desbloquear todo funcionaba muy muy muy lentamente (o sea, no podía usar el teléfono). Lo tenía que apagar por la temperatura a la que se ponía. Llamé al SAT y me dijeron que procediera con un "factory reset": 1) Con teléfono apagado, Power+VolumenArriba. 2) En Android System Recovery, seleccionar "Wipe data/factory reset". 3) YES. 4) Reboot system now. Esto restablecería a datos de fábrica. Para mi sorpresa, seguía con 6.0.1 (no con 5.0.1 que es como vino de fábrica), pero desde entonces, todo bien (salvo por lo que comento más arriba).

EDITO para añadir: Añado fallo Google Now (creo), o lo que vendría a ser el anterior Google Goggles. En MM, se supone que si tienes una imagen en pantalla (una foto o incluso desde la misma cámara, lo que estás enfocando), si dejas pulsado el botón central (circulito) buscaría automáticamente eso que está viendo para decirte qué es. No lo hace. Símplemente me lleva a la pantalla (en blanco) de Google Now.

ivnmtnez
23/06/16, 10:59:05
EDITO: Añado fallo Google Now (creo), o lo que vendría a ser el anterior Google Goggles. En MM, se supone que si tienes una imagen en pantalla (una foto o incluso desde la misma cámara, lo que estás enfocando), si dejas pulsado el botón central (circulito) buscaría automáticamente eso que está viendo para decirte qué es. No lo hace. Símplemente me lleva a la pantalla (en blanco) de Google Now.

Pues de lo de Google Now algo mal configurado debes de tener a mi noe da ningún problema.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160623/93d680248ee953dc31f41deab0d274d5.jpg

Dharzen
23/06/16, 11:16:59
Pues de lo de Google Now algo mal configurado debes de tener a mi noe da ningún problema.

¿Dónde tengo que configurar Google Now?
Supuestamente ¿qué opciones debería tener activadas/desactivadas para poder reconocer imágenes?

He editado mi mensaje anterior (en rojo) para añadir un par de cosilla más a la lista.

ivnmtnez
23/06/16, 11:25:54
¿Dónde tengo que configurar Google Now?
Supuestamente ¿qué opciones debería tener activadas/desactivadas para poder reconocer imágenes?

He editado mi mensaje anterior (en rojo) para añadir un par de cosilla más a la lista.
En Ajustes<Google< Búsqueda y Google Now
Comprueba si tienes activado Google Now a un toque.
Saludos.

Dharzen
23/06/16, 11:52:22
En Ajustes<Google< Búsqueda y Google Now
Comprueba si tienes activado Google Now a un toque.
Saludos.

Ante todo, gracias por la ayuda :-)
No me aparece esa opción... (o no la identifico).
Pego captura. Está en catalán, traduzco debajo:
https://lh3.googleusercontent.com/9cHlOj2nhNFYJ1MmNzLb9633xY_LUFeASJy2k-lcCqexKi9XpnGeE7cmXthKwLAGM7JYZx603u9cuby5A8o9wfh1 gvhmluqowl6Ztot0NA_CKUhr-K02d7YS-Q8NC49AQglnuEv7T9ksn0YJ0SAz7kgoaTS9RFtNmURe_RW812G 91AJZEofsLUZZnDisMlI3xlMVhO_EjI73m2GJZxe-m-9ouP2p1FyDDesa10ZZolJjETIx4gVhBnH5ZUTaYQOBbSKJ5stc jybfSpKFB90Tr9c9ylJfkUZNvM2Akf3D6koWnVFet4LgaxU_Ot w2Pzwm7GdMPYbebF7IqJePXJzK4uC8Am8QXYaa6A-0e4ViFcv-zEsF8cgOw4q2ijKMV7X3tox-Uw1pA8zXJoKMIlJ-_ucje5OmPDJ4QzjuHvR7egzOXjtnoAvFx448Y4Bh6ZlFR3y6Ve HgD1KWM7S8enJ04Vdrawx3IsxPdIbdOszNnGFVaaYPaA6E8zW_ XKwyIpl_7-YnrhvxEBkAX9_mI6qeq_gXRbTQkGuz0qeF5EVSw1TlZYImFFOo nNf-cBOiLVGKBtrSUd71fObQFrthnexGL1Hf0nEejoMz=w299-h530-no
<- Configuración
Búsqueda y Google Now
Cuentas y privacidad
Idioma de búsqueda
Voz
Búsqueda al teléfono
Tarjetas de Google Now
Sobre
Pantalla de inicio
Sugerencias de aplicaciones
Permite rotación

He entrado en todas las categorías y no he visto nada parecido a "google now a un toque"

EDITAR: tras googlear me autorespondo a este punto. No me va porqué el idioma que tengo configurado de sistema (Catalán) de momento no tiene soporte para Google Now. Cito de la ayuda de Google Now:
Cómo activar y desactivar Now on Tap

Now on Tap está disponible para los dispositivos Android que cumplan estos dos requisitos:

Ejecutan Android 6.0 (Android M).
Tienen configurado alguno de los siguientes idiomas: alemán, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués o ruso.

Probé a cambiar el idioma de Google Now a español pero no basta. Supongo que debe cambiarse el idioma del sistema.

De todos modos, me interesa resolver especialmente los problemas que comentaba en el mensaje anterior (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23540052&postcount=82), cuando el teléfono está bloqueado.

GonFerGom
23/06/16, 22:09:12
Me notifica los whatsapp que le da la gana al móvil. Los audios ni los notifica, que harturita de móvil.

Al jugar, sin meter mucha caña, se calienta que da gusto y llega a molestar a la mano. La calentura además dura varios minutos

Malewiqk
23/06/16, 22:43:10
Me notifica los whatsapp que le da la gana al móvil. Los audios ni los notifica, que harturita de móvil.

Al jugar, sin meter mucha caña, se calienta que da gusto y llega a molestar a la mano. La calentura además dura varios minutos

Pues me lo tomo en consideración para tema actualizar...Gracias

argon_2006
24/06/16, 00:33:06
Otro fallo más.
Cuando está bloqueado, al usar la cámara, en un 50% de las ocasiones, las fotos que hago no se guardan. Hasta que me di cuenta perdí por lo menos mas de 15 fotos. Al final acabo desbloqueado la pantalla y me encuentro que la aplicación de cámara se ha detenido. En mas de una ocasión he tenido que reiniciar el móvil para que vuelva a funcionar.
Ya me estoy empezando a cansar con tantos fallos.
Podían haber sacado la actualización cuando estuviera pulida y no tener que estar sufriendo tantos fallos. [emoji35] [emoji35] [emoji35]

GonFerGom
24/06/16, 13:16:38
Pues me lo tomo en consideración para tema actualizar...Gracias

Apuntate el del 4g que es el que mas cabreado me tiene porque es el más se produce

Dharzen
25/06/16, 00:28:43
Apuntate el del 4g que es el que mas cabreado me tiene porque es el más se produce

Qué fallo es?

artagerges
25/06/16, 03:49:47

Lo del Whatsapp es un problema de Whatsapp, bájate la última versión desde su web (por .apk) no la han colgado en PlayStore aún, va algo mejor https://www.whatsapp.com/android/

También tienes la última Beta publicada hoy mismo, esta no la he probado -> http://www.apkmirror.com/apk/whatsapp-inc/whatsapp/whatsapp-2-16-139-release/

Lo del calor, piensa que hacen 40º en la calle, de hecho, este M5 no se calienta tanto como otros de aluminio, de hecho se calienta lo normal, el Huawei P8 o el Xiaomi Mi4i si que son estufas que realmente queman.

juanjete33
25/06/16, 05:48:06
40º no, por lo menos 60º, lo normal, yo he cambiado la calefacción de gas de casa, por un huawei y dos xiaomis.

artagerges
25/06/16, 06:16:12
40º no, por lo menos 60º, lo normal, yo he cambiado la calefacción de gas de casa, por un huawei y dos xiaomis.

Enhorabuena. :palomitas::palomitas::palomitas:

GonFerGom
25/06/16, 10:14:43
Qué fallo es?Activo el 4g desde la barra de notificaciones, cuando lo desactivo, a veces, no se desactiva pero claro yo bloqueo el móvil por lo que me entero de que lo tengo activado el tiempo en el que me entre una notificación y que tenga el móvil cerca.

Cuando voy a la cortina a volver a desconectarlo, la pestaña me aparece desconectada, es decir, el 4g esta desactivado pero activado y ahora es un rato activando y desactivando hasta que me lo desconecta por completo

Dharzen
25/06/16, 11:13:35
Activo el 4g desde la barra de notificaciones, cuando lo desactivo, a veces, no se desactiva pero claro yo bloqueo el móvil por lo que me entero de que lo tengo activado el tiempo en el que me entre una notificación y que tenga el móvil cerca.

Cuando voy a la cortina a volver a desconectarlo, la pestaña me aparece desconectada, es decir, el 4g esta desactivado pero activado y ahora es un rato activando y desactivando hasta que me lo desconecta por completo

A mi sólo me ocurrió una vez. Lo que hice fue desactivar la SIM, y volverla a activar y luego ya podía activar/desconnectar el 4G. Pero sí, es un fallo.

Ya que comento lo de desactivar la SIM, hasta ahora todos los móviles que había tenido me pedían el PIN de la SIM al desactivarla o al volver del modo avión. Este no...... sólo pide SIM al reiniciar/ponerlo en marcha. ¿Es normal?

AnaAnacardo
26/06/16, 10:52:09
A mi sólo me ocurrió una vez. Lo que hice fue desactivar la SIM, y volverla a activar y luego ya podía activar/desconnectar el 4G. Pero sí, es un fallo.

Ya que comento lo de desactivar la SIM, hasta ahora todos los móviles que había tenido me pedían el PIN de la SIM al desactivarla o al volver del modo avión. Este no...... sólo pide SIM al reiniciar/ponerlo en marcha. ¿Es normal?
Si, es normal

riqdieste
27/06/16, 11:27:57
Yo he tenido de los dos tipos, los que al quitar el modo avion te pide pin y los que no, igual sera por la manera de desconectar de la red o desconectar la sim.

AnaAnacardo
27/06/16, 12:10:07
A alguien le funciona el Smart Lock? A mi no me va...

Murphy23
27/06/16, 17:29:46
Acabo de detectar de nuevo el bug ese que hacia que la commnutacion entre pasar de estar conectado a traves de Wi-Fi y pasar a Datos hace que los datos no terminen de activarse.

Esto ya me ha estado pasando un par de veces sobre todo despues de haber estado durante mucho tiempo conectado via Wi-Fi y al desactivarla para pasar a datos, los datos no se habilitan, teniendo que recurrir al cambio de cobertura G o hacer un activar y desactivar el "modo avion" para forzar a que coja de nuevo los datos.

Ya digo que me ha estado pasando un par de veces (2 o 3 veces en este fin de semana) y que concretamente me ha estado pasando despues de haber estado conectado via Wi-Fi durante un largo periodo de tiempo (el domingo practicamente todo el dia).

No se si sera de nuevo aquel bug que tambien habia en Lollipop o sera algun fallo puntual, no es molesto, pero obliga a que siempre estes fijandote a que cuando desactivas la red Wi-Fi los datos entren en funcionamiento, es una bobada porque pierdes unos segundos en asegurarte que haya hecho el cambio o no, pero es algo que deberias de poder hacer con los ojos cerrados sin tener la sensacion o la obligacion de ver si la conmutacion se ha hecho correctamente, unicamente deberias de desactivar Wi-Fi y que los datos entraran en funcionamiento si o si sin tener que estar tu pendiente del proceso.

Que ya digo que es un bobada pero bueno, lo normal seria que se hiciera esa conmutacion totalmente automatica y totalmente de forma eficaz, sin recurrir a una superivision humana para asegurarte de que se haya hecho, pero bueno que creo que hay problemas mas importantes que solventar y no creo que sea muy dificil de arreglar esto puesto que ya hicieron esa correccion en Lollipop de forma satisfactoria.

Malewiqk
27/06/16, 17:39:47
Me quedo en Lollipop hasta que "todo" vaya bien al 100% (y espero que reconsideren volver a incluir opción Arranque Rápido)

ismaelbtt
27/06/16, 21:26:25
Reporto nuevo error, llevo ya 2 veces que se me ha quedado bloqueado el movil, concretamente en whatsapp el miercoles y hoy en youtube (esta segunda vez se soluciono con un poco de tiempo) en la primera se quedo totalmente bloqueado, tuve que tocar el boton de volumen y el de power a la vez para que asi me dejara reiniciarlo, si sigue asi habra que volver a 5.1.1

riqdieste
28/06/16, 11:46:50
Reporto nuevo error, llevo ya 2 veces que se me ha quedado bloqueado el movil, concretamente en whatsapp el miercoles y hoy en youtube (esta segunda vez se soluciono con un poco de tiempo) en la primera se quedo totalmente bloqueado, tuve que tocar el boton de volumen y el de power a la vez para que asi me dejara reiniciarlo, si sigue asi habra que volver a 5.1.1
Si actualizaste por OTA te recomendaria una reinstalación del sistem, todo limpio y desde cero, sobre todo en cambios de sistema como de kitkat a lollipop o a marshmallow que suelen traer cambios.

Dharzen
28/06/16, 12:02:12
Si actualizaste por OTA te recomendaria una reinstalación del sistem, todo limpio y desde cero, sobre todo en cambios de sistema como de kitkat a lollipop o a marshmallow que suelen traer cambios.

¿A qué te refieres con una reinstalación del sistem?
¿Cómo hay que hacer esto, si préviamente has actualizado via OTA?

ismaelbtt
28/06/16, 12:57:30

Hola, yo lo que hice, antes de estos bloqueos fue reiniciarlo de fabrica, nose si sera lo que dices, si no lo es, dime si no es molestia los pasos a seguir o algun link, gracias.

riqdieste
29/06/16, 11:51:39
Me referia a una instalación desde el ordenador por HR que borra todo y lo instala limpio,
Podeis probar antes el restablecer de fabrica que tambien hace limpieza de archivos antiguos.

130blito2
29/06/16, 15:50:16
Una duda: ahora en MM en la pantalla de bloqueo me salen abajo 3 iconos: un micrófono a la izquierda, un candado en medio y la cámara de fotos a la derecha. Si desbloqueo arrastrando desde el icono de la cámara, se me abre la aplicación de la cámara, si arrastro el candado simplemente se me desbloquea. Hasta ahí todo bien, pero si arrastro el icono del micrófono se me queda la pantalla en blanco un segundo y luego se desbloquea sin abrir ninguna aplicación, es esto lo normal? porque no lo parece, qué debería abrirse? entiendo que el dialer (o como se diga) sería lo más lógico

artagerges
29/06/16, 15:52:54
Una duda: ahora en MM en la pantalla de bloqueo me salen abajo 3 iconos: un micrófono a la izquierda, un candado en medio y la cámara de fotos a la derecha. Si desbloqueo arrastrando desde el icono de la cámara, se me abre la aplicación de la cámara, si arrastro el candado simplemente se me desbloquea. Hasta ahí todo bien, pero si arrastro el icono del micrófono se me queda la pantalla en blanco un segundo y luego se desbloquea sin abrir ninguna aplicación, es esto lo normal? porque no lo parece, qué debería abrirse? entiendo que el dialer (o como se diga) sería lo más lógico
Esos accesos rápidos están ahí desde que salió el móvil a la venta ya que son algo que existe desde Lollipop.

El micrófono es el acceso rápido a la aplicación de Google ¿la tienes deshabilitada?, si es así es normal que no haga nada.

130blito2
29/06/16, 16:05:11
No, sólo tengo deshabilitadas las típicas: Fit, Juegos, Kiosco, Libros, Peliculas y Google+

130blito2
04/07/16, 11:14:03
Se ha arreglado con un "wipe cache partition" o como se diga :-)

Ahora bien, no va tocando ya una actualizacioncilla? ;-)

Fajulal 2.0
08/07/16, 11:41:59
El tema de la cobertura es desesperante, no reconoce redes con ninguna sim y eso sin hablar de los reinicios. Ya le he hecho wipe reset, hard reset Y todo tipo de reset conocido y por conocer, última vez que pico con bq.

Joker73
08/07/16, 12:42:24
El tema de la cobertura es desesperante, no reconoce redes con ninguna sim y eso sin hablar de los reinicios. Ya le he hecho wipe reset, hard reset Y todo tipo de reset conocido y por conocer, última vez que pico con bq.

Eso no es normal, ni de lejos. Deberías contactar con el SAT de BQ.

GonFerGom
08/07/16, 16:40:37
No es la primera vez que lo hace, aunque sí desde actualización a 6.0

Me he ido a dormir con el móvil encendido y cuando me despierto esta apagado,el móvil tiene ahora mismo un 49% de batería. Por supuesto la alarma que tenía puesta, se ha ido al carajo. Menos mal que no tenía nada que hacer

1 año más quiero aguantar yo con este trasto 😂

Malewiqk
08/07/16, 16:57:19
con este trasto ��

No es un "trasto", es muy buen móvil, otra cosa distinta es que la actualización a Android M no haya salido bien del todo (a ver la siguiente actualización) o que al instalar no se haya instalado de forma limpia como dicen por ahí.
Tampoco me extrañaría nada que esta primera actualización a Android M haya salido con fallos pues al ser un sistema distinto viene a ser como tener el móvil como cuando se compró con la primera versión de Lollipop...luego los sucesivos parches de mejoras, etc. hasta dejarlo fino otra vez. Prefiero actualizar, si me decido y lo veo útil, cuando todo vuelva a estar bien pulido otra vez.
Como no sé realmente en cuál de las dos cosas reside el problema (o si es en las dos a la vez) me he quedado con Lollipop 5.1.1 y me va estupendamente, funcionando "todo".

Pero el móvil en si es bastante bueno aún a día de hoy.

GonFerGom
08/07/16, 17:58:25
No es un "trasto", es muy buen móvil, otra cosa distinta es que la actualización a Android M no haya salido bien del todo (a ver la siguiente actualización) o que al instalar no se haya instalado de forma limpia como dicen por ahí.
Tampoco me extrañaría nada que esta primera actualización a Android M haya salido con fallos pues al ser un sistema distinto viene a ser como tener el móvil como cuando se compró con la primera versión de Lollipop...luego los sucesivos parches de mejoras, etc. hasta dejarlo fino otra vez. Prefiero actualizar, si me decido y lo veo útil, cuando todo vuelva a estar bien pulido otra vez.
Como no sé realmente en cuál de las dos cosas reside el problema (o si es en las dos a la vez) me he quedado con Lollipop 5.1.1 y me va estupendamente, funcionando "todo".

Pero el móvil en si es bastante bueno aún a día de hoy.

Llevo con él para un año, si digo que es un trasto es porque no terminal lo es

Oscar_VLC
08/07/16, 20:03:56
Sobre el papel es un buen móvil. Husmeas por internet, lees las especificaciones y es un gran móvil. Pantalla genial, ram más que suficiente, buena autonomía... Pero luego en la práctica es diferente. Numerosos fallos de software y algunos de hardware. Y por lo tanto, decepcionante.
Si, a mi también me queda un añito con mi Bq.

ED72
08/07/16, 20:05:07
Bueno

culateralligator
08/07/16, 20:54:48
Yo soy de la opinión de que si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo?
He instalado MarshMallow en otros móviles y sinceramente, si no va perfecto yo particularmente no tengo la necesidad de sustituir el que me iba bien.
Cuando no haya problemas en MM, la instalaré. Y haré una instalación limpia, ya que ése parece uno de los problemas con el firmware de BQ.

Tal como llegó hace una semana lo encendí y lo actualicé a 5.1.1.
Pregunté antes de comprarlo qué actualización era la mejor en batería/rendimiento y con menos fallos, y ésa le he puesto.
Por ahora va perfecto -crucemos los dedos-.

Buscando información sobre BQ llegué a la conclusión de que el firmware tardan en "estabilizarlo" y que el control de calidad de BQ de vez en cuando puede jugar una mala pasada.
Por éso lo he comprado en Amazon. En su momento me devolvieron el dinero de otro móvil que compré sin tener que acudir a al ST de la marca.

Que se estropea el hardware, Amazon me devuelve el dinero...
Que no va bien MarshMallow, lo dejo en 5.1.1 que va perfecto -al menos por ahora-.

Dicho ésto, al que no le ha salido bueno, tiene todo el derecho a expresarlo.
Evidentemente sin dar la matraca... y tratando de aportar, no desahogarse y ya...
Si a alguien le parece un trasto, me parece lógico que lo comente... tendríais que ver los subforos de otros móviles lo que se dice sobre su terminal...
A mí me han ayudado mucho las opiniones tanto de los que les ha salido bueno como de los que tienen problemas de firmware.

Saludos.

Malewiqk
08/07/16, 23:06:56
Numerosos fallos de software y algunos de hardware. Y por lo tanto, decepcionante. .

Numerosos fallos de software será según el la versión de Android que cada terminal lleve y según la versión de ese software, yo me he quedado con la 5.1.1 y me va bien todo. De hardware no le veo ningún fallo (bueno sí, pondría uno: la batería se me calienta; probaré alguna apk para eso, a ver...).
En conclusión: me parece fenómeno, en cambio si actualizara ahora mismo a Android M igual pensaría de otra manera...
Tengo este móvil desde hace un año (más o menos) y me va a durar dos años más, fijo.

caiman136
09/07/16, 13:01:12
Me estoy acojonando el otro día pille uno por Amazon y pendiente de esperar a probarlo, tan mal va 6.0.1?en el que tengo actualmente está muy pulido sin bugs ni lags el mismo procesador y muy similar en características parece un nexus, a ver cuando llegue me uno a comentar en este foro, os cuento mi experiencia, quería pillar el x5 plus y como aun no ha salido tastarem este, a menor precio para no equivocarse con un desembolso superior.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

Joker73
09/07/16, 13:16:14
Me estoy acojonando el otro día pille uno por Amazon y pendiente de esperar a probarlo, tan mal va 6.0.1?en el que tengo actualmente está muy pulido sin bugs ni lags el mismo procesador y muy similar en características parece un nexus, a ver cuando llegue me uno a comentar en este foro, os cuento mi experiencia, quería pillar el x5 plus y como aun no ha salido tastarem este, a menor precio para no equivocarse con un desembolso superior.

No te preocupes, va bastante fino, ya lo verás por ti mismo.

culateralligator
09/07/16, 13:21:56

Comentan que la versión actual de MM está más cerca de una beta que de una estable.

Creo que lo suyo es actualizar a 5.1.1 nada más llegar el teléfono, sin instalar nada para evitar problemas en la actualización.
Y luego esperar a que solucionen todos los bugs de MM.

El que yo he comprado por ahora no da ningún problema. Quizás sólo que cuando carga si le metes mucha caña sube en exceso la temperatura.

caiman136
09/07/16, 13:23:34
Eso haré

Joker73
09/07/16, 13:44:01
6.0.1 es bastante estable, dejad de comentar por oídas. No actualizar a la última versión, que es bastante buena, es un error ya que si tienes algún problema no podrás ser ayudado con la misma eficacia.

Además, siendo un móvil nuevo, ni me lo pensaba dos veces: Actualizar a Marshmallow y olvidarse de borrar cachés o demás historias es la mejor de las posibilidades.

Malewiqk
09/07/16, 15:23:51
6.0.1 es bastante estable, dejad de comentar por oídas. No actualizar a la última versión, que es bastante buena, es un error ya que si tienes algún problema no podrás ser ayudado con la misma eficacia.

Además, siendo un móvil nuevo, ni me lo pensaba dos veces: Actualizar a Marshmallow y olvidarse de borrar cachés o demás historias es la mejor de las posibilidades.

Yo prefiero esperar a la próxima actualización de Android M.

Supongo que se podrá instalar la siguiente de manera normal por OTA (sin HD ni Pc y esos rollos, en principio) sin tener que hacer nada más, ¿no?...u obligatoriamente tendría que instalar antes la primera de Android M para luego poder poner la segunda...dará igual, ¿no?

caiman136
09/07/16, 17:12:51
Me tengo que poner a empollar como se flasea el BQ al venir de Motorola cambia un poco por lo que veo... Aunque básicamente es lo mismo todo, por lo que veo el abrir Bootloader no hace falta pedir número de desbloqueo y tampoco se si pierde garantía... En fin me pondré cuando tenga un rato a leer... De todas formas aun ni me ha llegado.... El. Teléfono jjjj

lct83
09/07/16, 17:37:10
No se pierde garantía, pero si tienes que enviarlo al Sat y está modificado te cobrarían la reinstalación del firmware oficial.

F3R69
09/07/16, 18:57:24
A mi la 6.0.1. MM me va mejor aún que LP. Quedan algunos detalles por pulir, pero no volvería atrás y estoy muy contento.

culateralligator
10/07/16, 00:34:54

Hay una parte de "oídas", aunque me he limitado a citar el comentario de un usuario que respondió una duda que planteé en otro hilo:

Partiendo de que en ninguno estas libre de que te aparezca un fallo, la última 5.1.1 a mi me iba bien, aun asi prefiero marshmallow, (y esperando por una nueva actualizacion que que mejore la última beta que sacaron como estable).

En cuanto a que es mejor actualizar a lo último... hablo por propia experiencia.
La mía personal en diferentes móviles es que si la que uso actualmente va perfecta y hay reportes de diversos bugs en las actualizaciones -más o menos importantes- prefiero esperar a que se solucionen.
He tenido varias y muy malas experiencias con ROMs más actuales pero mal rematadas.
En cualquier caso, si no se está satisfecho con MM, imagino que siempre se podrá hacer un downgrade a 5.1.1 con alguna herramienta de BQ, ¿es correcto?
Si es así, los que tengan dudas podrán instalarla y decidir por ellos mismos...

Cada uno tiene su prioridad. La mía es -a ser posible- el menor número de fallos.
En LP no los he visto todavía, -he de decir que sólo llevo unos 10 días desde que se compró-. Pero por ahora va realmente bien.
Si encuentro fallos groseros, se actualizará a MM, de éso no tengo duda.

Sobre hacer instalación limpia...
He hecho muchas -demasiadas XD- de stock y custom ROMs, y, al menos los desarrolladores que he ido consultando, recomiendan siempre si hay cualquier fallo extraño mejor hacer format system, data, cache y, si procede, hasta incluso boot.
Normalmente no hace falta format data, pero me he encontrado actualizaciones en ROMs personalizadas y stock en que era necesario hacer un format completo porque daba fallos que no debían ocurrir...

Sin animo de crear polémica. Simplemente cada uno tiene sus experiencias y su uso y prioridades particulares.
Que cada uno decida lo que le viene mejor.
Como se suele decir, cada móvil es un mundo.

Malewiqk
10/07/16, 21:16:02
Hay una parte de "oídas", aunque me he limitado a citar el comentario de un usuario que respondió una duda que planteé en otro hilo:

En cuanto a que es mejor actualizar a lo último... hablo por propia experiencia.
La mía personal en diferentes móviles es que si la que uso actualmente va perfecta y hay reportes de diversos bugs en las actualizaciones -más o menos importantes- prefiero esperar a que se solucionen.
He tenido varias y muy malas experiencias con ROMs más actuales pero mal rematadas.
En cualquier caso, si no se está satisfecho con MM, imagino que siempre se podrá hacer un downgrade a 5.1.1 con alguna herramienta de BQ, ¿es correcto?
Si es así, los que tengan dudas podrán instalarla y decidir por ellos mismos...

Cada uno tiene su prioridad. La mía es -a ser posible- el menor número de fallos.
En LP no los he visto todavía, -he de decir que sólo llevo unos 10 días desde que se compró-. Pero por ahora va realmente bien.
Si encuentro fallos groseros, se actualizará a MM, de éso no tengo duda.

Sobre hacer instalación limpia...
He hecho muchas -demasiadas XD- de stock y custom ROMs, y, al menos los desarrolladores que he ido consultando, recomiendan siempre si hay cualquier fallo extraño mejor hacer format system, data, cache y, si procede, hasta incluso boot.
Normalmente no hace falta format data, pero me he encontrado actualizaciones en ROMs personalizadas y stock en que era necesario hacer un format completo porque daba fallos que no debían ocurrir...

Sin animo de crear polémica. Simplemente cada uno tiene sus experiencias y su uso y prioridades particulares.
Que cada uno decida lo que le viene mejor.
Como se suele decir, cada móvil es un mundo.

Pienso exactamente lo mismo.

Malewiqk
11/07/16, 12:59:50
Yo creo que no puede tardar mucho hasta que saquen una nueva actualización.
A ver entonces lo que lleva, a ver si han incorporado Arranque Rápido...:gracias:, y a ver si se solucionan los bug reportados en este hilo.
Será interesante cuando salga, para evaluar y tomar nuevas decisiones.

:cucu:

130blito2
11/07/16, 16:09:11
Yo creo que no puede tardar mucho hasta que saquen una nueva actualización.

No sé, no sé, llega el verano... las vacaciones... :silbando:

Pero bueno, a ver si es verdad y actualizan pronto. ;-)

siegmund007
11/07/16, 20:08:37
Con opiniones tan diversas me da que pensar. Creo que no es una situación nueva, pero claro quiero saber el alcance de los fallos, ya tengo comprado un m5 3/32 qe recibiré estos días.
A mi padre le compré un moto g 3ª generación 2015 2/16. Los usuarios en los hilos del teléfono comentaban que la actualización 6.0.0 daba ciertos problemas y algunos se quedaban en lp por similares razones a las que exponéis aquí, con la particularidad del terminal lógicamente, pero yo le instalé la actualización a mm que me saltó en el teléfono, mi padre no nota nada raro, yo tampoco cuando uso el teléfono para ver cómo va, de hecho es una delicia de terminal, para cosas básicas y algo más que básicas va de lujo, quiero decir que no sé hasta qué punto los bugs de la actualización en m5 pueden arruinar la experiencia de uso, porque si al final lo errores no afectan a la vida de uso real pues quizás merezca la pena actualizar.
Esto lo comento desde el interés propio de un próximo usuario de m5 y que quiere aprender y dejarse aconsejar por vosotros, ponderando los pros y los contras de la actualización.
Un saludo a todos y quiero agradeceros los comentarios vuestros que en cierto modo me han animado a comprar el teléfono, la verdad es que necesitaba dejar el bq aquaris 5.

Malewiqk
11/07/16, 23:16:37
algunos se quedaban en lp... pero yo le instalé la actualización a mm que me saltó en el teléfono, mi padre no nota nada raro, yo tampoco

Particularmente aún estoy con Lollipop en buena parte por pereza (de actualizar), en otra parte porque así ya me va todo bien y el la última parte porque si sale (que saldrá) otra actualización de Android M prefiero instalar la última a tener que ir instalando cada poco actualizaciones (y además estará mejor si es la última, y por cierto: a ver si vuelven a poner la opción de Arranque Rápido, es bastante útil y "opcional" como su propio nombre indica... :silbando:)

GonFerGom
12/07/16, 16:14:48
Pues al mio le ha dado por apagarse y por no conectar el 4g

caiman136
12/07/16, 22:26:20
Recibido ayer y actualizado a MM(dije me la jugaré) jjjj por ahora ni un fallo, solo llevo dos fallos de cobertura 📶 pero no lo atribuyo al terminal, sino a lo que le ha pasado también estos días a mi padre con su compañía y le dijeron que era por la cantidad de gente que ha venido aquí en Valencia que se saturan las líneas... De momento buenas sensaciones con este teléfono 📱....

Amgcaste91
16/07/16, 11:07:34
Pues desde q actualice a MM, la batería dura menos por los problemas del Wi-Fi que siempre esta buscando, se le va el sonido de vez en cuando y ya se ne han desconfigurado los sonidos de llamadas y notificaciones 2 veces por lo menos put..mierd..

GonFerGom
19/07/16, 12:35:58
No me funciona el botón de eliminar las apps de la multitarea

darkknigt
19/07/16, 16:58:16
Comentan que la versión actual de MM está más cerca de una beta que de una estable.

Creo que lo suyo es actualizar a 5.1.1 nada más llegar el teléfono, sin instalar nada para evitar problemas en la actualización.
Y luego esperar a que solucionen todos los bugs de MM.

El que yo he comprado por ahora no da ningún problema. Quizás sólo que cuando carga si le metes mucha caña sube en exceso la temperatura.

Se me rompio recientemte el LG G2 que tenia antes con Cyanogen 13 (MM) y he comprado un M5 debido a las buenas sensaciones que me ha dejado el de mi mujer y la verdad la 6.01 de BQ va muy fina.
Yo lo primero que hice al comprarlo fue Flashearlo con la utilidad de BQ directamente a la 6.01 y pasar de ir actualizando poco a poco.

Vadd
19/07/16, 17:00:31
Entiendo el BQ X5 PLUS lo lanzarán con MM 100% pulido, y no con esta version de MM

Malewiqk
19/07/16, 17:41:02
Entiendo el BQ X5 PLUS lo lanzarán con MM 100% pulido, y no con esta version de MM

Hay gente, en su foro de HTCManía (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2099), que ya lo ha comprado, por lo que he leído.

Vadd
19/07/16, 17:48:02
Hay gente, en su foro de HTCManía (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2099), que ya lo ha comprado, por lo que he leído.

Esta en preventa, creo que nadie lo ha recibido.

Malewiqk
19/07/16, 19:24:12
Esta en preventa, creo que nadie lo ha recibido.

Bueno...aunque esto no corresponde a este foro, mi impresión (igual me equivoco) es que al X5Plus le pasará como al M5 cuando salió, que el software no estaba afinado recién salido y que pasaron unos seis o siete meses hasta dejarlo OK del todo o prácticamente del todo con la última versión de Lollipop 5.1.1. (porque ahora con la primera actualización a Android M parece que es vuelta a empezar de nuevo, según parece). Con lo dicho creo que ese nuevo móvil será un gran móvil (yo no lo compro porque tengo el M5 flamante y me va divinamente, sería tontería así).

No me extiendo más opinando de esto porque este hilo es para el M5

Saludos

culateralligator
19/07/16, 22:49:46
Se me rompio recientemte el LG G2 que tenia antes con Cyanogen 13 (MM) y he comprado un M5 debido a las buenas sensaciones que me ha dejado el de mi mujer y la verdad la 6.01 de BQ va muy fina.
Yo lo primero que hice al comprarlo fue Flashearlo con la utilidad de BQ directamente a la 6.01 y pasar de ir actualizando poco a poco.

¿Con la herramienta hace algo más que con las actualizaciones vía OTA?
Quiero decir, ¿limpia completamente el móvil y de más?

Compré el M5 para mi madre porque el móvil que tenía empezaba a dar fallos extraños, a tardar la vida en responder llamadas, etc...
Ella quería ir a lo seguro y todo perfecto desde el principio -y yo a lo práctico, que te pones y al final acabas pringando y leyéndote 10000 mensajes y 50 hilos de un móvil nuevo, y ya tengo bastante con los 2 míos-.
De ahí que actualicé a LP 5.1.1 en base a las respuestas que me dieron en otro hilo.

Si fuera mío el móvil y los posibles fallos me los fuera a comer y resolver yo... Haría lo que tú y de encontrar bugs molestos haría un downgrade a Lollipop con la herramienta de BQ -porque entiendo que se puede volver a 5.1.1, ¿no?-.

PD: Tras 3 semanas el móvil va perfecto.
16Gb y 3Gb RAM por 192€. Canela en rama

wawere
19/07/16, 22:57:44
Si OS puede interesar yo he vuelto a la lollipop siguiendo los pasos en la pag de bq y la verdad es que el móvil vuelve a ir fluido como al principio.
Hasta que no saquen una versión de marmsllov mas pulida no pienso actualizar.

Malewiqk
19/07/16, 23:35:04
Si OS puede interesar yo he vuelto a la lollipop siguiendo los pasos en la pag de bq y la verdad es que el móvil vuelve a ir fluido como al principio.
Hasta que no saquen una versión de marmsllov mas pulida no pienso actualizar.

¿Y en concreto que fallos, así, un poco con más detalle, pudiste ver en Android M para tomar la decisión de volver a Lollipop (yo sigo con él)?

argon_2006
20/07/16, 00:44:44
¿Y en concreto que fallos, así, un poco con más detalle, pudiste ver en Android M para tomar la decisión de volver a Lollipop (yo sigo con él)?
Fallos? 😀
Consumo de WIFI elevado, Cámara que a veces no graba las fotos, smartlock con error, datos que se desactivan, notificaciones no se superponen, despertador que cuando está cargando no suena, accesos rápidos que desaparecen solos, linterna que se apaga sola, leds que a veces no funcionan, indicador de batería no se ve cuando está el calendario, y algunos mas que aparecen en este hilo.
Yo aún no he vuelto a LP pero me lo estoy pensando seriamente, sobre todo después de perder mas de 20 fotos que pensaba que se estaban guardando y no se guardaron.
Las betas no deberían de sacarlas al público en general, para eso están los betatester. Los experimentos con gaseosa.
Saludos

ivnmtnez
20/07/16, 01:06:07
Fallos? 😀
Consumo de WIFI elevado, Cámara que a veces no graba las fotos, smartlock con error, datos que se desactivan, notificaciones no se superponen, despertador que cuando está cargando no suena, accesos rápidos que desaparecen solos, linterna que se apaga sola, leds que a veces no funcionan, indicador de batería no se ve cuando está el calendario, y algunos mas que aparecen en este hilo.
Yo aún no he vuelto a LP pero me lo estoy pensando seriamente, sobre todo después de perder mas de 20 fotos que pensaba que se estaban guardando y no se guardaron.
Las betas no deberían de sacarlas al público en general, para eso están los betatester. Los experimentos con gaseosa.
Saludos

Yo no entiendo porque la gente expone ciertos fallos que a mi no me han ocurrido nunca. Lo del consumo WiFi hace ya mucho que se corrigió durante la beta (aunque sale continuamente activado en el gráfico, pero es sólo un bug), con la cámara no he tenido ningún problema hasta ahora y no he perdido ni una foto... Tanto las alarmas como lo que indicas del indicador de batería no me han producido ningún error.

Y ojo, que soy el primero que han dicho que tiene fallos y si los tengo no dudo en decirlo, pero oír a la gente quejarse de ciertos fallos cuando otros no presencian muchos de esos fallos es verdaderamente raro.

caiman136
20/07/16, 01:25:20
Llevo dos semanas con el teléfono y lo único que me ha dado forzar cierre los sms y he puesto hangouns... por lo demás todo 👌 desde el principio con Marshmallow.

Malewiqk
20/07/16, 01:37:16
O sea, que a unos Android M les va mejor que a otros...¿por la forma de instalarlo quizás?

culateralligator
20/07/16, 01:45:06
¿Quizás actualizar desde la herramienta de BQ tenga algo que ver?
Pregunto desde el desconocimiento. Porque a algunos les aparecen una cantidad considerable de fallos y a otros parece que les sale sólo algún bug y casi irrelevante.

¿Puede tender alguna otra cosa que ver?
Es llamativo que siendo el mismo terminal y la misma versión de firmware se den bugs en unos y en otros no.

ivnmtnez
20/07/16, 02:01:40
O sea, que a unos Android M les va mejor que a otros...¿por la forma de instalarlo quizás?
No he hecho nada en especial, me escogieron en la beta y actualice por OTA, aunque tuve que hacer Hard Reset desde recovery ya que tenía deshabilitado todo lo de google y no me pasaba del bootanimation.

caiman136
20/07/16, 03:26:10
yo desde cero nada mas recibirlo y sacarlo de la caja, sin instalación de apks actualicé el teléfono y me va perfecto.

130blito2
20/07/16, 08:51:17
Yo lo tengo desde agosto del año pasado, he ido actualizando siempre por OTAs y me va muy bien. En MM sólo he visto que el smartlock da error cuando das a añadir un nuevo sitio de confianza (no lo había usado nunca y me dio por probarlo el otro día y entonces vi el error). El cambio a MM tenía previsto hacerlo por Hard Reset pero no he tenido tiempo y como excepto por eso me va todo bien... me da pereza...
Hay fallos menores como lo de que si abres el calendario y tienes puesto que te muestre el % de batería en número en la barra de arriba entonces no se ve bien ese % por el color de fondo (es un error un poco chorras, la verdad, como algún menú que sigue en inglés), y también la gráfica de consumo de batería me saca siempre un consumo exagerado del WIFI, pero es un error de la gráfica, no es un consumo real.

sethcross
20/07/16, 10:11:49
Acaban de lanzar una nueva actualización que solventa muchos bugs comentados en este hilo. Os dejo pantallazos de la OTA:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/4f39c7779c63b9aad106223ed32bd162.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/e48320e96a362af7d3d596e49f7e3a2e.jpg

darkknigt
20/07/16, 10:18:48
¿Con la herramienta hace algo más que con las actualizaciones vía OTA?
Quiero decir, ¿limpia completamente el móvil y de más?

Compré el M5 para mi madre porque el móvil que tenía empezaba a dar fallos extraños, a tardar la vida en responder llamadas, etc...
Ella quería ir a lo seguro y todo perfecto desde el principio -y yo a lo práctico, que te pones y al final acabas pringando y leyéndote 10000 mensajes y 50 hilos de un móvil nuevo, y ya tengo bastante con los 2 míos-.
De ahí que actualicé a LP 5.1.1 en base a las respuestas que me dieron en otro hilo.

Si fuera mío el móvil y los posibles fallos me los fuera a comer y resolver yo... Haría lo que tú y de encontrar bugs molestos haría un downgrade a Lollipop con la herramienta de BQ -porque entiendo que se puede volver a 5.1.1, ¿no?-.

PD: Tras 3 semanas el móvil va perfecto.
16Gb y 3Gb RAM por 192€. Canela en rama
Entiendo que con la utilidad de BQ hace un flasheo completo del móvil dejándolo como recién salido de fábrica.

darkknigt
20/07/16, 10:20:27
Fallos? 😀
Saludos

Yo MM lo instale con la utilidad de BQ y no le ocurre nada de eso por si te sirve de ayuda. Desde el Viernes pasado lo tengo y no he tenido ningún fallo de los que mencionas.

sethcross
20/07/16, 10:53:07
Yo la última vez también actualicé con la herramienta de BQ, súper práctica por cierto, y cero problemas.
En este caso he actualizado vía OTA (40 minutazos y un móvil calentito) y de momento nada raro.
A todo esto, quien eche de menos poder elegir la frecuencia de fps del slow motion de la cámara deberá saber que han vuelto a implementar las diferentes opciones que había 😊

Vadd
20/07/16, 11:25:51
Com MM, cuando cargais el telefono, al llegar al 100% ¿El led se pone verde? En mi caso, se apaga, solo luce en rojo mientras carga, y eso que Lollipop se quedaba verde...

sethcross
20/07/16, 11:27:55
En mi caso se pone verde al llegar al 90% y se apaga al llegar al 100%. De esta forma controlo cuando le queda poco para estar cargado totalmente, y cuando lo está realmente.

Vadd
20/07/16, 11:31:29
En mi caso se pone verde al llegar al 90% y se apaga al llegar al 100%. De esta forma controlo cuando le queda poco para estar cargado totalmente, y cuando lo está realmente.

Gracias por contestar, como le cargo de noche, cuando despierto, esta apagado, la verdad es que por una parte mejor, que antes con el led verde toda la noche deslumbraba sobre la mesita. :gracias:

argon_2006
20/07/16, 11:46:05

Eso es una opción configurable.
Saludos

sethcross
20/07/16, 11:47:20
Gracias por contestar, como le cargo de noche, cuando despierto, esta apagado, la verdad es que por una parte mejor, que antes con el led verde toda la noche deslumbraba sobre la mesita. :gracias:
Si, yo de hecho lo pongo boca abajo; la lucecita encendida toda la noche es un poco siniestro [emoji23]

joss_tm
20/07/16, 11:51:37
Una dudilla. Desde hace más de un mes, de tanto en tanto me sale el aviso de actualización a MM, pero todavía no la he realizado por pura pereza.

Cuando me decida a hacerlo, ¿Hay que tomar alguna precaución especial? Me refiero a si puedo darle al botón de “descargar” y sentarme a esperar tranquilamente o si tengo que hacer algo más.

Lo pregunto porque me ha parecido leer por ahí que si había que limpiar caché antes o cerrar aplicaciones o algo así. Entiendo que siempre es buena la precaución de grabar las fotos que quiera salvar por si las moscas, pero aparte de eso, ¿algo más?.

Gracias.

130blito2
20/07/16, 12:04:13
Una dudilla. Desde hace más de un mes, de tanto en tanto me sale el aviso de actualización a MM, pero todavía no la he realizado por pura pereza.

Cuando me decida a hacerlo, ¿Hay que tomar alguna precaución especial? Me refiero a si puedo darle al botón de “descargar” y sentarme a esperar tranquilamente o si tengo que hacer algo más.

Lo pregunto porque me ha parecido leer por ahí que si había que limpiar caché antes o cerrar aplicaciones o algo así. Entiendo que siempre es buena la precaución de grabar las fotos que quiera salvar por si las moscas, pero aparte de eso, ¿algo más?.

Gracias.

Si tienes deshabilitada la barra de google hay que habilitarla antes, si no lo haces entra en un bucle de arranques, yo esa la tenía habilitada pero alguna otra no, por si acaso habilité todas las aplicaciones de google antes y después de actualizar volví a deshabilitar las típicas (kiosko, libros, videos...)

Dharzen
20/07/16, 12:08:59
Si tienes deshabilitada la barra de google hay que habilitarla antes, si no lo haces entra en un bucle de arranques, yo esa la tenía habilitada pero alguna otra no, por si acaso habilité todas las aplicaciones de google antes y después de actualizar volví a deshabilitar las típicas (kiosko, libros, videos...)

¿qué es la barra de google?
Captura por favor :dios:

130blito2
20/07/16, 14:30:47
No puedo adjuntar pantallazos desde aquí pero es la barra blanca esa con "google" en el lado izquierdo y un icono de un micrófono a la derecha que aparece arriba en todas las pantallas del escritorio para que busques en google, algo parecido a esta:

http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/11/estrella-lollipop.jpg

Hay gente que la deshabilita para que no esté ahí siempre

darkknigt
20/07/16, 14:34:32

Gracias.

Segun la web de BQ hay que habilitar todas las aplicaciones de Google, en caso de tener alguna deshabilitada.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77168/actualizaci%C3%B3n-4-0-0-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-x5/p1

Murphy23
20/07/16, 15:58:31
Eso es una opción configurable.
Saludos

Como que es una opcion configurable??

Donde esta la opcion de cambiar el comportamiento del LED cuando esta a tope de carga? :pensando:

Malewiqk
20/07/16, 18:59:47
Tengo Lollipop 5.1.1 y no me salta ninguna actualización, salta una ventana que pone que el móvil ya está actualizado...:oh:

Stephen30
22/07/16, 22:41:53
Tengo Lollipop 5.1.1 y no me salta ninguna actualización, salta una ventana que pone que el móvil ya está actualizado...:oh:
Si no me equivoco la actualización vía OTA va por orden de lista. Debería aparecerte nuevamente. Pues a mí me salta cada 2 x 3. La otra opción es actualizarlo de manera manual aunque si no tienes prisa espera a que te vuelva a aparecer la opción de descargarla (que alguien me corrija si me equivoco :-) )

Malewiqk
22/07/16, 23:11:44
Si no me equivoco la actualización vía OTA va por orden de lista. Debería aparecerte nuevamente. Pues a mí me salta cada 2 x 3. La otra opción es actualizarlo de manera manual aunque si no tienes prisa espera a que te vuelva a aparecer la opción de descargarla (que alguien me corrija si me equivoco :-) )

Correcto. Como dices.

Dharzen
28/07/16, 13:33:30
Tengo 6.0.1 instalado, funcionando bastante bien salvo alguno de los fallos comentados, pero en general estoy contento.
6.0.1 con número de compliación: 4.0.0_20160517-1201

Ahora me salta una nueva actualización via OTA, que supuestamente corrige varios de los problemas habituales de MM. Detalles:
- Actualización 4.1.0 (906 MB)
- (número de compilación, supongo): 4.1.0_20160712-1018

¿Alguien la ha puesto ya?
Si la descargo por wifi y actualizo, debo tener alguna precaución?
(habilitar las google apps, etc?)

EDITO: Perdón, de esto ya se habla aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1207384

Dogan5
29/07/16, 04:12:45
Buenas, me compré el telefono hace un par de semanas, durante esta semana se ha actualizado a 6.0.1 y ahora veo dos paneles de botones, uno los que trae el teléfono que están fuera de la pantalla y otros exactamente igual pero virtuales, es decir, dentro de la pantalla, hay alguna manera de quitar esos virtuales? se hace bastante incómodo tener otra fila de botones inútiles

PSiDG
29/07/16, 04:37:02
Buenas, me compré el telefono hace un par de semanas, durante esta semana se ha actualizado a 6.0.1 y ahora veo dos paneles de botones, uno los que trae el teléfono que están fuera de la pantalla y otros exactamente igual pero virtuales, es decir, dentro de la pantalla, hay alguna manera de quitar esos virtuales? se hace bastante incómodo tener otra fila de botones inútiles
Entra en: Ajustes/Pantalla, desliza hasta el final y desmarca la opción "Mostrar Navbar" (si no está marcada, prueba a marcar y desmarcar)

Enviado desde mi Aquaris M5

lokesea
30/07/16, 12:07:54
A alguien le ha ocurrido que se haya dejado de oir el movil por los altavoces? A mi me acaba de pasar con la penultima actualizacion instalada. Estoy pensando actualizar a la que ha salido hace unos dias pero ya me da cosica. De momento le estoy haciendo un wipe
Alguna ayudita? Gracias

Vadd
30/07/16, 14:06:14
A alguien le ha ocurrido que se haya dejado de oir el movil por los altavoces? A mi me acaba de pasar con la penultima actualizacion instalada. Estoy pensando actualizar a la que ha salido hace unos dias pero ya me da cosica. De momento le estoy haciendo un wipe
Alguna ayudita? Gracias

A mi, recibia llamadas y no oia a nadie, ellos a mi si, era un bug del jack de auriculares, reinicie y ale. solucionado

Murphy23
30/07/16, 18:56:13
Recalcando algo que se dijo hace unos dias, a mi por ejemplo cuando me llega al 100% no se me apaga el LED, estoy bajo MM la ultima version.

Que ajuste hay que poner para que cuando este el movil al 100% cargado el LED se apague? No doy con ese ajuste en concreto descrito asi de esa forma... :pensando:

Gracias de antemano

DNGC1973
07/09/16, 13:24:45
A mí me pasa lo mismo.Yo llevo un par de semanas usándolo para comprobar que la reparación subsanó los problemas del terminal,y cuando llega al 100% de carga sigue en verde el led,pero además aunque lo desconecte del cargador sigue en verde.Sólo se apaga conectando y desconectando el cargador.Alguien más con este fallo?
Un saludo.

Malewiqk
07/09/16, 15:00:29
Se me calienta mucho la batería en ocasiones, incluso la pantalla está demasiado caliente al hacer llamadas.

Murphy23
07/09/16, 15:24:18
He probado cantidad de cambios de ajustes en el LED y a mi se me sigue quedando encendido aunque la bateria llegue al 100%, a aquellos que se les apaga podrían decir como tienen configurado ese apartado?.

No es nada molesto realmente pero me sigue llamando la atención que haya usuarios que aseguren que hace ese comportamiento, claro está que digan si son root o están usando algún módulo xposed o alguna rom cocinada sería tambien de agradecer para saber en que situación les funciona.

Yo ya digo que con stock rom estando en la última versión de MM sin root y sin nada, a mi no se me apaga cuando llega al 100%, pero por ejemplo lo de que desconectas el cargador y sigue encendido el LED no me ha pasado.

Malewiqk
07/09/16, 17:08:18
A mi el led verde se me queda encendido aunque la batería llegue al 100%

mmoyano
07/09/16, 18:03:48
A alguien más le pasa que los contactos dan error? Algunas veces cuando entro en la aplicación de contactos y quiero abrir uno, ya sea para llamar o para ver el número de teléfono de esa persona, se cierra la aplicación.

Malewiqk
07/09/16, 18:41:21
Creo que algunas aplicaciones de la Google Play que ahora no puedo instalar y con Lollipop sí debe ser porque no están actualizadas para usarlas con MM, por ejemplo Greenefy no se deja instalar de ninguna manera, y otras...

caiman136
07/09/16, 20:38:00
A mi cuando tenía el M5 me daba forzar cierre la App de sms...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Murphy23
08/09/16, 01:03:27
Los contactos tenerlos siempre en gmail, olvidaos de usarlos en la sim o como contactos, primero de todo, si pierdes o se te estropea el movil? adios numeros, razon creo que mas que suficiente para tener los contactos en tu nube gmail y listo. :ok:

Malewiqk
08/09/16, 11:12:41
YA VA TOCANDO ACTUALICIONCITA, NO, SEÑORES....

[A ver si se acuerdan de Arranque Rápido, era muy útil, pena que no lo incorporaran a MM]

Nieto
08/09/16, 15:10:27
A mi el led verde se me queda encendido aunque la batería llegue al 100%
+1

Joker73
08/09/16, 15:22:53
+1

Prueba a desconectar de la red primero el móvil y luego el enchufe.

Malewiqk
12/09/16, 12:23:09
Estaría muy bien que la próxima actualización (¡ a ver cuándo llega!) viniera con el bootloader abierto, como sucedía con Lollipop, para no tener que andar con historias y evitar que se borrara todo.