PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Permitir transferencia de archivos entre almacenamiento interno y tarjeta SD

Murphy23
30/05/16, 18:18:07
Hola chavaleria, esta mañana enredando con los directorios del telefono para cambiar y mover unas cosas de sitio (desde el almacenamiento interno hacia la SD) mi sorpresa fue que no podia pegar nada dentro del directorio de la SD (lo tengo configurado como almacenamiento externo) ya que el directorio que hace referencia al acceso raiz de la SD (la SD en si) unicamente tiene permisos de lectura, osea que solo puedo acceder a ver el contenido de la carpeta donde esta todo el contenido de la SD, no puedo escribir directamente en ese directorio.

Mi duda es, existe alguna forma siendo "no root" de poder "corregir" los permisos de esa carpeta que hace referencia al almacenamiento de la SD configurada como externa y poder asi poder escribir y modificar su contenido?

Si no lo habeis entendido lo explico mejor, la ruta para acceder al contenido de la SD es /storage/"numeracion-rara" (esta carpeta llamada asi es el directorio que una vez que entras en el aparece todo lo que tengas en la tarjeta SD) pues mi problema o el problema es que esa carpeta solo deja ver su contenido, no deja pegar nada en ella ni deja borrar nada de ella, por un tema de permisos (permisos linux -RWX-).

Existe alguna forma de poder aplicar la mascara 777 a ese directorio aun siendo no root o conoceis alguna forma de poder habilitar poder escribir y borrar contenido en ese directorio?

Gracias de antemano.

------------------------------------------------------------------------------

RESPUESTA

Con la aplicacion ES File Explorer puedes configurarla para poder dar permisos en la SD y poder permitir la transferencia entre ambos directorios.

Solo hay que seguir los pasos de este video para configurar los permisos y ya podreis mover y borrar ficheros con total libertad

AVISO: SI TIENES LAS "OPCIONES DE DESARROLLO" ACTIVAS, DESACTIVARLAS PARA PODER REALIZAR EL PROCESO O SE QUEDARA BLOQUEADO Y NO PODREIS HACERLO

Gracias lct83 por el video y por la ayuda

Video para dar permisos a la tarjeta SD (https://player.vimeo.com/video/168674440)

lct83
30/05/16, 18:24:22
Si usas es file explorer tienes que darle permisos para escribir en la tarjeta. Prueba a copiar/pegar un archivo y te saldrá una ventana diciendo lo de los permisos, dale a aceptar y cuando te salga la siguiente pantalla, desliza a la izquierda para cerrar el menú pinchas en la esquina superior derecha en los 3 puntitos y dale a mostrar sd, vuelves a deslizar a la derecha y pinchas en la tarjeta sd y abajo en la esquina izquierda, aceptas y ya te dejará pasar cualquier archivo de una memoria a otra.

Murphy23
30/05/16, 18:27:04
Si usas es file explorer tienes que darle permisos para escribir en la tarjeta. Prueba a copiar/pegar un archivo y te saldrá una ventana diciendo lo de los permisos, dale a aceptar y cuando te salga la siguiente pantalla, desliza a la izquierda para cerrar el menú pinchas en la esquina superior derecha en los 3 puntitos y dale a mostrar sd, vuelves a deslizar a la derecha y pinchas en la tarjeta sd y abajo en la esquina izquierda, aceptas y ya te dejará pasar cualquier archivo de una memoria a otra.

Ante todo no, no uso Es file explorer, pero... esto siendo "no root" funcionara? osea pense en usarlo porque conocia la opcion de montar como R/W que tenia es file, pero mi duda era si efectivamente me dejara hacerlo siendo "no root".

Mmmm voy a probar... :ok:

lct83
30/05/16, 18:30:20
Así es como lo he hecho yo sin ser root, hay que darle permiso para que pueda escribir en la sd.

Murphy23
30/05/16, 18:44:38
Pues... se me queda pensando en una ventana emergente donde aparece digamos de forma grafica la accion de hacer la transferencia del archivo pero no termina de hacerlo... se queda en digamos 0% y no avanza... he realizado el proces 3 veces ya... no se me ocurre porque se me esta quedando pillado...

Estoy copiando una foto desde la interna a la SD y nada, se queda pillado, no me lo hace... que puede ser? :pensando:

lct83
30/05/16, 20:44:39
Mira en este video los pasos que yo seguí para darle permisos de esctitura.

https://vimeo.com/168674440

Murphy23
31/05/16, 20:57:20
Nada lct83 he seguido el video paso a paso (decirte que causalidad usaba las mismas opciones que tu) y nada, no hay manera se sigue quedando pillado en la ventana de transferencia..., solo se me ocurre que me pases tu apk con tu version actual del ES file, y pruebe con tu misma version por probar pero que no hay narices a hacerlo estaba probando una vez mas ahora mientras escribia esto...

He probado con apk de internet, del play store, usando una version PRO, en todas se me queda pillado... no se que puede ser...