Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Help! Necesito volver a la versión anterior de Android

marcloig
31/05/16, 00:37:25
Buenas a todos!

Me pille hace menos de un mes el Moto G3 porque perdí mi anterior móvil y fue el que me recomendaron por tema calidad-precio.

Nada más llegar, fue a casa de un amigo informático, lo rooteó y le puso la última versión de Android, la marshmallow.

Me está dando muchos fallos y quisiera urgentemente volver a la versión anterior de android, supongo que la que el móvil traía por defecto, aunque lo desconozco.

Hay alguna especie de tutorial/pasos a seguir/consejo o similar para que pueda llevarlo a cabo?

Muchas gracias y un saludo!!

Nitemare
31/05/16, 01:58:17
Hay gente que le da problemas, pero en general, va mejor... ¿Para qué rootear? No es necesario para actualizar... ¿Pusiste una ROM oficial?... En fin, para volver a la versión anterior hay tutoriales en este foro, es parecido a la actualización pero omitiendo algunos pasos, porque si no se hace así, no arranca, busca un poco, que aparece rápido

seryioo
31/05/16, 10:50:35
Buenas a todos!

Me pille hace menos de un mes el Moto G3 porque perdí mi anterior móvil y fue el que me recomendaron por tema calidad-precio.

Nada más llegar, fue a casa de un amigo informático, lo rooteó y le puso la última versión de Android, la marshmallow.

Me está dando muchos fallos y quisiera urgentemente volver a la versión anterior de android, supongo que la que el móvil traía por defecto, aunque lo desconozco.

Hay alguna especie de tutorial/pasos a seguir/consejo o similar para que pueda llevarlo a cabo?

Muchas gracias y un saludo!!

Yo no se por qué teneis tantos problemas, a mi me va bien Marshmallow y y tengo 1GB de RAM y 8GB de ROM. A ver si te ha instalado la última ROM y hecho root de aquella manera...

Dile que te lo restaure de fábrica y use el instalador automático para flashear ROMs, seguro que se soluciona porque no es normal...

Nexuriano
31/05/16, 12:57:01
A saber que es lo que te ha metido.
Que rom te ha puesto?

marcloig
31/05/16, 13:43:41
Le he preguntado y me dice versión STOCK, he mirado en la info del movil y es 6.0.1

Los problemas básicamente que me da son:

- Blutetooth funciona de forma pésima en el coche. En mis anteriores teléfonos con android (Nexus 5 y Sony Xperia iba de lujazo).
- La bateria cada vez dura menos! Empezó durando mucho y se está agotando mega rápido
- De la tarjeta SD (es una EVO clase 10) de 32gb solo detecta como 10
- Cuando pongo modo prioridad no hay cojones para configurar que las llamadas entren con sonido, y he probado de todo.

Ninguno de esos problemas los tenia antes (bueno, el de la bateria un poco sí).

Un saludo!

PD: Podéis facilitar algún link de tutoriales pues? gracias!!!!!

Braddock
31/05/16, 19:29:21
Digo yo que igual que te actualizo, hizo root y ademas parece ser que puedes contactar con el pq te esta indicando que versión te puso (Stock en tu caso), te recomendaría dado que no tienes mucha idea que se lo volvieras a llevar e hiciera el proceso el. Mas que nada pq si te ha hecho root, ya te lo ha desbloqueado y no tendrás garantía, así que ve con cuidado o acabaras peor aun. De todas maneras no hacia falta ni root ni hacer nada para actualizar a android M la verdad, automáticamente te hubiera llegado la actualización sin mas.

M por lo general va bien salvo algunas cosillas mas que comentadas por aquí, que ademas casi todas tienen fácil solución.

Un saludo.

P.D: El tutorial para instalar roms Stock estaba con chincheta, no he tenido ni que buscar... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

Nitemare
01/06/16, 08:28:17
P.D: El tutorial para instalar roms Stock estaba con chincheta, no he tenido ni que buscar... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1072024

¡¡MUCHO OJO!! Él no necesita el tutorial para instalar 5.1.1 o 6.01, lo que necesita es el tutorial para BAJAR de versión, que es ligeramente distinto, ya que si sigue este y teniendo la 6.x aplica el de instalar la 5.x, el móvil no arrancará.

seryioo
01/06/16, 09:02:24
Le he preguntado y me dice versión STOCK, he mirado en la info del movil y es 6.0.1

Los problemas básicamente que me da son:

- Blutetooth funciona de forma pésima en el coche. En mis anteriores teléfonos con android (Nexus 5 y Sony Xperia iba de lujazo).
- La bateria cada vez dura menos! Empezó durando mucho y se está agotando mega rápido
- De la tarjeta SD (es una EVO clase 10) de 32gb solo detecta como 10
- Cuando pongo modo prioridad no hay cojones para configurar que las llamadas entren con sonido, y he probado de todo.

Ninguno de esos problemas los tenia antes (bueno, el de la bateria un poco sí).

Un saludo!

PD: Podéis facilitar algún link de tutoriales pues? gracias!!!!!

Pues...
-El bluetooth en el coche no lo he probado pero con unos cascos inalámbricos me alcanza unos 40m con paredes de por medio.
-La batería depende del uso, pero normalmente me da para unas 4-5horas de pantalla.
-También tengo una EVO de Samsung de 32GB y me detecta toda su capacidad.
-Del modo prioridad no puedo hablarte porque no lo uso.

Si vas a hacer Downgrade aquí esta el tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157363
Yo te recomiendo de todas formas que pruebes a reinstalar Marshamallow y uses este script que hice hace poco para reinstalarla de manera limpia, que seguro que se te solucionan los problemas(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178834). Si necesitas ayuda te doy mi Skype o Hangouts y hablamos.

marcloig
01/06/16, 12:32:39
Digo yo que igual que te actualizo, hizo root y ademas parece ser que puedes contactar con el pq te esta indicando que versión te puso (Stock en tu caso), te recomendaría dado que no tienes mucha idea que se lo volvieras a llevar e hiciera el proceso el. Mas que nada pq si te ha hecho root, ya te lo ha desbloqueado y no tendrás garantía, así que ve con cuidado o acabaras peor aun. De todas maneras no hacia falta ni root ni hacer nada para actualizar a android M la verdad, automáticamente te hubiera llegado la actualización sin mas.

M por lo general va bien salvo algunas cosillas mas que comentadas por aquí, que ademas casi todas tienen fácil solución.

Un saludo.

Gracias por la respuesta!
Lo de pedirselo a el fue lo primero que hice, y no una vez.. pero está super liado de curro esta epoca y tiene cero tiempo.

Por eso lo puse por aqui.

El root no era para la versión android, era sobre todo para temas de permisos con Cerberus y otras historias semejantes.

Gracias de nuevo!

marcloig
01/06/16, 12:33:37
Pues...
-El bluetooth en el coche no lo he probado pero con unos cascos inalámbricos me alcanza unos 40m con paredes de por medio.
-La batería depende del uso, pero normalmente me da para unas 4-5horas de pantalla.
-También tengo una EVO de Samsung de 32GB y me detecta toda su capacidad.
-Del modo prioridad no puedo hablarte porque no lo uso.

Si vas a hacer Downgrade aquí esta el tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1157363
Yo te recomiendo de todas formas que pruebes a reinstalar Marshamallow y uses este script que hice hace poco para reinstalarla de manera limpia, que seguro que se te solucionan los problemas(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178834). Si necesitas ayuda te doy mi Skype o Hangouts y hablamos.

Muchisimas gracias! Te lo agradezco

Te mando mensaje privado