Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desactivar botones capacitivos y activar barra de navegación
sergiodg95
31/05/16, 11:55:12
A modo un poco de tutorial, edito el post por si alguien pudiera necesitarlo:
Para cambiar los botones capacitivos por una barra de navegacion en pantalla, recogemos un par de métodos que a nosotros nos han funcionado:
Para todos los metodos hay que ser root.
- Para eUI<5.8 y Android <6.0.
- Mediante GravityBOX y Xposed habilitamos la barra de navegación, y la configuramos al gusto. No conseguí hacerlo desde build.prop.
- Para inutilizar los botones capacitivos, se puede hacer como comento aquí (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23371158&postcount=8), o como comenta el compi @
aguztinako en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23597139&postcount=17).
- Para eUI 5.8 y Android 6.0
- Se hace como comenta el compi en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23595881&postcount=13). Prácticamente lo he parafraseado, pero como lo hice ayer mismo, lo tengo reciente y lo he escrito un poco mas como tuto en este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24298200&postcount=20).
¡Espero que esto sirva de ayuda a quien lo pueda necesitar!
Dejo abajo el post original para mantener el hilo como estaba.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Buenas!
Hace ya unas semanas, mi X500 tuvo su segunda caida, con la misma suerte que la primera, aunque esta vez fue desde un poco más alto :risitas:
Todo iba bien, una de las rajas de la pantalla pasaba muy cerca de la botonera, sin cortarla... o eso pensaba yo, porque unos dias despues, el back no funciona (aunque si que, de vez en cuando, se apagaba la pantalla, como ocurre al mantener pulsado el boton), el home y el menu abren el menu de aplicaciones recientes, e incluso se pone a abrirse y cerrarse a lo loco :risitas: Total, imposible usar el movil: Navegar por internet o escribir un whatsapp cerrandose constantemente la aplicacion :cry:
Por ello pensé en que si el problema era de los botones, podría desactivarlos e intentar instalar la Navigation Bar, aunque me coma un trozo de pantalla.
Leyendo y leyendo, di con un método en que, modificando el archivo build.prop, hacía lo que busco, pero en mi caso no funcionó. Para activar la barra de navegación lo hice con Gravity Box, pero no se cómo desactivar los botones capacitivos. Probé modificando un archivo "de teclas" cuyo nombre no recuerdo, desactivando las correspondientes a los botones capacitivos, pero sin éxito.
En mi opinion lo mejor sería conseguir dicha modificacion mediante el build.prop o algun otro archivo del sistema, y no que dependa de alguna aplicacion o módulo, ya que si por alguna razon falla la aplicación... Me quedo sin botones (otra vez):risitas:
Llevo la rom 012s de Parasite&Gaseoso
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
aguztinako
31/05/16, 13:51:57
Yo con el gravity pude hacerlo todo, no se exactamente cuáles fueron las opciones, pero una era deshabilitar los botones y otra que no se encendieran.
Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
sergiodg95
31/05/16, 15:18:04
Yo con el gravity pude hacerlo todo, no se exactamente cuáles fueron las opciones, pero una era deshabilitar los botones y otra que no se encendieran.
Miraré de nuevo, seguro que pasé algo por alto, muchas gracias [emoji14]
De todos modos, no me gusta mucho como queda la barra de navegación, por ejemplo al bajar la cortina de notificaciones, o en algunas aplicaciones que queda ahí una franja negra... ¿Te ocurre lo mismo? A ver si es solo problema mío por algo que haya configurado... o tiene que ser así y toca conformarse jaja
Edito: Nada, no he encontrado nada al respecto :(
Enviado desde mi Le X500 mediante Tapatalk
aguztinako
31/05/16, 15:47:59
Si, a mi también me pasó, era bastante molesto,reproduciendo vídeos también aparece creo recordar.
sergiodg95
01/06/16, 00:59:10
De momento, tras un dia usando (poco) el movil con la barra, me ha pasado muchisimo menos lo de que se quedasen pillados los botones físicos... se habrán puesto celosos de que no los he usado, y han decidido portarse bien XD
Lo de la barra, es un poco fastidio en algunas aplicaciones, por ejemplo como comenta aguztinako, en Youtube, al menos a mi, me pasa como si estuviese dando clicks a la pantalla todo el rato :risitas: me sale la barra, se esconde, vuelve a salir... Pero bueno, no suelo usar la aplicacion de Youtube más que para la música cuando no tengo otra cosa a mano
En juegos que son a pantalla completa por ejemplo, si que he observado que, con la barra desplegada va bien, aunque un poco recortado (es decir, se recorta, no se ajusta la imagen), y si, una vez iniciado el juego, "escondo" la barra, se expande pero los botones del juego quedan en su posicion anterior :risitas:, bueno, fallos tontos y que no impiden para nada el uso del teléfono.
Opino que estos fallos se corregirian si se implanta "de forma nativa" la barra, y no por medio de un tercer programa, por eso mi prioridad era poder hacer todo desde el build.prop, pero aun sigo sin saber por que no me funciona ese método jaja
Tambien he visto por ahi algun ZIP que, flasheado por recovery, desactiva los botones fisicos, especifican que es para mediatek, pero no hay zip para volver atras si hay algun error :risitas: así que mientras no encuentre otra cosa, me quedo como estoy :ok:
Aunque si alguno me sabe echar una mano, bienvenido sea jaja
aguztinako
01/06/16, 01:35:49
En la beta de la ROM eui 5.8, hay una opción para desactivar los botones táctiles y creo que los pondría en pantalla.
Pero por el momento esa opción sólo me desactiva los botones.
A ver en la final que implementación hacen.
sergiodg95
02/06/16, 02:02:07
A ver si cuando acabe los exámenes me pongo a buscar a ver si doy con algo, y si toca cambiar ROM, se cambia 😂 la pereza es hacer backups de todo
sergiodg95
07/06/16, 13:02:40
¡Lo conseguí!
Al final era muy sencillo y, como yo quería [emoji14] editando un archivo de la carpeta system
Lo vi en XDA, no recuerdo ahora donde exactamente pero si lo consideráis necesario lo busco y edito :ok:
Hay que ir con rootexplorer a la ruta
/system/usr/keylayout
Dentro buscamos un archivo llamado
synaptics_dsx_i2c.kl, según he entendido, puede que el resto del nombre no sea así, pero el archivo que buscamos es "el que pone synaptics"
En el archivo deberemos colocar el carácter # delante de los números que corresponden a las teclas, que son tres, de modo que nos debería quedar el archivo con esta modificación, dejando el resto igual
# key 158 BACK VIRTUAL
# key 172 HOME VIRTUAL
# key 580 APP_SWITCH VIRTUAL
Con esto es como he conseguido desactivar definitivamente las teclas físicas, y con el combo de gravity box y otro módulo que permite esconder la barra de notificaciones (lástima que sea pulsando un botón, me gustaría más que se escondiese sola y apareciese al arrastrar desde abajo, al igual que la cortina de notificaciones aparece al deslizar desde arriba), por fin tengo el móvil totalmente funcional y sin problemas, como antes de las caídas :ok:
Eso si, roto sigue jaja
Un saludo, y espero que a alguien le sea de ayuda, posteriormente cuando tenga más tiempo editaré el primer post para añadir ahí la solución y que este mas a mano
Lo tenéis mucho mas sencillo y sin necesidad de ser ROOT, hay una aplicación que se llama BOTTONS REMAPPER que puedes dejar la pulsación del botón capacitivo sin uso, vamos, que lo desactivas
Luego activais el NAVBAR digital y a rular
Lo tengo actualmente usando en un BQ M5.5 con android 6.0 y de maravilla ya que este terminal le falla mucho los botones capacitivos con multipulsaciones solas que hacían que el movil se volviera loco
sergiodg95
14/06/16, 12:26:42
Yo es que ya tenía el móvil root (no llegó a un ciclo de batería entero antes de rootearlo desde que lo encendí por primera vez jeje), y como comento prefiero que sea una modificación de ese tipo de archivos antes que depender de aplicaciones
Ayer mismo, el xposed no cargo al encender el móvil, me decía que xposed no estaba activo, y claro... no tenía botones :risitas: es justo este tipo de cosas las que quería evitar, pero bueno, tienen fácil solución
Muchas gracias de todos modos ByuS por tu método! 👍👍
aguztinako
29/06/16, 07:17:00
Bueno otro más que se le ha roto la pantalla y he tenido que volver a los botones en pantalla, ya que al romperse el táctil los botones han estado fallando.
He editado el build.prop y los he colocado en pantalla.
En eui5.8 tenemos opción de desactivar los botones físicos en ajustes, pero lo que no encuentro es para apagarlos y no se iluminen cada dos por tres.
Alguien sabe como apagar los leds de los botones?
Estoy en eui5.8 stock
sergiodg95
29/06/16, 07:36:42
Bueno otro más que se le ha roto la pantalla y he tenido que volver a los botones en pantalla, ya que al romperse el táctil los botones han estado fallando.
He editado el build.prop y los he colocado en pantalla.
En eui5.8 tenemos opción de desactivar los botones físicos en ajustes, pero lo que no encuentro es para apagarlos y no se iluminen cada dos por tres.
Alguien sabe como apagar los leds de los botones?
Estoy en eui5.8 stock
Ahora mismo te lo miro, pero es una opción de la misma ROM, juraría que en el menú pantalla de ajustes
Edito: Pues no doy con ello, ¿sera que no nos aparece la opción al "no tener botones físicos? Porque yo estoy seguro de que quitarlo, lo quité desde ajustes antes de lograr desactivar los botones
De todos modos en los archivos de configuración tipo build.prop había alguno que permitía poner el brillo del LED a 0 o algo así
¿Podrías explicar más o menos cómo hiciste para no depender del Xposed?
Por cierto, yo ya llevo así un cierto tiempo, y me va todo perfecto, salvo algunas aplicaciones que las redimensiona para ajustarlas a la pantalla y no quedan muy bien, o la cortina de notificaciones, pero aparte de eso, mucho mejor que como estábamos antes jaja
aguztinako
29/06/16, 11:16:53
La opcion que dices en la ROM yo la recuerdo y antes la utilice, pero ahora en 5.8 no la veo, o como dices al tenerlos desactivados desaparece dicha opción.
Para no depender de xpossed,edite build.Prop añadiendo al final
qemu.hw.mainkeys=0
Después para inhabilitar los tactiles
En system/usr/keylayout/synaptics_dsx_i2c.kl
Dejando al final las líneas
#key 158 BACK VIRTUAL
#key 172 HOME VIRTUAL
#key 580 APP_SWITCH VIRTUAL
sergiodg95
29/06/16, 11:29:37
La opcion que dices en la ROM yo la recuerdo y antes la utilice, pero ahora en 5.8 no la veo, o como dices al tenerlos desactivados desaparece dicha opción.
Para no depender de xpossed,edite build.Prop añadiendo al final
qemu.hw.mainkeys=0
Después para inhabilitar los tactiles
En system/usr/keylayout/synaptics_dsx_i2c.kl
Dejando al final las líneas
#key 158 BACK VIRTUAL
#key 172 HOME VIRTUAL
Vuelvo a andar de exámenes ahora (si, a estas alturas... y encima recuperaciones :( ), cuando tenga tiempo investigo, porque lo del build.prop nunca me llegó a funcionar, por eso tuve que recurrir al xposed
Lo del otro archivo para desactivarlos es lo mismo que yo hice que lo puse en la página anterior [emoji14]
aguztinako
29/06/16, 12:09:30
Si, porque no conseguí de otro modo, pero he vuelto a poner todo de serie para ver si aparecía la opción de apagar los leds y nada.
Y al volver a como lo tenía antes, ahora no me funciona desactivarlos. Y tengo los virtuales y los capacitativos :(
Enviado desde mi Leeco X500 mediante Tapatalk
sergiodg95
29/06/16, 12:53:32
Si, porque no conseguí de otro modo, pero he vuelto a poner todo de serie para ver si aparecía la opción de apagar los leds y nada.
Y al volver a como lo tenía antes, ahora no me funciona desactivarlos. Y tengo los virtuales y los capacitativos :(
Y eso es lo que me pasaba a mi... no entiendo por qué será, pero de momento no lo toco jaja
Si los capacitivos no te molestan (se pulsan solos y demás), podrías dejarlos aunque uses la barra, a mi es que me hacían imposible usar el móvil
aguztinako
29/06/16, 13:08:46
Me pasa lo mismo, la raja pasa por el botón atrás y me cierra las apps constantemente.
He instalado button remapper para hacer lo que comento el otro compañero, pero la versión free sólo deja crear dos perfiles de botones, y necesitaría 6 dos por cada botón.
Y una apk full de esa App no la encuentro.
Es genial porque además apaga los leds de los botones. Pero si toco menú o home esos si funcionan.
Jops que líos madre
EDIT: Bueno como se ha quedado el tlf ,hecho un lío e toqueteado un poco.
Dentro de system/usr/keylayout/ edita el generic.kl
Ponle # a las teclas 172(home) y casi al final 580 (appswicht) 582 (voice assistant dice, pero me ha deshabilitado el botón atrás)
Con esa modificación, y borrando button remapper esta como quería, sólo falta apagar las luces de los botones
Edit2; Bueno ayer el final, el teléfono se quedo seco, solo aparecía la pantalla principal pero no respondía a nada, ni desbloqueo ni nada.
Me toco formatear y listo.
Le hice las modificaciones que hablamos, las primeras del synaptics y build.prop.
Mas gravitybox y con eso apago los leds. Y perfecta.
Solo comentar que he instalado la 5.8 del desarrollador ycjeson que esta basada ya en la 15s que sera la oficial 5.8 (6.0 marsmallpw) o eso decía el post.
La verdad que tiene cambios sobre la beta build que salio.
sergiodg95
03/08/16, 12:07:58
aguztinako ahora yo me dispongo a actualizar a la 015s, pero me da un miedo con lo de los botones... jaja ¿Va bien la version que comentas? Mas que nada porque me interesaría descargar una rom y ya dejarla fija como he hecho hasta ahora, por las complicaciones de lo de los botones :(
aguztinako
13/08/16, 18:46:01
Yo la verdad que desde que la puse no he tenido un solo problema, estoy más que contento. De hecho va tan bien que pasó de meterme en más líos.
sergiodg95
15/09/16, 18:47:21
Por si a alguien le resultase de interés, ya que he actualizado a 6.0, ha cambiado un poco el método para cambiar los botones capacitivos por la barra de navegación. En mi opinión así es mucho mas comodo, ya que no dependemos de aplicaciones externas que si, por cualquier razon, fallan, nos dejan sin botones.
Para seguir este metodo hay que tener android 6.0 (es decir, eUI 5.8) y ser ROOT.
Tras flashear la ROM, accedi a los ajustes y, en la seccion de accesibilidad, active los botones en pantalla. No aparecian, pero los fisicos dejaban de volverse locos (hay que ir jugando con la activacion o desactivacion, ya que si no, por ejemplo no podremos volver atras). Para mayor comodidad, yo use un teclado bluetooth que tengo para la tablet, pero asi tocaba la pantalla lo menos posible, de modo que el movil seguia tranquilo.
Como somos root, descargamos cualquier root explorer. Yo usé el ROOT Browser (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jrummy.root.browserfree&hl=es). Debemos editar en el build.prop la linea que nos comenta el compañero aguztinako, de tal modo que nos quede qemu.hw.mainkeys=0 Es decir, quitar el carácter #. Se guarda el archivo (HACED BACKUP).
Posteriormente para desactivar las capacitivas se procede también como comenta el compi. Vamos a system/usr/keylayout/synaptics_dsx_i2c.kl, y abrimos el archivo como texto. Esta vez hay que añadir tres carácteres # donde corresponda, de modo que nos queden así las siguientes líneas:
#key 158 BACK VIRTUAL
#key 172 HOME VIRTUAL
Se guarda y se reinicia el móvil. Ahora debería aparecer una barra de navegacion abajo, aunque los botones capacitivos siguen teniendo luz. Además los botones back y switch están cambiados de sitio, pero funciona :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.