Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Busqueda/Posible solucion a reinicios, CENSO DE POSEEDORES DE MOVILES CON FALLO.
moyano92
31/05/16, 12:12:17
Buenos días a todos:
Ante un gran problema que esta sucediendo sobre los reinicios en algunos modelos, queria crear este hilo para intentar determinar el porque pasa y de donde proviene ese problema.
Las posibilidades creo que son 2:
1º Que la rom de origen del telefono al ser la china/inglesa al meter la rom saltandose el bootloader la tienda joda algo de la memoria interna/system del sistema y a pesar de reinstalar rom falla y reinicia el terminal igualmente cada X tiempo.
2º Esta opcion seria la peor de todas. Seria que xiaomi en una X remesa en tema de hardware hay algo que no esta bien o soldaduras, o placa etc etc. (la unica solucion para esta opcion seria mandarlo al servicio tecnico)
Bien, ahora a partir de aqui indicar que todo lo que se diga y quieras probar de este hilo es bajo tu responsabilidad, es decir, si quieres intentar arreglarlo tu y no quieres mandarlo a la tienda. Indicar que borraremos el contenido del telefono de forma absoluta, incluyendo fotos, videos, etc etc (para que lo saqueis antes y lo paseis al ordenador)
Yo creo que el fallo como he dicho esta en la 1ª opcion o eso espero, lo cual conlleva a que aunque actualizamos y cambiamos la ROM el movil sigue dando fallos y se reinicia cada poco tiempo.
Ahora quiero intentar indicar una serie de pasos a seguir cara a comprobar si de alguna opcion conseguimos solucionarlo.
Los pasos de desbloqueo, saltarse el bootloader, instalcion de recovery, actualizacion de recovery etc podeis verlos en estos dos hilos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
Herramientas necesarias antes de empezar el proceso:
MIFLASH TOOL http://bigota.d.miui.com/tools/MiPhone20151028.exe
ROM ORIGINAL CHINA ESTABLE Descargamos (EN EL PC) la ultima version ESTABLE ORIGINAL DE MIUI (no pasa nada que sea la inglesa/china, luego ya la quitamos) http://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=gemini&b=F&r=cn&n=
ROM ESTABLE/DESARROLLO XIAOMI.EU Nos descargamos (EN EL PC) la ultima version desarrollo/estable (segun nuestra preferencia de la ROM de xiaomi.eu
Antes de empezar, desactivar antivirus, antimalwares y desinstalar antiguas versiones de miflash, pc companion, pc suite de samsung o cualquiera similar)
1º Desbloquear el bootloader (imprescindible dado que necesitamos el recovery para trabajar)
2º Instalar la ROM con el recovery integrado (acuerdate de los wipes del recovery que indico en mi otro hilo).
3º Actualizar el recovery a su ultima version (esta en mi hilo)
6º Despues de actualizar el recovery, vamos a hacer WIPES de absolutamente TODO para dejar el telefono LITERALMENTE SI RASTRO ALGUNO de nada de nada.
Entramos en el recovery y vamos a:
-MOUNT y montamos ahi TODAS las PARTICIONES
-Luego vamos a WIPE y una a UNA hacemos WIPE dos veces por separado de:
Dalvik
System
Cache
Data
Internal Storage
Por ultimo hacemos incluso FORMAT DATA (nos pedira escribir "YES") para continuar.
Una vez tengamos hecho esto, apagamos el telefono.
Como ya tenemos descargadas las ROM que indicaba antes del proceso, encendemos el movil en modo FASTBOOT.
Instalamos por fastboot marcando FLASH ALL la ROM ORIGINAL ESTABLE.
Cuando se haya encendido el telefono probamos a usarle un poco para ver si funciona bien.
Ahora toca el cambio de nuevo a la rom de xiaomi.eu, metemos el ZIP de la ultima version estable/desarrollo en el telefono y la instalamos por el recovery.
Hecho esto comprobamos si se han acabado los reinicios o seguimos igual.
Esto esta en fase de pruebas hasta que la gente vaya diciendo como le va sucediendo el asunto.
Ire haciendo cambios en este hilo al igual que en el segundo post cuando no tenga espacio.
NOVEDADES A 14-09-2016
Lo primero dar las gracias a los usuarios danmen2 y Efxar que sin ellos no habriamos obtenido esta informacion y ambos han tenido que sufrir lo suyo, uno haciendo pruebas a su movil y el otro teniendo que pelearse y leerse todo el logcat producido.
Dicho esto empiezo:
Estos dos compañeros y el resto hemos detectado dos tipos de reinicios (reinicios muy seguidos y otros que se producen tal vez una vez al dia o cada varios dias)
REINICIOS MUY SEGUIDOS
Los logcat se sacaron de la que se reiniciaba muy seguidamente, lo que se saco digamos en claro es que era problema de hardware, dado que los compañeros hicieron diferentes pruebas entre ellas dejar el movil SIN APLICACIONES Y STOCK y los fallos provenian cada vez de una parte diferente de la placa (cpu, audio, etc).
Debido a esto no existe solucion mediante software por lo que en este caso lo recomendable seria tirar de garantia a nuestro pesar y que nos dejen el movil como nuevo.
REINICIOS ESPORADICOS
En este caso, no disponemos de logcat por ahora, pero si nos hemos dado cuenta que cuando yo abri el hilo habia bastantes personas afectadas y ahora por ejemplo el hilo ha estado muuuuy parado y la poca gente que ha tenido algun problema se le ha recomendado actualizar la rom porque tenia una version muy antigua.
Por lo que lo que podemos entender es que la gente que tuvo problemas o ya no los tiene, o los tiene en una medida muy inferior en cuyo caso lo mas posible es que el problema sea de software y no de hardware y con las actualizaciones han ido mejorandolo.
Para este caso lo recomendable es actualizar a la ultima version disponible dentro de tu grupo de ROM es decir, en caso de tener xiaomi.eu, global o china (ya sea estable o china) pon la ultima disponible, tambien si tienes recovery recomendamos actualizar el recovery y si llevaras una ROM falsa lo primero es que pongas una de las tres anteriores.
Hasta el momento es la unica informacion que disponemos, si algun compañero o yo mismo sacamos algo nuevo en claro lo pondremos por aqui.
--------------------
SI TE HA GUSTADO, SERVIDO Y QUIERES QUE SIGA SACANDO CONTENIDO DE INTERES O PUEDA AYUDARTE, NUNCA VIENE MAL AGRADECER AUNQUE SEA CON 1€ PARA UN CAFE POR PAYPAL
http://3.bp.blogspot.com/-x4ueRJ4sBTE/VHXi_puumAI/AAAAAAAAHfA/wNvdfE-UqNo/s1600/Paypal.jpg (https://www.paypal.me/albertomoyano92)
https://www.paypal.me/albertomoyano92
O a mi cuenta
[email protected]
moyano92
31/05/16, 12:12:37
aqui voy dejando resultados y otras opciones cara a ver que pasa:
danmen2 nos indica que probeis aquellos que tienen el problema de los reinicios a usar el movil sin SIM cara a ver si es algo de la cobertura o similar.
RESULTADO: "todavia sin pruebas"
SirAnky
31/05/16, 12:18:49
A mi me pasaba cuando me llegó, fue actualizar a la nueva versión y arreglarse completamente. A ver si a alguien le sirve.
cristianeloy
31/05/16, 12:56:10
1 mes con el mi5, el primer día instale con flash tool la dev y desbloquee el bootloader, acto seguido sólo he utilizado las ROM de xiaomi.eu
En este mes de uso se me ha reiniciado 3 veces sino recuerdo mal, y no me he dado cuenta, simplemente al sacar el teléfono del bolsillo me pedía el pin, así que supongo que se reinicio.
También puede ser que apretase sin querer el botón de apagado en el bolsillo, pero la verdad que vengo de un Mi4 y nunca me sucedió eso.
Ya os digo, en mi caso es muy esporádicamente de momento.
moyano92
31/05/16, 13:05:21
1 mes con el mi5, el primer día instale con flash tool la dev y desbloquee el bootloader, acto seguido sólo he utilizado las ROM de xiaomi.eu
En este mes de uso se me ha reiniciado 3 veces sino recuerdo mal, y no me he dado cuenta, simplemente al sacar el teléfono del bolsillo me pedía el pin, así que supongo que se reinicio.
También puede ser que apretase sin querer el botón de apagado en el bolsillo, pero la verdad que vengo de un Mi4 y nunca me sucedió eso.
Ya os digo, en mi caso es muy esporádicamente de momento.
Eso si me ha pasado a mi, en mi caso llevo la miband y sobre todo me ha pasado conduciendo que llevo 2 telefonos en el bolsillo y noto hasta que vibra a veces pero es porque se me esta pulsando cosas de la pantalla, en una ocasion me acuerdo de salir del coche y decirme media familia que les habia llamado.......eingggg.
Pero estos reinicios los vemo mas como "habituales", por reinicios automaticos es algo mas de que se les apaga la pantalla y se reinicia sin hacerles nada. jeje
danmen2
31/05/16, 13:32:05
Yo de momento no he tenido reinicios (toco madera).
Una cosilla también para los que teneis reinicios constantes, podríais probar a arrancar el movil sin ninguna SIM metida y comentar si se os siguen dando los reinicios?
albertvantote
31/05/16, 19:44:59
Sólo comentar, que con mi mi3 tuve algunos reinicios, y estoy casi seguro al 100 x 100 que el problema era un tema que usaba, porque fue quitarlo y acabarse el problema
todo_negro
31/05/16, 20:26:55
pues yo tengo un caso de reinicios que considero raro, os lo cuento a ver si me podéis ayudar a solucionarlo:
tengo el mi5 desde hace más o menos un mes. me llegó con la ROM China estable. ya tenía el permiso para desbloquear el bootloader así que según me llegó le pasé a la ROM China developer, desbloqueé el BL, instalé el recovery TWRP y le metí la ROM xiaomi.eu developer
desde entonces ha funcionado perfectamente, he ido instalando las versiones semanales de xiaomi.eu
como soy de mucho trastear tb he probado la ROM de cyanogen que hay por ahí y para ello me hice previamente un backup de mi la xiaomi.eu, flashee la cm13, la probé un poco y me volví a miui restaurando el backup
como digo, todo perfecto hasta la última actualización de xiaomi.eu... la bajé y la instalé con el updater de miui (como siempre) y en principio fue bien, arrancó después de la instalación sin problema y todo funcionaba ok
a la noche apagué el móvil (lo hago siempre) y al encenderlo por la mañana me entró en una especie de bootloop... así que me fui al recovery e hice wipe chache y dalvik y reinicié, pero me pasó lo mismo... reflashee la ROM, está vez desde el recovery y con sus consiguientes wipes, y lo mismo... intenté restaurar el backup que tenía... y lo mismo
y cuando antes dije "una especie de bootloop" es porque el bootloop clásico se queda en las animaciones de inicio, pero este llegaba a llegar a pedirme el pin, a veces incluso hasta me daba tiempo a meterlo y arrancar alguna app...
la primera vez que conseguí salir de esos reinicios fue quitando las sim (porque yo veía que estando en el TWRP no me daba reinicios, así que pensé que podía ser un tema de las comunicaciones, ya que en el TWRP no hay nada de eso) y poniéndolo en modo avión hasta que finalmente un reinicio pasó la fase esa critica y cargó todo bien... y el teléfono funcionaba todo perfecto
pero al volver a apagarlo o reiniciarlo lo mismo, unos cuantos reinicios hasta que se estabiliza
así que pasé al plan b, que es lo que moyano92 propone, borrar todo e instalar desde cero... a la primera que lo hice, otra vez reinicios, a la segunda (en la que hice los wipes más de una vez), me lo solucionó
final feliz? pues no, porque aunque ese día probé a reiniciar un par de veces y fue bien, al día siguiente por la mañana (después de pasarse la noche apagado) reinicios al canto :(
tal vez no tantos como al principio y ya tengo trucos para conseguir que el móvil arranque y me funcione todo el día, porque hasta el fin de semana no tendré tiempo para volver a intentar arreglarlo
y de momento eso es todo, qué os parece? os pega que sea fallo de software o de hardware? yo veo que es un problema concreto en la fase de arranque, tal vez algo de los drivers? no se
como decía el finde volveré a la carga, así que cualquier idea que tengáis la probaré
Sent from my MI 5 using Tapatalk
todo_negro
31/05/16, 20:27:39
ah y siento el tocho ;)
moyano92
01/06/16, 11:37:33
pues yo tengo un caso de reinicios que considero raro, os lo cuento a ver si me podéis ayudar a solucionarlo:
tengo el mi5 desde hace más o menos un mes. me llegó con la ROM China estable. ya tenía el permiso para desbloquear el bootloader así que según me llegó le pasé a la ROM China developer, desbloqueé el BL, instalé el recovery TWRP y le metí la ROM xiaomi.eu developer
desde entonces ha funcionado perfectamente, he ido instalando las versiones semanales de xiaomi.eu
como soy de mucho trastear tb he probado la ROM de cyanogen que hay por ahí y para ello me hice previamente un backup de mi la xiaomi.eu, flashee la cm13, la probé un poco y me volví a miui restaurando el backup
como digo, todo perfecto hasta la última actualización de xiaomi.eu... la bajé y la instalé con el updater de miui (como siempre) y en principio fue bien, arrancó después de la instalación sin problema y todo funcionaba ok
a la noche apagué el móvil (lo hago siempre) y al encenderlo por la mañana me entró en una especie de bootloop... así que me fui al recovery e hice wipe chache y dalvik y reinicié, pero me pasó lo mismo... reflashee la ROM, está vez desde el recovery y con sus consiguientes wipes, y lo mismo... intenté restaurar el backup que tenía... y lo mismo
y cuando antes dije "una especie de bootloop" es porque el bootloop clásico se queda en las animaciones de inicio, pero este llegaba a llegar a pedirme el pin, a veces incluso hasta me daba tiempo a meterlo y arrancar alguna app...
la primera vez que conseguí salir de esos reinicios fue quitando las sim (porque yo veía que estando en el TWRP no me daba reinicios, así que pensé que podía ser un tema de las comunicaciones, ya que en el TWRP no hay nada de eso) y poniéndolo en modo avión hasta que finalmente un reinicio pasó la fase esa critica y cargó todo bien... y el teléfono funcionaba todo perfecto
pero al volver a apagarlo o reiniciarlo lo mismo, unos cuantos reinicios hasta que se estabiliza
así que pasé al plan b, que es lo que @moyano92 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1090269) propone, borrar todo e instalar desde cero... a la primera que lo hice, otra vez reinicios, a la segunda (en la que hice los wipes más de una vez), me lo solucionó
final feliz? pues no, porque aunque ese día probé a reiniciar un par de veces y fue bien, al día siguiente por la mañana (después de pasarse la noche apagado) reinicios al canto :(
tal vez no tantos como al principio y ya tengo trucos para conseguir que el móvil arranque y me funcione todo el día, porque hasta el fin de semana no tendré tiempo para volver a intentar arreglarlo
y de momento eso es todo, qué os parece? os pega que sea fallo de software o de hardware? yo veo que es un problema concreto en la fase de arranque, tal vez algo de los drivers? no se
como decía el finde volveré a la carga, así que cualquier idea que tengáis la probaré
tocho ninguno, todo bien explicado que es lo que se necesita cara a ver problemas.
Pues estoy llegando a barajear que pueda ser tal vez problemas del recovery, estilo a fallos que hubo cuando en el mi3 sacaron el recovery nuevo que la gente le pasaba algo similar.....
La verdad es que habiendo borrado todo y volviendo a instalar de 0 que pase eso igualmente mientras que antes de meter CM no pasaba me hace que pensar que pueda ser tambien fallo del recovery, tema de hardware podria haber sido porque no, pero viendo tu caso que antes funcionaba y despues del CM no....pufff.
Me explico de otra manera:
1º Antes de CM No tienes reinicios, por gustos no lo quieres e instalas CM para cambiar o por probarla.
2º En CM no tenias problemas y decidiste volver igualmente a MIUI por el motivo que sea
3º De vuela a MIUI solo vienen problemas.....
El que sea de hardware lo veo dificil ya seria mala suerte que los sintomas empezaran justo en ese momento, lo veo mas tema de software, pero si aplicando la opcion de borrar absolutamente todo sigue igual, como dices puede ser el gestor de arranque y ahi tenemos el recovery que por asi decirlo tiene su trabajo para hacer y como que no termina de cuadrar bien.
si alguien sabe como cojones descargar desde pan.baidu dejo aqui la web de cofface donde creo que ha sacado una 2ª actualizacion del recovery
http://blog.cofface.com/
http://blog.cofface.com/archives/1775.html
Esquizolol
01/06/16, 12:01:57
Moyano a mi lo de los reinicios me pasó al principio, pero solo me pasaba cuando no lo estaba usando o no miraba la pantalla y cogia el movil, es decir por ejemplo, cada vez que lo tenia en el bolsillo y lo sacaba, ya se estaba reiniciando. Nunca se me reinició mientras lo usaba.
A la semana empezó a pasarme con menos frecuencia y cuando flashee rom ya dejo de pasarme
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
danmen2
01/06/16, 12:20:59
todo_negro moyano92, pues podría ser un tema de volver desde CM, no se si la rom de CM hace algún cambio en el modem y si la rom de xiaomi.eu no lo hace se puede quedar grabado el cambio y generar problemas. También puede ser la ultima dev de xiaomi.eu, creo que había algun fallo y la estaban resubiendo hoy.
josemichina
01/06/16, 12:52:16
Buenas; a mi también me ha pasado lo de los reinicios...
No me pasa todos los días pero si de vez en cuando.
A veces usando el teléfono y bloquear y volver a desbloquear, no consigo recordar que aplicacion estaba usando. Otras veces al cogerlo del blosillo,...
Lo observaré a partir de ahora para aportar más datos.
Tengo:
Bootloader desbloqueado
Rom xiaomi.eu semanal
He probado también CM13 y volví a xiaomi.eu por recovery
Tengo la version de TWRP que corregia el error del táctil.
Tengo su instalado
Tengo xposed
Tengo titanium backup
Creo recordar que lo de los reincios me pasaba desde el primer día que desbloquee, instale xiaomi.eu,... antes de probar CM13...pero no lo puedo asegurar 100%
Si necesitáis algún dato más...a ver si damos con el problema me lo deciis.
Un saludo
todo_negro
07/06/16, 08:25:18
Bueno, pues vengo a traer buenas noticias, por lo menos para mi: mis problemas de reinicios se solucionaron!
Hice lo siguiente: wipes totales y format data desde el recovery (todo varias veces) e instalación de nueva ROM vía adb sideload
Ahí ya vi que no se me reiniciaba como antes... y como me va la marcha, pues le flashee el nuevo recovery (el de miui 8) e instalé la última versión... y todo bien, dos días después yo creo que puedo asegurar que los reinicios han desaparecido :D
Yo creo que la clave ha estado en el format data y la nueva instalación del recovery, porque otras veces que borré todo lo hice con wipes y el recovery no lo cambié
En fin, una vez más, los problemas con android siempre tienen solución, llevo mil años con android (desde el htc dream) y he brickeado o soft brickeado, o como quieras llamarlo, tantos teléfonos y tantas veces que ya he perdido la cuenta... pero siempre, siempre, siempre lo he podido solucionar
los_ubeda
07/06/16, 11:19:23
Gracias por tu solución, me estoy volviendo loco!!!
Soy un poco novatillo, y si pudieras explicar un poco con más detalle todos los procesos, sobre todo como has actualizado el twrp y como has instalado via sideload!! por favor!!
O alguien que pudiera explicarlo......
Por otra parte, qué has instalado el twrp miui 8, eso está claro!! pero has instalado la rom miui 8 ? o la última de miui 7 de xiaomi.eu? No me ha quedado claro!!
Gracias.
Bueno, pues vengo a traer buenas noticias, por lo menos para mi: mis problemas de reinicios se solucionaron!
Hice lo siguiente: wipes totales y format data desde el recovery (todo varias veces) e instalación de nueva ROM vía adb sideload
Ahí ya vi que no se me reiniciaba como antes... y como me va la marcha, pues le flashee el nuevo recovery (el de miui 8) e instalé la última versión... y todo bien, dos días después yo creo que puedo asegurar que los reinicios han desaparecido :D
Yo creo que la clave ha estado en el format data y la nueva instalación del recovery, porque otras veces que borré todo lo hice con wipes y el recovery no lo cambié
En fin, una vez más, los problemas con android siempre tienen solución, llevo mil años con android (desde el htc dream) y he brickeado o soft brickeado, o como quieras llamarlo, tantos teléfonos y tantas veces que ya he perdido la cuenta... pero siempre, siempre, siempre lo he podido solucionar
Si haces un tuto rápido te lo agradeceriamos mucho todos. [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
danmen2
07/06/16, 12:01:50
Gracias por tu solución, me estoy volviendo loco!!!
Soy un poco novatillo, y si pudieras explicar un poco con más detalle todos los procesos, sobre todo como has actualizado el twrp y como has instalado via sideload!! por favor!!
O alguien que pudiera explicarlo......
Por otra parte, qué has instalado el twrp miui 8, eso está claro!! pero has instalado la rom miui 8 ? o la última de miui 7 de xiaomi.eu? No me ha quedado claro!!
Gracias.
Te enlazo el tutorial de compañero @zeru (http://www.htcmania.com/member.php?u=240020) donde se explica todo el proceso para cargar una rom por sideload
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965
moyano92
07/06/16, 12:06:51
Te enlazo el tutorial de compañero @zeru (http://www.htcmania.com/member.php?u=240020) donde se explica todo el proceso para cargar una rom por sideload
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1188965
esto es un aliada de post y tutoriales de la hostia, jaja un tutorial que a su vez menciona el tutorial de al lado que este te devuelve a otro que a su vez te menciona un post tuyo que asu.......resultado
1/0=??
jaja
danmen2
07/06/16, 12:47:47
esto es un aliada de post y tutoriales de la hostia, jaja un tutorial que a su vez menciona el tutorial de al lado que este te devuelve a otro que a su vez te menciona un post tuyo que asu.......resultado
1/0=??
jaja
Ya sabes la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda.....
Si, la verdad es que el subforo es un pelin caotico
petro03
08/06/16, 09:13:47
A ver paso a contaros mi caso y solución:
el telefono se reiniciaba constantemente desde el primer encendido, la rom que traia era la rom china ingles 7.3.3.0, actualize por update a la 7.3.4.0 y continuaban los reinicios.
Ya por la noche y con mas tiempo abri el bootloader y actualice por miflash a la nueva global estable y desde ese momento cero reinicios.
saludos.
A ver paso a contaros mi caso y solución:
el telefono se reiniciaba constantemente desde el primer encendido, la rom que traia era la rom china ingles 7.3.3.0, actualize por update a la 7.3.4.0 y continuaban los reinicios.
Ya por la noche y con mas tiempo abri el bootloader y actualice por miflash a la nueva global estable y desde ese momento cero reinicios.
saludos.
Se me reinicia que yo sepa con todas, tengo el bootloader abierto, eso si la que tengo ahora la 7.3.5 la he instalado por recovery. Por mi flash no me dejaba
Se me reinicia que yo sepa con todas, tengo el bootloader abierto, eso si la que tengo ahora la 7.3.5 la he instalado por recovery. Por mi flash no me dejaba
A mi también me pasa con todas, incluso con la 6.6.30 de miui 8
danmen2
09/06/16, 09:53:37
Bueno, pues primer reinicio que he tenido con la xiaomi.eu 7.3.4.0, eso si, ha sido el reinicio definitivo, no solo se me ha reiniciado, si no que me ha hecho wipe cache y dalvik en el proceso.
Alguien sabe si miui hace wipe cache y dalvik automaticamente cada cierto tiempo para optimizarsey si es asi como puede quitarse? He buscado información pero no encuentro nada.
moyano92
09/06/16, 10:00:32
Bueno, pues primer reinicio que he tenido con la xiaomi.eu 7.3.4.0, eso si, ha sido el reinicio definitivo, no solo se me ha reiniciado, si no que me ha hecho wipe cache y dalvik en el proceso.
Alguien sabe si miui hace wipe cache y dalvik automaticamente cada cierto tiempo para optimizarsey si es asi como puede quitarse? He buscado información pero no encuentro nada.
No ya te digo yo que no hace eso, eso no es normal..... lo se porque teniendo el mi3 desde hace 3 años nunca se me ha reiniciado y ha hecho los wipes solo.
Una cosa que estoy empezando a valorar el que probeis es dentro de ajustes, ajustes adicionales, ajustes de desarrollador abajo del todo hay un apartado "OPTIMIZACION DE MEMORIA" un tiempo en el mi3 tuvimos problemas de funcionamiento y apagandolo lo solucionamos, si quereis probar tal vez???
danmen2
09/06/16, 10:08:14
No ya te digo yo que no hace eso, eso no es normal..... lo se porque teniendo el mi3 desde hace 3 años nunca se me ha reiniciado y ha hecho los wipes solo.
Una cosa que estoy empezando a valorar el que probeis es dentro de ajustes, ajustes adicionales, ajustes de desarrollador abajo del todo hay un apartado "OPTIMIZACION DE MEMORIA" un tiempo en el mi3 tuvimos problemas de funcionamiento y apagandolo lo solucionamos, si quereis probar tal vez???
Si, es lo que había pensado, ha sido un unico reinicio el que he tenido, lo que me mata son los wipes que ha hecho por el camino, yo tampoco lo habia visto nunca, pero si vuelvo a tener quitaré esa opción y si aun asi vuelvo a tener me liare la manta a la cabeza y sacare un logcat a ver que coño pasa.
Gracias tio
moyano92
09/06/16, 10:19:21
Si, es lo que había pensado, ha sido un unico reinicio el que he tenido, lo que me mata son los wipes que ha hecho por el camino, yo tampoco lo habia visto nunca, pero si vuelvo a tener quitaré esa opción y si aun asi vuelvo a tener me liare la manta a la cabeza y sacare un logcat a ver que coño pasa.
Gracias tio
Yo sigo pensando que puede ser de los recovery o del kernel de la propia rom que nos da xiaomi, porque los consumos de wifi son "raros" y tambien en mi caso el bluetooth mas de una vez al desactivarlo deja de notificarme la miband (al activarlo otra vez) y al igual que da un error de ajustes.
A ver si con la llegada de miui8 o una de dos o lo solucionan o nos explota del todo:palomitas:
danmen2
09/06/16, 10:26:54
Yo sigo pensando que puede ser de los recovery o del kernel de la propia rom que nos da xiaomi, porque los consumos de wifi son "raros" y tambien en mi caso el bluetooth mas de una vez al desactivarlo deja de notificarme la miband (al activarlo otra vez) y al igual que da un error de ajustes.
A ver si con la llegada de miui8 o una de dos o lo solucionan o nos explota del todo:palomitas:
Yo estoy seguro que es por el kernel, por lo que comenta la gente de los reinicios que ha tenido, creo que la frecuencia minima y el voltaje aplicado no es el adecuado a todos los chips que montan (no todos los chips salen de fabrica igual), en el nexus 4 tuvimos un caso similar con un kernel, habia gente que le iba de maravilla y habia gente que no le aguantaba y se le reiniciaba de continuo y era por esto, el kernel aplicaba una frecuencia minima muy baja y un voltaje bajo para ahorrar energia y no todos los chips lo soportaban.
tasadarf
10/06/16, 00:50:10
Lo estais reportando en el bug correspondiente del foro oficial para q votemos como q nosotros tb lo tenemos y hacer mas presión. Xq seguramente ya esté reportado si alguien pega el enlace hacemos un poco más de presión por si no se han dado cuenta.
Oye, yo he hecho lo de la optimización de memoria y por ahora ningún reinicio y eso que por las mañanas el mio es mortal, las 3 o 4 seguidas no se las quita nadie. En cualquier caso, es pronto para decirlo.
Oye, yo he hecho lo de la optimización de memoria y por ahora ningún reinicio y eso que por las mañanas el mio es mortal, las 3 o 4 seguidas no se las quita nadie. En cualquier caso, es pronto para decirlo.
Pues retiro lo dicho.
Lo borre todo y le hice lo de la optimización de la memoria. Iba bien todo, con las 6.4.21, salvo el gps y desde que he actualizado a la 6.5.30 van 3 o 4 ya.
Habrá que seguir esperando o intentaré actualizar el recovery como decía el compañero.
aherrang
12/06/16, 10:16:09
Otro con reinicios por aquí, yo voy a probar lo que sugiere moyano, es decir, limpia total y rom original de cero para tener el móvil de fábrica, como me lo debería haber mandado el chino en lugar de con rom falsa. A partir de ahí ya pasaré a la rom que quiera poner.
También tengo la mipad2 y el primer paso del tuto correspondiente era hacer limpia de la falsa antes de empezar con el resto. Los que no lo hacían así acababan teniendo algún tipo de problema.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo tengo algun reinicio esporadico, pero nada serio para ser molesto. Aunque ayer me paso 2 veces a lo largo del dia justo mientras estaba oyendo un audio de telegram.
aherrang
12/06/16, 20:23:05
He hecho todo el proceso y al ir a probar la estable venga reinicios, ahora voy a probar la global a ver que tal!
aherrang
13/06/16, 00:05:27
Reinicios con cualquier rom, será de hardware?
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
bobichumbero1
13/06/16, 01:03:52
Tendra q algo q ver la version del mi5 q tengais? Mirad a ver si es comun l de 32 64 o 128 lo mismo es algo de hardware y por eso le pasa a unos y a otros no
...
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
aherrang
13/06/16, 10:11:59
El mío es el negro de 32, ya he iniciado los trámites para devolverlo ya que asi no lo puedo usar!
moyano92
13/06/16, 10:56:54
El mío es el negro de 32, ya he iniciado los trámites para devolverlo ya que asi no lo puedo usar!
creo que hay de todos tanto del 32, como del 64, en lo unico comun que he visto por ahora es el tema de la rom que lleva de serie que en casi todos los casos son rom falsas y que en algun momento/proceso de quitarla la lia parda parada.
aherrang
13/06/16, 11:04:43
Mira que le dije al chino que me lo dejase con la rom original. No entiendo por qué nos llega un móvil desprecintado y con rom no original!
bobichumbero1
13/06/16, 11:06:57
Pff yo le dije al chino q me la mande con la oficial china/ingles pero a saber porque se ve q la mandan como les da la gana.
Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
danmen2
13/06/16, 11:19:48
Bueno, puesto que los reinicios no parecen ser cosa de un unico terminal, ni de rom, aunque ganan por mayoria las roms falsas, si os parece compis, vamos a intentar ver porque se producen esos reinicios a traves de un logcat y digo intentar porque el metodo es un poco farragoso y leer un logcat puede ser a veces como leer el Quijote en chino.
Vamos a ello, deciros que hace falta ser root con supersu para poder hacer esto
Instalamos terminal emulator desde la play store
https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=en
Y justo despues despues de un reinicio
Entramos en el y ponemos su + enter
Luego escribimos:
cat /proc/last_kmsg> /sdcard/last_kmsg.txt
y le damos a enter
Dentro de vuestro telefono en el raiz, deberias tener ahora el archive las_ksmg.txt que es a mayors un logcat del kernel, pero hay que hacerlo muy rapido despues de un reinicio ya que este archivo se borra y vuelve a crearse poco despues de que el telefono se nos reinicie.
Colgais en este post el archivo last_ksmg.txt y me nombrais para que lo vea rapido e intentaré en la medida de lo posible (ya me costaba cuando estaba de ello leer un logcat y ahora que llevo años sin leer ninguno a ver si encuentro la causa, buff), ver cual ha sido el problema.
aherrang
13/06/16, 12:51:18
Hola moyano, tras poner la oficial estable china después de haber probado con la de tu tuto, intento arrancar en el recovery, supuestamente original, y no me aparece, sólo he sale un teléfono con un cable como para que lo conecte al pc.
danmen2
13/06/16, 13:10:53
Hola moyano, tras poner la oficial estable china después de haber probado con la de tu tuto, intento arrancar en el recovery, supuestamente original, y no me aparece, sólo he sale un teléfono con un cable como para que lo conecte al pc.
Al meter la official te ha quitado el twrp, tendrás que volver a instalarlo por adb, creo que también esta puesto en el tuto de moyano
aherrang
13/06/16, 13:41:11
Al meter la official te ha quitado el twrp, tendrás que volver a instalarlo por adb, creo que también esta puesto en el tuto de moyano
Eso suponía, voy a ello!
aherrang
13/06/16, 14:02:36
OK, entonces hago un "fastboot flash recovery recovery.img" del recovery extraído de la misma rom que llevo y arreglado, no? Pensé que al cargar una rom con MiFlash y darle a la opción flash.all también ponía el recovery. Gracias!
Palo.Rguez
13/06/16, 14:12:09
A alguno de los que tenéis estos reinicios os ha pasado habiendo tenido la Rom cocinada china 7.2.4.0.0? Sino me equivoco es la Rom que te viene instalada de la tienda Goldway en aliexpress sino le dices que te deje la estable chino-inglés
Sabríais poner la numeración de la Rom con la cual recibisteis el mi5?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
danmen2
13/06/16, 14:31:59
OK, entonces hago un "fastboot flash recovery recovery.img" del recovery extraído de la misma rom que llevo y arreglado, no? Pensé que al cargar una rom con MiFlash y darle a la opción flash.all también ponía el recovery. Gracias!
No, el twrp solo viene en las xiaomi.eu, en el tuto de moyano viene para descargar el recovery.img que trae el twrp para instalarlo aparte, pero es muy probable que al instalar una china official tengas otra vez todo encriptado asi que hasta que no hagas los wipes data no vas a poder utilizarlo
danmen2
13/06/16, 14:33:05
A alguno de los que tenéis estos reinicios os ha pasado habiendo tenido la Rom cocinada china 7.2.4.0.0? Sino me equivoco es la Rom que te viene instalada de la tienda Goldway en aliexpress sino le dices que te deje la estable chino-inglés
Sabríais poner la numeración de la Rom con la cual recibisteis el mi5?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
La 7.2.4.0.0 es la que me vino y solo he tenido un reinicio y fue rarisimo, me hizo wipes y todo, no creo que mi caso este relacionado con los del resto de la gente.
La 7.2.4.0.0 es la que me vino y solo he tenido un reinicio y fue rarisimo, me hizo wipes y todo, no creo que mi caso este relacionado con los del resto de la gente.
A mi me venía con esa.
aherrang
13/06/16, 16:15:58
No, el twrp solo viene en las xiaomi.eu, en el tuto de moyano viene para descargar el recovery.img que trae el twrp para instalarlo aparte, pero es muy probable que al instalar una china official tengas otra vez todo encriptado asi que hasta que no hagas los wipes data no vas a poder utilizarlo
Me refería a poner el recovery original...
danmen2
13/06/16, 18:52:28
Me refería a poner el recovery original...
El recovery original ya lo tienes si instalaste un oficial por miflash
aherrang
13/06/16, 19:30:07
El recovery original ya lo tienes si instalaste un oficial por miflash
Claro y es lo que puse en el primer mensaje que arranco en recovery y me sale esto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160613/8da6972c597d65a3049629f061d2339b.jpg
Supongo que será que si está instalado pero que ya no se puede usar como antes, para hacer wipes, etc... Tan sólo tira de él cuando se hace una instalación de algo por recovery desde la app update del móvil.
los_ubeda
14/06/16, 13:48:17
Una pregunta.
Y si en lugar de los wipes... hiciéramos format data, system y cache¿?¿?
Se podría hacer¿?
Habría que hacer copias de seguridad de EFS¿? Para esto habría que ser root¿?
Habría que instalar luego la custom rom nueva desde ADB Sideload o desde PCSuit una oficial¿?
No se, es escribir por escribir...
Saludos.
Yo tb. vengo de una rom falsa instalada por la tienda!!!
los_ubeda
14/06/16, 13:53:22
POr cierto, yo intente el tema de los wipes, data, system, cache y luego instalar una custom rom desde el recovery y me dijo unable mount system o algo así y si quería reiniciar, le dije que sí...
Lo que hizo fue reiniciarse, tirarse su tiempo e instalarme la rom estable de xiaomi.eu que es la que me descargé al dispositivo. No lo entiendo!!!!
Si me dijo unable mount system, cuando fui a instalarla, seguro que desea reiniciar¿?¿?
Tendría algo que ver esto¿?
Imagino que no...
Te ha vuelto a tirar reinicios aleatorios o desde que hiciste eso ninguno?
todo_negro
14/06/16, 20:35:24
Te ha vuelto a tirar reinicios aleatorios o desde que hiciste eso ninguno?
no y si y no... me explico!
después de hacer eso me desaparecieron completamente los reinicios... actualicé unas cuantas veces la ROM a sucesivas versiones de miui8 y todo perfecto
pero yo definitivamente no me adapto a miui y después de darle una última oportunidad con la nueva versión decidí volverme a CM
como sabéis para pasar de miui 8 a CM hay que bajarse primero a miui 7... así que me bajé la última miui7 de xiaomi.eu, y desde el recovery hice wipes de todo menos del internal storage y flashee la ROM... y reinicios al canto!
pero ya me se la historia, así que hice format data y ya que estaba todo limpio probé a instalar directamente la ROM de CM, pero nada, reinicios otra vez
así que nuevamente format data y wipes e instalación de miui7, compruebo que todo va bien, la tengo un día funcionando y me voy a hacer el cambio definitivo a CM... hago wipes, de todo menos del internal storage, pero no hago format data y perfecto.... funcionando con la ROM CM de temasek desde hace más de una semana sin ningún reinicio
yo sinceramente no acabo de identificar el problema... definitivamente no tiene que ver con el recovery, porque está vez no lo he tocado... a lo mejor es una cosa muy loca lo que voy a decir, pero a mi me parece la razón puede estar en que a veces al hacer los wipes hace algo mal y deja algo corrupto o así.... por lo menos es lo único que de me ocurre en mi caso...
lo que tampoco puedo asegurar es que mi caso sea como el de los demás, porque mis reinicios eran sólo al encender el teléfono y eventualmente salía de ese loop y luego el teléfono funcionaba perfectamente el resto del día
en cualquier caso, yo aquí dejo mi historia por si pudiera ayudar a alguien
después de hacer eso me desaparecieron completamente los reinicios... actualicé unas cuantas veces la ROM a sucesivas versiones de miui8 y todo perfecto
pero yo definitivamente no me adapto a miui y después de darle una última oportunidad con la nueva versión decidí volverme a CM
como sabéis para pasar de miui 8 a CM hay que bajarse primero a miui 7... así que me bajé la última miui7 de xiaomi.eu, y desde el recovery hice wipes de todo menos del internal storage y flashee la ROM... y reinicios al canto!
pero ya me se la historia, así que hice format data y ya que estaba todo limpio probé a instalar directamente la ROM de CM, pero nada, reinicios otra vez
así que nuevamente format data y wipes e instalación de miui7, compruebo que todo va bien, la tengo un día funcionando y me voy a hacer el cambio definitivo a CM... hago wipes, de todo menos del internal storage, pero no hago format data y perfecto.... funcionando con la ROM CM de temasek desde hace más de una semana sin ningún reinicio
yo sinceramente no acabo de identificar el problema... definitivamente no tiene que ver con el recovery, porque está vez no lo he tocado... a lo mejor es una cosa muy loca lo que voy a decir, pero a mi me parece la razón puede estar en que a veces al hacer los wipes hace algo mal y deja algo corrupto o así.... por lo menos es lo único que de me ocurre en mi caso...
lo que tampoco puedo asegurar es que mi caso sea como el de los demás, porque mis reinicios eran sólo al encender el teléfono y eventualmente salía de ese loop y luego el teléfono funcionaba perfectamente el resto del día
Perfecto, muchas gracias. Habrá que amarse de paciencia e intentar dar con la tecla correcta
danmen2
15/06/16, 11:36:24
No descartes recovery tan rapido, miui8 de xiaomi.eu te instala automatico el twrp 3.0.2-0 y miui7 eu te mete tambien automatico el 3.0.2 pero creo que los tiros van por donde tu dices, los wipes a veces no wipean del todo y algo sucio queda
los_ubeda
15/06/16, 13:35:06
Yo creo que también van los tiros por ahi, por el tema de los wipes y demas.
Yo voy a ver si pruebo el tema de en lugar de wipes, hacer format cache, format system, format data. Creo que de esta manera se limpiará mejor de leftovers de ROMs anteriores o de bloatware de la instalación inicial. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?
La única pega y no lo se, es si tengo que hacer copia de la EFS¿?¿?
Me saca alguien de dudas...
Gracias.
aherrang
15/06/16, 20:27:46
Yo al final devolví el mío, aunque lo arreglase igual más adelante quiero poner otra rom y vuelven a aparecer los reinicios. Como en Nexus no se está en ningún sitio...
aherrang
16/06/16, 16:42:08
El chino de la tienda donde lo compré me pone esto:
our spainish sat receive the phone and work well, how frequency the problem of restart? if one week 2-3times, it is normal, new phone with new rom has some bug, xiaomi updated new rom every month for stable version. and weekly for developer version. pls kindly understand. my mi2 first two week restart few times, and after few weeks later, all work well, until now it work for 4 years without any problem.*
Pero yo tuve como 20 reinicios el día que estuve probando varias roms para ver si lo arreglaba. El sat lo habrá usado 10 minutos y fuera así que igual me viene de vuelta como estaba.
Ninguna solución por el momento?
moyano92
16/06/16, 17:21:56
El chino de la tienda donde lo compré me pone esto:
our spainish sat receive the phone and work well, how frequency the problem of restart? if one week 2-3times, it is normal, new phone with new rom has some bug, xiaomi updated new rom every month for stable version. and weekly for developer version. pls kindly understand. my mi2 first two week restart few times, and after few weeks later, all work well, until now it work for 4 years without any problem.*
Pero yo tuve como 20 reinicios el día que estuve probando varias roms para ver si lo arreglaba. El sat lo habrá usado 10 minutos y fuera así que igual me viene de vuelta como estaba.
por ahora creo que ninguna en firme.....seguimos creyendo danmen2 tanto como yo que puede ser tema de kernel y frecuencias, pero con android hay tantisimas posibilidades, solo con los logcat para ver que produce el reinicio podremos saberlo.
Es que puede ser una cosa tan tonta como un proceso incluso del propio android....
A ver si cuando salga miui8 como cambia la base de android a 6.0.1 pueda solventarlo igualmente recomendaria a aquellos que tengan el problema hacer una instalacion de full wipes al instalar miui8
a mi me pasa y tengo la ROM china oficial, me llego empaquetado sin ninguna rom raro, solo chino e ingles, de vez en cuando sigue teniendo algun reinicio
ahh y contar que la primera vez que me paso estaba escuchando musica por los auriculares y llego a reiniciase tres veces seguidas, le daba play a la musica esperaba como 10-15s y se reiniciaba, tres veces, ahi me asuste un poco, y las otras veces se me han reiciado de repente cuando lo tenia en la mesa, en el bolsillo,...
aherrang
16/06/16, 18:28:03
Yo al final como veis lo devolví, no puedo estar haciendo pruebas y más pruebas... Aunque seguro que tiene solución!
danmen2
17/06/16, 09:34:36
Los que teneis reinicos continuos por favor arrancar el telefono sin ninguna sim y probar a ver si se reinicia también, conectaos a wifi, jugar, escuchar musica, lo que hagais normalmente pero sin sim, si los reinicios paran, comentarlo y comentar también que operador teneis.
aherrang
17/06/16, 16:49:33
A mi se me seguía reiniciando aún encendiéndolo sin sim. He probado de todo, como os comenté devolví el teléfono y esto es lo que me ha contestado el SAT
-----
Estimado cliente,
Hemos comprobado su móvil, pusimos video por Youtube toda la noche ayer y no se apagó ni se reinició hasta hoy por la mañana, no tuve ningún problema.
¡Muchas gracias y saludos cordiales!
-----
Ya no sé qué hacer.....
JOBRIMA
18/06/16, 01:35:53
Estoy pensando en comprarme un MI5, pero al leer este hilo me entran dudas.
Por lo que veo, no hay mucha gente afectada, han posteado 6 o 7 personas con el problema de las cuales tres o cuatro lo han solucionado limpiando el sistema y flasheando de nuevo una rom oficial y estable, una persona lo ha devuelto, y 2 más siguen con los problemas.
Yo he tenido ese problema con un Jiayu G5 que se apagaba al parecer porque tenía muy bajo el voltaje, la única manera que tenía para solucionarlo era con esta aplicación configurada para que el teléfono no entrase en deep sleep, evidentemente el gasto extra de batería pero ya no se apagaba ni se reiniciaba.
La pongo aquí por si alguien quiere probar, aunque no sirva como solución definitiva si evitan los reinicios puedes dar una pista de que el problema puede ser de frecuencias, voltajes etc
https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.thedarken.wl
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Kerfito
18/06/16, 09:52:11
Yo recibí el MI5 con una versión falsa de miui 7....
Desde el principio he tenido reinicios....
Hice de todo....*instalar versiones estable y de desarrollo chinas, también las eu....
*wipes de todo tipo *format data *he instalado el miui 8 versión china
Y sigue reiniciándose
Lo uso sin sim, así que no tiene nada que ver con eso
He probado a modificar en opciones de desarrollador lo de la memoria, como indica Moyano... Nada. Sigue haciéndolo
Tan solo una información curiosa.... con la versión de miui 8 los reinicios son muchísimo más raros... Puedo estar usándolo sin problema mucho más tiempo
Sigo problando
Y una pregunta ¿alguien ha instalado el CM? ¿Sigue sufriendo reinicios?
Por cierto, he leído en foros extranjeros... y se está dando con mucha frecuencia el problema éste.
aherrang
18/06/16, 11:43:06
Yo recibí el MI5 con una versión falsa de miui 7....
Desde el principio he tenido reinicios....
Hice de todo....*instalar versiones estable y de desarrollo chinas, también las eu....
*wipes de todo tipo *format data *he instalado el miui 8 versión china
Y sigue reiniciándose
Lo uso sin sim, así que no tiene nada que ver con eso
He probado a modificar en opciones de desarrollador lo de la memoria, como indica Moyano... Nada. Sigue haciéndolo
Tan solo una información curiosa.... con la versión de miui 8 los reinicios son muchísimo más raros... Puedo estar usándolo sin problema mucho más tiempo
Sigo problando
Y una pregunta ¿alguien ha instalado el CM? ¿Sigue sufriendo reinicios?
Por cierto, he leído en foros extranjeros... y se está dando con mucha frecuencia el problema éste.
Joer, y no te planteas devolverlo? Yo es que no puedo estar así! Si se te reinicia y no te das cuenta y te llaman no te llegará la llamada. Yo encima soy de Vodafone y aunque no lo llegué a probar por lo visto si estás en 4G tampoco te llegan las llamadas independientemente de los reinicios. En fin me parece un móvil muy inestable. La robustez de un nexus no la tiene nadie. Puedes poner cualquier rom modificada, la última descargada directamente de la web de Google, rootear, poner xposed, todo tipo de wipes, desencriptar el teléfono, abrir o cerrar el bootloader o flashear cualquier partición desde la línea de comandos en dos seguidos, etc... Y todo sale bien siempre con 0 problemas.
Maldita la hora en la que me planteé cambiar a esta caca de móvil. Y para terminar de rematar la faena pago los dos años de garantía en España y el SAT me da largas. Si lo llevo a saber lo pillo en Aliexpress o a alguien de segunda mano que seguro que sabe más que los del SAT (no saben ni escribir... madre mía). En fin... Si me llega de vuelta tal y como estaba sólo me queda instalar RR ó CM y cruzar los dedos. Si tampoco funciona, pues un bonito pisapapeles!
hacksolidus
18/06/16, 12:31:13
Buenas por aportar alguna info que igual ayuda a alguien, yo en un MI4 sufria de reinicios de vez en cuando, y la solucion fue:
1 - Hice todos los Wipes
2- Reinicio en recovery otra vez
3- Hice todos los Wipes de nuevo
4- En modo recovery, conecte el MI4 al pc y le meti la rom de xiaomi.eu en la raiz
5- Instale la rom de xiaomi.eu
6- Reinicié y nunca mas ocurrio
Se que son dos terminales distintos, pero bueno, quizás sea el mismo tipo de error, por probar...
aherrang
18/06/16, 12:43:57
Buenas por aportar alguna info que igual ayuda a alguien, yo en un MI4 sufria de reinicios de vez en cuando, y la solucion fue:
1 - Hice todos los Wipes
2- Reinicio en recovery otra vez
3- Hice todos los Wipes de nuevo
4- En modo recovery, conecte el MI4 al pc y le meti la rom de xiaomi.eu en la raiz
5- Instale la rom de xiaomi.eu
6- Reinicié y nunca mas ocurrio
Se que son dos terminales distintos, pero bueno, quizás sea el mismo tipo de error, por probar...
Cualquier aporte es bien recibido hacksolidus, muchas gracias!
tasadarf
18/06/16, 15:56:59
Joer, y no te planteas devolverlo? Yo es que no puedo estar así! Si se te reinicia y no te das cuenta y te llaman no te llegará la llamada. Yo encima soy de Vodafone y aunque no lo llegué a probar por lo visto si estás en 4G tampoco te llegan las llamadas independientemente de los reinicios. En fin me parece un móvil muy inestable. La robustez de un nexus no la tiene nadie. Puedes poner cualquier rom modificada, la última descargada directamente de la web de Google, rootear, poner xposed, todo tipo de wipes, desencriptar el teléfono, abrir o cerrar el bootloader o flashear cualquier partición desde la línea de comandos en dos seguidos, etc... Y todo sale bien siempre con 0 problemas.
Maldita la hora en la que me planteé cambiar a esta caca de móvil. Y para terminar de rematar la faena pago los dos años de garantía en España y el SAT me da largas. Si lo llevo a saber lo pillo en Aliexpress o a alguien de segunda mano que seguro que sabe más que los del SAT (no saben ni escribir... madre mía). En fin... Si me llega de vuelta tal y como estaba sólo me queda instalar RR ó CM y cruzar los dedos. Si tampoco funciona, pues un bonito pisapapeles!
¿alguno ha pillado algún mensaje de error en el logcat ?
¿habeis publicado el error el la sección bugs del foro oficial o tenéis el enlace para apoyarlos en el ?
Has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Llegado a este punto q estás tan desencantado si te lo arreglan lo intentaría vender y si no buscaría un reembolso por PayPal.
Nexus no es ninguna garantía de que te funcione bien. A mi son unos modelos que me gustan mucho pero mi primo tuvo la desgracia de ser uno de los desafortunados que se le quedo el nexus 4 en la actualización a lollipop casi inutilizable lags, bloqueos, reinicio etc y tuvo que esperar 6 meses a una actualización q lo arreglaran y ya no volvió a ser el mismo nexus 4 como con kitkat lo vendió. Lo mismo pasó a mucha gente con la nexus 7(modelo antiguo) hasta el punto de no arrancar nunca más.
aherrang
18/06/16, 16:10:26
¿alguno ha pillado algún mensaje de error en el logcat ?
¿habeis publicado el error el la sección bugs del foro oficial o tenéis el enlace para apoyarlos en el ?
Has tenido mala suerte y te ha tocado la china. Llegado a este punto q estás tan desencantado si te lo arreglan lo intentaría vender y si no buscaría un reembolso por PayPal.
Nexus no es ninguna garantía de que te funcione bien. A mi son unos modelos que me gustan mucho pero mi primo tuvo la desgracia de ser uno de los desafortunados que se le quedo el nexus 4 en la actualización a lollipop casi inutilizable lags, bloqueos, reinicio etc y tuvo que esperar 6 meses a una actualización q lo arreglaran y ya no volvió a ser el mismo nexus 4 como con kitkat lo vendió. Lo mismo pasó a mucha gente con la nexus 7(modelo antiguo) hasta el punto de no arrancar nunca más.
Justo son las dos opciones que tenía pensado. Paypal y si no venderlo!
aherrang
18/06/16, 16:27:42
De todas formas hay más módulos para usar la red inteligente que no dependen de la interfaz, por ejemplo el Smart Network:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2908637
aherrang
21/06/16, 12:04:55
moyano92
21/06/16, 12:08:28
nada que sepa creo que nadie a posteado ningun logcat para ir viendo posibles soluciones, por lo que o la gente que tuvo problemas dejo de tenerlos o no se que pensar....
los_ubeda
21/06/16, 12:45:08
Yo estoy en ello.
De momento estoy tirando del mi4!!
Lo que no entiendo por ejemplo, es que el sábado no se me reinició ninguna vez en todo el día, pero el domingo por la mañana temprano me sucedió un par de veces.
¿?
La última prueba que quiero hacer es la siguiente:
1) Instalar la rom oficial estable multi por fastboot!! con todos los wipes antes y después y format data. Y probarla!! Aunque soy de vodafone y creo haber leido algún problema...!!
2) Si siguieran los reinicios, instalar por fastboot (rom+twrp ya incluido) o por twrp (primero el twrp y luego la rom) la primera rom estable de xiaomi.eu y probarla!!
3) instalar por twrp la última rom estable de xiaomi.eu y probar.
4) instalar el twrp para miui 8 más la rom estable xiaomi.eu miui8
Siempre con sus wipes y format data.
Una cosa que me intriga es lo siguiente:
Tengo el mi4 y al actualizar siempre a la ultima cancro rom de xiaomi.eu, se me tira como alrededor de 15-20 minutos largos para actualizar por el updater...
Sin embargo, con el mi5 cuando he instalado actualizaciones haciendo pruebas por el twrp solo se ha tirado unos 6 minutos, 10 minutos como mucho!!! y sin salir la barra de proceso como sale en mi mi4. ¿eso es normal? decir, que luego entrando en ajustes, sí que pone la versión que me he descargado como la que está instalada, pero no sé...
Intentaré hacer un logcat a ver...
tasadarf
21/06/16, 17:49:04
Yo estoy en ello.
De momento estoy tirando del mi4!!
Lo que no entiendo por ejemplo, es que el sábado no se me reinició ninguna vez en todo el día, pero el domingo por la mañana temprano me sucedió un par de veces.
¿?
La última prueba que quiero hacer es la siguiente:
1) Instalar la rom oficial estable multi por fastboot!! con todos los wipes antes y después y format data. Y probarla!! Aunque soy de vodafone y creo haber leido algún problema...!!
2) Si siguieran los reinicios, instalar por fastboot (rom+twrp ya incluido) o por twrp (primero el twrp y luego la rom) la primera rom estable de xiaomi.eu y probarla!!
3) instalar por twrp la última rom estable de xiaomi.eu y probar.
4) instalar el twrp para miui 8 más la rom estable xiaomi.eu miui8
Siempre con sus wipes y format data.
Una cosa que me intriga es lo siguiente:
Tengo el mi4 y al actualizar siempre a la ultima cancro rom de xiaomi.eu, se me tira como alrededor de 15-20 minutos largos para actualizar por el updater...
Sin embargo, con el mi5 cuando he instalado actualizaciones haciendo pruebas por el twrp solo se ha tirado unos 6 minutos, 10 minutos como mucho!!! y sin salir la barra de proceso como sale en mi mi4. ¿eso es normal? decir, que luego entrando en ajustes, sí que pone la versión que me he descargado como la que está instalada, pero no sé...
Intentaré hacer un logcat a ver...
No se te olvide probar con la última semanal de Xiaomi.eu después de haber probado la estable. Ya que las estables van retrasadas (es decir son semanales de 1 o 2 meses con fallos corregidos), así que si incluyen algún driver nuevo o cambio drástico lo harán en las semanales.
Si lo que comentas a mi tb me pasaba en el mi2s. Llevo con el móvil 3 años, los primeros meses estuve actualizando por updater y el hecho de actualizar mientras está corriendo android además de tardar mucho me petaba el móvil, incluso tuve 2 o 3 disgustos de al petarse tanto el móvil cerrar la actualización a medias y el móvil no arrancar.
Desde entonces empecé a usar recovery primero stock y ahora twrp y es rapidísimo al centrarse el móvil sólo en actualizar. Y lo bueno de los últimos twrp es q puedes poner q se reinicie al actualizar por lo q te despreocupan de todo.
El logcat es muy importante hay q darle permisos root xq si lo tienes bien activado y configurado te va guardando segundo a segundo lo que pasa en tu móvil cuando se reinicia solo tienes q ir al logcat y ver q fue lo último q paso antes de reiniciarse y en muchos casos si es de software suele poner la causa o lo que lo ha provocado
moyano92
21/06/16, 17:53:05
joder, la verdad es que es una pena que el mi5 no tenga el true dual boot que tenia el mi3 cuando salio.
No habia cosa que mas me encatara del mi3 que eso. llegabas al viernes descargabas la rom la metias por updater y te la instalaba en la particion del sistema sin usar, reiniciaba y a disfrutar y a la semana siguiente alterna a la otra y asi sucesivamente, dejando siempre una que de SEGURO va a funcionar y en caso de que tengas algun problema o bootloop siempre tenias el otro system para arrancar.
Ese sistema me ha salvado el culo varias veces y es una cosa que seguro antes o despues hechare de menos en el mi5.......
JOBRIMA
21/06/16, 18:37:59
Se podría saber cuántas personas hay afectadas por este problema y que no hayan conseguido solucionarlo? Debe haber dos o tres personas a lo sumo entre miles que se han comprado este terminal, así a primera vista parece raro que los teléfonos vayan a tener algún problema de hardware más bien parece qué es un tema de limpiar bien todo el sistema e instalar una rom estable y limpia.
Si se tratara de algún problema de harware de una partida mala, entiendo que debería de haber mucha más gente en este hilo y debería haber más hilos en otros foros y tampoco he encontrado nada.
Enviado desde mi E2105 mediante Tapatalk
los_ubeda
21/06/16, 18:45:43
Ostras!!! no había pensado en las diferencias de la estable con respecto a la semanal!!!!
Imaginaba que la estable por ser estable, cualquier problemilla se correjiría mejor, pero claro, me has abierto los ojos, al ser semanales, es posible y más problable que hayan correjido fallos graves (si los había)...
Ok. probaré la última developer de xiaomi.eu también.
Gracias.
JOBRIMA
21/06/16, 23:50:21
Ostras!!! no había pensado en las diferencias de la estable con respecto a la semanal!!!!
Imaginaba que la estable por ser estable, cualquier problemilla se correjiría mejor, pero claro, me has abierto los ojos, al ser semanales, es posible y más problable que hayan correjido fallos graves (si los había)...
Ok. probaré la última developer de xiaomi.eu también.
Gracias.
Ya contarás....
aherrang
24/06/16, 09:02:18
Bueno, pues mi reemplazo ya está de vuelta. El chino lo llevo al servicio oficial de xiaomi y le cambiaron las placa, pero como me vino así de fábrica me envían uno nuevo. Así que he aprovechado y pagando la diferencia me envían el Prime. A ver que tal con este...
Bueno, pues mi reemplazo ya está de vuelta. El chino lo llevo al servicio oficial de xiaomi y le cambiaron las placa, pero como me vino así de fábrica me envían uno nuevo. Así que he aprovechado y pagando la diferencia me envían el Prime. A ver que tal con este...
Donde lo compraste?
aherrang
24/06/16, 13:37:09
En zimexport, a través de la conjunta del foro!
los_ubeda
24/06/16, 16:08:42
Una preguntilla: ¿Cuántos con el fallo del reinicio sois root?
Este find!! intentaré hacer las pruebas que dije...
Un saludo.
Por cierto, yo para mí que siempre que he tenido reinicios ha sido al sacar el móvil de la mochila, del bolsillo, de cogerlo de la mesa y encenderlo!!! Entonces he visto el logotipo del MI con el circulico hasta que me pide el pin... No tendrá algo que ver con el Deep sleep¿?¿?¿?¿?¿?
En el MI4 me pasaba los mismo al cambiar de rom, de una xiaomi.eu a una oficial developer sin hacer limpieza, pero eso sí, al ver esos reinicios, vuelta a la rom de xiaomi.eu y fuera reinicios en el mi4. Pero siempre siempre como he dicho,
al sacar el móvil de la mochila, del bolsillo, de cogerlo de la mesa y encenderlo!!! Entonces he visto el logotipo del MI con el circulico hasta que me pide el pin... No tendrá algo que ver con el Deep sleep¿?¿?¿?¿?¿?
DEEP SLEEP¿?¿?¿?¿?¿?
los_ubeda
24/06/16, 16:10:50
Digo yo, que es casualidad que se reinicie en el momento en que enciendo la pantalla no¿?
Nunca ha sido encender y meter el pin ya!!!!, Siempre he visto el circulico de reiniciando...
moyano92
24/06/16, 16:21:15
Digo yo, que es casualidad que se reinicie en el momento en que enciendo la pantalla no¿?
Nunca ha sido encender y meter el pin ya!!!!, Siempre he visto el circulico de reiniciando...
podeis probar un par de cosillas ya por curiosidad, desactivar el brillo automatico, desactivar el smartcover y probar (activando o desactivando) el prevenir llamadas accidentales.
los_ubeda
24/06/16, 18:25:04
oK. Porbaré!!
Otra pregunta más... ¿podría ser del sistema Doze?
moyano92
24/06/16, 18:42:54
oK. Porbaré!!
Otra pregunta más... ¿podría ser del sistema Doze?
hay varias posibilidades:
1ª Que el kernel aun siendo el mismo (va por la rom) la placa o bateria sea una revision diferente haciendo que en algun pico o variacion de la electricidad en la cpu, gpu o similar pueda provocar el reinicio. Esto podrian repararlo y ni nos enterariamos.
2º El SO, que algo en el desbloqueo, recovery fastboot o similar no llega a hacer la limpieza correcta y se queda en las carpetas del sistema provocando el fallo.
3º Alguna aplicacion o el bult.prop
4º el peor de los casos fallo de hardware
Y otras muchisimas que podriamos llegar a sacar, jeje por eso el logcat es fundamental dado que siendo tan tonta la boboada podriamos sacar un fallo provisional o en el mejor de los casos reportar a miui la solucion provisional para que ellos investiguen el origen y den una solucion mejor.
los_ubeda
27/06/16, 09:25:01
Testeando las pruebas de este find!!! Hoy lo chequeo todo y voy comentando lo que he realizado este find!!! Fallos, errores, problemas y demás...
A ver si se terminan mis reinicios!!!!
Saludos.
los_ubeda
27/06/16, 13:22:55
Bien, ahora puedo hablar un poco más.
El find! intenté instalar por fastboot la developer oficial ya que quería probar con esta, pero no hubo manera de instalarla ni de coña!! :risitas: Y ya había hecho el wipe cache, wipe dalvik y wipe data y wipe system... Diossssssss!!!! Menos mal que había hecho una copia con el TWRP y pude volver a instalar el sistema porque estaba en medio del campo con un PC solo Windows 10 de 32 bits y sin acceso a internet!!! :platano:
Eso sí, tenía más roms descargadas en mi pc que yo que se!! Para fastboot, para recovery, para el updater, para.... Oficiales, de xiaomi.eu, de miui 7 del miui 8 etc...
Bueno, también intenté por fastboot la primera rom miui7 de xiaomi.eu y nada, tampoco hubo manera, me tiraba un error de no se que historias no puede tener un valor 0... Imaginé que fue por alguna configuración del PC y el beta de 32-64 miflash... (y como no tenía el pc de 64 bits antiguo)...
Asiqué nada tuve que volver a instalar la rom que tenía en la copia de seguridad.
Bien, hasta aquí los fallos que tuve. (y el acierto de hacer la COPIA DE SEGURIDAD)
Primero de todo esto, lo que hice fue ACTUALIZAR el TWRP para miui 8 que supuestamente también vale para miui 7.
Lo descargué de este mismo foro que hay un enlace, lo renombre a recovery.img y lo instalé por el TWRP. Hecho y ok. Wipes de todo y uno a uno.
Reinicio sistema.
Grabo la última rom miui8 de xiaomi.eu a la memoria interna en una carpeta llamada downloaded_rom por si las moscas...
Reinicio en TWRP y compruebo que sea el actualizado, ok.
Hago mount system, data y cache, wipe cache, wipe dalvik, wipe data, system. (los formats no me dejaba hacerlos, no me dejaba escribir el Sí)
Instalo la rom miui8, ok. y antes de salir...
Hago, wipes de todo otra vez, menos del system claro!!!
Reinicio sistema, configuro hasta terminar.
Reinicio TWRP, hago wipes cache, dalvik, data.
Reinicio sistema y configuro todo otra vez.
Restablezco copia de seguridad de mis aplicaciones que tb. lo tenía hecho y ok.
Reinicio TWRP, wipe dalvik y wipe cache.
Reinicio sistema.
En fin!!! Todo a voleo!!!! porque estaba ya hasta los mismísimos...
De momento, ningún reinicio!!!! Únicamente he notado lo de las llamadas en 4g!!! Soy de Vodafone... Poniéndolo en 3g arreglado!!! Esperaré futuras actualizaciones a ver...
Y también, pero no creo que sean los mismos reinicios que tenía... ... (a ver si he estado haciendo el gili...) es lo del dichoso PIN de la sim. Pero imagino que es cuando se queda sin cobertura, pues pide el pin de la sim. Esto creo que es un fallo de MIUI que ya venía de otras versiones, porque yo con el MI4 aun me sigue pasando 1 vez a las mil cuando estoy en algún sitio sin cobertura...
Pues bien, esta mañana me ha pasado una vez... Solución provisonal, quitar el PIN y con el patrón y la huella voy sobrado...
No obstante, tengo que seguir observándolo a ver...
Perdón por el tostón.
Ya os iré diciendo.
Gracias.:gracias:
los_ubeda
28/06/16, 16:36:33
Bien,
Tras dos días con todo lo anterior y quitándole el pin a la sim...
Ayer un reinicio
Hoy un reinicio de momento que me haya dado cuenta, al quitar el pin de la sim imagino que si se reinicia más veces, pues entra el solito. Usándolo, CERO reinicios.
Iré observándolo!!
Mejor que antes imagino que sí, antes erán al día 4 o 5 reinicios aleatorios que como tenía el pin pués tenía que metérselo si o sí.
Soy un bocas y seguro que en cuanto escriba me llevo 3 o 4, pero con la última .eu aun no he tenido ningún reinicio. No me eran muy habituales, 1 o 2 cada dos días. Pero por ahora, parece que han desaparecido... Toquemos madera
los_ubeda
01/07/16, 10:40:52
Con la 6.6.30 miui 8?
Voy a probarla a ver...
Con la 6.6.30 miui 8?
Voy a probarla a ver...
No no, la 6.6.23
No había contando con que ayer salió nueva.
los_ubeda
01/07/16, 12:13:56
Ok. Gracias.
:ok:
Takitoblop
04/07/16, 09:24:23
Otro más que se suma a los reinicios, en mi caso 5 en total.
3 con la versión 7.3.10.0 estable global, y 2 con la versión 7.5.1.0 estable global. Siempre boot cerrado y nada más modificado.
Me los han dado nada más actualizar sobre todo(en ese mismo día)
Ayer me dio uno llevándolo en la mano tras hacer varias fotos a mi sobrina.
Siempre he actualizado vía OTA.
Son muy esporádicos, con una frecuencia de varios días un reinicio.
Uno de ellos fue mientras escuchaba música, un canteo. Otro mientras estaba en la taquilla mientras trabajaba, etc etc etc
los_ubeda
04/07/16, 09:48:55
Yo, de momento y tras la actualización de la última rom de xiaomi.eu miui8 de momento desde el sábado a mediodía que actualicé via updater, sin reinicios raros... :platano: ya era hora!!!!!!! Tras mucho pelear y esperar... (aunque no quiero hacerme alegrías... hay que esperar más... no sea que...)
Por favor, lo que si hay que observar si son reinicios propiamente dichos, o son que sin darnos cuenta se va la cobertura y entonces pide pin (y nos creemos que son reinicios)... Yo estoy ahora con estas, aunque como he dicho desde el sábado cero reinicios... A ver hoy que es cuando más me muevo entre coberturas...
Enjoy-it
04/07/16, 10:14:36
Yo he tenido reinicios exclusivamente que me haya dado cuenta, claro (no tengo el pin en la SIM) usando el MAPS.
Eliminé datos, como tengo el movil bloqueado, no pude desinstalarla y lo que hice dejar el Maps como venia en la ROM, eliminar actualizaciones vamos y....... estoy observando....
Ayer me llego el mensajito para desbloquear el trasto.
moyano92
04/07/16, 10:45:03
Yo, de momento y tras la actualización de la última rom de xiaomi.eu miui8 de momento desde el sábado a mediodía que actualicé via updater, sin reinicios raros... :platano: ya era hora!!!!!!! Tras mucho pelear y esperar... (aunque no quiero hacerme alegrías... hay que esperar más... no sea que...)
Por favor, lo que si hay que observar si son reinicios propiamente dichos, o son que sin darnos cuenta se va la cobertura y entonces pide pin (y nos creemos que son reinicios)... Yo estoy ahora con estas, aunque como he dicho desde el sábado cero reinicios... A ver hoy que es cuando más me muevo entre coberturas...
para saber si son reinicios o coberturas podriamos creo que verlo en ajustes, ajustes adicionales, bateria.
Si fuera solo reinicio, en la grafica del reinicio quedaria un hueco blanco.
En caso de ser solo cobertura, la grafica de bateria estaria toda unida pero en la barra de cobertura habria un hueco blanco.
Pues yo actualice a la 6.6.30 y empezaron de nuevos los reinicios y con la 6.6.23 no tuve ni uno.
Por lo menos parece que ya están dando con la tecla.
A ver si dentro de una o dos actualizaciones esto es cosa del pasado.
Takitoblop
04/07/16, 10:59:08
Parece pues que es sólo software no?
Es que es una lata borrar todo de fábrica y ver si eso lo soluciona.
Por cierto a vosotros no os reconoce mipcsuite el móvil no? A mi al menos no, es por si en una de estas se queda en bootloop y la he cagado
danmen2
04/07/16, 11:12:09
Pues yo actualice a la 6.6.30 y empezaron de nuevos los reinicios y con la 6.6.23 no tuve ni uno.
Por lo menos parece que ya están dando con la tecla.
A ver si dentro de una o dos actualizaciones esto es cosa del pasado.
Aaah, pero es que en la 6.6.23 han subido un pelin las frecuencias minimas y los voltajes del nucleo y en la 6.6.30 han vuelto a bajarlos. No has notado un mejor consumo en la 6.6.30 que en la anterior? Pues es por esto, en la 6.6.23 el movil no duerme tan profundamente como en la ultima.
Parece que hay procesadores de varios tipos como nos pasaba en el nexus 4.
Aaah, pero es que en la 6.6.23 han subido un pelin las frecuencias minimas y los voltajes del nucleo y en la 6.6.30 han vuelto a bajarlos. No has notado un mejor consumo en la 6.6.30 que en la anterior? Pues es por esto, en la 6.6.23 el movil no duerme tan profundamente como en la ultima.
Pues ni idea. Voy a volver a 6.6.23 y os cuento que tal pasados unos días.
Por cierto, yo la manera que tengo de ver reinicios es bastante sencilla. Si el poner el deo os pide introducir la contraseña del teléfono obligatoriamente, es que se ha reiniciado. La primera vez que desbloqueas tras reinicio o si lo apagas tu, siempre pide la contraseña de desbloqueo, nada de huella.
moyano92
04/07/16, 12:28:47
no se si se podria probar algo asi
http://www.eandroid.es/solucion-al-problema-de-notificaciones-en-nexus-4-y-nexus-5/176/
Es digamos una solucion para los nexus evitando entrar el movil en deep sleep, lo que ya no se es como ira de consumo de bateria en los moviles nuestros.
Si fuera una solucion temporal, podria usarse esta configuracion e ir viendo si en nuevas actualizaciones solucionan ellos el problema o volver a usar esta solucion.
Es por ir probando algo.
JOBRIMA
04/07/16, 14:47:52
Pues ni idea. Voy a volver a 6.6.23 y os cuento que tal pasados unos días.
Por cierto, yo la manera que tengo de ver reinicios es bastante sencilla. Si el poner el deo os pide introducir la contraseña del teléfono obligatoriamente, es que se ha reiniciado. La primera vez que desbloqueas tras reinicio o si lo apagas tu, siempre pide la contraseña de desbloqueo, nada de huella.
Se puede ver el tiempo que lleva el teléfono sin reiniciarse en ajustes- acerca del teléfono-estado-tiempo de actividad
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/eb9aaaf9f67a125641d738aa507b4f6b.jpg
Estaba esperando que saliera la actualización de esta semana, pero hoy se ha puesto en plan tocapelotas y se me ha reiniciado 5 o 6 veces y he vuelto a 6.6.23.
A ver si vuelvo a no tener reinicios.
Si es así, hasta que no saquen estable global, no cambio.
los_ubeda
07/07/16, 18:19:28
Yo para mi creo que se van acercando a la solución, porque para mi el mi5 desde que actualicé a la 6.6.30 solo se me ha reiniciado un par de veces desde el sábado que creo que fue cuando actualicé... osea, que para mi que antes era uno diario mínimo, ha mejorado.
Al menos puedo pensar que no es debido a hardware! sino a software!! no?
yo desde que actualize a 7.5.2.0 el miercoles por la noche no he tenido ningún reinicio! toco madera!
los_ubeda
11/07/16, 10:43:56
Yo sigo igual, con la 6.6.30 de momento bien!!!
Dygerydoo
12/07/16, 21:38:13
Yo con el Xiaomi de mi amigo probé de todo, incluso lo que me dijo el compañero moyano92 y nada al final lo mandamos a la garantía y nos dijeron que la placa base estaba jodida. Probad todas las soluciones posibles, si no no os esforceis tirad de garantía.
Kikonou
15/07/16, 02:36:15
Hola, soy nuevo por aquí pero tengo el mismo problema que vosotros.
Hoy me ha llegado el mi5 nuevo y nada más empezar a trastear con él se reiniciaba cada dos por tres y la pantalla cada vez que se enciende o se desbloquea aparece como si estuviera al reves y borrosa y al instante se vuelve a poner bien. He actualizado de versión y ahora parece que ya no tengo reinicios pero lo de la pantalla sigue apareciendo y a veces, la pantalla se vuelve loca y se ve muy borroso con partes en otros sitios (por ejemplo la parte de arriba abajo o cosas así)
A alguien más le pasa?? Estoy a la espera de desbloquear el bootloader.
Hola, soy nuevo por aquí pero tengo el mismo problema que vosotros.
Hoy me ha llegado el mi5 nuevo y nada más empezar a trastear con él se reiniciaba cada dos por tres y la pantalla cada vez que se enciende o se desbloquea aparece como si estuviera al reves y borrosa y al instante se vuelve a poner bien. He actualizado de versión y ahora parece que ya no tengo reinicios pero lo de la pantalla sigue apareciendo y a veces, la pantalla se vuelve loca y se ve muy borroso con partes en otros sitios (por ejemplo la parte de arriba abajo o cosas así)
A alguien más le pasa?? Estoy a la espera de desbloquear el bootloader.
Ese problema es la prima vez que lo veo. Lo suyo es hacer una instalación limpia de una rom oficial y a partir de ahí probar todo. Si todo funciona como debería, pásate a la .eu.
Yo hace mas de una semana que no tengo ningún reinicio.
Kikonou
15/07/16, 22:42:15
dejo un video para que lo veáis, a veces dura un segundo y otras 10 minutos
https://youtu.be/V_pvZhpFmhE
He cambiado room con bootloader bloqueado y nada. esperare a tener bootloader desbloqueado y hacer todo lo que hay escrito por vosotros
los_ubeda
19/07/16, 11:20:58
Pues, esto es la hostia!!!
Con la de la semana pasada unos 3 reinicios en una semana para el mi5.
Pero ahora vas y lo cascas!!! Con la última de esta semana miui8 pero para mi MI4 actualizado el sábado creo!!! Justo hoy por la mañana hace dos horas he tenido un reinicio!!!!!
No es por nada, pero podrían revisar ya de una puñetera vez porqué miui hace estos reinicios no??
Porque según leo es en muchos terminales y no solo el mi5 y a las pruebas de mi MI4 me remito!!!
tasadarf
19/07/16, 16:57:01
Pues, esto es la hostia!!!
Con la de la semana pasada unos 3 reinicios en una semana para el mi5.
Pero ahora vas y lo cascas!!! Con la última de esta semana miui8 pero para mi MI4 actualizado el sábado creo!!! Justo hoy por la mañana hace dos horas he tenido un reinicio!!!!!
No es por nada, pero podrían revisar ya de una puñetera vez porqué miui hace estos reinicios no??
Porque según leo es en muchos terminales y no solo el mi5 y a las pruebas de mi MI4 me remito!!!
Es algún problema de miui 8 al menos en el mi4. A mí en mi mi4 con la de la semana pasada 0 reinicios, pero con la última que la fuse el finde llevo ya 3. Pero con mi antiguo mi2s en miui 8 ninguno y eso que probé hasta las versiones alpha.
En el mi4 está claro que es debido a q actualizan el kernel y la banda base de miui 7 a miui8, esto es algo bueno y malo a la vez al llevar nuevos drivers y nuevos ajustes. Mientras que el mi2s desde miui 6 + 4.4 no han cambiado el kernel y la banda base en los 3,5 años que lleva en el mercado nunca
kobe666666
20/07/16, 08:21:02
Yo en mi mi2s, llevo la miui 8 6.7.14 y de momento todo bien.
Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Hanqaqa
20/07/16, 09:58:36
Yo hoy he vuelto a los reinicios raros como todo_negro llevo ya casi un mes con el móvil y han ido y venido esos reinicios, cuando formateo suelen pasarse durante un tiempo y luego volver, os explico
Mi movil me llego hace un mes con la ROM falsa de Dreami, la cual tenia un consumo de bateria bestial, la cambie por el EDL a la version estable global oficial de Xiaomi
Estuve una semanilla en la estable oficial hasta que desbloquee el bootloader y empece a toquetear un poco, cambie a la developer oficial global, luego a la china estable y desarrollador, para al final volver a la global oficial
Por esta época empece a tener los bootloops raros, es decir, normalmente por la mañana estoy haciendo algo como whatsapp o mirar dropbox, o simplemente encender el movil despues de despertarme y se reinicia solo, entra en una especie de bootloop en el que no me reconoce la tarjeta sim, me aparece la pantalla de inicio pero poco a poco se bloquea, los primeros segundos puedo abrir whatsapp y poco mas para luego bloquearse y reiniciarse asi y yo me peleo con el unos 20 minutos hasta que finalmente se inicia bien el solo, no sirve de nada hacer dalvik ni cache.
Luego pase a la ROM desarrollador de xiaomi.eu y igual, los primeros dias con la ROM recien flasheada suelen ir genial pero a los pocos dias empiezan los bootloops, he probado ya a hacer el tutorial de moyano de limpiar todo por twrp pero a los pocos dias me vuelven los reinicios.
Alguna idea?
Estoy por hablarle al chino de Dreami pero no contrate la garantia y hace tiempo que ya le di a recibir la compra.
Podria todavia intentar que me devolviese el dinero o tengo un pisapapeles muy bonito y caro?
Siento por el tocho pero muchas gracias de antemano por la ayuda
kobe666666
20/07/16, 10:02:38
Yo hoy he vuelto a los reinicios raros como todo_negro llevo ya casi un mes con el móvil y han ido y venido esos reinicios, cuando formateo suelen pasarse durante un tiempo y luego volver, os explico
Mi movil me llego hace un mes con la ROM falsa de Dreami, la cual tenia un consumo de bateria bestial, la cambie por el EDL a la version estable global oficial de Xiaomi
Estuve una semanilla en la estable oficial hasta que desbloquee el bootloader y empece a toquetear un poco, cambie a la developer oficial global, luego a la china estable y desarrollador, para al final volver a la global oficial
Por esta época empece a tener los bootloops raros, es decir, normalmente por la mañana estoy haciendo algo como whatsapp o mirar dropbox, o simplemente encender el movil despues de despertarme y se reinicia solo, entra en una especie de bootloop en el que no me reconoce la tarjeta sim, me aparece la pantalla de inicio pero poco a poco se bloquea, los primeros segundos puedo abrir whatsapp y poco mas para luego bloquearse y reiniciarse asi y yo me peleo con el unos 20 minutos hasta que finalmente se inicia bien el solo, no sirve de nada hacer dalvik ni cache.
Luego pase a la ROM desarrollador de xiaomi.eu y igual, los primeros dias con la ROM recien flasheada suelen ir genial pero a los pocos dias empiezan los bootloops, he probado ya a hacer el tutorial de moyano de limpiar todo por twrp pero a los pocos dias me vuelven los reinicios.
Alguna idea?
Estoy por hablarle al chino de Dreami pero no contrate la garantia y hace tiempo que ya le di a recibir la compra.
Podria todavia intentar que me devolviese el dinero o tengo un pisapapeles muy bonito y caro?
Siento por el tocho pero muchas gracias de antemano por la ayuda
Prueba hacer una instalación limpia desde miflash.
Haber si así se soluciona
Hanqaqa
20/07/16, 10:26:52
Prueba hacer una instalación limpia desde miflash.
Haber si así se soluciona
Todas las veces que flashee las ROMs lo hice desde el miflash dandole a flash all, pero gracias
Por cierto el chino en aliexpress ya no me deja dejar quejas ni nada asi que o lo arreglo o pisapapeles al canto
kobe666666
20/07/16, 10:37:25
Todas las veces que flashee las ROMs lo hice desde el miflash dandole a flash all, pero gracias
Por cierto el chino en aliexpress ya no me deja dejar quejas ni nada asi que o lo arreglo o pisapapeles al canto
Ojalá demos con la solución porque si no es una putada bien gorda, con el pepino de móvil que es.
Un saludo
Garantía sigues teniendo. La cosa es que ahora el móvil tendrías que enviarlo a China. Yo se lo comente al de Goldway y me dio a seguir unos pasos.
Me dijo que si no solucionaba podría enviarlo a china.
No solucione nada, pero como depende de la rom y es algo que viene y va, aun no he decidido si mandarlo o no.
Yo con la única que no he tenido problemas ha sido con 6.6.23.
danmen2
20/07/16, 10:43:37
Llevas una sim o dos? Tiene mucho tiempo tu sim o es recortada? Tendrías la posibilidad de probar con una sim distinta a la tuya? para descartar que sea que tu sim este algo cascada y haga mal el contacto en la bandeja.
Si los reinicios continuan yo probaría a salir de miui, la mokee es una basada en CM y los compañeros comentan que va muy bien, de esa forma descartariamos que fuera algo de hardware si todo te fuera bien en ella.
danmen2
20/07/16, 11:07:25
Una pregunta para todos los que teneis reinicios, teneis el wifi activado? no hace falta que este conectado a ninguna red, solo activado, podriais probar a pasar un día con el wifi desactivado (pero desactivado del todo, incluida que esté desmarcada la opcion en configuración avanzada de "busqueda siempre disponible" y comentar si siguen los reinicios?
Miguelgas
20/07/16, 12:15:57
Yo compre el xaomi mi5 y me venia con una rom en español. El unico problema que tengo es que el movil no se reinicia de fabrica, por mas que le doy, solo se apaga y tengo que volverlo a encender y no puedo dejarlo de fabrica. ¿Alguien me puede ayudar?
moyano92
20/07/16, 12:40:55
Yo compre el xaomi mi5 y me venia con una rom en español. El unico problema que tengo es que el movil no se reinicia de fabrica, por mas que le doy, solo se apaga y tengo que volverlo a encender y no puedo dejarlo de fabrica. ¿Alguien me puede ayudar?
no se porque me da que la rom que llevas es mas falsa que un billete de 30€, en caso de ser asi mejor no sigas dando a restablecer.
Lo que debes hacer a toda hostia, es activar la depuracion USB y pedir el desbloqueo a xiaomi, solo como medida de precaucion por si pasa algo.
Ahora mirate este hilo que con eso sales de dudas seguro.
Si llevas una ROM falsa antes de nada quitala dado que solo ese cambio podria provocar que tengas el movil funcional al 100% http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
Miguelgas
20/07/16, 14:25:49
no se porque me da que la rom que llevas es mas falsa que un billete de 30€, en caso de ser asi mejor no sigas dando a restablecer.
Lo que debes hacer a toda hostia, es activar la depuracion USB y pedir el desbloqueo a xiaomi, solo como medida de precaucion por si pasa algo.
Ahora mirate este hilo que con eso sales de dudas seguro.
Si llevas una ROM falsa antes de nada quitala dado que solo ese cambio podria provocar que tengas el movil funcional al 100% http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856
voy a intentar instalar una rom global sin abrir el bootloader. espero que me vaya bien...
Hanqaqa
26/07/16, 11:47:09
Bueno ha pasado una semana desde el ultimo reinicio con bootloop que tuve, con esta misma ROM semanal de Xiaomi.eu la 8.6.7.11
Esa vez quite los datos al movil, lo apague y al iniciarlo bootloop que se soluciona solo al rato, ahora tengo miedo de quitarle los datos al movil o actualizar por si vuelve a pasar xd
Atukeli
30/07/16, 03:25:54
Moyano a mi lo de los reinicios me pasó al principio, pero solo me pasaba cuando no lo estaba usando o no miraba la pantalla y cogia el movil, es decir por ejemplo, cada vez que lo tenia en el bolsillo y lo sacaba, ya se estaba reiniciando. Nunca se me reinició mientras lo usaba.
A la semana empezó a pasarme con menos frecuencia y cuando flashee rom ya dejo de pasarme
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me pasa lo contrario que a ti. Me vino con la rom cocinada chunga del doble cero 0.0 no recuerdo versión exacta.
Seguimos el tutor desbloqueando bootloader e instalé la oficial. Todo correcto hasta esta última actualización vía OTA.
Ahora se reinicia cuando le meto caña con el GPS... es decir. GPS activado, máxima luminosidad y radares funcionando en segundo plano.
Alguien tiene la. 6.7.28?
Sino, no la pongáis, es la peste. Se me ha quedado el móvil pillado en lo que va de mañana 6 o 7 veces, y reiniciado 2 o 3 y el lector de huellas funciona a ratos.
moyano92
02/08/16, 10:30:18
Buenas chicos, os dejo un enlace a un hilo que he creado a modo tutorial para explicar como funciona miui 7 y miui 8 enseñando como configurar whatsapp, gps, endomondo, etc etc etc
a parte de unos trucos que creo imprescindibles, jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1212342
y aqui el enlace a la web en la que soy escritor con el tutorial
http://newesc.com/es/trucos-secretos-consejos-dominar-miui-xiaomi/
taibumu
02/08/16, 12:44:30
Buenas, estoy muy contento con el móvil y no le puedo poner casi ninguna pega. Pero le veo una vital para mi.
Llevo la ROM semanal de xiaomi.eu ahora mismo la última, pero me pasaba igual con otras, el tema es que noto y compruebo que la potencia de la señal WiFi es peor que en otros dispositivos, incluso en un Redmi 1s que tengo. No sé si es problema de mi dispositivo, la configuración, alguna sugerencia o solución? Le pasa a alguien mas? Un saludo, gracias
danmen2
02/08/16, 12:48:30
Buenas, estoy muy contento con el móvil y no le puedo poner casi ninguna pega. Pero le veo una vital para mi.
Llevo la ROM semanal de xiaomi.eu ahora mismo la última, pero me pasaba igual con otras, el tema es que noto y compruebo que la potencia de la señal WiFi es peor que en otros dispositivos, incluso en un Redmi 1s que tengo. No sé si es problema de mi dispositivo, la configuración, alguna sugerencia o solución? Le pasa a alguien mas? Un saludo, gracias
Yo vengo de un LG G2, llevo la misma rom que tu y no noto que tenga menos señal de wifi, llevas algun bumper o funda que pueda apantallarte la señal?
taibumu
02/08/16, 13:55:52
Yo vengo de un LG G2, llevo la misma rom que tu y no noto que tenga menos señal de wifi, llevas algun bumper o funda que pueda apantallarte la señal?
Jajajjajaja, yo también teníaun G2, gran máquina.
Pues si que llevo una, pero probé quitándola esta mañana y más de lo mismo, me tiene desconcertado el tema y si que me vendría de lujo algo más de señal porque se me desconecta de hecho
Alguien ha dado con la tecla para que el móvil deje de reiniciarse cada dos por tres.
Yo estoy ya en trámites para devolverlo a china
moyano92
08/08/16, 11:07:54
Alguien ha dado con la tecla para que el móvil deje de reiniciarse cada dos por tres.
Yo estoy ya en trámites para devolverlo a china
siempre te has quedado en la misma ROM??? o has ido actualizando por si cambia el asunto???
Yo por ejemplo nunca tuve problemas de reinicios y sin embargo la ROM 6.7.28 me provocaba reinicios exporadicos, no muchos pero tal vez 1 al dia 2 maximo.
Sin embargo esta 6.8.4 no tengo problemas.
PD: yo uso xioami.eu
siempre te has quedado en la misma ROM??? o has ido actualizando por si cambia el asunto???
Yo por ejemplo nunca tuve problemas de reinicios y sin embargo la ROM 6.7.28 me provocaba reinicios exporadicos, no muchos pero tal vez 1 al dia 2 maximo.
Sin embargo esta 6.8.4 no tengo problemas.
PD: yo uso xioami.eu
He ido actualizando con las eu, pero siempre había algún reinicio.
Lo último ha sido meterle la última global oficial y nada, las primeras 24h bien, pero después empezaron de nuevo los reinicios
danmen2
08/08/16, 11:21:09
He ido actualizando con las eu, pero siempre había algún reinicio.
Lo último ha sido meterle la última global oficial y nada, las primeras 24h bien, pero después empezaron de nuevo los reinicios
Por probar que no quede compañero, podrías meterle esto
http://smiui.net/wp/index.php/2016/07/07/miui-impoved-boot-img-unlocked-initd/
Es un pequeño cambio en el kernel que activa una opción de los procesadores qualcomm que de serie llevamos desactivada, es una posibilidad remota pero por probar no pierdes nada, eso si, solo es valida para roms xiomi.eu y smiui.
Descargas la correspondiente al mi5 y a la version de rom que llevas (tienes 2 para descargar, la enable te activa el cambio, la disabled te deja el movil como lo tenias para no volver a instalar la rom), vas al twrp y la flaseas sin wipes y acto seguido flaseas también el supersu y reinicias.
Por probar que no quede compañero, podrías meterle esto
http://smiui.net/wp/index.php/2016/07/07/miui-impoved-boot-img-unlocked-initd/
Es un pequeño cambio en el kernel que activa una opción de los procesadores qualcomm que de serie llevamos desactivada, es una posibilidad remota pero por probar no pierdes nada, eso si, solo es valida para roms xiomi.eu y smiui.
Descargas la correspondiente al mi5 y a la version de rom que llevas (tienes 2 para descargar, la enable te activa el cambio, la disabled te deja el movil como lo tenias para no volver a instalar la rom), vas al twrp y la flaseas sin wipes y acto seguido flaseas también el supersu y reinicias.
Probaremos esta noche
Pues hace unos días me di cuenta que se me reiniciaba durante la carga dos o tres veces, con la rom CM de Temasek. Cambié a la de shade.sh y hoy mientras estaba escribiendo un correo se reinició. Mal asunto cuando esto pasa a tanta gente y en todo tipo de roms...
tasadarf
11/08/16, 00:57:58
Pues hace unos días me di cuenta que se me reiniciaba durante la carga dos o tres veces, con la rom CM de Temasek. Cambié a la de shade.sh y hoy mientras estaba escribiendo un correo se reinició. Mal asunto cuando esto pasa a tanta gente y en todo tipo de roms...
Es q el problema está en algún driver del núcleo que todas las roms comparten.
Hanqaqa
23/08/16, 16:20:51
Pues yo estoy en la versión de xiaomi.eu 6.7.28 y todo genial desde entonces, solo se congeló el movil una vez asi puntualmente un dia un par de minutos pero ni un solo reinicio, todo un alivio que se fuesen asi como asi los reinicios con bootloop.
buenas, yo tengo un problema con MIUI 7 u 8 me da igual la version, a la hora de las notificaciones whatsaoo facebook telegram etc etc no me notifica ni una hasta que no abro la aplicacion, pero en cambio con la rom de cyanogen13 que esta por el foro, me va a la perfecion las notificaciones. No se si a alguien mas le ha pasado, o alguien me puede echar un cable. un saludo a todos y gracias
Pues yo estoy en la versión de xiaomi.eu 6.7.28 y todo genial desde entonces, solo se congeló el movil una vez asi puntualmente un dia un par de minutos pero ni un solo reinicio, todo un alivio que se fuesen asi como asi los reinicios con bootloop.
Yo, sigo con ellos, y el de goldway me dice que no hay problema, que lo llevamos a garantía, pero que si es problema de software me lo va a devolver igual, y tengo que correr con los gastos de envío para allá y la vuelta.
Suelo tener cada vez que instalo actualización, unos 2 o 3 el mismo día, y después, una vez "estabilizada", 0 problemas.
Esperaré que salga la estable global y a ver, sino lo mandaré, al final son unos 35€ ida y vuelta y si me dicen que no tiene nada, pues mejor.
buenas, yo tengo un problema con MIUI 7 u 8 me da igual la version, a la hora de las notificaciones whatsaoo facebook telegram etc etc no me notifica ni una hasta que no abro la aplicacion, pero en cambio con la rom de cyanogen13 que esta por el foro, me va a la perfecion las notificaciones. No se si a alguien mas le ha pasado, o alguien me puede echar un cable. un saludo a todos y gracias
El tema no es para esto, pero te digo, tienes que dale permisos de autoinicio, bloquearlo en la multitarea y modificar los valores energéticos en segundo plano de la app en cuestión, no deberías tener mas problemas
El tema no es para esto, pero te digo, tienes que dale permisos de autoinicio, bloquearlo en la multitarea y modificar los valores energéticos en segundo plano de la app en cuestión, no deberías tener mas problemas
Gracias y perdona, voy a probar
Gracias y perdona, voy a probar
No problema [emoji1] [emoji1]
danmen2
24/08/16, 08:41:48
Yo, sigo con ellos, y el de goldway me dice que no hay problema, que lo llevamos a garantía, pero que si es problema de software me lo va a devolver igual, y tengo que correr con los gastos de envío para allá y la vuelta.
Suelo tener cada vez que instalo actualización, unos 2 o 3 el mismo día, y después, una vez "estabilizada", 0 problemas.
Esperaré que salga la estable global y a ver, sino lo mandaré, al final son unos 35€ ida y vuelta y si me dicen que no tiene nada, pues mejor.
Efxar podrías probar esto? lo unico es que hace falta ser root con supersu para poder hacer esto.
Instala terminal emulator desde la play store
https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=en (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=en)
Entra en el terminal emulator y escribe su + enter
Luego escribe:
y le das a enter
Dentro del telefono en el raiz, deberias tener ahora el archivo last_ksmg.txt que es a mayores un logcat del kernel.
Cuelga en este hilo el archivo last_ksmg.txt y me nombras para que lo vea e intentaré en la medida de lo posible ver que ha causado el kernel crash.
Efxar podrías probar esto? lo unico es que hace falta ser root con supersu para poder hacer esto.
https://play.google.com/store/apps/d...roidterm&hl=en (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=en)
Luego escribe:
y le das a enter
Dentro del telefono en el raiz, deberias tener ahora el archivo last_ksmg.txt que es a mayores un logcat del kernel.
Cuelga en este hilo el archivo last_ksmg.txt y me nombras para que lo vea e intentaré en la medida de lo posible ver que ha causado el kernel crash.
Perfecto, así lo haré
danmen2
24/08/16, 09:04:25
Perfecto, así lo haré
Acuerdate, tiene que ser justo despues de un reinicio, el last_ksmg se borra poco despues de que el telefono arranque, asi que si te das cuenta tarde de que se te ha reiniciado el movil no vamos a ver nada.
pikolotk
24/08/16, 09:46:35
Añado mi caso, por si puede dar ideas o aportar informacion.
Tengo la version de 64Gb. Anteriormente tuve la ROM oficial china, sin problemas de reinicio (bueno, se me reinicio un par de veces realizando una determinada edicion de fotografia con una app especifica). Actualmente tengo la global estable.
En estas vacaciones, he tenido problemas de reinicios... pero tan solo me ha ocurrido teniendo el Sygic abierto y Radardroid.
En el viaje de ida no tuve ningun reinicio. Los reinicios se me han producido en otros viajes, y durante el viaje de vuelta a casa. Pensando que podria pasar, recuerdo que a los dos dias de estar de vacaciones, desactive el WIFI porque donde estuve no disponia de el.
Tengo pendiente el poder hacer algun tipo de viaje mas largo de media hora para volver a encender Sygic y Radardroid y probar si se sigue reiniciando. Porque es la unica forma en que el movil se me ha reiniciado, y ademas de forma repetida.
Acuerdate, tiene que ser justo despues de un reinicio, el last_ksmg se borra poco despues de que el telefono arranque, asi que si te das cuenta tarde de que se te ha reiniciado el movil no vamos a ver nada.
Te paso el archivo que me dijiste. No ha sido de un reinicio como tal, he ido a desbloquearlo y no funcionaba bien el lector de huellas, he bloqueado y vuelto a desbloquear y ya no ha encendido. He tenido que reiniciarlo yo manualmente.
A ver si sirve.
Muchas gracias
Edito: te pongo enlace de mega porque con la conexión que tengo en el trabajo y la cantidad de texto que tiene no hay manera.
https://mega.nz/#!0UtAVB5L!OkDqpwPlG6lV2bMpQbpOLHX_432ZAfzNcQR2dYD 6iv8
danmen2
25/08/16, 09:29:23
Te paso el archivo que me dijiste. No ha sido de un reinicio como tal, he ido a desbloquearlo y no funcionaba bien el lector de huellas, he bloqueado y vuelto a desbloquear y ya no ha encendido. He tenido que reiniciarlo yo manualmente.
A ver si sirve.
Muchas gracias
No veo el archivo tio, si ves que no puedes colgarlo aqui pasamelo por un privado
No veo el archivo tio, si ves que no puedes colgarlo aqui pasamelo por un privado
Ya lo he subido a Mega. Demasiado texto.
https://mega.nz/#!0UtAVB5L!OkDqpwPlG6lV2bMpQbpOLHX_432ZAfzNcQR2dYD 6iv8
Rápido y fácil, ya tengo aquí el primer reinicio.
https://mega.nz/#!sF9FnBSI!DD88cwa-ywh4znYGJTbylBvSZ2VzaCdS1X7JAFFCWUk
Aquí te dejo el link a mega del nuevo archivo.
Muchas gracias! 👏👏👏👏👏
danmen2
25/08/16, 10:34:12
Muchas gracias! 👏👏👏👏👏
Pues tengo que mirarlo con mucha mas calma y en un sitio donde tenga notepad+ porque en el curro con el bloc de notas de windows como que buff.
Ahora un poco al lio, tienes alguna aplicacion de sistema congelada/inhabilitada o alguna cosa estilo grenify o wakeup preventor? Salen un montón de errores de congenlando tareas
danmen2
25/08/16, 10:48:05
Muchas gracias! 👏👏👏👏👏
Y otra mas rapida, tienes alarmas programadas ya sean desde el reloj o desde notas?
Pues tengo que mirarlo con mucha mas calma y en un sitio donde tenga notepad+ porque en el curro con el bloc de notas de windows como que buff.
Ahora un poco al lio, tienes alguna aplicacion de sistema congelada/inhabilitada o alguna cosa estilo grenify o wakeup preventor? Salen un montón de errores de congenlando tareas
Que va, absolutamente nada. Es mas, tengo la desarrollo china instalada de ayer para no complicarme la vida con el root y demás. Instalación limpia mediante fastboot y flash_all
Te dejo otro enlace de otro cuelgue que me acaba de dar. Con esta rom es con la que mas problemas estoy teniendo.
https://mega.nz/#!4ZF3hJRB!lFeV2cXQlMfoGXyY6TOLNIR-YiDLTTC0pt4dqagh9dU
Tomate tu tiempo, no hay prisa. Te lo agradezco de veras!
Y otra mas rapida, tienes alarmas programadas ya sean desde el reloj o desde notas?
Si, alarmas si tengo 3 o 4 para toda la semana
danmen2
25/08/16, 12:24:10
Si, alarmas si tengo 3 o 4 para toda la semana
Me has puesto los last_ksmg completos? en todos se interrumpe al final como si hubiera algo mas escrito y en ninguno veo ningún kernel crash o reboot.
Lo que si he visto es unos cuantos fallos al querer entrar en deepsleep, al intentar escribir en data y al activar nucleos del procesador.
No se aun, pero me huele mal el hardware, podrías cargarte las alarmas y ver si te siguen dando los reinicios por descartar?
Me has puesto los last_ksmg completos? en todos se interrumpe al final como si hubiera algo mas escrito y en ninguno veo ningún kernel crash o reboot.
Lo que si he visto es unos cuantos fallos al querer entrar en deepsleep, al intentar escribir en data y al activar nucleos del procesador.
No se aun, pero me huele mal el hardware, podrías cargarte las alarmas y ver si te siguen dando los reinicios por descartar?
Si, puedo ponerme otro móvil de alarma.
Los he mandado sin tocar, tal cual me los da el comando que me pusiste y nada mas reiniciarse el móvil.
Al entran en terminal se queda un rato esperando hasta que puedo escribir algo.
danmen2
25/08/16, 12:58:09
Si, puedo ponerme otro móvil de alarma.
Los he mandado sin tocar, tal cual me los da el comando que me pusiste y nada mas reiniciarse el móvil.
Al entran en terminal se queda un rato esperando hasta que puedo escribir algo.
Vale, creo que ya he encontrado algo, te dejo un privado con mi whatsapp y si puedo hoy de noche hablamos cuando haya mirado alguna cosilla mas.
Vale, creo que ya he encontrado algo, te dejo un privado con mi whatsapp y si puedo hoy de noche hablamos cuando haya mirado alguna cosilla mas.
Perfecto. Gracias
Minorio
14/09/16, 01:34:22
Hubo algun avance con respecto a este tema?
danmen2
14/09/16, 08:03:54
Hubo algun avance con respecto a este tema?
Pues Efxar y yo estuvimos viendo varios días los ksmg despues de cada reinicio y llegamos a la conclusion de que era fallo de hardware, posiblemente placa, cada vez que había un reinicio parecía que era provocado por una causa distinta.
Creo que el compi finalmente tiró de garantía.
Minorio
14/09/16, 11:33:28
Pues Efxar y yo estuvimos viendo varios días los ksmg despues de cada reinicio y llegamos a la conclusion de que era fallo de hardware, posiblemente placa, cada vez que había un reinicio parecía que era provocado por una causa distinta.
Creo que el compi finalmente tiró de garantía.
Pero la cosa es, los reinicios eran muy esporadicos o muy de seguidos?
danmen2
14/09/16, 11:36:56
Pero la cosa es, los reinicios eran muy esporadicos o muy de seguidos?
Eran seguidos.
Minorio
14/09/16, 11:41:19
Eran seguidos.
Vale esa es la cuestion, es que como habia algunos usuarios que los reinicios eran esporadicos por dias por eso preguntaba que si habia ya algun avance sobre eso. Aunque esta claro que si se reinicia muchas veces de seguido chuuuuuuungo.
moyano92
14/09/16, 16:21:17
Eran seguidos.
si te parece bien pongo en el primer post los avances que has conseguido o por lo menos como informacion de referencia.
A mi lo que me pasa es que el boton de encendido cuando esta bloqueado el terminar ,el boton sigue funcionando, es decir, si con el terminal bloqueado dejo pulsado el boton de encendido se me reinicia el movil.
Por eso muchas veces que voy a cogerlo tengo q meter el pin de nuevo.
danmen2
14/09/16, 16:49:23
si te parece bien pongo en el primer post los avances que has conseguido o por lo menos como informacion de referencia.
Si, claro, aunque avances mas bien pocos la verdad, en cada ksmg aparecia un error distinto, primero nos apareció uno vinculado a los codecs de audio y pensamos que el culpable podía ser la app de instagram que tiene un historia curiosa de reinicios en móviles con esta causa, quitamos instagram y nos apareció un error en el procesador, al intentar activar un nucleo no fue capaz y reinicio, al final el compañero dejo la rom pelada, sin meter nada para ver si alguna aplicación nos tocaba las narices e ir descartando poco a poco, pero volvieron los reinicios y esta vez vinculados a errores de escritura en la memoria, así que creemos que el único punto común que tenía todo es la placa base que no manejaba bien los recursos del móvil.
moyano92
14/09/16, 17:11:01
Si, claro, aunque avances mas bien pocos la verdad, en cada ksmg aparecia un error distinto, primero nos apareció uno vinculado a los codecs de audio y pensamos que el culpable podía ser la app de instagram que tiene un historia curiosa de reinicios en móviles con esta causa, quitamos instagram y nos apareció un error en el procesador, al intentar activar un nucleo no fue capaz y reinicio, al final el compañero dejo la rom pelada, sin meter nada para ver si alguna aplicación nos tocaba las narices e ir descartando poco a poco, pero volvieron los reinicios y esta vez vinculados a errores de escritura en la memoria, así que creemos que el único punto común que tenía todo es la placa base que no manejaba bien los recursos del móvil.
vaya putada,.... bueno este hilo la verdad empezo por reinicios en diferentes personas pero se ha parado bastante imagino porque los reinicios fueran por tema de software y no esos tan seguidos y con actualizaciones les ha dejado de reiniciar el movil.
Ese caso parece mas aislado aunque no deja de ser una putada.....
Pondre un poco la info que tenemos cara a que si alguien se mete pueda ver lo que "hay" aproximadamente.
Gracias a los dos danmen2 y Efxar
los_ubeda
03/11/16, 16:58:43
Buenas tardes!! Hace tiempo que no entro por aquí!! Y si que es cierto que este tema está bastante parado. Yo por mi parte llevo la rom 6.9.22.eu beta. y sigue teniendo reinicios. Vamos todos los días y varios. Sin usarlo o usándolo da igual. Voy tocando alguna configuración de vez en cuando, pero nada.
Será finalmente de hardware, pero que le vamos a hacer!!!
Si a alguien se le ocurre algo que diga please!!
Un saludo.
Tocando en opciones de desarrollo: Optimización de memoria: Apagado. He conseguido que no se reinicie tanto, pero no se yo!!!! También quitando la opción de borrado de cache cada 30 minutos.
No se si tendrá algo que ver o no. De todas formas sigue reiniciándose.
Antes cada 38 minutos. Ahora depende, cada hora, o dos horas.
Seguiré observando a ver.
He llegado a pensar tb. que es por el Wifi, porque ha sido salir de casa (conectado al wifi de casa) y llevaba 2 horas sin reinicios, entrar al curro conectarse al wifi del curro y reinicio!!!
Decir, que lo llevo sin SIM. Ya que la sim la llevo puesta en el mi4. Que de momento me va de lujo!! jejejejejeje.
Sapphiroth
03/11/16, 21:58:34
Yo me parece que me uno también a la lista de afectados...
De todas formas yo creo que tiene algo que ver con el deep sleep, ya que a mi se me bloquea cuando lo tengo un tiempo bloqueado... y si lo tengo enchufado a la corriente, cero reinicios. No se si servirá para algo o será cosa mia...
Mi experiencia es con un Mi Note Pro.
Con MIUI 7.2 - 7.5 (estables), se reiniciaba una o dos veces por semana.
Con MIUI 8 developer 6.10.29 , ningún reinicio desde hace un mes.
Todas ROMS xiaomi.eu
NOTA: Cuando pase a MIUI8 , hice los 5 wipes (3 veces) e instale desde usb
Buenas tardes!! Hace tiempo que no entro por aquí!! Y si que es cierto que este tema está bastante parado. Yo por mi parte llevo la rom 6.9.22.eu beta. y sigue teniendo reinicios. Vamos todos los días y varios. Sin usarlo o usándolo da igual. Voy tocando alguna configuración de vez en cuando, pero nada.
Será finalmente de hardware, pero que le vamos a hacer!!!
Si a alguien se le ocurre algo que diga please!!
Un saludo.
Tocando en opciones de desarrollo: Optimización de memoria: Apagado. He conseguido que no se reinicie tanto, pero no se yo!!!! También quitando la opción de borrado de cache cada 30 minutos.
No se si tendrá algo que ver o no. De todas formas sigue reiniciándose.
Antes cada 38 minutos. Ahora depende, cada hora, o dos horas.
Seguiré observando a ver.
He llegado a pensar tb. que es por el Wifi, porque ha sido salir de casa (conectado al wifi de casa) y llevaba 2 horas sin reinicios, entrar al curro conectarse al wifi del curro y reinicio!!!
Decir, que lo llevo sin SIM. Ya que la sim la llevo puesta en el mi4. Que de momento me va de lujo!! jejejejejeje.
Tiene pinta de que es lo mismo que le pasaba al mio. Yo lo mande a china a reparar y en principio lo recibo esta semana (he vuelto al mi4c mientras). Cuando lo tenga en las manos le meteré miui 8 global desarrollo y comentaré que tal y a ver si con suerte, dejo los reinicios atrás.
No me han dicho mucho de lo que le han hecho, pero si me han dicho que ha sido problema de hardware y que por o que se ve, lo han solucionado ya. Cruzarnos los dedos.
Os mantendré informados
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
los_ubeda
04/11/16, 12:16:00
Ayer instalé CyanogenMod 13.0 nightlies for Xiaomi Mi 5
Por probar que no quede!!!
Pero nada, seguía reiniciándose como con MIUI.
Asique esta mañana he vuelto a cambiar a MIUI 8 que me gusta más.
Por cierto, ¿Cómo se envían a china los móviles? ¿por correos dejan? ¿con baterías?...
SAludos.
astur_08
04/11/16, 13:08:31
Estuve mirando este hilo de reinicio hace tiempo, yo era uno de los afectados con reinicios muy esporádicos, uno a la semana o mas tiempo incluso, así que pensé que sería un problema de software, siempre estuve con una estable de Xiaomi eu Miu 7, no os se decir cuál exactamente, y estaba esperando una Miu 8 estable para cambiar pero no me dio tiempo, hace 4 días el móvil se apago y ya no enciende y ni reacciona al enchufarle el cargador.
Después de hacer alguna pruebas he decidido mandarlo a China para que lo reparen.
Tengo que enviar el teléfono en su caja original con todos los accesorios que venía.
Al final no se si los reinicios eran tema del software o de hardware, a ver qué me dicen los chinos y seguiré contando.
los_ubeda
04/11/16, 18:39:41
Juer!!!! Astur_08 que mala suerte!!!
Aunque como el mio siga así, veremos como acaba!!! Demasiados reinicios llevo yo al día!!!!
los_ubeda
04/11/16, 18:41:25
Por cierto, otra cosilla...
Cuando intento instalar de cero, montar particiones, wipes, etc.
Solo me sale un error, y es que no puede montar la partición CUST!!!
Esto no tiene nada que ver con algo importante no¿?
Saludos.
josue007
04/11/16, 23:22:11
Yo desinstale el KLO Bugreport y el Carrusel de fondos y de momento tres dias sin reinicios.
Las dos aplicaciones me salian constantemente en app que consumian bastante bateria. Me canse y me las cargue. No se ha vuelto a reiniciar.
ahora quiero volver a instalar el Carrusel para probar.
los_ubeda
05/11/16, 15:02:43
Danmen2, me tiro la manta a la cabeza y voy a sacar un logcat. En cuanto lo tenga lo cuelgo en el foro para que alguien le pueda echar un vistazo y si ve algo raro que diga.
Ya tengo instalado todo y a ver si se reinicia!! que no tardaré mucho.
Un saludo.
los_ubeda
05/11/16, 15:10:50
Luego escribe:
y le das a enter
Danmen2; si no te importa, o alguien que sepa de los logcat, voy a intentar colgar próximamente uno a ve si alguien le echa un vistacillo!! Gracias.
danmen2
07/11/16, 10:35:32
Danmen2; si no te importa, o alguien que sepa de los logcat, voy a intentar colgar próximamente uno a ve si alguien le echa un vistacillo!! Gracias.
Cuelgalo compi, le echo un vistazo en cuanto pueda, pero ultimamente ando bastante liao con curro, asi que igual tardo un poco.
Recuerda el tomar el kmsg justo despues de que tengas un reinicio del cacharrete, si no, no veremos nada.
los_ubeda
08/11/16, 18:11:49
Estoy intentando conseguirlo, pero de momento no hay manera!! voy a probar esta noche otra vez...
Otra pregunta a ver si ha alguien le pasa!!
Cuando llega alrededor del 20-25 % de batería, el móvil se apaga del todo y para encenderlo tengo que apretar al botón. Esto es aparte de los reinicios aleatorios.!!!
Y es posible que cuando me lo llevo al trabajo que es una estancia de más frio, tenga más reinicios que en casa, calentito!!¿?¿?¿?
No se, me estoy volviendo loco!!
Esta mañana lo he abierto y he soltado y apretado todas las conexiones a la vista de la placa de arriba por si las moscas. Me han faltado las de bajo, las del usb-c..., pero sigue igual...
danmen2
08/11/16, 18:19:42
Estoy intentando conseguirlo, pero de momento no hay manera!! voy a probar esta noche otra vez...
Otra pregunta a ver si ha alguien le pasa!!
Cuando llega alrededor del 20-25 % de batería, el móvil se apaga del todo y para encenderlo tengo que apretar al botón. Esto es aparte de los reinicios aleatorios.!!!
Y es posible que cuando me lo llevo al trabajo que es una estancia de más frio, tenga más reinicios que en casa, calentito!!¿?¿?¿?
No se, me estoy volviendo loco!!
Esta mañana lo he abierto y he soltado y apretado todas las conexiones a la vista de la placa de arriba por si las moscas. Me han faltado las de bajo, las del usb-c..., pero sigue igual...
Compi lo que comentas suena a cargador o cable de carga chungos, puedes probar con otro cargador y cable?
Igual hasta lo de los reinicios viene por ahi.
los_ubeda
08/11/16, 18:40:01
Lo que quiero decir es que tengo los reinicios aleatorios, que eso ya lo sabemos.
Luego, lo pongo a cargar, supuestamente se carga al 100%.
Lo desconecto y me lo llevo de aquí para allá, va teniendo sus reinicios a lo largo del día. Y cuando la batería llega al 20-25% se apaga el móvil!! Para encenderlo lo tengo que volver a apretar el botón. Por cierto, cuando lo vuelvo a encender aparece la misma carga que cuando se apagó!!
En cuanto a otro cable y cargador, sí, esta noche pruebo con el del mi4-c
Un saludo.
los_ubeda
10/11/16, 18:50:01
Trabajando en ello!!
Por si las moscas he adquirido otra batería y en cuanto la reciba la pruebo!! por si los reinicios vienen de ahí, ya que hoy mismo, a parte de los reinicios, cuando hoy me ha llegado al 15 % se ha apagado sin más. Lo vuelvo a encender y a los pocos minutos otra vez se apaga. Al final, ya no enciende y sale el led rojo. Total que tengo que ponerlo a cargar.
El otro día hice un ciclo pero nada...
Es posible que la batería desde un principio esté mal por lo que sea y de picos raros que hagan reiniciarse al móvil, cada media hora, 1 hora, dos horas, depende de como le venga en gana (puede ser que cuando está cargada al máximo se reinicie menos)???????
He contactado con la tienda y la chica me dice que pruebe a reflashear!!!!
Jjijiji!!! Ya le he dicho que he probado de todas las maneras posibles...
los_ubeda
11/11/16, 12:37:29
Hola!!
Sigamos, la chica de la tienda ALEGRECOMPRA me dice que o bien le envíe el móvil para que puedan trastearlo (cosa que no veo, porque por el tiempo que ha pasado, ya no cubre ni la placa ni la batería amén de que tardaría un huevo en ir y venir) o bien (ya que yo le dije que podía ser de la placa) que ellos me mandan la placa y que lo repare localmente!!! (claro está, de esta manera ya no habría garantía de nada).
El problema es que no se si es fallo de la placa o no !!!!!!
Estoy esperando la batería para probarlo con una nueva a ver si era por eso.
He pedido de momento a la chica que me pase precio de la placa!! a ver que me dice...
astur_08
13/11/16, 13:35:38
Hola!!
Sigamos, la chica de la tienda ALEGRECOMPRA me dice que o bien le envíe el móvil para que puedan trastearlo (cosa que no veo, porque por el tiempo que ha pasado, ya no cubre ni la placa ni la batería amén de que tardaría un huevo en ir y venir) o bien (ya que yo le dije que podía ser de la placa) que ellos me mandan la placa y que lo repare localmente!!! (claro está, de esta manera ya no habría garantía de nada).
El problema es que no se si es fallo de la placa o no !!!!!!
Estoy esperando la batería para probarlo con una nueva a ver si era por eso.
He pedido de momento a la chica que me pase precio de la placa!! a ver que me dice...
Tanto tiempo ha pasado desde que lo compraste? Yo tengo un año de garantía. Yo lo envíe al SAT de China y no lo espero hasta el año que viene. Pregunté en una tienda que vende y reparara Xiaomi por la placa y me dicen que la placa vale casi lo mismo que el teléfono.
Si eres un manitas que te manden la placa, yo prefiero tirar se garantía e ir con mi primer redmi 1s que sigue funcionando.
tasadarf
13/11/16, 16:49:58
Tanto tiempo ha pasado desde que lo compraste? Yo tengo un año de garantía. Yo lo envíe al SAT de China y no lo espero hasta el año que viene. Pregunté en una tienda que vende y reparara Xiaomi por la placa y me dicen que la placa vale casi lo mismo que el teléfono.
Si eres un manitas que te manden la placa, yo prefiero tirar se garantía e ir con mi primer redmi 1s que sigue funcionando.
Es que me imagino que lo q pasa es q en letra pequeña de muchas garantías no entra ciertos defectos como la placa base. Que como viene con procesador , ram, rom etc suele valer parecido al movil incluso más como el.movil lo vendan rebajado
los_ubeda
14/11/16, 13:53:39
Hace ya más de 6 meses!!! Y tiene razón tasadarf, leyendo la letra pequeña, no entra ya ni la batería ni la placa base!!!!
Por la placa base me ha pedido 135 usd. la de 32 gb rom y 3 ram. que es la mía.
De momento no he dicho nada aun. Hoy me ha llegado una batería nueva y primero quiero probarla bien a ver si cambiándola ya no tengo ningún reinicio...
Os cuento.
los_ubeda
15/11/16, 12:50:03
Hola!!
Cambiada la batería anoche con éxito!! Lo estuve utilizando hasta que se quedó sin batería desde el 28% hasta el 5%, dándole caña a tope para que se quedara sin batería y poder cargarlo hoy por la mañana desde las 8.00h hasta que legue a comer, a eso de las 14.30 horas.
Anoche mientras lo usaba ningún reinicio, pero eso no quiere decir nada de nada. Quiero probarlo con la batería al máximo e ir viendo!! hoy en cuanto llegue a casa!!
Lo que si ha mejorado, es que ahora la batería sí llega hasta el 5% sin apagarse nada de nada!!!!!! y dando los avisos pertinente de cargar batería!!! antes no me salía ni eso, y alrededor del 20 % - 15 % se apagaba muchísimo.
Os iré diciendo lo de los reinicios, pero ya no me hago alegrías!!!!!!!
tasadarf
15/11/16, 14:19:13
Hola!!
Cambiada la batería anoche con éxito!! Lo estuve utilizando hasta que se quedó sin batería desde el 28% hasta el 5%, dándole caña a tope para que se quedara sin batería y poder cargarlo hoy por la mañana desde las 8.00h hasta que legue a comer, a eso de las 14.30 horas.
Anoche mientras lo usaba ningún reinicio, pero eso no quiere decir nada de nada. Quiero probarlo con la batería al máximo e ir viendo!! hoy en cuanto llegue a casa!!
Lo que si ha mejorado, es que ahora la batería sí llega hasta el 5% sin apagarse nada de nada!!!!!! y dando los avisos pertinente de cargar batería!!! antes no me salía ni eso, y alrededor del 20 % - 15 % se apagaba muchísimo.
Os iré diciendo lo de los reinicios, pero ya no me hago alegrías!!!!!!!
Suerte con tu aventura. Que versión estás usando.??
los_ubeda
15/11/16, 16:47:14
La miui 8.2 6.11.10 beta xiaomi.eu
Y nada, de momento sigo con reinicios cada hora más o menos.
Y no consigo hacer el logcat...
Qué hacer¿? compro la placa 135 usd.? uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff....... ...............
tasadarf
19/11/16, 04:23:42
La miui 8.2 6.11.10 beta xiaomi.eu
Y nada, de momento sigo con reinicios cada hora más o menos.
Y no consigo hacer el logcat...
Qué hacer¿? compro la placa 135 usd.? uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff....... ...............
Es una decisión muy difícil. Lo más probable es a sea la placa base. Aunq nunca lo sabes al 100% podría ser algún fallo catastrófico de algún pequeño componente que quede reflejado en el cat log.
Otra opción es vender tu móvil para repuestos es fácil sacar 100€ con pantalla + batería + cámara etc. Ya q pantallas originales no se venden y baterías son dificil de encontrar originales. Y comprarte un mi5 nuevo y otro móvil por 100€ más, pero si tienes mucha prisa igual no te queda otra q lanzarte a por la placa base
los_ubeda
24/11/16, 16:32:24
Al final he comprado la placa base!! cruzo los dedos!!! Cuando la cambie os digo como ha ido!! y si era de eso... sale hoy de china.
un saludo.
los_ubeda
02/01/17, 18:56:07
Cambiada!!!
Venia en versión estable china y unlocker!!!
Hoy he cambiado placa base, desbloqueado e instalado la última global estable por miflash!!!!
Os cuento en unos días...
Saludos.
moyano92
02/01/17, 19:57:40
Cambiada!!!
Venia en versión estable china y unlocker!!!
Hoy he cambiado placa base, desbloqueado e instalado la última global estable por miflash!!!!
Os cuento en unos días...
Saludos.
Ojala vaya todo bien crack. Un saludo ya nos contaras
los_ubeda
03/01/17, 10:22:22
Possssssssssssssss...
Lo que he notado,
1) no se reinicia, pero...
2) el táctil alguna vez se queda pillado.
3) y también el móvil se apaga y no vuelve a encender. Tengo que abrirlo quitar la conexión de la batería un rato, conectarlo de nuevo y encenderlo. Haciendo esto a veces se enciende y otras no.
4) Ahora estoy haciendo pruebas con la cámara. Creo, he notado, que si desconecto la cámara y la quito, ya puedo encender el móvil sin problemas.
5) Mi siguiente paso, (que no me ha dado tiempo a nada más), es quitar la cámara y dejar el móvil sin cámara para ver si se apaga o si el panel táctil falla alguna vez...
Lo que sí noto, es que se calienta bastante por arriba y eso sumado a que la cámara esta arriba... No se yo, no se yo...
6) Mi siguiente paso, también sería volver a instalar la antigua placa base sin cámara y ver si se me reinicia o no...
7) Lo que hice, cuando me salieron los problemas de apagado y pantalla táctil fue volver a instalar la antigua placa para ver si había jodido algún flex, pero con la antigua placa todo fuenciona bien, excepto lo de los reinicios cada 1h o 1.5h... luego no he jodido nada.
A ver si al final es todo por la CAMARICA...
Voy haciendo pruebas...
moyano92
03/01/17, 11:28:20
Possssssssssssssss...
Lo que he notado,
1) no se reinicia, pero...
2) el táctil alguna vez se queda pillado.
3) y también el móvil se apaga y no vuelve a encender. Tengo que abrirlo quitar la conexión de la batería un rato, conectarlo de nuevo y encenderlo. Haciendo esto a veces se enciende y otras no.
4) Ahora estoy haciendo pruebas con la cámara. Creo, he notado, que si desconecto la cámara y la quito, ya puedo encender el móvil sin problemas.
5) Mi siguiente paso, (que no me ha dado tiempo a nada más), es quitar la cámara y dejar el móvil sin cámara para ver si se apaga o si el panel táctil falla alguna vez...
Lo que sí noto, es que se calienta bastante por arriba y eso sumado a que la cámara esta arriba... No se yo, no se yo...
6) Mi siguiente paso, también sería volver a instalar la antigua placa base sin cámara y ver si se me reinicia o no...
7) Lo que hice, cuando me salieron los problemas de apagado y pantalla táctil fue volver a instalar la antigua placa para ver si había jodido algún flex, pero con la antigua placa todo fuenciona bien, excepto lo de los reinicios cada 1h o 1.5h... luego no he jodido nada.
A ver si al final es todo por la CAMARICA...
Voy haciendo pruebas...
joder chaval, tendrian que hacerte un monumento solo por la paliza que te estas dando para sacar el fallo que tiene el telefono. Te lo digo en serio te deberian regalar el proximo xiaomi solo por las molestias y el esfuerzo.
los_ubeda
03/01/17, 12:03:37
jajajaja!!! Gracias hombre!!!
A ver si alguien por ahí lee tu comentario y me regala uno nuevo, que de este ya estoy cansado!!!
:risitas:
danmen2
03/01/17, 14:05:49
jajajaja!!! Gracias hombre!!!
A ver si alguien por ahí lee tu comentario y me regala uno nuevo, que de este ya estoy cansado!!!
:risitas:
Animo tio, a ver si consigues que por fin el cacharro te vaya bien.
Cuando conectas la placa antigua y tienes reinicios, notas si también esta algo calentito el movil? te lo digo porque los reinicios puede que tengan que ver con sobretemperatura, incluso el que se te quede pillado con la placa nueva y no puedas encenderlo puede ser por la proteccion termica.
Y has comprobado el conector de la camara que quede bien enganchado y que no tenga ningun contacto con oxido o algo que te pueda hacer corto?
los_ubeda
09/01/17, 12:03:12
Buenos días!!
He desistido con la placa base nueva!!! Que ya dudo que fuera nueva!!! Porque la etiqueta de los imeis estabán sucias!! Ya me he puesto en contacto con Alegrecompra y si no me dan una solución, voy a reclamar por paypal a ver si consigo algo!!!!
Como comenté, con esta placa base, el móvil a los 5 - 10 minutos el móvil se apagaba y ya no encendía!!! Lo que noté, es que al mover un poco la placa base con los dedos o al desconectar el flex de la batería, o al destornillar un poco el tornillo de la placa base y esta moverse un poco o...... conseguía hacer que el móvil volviera a la vida!!!! pero.... de nuevo al poco tiempo 5, 10 - 20 minutos, se apagaba y ya no encendía. Por tanto, esta placa base fijo que estaba más mal que la que yo tenía...
Con la que ya tenía:
La vuelvo a instalar, y todo funciona de lujo y enciende a la primera (excepto los reinicios)!!!!
Y sigo haciendo pruebas...
Ahora, tengo instalada la estable de Xiaomi.eu con Android Nougat 7.0 por probar que no quede!!
Bien, ahora sí que tengo unas preguntas o comentarios diciendo exactamente lo que me pasa a ver si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo porque yo ya no se qué hacer y a ver si entre todos...
1) Si dejo el móvil en reposo, a veces al encenderlo se reinicia, otras veces no.
2) El otro día dejé el móvil con YouTube encendido reproduciendo vídeos y aguantó el móvil sin reiniciarse unas 4 horas. Fue parar el YouTube y a los pocos minutos reinicio al canto!!! Eso sí, ha sido una de las pocas veces que más ha aguantado sin reiniciarse.
3) Esto sí me desconcierta: En casa, son reinicios normalmente cada hora, hora y media si lo dejo en reposo encima de la mesa sin tocar, en casa con calefacción encendida, calentito. Pero cuando me lo llevo al trabajo con un frio de un par de cojones, vamos que las manos las tengo frías!!jijijiji!!! Se reinicia cada 5 o 10 minutos en reposo sin exagerar!!!! y si lo uso igual!!!!!
4) Y lo que más me intriga, que estoy ahora con ello!!!! Como sé que en el trabajo se reinicia un huevo, lo he puesto en modo recovery y está en la pantalla del TWRP y lo dejo en esa pantalla para ver si se reinicia cuando está en el TWRP. Y estando así, no se reinicia!!!! Es decir en modo recovery no se reinicia mi dispositivo!!!!!! ¿por qué? Esto quiere decir que no es problema de Hardware¿?
Un saludo y feliz año!!!!!
danmen2
09/01/17, 12:36:37
Buenos días!!
He desistido con la placa base nueva!!! Que ya dudo que fuera nueva!!! Porque la etiqueta de los imeis estabán sucias!! Ya me he puesto en contacto con Alegrecompra y si no me dan una solución, voy a reclamar por paypal a ver si consigo algo!!!!
Como comenté, con esta placa base, el móvil a los 5 - 10 minutos el móvil se apagaba y ya no encendía!!! Lo que noté, es que al mover un poco la placa base con los dedos o al desconectar el flex de la batería, o al destornillar un poco el tornillo de la placa base y esta moverse un poco o...... conseguía hacer que el móvil volviera a la vida!!!! pero.... de nuevo al poco tiempo 5, 10 - 20 minutos, se apagaba y ya no encendía. Por tanto, esta placa base fijo que estaba más mal que la que yo tenía...
Con la que ya tenía:
La vuelvo a instalar, y todo funciona de lujo y enciende a la primera (excepto los reinicios)!!!!
Y sigo haciendo pruebas...
Ahora, tengo instalada la estable de Xiaomi.eu con Android Nougat 7.0 por probar que no quede!!
Bien, ahora sí que tengo unas preguntas o comentarios diciendo exactamente lo que me pasa a ver si alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo porque yo ya no se qué hacer y a ver si entre todos...
1) Si dejo el móvil en reposo, a veces al encenderlo se reinicia, otras veces no.
2) El otro día dejé el móvil con YouTube encendido reproduciendo vídeos y aguantó el móvil sin reiniciarse unas 4 horas. Fue parar el YouTube y a los pocos minutos reinicio al canto!!! Eso sí, ha sido una de las pocas veces que más ha aguantado sin reiniciarse.
3) Esto sí me desconcierta: En casa, son reinicios normalmente cada hora, hora y media si lo dejo en reposo encima de la mesa sin tocar, en casa con calefacción encendida, calentito. Pero cuando me lo llevo al trabajo con un frio de un par de cojones, vamos que las manos las tengo frías!!jijijiji!!! Se reinicia cada 5 o 10 minutos en reposo sin exagerar!!!! y si lo uso igual!!!!!
4) Y lo que más me intriga, que estoy ahora con ello!!!! Como sé que en el trabajo se reinicia un huevo, lo he puesto en modo recovery y está en la pantalla del TWRP y lo dejo en esa pantalla para ver si se reinicia cuando está en el TWRP. Y estando así, no se reinicia!!!! Es decir en modo recovery no se reinicia mi dispositivo!!!!!! ¿por qué? Esto quiere decir que no es problema de Hardware¿?
Un saludo y feliz año!!!!!
Lo siento compi, lo tuyo con el mi5 ya es una odisea.
Todo indica que es un problema de hardware, te explico un poco
Normalmente cuando se reinicia porque si un móvil suele ser por dos razones, la primera porque te salte la protección termal, el movil supera X temperatura y para no quemarse, se reinicia, ya que esto corta todas las operaciones que causan el sobrecalentamiento y luego está lo que se llama kernel panic, que significa esto?, que el cacharro intentar hacer una serie de operaciones y falla en realizarlas, las sigue intentando e intentando mientras sigue con su trabajo normal hasta que entra en cascada, se satura y decide reiniciarse para empezar de cero. Dicho esto intento responderte con lo que creo que le ocurre a tu movil
1) normalmente cuando el móvil sale de deep sleep mira todo lo que tiene pendiente por hacer, si hay muchas cosas que ya han fallado, kernel panic y reinicio.
2) estabas en una actividad principal prolongada durante mucho rato, saliste de la actividad principal y el móvil intentó recuperar alguna actividad en segundo plano de las que habían fallado, había demasiadas y kernel panic.
3) no se si será por la temperatura, pero si lo es puede ser porque tenga alguna conexión en mal estado que con temperatura baja haga mal contacto, lo que tiene mas pinta es que en tu curro le cuesta mas hacer algo, recuperar cobertura, conectarse a wifi, no lo se, algo asi.
4) date cuenta que el twrp es a todos los efectos un sistema operativo distinto, pero muy muy simple, no tiene acceso al 90% del hardware del teléfono, básicamente solo a pantalla, almacenamiento y conexiones por cable, el resto nada, con lo que las operaciones que te causan fallo, twrp no las utiliza y no se te reinicia.
los_ubeda
09/01/17, 12:41:01
ok. Entendido!!!
Pués vaya mala pata!!! Esperare a ver qué me dicen de Alegrecompra!!!
Saludos.
danmen2
09/01/17, 12:50:50
ok. Entendido!!!
Pués vaya mala pata!!! Esperare a ver qué me dicen de Alegrecompra!!!
Saludos.
Si quieres, puedes probar una ultima cosa
Instala una CM/lineageos con las gapps mas simples y dejala en vacío un día, no le metas ninguna app ni hagas nada mas que utilizar el teléfono con lo que te viene de serie. Vamos a ver si sigues teniendo reinicios o se te paran.
Si se te paran vete poco a poco reinstalando tus apps y si al meter alguna te empieza a dar reinicios sabemos que viene de ahí.
los_ubeda
09/01/17, 12:53:46
ok. Muchas Gracias.
los_ubeda
12/01/17, 18:15:18
Cambiado a CM con éxito!!!
Pero con esta rom es peor!! Con esta se me apaga el móvil y no se reinicia solo!!!!! Tengo que apretar el botón de encendido sino no se vuelve a encender!!! Con la otra MIUI simplemente se reiniciaba!!
Alguna idea¿?
Gracias anticipadas.
los_ubeda
12/01/17, 18:51:32
Vuelvo a instalar de cero por si las moscas y haciando wipes de todo!!!!
Mañana comento!!!
pedrosm77
13/01/17, 02:25:29
Vamos a ver,esta claro que lo que da los reinicios son las ROMS xiaomi.eu semanales (algunas)teneis que hacer solo los tres wipes,data,cache y wipe cache,con recovery twrp.
moyano92
13/01/17, 08:09:35
Vamos a ver,esta claro que lo que da los reinicios son las ROMS xiaomi.eu semanales (algunas)teneis que hacer solo los tres wipes,data,cache y wipe cache,con recovery twrp.
No es por eso.... Algunas unidades debieron llegar mal de hardware
danmen2
13/01/17, 08:55:36
Cambiado a CM con éxito!!!
Pero con esta rom es peor!! Con esta se me apaga el móvil y no se reinicia solo!!!!! Tengo que apretar el botón de encendido sino no se vuelve a encender!!! Con la otra MIUI simplemente se reiniciaba!!
Alguna idea¿?
Gracias anticipadas.
Cual pusiste, yo llevo ahora la lineageos de ayer 12/01 y va muy bien, pero llevo en CM/lineage desde el 26/12 y ninguna me ha dado ningún problema, así que o algo te ha fallado al flasear (que sinceramente no creo) o el problema es de hardware y da igual que rom metas que se te va a apagar/reiniciar con todas. :(
Vuelvo a instalar de cero por si las moscas y haciando wipes de todo!!!!
Mañana comento!!!
Buenas,
Mi problema es el mismo y ya he comentado por aquí, el compañero danmen2 ya me ayudo en su momento y no me quedo otra que enviarlo a chinalandia!
Desgraciadamente, el móvil me vino igual que vino y los de la tienda me comentan que si, que ellos el han cambiado la placa...una mie.rda como el sombrero de un picaor. Un conocido que arregla las cosas le va a meter mano en breve, a ver si el tiene narices de sacar de donde viene el puto error.
De todas formas decirte que, como yo, intenta vivir con ello y cuando puedas, pásate a otro.
Yo volveré a pillarme otro xiaomi, porque la verdad es que es el 4 o el 5 que tengo y es el único que me ha fallado y como quien dice, es culpa mía, por no seguir la regla de oro de todo producto electrónico ¡¡ NO COMPRAR NADA DE SALIDA !!.
S
eguramente aguantare hasta que salga el mi6, si me gusta, me lo pillare para junio o julio y si no le veo aliciente, me pillare el note 2 o el mi5s. Ya dependerá del estado de mi cuenta bancaria XD.
Animo y un saludo,
los_ubeda
14/01/17, 23:44:50
Totalmente de acuerdo contigo!! Aguanto con este y el próximo seguramente otro Xiaomi. Aparte de este, he tenido el Mi3, el mi4 y mi mujer y hermano el mi4c y mi cuñada el redmi 3 y todos de lujo!!!
Al final quite la ROM lineageos... Porque antes de iniciar ya se apagaba el móvil!!!! Jijiji!!!
Ahora llevo la miui 8.2 6.11.10 beta. De Xiaomi.eu y haciendo pruebas. Soy root
Me he descargado bastantes programas de testeo y todos me dan ok el hardware
Ahora estoy con los programas que modifican algunos valores de la CPU, GPU, RAM... En concreto el kernel auditor. Bueno por probar....
Y también he desactivado todo lo que he podido de la configuración del móvil. Todo lo que he visto. Localizaciones, actualizaciones, mi cloud, cuenta Xiaomi, cuenta Google, etc. Todo lo que estaba activo lo he puesto off!!!!! Menos wifi y datos sim claro... Y he notado una mejoría increíble. Esto lo he realizado hoy sábado. Iré comentando según vea.
Un saludo.
Nota: gracias y perdonar el tostón...
danmen2
23/01/17, 11:19:45
Nada, no hay manera con vuestros móviles, una putada, lo siento chicos.
Efxar, los_ubeda, es curioso que ambos seais movistar, por curiosidad, vuestra tarjeta es antigua?, utilizais dos sims? habéis probado con el móvil sin sim un día a ver si os continúan los reinicios?
los_ubeda
23/01/17, 13:25:32
Gracias danmen2:
Yo sí he probado sin SIM. Vamos que he probado de todo y sigo probando!!! jijijiji!!!
Ahora tengo instalada por miflash la última global estable oficial, wipes de todo antes de instalarla!!!! El primer día de instalarla sí tuve reinicios... esa noche lo deje toda lo noche cargando y a la mañana siguiente lo probé, he de decir que el móvil me aguantó unas 6 - 7 horas sin reinicios (todo un logro), hasta hoy que sigo probando... esta mañana lo he dejado cargando en casa y ya no se de el... jijijij!!!! luego desenchufaré y a probar otra vez.
Si me aguanta 6 horas sin reiniciarse, ya no me mareo, lo daría por bueno y hasta lo amaría otra vez...
También estuve jugando con el modo avión, claro al poner el modo avión no se reinició tampoco imagino que porque se queda todo bastante quietecito...
Estas pruebas las he hecho todas en casa, que como anteriormente he dicho es donde tengo menos reinicios. Debo probar esta última rom estable oficial en mi trabajo, que allí se me reinicia un montón, a ver que pasa, jugaré también con el modo avión y tal...
A ver..........
rosegold
23/01/17, 16:50:04
Un fallo que tengo al actualizar a la global beta nougat es que no me funciona los SMS , sabéis si puede solucionarse?.
moyano92
23/01/17, 18:41:12
Un fallo que tengo al actualizar a la global beta nougat es que no me funciona los SMS , sabéis si puede solucionarse?.
usas algo de miui estilo sus sms o similar???
Prueba a instalar la app de google hangouts y la abres y vas a ajustes, ahi un apartado para activar SMS.
Prueba a activarlos y ya deberia irte los sms.
Si es de la rom por lo menos te funcionara de forma provisional
danmen2
24/01/17, 09:11:57
Gracias @danmen2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=588631):
Yo sí he probado sin SIM. Vamos que he probado de todo y sigo probando!!! jijijiji!!!
Ahora tengo instalada por miflash la última global estable oficial, wipes de todo antes de instalarla!!!! El primer día de instalarla sí tuve reinicios... esa noche lo deje toda lo noche cargando y a la mañana siguiente lo probé, he de decir que el móvil me aguantó unas 6 - 7 horas sin reinicios (todo un logro), hasta hoy que sigo probando... esta mañana lo he dejado cargando en casa y ya no se de el... jijijij!!!! luego desenchufaré y a probar otra vez.
Si me aguanta 6 horas sin reiniciarse, ya no me mareo, lo daría por bueno y hasta lo amaría otra vez...
También estuve jugando con el modo avión, claro al poner el modo avión no se reinició tampoco imagino que porque se queda todo bastante quietecito...
Estas pruebas las he hecho todas en casa, que como anteriormente he dicho es donde tengo menos reinicios. Debo probar esta última rom estable oficial en mi trabajo, que allí se me reinicia un montón, a ver que pasa, jugaré también con el modo avión y tal...
A ver..........
Por probar que no quede, yo te diría que limitases la conexión, me explico, cambia de 4g a 3g para limitar el tema de que no tenemos banda 800 y algo de movistar esté volviendo loco al teléfono, también desactivaría el gps de forma total o por lo menos que solo fuera a través de gps, que no intentara posicionaros por red o wifi.
También probaría a desactivar wlfi durante las pruebas, que solo tirara de sim.
A ver si asi conseguimos acotar mas el problema.
rosegold
24/01/17, 09:23:37
usas algo de miui estilo sus sms o similar???
Prueba a instalar la app de google hangouts y la abres y vas a ajustes, ahi un apartado para activar SMS.
Prueba a activarlos y ya deberia irte los sms.
Si es de la rom por lo menos te funcionara de forma provisional
Tenía mal configurado los permisos, por la que la actualización va perfecta y la batería dur mucho mas:platano:
los_ubeda
24/01/17, 13:44:37
Nada, en casa más o menos aguanta bien esas 5-6 horas.
Pero en el trabajo es insoportable, se reinicia cada dos por tres... con el modo avión, sin avión, con sim, sin sim, con wifi, sin wifi, gps activado, sin activar......
No lo entiendo!!
Ahora bien, ya lo comenté anteriormente, en mi trabajo hace un frio del carajo!!!! Puede ser por el frio, humedad o lo que sea... que haga que se reinicie más.?
pilipum
24/01/17, 20:57:11
alguien tiene reinicios en global oficial? poorque yo creo que la clave de todo es que usais roms no oficiales :\
lucasfrank69
25/01/17, 02:55:11
Tengo ROM global oficial 8.1.2.0 (MAAMIDI) Y me dan reincios aleatorios lo mismo pasa 3 semanas que en 1 se reinicia 2 vece (que yo sepa no sé si durante la noche o los ratos q estoy sin el teléfono encima se produce)
los_ubeda
07/02/17, 12:58:40
Buenas...
Alguien sabe para que sirve esto de la imagen adjunta...
Está un poco roto el de mi placa, no se si de haberlo desmontado tantas veces o qué...
o es de donde me vienen esos reinicios...
los_ubeda
09/02/17, 17:03:00
En cuanto a la placa base que me enviaron, puse reclamación via Paypal y me dan la razón, me piden que la devuelva y me reembolsan!!! Menos mal!!! Aunque Alegrecompra me pedía que enviara el móvil junto con las dos placas y me decían que me lo arreglaban gratis pagando yo los gastos de envío!! Bueno!! Finalmente he optado por devolver la placa base que me enviaron y pasarles a Paypal el número de seguimiento para que me hagan el reembolso!!! Paso de arriesgarme a enviar el móvil con la batería y me lo tiren para atrás...
Yo de momento sigo haciendo pruebas que ya irá comentando... (ahora, me estoy jartando a leer por internet casos y casos (no solo de xiaomi) a ver si veo alguna conexión que me ilumine)
danmen2
10/02/17, 14:11:43
En cuanto a la placa base que me enviaron, puse reclamación via Paypal y me dan la razón, me piden que la devuelva y me reembolsan!!! Menos mal!!! Aunque Alegrecompra me pedía que enviara el móvil junto con las dos placas y me decían que me lo arreglaban gratis pagando yo los gastos de envío!! Bueno!! Finalmente he optado por devolver la placa base que me enviaron y pasarles a Paypal el número de seguimiento para que me hagan el reembolso!!! Paso de arriesgarme a enviar el móvil con la batería y me lo tiren para atrás...
Yo de momento sigo haciendo pruebas que ya irá comentando... (ahora, me estoy jartando a leer por internet casos y casos (no solo de xiaomi) a ver si veo alguna conexión que me ilumine)
Animo, a ver si encuentras algo, lo de tu foto de tu placa ni idea que puede ser.
Oye pregunta tonta que se me acaba de ocurrir, se te reinicia el móvil si lo tienes conectado al cargador?
los_ubeda
10/02/17, 18:10:45
Conectado al cargador en principio no se reinicia. Digo en principio, porque cuando se está cargando no hay ningún problema, pero cuando llega al 100% y lo dejo enchufado a la corriente todavía aunque ya ha terminado la carga, en alguna ocasión sí se ha reiniciado, pero noto yo que aguanta más sin reiniciarse.
Pero mientras está cargando aguanta como un campeón.
los_ubeda
10/02/17, 18:23:38
Otra cosa que he notado,
Ahora mismo tengo la última MIUI 7 de xiaomi.eu developer, la última que publicaron, instalando antes de la instalación el último recovery TWRP ZCX. Con esta instalación ya vi que iba un poco mejor, aunque con reinicios...
Luego, he dejado, con el móvil APAGADO, cargando hasta el 100%, cuando llega al 100% he desconectado y vuelto a enchufar unos 10 - 15 minutos más hasta ver de nuevo 100%. Luego entro en recovery y hago los tres wipes y reinicio sin desconectar el móvil de la corriente.
Con esto, he notado que el móvil aguanta más e incluso en mi trabajo aguanta más ahora mismo.
Pensé que era cosa de la batería, pero no puede ser, ya que he probado con dos diferentes...
Como siempre no sé...
astur_08
11/02/17, 23:45:59
Bueno pues ya acabe el culebron con el MI5, de muy mala manera.
Los de Gearbest son unos impresentables, dicen que no me pueden reparar el telefono, pero tampoco me devuelven los 350 euros que se pago por el, que me dan 180 euros y me olvide o si quiero otro xiaomi Mi5 como el que les compre que pague 180 USD.
Cuidado con comprar en Gearbest, el año de garantia se lo pasan por el forro, pero seguro que ellos si le pidieron a xiaomi que les devolviera la pasta.
Tampoco me dijeron que le pasa al telefono, simplemente que lo llevaron al servicio tecnico y no se puede reparar.
Suerte con vuestros Mi5 y a ver si teneis mejor servicio post venta con otras tiendas
moyano92
12/02/17, 14:53:36
Bueno pues ya acabe el culebron con el MI5, de muy mala manera.
Los de Gearbest son unos impresentables, dicen que no me pueden reparar el telefono, pero tampoco me devuelven los 350 euros que se pago por el, que me dan 180 euros y me olvide o si quiero otro xiaomi Mi5 como el que les compre que pague 180 USD.
Cuidado con comprar en Gearbest, el año de garantia se lo pasan por el forro, pero seguro que ellos si le pidieron a xiaomi que les devolviera la pasta.
Tampoco me dijeron que le pasa al telefono, simplemente que lo llevaron al servicio tecnico y no se puede reparar.
Suerte con vuestros Mi5 y a ver si teneis mejor servicio post venta con otras tiendas
joder tio qie mala suerte y paypal no te ha dicho nada al respexto, tal vez te dice paypal que realmente clames a gearbest que te manden el movil y sino es mejor que lo repares en alguna tienda española
astur_08
12/02/17, 23:44:24
Pay Pal dice que ya han pasado 6 meses y que me lo solucione Gearbest.
Parece que del año de garantia que nos ofrecen las tiendas chinas pasamos a solo los 6 meses que estamos protegidos por Pay Pal.
He hablado con consumo y dicen que al no ser tiendas fisicas en España legalmente no pueden hacerles nada, estamos vendidos pero seguimos dandoles beneficios a los chinos.
danmen2
13/02/17, 10:50:59
Otra cosa que he notado,
Ahora mismo tengo la última MIUI 7 de xiaomi.eu developer, la última que publicaron, instalando antes de la instalación el último recovery TWRP ZCX. Con esta instalación ya vi que iba un poco mejor, aunque con reinicios...
Luego, he dejado, con el móvil APAGADO, cargando hasta el 100%, cuando llega al 100% he desconectado y vuelto a enchufar unos 10 - 15 minutos más hasta ver de nuevo 100%. Luego entro en recovery y hago los tres wipes y reinicio sin desconectar el móvil de la corriente.
Con esto, he notado que el móvil aguanta más e incluso en mi trabajo aguanta más ahora mismo.
Pensé que era cosa de la batería, pero no puede ser, ya que he probado con dos diferentes...
Como siempre no sé...
Si te aguanta mientras esta cargando es que algo falla cuando mete perfiles de energía, me explico, mientras carga cualquier perfil de ahorro se para porque no necesita ahorrar energía, cuando llega al 100% aunque este conectado se para la carga para proteger la batería aunque siga conectado y ahí se te vuelve a reiniciar.
Yo probaría estos dos kernels, es posible que alguna cosilla te vaya rara como el brillo o que el botón home igual deja de funcionarte el táctil, pero si te paran los reinicios sabemos mas por donde van los tiros y empezaría probando por el segundo, el dragonxia que es el mas completo, recuerda que ambos son para miui8 nougat.
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/kernel-priimakernel-gemini-0-1-t3536839
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/kernel-dragonxia-kernel-v1-0-t3546619
Hola, llevo la última actualización semanal de desarrollo y de repente el sensor de huellas no vale, incluso ha desaparecido del menú.
Qué podría hacer?
danmen2
13/02/17, 10:57:35
Hola, llevo la última actualización semanal de desarrollo y de repente el sensor de huellas no vale, incluso ha desaparecido del menú.
Qué podría hacer?
Descartemos de momento que sea un problema de hardware y pensemos que es de software.
Yo haría wipe dalvik y cache y reinstalaría la rom, si sigue sin funcionarte te diría que intentases una instalación de la rom totalmente limpia.
Hice el wipe caché y dalvik, instalé la rom nuevamente pero nada, sigue sin valer.
Hacer una instalación limpia con la eu desarrollo no me atrevo a hace full wipe, a algunos compañeros se le queda negro el terminal.
O cómo podría hacerlo?
danmen2
13/02/17, 14:28:16
Hice el wipe caché y dalvik, instalé la rom nuevamente pero nada, sigue sin valer.
Hacer una instalación limpia con la eu desarrollo no me atrevo a hace full wipe, a algunos compañeros se le queda negro el terminal.
O cómo podría hacerlo?
Yo lo probe con la mi globe y un compi con la .eu y sin problema, haces full wipe, reinicias recovery, ojo recovery y flaseas la rom, si te salen los dos errores rojos al flasear de siempre sin problema, si te sale un error 7, reinicia recovery y vuelve a flasear sin wipes.
Ok, probaré gracias
los_ubeda
14/02/17, 11:11:48
Si te aguanta mientras esta cargando es que algo falla cuando mete perfiles de energía, me explico, mientras carga cualquier perfil de ahorro se para porque no necesita ahorrar energía, cuando llega al 100% aunque este conectado se para la carga para proteger la batería aunque siga conectado y ahí se te vuelve a reiniciar.
Yo probaría estos dos kernels, es posible que alguna cosilla te vaya rara como el brillo o que el botón home igual deja de funcionarte el táctil, pero si te paran los reinicios sabemos mas por donde van los tiros y empezaría probando por el segundo, el dragonxia que es el mas completo, recuerda que ambos son para miui8 nougat.
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/kernel-priimakernel-gemini-0-1-t3536839
https://forum.xda-developers.com/mi-5/development/kernel-dragonxia-kernel-v1-0-t3546619
OK. voy a probar esto a ver si noto algo de diferencia!!!
Lo que si noto son cosas muy raras con el gráfico de la batería!!!! de ahí que en su día pensara que era debido al mal estado de la misma!!!
Cuando voy al gráfico de la batería veo unos saltos muy raros en los porcentajes, cuando se reinicia hay a veces que hay huecos grandes en el gráfico, luego a ver si puedo poner una foto para que os hagáis una idea.
Os comento lo del kernel.
los_ubeda
14/02/17, 15:09:57
El screen...
danmen2
14/02/17, 15:58:32
El screen...
Cada salto es un reinicio o te funcionó de continuo?
los_ubeda
14/02/17, 17:57:45
Un reinicio!!! por eso pensé que era fallo de la batería, le puse otra y me hace lo mismo. Otro screen viendo como conectado a la corriente va bien hasta que lo desconecto.
los_ubeda
15/02/17, 10:19:47
Con la dragonxia el móvil al rato se apaga y no enciende solo. Tengo que apretar el botón de encendido hasta que se enciende. (pasa igual que cuando probé con la lianogen)
Igual es que detecta algo, se apaga y ya no enciende!!!
Por lo menos con la MIUI original y las versiones de xiaomi.eu, se reinicia y no se me apaga solo (excepto muy a la larga que alguna vez me lo he encontrado apagado y eso que tenía batería)
voy a probar con el otro kernell a ver...
los_ubeda
15/02/17, 10:55:45
Por cierto con la miui 8 la gráfica de la batería sale sin saltos cuando se reinicia, sale toda contínua la gráfica...
Una pregunta: Por cierto, hace falta para instalar los kernels ser ROOT?? porque yo lo he hecho a saco!!!! sin ser root!!
danmen2
15/02/17, 16:57:39
Por cierto con la miui 8 la gráfica de la batería sale sin saltos cuando se reinicia, sale toda contínua la gráfica...
Una pregunta: Por cierto, hace falta para instalar los kernels ser ROOT?? porque yo lo he hecho a saco!!!! sin ser root!!
No, no es necesario ser root a no ser que vayas a cambiar parámetros en el kernel con programas como kernel adiutor o asi.
los_ubeda
15/02/17, 17:34:16
Nada, con el otro kernel no me dejaba concectar el wifi a parte que en cualquier momento se apagaba el móvil y tenía que apretar el botón de encendido para que se encendiera.
Al final he vuelto a instalar el 6.5.30 de xiaomi.eu. MIUI 7. Que creo es la mejor que me funciona.
Volveré a probar cuando meta una sim por ver con red móvil si funciona mejor o no.
Nuevos aportes serán agradecidos!!!
Muchas gracias.
los_ubeda
21/02/17, 11:24:38
Pregunta tonta:
Por qué por ejemplo con la miui 7 6.5.30 xiaomi.eu los reinicios son cada x tiempo (aguanta bastante sin reiniciarse) y sin embargo probando con la MIUI 8, la que sea e instalando todo como dicen en xiaomi.eu los reinicios son bastantes más¿?
Saludos.
moyano92
21/02/17, 11:36:34
Pregunta tonta:
Por qué por ejemplo con la miui 7 6.5.30 xiaomi.eu los reinicios son cada x tiempo (aguanta bastante sin reiniciarse) y sin embargo probando con la MIUI 8, la que sea e instalando todo como dicen en xiaomi.eu los reinicios son bastantes más¿?
Saludos.
podria ser porque si no me equivoco en una de las actualizaciones de miui8 hicieron tweaks en la CPU para mejorar su rendimiento (eso lo vi en una de las actualizaciones de xiaomi.eu en los changelog, no era una mejora de xiaomi.eu sino de miui en general)
Esto podria afectar casi seguro
danmen2
21/02/17, 11:43:02
Pregunta tonta:
Saludos.
podria ser porque si no me equivoco en una de las actualizaciones de miui8 hicieron tweaks en la CPU para mejorar su rendimiento (eso lo vi en una de las actualizaciones de xiaomi.eu en los changelog, no era una mejora de xiaomi.eu sino de miui en general)
Esto podria afectar casi seguro
Es eso seguro, en miui 8 han bajado un pelin los voltajes del micro para reducir el consumo y que se caliente menos el móvil, además de tocar otras cosillas en el gobernador.
los_ubeda, llegados a este punto solo quedan dos cosillas, resignarse o atreverse a tocar parámetros del kernel con kernel adiutor o similar.
El primer paso sería subir con kernel adiutor las frecuencias mas bajas por lo menos 100 MHz para evitar que el móvil reinicie si el problema es que esa frecuencia es muy baja para el.
El segundo paso y el mas arriesgado porque te podrías cargar el cacharrete sería subir los voltajes de las frecuencias para que la batería le meta mas chicha al procesador y ver si se sigue reiniciando, pero aquí yo no te puedo ayudar, no tengo las tablas de voltajes del mi5 y no se cuanto se podría subir sin ser peligroso.
Para cualquiera de estas dos opciones igual necesitas un kernel cocinado, no se si el de serie se le pueden modificar estos parámetros.
los_ubeda
21/02/17, 13:19:52
ok. Gracias.
voy a intentar probar.
Voy a rootear de nuevo el cacharro y toquetear a ver...
los_ubeda
21/02/17, 18:48:40
Una pregunta: estos dos kernels que me pasaste son para versiones oficiales????
Me ha parecido leer en el primero (releyendo que estoy) que solo debería instalarse en roms oficiales!! porque si no igual no funciona bien¿?
Madre mia que yo hice la prueba con una xiaomi.eu si no recuerdo mal!!!!!
danmen2
22/02/17, 08:58:28
Una pregunta: estos dos kernels que me pasaste son para versiones oficiales????
Me ha parecido leer en el primero (releyendo que estoy) que solo debería instalarse en roms oficiales!! porque si no igual no funciona bien¿?
Madre mia que yo hice la prueba con una xiaomi.eu si no recuerdo mal!!!!!
Eso es lo que dice el dev del primero, que no soporta las versiones no oficiales de miui, luego lees gente en su hilo de xda que la ha instalado en una no oficial y que le funciona todo y otros no, de todas formas ese kernel aun esta un poco verde, el dev ha tomado el camino de que sea compatible con miui y con lineage y es un camino difícil.
Yo probaría con el segundo y con el kernel adiutor cambia el gobernador, sube un poco las frecuencias mas bajas y si nada te funciona y te atreves, sube un poco los voltajes.
los_ubeda
22/02/17, 10:32:55
ok. Como se suben los voltajes¿?
Voy a probar todo!!
danmen2
22/02/17, 11:55:06
ok. Como se suben los voltajes¿?
Voy a probar todo!!
Dentro de kernel adiutor deberías tener un apartado que pusiera cpu voltaje y global offset, si no lo tiene es que el kernel no soporta cambiar voltajes, por ejemplo a mi no me aparece porque el kernel stock no lo permite.
los_ubeda
22/02/17, 12:20:19
Dentro de kernel adiutor deberías tener un apartado que pusiera cpu voltaje y global offset, si no lo tiene es que el kernel no soporta cambiar voltajes, por ejemplo a mi no me aparece porque el kernel stock no lo permite.
Con razón no lo veía!!!!
Voy a probar instalar el kernel que me has comentado e instalar de nuevo el kernell auditor!!!
De todas formas ayer lo que sí probé con el kernel auditor es tocar las frecuencias... Pero de mínima ya me aparecia de por sí para dos CORES la de 300 MHz. y la máx. 1800 MHz recordando de cabeza...
Bueno, pués tocando las frecuencias, el móvil se reiniciaba tb. cada pocos minutos o cada 30 minutos, depende... que horror!!!
jijijjiji.
O cuando desbloqueaba el móvil que llevaba un rato sin usar, pam... se reiniciaba...
En fin...
Ahh!! y otra cosa rara rara!!! Ahora la gráfica de la bataría ya no me sale como antes, es decir al toquetear las frecuencias, algo ha pasado con mi gráfica...!!!
Pero ahora en cada reinicio, me cuenta la batería en 46 minutos, siempre en 46 minutos y de ahí cuenta hacia delante... lo que sí salen son los saltos de antes, pero el tiempo no...
danmen2
22/02/17, 12:38:14
Con razón no lo veía!!!!
Voy a probar instalar el kernel que me has comentado e instalar de nuevo el kernell auditor!!!
De todas formas ayer lo que sí probé con el kernel auditor es tocar las frecuencias... Pero de mínima ya me aparecia de por sí para dos CORES la de 300 MHz. y la máx. 1800 MHz recordando de cabeza...
Bueno, pués tocando las frecuencias, el móvil se reiniciaba tb. cada pocos minutos o cada 30 minutos, depende... que horror!!!
jijijjiji.
O cuando desbloqueaba el móvil que llevaba un rato sin usar, pam... se reiniciaba...
En fin...
Ahh!! y otra cosa rara rara!!! Ahora la gráfica de la bataría ya no me sale como antes, es decir al toquetear las frecuencias, algo ha pasado con mi gráfica...!!!
Pero ahora en cada reinicio, me cuenta la batería en 46 minutos, siempre en 46 minutos y de ahí cuenta hacia delante... lo que sí salen son los saltos de antes, pero el tiempo no...
Prueba a cambiar también el gobernador, por defecto es interactive, ondemand y zen son buenas opciones.
También puedes probar a cambiar los parámetros de la gpu.
Hay muchas cosas para cambiar en el kernel, frecuencias de cpu y gpu, gobernadores, planificadores, la liberación de ram, el caso es ir cambiando cosillas poco a poco a ver si suena la flauta, aunque las posibilidades de que el fallo de hardware sea salvable no son muy altas.
juanpablo6206
27/02/17, 09:15:29
Como información del post. No añades nada nuevo. O tirar de garantía o actualizar rom lo típico y lo que cualquier persona hace. Después añades cuenta PayPal para darte las gracias....
Asuntos aparte y siempre con críticas sanas.
He detectado que mi mi5 siempre se me reinicia sobre las 9 horas de la mañana. Más exactamente cuando tengo turno de mañana. Y para concretar cuando lo tengo metido en el pantalon del trabajo. Es curioso. Me falta por concretar si es por el movimiento, por ejemplo andar. Se pulsa el botón de apagar y cualquier secuencia el móvil se reinicia,, cosa que dudo.. Diría que es más bien tema de placa. Al andar. Etc el móvil se dobla etc y se reinicia. Es la opción más sensata y posible que he encontrado.
Espero que sirva de ayuda.
En un rato paso mi PayPal para que me deis las gracias por adelantado.
sir_eider
27/02/17, 10:11:43
Buenas,
Yo llevo un tiempo leyendo hilos de fallos de este modelo bastante preocupado y llegué a una conclusión parecida, motivo por el cual acabé ahorrando un poco más y haciéndome con el cerámico, que parece que es más resistente al doblamiento (veremos...).
No me parece normal que haya tanta gente con problemas de reinicios, muerte súbita, placa, recalentamientos, pantalla, el conector de carga que se jode, etc. Debe ser porque el chasis normal es muy frágil y acaba afectando a los componentes internos, es el motivo más lógico que se me ocurre...
Un saludete
danmen2
27/02/17, 11:29:29
Pues mas allá de que es un móvil chino y todos sabemos que tirar desde fuera de China de la garantía es una odisea yo no le veo que tenga mas fallos que cualquier otro móvil de cualquier otra marca.
Por ejemplo, mi anterior móvil fue un lg g2, me salió fabuloso, ningún fallo de hardware, y como yo, un montón de gente, pero puedes mirar aquí o en xda, los problemas que tuvo, pantallas despegadas, muertes súbitas, reinicios y mil cosas mas.
Placas bases defectuosas o baterías o pantallas no se libra ninguna marca y ojo, que no soy fanboy de ninguna marca, pero de verdad que yo no veo que haya habido tantos problema, eso si, como te toque la china te jodes vivo, aquí, en samsung, en lg, sony o la marca que se te ocurra.
los_ubeda
28/02/17, 13:41:29
No creo que sea porque el móvil se dobla aunque sea mínimo, como mucho sería por alguna mala conexión y cuando andas, por el movimiento roza esa mala conexión y da el reinicio...
Desmonta el móvil como yo he hecho en más de una ocasión y verás que todo todo está bien sujeto y apretado ahí dentro!! jijijiji!!! No creo que sea por eso...
Sólo se reinicia a las 9.00 horas¿?
Por donde pasas ves si tienes buena cobertura o no¿? Vas en 4g, 3g ¿?
Llevas encendido el wifi, bluetooth, gps...¿?
Prueba a ponerlo en 3g.
Quita el wifi antes de salir hacia el trabajo, tb. el bluetooth.
Tienes alarmas a esas horas¿?
Lo desconectas de la corriente por haberlo tenido cargado a esa hora¿?
Ves si te sincroniza a esa hora¿? La sincronización la tienes solo por wifi o por datos tb¿?
Hay muchos detalles...
Yo finalmente he flasheado de nuevo una rom de xiaomi.eu con miui 7 ya que es la que mejor me va. Ahora mismo estoy probando desde la primera versión developer de xiaomi.eu con miui 7 y subiendo versiones para ver cual es más estable. Lo mio es diferente, el mio se reinicia cada vez y dependiendo de la rom en un tiempo diferente...
Lo que si he notado, es que cuando no llevo el wifi, se reinicia menos el móvil.
En definitiva, problema de hardware.
Pero lo tuyo, solo reinicios por la mañana... haz pruebas...
los_ubeda
20/03/17, 09:47:09
Buenos días!!
Actualizo el estado de mi mi5!!!! jejejeje!!
Bien he realizado muchas pruebas y con roms diferentes!! Al final, la que mejor me va ha sido con la xiaomi.eu 6.30 la última developer con MIUI-7
Primero haciendo todos los wipes incluido el format data yes, luego metiendo por fastboot la primera developer y añadiéndole a esa rom el *.img del último twrp. dejándolo un día para ver si iba bien... etc... después actualizado por el updater de xiaomi a la última developer de xiaomi.eu y dejándolo que actualice todo lo que tenga que actualizar y demás... segúia notando reinicios, asique restauré de fábrica y vuelta a configurar todo,...
Ahora pasados unos días, seguía con reinicios cada x tiempo, PERO he puesto en la configuración del WIFI esto: Usar wifi en suspensión: Sólo cuando está conectado.
Y bualá, ahora me aguanta el móvil sin reiniciarse unas 9 - 11 horas o más...
Me queda probar metiéndole la SIM y activando los datos pero si me aguanta eso me conformo.
Ya os diré...
Minorio
07/04/17, 14:06:19
Buenas compañeros:
Mi xiaomi tambien sufria de reinicios esporadicos 1 vez al dia, cada dos dias o cuando cargaba, etc. y con la ROM Desarrollo 7.3.30, llevo 1 semana con ella y no he tenido ningún reinicio. Llevo el TWRP 3.1.0-1
No se que parametros tocaron los de Xiaomi o nuevas cosas que hayan implementado con la ROM pero por fin puedo decir que lleva 1 semana sin que se reinicie y eso es un logro ya.
Espero que os sirva de ayuda o luz en todo el asunto.
Saludos
CharlieChem
24/08/17, 12:47:22
Hola a todos,
Yo he empezado a tener reinicios desde ayer después de un mes de uso sin problema alguno, con ultima rom estable global (8.2.2.0) oficial y sin actualización de por medio.
Estaba revisando todos estos post para ver si al resto de usuarios con Mi5 les había pasado algo similar. Mientras estaba descargando la rom oficial estable de nuevo (por reemplazar la que venia en el telefono) en el telefono y me he dado cuenta de que la mayoría de permisos de la aplicación "Seguridad" se habían desconfigurado....por ejemplo, ninguna aplicación tenia permiso para acceder a la memoria de almacenamiento (no podia descargarme la rom).
Después de repasar todos los permisos y dejarlos "bien" (bueno, a mi entender), no he vuelto (al menos por el momento) a tener problemas de reinicios.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.