Ver la Versión Completa : ROM Disponible ya la estable 5.1.6.0G
Como dice el titulo, ya está disponible para su descarga la nueva 5.1.6.0G para nuestros Pro 5. Dejo el enlace de descarga:
www.flymeos.com/firmwarelist?modelId=10&type=1
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Despues de leer el change parece que mejoran la cámara entre otras cosas. Menos mal, espero que la bateria tb esté mejor optimizada
velvetsuicide
31/05/16, 16:38:43
Despues de leer el change parece que mejoran la cámara entre otras cosas. Menos mal, espero que la bateria tb esté mejor optimizada
Voy a actualizar ahora mismo.
Se sabe concretamente en qué mejora la cámara?
mueble_bar
31/05/16, 17:11:19
Voy a actualizar ahora mismo.
Se sabe concretamente en qué mejora la cámara?
Hay muchas mejoras, no sólo la cámara. Añado el Changelog:
[User Center]
Added User Center.
[Settings]
Added new toggles for VPN, screenshot, hotspot, etc. in Notification bar;
Optimized the statistic calculation for battery usage;*
Added WLAN Doctor to WLAN page in Settings to enhance the security of the network;*
When using 2 SIMs, users can set different ringtones for each SIM;*
Optimized the icons for Notifications and System in ringtone adjusting bar;
Optimized the setting logic for default app setting;*
[Security]
Added ‘USB installation manager’ in Permissions to avoid unauthorized installation of apps via USB cable;*
Added a ‘Clean similar photos’ feature to Purifier in Security to release phone storage;
Optimized the judging logic for battery consumption when standby;
Optimized the notifications in Notification bar;
[File Explorer]
Optimized the file categories, now all the files will be displayed as All files, Office files or E-book;*
Optimized the zip files where the file list will be displayed directly now;
[Gallery]
Optimized the using experience of Crop feature in Gallery;
Optimized the popup texts and visuals on the managing page of burst shooting photos;
Added an album for Burst shooting;*
The background color for full-size preview becomes white;
Optimized the responsive speed when go to Gallery from Camera;
[Camera]
Optimized the photo shooting process and increased shooting speed;
Optimized the flashlight that is now disabled by default and will not use last time’s setting;
Optimized the bug in which users cannot tap the shutter button to take photos;
Fixed the bug in which users cannot tap the thumbnail to view the video or slow-mo video after shooting;*
Fixed the bug in which the photos are blurry when viewed by tapping thumbnail on Camera;*
[Home screen]*
Optimized the icons display on Home screen;*
Optimized the cursor when edit an app folder. The cursor color will dynamically change according to wallpaper color;*
Optimized the icon size for Bluetooth keyboard on notification bar;*
[Lock screen]
Optimized the color-changing algorithm for the text on lock screen;
Enlarged the area to activate Camera on lock screen;
Fixed the bug in which the music will be paused by pressing the power key after unlock the screen during music playing and launch Music app;
[Calendar]
Added an option to hide past events and declined events
Added a switch for Calendar notifications;
[Audio]
Fixed the cracking voice issue on the system and some third-party apps notifications;
[Email]
Optimized the swiping gestures when switching between mails;
[System]
Optimized system language translations
velvetsuicide
31/05/16, 18:26:18
Actualizado. Cuando intento acceder a los permisos de super usuario con mi cuenta Flyme para acceder al root, me sale error al conectar al servidor.
A alguien más le pasa?
Miguel79
31/05/16, 19:15:00
Actualizado. Cuando intento acceder a los permisos de super usuario con mi cuenta Flyme para acceder al root, me sale error al conectar al servidor.
A alguien más le pasa?
Creo que nos pasa a todos :(
velvetsuicide
31/05/16, 19:19:07
Creo que nos pasa a todos :(
Joder, pues vaya Fail. A ver si lo solucionan, porque si no perdemos el root.
p82maarj
31/05/16, 19:52:14
ya se como arreglar lo del root con el recovery TWRP.
1. copiar el MzAccount.apk antiguo en el raiz del almacenamiento interno https://mega.nz/#!rUZHHKrR!Hzq1di1yk...KuJ7jYHYnsOEJM
2. flashear la nueva rom.
3. En el menu MOUNT seleccionar el system.
4. En el menu ADVANCED/FILE MANAGER eliminar el MzAccount.apk que se encuentra en /System/app/MzAccount/
5. Opcion A. usando el mismo file explorer ir a la carpeta /sdcard, marcar el fichero MzAccount.apk y copiarlo en /System/app/MzAccount/
5. Opción B. Una vez iniciado el sistema instalar el fichero MzAccount.apk que esta en el almacenamiento interno.
:oh: ¿se puede poner el recovery TWRP? y si es así ¿como? plis;-)
p82maarj
31/05/16, 20:39:04
:oh: ¿se puede poner el recovery TWRP? y si es así ¿como? plis;-)
puedes mirar como en mi recopilacion de guias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177721
Por lo visto tienen que cambiar los servidores para el tema de la cuenta de flyme en la última versión y por eso da error por problemas de servidor
puedes mirar como en mi recopilacion de guias
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177721
No hay forma, yo creo que algunos tenemos móviles que no hay forma de abrir el bootloader:rolleyes: que le vamos hacer :palomitas:
audalecio
01/06/16, 19:40:31
No hay forma, yo creo que algunos tenemos móviles que no hay forma de abrir el bootloader:rolleyes: que le vamos hacer :palomitas:
Buenas, cual es tu problema, a cualquier meizu pro5 se puede desbloquear el bootloader.
La única salvedad, es que parece ser que solo a las versiones internacionales les he posible, si tu caso es que no es internacional, lo único que has de hacer es pasarlo a internacional y listo, el siguiente paso es flasear la rom que abre el bootloader y a disfrutar.
te costará más o menos el hacer los pasos necesarios, pero que poder se puede.
Salu2.
Buenas, cual es tu problema, a cualquier meizu pro5 se puede desbloquear el bootloader.
La única salvedad, es que parece ser que solo a las versiones internacionales les he posible, si tu caso es que no es internacional, lo único que has de hacer es pasarlo a internacional y listo, el siguiente paso es flasear la rom que abre el bootloader y a disfrutar.
te costará más o menos el hacer los pasos necesarios, pero que poder se puede.
Salu2.
No me reconoce el terminal:oh: ,se queda esperando:oh:, yo creo y seguro que no me equivoco que lo que estoy utilizando es un cable comprado y por eso no va, subire el del cargador del coche que es el original y a ver que pasa...X-D
mueble_bar
01/06/16, 20:34:31
Por lo visto tienen que cambiar los servidores para el tema de la cuenta de flyme en la última versión y por eso da error por problemas de servidor
Sabéis si han arreglado ya el problema con los servidores? Estoy a la espera de vuestra info para instalar o no esta rom! Gracias
No hay manera de que me lo detecte en fastboot el pc :cry:
FabianCL
02/06/16, 02:25:54
con el método que postearon más arriba entonces se arregla el tema del root?
p82maarj
02/06/16, 09:40:57
con el método que postearon más arriba entonces se arregla el tema del root?
Si se arregla. yo tengo la 5.1.6.0 G rooteada. Hasta la 5.1.5.0G no traia el mzaccount y se lo instalabas tu para loguearte en flyme y poder activar el superusuario. Luego instalabas supersu, actualizabas binario y listo.
En la 5.1.6.0G viene con la ultima version del mzaccount. Esta version te deja loguearte, pero al abrir los permisos de superusuario te da un error en el servidor.
si intentas instalar la version antigua de mzacount no te deja porque ya hay otra mas actual instalada como aplicacion del sistema. si fueses root con el rootbrowser la podrias borrar pero no se puede.
Con el método que he puesto lo que haces es borra del sistema el mzaccount desde el explorador de ficheros que incluye el twrp.
audalecio
02/06/16, 09:48:53
No hay manera de que me lo detecte en fastboot el pc :cry:
Compañero, con los datos que das va a ser casi imposible ayudarte,.
Que sistema operativo usas?
Has instalado los drivers del meizu?
Has instalado los drivers adb y fastboot?
Cuando tengas un rato, si quieres y tienes telegram buscame por @ Audalecio y te guio para llegar a buen puerto.
Salu2
p82maarj
02/06/16, 09:59:22
Aqui he subido un video que lo demuestra
https://drive.google.com/open?id=0B--5gMNHd_pYOVVzQWF4SDFRUXc
bmwjavier
02/06/16, 11:58:26
Tras hacer esto, ya queda rooteado o hay que instalar supersu o loguearse o hacer alguna cosa mas?
Saludos
ya se como arreglar lo del root con el recovery TWRP.
1. copiar el MzAccount.apk antiguo en el raiz del almacenamiento interno https://mega.nz/#!rUZHHKrR!Hzq1di1yk...KuJ7jYHYnsOEJM
2. flashear la nueva rom.
3. En el menu MOUNT seleccionar el system.
4. En el menu ADVANCED/FILE MANAGER eliminar el MzAccount.apk que se encuentra en /System/app/MzAccount/
5. Opcion A. usando el mismo file explorer ir a la carpeta /sdcard, marcar el fichero MzAccount.apk y copiarlo en /System/app/MzAccount/
5. Opción B. Una vez iniciado el sistema instalar el fichero MzAccount.apk que esta en el almacenamiento interno.
Compañero, con los datos que das va a ser casi imposible ayudarte,.
Que sistema operativo usas?
Has instalado los drivers del meizu?
Has instalado los drivers adb y fastboot?
Cuando tengas un rato, si quieres y tienes telegram buscame por @ Audalecio y te guio para llegar a buen puerto.
Salu2
ya te lo agradezco, pero de momento me puse la anterior rooteada y voy tirando:palomitas:, pero que sepas que aprecio un montón tu implicación y tu ayuda :ok:
Una duda muy tonta, pero es que no he actualizado nunca aún... tengo la versión internacional, en este momento la 5.1.3.0G, si me descargo la 5.1.6.0G y la flasheo directamente des del explorador del movil, se me borrara todo del telefono? o es como una actualización ota y no borra nada?
Estaba esperando que me saltara la 5.1.5.0 vía OTA, al no saltarme y ver que ha salido esta imagino que no me saltara la OTA tampoco no..?
Gracias de antemano
velvetsuicide
03/06/16, 13:16:57
Una duda muy tonta, pero es que no he actualizado nunca aún... tengo la versión internacional, en este momento la 5.1.3.0G, si me descargo la 5.1.6.0G y la flasheo directamente des del explorador del movil, se me borrara todo del telefono? o es como una actualización ota y no borra nada?
Estaba esperando que me saltara la 5.1.5.0 vía OTA, al no saltarme y ver que ha salido esta imagino que no me saltara la OTA tampoco no..?
Gracias de antemano
No te preocupes que no te borra nada.
No te preocupes que no te borra nada.
Gracias, ahora mirando tutoriales y post, veo que cuando le das para flashear hay un punto antes de reiniciar que te pregunta si quieres borrar las datos del usuario o algo así.
Cuando llegua a casa actualizare haber que tal... los que ya la teneis puesta que tal? Se nota mejora en la cámara?
Algo que destacar?
Salu2
Gerard
soydejodar
03/06/16, 13:53:47
Yo hasta que no se arregle lo del servidor para poder rootear no actualizaré, si alguien puede avisar cuando lo hagan se lo agradecería, un saludo.
velvetsuicide
03/06/16, 17:09:42
El móvil tenía un desfase entre el flash y el disparador que hacía que las fotos con flash salieran oscuras. De hecho yo me bajé la app Camera360 para las fotos con flash. Ahora está totalmente solucionado y el flash funciona perfectamente.
popopupu
03/06/16, 19:42:30
Me acaba de saltar la ota, instalo sin más o tengo que desinstalar la aplicación para meter la cuenta flyme?
Entre otras cosas, me sale al instalar la nueva Version, Firmware corrupt.
Tengo la 5.1.3.0G
mueble_bar
06/06/16, 18:38:08
Entre otras cosas, me sale al instalar la nueva Version, Firmware corrupt.
Tengo la 5.1.3.0G
Hola compañero. Tu móvil aunque tenga rom global tiene un archivo que le dice que sigue siendo chino, así que sólo puedes instalar roms chinas. Para cambiarlo debes hacer este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1146967
Un saludo
Y si quiero volverlo a la china, por el tema de la música, y luego ponerle la traducción?
soydejodar
06/06/16, 22:46:17
Y si quiero volverlo a la china, por el tema de la música, y luego ponerle la traducción?
En un movil internacional se pueden instalar roms A tambien perfectamente, pero en el chino no se pueden instalar roms G hasta que no se modifica a internacional.
Entonces yo podría bajar la china y meterla directamente?
soydejodar
07/06/16, 08:16:51
Entonces yo podría bajar la china y meterla directamente?
Efectivamente.
Algún link donde bajarla?
Y si no es mucho, donde descargar el programa de traducción?
popopupu
07/06/16, 19:18:44
Yo veo que en la versión global ha desaparecido los ajustes de google no?
Yo veo que en la versión global ha desaparecido los ajustes de google no?
Yo llevo esta versión y si tengo los ajustes de Google...
Yo tampoco lo tengo
popopupu
08/06/16, 19:49:19
Yo lo tenía y a desaparecido no se es raro
nitro239
12/06/16, 22:36:41
Alguien sabe para que es lo del "User center"? Me ha aparecido después de actualizar a esta versión
Edito: Por lo que veo es para meter la cuenta flyme, aunque no se que ventajas tiene ahora mismo.
Yo meto mis datos y no hay manera
aNotero
24/06/16, 17:46:42
Demasiado tiempo con los servidores jodidos, no?
Espero que pronto llegue nueva actualización, utilizar Instagram es todo una odisea...lag continuo y forzar cierres constantes! Incluso ayer al recibir muchos Whatsapp's a la vez se quedaba bloqueada la app de Whatsapp y me forzaba el cierre...alguien más con estos problemas? Con la antigua Estable no tenia ningún problema de estos! Recomendáis algo a parte de volver a la antigua estable?
Saludos
aNotero
24/06/16, 23:13:02
Espero que pronto llegue nueva actualización, utilizar Instagram es todo una odisea...lag continuo y forzar cierres constantes! Incluso ayer al recibir muchos Whatsapp's a la vez se quedaba bloqueada la app de Whatsapp y me forzaba el cierre...alguien más con estos problemas? Con la antigua Estable no tenia ningún problema de estos! Recomendáis algo a parte de volver a la antigua estable?
Saludos
Yo no tengo lag, la veo estable... Actualizaste por OTA o por update?
Yo no tengo lag, la veo estable... Actualizaste por OTA o por update?
Update, donde más noto la inestabilidad es en Instagram, lag y FR, pero en general noto cosas raras en general en otras app's
aNotero
24/06/16, 23:25:14
Update, donde más noto la inestabilidad es en Instagram, lag y FR, pero en general noto cosas raras en general en otras app's
Pues yo he visto que se han solucionado algunos bugs. Nada de lag.
Por OTA.
Pues yo he visto que se han solucionado algunos bugs. Nada de lag.
Por OTA.
Intentare aguantar un tiempo a ver si sacan nueva actualización en breve y con surte se soluciona. Gracias por la respuesta. Salu2
popopupu
25/06/16, 12:27:53
Yo actualice por OTA y me desapareció los ajustes de google y ayer hice reset de fabrica y sigo igual me afecta en que no me desbloquea automáticamente el móvil los dispositivos bletooth vinculados
aNotero
26/06/16, 12:47:44
Yo lo único que estoy notando raro es que a veces las notificaciones whatsapp llegan con retraso, le tengo puesto candado y lo de la opción avanzada de batería desmarcado, no sé si tengo que hacer algo más...
aitorglm
26/06/16, 17:14:41
Yo lo único que estoy notando raro es que a veces las notificaciones whatsapp llegan con retraso, le tengo puesto candado y lo de la opción avanzada de batería desmarcado, no sé si tengo que hacer algo más...
Entra en la aplicación de seguridad, pulsa en el icono de la batería (encendido creo que pone en la versión G), después pulsa en el rueda dentada de arriba a la derecha (la típica de ajustes y desmarca la opción "Desactivar inicio aplicaciones vinculadas" (la segunda). Eso soluciona el problema de las notificaciones en la 5.1.6. Espero que te sirva!
aitorglm
26/06/16, 17:16:16
Saludos
Yo uso la versión 5.1.6.A y si que noté un día lo de los whatsapp's y el lag en Instagram, reinicié el móvil y se solucionó.
Yo uso la versión 5.1.6.A y si que noté un día lo de los whatsapp's y el lag en Instagram, reinicié el móvil y se solucionó.
Si, al cerrar la aplicación o reiniciar se va el problema temporalmente, al rato de volver a usar Instagram un rato continuo vuelve la inestabilidad.
aitorglm
26/06/16, 17:20:23
Si, al cerrar la aplicación o reiniciar se va el problema temporalmente, al rato de volver a usar Instagram un rato continuo vuelve la inestabilidad.
Pues a ver si lo solucionan pronto, a mi sólo me ha ocurrido una vez, aunque también es cierto que uso Instagram bastante poco, así que no soy buen objeto de muestra.
aNotero
28/06/16, 20:00:32
La batería dura menos que antes...
popopupu
04/07/16, 15:53:16
He estado haciendo pruebas con los modos de energía y o no cambia nada o en modo rendimiento diría que la batería dura un poco más.
jaymjys
08/07/16, 23:35:16
Otro que actualiza ok (tras pasarlo a internacional) y que los permisos de superusuario le da error de autenticación en el servidor.. :-(
soydejodar
09/07/16, 01:00:17
Otro que actualiza ok (tras pasarlo a internacional) y que los permisos de superusuario le da error de autenticación en el servidor.. :-(
Lo del root se soluciona instalando la aplicacion sacada de la rom 5.1.7.0A, más info aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1199054
jaymjys
11/07/16, 08:49:56
Efectivamente!! Ya soy root de nuevo...
Thankyou..
Lo del root se soluciona instalando la aplicacion sacada de la rom 5.1.7.0A, más info aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1199054
yonhy669
10/08/16, 18:40:22
Tenéis problemas con wasap? Parece que cuando entra en deep sleep cuando lo abro me entran todos los whasap, eso con el 4g. Lo tengo bien puesto todo, servicios de Google, marco de Google, notificaciones ok se me esta pasando algo? En ningún otra rom me pasaba eso...
M@nolete
11/08/16, 20:13:37
Tenéis problemas con wasap? Parece que cuando entra en deep sleep cuando lo abro me entran todos los whasap, eso con el 4g. Lo tengo bien puesto todo, servicios de Google, marco de Google, notificaciones ok se me esta pasando algo? En ningún otra rom me pasaba eso...
Yo tuve problemas con wasap antes de ayer... Le puse todo lo q dice el tuto y todo ok...
Asegúrate q tiene el candado puesto cuando sacas las apps en memoria
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.