Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que necesito aplicar para lo siguiente?
quehagobeta
31/05/16, 06:38:52
Hola buenas!
Mi nombre es Felipe, soy nuevo en esto de desarrollar apps.
Mi intención es la siguiente, crear algo similar TripAdvisor. Con lugares donde comer, turisticos, etc... Con sus respectivas secciones.
Quiero agregar un sistema de calificación(similar a las estrellas de la appstore)
y un indicador que funcione según la hora y diga si esta abierto o cerrado
Alguien que me oriente? Me sentiré muy agradecido.
mocelet
31/05/16, 11:16:41
Para las estrellitas tienes ya un componente que lo hace que se llama RatingBar https://developer.android.com/reference/android/widget/RatingBar.html, tienes tutoriales en google los que quieras.
Por supuesto, eso solo te resuelve la presentación. Si luego quieres que se almacene en un servidor, se haga la media, etc. ya es añadir más lógica.
El indicador que según la hora te diga si está abierto o cerrado es trivial si sabes el horario y la hora que es, simplemente muestras una vista u otra o cambias el texto de un TextView de "abierto" a "cerrado". Para manejar tiempos, saber cuánto tiempo queda para cierta hora, etc. tienes la clase Calendar, tendrás que tener cuidado con las zonas horarias, tanto del lugar al que se refiere el horario de apertura como del dispositivo del usuario (o del servidor en caso de que sea un servidor el que lo haga).
Probablemente para lo que quieres hacer, programar la app Android en sí es lo de menos, el trabajo lo tienes en el servidor y en la base de datos (o personalizar algún backend existente). Crear un servicio colaborativo abierto al público que ofrezca una buena experiencia de uso es más complicado de lo que parece.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.