Ver la Versión Completa : Nova launcher vs launcher miui
boretiro123
30/05/16, 19:30:35
Hola a todos. Siempre suelo llevar el nova en todos mis teléfonos, pero quería saber que opinión teneis acerca el launcher de miui, si vale la pena o no. El doble toque para apagar la pantalla no lo lleva, pero me gusta bastante su aparaiencia. Lo usáis bastante gente o todo el mundo lo suele quitar? Un saludo
altoPancho
30/05/16, 20:00:41
En mi caso tengo nova por personalización, comodidad, pero sustituyendo el launcher de miui siento que le saco parte de su encanto al teléfono, aparte de que me gusta con los iconos que le descargué de la tienda de temas, iconos que no son compatibles con nova. No tiene el nivel de personalización que tiene nova pero en mi opinión cumple, es agradable y facil de ordenar.
Edito para aclarar que uso el launcher de miui.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
alcaparra
30/05/16, 20:06:26
Yo también estoy con Nova y siento lo mismo que altoPancho, pero el no poder ordenar automáticamente los iconos en los cajones es muy coñazo. Además no me gustan los iconos tan grandes (no soy root) porque no cabe casi nada.
Le tengo puesto un pack de iconos a nova: CandyCons - Icon Pack
xBaLLaNx
30/05/16, 20:09:59
Yo usaba Nova en mis anteriores móviles y en este he dejado MIUI. Me gusta mucho la apariencia que le da. Echo de menos algunas cosas de Nova, pero me puede el encanto que tiene este. Y como al compañero, siento que pierde encanto si quito MIUI. Ya no seria lo mismo.
Yo usaba Nova en mis anteriores móviles y en este he dejado MIUI. Me gusta mucho la apariencia que le da. Echo de menos algunas cosas de Nova, pero me puede el encanto que tiene este. Y como al compañero, siento que pierde encanto si quito MIUI. Ya no seria lo mismo.
+1 lo mismo yo
enviado desde redmi note 3 pro
cRaZyzMaN
30/05/16, 20:22:08
no me gusta miui, nova launcher o google
boretiro123
30/05/16, 20:23:39
Es lo mismo que me ha pasado a mi, por eso he abierto el hilo. Es curioso como la mezcla de iconos y sencillez lo hace tan agradable y con gusto.
Yo también he usado siempre nova launcher... galaxy s2, lg l9, moto g, nexus 5... con este lo he dejado con miui, quizás no sea el más rapido del mundo. Pero no tener box lo diferencia de todos los móviles de mi entorno, lo cual me gusta. Me gusta tener cosas que no tiene el resto de personas..
nostromoito
30/05/16, 20:57:34
Yo uso Nova de siempre, pero..., me gusta Miui. Solo le falta poder ordenar los iconos alfabeticamente de forma automatica y daria el paso de cambiar Nova.
Saludos!!!
estraya500
30/05/16, 21:18:14
Si estoy en Miui, me quedo con su launcher, es parte de la estetica de la rom, si estoy en cyanogenmod o aosp posiblemente si ponga Nova
Otro fan de Nova launcher, desde que se creó allá por el galaxy nexus.
Es super configurable
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
santi_sc
30/05/16, 22:14:46
Yo ni pruebo Nova, estoy contento con Miui
Si miras configuración te interesa probar el Nova.
Enviado desde mi X98 Air III(M5C5) mediante Tapatalk
alejandromm92
30/05/16, 22:26:09
Cambiar el launcher quita la gracia de MIUI, peor claro yo lo digo porque me encanta MIUI de siempre, fue un punto importante para decidirme por Xiaomi. Es cuestión de gustos, supongo, pero para mí es básica la estética de MIUI para tener el teléfono.
Yo hoy me he cambiado DEFINITIVAMENTE de vuelta a NOVA. MIUI mola pero no me resulta práctico. El único problema que no he logrado resolver es que no soy capaz de hacer funcionar el TeslaUnread para tener los contadores de notificaciones en WhatsApp, correo, llamadas... ¿alguno de los que usáis NOVA habéis tenido este problema?
aikidoka90
30/05/16, 23:26:42
Siempre he sido de Nova. Pero en miui ni lo veo necesario. Es todo lo que necesito.
Y da la sensación de poca uniformidad tener miui con otro launcher como una mezcla rara entre aosp y miui, y no me gusta. O todo aosp o todo miui.
Yo si utilizo Nova.
Hechaba en falta muchas de sus funciones.
Però aclaro que me he descargado los iconos miui... Por lo que se puede decir que tengo una mezcla
benreilly
31/05/16, 06:37:04
Yo también usaba Nova, de hecho lo instalé también en este móvil, lo configure....etc, pero nada, me quedo con MIUI y eso que le había puesto los iconos de miui al nova, pero no es lo mismo.
Saludos
mmugatti
31/05/16, 08:12:02
Es una pena lo de los iconos la verdad.
Lo que si noto en el nova es que se me redibuja en exceso.
Y no es or falta de ram creo yo pq acto seguido entro en la multitarea y veo entre 300-500 megas libres.
He disminuido este problema poniendo la optimización de memoria en bajo (ajustes de desarrollador) pero me lo sigue haciendo y nunca me había pasado tanto con otros móviles.
Y sí, nova tiene permisos de autoarranque, de trabajar en 2º plano...
Yo hoy me he cambiado DEFINITIVAMENTE de vuelta a NOVA. MIUI mola pero no me resulta práctico. El único problema que no he logrado resolver es que no soy capaz de hacer funcionar el TeslaUnread para tener los contadores de notificaciones en WhatsApp, correo, llamadas... ¿alguno de los que usáis NOVA habéis tenido este problema?
Dale permisos a nova launcher. A mi me paso al principio, ahora funciona todo ok.
Por cierto no me desagrada miui pero estoy demasiado acostumbrado a nova.
silv3r79
31/05/16, 12:23:49
yo desde el principio usaba nova launcher prime(por los gestos) y decidi darle una oportunidad al launcher de miui... pero demasiado soso la verdad, le faltan muchisimas opciones, si quiero algo parecido a miui seguire usando nova ya que tiene la opcion de quitar el cajon de aplicaciones y ponerlo todo en ventanas como miui.
ronkistan
31/05/16, 13:15:47
Hola.
Otro con Nova. Estuve unos días con el stock pero al final lo puse. Una de las cosas que mas me gusta de Nova es que puedes bloquear escritorio para que no muevas accidentalmente los iconos o carpetas.
MrBrownstone
31/05/16, 14:37:29
Confirmo que es un problema de MIUI. Como tantas otras cosas que dejan de funcionar, las notificaciones del Tesla Unread es una de ellas. Con AOSP todo funcionando al 100%.
Para mi Nova + MIUI es una ñapa. Lo suyo es moverte a una ROM basada en CM o AOSP para que no de problemas. Yo con MIUI he tenido infinidad de problemas, seguramente porque llevo años usando Android a mi manera y MIUI te obliga a hacerlo todo a la suya.
Hola.
Otro con Nova. Estuve unos días con el stock pero al final lo puse. Una de las cosas que mas me gusta de Nova es que puedes bloquear escritorio para que no muevas accidentalmente los iconos o carpetas.
Sí. Nova tiene mil pijadas, lo bueno es que es tan configurable que siempre lo puedes dejar a tu gusto. Yo que soy muy minimal en todo, estoy tan acostumbrado a "mis atajos" que no sé usar el móvil sin ellos.
Escritorio limpio con 7 iconos abajo con las aplicaciones que más uso, tan sólo con el widget del tiempo Weather Underground. Por cierto, con temperatura en la barra de notificaciones (otra cosa más que no funciona en MIUI!).
El cajón de aplicaciones lo abro con el botón central (no necesito icono). Si lo mantengo pulsado se abre la cámara (otro icono menos). Doble toque expande las notificaciones (lo uso a diario y me parece mucho más cómodo que deslizar el dedo desde arriba, sobre todo en este móvil tan grande). Escritorio bloqueado por supuesto. Y en el cajón de aplicaciones tengo dos pestañas, Apps y Settings y un acceso directo al Play Store. Todo lo que no uso o ya tengo acceso desde la pantalla principal (la cámara, whatsapp, Chrome...) está oculto, así que encontrar la aplicación que quiero es rapidísimo.
Las opciones de personalización son infinitas y el desarrollador es super majete ;-)
Yo siempre he usado nova en mis moviles, pero ahora probare un tiempo miui . De momento va muy rapido y esteticamente bonito. Veremos si no me aburro sin cajon de apps y gestos jejej
Raisoft
31/05/16, 21:54:50
Yo llevo usando Nova desde hace años, he usado poco el launcher de Miui la verdad, no me acostumbro a tenerlo todo en el escritorio, un saludo.
Yo me encantaria usar miui pero no puedo con lo del orden alfabetico: Tiene que haber alguna manera de ordenarlo con algun mod o algo nunca he dado con ello.
Asique mientras Nova al poder.
Tambien tego la duda, estoy acostumbrado al Nova, e Miui no deja de personalizar lo que quieras,,
Me pongo el Nova. :grin:
reverendo
10/06/16, 17:54:28
Yo usaba nova, hay que acostumbrase a miui y sus truquitos, pero engancha, va muy bien...
nakamura74
10/06/16, 18:23:12
A mi me encanta MIUI, muy comodo, bonito, personalizable, paso de cambiarlo y de meterle cosas al telefono que no veo necesario
Willy Hummer
25/07/16, 00:14:32
Yo también siempre he usado nova, hasta ahora que tengo un xiaomi y probaré un tiempo el launcher propio a ver si me acostumbro. De entrada tiene muchas menos opciones de personalización.
Otra cosa que no entiendo es el contador de los iconos, ya que siempre marca 1. Cómo se hace para que sume las notificaciones?
Muchas gracias de antemano!
pizarrin01
25/07/16, 02:03:50
Yo tambien uso Nova de siempre,no me acostumbro al launcher Miui....me gusta tener las cosas organizaditas,y siempre configuro mis moviles igual.
Los que utilizan ROMS customizadas tiran mas a launchers tipo Nova, los que siguen con la ROM original, tiran mas al MIUI porque es el launcher que mejor le pega a la ROM. Yo de momento seguire con Miui por el aspecto que le da.
efluvio
25/07/16, 15:46:54
Como han dicho más arriba es necesario dar permisos al nova launcher pro una vez instalado tesla, y claro, eso significa comprarlo.
Yo siempre uso nova prime en mis dispositivos desde hace años, pero he probado miui y no he tenido ningún problema en acostumbrarte, es más me encanta y me quedo con lo bien que está integrado con la rom y lo sencillo de sus temas para personalizarlo, lo mismo es por estar ya algo saturado de utilizar nova.
Por cierto quien quiera cajón de aplicaciones en miui solo tiene que instalar appDrawer y ya tendrá todas las aplicaciones juntas a modo de lista, y ya solo crear una carpeta y meter todas las aplicaciones que no quieras ver en el escritorio ponerla en un rincón de cualquier parte del último escritorio.
Bueno esto para quien quiera hacerlo, yo uso miui a base de carpetas ordenadas y no tenga problemas, lo que si uso es un icono para apagar la pantalla y ya, tema me quedo con el stock también, he probado muchos y al final siempre vuelvo a el.
Willy Hummer
25/07/16, 22:02:19
Yo siempre uso nova prime en mis dispositivos desde hace años, pero he probado miui y no he tenido ningún problema en acostumbrarte, es más me encanta y me quedo con lo bien que está integrado con la rom y lo sencillo de sus temas para personalizarlo, lo mismo es por estar ya algo saturado de utilizar nova.
Por cierto quien quiera cajón de aplicaciones en miui solo tiene que instalar appDrawer y ya tendrá todas las aplicaciones juntas a modo de lista, y ya solo crear una carpeta y meter todas las aplicaciones que no quieras ver en el escritorio ponerla en un rincón de cualquier parte del último escritorio.
Bueno esto para quien quiera hacerlo, yo uso miui a base de carpetas ordenadas y no tenga problemas, lo que si uso es un icono para apagar la pantalla y ya, tema me quedo con el stock también, he probado muchos y al final siempre vuelvo a el.
Pero cómo se hace para que los contadores de notificaciones indiquen el número de mensajes total? A mi solo me marcan 1 independientemente del número de mensajes, correos, notificaciones...
Pero cómo se hace para que los contadores de notificaciones indiquen el número de mensajes total? A mi solo me marcan 1 independientemente del número de mensajes, correos, notificaciones...
Te marca un dígito por cada contacto, no por mensajes, y si tienes grupos silenciados solo te marcará un 1 cuanto te lleguen de ellos.
A mi por lo menos es asi, si tengo dos contactos que me han mandato mensajes me sale un 2, pero no cuenta en número que te han enviado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.