PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalar Android 6 B560 & B564 (Dual Sim) Custom Rom V2 - Sokkoban - (Actualizado 18 Julio 2016)

JohnMiller
31/05/16, 10:35:49
‪:hola:#‎APORTE‬ Huawei P8 Lite:hola:

Instalar Android 6 B560 & B564 (Dual Sim) Custom Rom V2.
(Las Intrucciones son las mismas para instalar ambas versiones).
No es necesario Tener Root o quitarlo, ni tener una version y compilacion especifica.

Creditos a SOKKOBAN por crear las Custom Roms.

:alabado:

Como se habran podido dar cuenta Sokkoban elimino sus Roms, Yo solo les facilito la Informacion, estare actualizando el Tutorial.:thumbup:

:X3:HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!:X3:
IMPORTANTE!
-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP inmediatamente despues de haberlo instalado por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
(Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
1. Bootloader Desbloqueado. (Tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186297)
2. Tener TWRP V3. (Tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
3. Tener P8 Lite L21 o Convertirlo a L21. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136288)

<<Android 6 B560 Custom Rom V2>>:oskitar:
Enlace:
https://mega.nz/#!rUViHbrQ!XjSAMtcjhFs2r0gb7uf3h_oTeAqZA4i2tIQr_Y_ vcQM

Eliminado:
Todos los juegos.
La mayoría de software de Google.
Google Maps (Drena la bateria).

Agregado:
Grabar llamada.
Velocidad de Red en barra de estado.
Botones originales en Pantalla de bloqueo.
Camara china con funciones extras.
Asistente Inteligente.
Funcion de Actualizacion local en seccion Actualizar.
Smart-E.
Diseño de pantalla de launcher (4x5, 5x5).
Menu de Reinicio avanzado.
Gestor de Permisos.
Nuevo Gestor de Telefono con Escaner Antivirus e Inicio de Apps.
Giroscopio Activado.
Ocultar Teclas virtuales Activado.

Caracteristicas:
Deodexada.
Alineado con zipalign.

<<Android 6 B564 Custom Rom V2>>:oskitar:
Enlace:
https://mega.nz/#!SAMlGSRT!rLs2C1pfMtJxLmlczvRyS1arW1q6JrczyZf-HLViYxM

Eliminado:
Todos los juegos.

Agregado:
Grabar llamada.
Camara china con funciones extras + Modo Profesional.
Asistente Inteligente.
Smart-E.
Gestor de Permisos.
Giroscopio Activado.

Caracteristicas:
Deodexada.
Alineado con zipalign.

<<Intrucciones de Instalacion para ambas versiones:>>:jamworks:
1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

<<Despues hay que hacerle un Reset de fabrica con el Reovery STOCK como es costumbre y para hacerlo hay que ROOTEAR el Celular, instalar la App "FLASHIFY" que esta en la PLAYSTORE, y con esa app Instalar el Recovery STOCK :>>:dancing:

1-<<ROOTEAR>>:culete:

Instrucciones:
1. Descargar los archivos y guardarlos en la tajeta SD.
2. Iniciar el telefono en Recovery TWRP.(Vol+ & Power)
3. Seleccionar Install, buscar el archivo "BETA-SuperSU-v2.62-20151210170034.zip", y presionar "swipe to install", esperar a que termine el proceso.
4. Volver al menu "Install", buscar el archivo "BETA-SuperSU-v2.66-20160103015024.zip", y presionar "swipe to install", esperar a que termine el proceso.
5. Reiniciarel sistema. (El telefono se reiniciara 2 veces no te preocupes).

Y Listo! Eso seria Todo!

Si por alguna razon les brickea el telefono, instalen (flashear) este archivo UPDATE-unSU.zip , esto resolvera el problema.

Archivos:
1. BETA-SuperSU-v2.62: https://mega.nz/#!nJ9FXAjD!Jgelz-zLHtcITrkaA2_FpyS6CoK4fcNaPT-GD2ICsxA
2. BETA-SuperSU-v2.66: https://mega.nz/#!uNsxwIbB!AXQzZL67NTL_unnU4P3cE0p14Jc-tjATIYyvrYshTsQ
3. UPDATE-unSU: https://mega.nz/#!3ZMCBDpJ!Lj9Fc1YMIrz3pGLwO0EM72xF-58Vv46ZNE-esov2Rbg

2-<<INSTALAR FLASHIFY & RECOVERY STOCK>>:ohjos:

Instrucciones:
-Buscar en la Playstore la App "Flashify", Descargar e Instalar.
-Descargar el Recovery Stock: https://mega.nz/#!OFsAEQqD!8qr6LOM4ND6u5GB6DVqhYxEIB7OAoOSF5iOouAm M5x8
-Iniciar la app flashify, otogar permisos Root y continuar.
-Pulsar "recovery image">"choose a file", selecionar el explorador de su gusto, buscar y selecionar el Recovery stock que descargaron.
-Pulsar en "Yup", esperar a que termine el proceso.
-Una vez terminado no pulsar reboot, Cerrar la app.
-Expulsar su Tarjeta SD.
-Ir a ajustes>configuracion avanzada>respaldo y restablecimiento>restablecer datos de fabrica, marcar "borrar memoria interna" y finalmente pulsar en Restablecer.
-Ten paciencia, el primer inicio despues de haber hecho el reset puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

Si quieres volver a poner el Recovery TWRP V3 sigue el tutorial que esta al principio o usa la app flashify aqui dejo el TWRP V3(descomprimir el zip) para usar con la app y sigue los pasos anteriores:
https://mega.nz/#!LZtUnSDS!N2dFfxiK4ed5dplkt0o9lQAeAzLVgLVxgy0pXCY eOgw

:cucu::mogollon:¡Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial!
¡Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico!:mogollon::cucu:

Neo_mayestick
31/05/16, 11:26:22
+10 y a fav, copy & paste, pd: enseñame a hacer temas -.-

cache2015
31/05/16, 14:00:51
No me funciona no pasa del logo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

cache2015
31/05/16, 19:39:02
Ayuda

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk

FaverDavila
03/06/16, 00:04:43
Amigo, no funciono hice los pasos al pie de la letra y no funciono, lo deje 1 hora y no arranco.

JohnMiller
03/06/16, 03:06:24
Algo deben estar haciendo mal, Varios han podido instalarla con los pasos que les deje. Saludos!

JohnMiller
16/06/16, 08:34:09
TUTORIAL ACTUALIZADO, POR FAVOR LEAN NUEVAMENTE, ESPERO QUE LES SEA UTIL ESTE POST!
SALUDOS!:cucu:

suicida69
19/06/16, 18:15:07
hola buenas tardes,una pregunta hay una roms mas avanzada que la 564 Dual sim

suicida69
19/06/16, 18:15:35
yo tengo la 564 dual sim

ErycGV
20/06/16, 21:22:42
primero felicitar por este trabajo, funcionando al 100 en L-23 Mexico convertido a L-21 sin ningun problema...solo una pregunta, se puede desactivar la velocidad de red en la barra de estado? gracias

Alexander007
24/06/16, 16:28:03
Buenas, muchas gracias por el aporte que has hecho. Queria preguntar en que parte esta Smart-e porque no encuentro la opcion en la rom. Muchas gracias.

sergiothalia
24/06/16, 18:14:40
LINK Caido :loco: :oh: :cry:

rodriguito_e
24/06/16, 19:37:51
consulta al desarrollador, se puede cambiar las bandas de la rom para que tome las del L23?

JohnMiller
24/06/16, 20:58:02
Buenas, muchas gracias por el aporte que has hecho. Queria preguntar en que parte esta Smart-e porque no encuentro la opcion en la rom. Muchas gracias.

Esta en Ajustes>Asistencia Inteligente.
Saludos!:cucu:

JohnMiller
24/06/16, 20:59:33
LINK Caido :loco: :oh: :cry:

Gracias por comentar, arreglare el problema.:gracias:

JohnMiller
24/06/16, 21:08:24
Disculpen por el detalle de los links rotos, tuve un problema con unas cuentas que compartia en un grupo de face en el cual estaban alojadas las Roms, al parecer alguien elimino las Roms y cambio los datos de usuario.:enfadadisimo::enfadadisimo:

Pero bueno no se preocupen, volvere a subirlas pero esta vez a mi cuenta personal.:platano:

Alexander007
24/06/16, 21:37:51
Esta en Ajustes>Asistencia Inteligente.

Muchas gracias por contestar Jhon, pero mira adjunto imagen de asistencia inteligente para que te des cuenta que no sale. adjunto imagen del asistente inteligente.897009

JohnMiller
24/06/16, 23:09:50
Muchas gracias por contestar Jhon, pero mira adjunto imagen de asistencia inteligente para que te des cuenta que no sale. adjunto imagen del asistente inteligente.897009
Entonces vuelve a instalar la rom :cucu:

JohnMiller
25/06/16, 03:25:04
POST ARREGLADO, LINKS FUNCIONANDO NUEVAMENTE!:platano:
SALUDOS!:cucu:

JohnMiller
25/06/16, 03:48:26
primero felicitar por este trabajo, funcionando al 100 en L-23 Mexico convertido a L-21 sin ningun problema...solo una pregunta, se puede desactivar la velocidad de red en la barra de estado? gracias

Gracias! Se hace lo que se puede.:sisi1:
En cuanto a tu duda, en la B560 se desactiva desde "ajustes>panel de notificaciones y barra de estado".

En la B564 no aparece la opcion, hay que ser usuario ROOT y hacer lo siguiente:
(te recomiendo hacer backup antes de realizar lo de abajo):ok:

-Hay que editar el "local.prop" que esta en la ruta (/cust/hw/eu/prop).
-Ubicar la linea "ro.config.hw_hideNetworkSpeed=true".
-Hay que sustituir el "true" final,por un "false".
-Guardar los cambios, reiniciar y listo.;-)

Espeko
25/06/16, 09:56:28
Gracias! Se hace lo que se puede.:sisi1:
En cuanto a tu duda, en la B560 se desactiva desde "ajustes>panel de notificaciones y barra de estado".

En la B564 no aparece la opcion, hay que ser usuario ROOT y hacer lo siguiente:
(te recomiendo hacer backup antes de realizar lo de abajo):ok:

-Hay que editar el "local.prop" que esta en la ruta (/cust/hw/eu/prop).
-Ubicar la linea "ro.config.hw_hideNetworkSpeed=true".
-Hay que sustituir el "true" final,por un "false".
-Guardar los cambios, reiniciar y listo.;-)
No se puede en la B564 desde Ajustes-> Administración de tráfico de datos->Ajustes del recordatorio de tráfico???

Me parecería raro que en la Custom la hayan quitado cuando en la B564 Stock sí está...

sergiothalia
28/06/16, 17:38:25
Muchas Gracias Cuando Pueda La Probare!

labello29
30/06/16, 13:03:07
intentado bloqueado repetidamente el logotipo de Huawei
John Miller, si usted ha hecho algo mal por favor, corregir gracias

yhanko
01/07/16, 04:28:01
alguno lo ha hecho bien ? y que venga de un L-23 convertido a un L-21

robertigab
05/07/16, 23:29:38
si yo lo hice y vengo convertido desde L-23 todo se instalo bien , lo unico es lo siguiente que me cambio a hi6210sft JohnMiller me explicas alguna manera de solucionarlo???

JohnMiller
06/07/16, 00:34:32
No se puede en la B564 desde Ajustes-> Administración de tráfico de datos->Ajustes del recordatorio de tráfico???

Me parecería raro que en la Custom la hayan quitado cuando en la B564 Stock sí está...

Pues en mi caso y en el de otros, la opción de tráfico de red aparece en la B560 pero en la B564 no se puede desactivar. No se a que se deba:oh:

JohnMiller
06/07/16, 00:36:09
Muchas Gracias Cuando Pueda La Probare!

De nada! Saludos!!:cucu:

JohnMiller
06/07/16, 00:37:40
intentado bloqueado repetidamente el logotipo de Huawei
John Miller, si usted ha hecho algo mal por favor, corregir gracias

Posiblemente hiciste algun paso o te saltaste alguno, los demás usuarios han podido instalarla sin problemas, Saludos!:cucu:

JohnMiller
06/07/16, 00:38:33
alguno lo ha hecho bien ? y que venga de un L-23 convertido a un L-21

Yo lo e hecho sin problemas jeje , Saludos!:cucu:

JohnMiller
06/07/16, 00:44:32
si yo lo hice y vengo convertido desde L-23 todo se instalo bien , lo unico es lo siguiente que me cambio a hi6210sft JohnMiller me explicas alguna manera de solucionarlo???

Eso no afecta en nada y hasta cierto punto normal, nos sucede a los que pasamos nuestro L23 a L21, y de hecho solo aparece como L21 hasta la B170 o B188, de ahi en adelante aparece Hi6210sft. Pero si lo quieres cambiar solo debes editar el Build.prop en la linea (ro.product.model=hi6210sft) en lugar del Hi6210sft le pones L21 y listo. Guardas los cambios y Reinicias tu cel.
El Build.prop lo encuentras en /system.
Te recomendaría hacer un backup, si no sabes de esto que te acabo de decir, mejor asi dejalo, no pasa nada. Saludos!

scualix
10/07/16, 00:38:30
Hola amigo, no logro pasar del logo, sigo los pasos al pie de la letra, cuando instalo el zip salta el siguiente error:
failed to mount /dev/block/mmcblk0p39
He repetido ya varias veces con la b560 y la b564 siguiendo los pasos meticulosamente y no hay manera... alguna idea??
Cuando dices que tarda 15-20 minutos en arrancar lo hace con el logo fijado??
Gracias.

JohnMiller
10/07/16, 01:03:32
Hola amigo, no logro pasar del logo, sigo los pasos al pie de la letra, cuando instalo el zip salta el siguiente error:
failed to mount /dev/block/mmcblk0p39
He repetido ya varias veces con la b560 y la b564 siguiendo los pasos meticulosamente y no hay manera... alguna idea??
Cuando dices que tarda 15-20 minutos en arrancar lo hace con el logo fijado??
Gracias.

Entonces debes hacer downgrade B052»B170»B560»Rom de Sokkoban.

Y el primer inicio siempre es tardado de 10 a 20mn. Estando en el logo. Saludos!

Link370
11/07/16, 07:54:10
puedo hacerla instalacion por via actualización local¿?
soy b550
============
Lo resolvi ahora soy b560.
Una pregunta puedo instalar la rom b565?
Es que no se bien. Por lo que se la b560 es para doble sim. Y la b565 nose la verdad. Agradeceria si me respondieran

JohnMiller
11/07/16, 09:26:01
soy b550

Creo que en el tutorial se explica claramente que se instala con TWRP v3

JohnMiller
11/07/16, 09:28:35
soy b550
============
Lo resolvi ahora soy b560.
Una pregunta puedo instalar la rom b565?
Es que no se bien. Por lo que se la b560 es para doble sim. Y la b565 nose la verdad. Agradeceria si me respondieran

B560 Dual SIM
B565 Single SIM
No se puede hacer lo que comentas:loco:

Link370
11/07/16, 16:38:44
Jajajajaja perdon :D
Lo instale apagando mi cell y metiendolo en system recovery y solito se me actualizo
Instalé la original (b560).Al parecer hay un error o no se. Por que quitaron la opción de actualización local
Por cierto no hay una versión mas avanzada??(b570 o b580) solo pregunto Xc soy nuevo en eso.

Link370
11/07/16, 16:42:40
Creo que en el tutorial se explica claramente que se instala con TWRP v3

Al parecer hay una forma devhacerlo y mas sencillo. Yo no instale el TWRP solo puse el archivo en dload (raiz), luego apague mi cell y aprete volumen + o ~ (la verdad no me acuerdo) y el boton de power.
Al hacer eso se me actualizo

JohnMiller
11/07/16, 17:18:38
Link370 Veo que no tienes experiencia en esto, yo te recomiendo no seguirle moviendo al celular, ni andar haciendo cosas que no van de acuerdo al tutorial, podrías dañar tu equipo.
La versión mas actual es la B574, Saludos!

Link370
11/07/16, 19:20:58
Link370 Veo que no tienes experiencia en esto, yo te recomiendo no seguirle moviendo al celular, ni andar haciendo cosas que no van de acuerdo al tutorial, podrías dañar tu equipo.

Gracias por tu consejo :D
Pero necesito saber más no me puedo quedar sin información(no quiero no saber nada)

La b574 es para la Doble sim verdad¿?
si, si es para la doble sim me podrías decir donde encontrarla ;DD (la original, por que ahora creo que las estan modificando los usuarios) Saludos!

Link370
11/07/16, 22:27:11

Hey no soy tan novato amigo y soy b574 Y gracias

La verdd nose como para que utilizan el TRWP yo hago mis actualizaciónes de un forma mas sencilla y rapida Y no utilizo la Pc :D

Yo que sepa el TWRP es para instalar roms distintas Un ejemplo es Cynogenmod

JohnMiller
11/07/16, 22:42:12
En este mismo foro estan las Roms Oficiales, Saludos!

Tuentista00
12/07/16, 20:36:08
Está genial la ROM, buen trabajo, pero podrías incluir OTG? O no se puede?

JohnMiller
13/07/16, 03:48:53
Está genial la ROM, buen trabajo, pero podrías incluir OTG? O no se puede?

Gracias!
El OTG no esta disponible para nuestro equipo, Saludos!

Turbonanox
13/07/16, 04:28:51
Una consulta un poco fuera del tema pero saben si es posible cambiar los iconos escalados (barra de notificación) por los iconos monocromáticos del lollipop?

Otra duda, me no me salen los mismos iconos en las notificaciones http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/c9d7e8381edf1a4d4d22a39df0637fec.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/10a6aaedb82ccac2465874077b011b0e.jpg

JohnMiller
13/07/16, 06:05:19
Una consulta un poco fuera del tema pero saben si es posible cambiar los iconos escalados (barra de notificación) por los iconos monocromáticos del lollipop?

Otra duda, me no me salen los mismos iconos en las notificaciones http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/c9d7e8381edf1a4d4d22a39df0637fec.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/10a6aaedb82ccac2465874077b011b0e.jpg

Yo tengo la misma Duda! :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Los de la cortina de notificaciones si me aparecen bien, quizas con un reset se arregla :platano:

Raziel EX
15/07/16, 09:04:45
Buenas noches, antes que nada te envío un cordial saludo y te felicito por la simplicidad y presentación de tus tutoriales, son muy buenos. Tengo algunas dudas que vendrían siendo posteriores respecto a la instalación del ROM y que me gustaría pudieras orientarme antes de regar el tepache:

1. ¿Podré instalar aplicaciones de la play store, en específico google maps, ya que yo lo uso muchisimo en mi trabajo y veo que en este ROM no viene? por ahí llegué a leer y escuchar que al parecer dan problemas en ROMs modificados

2. ¿Tendre algún problema instalando aplicaciones como Aptoide (para instalar otras aplicaciones) y netflix?

3. Si mi teléfono solamente tiene un socket para una tarjeta SIM y le instalo esta rom que es para doble socket, ¿tendre algún conflicto?, vivo en la Ciudad de México, la compañia con la que tengo mi plan es Nextel -ahora ya AT&T-.

4. Si hago un respaldo de mis aplicaciones, contactos y configuraciones con el HiSuite antes de hacer la instalación de la ROM podré restablecer estos datos una vez que haya hecho la actualización de tu ROM sin problema alguno o me ocasionaran conflictos?

Sin más por el momento me despido y quedo atento a tus comentarios para ver si me animo a realizar la instalación o no.

Saludos.

JohnMiller
16/07/16, 00:38:17
Buenas noches, antes que nada te envío un cordial saludo y te felicito por la simplicidad y presentación de tus tutoriales, son muy buenos. Tengo algunas dudas que vendrían siendo posteriores respecto a la instalación del ROM y que me gustaría pudieras orientarme antes de regar el tepache:

1. ¿Podré instalar aplicaciones de la play store, en específico google maps, ya que yo lo uso muchisimo en mi trabajo y veo que en este ROM no viene? por ahí llegué a leer y escuchar que al parecer dan problemas en ROMs modificados

2. ¿Tendre algún problema instalando aplicaciones como Aptoide (para instalar otras aplicaciones) y netflix?

3. Si mi teléfono solamente tiene un socket para una tarjeta SIM y le instalo esta rom que es para doble socket, ¿tendre algún conflicto?, vivo en la Ciudad de México, la compañia con la que tengo mi plan es Nextel -ahora ya AT&T-.

4. Si hago un respaldo de mis aplicaciones, contactos y configuraciones con el HiSuite antes de hacer la instalación de la ROM podré restablecer estos datos una vez que haya hecho la actualización de tu ROM sin problema alguno o me ocasionaran conflictos?

Sin más por el momento me despido y quedo atento a tus comentarios para ver si me animo a realizar la instalación o no.

Saludos.

Hola, Buen Dia Raziel, gracias por comentar, a continuacion respondo a tus dudas y a tu cordial saludo:

Podras instalar y usar la apps sin problemas.

En cuanto a Apptoide no podria asegurarte ya que no he probado esa app, tal vez podrias hacer la pregunta en general para que alguien que si la use comente al respecto.
Netflix funciona correctamente.

No tendras problemas, ya que independientemente de que se habiliten los 2 Slots de Sim (ranuras) podras usar 1 o 2 si asi lo deseas. El telefono esta diseñado para usar 2 SIMs.
En cuanto a las compañias tampoco tendras problemas.

En este aspecto te sinceramente no podria asegurarte que se pueda, o que no tengas algun problema. No he usado esa app para hacer respaldos ni restaurar despues de haber instalado otra Rom. Igual podrias hacer la pregunta abierta, quizas alguien lo haya hecho.

Sin mas por el momento espero haberte ayudado, Saludos!:cucu:

Manu3ll
16/07/16, 03:26:53
Se puede pasar directamente desde B170 a cualquier desde estas rom?

dcd35
17/07/16, 19:51:42
Que tal va el xposed con esta rom?

dcd35
18/07/16, 11:28:47
Yo mismo me respondo.perfecto y funcionando.

Skulldaron
18/07/16, 18:23:27
Alguien a probado pokemon go con esta rom si sirve el giroscopio?

Si ya soy root y tengo el recovery 3.0 puedo instalar la rom de una no?

JohnMiller
19/07/16, 05:01:03
Archivo del Recovery Stock (por APP) Corregido en el POST , ya que al parecer a algunos no se les instalaba:

Stock Recovery — Instalar con Flashify

Si encuentran otro detalle mas por favor haganmelo saber y hare lo posible por corregirlo, Saludos! :cucu:

dcd35
19/07/16, 17:45:01
Yo lo había instalado un par de veces y me iba bien

zepholk189
20/07/16, 14:58:51
Yo tengo la misma Duda! :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Los de la cortina de notificaciones si me aparecen bien, quizas con un reset se arregla :platano:

Habeís llegado a solucionar lo de los iconos ? Es que no me entero con ellos, prefiero de lejos los que tenía antes. Muchas gracias :ok:

JohnMiller
23/07/16, 05:27:33
Habeís llegado a solucionar lo de los iconos ? Es que no me entero con ellos, prefiero de lejos los que tenía antes. Muchas gracias :ok:

Dale un reset a la Rom o vuelvela a instalar:cucu:

Zaamuee
30/07/16, 15:24:40
que rom tiene mas duracion de bateria¿?

Everal
31/07/16, 07:57:13

No es necesario Tener Root o quitarlo, ni tener una version y compilacion especifica.

Creditos a SOKKOBAN por crear las Custom Roms.

:alabado:

Como se habran podido dar cuenta Sokkoban elimino sus Roms, Yo solo les facilito la Informacion, estare actualizando el Tutorial.[emoji106]

:X3:HAGAN ESTO BAJO SU RESPONSABILIDAD!:X3:
IMPORTANTE!
-Por favor te lo ruego HAZ BACKUP CON TWRP inmediatamente despues de haberlo instalado por cualquier cosa, mas vale prevenir que tener un bonito y adorable BRICK.
(Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
-Si no estas seguro de hacer este tutorial mejor no lo hagas, no hay prisa asi que tranquilo.

REQUISITOS OBLIGATORIOS:
1. Bootloader Desbloqueado. (Tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1058061, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186297)
2. Tener TWRP V3. (Tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)
3. Tener P8 Lite L21 o Convertirlo a L21. (Tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136288)

<<Android 6 B560 Custom Rom V2>>:oskitar:
Enlace:
https://mega.nz/#!rUViHbrQ!XjSAMtcjhFs2r0gb7uf3h_oTeAqZA4i2tIQr_Y_ vcQM

Eliminado:
Todos los juegos.

Agregado:
Grabar llamada.
Camara china con funciones extras.
Asistente Inteligente.
Smart-E.
Menu de Reinicio avanzado.
Gestor de Permisos.
Giroscopio Activado.

Caracteristicas:
Deodexada.
Alineado con zipalign.

<<Android 6 B564 Custom Rom V2>>:oskitar:
Enlace:
https://mega.nz/#!SAMlGSRT!rLs2C1pfMtJxLmlczvRyS1arW1q6JrczyZf-HLViYxM

Eliminado:
Todos los juegos.

Agregado:
Grabar llamada.
Camara china con funciones extras + Modo Profesional.
Asistente Inteligente.
Smart-E.
Gestor de Permisos.
Giroscopio Activado.

Caracteristicas:
Deodexada.
Alineado con zipalign.

<<Intrucciones de Instalacion para ambas versiones:>>:jamworks:
1-Copiar el Zip de la ROM en tu Memoria SD.
2-Apagar el Celular e Iniciar en Modo Recovery TWRP(Vol+ & Power), Pulsar en WIPE, Advanced Wipe y hacer los wipes completos:
Se debe marcar:
Dalvik
Cache
Data
Internal storage
System
IMPORTANTE!: no marques "micro sdcard".
3-Regresar al Menu, pulsar Reboot, y luego en Recovery.
4-Pulsar el Install, buscar la el Zip de la ROM, Instalar y esperar a que termine el proceso.
5-Al finalizar la instalacion pulsar "wipe davik cache", esperar a que termine y reiniciar.
6-Ten paciencia, el primer inicio puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

<<Despues hay que hacerle un Reset de fabrica con el Reovery STOCK como es costumbre y para hacerlo hay que ROOTEAR el Celular, instalar la App "FLASHIFY" que esta en la PLAYSTORE, y con esa app Instalar el Recovery STOCK :>>:dancing:

1-<<ROOTEAR>>:culete:

Instrucciones:
1. Descargar los archivos y guardarlos en la tajeta SD.
2. Iniciar el telefono en Recovery TWRP.(Vol+ & Power)
3. Seleccionar Install, buscar el archivo "BETA-SuperSU-v2.62-20151210170034.zip", y presionar "swipe to install", esperar a que termine el proceso.
4. Volver al menu "Install", buscar el archivo "BETA-SuperSU-v2.66-20160103015024.zip", y presionar "swipe to install", esperar a que termine el proceso.
5. Reiniciarel sistema. (El telefono se reiniciara 2 veces no te preocupes).

Y Listo! Eso seria Todo!

Si por alguna razon les brickea el telefono, instalen (flashear) este archivo UPDATE-unSU.zip , esto resolvera el problema.

Archivos:
1. BETA-SuperSU-v2.62: https://mega.nz/#!nJ9FXAjD!Jgelz-zLHtcITrkaA2_FpyS6CoK4fcNaPT-GD2ICsxA
2. BETA-SuperSU-v2.66: https://mega.nz/#!uNsxwIbB!AXQzZL67NTL_unnU4P3cE0p14Jc-tjATIYyvrYshTsQ
3. UPDATE-unSU: https://mega.nz/#!3ZMCBDpJ!Lj9Fc1YMIrz3pGLwO0EM72xF-58Vv46ZNE-esov2Rbg

2-<<INSTALAR FLASHIFY & RECOVERY STOCK>>:ohjos:

Instrucciones:
-Buscar en la Playstore la App "Flashify", Descargar e Instalar.
-Descargar el Recovery Stock: https://mega.nz/#!OFsAEQqD!8qr6LOM4ND6u5GB6DVqhYxEIB7OAoOSF5iOouAm M5x8
-Iniciar la app flashify, otogar permisos Root y continuar.
-Pulsar "recovery image">"choose a file", selecionar el explorador de su gusto, buscar y selecionar el Recovery stock que descargaron.
-Pulsar en "Yup", esperar a que termine el proceso.
-Expulsar su Tarjeta SD.
-Ir a ajustes>configuracion avanzada>respaldo y restablecimiento>restablecer datos de fabrica, marcar "borrar memoria interna" y finalmente pulsar en Restablecer.
-Ten paciencia, el primer inicio despues de haber hecho el reset puede durar de 15-20 minutos, despues iniciara normal.

Si quieres volver a poner el Recovery TWRP V3 sigue el tutorial que esta al principio o usa la app flashify aqui dejo el TWRP V3(descomprimir el zip) para usar con la app y sigue los pasos anteriores:
https://mega.nz/#!LZtUnSDS!N2dFfxiK4ed5dplkt0o9lQAeAzLVgLVxgy0pXCY eOgw

:cucu::mogollon:¡Y eso es todo, espero haber sido claro y apoyado con este Tutorial!
¡Saludos desde Coatzacoalcos, Veracruz, Mexico!:mogollon::cucu:
Primero que todo quiero agradecerte y felicitarte por tan buen trabajo que haces por toda la comunidad, es excelente!! Ya que mencionas que instalando estas ROMS viene el giroscopio activado, que tal funciona? Se ve "vibratorio" igual que cuando lo activamos usando el tutorial de Maruchan117? Saludos y nuevamente muchas gracias [emoji2] [emoji2]

Luisrotzank
05/08/16, 04:09:52
Alguien sabe porque en la rom b560 solo la vibracion del boton de multitarea sirve y la de los demas no y saben como arreglarlo o es algo de la rom?

zeratos
06/08/16, 00:34:58
Alguien sabe como activar el modo multi ventanas? Estoy usando la version b560 V2.

JohnMiller
17/08/16, 02:06:55
que rom tiene mas duracion de bateria¿?

Dicen que la Spectre :loco:

JohnMiller
17/08/16, 02:08:16
Primero que todo quiero agradecerte y felicitarte por tan buen trabajo que haces por toda la comunidad, es excelente!! Ya que mencionas que instalando estas ROMS viene el giroscopio activado, que tal funciona? Se ve "vibratorio" igual que cuando lo activamos usando el tutorial de Maruchan117? Saludos y nuevamente muchas gracias [emoji2] [emoji2]

De nada, se hace lo que se puede, el Giroscopio funciona perfectamente, saludos! :cucu:

Everal
17/08/16, 16:42:27
De nada, se hace lo que se puede, el Giroscopio funciona perfectamente, saludos! :cucu:

Amigo, una consulta.. cual es la diferencia entre cada versión? una es para Single SIM y la otra para DUAL? Es que tengo DUAL sim y no se cual deberia instalar. Saludos y muchas gracias nuevamente

Everal
18/08/16, 03:56:33
Instalé la version 560 y solo me falta instalar flashify y hacer el reset de fabrica... pero hasta ahora sigue igual de mal el giroscopio (vibra demasiado) y mas encima cuando giro me va a la direccion contraria -_- ... espero se solucione con lo que me falta hacer sino habré hecho esto solo para perder tiempo...

Everal
18/08/16, 04:18:13
-Expulsar su Tarjeta SD.
Iba todo bien hasta que llegué a este punto(hice todo exactamente como dijiste)... al momento de hacer el reset de fabrica se supone que teniamos que dejar la SD afuera segun lo que escribiste, lo hice asi y cuando iba a empezar el reset me salio un error :s y le di reboot system now, y se quedó en el logo de huawei, ya lleva unos 5 minutos asi :/

Everal
18/08/16, 04:25:07
Poco mas de 10 minutos despues creo que a pesar del supuesto error igual se hizo el reset de fabrica... ahora quiero ver que tal quedó, perdon por el spam pero debo documentar cada caso jajaja al menos ya me siento mas tranquilo :ok:

Everal
18/08/16, 05:29:47

Gracias por todo John, puedo decir que al fin he terminado todo el proceso... aun no he probado el giroscopio pero espero que funcione bien. Lo que si estoy extrañando es la opcion de mover las apps desde la memoria interna a la SD, no me aparece, de resto hasta ahora va muy bien!!
Gracias nuevamente :gracias:

rommel0147
06/09/16, 01:16:42
hola al instalar la rom con compilacion B564 me sale error executing updater binary in zip external_sd nose q podra ser

JohnMiller
06/09/16, 01:40:35
hola al instalar la rom con compilacion B564 me sale error executing updater binary in zip external_sd nose q podra ser

Probablemente no se descargo bien el ZIP, vuelve a descargarlo

anKiih
11/09/16, 09:55:44
Hola! Tampoco tengo la función E-smart. Hice todos los pasos dos veces y me sucede lo mismo.

Además, a alguno le pasa que la batería dura menos? Ahora no llegó al día.

JohnMiller
15/09/16, 00:24:04
Hola! Tampoco tengo la función E-smart. Hice todos los pasos dos veces y me sucede lo mismo.

Además, a alguno le pasa que la batería dura menos? Ahora no llegó al día.

Haz un reset de fabrica o inicia actualizando desde la B052 hasta llegar a la Rom que deseas.

MarioCares
16/09/16, 17:51:26
Alguna manera de desrootear ?
Actualicé mi pocholite únicamente para el giroscopio y poder jugar pokemonG0 con él ... pero desde la última actualización donde bloquean los equipos rooteados que no puedo entrar...

He probado Hide my Root, SuperSU (eliminando SU desde la APP) y ninguna parece funcionar...

--------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
Reinicié, volví a desactivar el root desde SuperSU y eso fue todo...

Newwer
16/09/16, 23:02:57
Actualicé mi pocholite únicamente para el giroscopio y poder jugar pokemonG0 con él ... pero desde la última actualización donde bloquean los equipos rooteados que no puedo entrar...

He probado Hide my Root, SuperSU (eliminando SU desde la APP) y ninguna parece funcionar...

--------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
Yo uso Magisk, y cuando quiero jugar Pokemon Go quito temporalmente el root.

JohnMiller
17/09/16, 03:40:32

EDIT:

Intenta con Esto:
[TUTORIAL] Huawei P8 Lite - Instalar Recovery TWRP (V2 & V3), Backup (Respaldo) Completo del Sistema, Rootear Android (5 & 6) y Volver a Recovery Stock. (ACTUALIZADO 18 Julio 2016) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1187217)

LUIS144
18/09/16, 01:19:38
Solo por probar la instalé, y la rom ya viene rooteada, no hay que volver a rootear, solo instalar SuperSU

Trismegistvs
19/09/16, 03:33:41
Buenas noches amigos de htcmania...bueno mi duda es que tengo un p8 lite version ALE-L04 C567 B309....se puede usar estos archivos para actualizar? existen roms para esta version? ayuda!
saludos! =)

DavDamian
19/09/16, 17:43:41
En esta ROM ¿Aún se pueden usar los temas de Huawei? ¿Qué tal va el Xposed? Porque lo instalé en la stock por Amplify y Greenify y nada más no podía hacer llamadas...

JohnMiller
22/09/16, 03:18:18
Solo por probar la instalé, y la rom ya viene rooteada, no hay que volver a rootear, solo instalar SuperSU

Afirmativo! :aplausos:

sick777
24/09/16, 17:46:44
No hay problema si parto de una custom rom? Estoy en la b564

raquellzynha
27/09/16, 14:55:15
Hello, i put this rom and now everytime i try to conect to pokémon go i received this message:" unable to authenticate". :X

DavDamian
30/09/16, 13:29:41
Hice todos los pasos cómo se debe. Pero ahora tengo un problema, claro, más estético que otra cosa pero me preocupa, instalé la B564, pero en la pantalla de bloqueo y la cortina de las notificaciones, me aparece el día y el mes en lo que yo supongo es chino o japonés. ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿O tendrá alguna idea de cómo solucionarlo?

JohnMiller
03/10/16, 16:40:03
No hay problema si parto de una custom rom? Estoy en la b564

No hay bronca:palomitas:

JohnMiller
03/10/16, 16:42:15
Hice todos los pasos cómo se debe. Pero ahora tengo un problema, claro, más estético que otra cosa pero me preocupa, instalé la B564, pero en la pantalla de bloqueo y la cortina de las notificaciones, me aparece el día y el mes en lo que yo supongo es chino o japonés. ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿O tendrá alguna idea de cómo solucionarlo?

Haz wipes completos con TWRP, instala B052>B170>B560>B564>B564 Custom, eso deberia solucionar el problema :cucu:

lester0310
10/10/16, 07:30:31

No es necesario Tener Root o quitarlo, ni tener una versión y compilación especifica.

Hola, un saludo, primeramente gracias por tu apoyo.
Acabo de adquirir este teléfono y estoy en el proceso de convertirlo a un L21 (es un L23), y luego de eso me gustaría instalar una de tus roms pero tengo una duda al respecto y es la siguiente...

En el texto citado, dices que no importa la compilación que tengamos, lo que me lleva a la pregunta ¿puedo instalar esta rom sobre la rom FlashRom C432B052 (la que convierte el L23 a L21) o tengo que instalar todos los updates hasta llegar a la B560 o B564 para poder instalar tu rom?

A la espera de tus respuestas, espero que me puedas ayudar.

ponxo1
10/10/16, 19:02:23
Acabo de adquirir este teléfono y estoy en el proceso de convertirlo a un L21 (es un L23), y luego de eso me gustaría instalar una de tus roms pero tengo una duda al respecto y es la siguiente...

En el texto citado, dices que no importa la compilación que tengamos, lo que me lleva a la pregunta ¿puedo instalar esta rom sobre la rom FlashRom C432B052 (la que convierte el L23 a L21) o tengo que instalar todos los updates hasta llegar a la B560 o B564 para poder instalar tu rom?

Hola, una duda, antes de que realices cambios me podrías decir si ¿Tu gestor del teléfono te permite poner una contraseña de invitado? si es así, ¿me podrías pasar una copia del apk? o en su defecto la versión de la aplicación?

Y respondiendo a tu duda, yo hice el procedimiento que indicas, lo pase a la 052 y de ahi ya instale la rom haciendo solo los wipes que menciona, así no perdí mis datos. El problema es que si no sigues la secuencia que indica allá arriba es probable que el teléfono, no active el dual sim (o eso me sucedió a mi) si realizas los pasos al pie de la letra no creo que tengas inconvenientes de ningun tipo.

Saludos

JohnMiller
10/10/16, 22:45:55

Hola! Primero una disculpa ya que he olvidado editar esa parte del tutorial, con el paso del tiempo se me olvidan algunas cosas jaja
Pero Efectivamente debes hacer la Actualizacion desde B052>Step2(en caso de que te quede Balong)>B170>B560 o B564 dependiendo de que Rom vayas a instalar> Custom B560 o B564.

Espero haberte ayudado un gran saludo! :cucu:

lester0310
11/10/16, 02:37:40
Hola, una duda, antes de que realices cambios me podrías decir si ¿Tu gestor del teléfono te permite poner una contraseña de invitado? si es así, ¿me podrías pasar una copia del apk? o en su defecto la versión de la aplicación?

Saludos

Estuve revisando la app, pero sólo me permite poner una contraseña general, no hay opción para contraseña de invitado :(

Hola! Primero una disculpa ya que he olvidado editar esa parte del tutorial, con el paso del tiempo se me olvidan algunas cosas jaja
Pero Efectivamente debes hacer la Actualizacion desde B052>Step2(en caso de que te quede Balong)>B170>B560 o B564 dependiendo de que Rom vayas a instalar> Custom B560 o B564.

Espero haberte ayudado un gran saludo! :cucu:

Muchas gracias por la aclaración, pues quería evitar descargar unos GB pero mejor ir por lo seguro, voy a actualizar de una en una.
Gracias! :ok:

JohnMiller
11/10/16, 02:45:24
Muchas gracias por la aclaración, pues quería evitar descargar unos GB pero mejor ir por lo seguro, voy a actualizar de una en una.
Gracias! :ok:[/quote]

De nada man, Exito! :platano:

lester0310
12/10/16, 02:49:25
Hola de nuevo, pues bien ya le metí mano al teléfono pero un tanto diferente.
Lo que hice fue convertirlo a L021 y luego descargue la OTA para actualizar a B170 (350mb) y lo dejé ahí, luego automáticamente se descargó la OTA para la B574 y pues la instale sin ningún problema.

Ahora mi pregunta es si puedo instalar una de estas roms desde esa base, o tengo que instalar la otra custom rom que es basada en la B574?

JohnMiller
13/10/16, 14:34:38
Hola de nuevo, pues bien ya le metí mano al teléfono pero un tanto diferente.
Lo que hice fue convertirlo a L021 y luego descargue la OTA para actualizar a B170 (350mb) y lo dejé ahí, luego automáticamente se descargó la OTA para la B574 y pues la instale sin ningún problema.

Ahora mi pregunta es si puedo instalar una de estas roms desde esa base, o tengo que instalar la otra custom rom que es basada en la B574?

Si puedes instalarla desde la compilacion en la que estas :palomitas:

MarioCares
26/10/16, 06:24:48
Hola!
Por más que trato, no logro desrootearlo.
Incluso he tratado de volver a la ROM original que tenía el teléfono o hacer un downgrade... pero tampoco.
Al entrar a fastboot y correr los .bat, me sale el famoso <waiting for device>

Ya no sé qué más hacer.

lester0310
27/10/16, 17:50:36
Hola!
Por más que trato, no logro desrootearlo.
Incluso he tratado de volver a la ROM original que tenía el teléfono o hacer un downgrade... pero tampoco.
Al entrar a fastboot y correr los .bat, me sale el famoso <waiting for device>

Ya no sé qué más hacer.
Ok primero el <waiting for device> del que hablas es porque los driver no están instalados correctamente.
Segundo. Para desrootear para mí fue tan sencillo como instalar SuperSu e ir a ajustes y luego desrooteo completo.
Espero que también te sirva. :loco:

alejandrocc7
28/10/16, 18:31:14
Buenos dias, gracias por el aporte, hice todo al pie de la letra y la rom se instalo bien, pero tengo una duda, hice todo para el root, instale flashify y segui las instrucciones a la hora del reinicio de fabrica en la pantalla emui cuando estaba cargando el reinicio paro y salio fail y me daba la opcion de reebot, la pulse y se reinicio como en 15 minutos y a la hora de iniciar me salia la pantalla de inicio completamente diferente, cuando recien se intalo la rom salia varios widgets en la pagina de inicio, un menu mas vistoso, despues del reboot de fabrica solo salen los icono con un menu mas simple, eso afecto en algo la instalacion de la rom y todo lo que traia o es normal? Es necesario hacer el reinicio de fabrica? gracias.

Me quedo en, Numero de modelo :hi6210sft, Compilacion: ALE-L21C432B564, EMUI 4.0, ANDROID 6.0

MarioCares
29/10/16, 01:55:40
Ok primero el <waiting for device> del que hablas es porque los driver no están instalados correctamente.
Segundo. Para desrootear para mí fue tan sencillo como instalar SuperSu e ir a ajustes y luego desrooteo completo.
Espero que también te sirva. :loco:

He descargado todos los driver que he encontrado, aún así no puedo.
Si tengo el teléfono "funcionando" y hago un adb devices, me muestra una entrada.
Si entro en fastboot no...

Instalé el SuperSu y no me quitó el root... Al menos pokemon go seguía sin funcionar.

De dónde puedo descargar los drivers más nuevos ?

JohnMiller
30/10/16, 04:59:14
Buenos dias, gracias por el aporte, hice todo al pie de la letra y la rom se instalo bien, pero tengo una duda, hice todo para el root, instale flashify y segui las instrucciones a la hora del reinicio de fabrica en la pantalla emui cuando estaba cargando el reinicio paro y salio fail y me daba la opcion de reebot, la pulse y se reinicio como en 15 minutos y a la hora de iniciar me salia la pantalla de inicio completamente diferente, cuando recien se intalo la rom salia varios widgets en la pagina de inicio, un menu mas vistoso, despues del reboot de fabrica solo salen los icono con un menu mas simple, eso afecto en algo la instalacion de la rom y todo lo que traia o es normal? Es necesario hacer el reinicio de fabrica? gracias.

Me quedo en, Numero de modelo :hi6210sft, Compilacion: ALE-L21C432B564, EMUI 4.0, ANDROID 6.0

Todo lo que acabas de mencionar es normal, no tienes de que preocuparte :cucu:

JohnMiller
30/10/16, 05:02:03
He descargado todos los driver que he encontrado, aún así no puedo.
Si tengo el teléfono "funcionando" y hago un adb devices, me muestra una entrada.
Si entro en fastboot no...

Instalé el SuperSu y no me quitó el root... Al menos pokemon go seguía sin funcionar.

De dónde puedo descargar los drivers más nuevos ?

<<DRIVERS EXTRAS>>

Aqui les dejo unos Drivers Extras para solucionar problemas con cuestiones de fastboot, adb, en caso de que la PC no detecte el Celular, la instalacion de cada uno es muy sencilla, solo mantengan conectado su cel al pc, ejecuten los programas, hay que darle en "siguiente" y reinciar el PC si es necesario.

Archivos:
https://mega.nz/#F!SZM21JKa!gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg (https://mega.nz/#F%21SZM21JKa%21gE1IWif0EJH6-UwrJWQBAg)

03/01/17, 09:04:28
Para instalar twrp sigo el tutorial pero mi cel no hace absolutamente nada. se queda la pantalla de fastbook congelada. Alguien sabe la razón de antemano gracias. mi compu es mac, pero trabajo en windows virtual.

batros36
18/01/17, 15:25:55
recien tengo un huawei p8 lite ALE-L21 y el telefono quedaba siempre en el logo por intentar rootear el movil de maneras poco ortodoxas...pero gracias a este post y a twrp he conseguido revivir el telefono con esta rom rooteada MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A SALVAR MI MOVIL

batros36
18/01/17, 15:54:23
:-)

batros36
25/01/17, 16:33:32
hola buenas, tengo un huawei p8 lite ale-l21 con la custom rom de John Miller B560....me es muy urgente volver a la stock rom original por un asunto de la garantia. Se de donde descargar el archivo de la rom, pero no se muy claro los pasos a seguir para la instalacion....se que tengo que poner carpeta dload en sd externa...pero luego??????? PORFAVOR QUE ALGUIEN ME GUIE UN POQUITO

batros36
25/01/17, 16:36:06
y otra cosa muy importante...desde la custom rom b560 de John Miller se puede volver a la rom original del terminal??? y como hacerlo para no causar bootlop infinito o cualquier tipo de problema???