Ver la Versión Completa : Problema cobertura y datos móviles Xiaomi Redmi Note 3 Pro
xctere13455
31/05/16, 13:52:30
Hola, tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro 2GB/16GB, comprado en Abril de 2016. Mi compañía de teléfono es R (antenas Vodafone si no me equivoco).
Mi problema es que el móvil pierde la cobertura de vez en cuando y no me doy cuenta, cuando voy a poner los datos, no se me activan e intento llamar por teléfono y me dice que no tengo cobertura, reinicio el móvil y al final vuelve a coger cobertura y funcionan los datos, pero es que si cada vez que pongo los datos tengo que reiniciar el móvil... (sin contar las veces que lo reinicio y sigue sin ir...)
Estuve leyendo en varios foros pero no me sirven las soluciones, NO tengo el móvil rooteado y tengo la ROM estable, la multilenguaje (creo, por lo menos cuando busco actualizaciones dice que es la ROM estable).
Si me podéis ayudar estaría eternamente agradecido.
Gracias y un saludo!
estraya500
31/05/16, 13:55:53
Hola, has probado a poner y quitar modo avión antes de reiniciar a ver si te vuelve la cobertura?
Yo también voy con la última ROM global y me va bien la cobertura con Tuenti (movistar), a veces se me va la cobertura en sitios que no tengo pero luego vuelve sin problemas sin hacer nada
josean36
31/05/16, 14:27:31
Está dando problemas con algunas omw, a mi me pasaba lo mismo con tuenti, tenía wifi y datos conectados y cuando salía a la calle no me cogía los datos, me cambié a amena y desde entonces cero problemas y me conecta siempre, parece que este móvil no se lleva bien con algunas omw sobre todo con las que lleva cobertura Movistar.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
xctere13455
31/05/16, 14:28:52
Si, si que probe a hacerlo antes pero nada, sigue sin funcionar, hoy por ejemplo llevo desde las 9:35 (España) sin cobertura...
xctere13455
31/05/16, 14:29:56
Pero yo soy de R... gracias igualmente (;
MrBrownstone
31/05/16, 14:45:58
Hola, tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro 2GB/16GB, comprado en Abril de 2016. Mi compañía de teléfono es R (antenas Vodafone si no me equivoco).
Mi problema es que el móvil pierde la cobertura de vez en cuando y no me doy cuenta, cuando voy a poner los datos, no se me activan e intento llamar por teléfono y me dice que no tengo cobertura, reinicio el móvil y al final vuelve a coger cobertura y funcionan los datos, pero es que si cada vez que pongo los datos tengo que reiniciar el móvil... (sin contar las veces que lo reinicio y sigue sin ir...)
Estuve leyendo en varios foros pero no me sirven las soluciones, NO tengo el móvil rooteado y tengo la ROM estable, la multilenguaje (creo, por lo menos cuando busco actualizaciones dice que es la ROM estable).
Si me podéis ayudar estaría eternamente agradecido.
Gracias y un saludo!
Confirmo el mismo problema, pero sólo con la ROM china. Seguí el tutorial para poner la estable y fue mano de santo, cero problemas. Creo que como yo, varios compañeros.
¿La global estable te venía ya en el teléfono? Si es así, intenta actualizarla por update, en el tutorial de desbloqueo tienes los pasos por si no sabes cómo hacerlo. Así te aseguras de que no tiene ninguna cosa rara de la tienda que te lo ha vendido (al actualizar te va a borrar todo todito todo).
mmugatti
31/05/16, 14:46:56
Pero yo soy de R... gracias igualmente (;
Por favor, leete la guía para novatos.
Ahí podrás entender un poco mejor lo de las roms.
Que te ponga que es estable no quiere decir que sea auténtica.
Si después de todo eso, concluimos que tiene una rom oficial, seguimos con otras posibilidades.
xctere13455
31/05/16, 14:57:14
Pero hay una ROM oficial (eatable) multilenguaje? Gracias, entonces lo restablezco de fabrica y lo actualizo?
MrBrownstone
31/05/16, 15:03:09
Pero hay una ROM oficial (eatable) multilenguaje? Gracias, entonces lo restablezco de fabrica y lo actualizo?
Sigue el tutorial de Gasolution para instalar la global estable. Lo tienes arriba con chincheta.
Como te digo a muchos nos ha solucionado TODOS los problemas.
Sigue el tutorial de Gasolution para instalar la global estable. Lo tienes arriba con chincheta.
Como te digo a muchos nos ha solucionado TODOS los problemas.
pues yo la he flasheado hace un par de días y no hay manera de que coja 4g con Euskaltel, creo que es Orange la que le suministra porque cuando le restablezco el Apn sale uno de orange y no hay manera aunque ponga el apn de Euskaltel. No se como solucionar el tema porque aunque leponga el apn de Euskaltel sigo sin datos...ahhh antes de intentar cambiar el apn para ver si cogia 4g solo me cojia 3g ...:cry::cry:
Solucionado!!!
pues yo la he flasheado hace un par de días y no hay manera de que coja 4g con Euskaltel, creo que es Orange la que le suministra porque cuando le restablezco el Apn sale uno de orange y no hay manera aunque ponga el apn de Euskaltel. No se como solucionar el tema porque aunque leponga el apn de Euskaltel sigo sin datos...ahhh antes de intentar cambiar el apn para ver si cogia 4g solo me cojia 3g ...:cry::cry:
Solucionado!!!
Y ¿qué tal si nos cuentas cómo has solucionado el problema, por si acaso la información le sirve a algún compañero que sufra un problema similar?
Saludos
Y ¿qué tal si nos cuentas cómo has solucionado el problema, por si acaso la información le sirve a algún compañero que sufra un problema similar?
Saludos
Pues nadaa!!creo que cante victoria demasiado pronto....lo tuve un día con el 4G ,al ir al fisio y no haber cobertura ya no ha habido forma de que coja el 4G ni el WiFi en casa, lo he apagado y encendido y en casa cogía el WiFi pero datos nada, he tenido que poner el 3G y ahí sin problemas, de todas maneras el paso del WiFi a datos y viceversa es horroroso,a veces va y otros no, yo creo que aquí pasan dos cosas; una es algo de la ROM y otra es que este móvil y ciertas compañías y Omv se lleva muy mal, pero me inclino a que es software porque si no no me cojeria el 4G nunca. Un saludo
MrBrownstone
20/06/16, 17:17:27
Pues nadaa!!creo que cante victoria demasiado pronto....lo tuve un día con el 4G ,al ir al fisio y no haber cobertura ya no ha habido forma de que coja el 4G ni el WiFi en casa, lo he apagado y encendido y en casa cogía el WiFi pero datos nada, he tenido que poner el 3G y ahí sin problemas, de todas maneras el paso del WiFi a datos y viceversa es horroroso,a veces va y otros no, yo creo que aquí pasan dos cosas; una es algo de la ROM y otra es que este móvil y ciertas compañías y Omv se lleva muy mal, pero me inclino a que es software porque si no no me cojeria el 4G nunca. Un saludo
Yo estoy como tú. Incluso con Mokee tengo a veces ese problema. Parece que como dices tú con algunas OMV no se lleva bien.
No sé qué parte de culpa puede tener el módem (software) y qué parte puede ser por que el hardware no esté homologado para el espectro de bandas europeo.
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
mmugatti
20/06/16, 17:30:12
Yo estoy como tú. Incluso con Mokee tengo a veces ese problema. Parece que como dices tú con algunas OMV no se lleva bien.
No sé qué parte de culpa puede tener el módem (software) y qué parte puede ser por que el hardware no esté homologado para el espectro de bandas europeo.
Pues yo con mokee ni un problema y con miui en diferentes versiones iba mal.
Decir q me pasa desde q estoy en tuenti.
Con Vodafone no me pasaba.
Nonamed
20/06/16, 19:23:46
xctere13455:,
Movemos al general.
MrBrownstone
20/06/16, 19:52:58
Pues yo con mokee ni un problema y con miui en diferentes versiones iba mal.
Decir q me pasa desde q estoy en tuenti.
Con Vodafone no me pasaba.
Creo como decía el compañero que depende del OMV. Yo voy a cambiarme si puedo este mismo mes a ver si con otro tengo mejor suerte.
No es que con Mokee me falle mucho, pero sí que de vez en cuando hace cosas raras y me quedo sin datos...
mmugatti
20/06/16, 21:06:23
Creo como decía el compañero que depende del OMV. Yo voy a cambiarme si puedo este mismo mes a ver si con otro tengo mejor suerte.
No es que con Mokee me falle mucho, pero sí que de vez en cuando hace cosas raras y me quedo sin datos...
A mi me va perfecta la mokee pero cuando quiero el modo avión los datos están desactivados.
Los activo desde la cortina de notificaciones. Mira a ver si es eso.
MrBrownstone
20/06/16, 21:10:39
A mi me va perfecta la mokee pero cuando quiero el modo avión los datos están desactivados.
Los activo desde la cortina de notificaciones. Mira a ver si es eso.
Sí, ese bug ya me había fijado que pasa. Algo molesto la verdad. Pero no es sólo eso. A veces me quedo sin cobertura de datos por completo, y la única solución es poner modo avión, esperar unos segundos y volver a quitarlo. Entonces me pide el pin y me conecta el 4G.
No me pasa a menudo, pero igual un par de veces por semana. Creo que es al pasar de WiFi a datos, pero no siempre...
mmugatti
20/06/16, 21:56:58
Sí, ese bug ya me había fijado que pasa. Algo molesto la verdad. Pero no es sólo eso. A veces me quedo sin cobertura de datos por completo, y la única solución es poner modo avión, esperar unos segundos y volver a quitarlo. Entonces me pide el pin y me conecta el 4G.
No me pasa a menudo, pero igual un par de veces por semana. Creo que es al pasar de WiFi a datos, pero no siempre...
Yo, como en las primeras versiones de miui había problemas de estos y te pedía en pin, quité el pin de la tarjeta sim.
Total, ya esta la huella dactilar.
Igual es por eso q alguna vez lo mismo he perdido la cobertura y ni me he dado cuenta. Aunque me da la sensación de que no me ha pasado. También te digo que lo llevo siempre en 3g. No uso el 4g.
Yo al finalizar,este mes me voy con Vodafone, hasta finalde este mes tengo permanencia. A ver si se soluciona este problema,porque me estoy arrepintiendo muy mucho de haberlo pillado. Creeis que no tardando mucho se arreglara el tema? Un saludo:cucu:
MrBrownstone
20/06/16, 22:28:27
Yo al finalizar,este mes me voy con Vodafone, hasta finalde este mes tengo permanencia. A ver si se soluciona este problema,porque me estoy arrepintiendo muy mucho de haberlo pillado. Creeis que no tardando mucho se arreglara el tema? Un saludo:cucu:
Yo lo tengo desde que salió a la venta prácticamente y sólo ha ido a mejor el problema. Al principio con la rom china era inusable. Lo tuve aparcado cerca de un mes en un cajón, hasta que salió la global y pude usarlo de nuevo.
Ahora con Mokee tengo problemas, pero no como para preocuparme. Yo creo que cambiando de operador, las pocas veces que falla se debe arreglar.
Cuando cambies a Vodafone escribe por aquí y nos cuentas...
josasroi
20/06/16, 22:29:15
Habeis probado con poner la sim en la ranura 2? A mi me solvento el problema ya que no pillaba ni 3g, solo edge.
josean36
20/06/16, 22:48:22
Habeis probado con poner la sim en la ranura 2? A mi me solvento el problema ya que no pillaba ni 3g, solo edge.
El problema es que si la pones en la sim 2 Creo que renunciarias a tener tarjeta sd, ese es el problema.
Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
MrBrownstone
21/06/16, 09:05:34
El problema es que si la pones en la sim 2 Creo que renunciarias a tener tarjeta sd, ese es el problema.
Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
Correcto. Y yo tengo el modelo de 16Gb por lo que perder la SD no es una opción.
la verdad que yo si pillo 3g,de hecho va muy bien pero lo llevo en la Sim1 ,creo que mi problema no va por ahí,es un poco de todo....
1: Teniendo cobertura 4g ,no la pilla y si la pilla cambiando el APN la pierde y es como si se descontrolase el movil.
2. El pase de wifi a datos y viceversa es lento no... lo siguiente.
3.Desde mi humilde opinion y no siendo un experto en esto,aunque llevo flasheando varios años, tiene que ver con software del movil ,osea rom y todo eso.. y luego tambien operador, yo estoy en una OMV, y como he dicho por ahi ,creo que este movil no se lleva bien con ellas. Espero que el cambio de operador sirva de algo. Ya os comentare si por un milagro funciona bien. Un saludo.:cucu::cucu:
josemlg
02/04/17, 09:19:56
Tengo el mismo problema pero no es de operador. Mi mujer con un LG G3 tiene 4G y yo no llego ni a tener servicio a menudo. Mi suegro con un móvil chino también tenía el mismo problema me metí en mtk entender y desconecte las bandas que no son españolas y ahora el coge 4G. Si pudiésemos desactivar bandas seguro que se corregiría el problema.
Tengo un problema con mi móvil. Se rompió el módulo de carga. Lo he cambiado con uno chino. Ahora la velocidad no pasa de 10kbps en cualquier cobertura 4g, 3g, h...Alguna sugerencia?Con wifi va a lo que debe ir.
xctere13455 yo tambien soy de R y por lo que llevo visto, no es un problema del RMN3P ya que pasa con diferentes terminales. El Problema viene desde que R fue absorvida por Euskaltel y esta que ya tenia un convenio con Orange decidio, con la excusa de que la compañia que le estaba dando servicio no le daba 4G, decidieron cambiar a la red de Orange para supuestamente dar 4G (pero no a todo el mundo, solamente a las tarifas mas alta) y a partir de ese momento todo han sido problemas, fallos de cobertura, sin 4G, sin datos etc..... y esto que digo no sucede en el centro de una ciudad pero si en cuanto te mueves un poco. Para que te hagas una idea yo vivo a 7 km. en linea recta y con vision directa con la central de R y tengo muchisimos fallo de cobertura.
Asi que, aunque pudiese ser un problema de la ROM, yo te digo que desde que R a cambiado para Orange ha ido a peor. Antes era problablemente una de las tres mejores compañias de España, pero ahora mismo está entre las peores. Toca aguantar con R o cambiar de compañia.
una pena pero es lo que hay!!!!
monkifainy00
06/06/17, 23:18:30
Pues después de varios intentos encontré una solución en mi caso. Tiene que ver con la versión banda base, por eso es que se soluciona con la ROM China. Lo que hice fue solamente flashear el archivo NON-HLOS de la ROM China en mi redmi4, lo reinicias y listo.👆
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.