Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [Root] + [Recovery] LG V10 H-960A [MM]
juenkyky
30/05/16, 19:32:59
Ya tenemos disponible el tutorial de cómo instalar el recovery (TWRP) mas root en el H-960A.
Requisitos:
MM H960A20a_00_0316.kdz (desde LG Bridge se puede descargar)
Bootloader desbloqueado (http://developer.lge.com/resource/mobile/RetrieveBootloader.dev?categoryTypeCode=ANRS#RS000 00875)
Como se lee en el post, se trata de un recovery de TWRP no oficial, con lo que algunas cosas podrían fallar.
fuente: http://forum.xda-developers.com/lg-v10/development/recovery-twrp-v3-0-2-0-unofficial-t3387783
Ni yo ni htcmania nos hacemos responsables si algo sale mal. Todo bajo vuestro propio riesgo.
Ni que decir tiene que el desbloqueo del bootloader hará perder la garantía, y el proceso es irreversible.
Muchas gracias seguiré el hilo lo que me echa para atrás es abrir el bootloader y perder la garantía que el móvil sólo tiene 3 días ;) un saludo y gracias
Enviat des del meu LG-H960 usant Tapatalk
juenkyky
31/05/16, 00:11:12
Muchas gracias seguiré el hilo lo que me echa para atrás es abrir el bootloader y perder la garantía que el móvil sólo tiene 3 días ;) un saludo y gracias
Enviat des del meu LG-H960 usant Tapatalk
Yo lo haré cuando haya scene suficiente para probar bien, prefiero no hacer de betatester :palomitas:
jagoikki
01/06/16, 02:41:57
Pues de mil amores haría el proceso pero tal parece que por haber comprado mi móvil en Colombia no puedo abrir el bootloader... políticas ridículas...
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
buffalo79
06/06/16, 10:15:03
Hecho.
El recovery no es permanente, así que es aconsejable guardar en la sd los zips a flashear, si bien me ha servido el flashfire para un último zip que me olvidé. Sí sirve para hacer el root e instalar xposed.
Ahora me sale una ventana al encender con la leyenda: Your device software can´t be checked for corruption (con un triángulo amarillo).
Por todo lo demás, sigue funcionando normalmente.
juenkyky
06/06/16, 11:49:29
Hecho.
El recovery no es permanente, así que es aconsejable guardar en la sd los zips a flashear, si bien me ha servido el flashfire para un último zip que me olvidé. Sí sirve para hacer el root e instalar xposed.
Ahora me sale una ventana al encender con la leyenda: Your device software can´t be checked for corruption (con un triángulo amarillo).
Por todo lo demás, sigue funcionando normalmente.
Me parece que hay algún paso que no has hecho bien, según XDA el recovery si que es permanente.
Hay un paso en el que te pide reiniciar, pero lo que hay que hacer el apagar el teléfono o sacar la batería.
En el foro del G5 leí algo similar, a ver si te puede ayudar:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23271526&postcount=1
Un saludo
buffalo79
06/06/16, 11:52:50
Rectifico lo dicho, SÍ es permanente.
Pikes Peak
06/06/16, 12:08:12
Me parece que me voy a poner a hacerlo aunque solo sea para mofificar un par de tonterias que me traen de cabeza...
Una el bajar de tamaño la barrita de abajo que me parece enorme...
demsdemsdems
06/06/16, 17:13:51
A mi también me amarga lo grandes que son los botoncitos.....y por otra parte quiero aumentarvel volumen...no el de lis auriculares sinó el de notificaciones y llamadas
Si lo pruebas avisa
demsdemsdems
06/06/16, 17:14:20
Duplicado
demsdemsdems
06/06/16, 17:47:09
Me parece que me voy a poner a hacerlo aunque solo sea para mofificar un par de tonterias que me traen de cabeza...
Una el bajar de tamaño la barrita de abajo que me parece enorme...
Lo que quieres poner es el g4 tweakbox????
buffalo79
06/06/16, 18:55:37
Funciona en el xposed tanto el g4 tweakbox como el gravitybox mm.
Funciona en el xposed tanto el g4 tweakbox como el gravitybox mm.
Ya habéis probado Xposed en el teléfono o estoy entendiendo mal?
demsdemsdems
08/06/16, 07:38:08
Yo a ver si este fin de semana me pongo
buffalo79
08/06/16, 16:22:30
Ya habéis probado Xposed en el teléfono o estoy entendiendo mal?
Que sí funciona digo; y dije esos dos módulos porqué son los únicos que tengo instalados junto con el youtube adaway.
demsdemsdems
08/06/16, 18:21:05
Que tutorial seguiste y de donde bajaste el adb y el fastboot?
Porque desde xda, las instrucciones te mandan a la página oficial de LG
juenkyky
08/06/16, 18:37:22
Y las descargas que te da la propia LG no te funciona? yo lo primero probaría si esos funcionaran, y sino buscaría alternativas.
Entiendo que lo que da LG debe funcionar sin problemas :silbando:
demsdemsdems
08/06/16, 19:25:02
Probaré las de LG, pero recuerdo que en el g4 no descargaba la sdk, sinó un ejecutable que sólo instalaba adb y fastboot y para desbloquear no di ni email ni número de imei ni nada por el estilo que pide lg
Por eso pregunto
buffalo79
08/06/16, 19:42:31
Para desbloquear el V10 ya tenía instalado el sdk y el fastboot anteriormente de cuando tuve el G4; así que no sabría decirte de donde me los descargué, pero seguí los pasos tal como indica LG una vez màs.
Y para instalar el twrp usé el tutorial de xda.
Para desbloquear el V10 ya tenía instalado el sdk y el fastboot anteriormente de cuando tuve el G4; así que no sabría decirte de donde me los descargué, pero seguí los pasos tal como indica LG una vez màs.
Y para instalar el twrp usé el tutorial de xda.
Descarga esto "Minimal ADB and Fastboot" http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790
Ocupa muy poco y es suficiente para realizar el desbloqueo del bootloader y el rooteo.
Yo ya conseguí realizar el root y sin problemas.
martulinux
05/07/16, 16:03:29
Pues yo no hay ,manera de meter el recovery, he probado quitando la bateria y tampoco me va, lo que no tengo claro es si hay que mandar el comando para que se reinicie el movil antes de quitar la bateria o no y como de ingles no pillo ni papa... Si alguna alma caritativa me echase un cable se lo agradeceria enormemente.
buffalo79
06/07/16, 23:12:12
¿Suponemos que has liberado el bootloader? ¿Que logras reiniciarlo a bootloader? ¿Y que consigues enviar por adb el recovery .img a tu teléfono?
Si has llegado a este punto, sin desconectar el teléfono debes de retirar la batería.
Al volver a ponerla, enciendes presionando al mismo tiempo el botón de encendido junto con el botón de bajar volumen, y no sueltas hasta que veas el logo de LG, momento en el cual solamente sueltas en ese instante el botón de encendido que no el de bajar volumen; y seguidamente vuelves a presionar el botón de encendido con el de bajar volumen hasta que entres en una pantalla en la cual te pida que resetees el móvil. Seleccionas sí y debería entrar en recovery.
martulinux
07/07/16, 07:09:47
Muchas gracias!!! El fallo era que cuando me salía el cuadro de resetear le daba al no, ahora si, ya tengo el recovery, root y xposed!! Gracias de nuevo. Ahora a esperar que algún cocinero le meta mano!!
JimmySCG4
12/07/16, 04:06:04
Una consulta amigos mi equipo es comprado de segunda mano ya lo actualice a android 6 es el h960A el equipo es de peru (operador claro Perú)
Mi duda es si este método me servirá o no es para mi modelo
Muchas gracias por sus respuestas
juenkyky
12/07/16, 14:08:02
Una consulta amigos mi equipo es comprado de segunda mano ya lo actualice a android 6 es el h960A el equipo es de peru (operador claro Perú)
Mi duda es si este método me servirá o no es para mi modelo
Muchas gracias por sus respuestas
Siendo el H960A lo mas lógico es pensar que el método el válido.
De todos modos, para liberar el bootloader hay que hacerlo a través de la web de LG, en uno de los pasos hay que introducir el imei, si el imei es válido podrás seguir con el método.
Un saludo
jploco2
23/09/16, 19:04:55
Siendo el H960A lo mas lógico es pensar que el método el válido.
De todos modos, para liberar el bootloader hay que hacerlo a través de la web de LG, en uno de los pasos hay que introducir el imei, si el imei es válido podrás seguir con el método.
Un saludo
Tengo el h960a y quiero desbloquear el bootloader . en que pagina pongo el imei del equipo para saber si es o no desbloqieable? Lo tengo en la version de android LL
juenkyky
24/09/16, 01:38:08
Tengo el h960a y quiero desbloquear el bootloader . en que pagina pongo el imei del equipo para saber si es o no desbloqieable? Lo tengo en la version de android LL
Necesitas el modelo H960A europeo y estar en MM.
Creo que el modelo de Colombia no se puede desbloquear. Aun así, en el primer poste hay un link de la propia LG.
Saludos
jploco2
24/09/16, 15:25:49
Necesitas el modelo H960A europeo y estar en MM.
Creo que el modelo de Colombia no se puede desbloquear. Aun así, en el primer poste hay un link de la propia LG.
Saludos
ok compi voy a mirar como hice con el lg g2 que mire por la pagina de LG. si es de colombia y no esta en MM, vamos aver por que por xda creo ver que si se puede estando en LL. por que si es de colombia aca nunca actualizan nada. nose si estoy haciendo mal algo pero a la hora de escribir en la ventana de comandos fastboot oem device-id se queda diciendo algo asi.... waiting for divice y no sale nada, alguna idea?. cuando escribo esto ... adb devices me sale renociendo el lg pues me sale algo como lgh960a y una letras seguidas de eso. nose si estoy haciendo algo mal.
jploco2
24/09/16, 20:27:25
acá aportando algo al respecto , http://faqsandroid.com/lg-v10-desbloquear-bootloader-twrp-y-acceso-root/ cuando llegue del trabajo lo ensayo. y esto creo que se necesitaria https://www.youtube.com/watch?v=OuZ10CTY6zg
jploco2
28/09/16, 16:01:12
Por que no puedo iniciar en modo bootloader ? Doy el comando y se reinicia el movil pero no sale nada de las opciones del bootloader solo se reinicia el movil y ya . alguna idea? es el modelo h960a. Gracias de antemano.
Leo Gomez
29/09/16, 06:06:55
Chicos por favor haber si alguien me ayuda... alguien q tenga el modelo H960 podria ver en con la aplicacion CPU-Z como lo recnoce? En informacion de Software me dice que mi modelo es H960AR porq soy de argentina, pero CPU-Z me dice H960 pplus_global... y quiero actualizar a MM y les consulto para ver q modelo me corresponde! Antes tenia el G4 y en la info me aparecia H815AR... pero yo lo actualice con el firmware H815 sin problemas, tal vez sea lo mismo con el V10. Desde Ya muchas gracias
Moldiver
03/10/16, 20:31:23
Buenas tardes a todos; he comprado el V10 y dentro de una semanita cuando me asegure de que todo funciona perfectamente me animaré a hacerle el root, he entendido todo el proceso menos esta parte
Una vez dentro, dale sin miedo a swap a la derecha y NO cambies el idioma... para luego en format hacer un limpieza donde desactivaremos la encriptación del móvil, "yes"... el TWRP te advertirá de ello... (si no, se puede flashear el dm-verity para que al arrancar el cacharro no se quede en bootloop tratando de reencriptar, cosa que os habrá pasado).
Tras ese DOBLE YES-YES el format y la desencriptación, (antes es recomendable un BKUP de todo...) metemos la SD con el adapatador y hay que dar permisos para "mount", aun el TWRP la suele reconocer cuando es insertada. Ahora, tras tenerlo desencriptado y con/desde la SD flasheamos el SuperSU... Et voilá!!
Como yo siempre hago wipes y nunca el format mi duda es que si haciendo el format y teniendo una tarjeta micro-SD insertada te formatea también dicha tarjeta; otra duda que tengo es que si en el TWRP hay alguna OPCIÓN ESPECÍFICA para desactivar la encriptación del móvil o si es que la encriptación del móvil se desactiva por el hecho de hacer el format (porque tengo un LG G3 rooteado y con un TWRP y, sinceramente, no veo esa opción), ¿Donde está esa opción?.
Otra dudilla que tengo es respecto a lo de "meter la SD con el adaptador" ¿Se está refiriendo a una tarjeta Micro-SD externa? ¿Y que es eso del adaptador? ¿Donde se le dan permisos de MOUNT en el TWRP?.
En fin, pues que agradecería que alguien me aclarara todas esas dudillas, un saludo.
PD: He actualizado el móvil a la v20b-EUR-XX, ¿Ha probado alguien si este método de root funciona con esta versión?, si quisiera downgradear el móvil a la usando el H960A20a_00_0316.kdz ¿Lo haríais con el LG Bridge o con el LG Flash tool 2014? (Yo entiendo que con este último al no ser la última versión del firmware).
tengo la 20c , significa que no puedo seguir los pasos?? :(
probaria instalando la 20a , pero tengo otro problema.... mi imei está alterado por un asunto de bloqueo de la compañia ya que antiguamente era plan.
En algún momento creo que es necesario el imei no?? por lo menos para actulizarlo a MM no tuve ningun problema mediante kdz
alex_bb
20/12/16, 13:56:16
buenas estoy intentando abrir el bootloader con el minimal adb
se reinicia el mobil y sale esta pantalla
que hago?
juenkyky
21/12/16, 16:16:14
buenas estoy intentando abrir el bootloader con el minimal adb
se reinicia el mobil y sale esta pantalla
que hago?
Lo has conseguido?
alex_bb
21/12/16, 16:35:23
Lo has conseguido?
no lo conseguí
he leído que hay algunos modelos h960A que no se puede abrir
juenkyky
21/12/16, 17:39:35
no lo conseguí
he leído que hay algunos modelos h960A que no se puede abrir
Según tenía entendido, y según la web de LG, se puede desbloquear el modelo H960A europeo (de 32Gb).
Entiendo que quizás LG puede ayudarte a desbloquearlo ya que son ellos mismos los que han sacado la herramienta.
Saludos y suerte
alex_bb
21/12/16, 19:24:46
Según tenía entendido, y según la web de LG, se puede desbloquear el modelo H960A europeo (de 32Gb).
Entiendo que quizás LG puede ayudarte a desbloquearlo ya que son ellos mismos los que han sacado la herramienta.
Saludos y suerte
como puedes ver en la foto subida me sale ese menú i de ahí no pasa.
alex_bb
26/12/16, 23:47:15
solucionado
juenkyky
27/12/16, 08:17:14
consegui instalar el twrp pero cuando lo reinicio vuelve a salir en el twrp y así constantemente.
pd
tmb me sale el mensaje your device sofware can't be checked for corruption
Siento no poder ayudarte compañero, nunca instalé el recovery modificado en el V10.
Supongo que se podrá reparar siempre que instales una imagen original, así se quitará el recovery.
De todos modos, toda la información está extraída del foro de XDA:
http://forum.xda-developers.com/lg-v10/development/recovery-twrp-v3-0-2-0-unofficial-t3387783
Suerte!
jploco2
21/02/17, 03:33:08
Pues de mil amores haría el proceso pero tal parece que por haber comprado mi móvil en Colombia no puedo abrir el bootloader... políticas ridículas...
Ya somos dos . yo tambien lo compre en colombia pero tengo entendido que no es necesario tener el bootloader abierto ya que no vamos a instalar roms sino programas y quitar la basura de nuestro dispositivo
falemoar
21/02/17, 13:16:17
Ya somos dos . yo tambien lo compre en colombia pero tengo entendido que no es necesario tener el bootloader abierto ya que no vamos a instalar roms sino programas y quitar la basura de nuestro dispositivo
Yo lo compre en Argentina y tampoco puedo abrir el bootloader asi que adios a intentar poner ROMs modificadas, pero por lo menos pude flashearle una ROM de android 6 MM limpia sin tanta basura como me vino.
jploco2
21/02/17, 17:40:22
yo lo compre en argentina y tampoco puedo abrir el bootloader asi que adios a intentar poner roms modificadas, pero por lo menos pude flashearle una rom de android 6 mm limpia sin tanta basura como me vino.
yo intente flashear un kdz y me fue de muerte y por suerte me lo cambio el sat de claro colombia por uno nuevo , pero no pienso arriesgarme a flashear cosas, solo quiero tener root sin tener de desbloquear el bootloader , no se si eso sea posible , saludos
falemoar
21/02/17, 17:53:20
yo intente flashear un kdz y me fue de muerte y por suerte me lo cambio el sat de claro colombia por uno nuevo , pero no pienso arriesgarme a flashear cosas, solo quiero tener root sin tener de desbloquear el bootloader , no se si eso sea posible , saludos
Que yo sepa root y bootloader son cosas separadas y no es necesaria una para la otra, si podes ser root y no tener abierto el bootloader pero te digo vale la pena flashea a MM, mejora mucho la cosa y no le veo nada de riesgo si haces las cosas como se indican.
jploco2
21/02/17, 20:06:26
que yo sepa root y bootloader son cosas separadas y no es necesaria una para la otra, si podes ser root y no tener abierto el bootloader pero te digo vale la pena flashea a mm, mejora mucho la cosa y no le veo nada de riesgo si haces las cosas como se indican.
Enviado desde mi lg-h960 mediante tapatalk
hola compi, pues EN ESTE MOMENTO YA TENGO MM PUES HACE POCO ME SALTO LA ACTUALIZACION Y YA LOINSTALE , ahora lo que quiero sin riesgo alguno es ser root, me podrias ayudar con eso y no dejar de nuevo otro celular como ladrillo pues es la primera vez que me pasa eso pues soy un flasheador compulsivo pero ya con lo que me paso con este v10 una vez quede como ya asustado , ejejejeje
falemoar
21/02/17, 20:25:53
hola compi, pues EN ESTE MOMENTO YA TENGO MM PUES HACE POCO ME SALTO LA ACTUALIZACION Y YA LOINSTALE , ahora lo que quiero sin riesgo alguno es ser root, me podrias ayudar con eso y no dejar de nuevo otro celular como ladrillo pues es la primera vez que me pasa eso pues soy un flasheador compulsivo pero ya con lo que me paso con este v10 una vez quede como ya asustado , ejejejeje
Lo siento pa pero no puedo ayudarte con eso ya que no le hice Root al mio, intente pero no encontré Info referida al modelo que tengo que es el H960AR, en youtube hay videos que hacen referencia al H901 y puntualmente dicen que es para ese modelo así que no me quise arriesgar, espero tengas suerte y encontres la manera de hacerlo
jploco2
21/02/17, 21:01:27
lo siento pa pero no puedo ayudarte con eso ya que no le hice root al mio, intente pero no encontré info referida al modelo que tengo que es el h960ar, en youtube hay videos que hacen referencia al h901 y puntualmente dicen que es para ese modelo así que no me quise arriesgar, espero tengas suerte y encontres la manera de hacerlo
enviado desde mi lg-h960 mediante tapatalk
gracia compi, pues me esperare a que sea algo seguro para el modelo mio (H960A) y sin abrir el bootloader , no quiero arriesgar y dejarlo como ladrillo como ya hice con uno. Saludos compi
jploco2
26/02/17, 18:17:14
Alguna idea para ser root con el h960a teniendo el bootloader cerrado y teniendo version de android MM? O como hago para saber si se puede o no abrir el bootloader?
confirmado, el mio en la pagina de lg , dice que no se puede abrir el bootloader. alguna idea para solamente ser root sin necesidad de abrir el bootloader o bajarme a android 5.1?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.