Ver la Versión Completa : Precio reparación Asus Zenfone 2 ZE551ML (en garantía) 207,47€
jamayor
30/05/16, 18:04:30
Compré un Asus Zenfone en enero 2016 a través de la web de Asus Shop española.
Desbloqueé el bootloader a través de la utilidad de Asus que se puede descargar en:
https://www.asus.com/us/Phone/ZenFone_2_ZE551ML/HelpDesk_Download/
Tenía root hecho y había actualizado yo manualmente el software en diversas ocasiones, aunque en una de ellas tuve que volver a una versión anterior.
Desde hace varios meses no lo había vuelto a actualizar de forma manual. Un domingo por la noche apago el teléfono como siempre y lo dejo al lado de la cama. El lunes por la mañana, al día siguiente y sin haber ocurrido nada anormal (ninguna caída, golpe, agua, etc.) el teléfono no enciende con el botón.
Tenía instalada la funda oficial de Asus para el Zenfone 2 con el circulito que obliga a quitar la tapa trasera original.
https://www.amazon.es/gp/product/B00W4WX6VC/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
Pruebo a poner la tapa trasera original que tenía guardada en su caja y tampoco no enciende al pulsar el botón.
Cuando digo no enciede, es que no aparecía nada en pantalla. Tampoco al conectarlo al cargador original aparecía ningún porcentaje de carga de la batería, ni ninguna luz.
He tramitado una RMA con Asus y lo he enviado. Me contestan por mail indicando:
"PLACA BASE DAÑADA"
"HA SIDO HECHO DEBRICK DEL BOOTLOADER"
No se hacen cargo de la garantía y me dan una tabla con los precios de reparación que incluyen el precio de recogida y devolución.
¿Es posible que abrir el bootloader pueda ocasionar daños a la placa base meses después de haberlo realizado?.
Insisto de nuevo. El teléfono Asus Zenfone 2 ZE551ML estaba funcionando de forma COMPLETAMENTE NORMAL el día anterior por la noche cuando lo apagué mediante el botón como de costumbre y la batería tampoco estaba agotada totalmente.
Ya sabía que el hecho de desbloquear el bootloader no lo cubría la garantía, pero mi duda es si haberlo desbloqueado puede comportar daños a la placa base como me indican el el presupuesto de reparación recibido.
La última versión de software que tenía instalada era la siguiente:
Versión del kernel: 3.10.20-x86_64_moor-265409-gee3b01d
No me está inspirando mucha confianza éste Asus desde que lo compré.
¿Qué opináis al respecto de lo que me ha ocurrido?.
Gracias por vuestra información.
buenas siento lo de tu telefono,el mio murio d eun dia para otro...podrias pasarme esas tarifas que te han pasado¿
jamayor
31/05/16, 10:37:30
Entiendo que al haber desbloqueado el bootloader, está fuera de garantía y me hacen pagar la reparación que no debería pagar si no se hubiese estropeado la placa base.
He solicitado un presupuesto para su reparación y estoy a la espera del mismo.
Todavía sigue en Portugal en el centro reparador que me han asignado.
Esperaba más sinceramente de éste Asus Zenfone 2.
Me ha defraudado bastante.
Dartaroth
31/05/16, 23:15:32
Ya te respondo yo, NO tu placa no se a dañado por el desbloqueo del bootloader.
Tiens varias opciones. cargadores incompatibles ( que aunque no lo creas no usar un cagador adecuado jode bastante y no el problema no es que sean del chino)
algun golpe
mala suerte.
mentira de asus para no explicarte que tu fallo es que la bateria se bloqueo y era tan facil como retirarla y volverla a poner ( fallo muy comun en este terminal)
la desgracia es que por desbloquear el bootloader pierdes la garantia cosa que me parece absurdo pero bueno
Carlos H
31/05/16, 23:16:15
Haber bloqueado otra vez el bootloader hombre!
Enviado desde mi AOSP on Z00A mediante Tapatalk
Dartaroth
31/05/16, 23:20:03
carlos si el problema que tenia es que no encendia el terminal ... el conocido problema del bloqueo de bateria ..
Carlos H
01/06/16, 01:08:12
Fallo mio. No leí el post entero ^_^
jamayor
01/06/16, 10:49:41
Haber bloqueado otra vez el bootloader hombre!
No podía hacerlo. Lo pensé pero el móvil estaba completamente muerto.
De todas formas y si hubiese llegado a poderlo encender, he buscado en varias ocasiones y no he encontrado ningún post en http://www.xda-developers.com/ para volver a bloquear el bootloader y dejarlo de nuevo bloqueado.
Si existe el método, me gustaría conocerlo aunque ya sea tarde.
Gracias.
Carlos H
01/06/16, 10:52:54
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3347496 asi lo hice yo
jamayor
01/06/16, 11:02:37
Ya te respondo yo, NO tu placa no se a dañado por el desbloqueo del bootloader.
Tiens varias opciones. cargadores incompatibles ( que aunque no lo creas no usar un cagador adecuado jode bastante y no el problema no es que sean del chino)
algun golpe
mala suerte.
mentira de asus para no explicarte que tu fallo es que la bateria se bloqueo y era tan facil como retirarla y volverla a poner ( fallo muy comun en este terminal)
la desgracia es que por desbloquear el bootloader pierdes la garantia cosa que me parece absurdo pero bueno
El desbloqueo del bootloader hacía varios meses que lo había realizado y evidentemente lo había estado utilizando todo éste tiempo hasta que se murió.
Confirmas mis sospechas. El único cargador que he utilizado siempre ha sido el cargador rápido que viene junto con el Asus Zenfone 2 ZE551ML (modelo más caro cuando yo lo compré en enero 2016). No he utilizado nunca para cargarlo ningún cargador chino.
Ayer mismo, preocupado por mi tema y el importe del la reparación (si es que vale la pena), estuve leyendo en XDA-developers el caso de varias personas con éste teléfono que efectivamente desmontando el terminal con paciencia (tengo las herramientas necesarias e incluso hay vídeos que te lo enseñan), retirando la batería y volviéndola a colocar se les solucionaba el problema. Tampoco no tenía la completa seguridad de ello.
Ahora me arrepiento de no haberlo por lo menos intentado, pero al creer que no me pondrían objeciones con la garantía, no me arriesgué y preferí tramitar una RMA y enviarlo al servicio técnico.
Miedo me da de cómo hayan recibido el móvil ename en Portugal, que salió perfectamente embalado en una caja de cartón con espuma dentro (utilicé una de las que te envían para embalar discos duros de ordenador) con plástico de burbujas. La tapa posterior nueva de plástico que retiré el primer día de recibirlo y que volví a colocar para su envío a Portugal (estuve utilizando todo el tiempo la funda oficial con tapa de Asus) me indicaron por teléfono que estaba rallada y presentaba signos de uso. !!!MENTIRA TOTALMENTE!!!.
No me extrañaría en absoluto que no se hayan molestado ni en retirar la batería y que me hayan diagnosticado fallo de la placa base y me la quieran cobrar.
Golpes no recibió ni uno solo, nunca. Ni golpes ni caídas, ni agua ni nada raro. Fue muerte de golpe o dejar de encender de golpe. La noche anterior lo estuve utilizando.
jamayor
01/06/16, 11:07:44
Gracias de todas formas.
jamayor
01/06/16, 11:18:23
Termino de recibir el presupuesto de reparación para mi móvil de Ename Portugal.
Motivo del Presupuesto
PLACA BASE DAÑADA
HA SIDO HECHO DEBRICK DEL BOOTLOADER
30/05/2016
Referencia Cant. Precio Unit. Precio Total
ZE550ML BAT/ATL POLY/C11P1424 1 6,84
ZE550ML IO FPC DUAL SIM 1 3,53
ZE551ML MB._4G/Z3580/WW/LTE 1 127,09
TRANSPORTE 1 14,00 0
DIAGNÓSTICO & REPARACIÓN 1 20,00
Total 207,47€
Me indican que debo pagar 29,07€ si no acepto el presupuesto y deseo recibir el teléfono.
¿Que haríais vosotros en mi lugar?
¿Creeis que vale la pena pagar 29,07€ para recibirlo e intentar quitar la batería?. En el presupuesto veo, si no me equivoco, que hay una sustitución de la batería y de la placa base, entre otras cosas.
Sinceramente, la reparación la descarto completamente. La cuestión a decidir sería pagar o no los 29,07€ por recibir el móvil (y el cargador rápido original que te obligan a enviar junto con la factura de compra) e intentar recuperarlo quitando la batería o dejarlo en Portugal.
EDITO: he llamado al teléfono 932938154 de Asus Ibérica para comentar mi caso y me indican que efectivamente el móvil está fuera de garantía por la modificación del bootloader y que me cobran la reparación por ese motivo. Me indican que tengo dos opciones, aceptar el presupuesto o rechazarlo.
Carlos H
01/06/16, 11:46:24
No sabría que decirte... Con ese presupuesto casi que me pillo el redmi note 3 pro en una tienda española.
Dartaroth
01/06/16, 18:09:50
a ver te puedes arriesgar a pagar los casi 30€ luego abrirlo retirar la bateria contar hasta 10 y ponerla. si funciona todo ok, si no funciona game over.
jamayor
01/06/16, 19:09:29
a ver te puedes arriesgar a pagar los casi 30€ luego abrirlo retirar la bateria contar hasta 10 y ponerla. si funciona todo ok, si no funciona game over.
Esa es la única posibilidad que contemplo. Pagar 30€ y jugar a todo o nada.
Si funciona perfecto y si no como bien dices se terminó el tema de la reparación.
jamayor
01/06/16, 20:01:50
Carlos H, me interesaría saber por favor si cuando desbloqueaste el bootloader lo hiciste con la utilidad que se descarga de la página de Asus o de la forma no oficial que se indica en XDA.
El autor de tu post, comenta que en principio sólo es válido para el método de XDA.
Yo lo desbloqueé mediante la utilidad oficial de Asus que descargué de
Por ese dinero merece la pena intentar la desconexión.
Enviado desde mi ASUS_Z00AD
Carlos H
01/06/16, 21:26:53
Carlos H, me interesaría saber por favor si cuando desbloqueaste el bootloader lo hiciste con la utilidad que se descarga de la página de Asus o de la forma no oficial que se indica en XDA.
El autor de tu post, comenta que en principio sólo es válido para el método de XDA.
Yo lo desbloqueé mediante la utilidad oficial de Asus que descargué de
Yo lo hice manera no oficial. Hablaban que con la manera oficial asus guardaba los S/N de los terminales, pero solo son sospechas.
denuncia hermano. vete a consumo. ami me cambiaron un htc one con botloader desbloqueado te digo yo que con una denuncia pertinente guardia civil y consumo te contestan en menos de 15 dias y se echan para atras total es un sat a ellos que le importa que asus les pague o les pagues tu
Dartaroth
01/06/16, 22:38:23
denuncia hermano. vete a consumo. ami me cambiaron un htc one con botloader desbloqueado te digo yo que con una denuncia pertinente guardia civil y consumo te contestan en menos de 15 dias y se echan para atras total es un sat a ellos que le importa que asus les pague o les pagues tu
si no fuera por que el sat esta en PORTUGAL y le suda las leyes españolas estaria guay
Pero tu denuncias a Asus España que es la que te vende el móvil y te dice que no te lo cubre la garantía, donde se lo lleven a arreglar no es problema de los consumidores...
Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
jamayor
02/06/16, 11:21:48
Pero tu denuncias a Asus España que es la que te vende el móvil y te dice que no te lo cubre la garantía, donde se lo lleven a arreglar no es problema de los consumidores...
Enviado desde mi GT-I9103 mediante Tapatalk
Ya tengo día y hora para ir a la oficina de consumo de mi localidad.
Yo lo compré a través de la página española http://eshop.asus.com/es-ES/.
En la factura de compra recibida aparecen los datos:
arvato distribution GmbH Germany
En la página web de Asus, indica en el apartado de 'Términos y condiciones' que 'El contrato se formaliza con arvato distribution GmbH (Carl-Bertelsmann-Straße 23, 33332 Gütersloh, Germany), un minorista independiente de ASUS.'
En la caja de cartón indicaba el que móvil procedía de arvato Benelux, The Nederlands.
El servicio técnico está en Portugal, pero puede estar en otro país como Chequia.
Yo lo he comprado en España y que alguien me corrija si me equivoco, las leyes de aplicación válidas a la garantía que debe ofrecer el vendedor serían las españolas.
Correcto y todo aparato comprado en la unión europea debe de dar 2 años de garantía en arreglo o sustitución. Te puedo indicar que las baterías desmontables tienen 6 meses de garantía pero si son integradas que no pueden ser sustituidas por el usuario final tienen 2 años también
Dios mio !!!!
Me parece que te quieren cobrar un movil nuevo...
jamayor
03/06/16, 20:11:40
Dios mio !!!!
Me parece que te quieren cobrar un movil nuevo...
Pues sí, eso parece.
Por supuesto, no voy a pagar la reparación.
He pagado la no aceptación del presupuesto, para recuperarlo de nuevo.
En cualquier caso, la semana que viene me voy a la oficina de consumo a plantear el tema y a expresar mi desconformidad con el tema de ANULACIÓN TOTAL DE LA GARANTÍA OFICIAL POR LEY, por parte de Asus Iberica.
Para mí, desbloquear un bootloader no es motivo de exclusión total de la garantía.
Ya veremos quién tiene la razón al final.
Será interesante que nos cuentes
cocofanio
05/06/16, 01:40:02
Sea como sea, antes de pagar esa burrada me compro otro.
Tienes este:
http://www.tinydeal.com/asus-zenfone-2-55-fhd-atom-z3560-quad-core-4gb-ram-4g-phone-p-147853.html
jamayor
05/06/16, 19:21:05
Sea como sea, antes de pagar esa burrada me compro otro.
Tienes este:
http://www.tinydeal.com/asus-zenfone-2-55-fhd-atom-z3560-quad-core-4gb-ram-4g-phone-p-147853.html
Gracias por el enlace.
jamayor
06/06/16, 12:49:52
ACTUALIZO NOTICIAS 06/06/2016:
He recibido el móvil del servicio técnico Ename de Portugal, después de haber pagado la NO aceptación del presupuesto que me enviaron.
Junto con el móvil, cargador original rápido y cable USB, vienen varias hojas.
En una de ellas indica textualmente:
"Como parte del servicio, hemos aprovechado la oportunidad para realizar una limpieza exhaustiva de su ordenador". (Sin comentarios)
En otra hoja (Informe de reparación) aparecen marcadas las casillas:
[X] Producto devuelto sin reparar
[X] CID/OOW - Presupuesto no aceptado - Problema diagnosticado pero reparación no efectuada por decisión del cliente.
La tercera hoja es la factura por la no aceptación del presupuesto de reparación (imprescindible si quería recuperar de nuevo el teléfono), por importe de 29,04€.
Bueno, ahora viene lo más CURIOSO DEL CASO:
El móvil lo envié tramitando una RMA porque no encendía mediante el botón y tampoco cargaba mediante el cargador original, como expliqué en éste mismo post.
Nada más recibirlo, abro la caja y saco el móvil. Pulso el botón de encendido y sorpresa, EL MÓVIL ENCIENDE DE FORMA NORMAL !!!!!!!!!!.
Además no han efectuado ningún hardreset, por lo que me lo han devuelto en el mismo estado en el que fue enviado, con todo el software instalado en el mismo estado.
Le he colocado la microSIM y la microSD y el móvil está funcionando de nuevo con absoluta normalidad.
Saco las siguientes conclusiones personales;
A ASUS y a muchas otras marcas no les gusta que los usuario desbloqueemos el bootloader.
El servicio técnico ENAME de Portugal, se desentiende totalmente de la garantía en el momento que observa que el bootloader ha sido desbloqueado.
Asus pretendía cobrarme un móvil nuevo por reparar el mío, cuando lo único que le pasaba era que la batería estaba bloqueada (hay tutoriales que explican en Youtube como se quita la batería y se vuelve a colocar, solucionando así el problema de bloqueo). Desconozco si realizando ésto se pierde la garantía al tener que romper algún precinto del fabricante. Yo no lo hubiese hecho en garantía y no me habría arriesgado a perderla.
La jugada me ha salido más o menos bien (dentro de lo malo), porque aún estando en garantía sólo he tenido que pagar 29,04€ por el transporte, en lugar de 207,47€ que me pedían por repararlo.
Asus me ha defraudado mucho con el servicio post-venta de éste móvil y especialmente con el tema de la garantía oficial.
Creo que el diagnóstico de 'FALLO DE PLACA BASE' era mentira. Tan sólo era para intentar cobrarme la reparación. El número de serie del móvil, al igual que las direcciones MAC siguen siendo las mismas. No se le ha cambiado ningún hardware. La placa base funciona igual que cuando era nuevo.
No volveré a comprar jamás un móvil de la marca ASUS.
En fin, MUY MAL POR ASUS a pesar de que ya tenga mi móvil funcionando.
Conservo toda la documentación de lo que estoy explicando, por si fuera necesario para ir a poner una reclamación a la oficina de consumo.
No me ha gustado nada lo que han hecho. Os lo he comentado por si alguien le puede servir de ayuda.
¿Qué opinión os merece a vosotros el tema?.
Saludos.
Gracias por compartir tu experiencia. Muy interesante y errónea la opinión del servicio técnico. Has tenido suerte, dentro de que has tenido que pagar esos casi 30 euros. Sorprende la clavada que te querían cobrar. Unos jetas.
Lástima de no disponer en este teléfono un botón de reset de batería, como los xperia. Nos evitaría sustos como el tuyo.
jamayor
06/06/16, 16:40:38
Gracias por compartir tu experiencia. Muy interesante y errónea la opinión del servicio técnico. Has tenido suerte, dentro de que has tenido que pagar esos casi 30 euros. Sorprende la clavada que te querían cobrar. Unos jetas.
Lástima de no disponer en este teléfono un botón de reset de batería, como los xperia. Nos evitaría sustos como el tuyo.
En el siguiente tutorial de Youtube se detalla paso a paso como desmontar la batería.
https://www.youtube.com/watch?v=f84b-Zmu2D4
Desconozco cuál ha sido procedimiento que el servicio técnico ha utilizado para resetear la batería o si lo ha hecho de otra forma alternativa.
La duda que me queda es, si me vuelve a ocurrir el mismo problema, si realizando los pasos que se indican en el vídeo se rompería algún precinto que justificase la anulación de la garantía (ya me la han anulado una vez por otro motivo distinto).
Espero que no me vuelva a ocurrir con ésta gente de Asus, pero por lo menos ya se a lo que atenerme.
El consuelo que me queda es que el intento de clavada en toda regla, comigo les ha salido fallido.
:harry: :harry: :harry:
storm of fire
06/06/16, 20:15:31
Una duda sobre el problema. ¿Ocurre al dejar que la batería se agote por completo o de repente le da la neura y se va a la mierda?
jamayor
06/06/16, 20:34:03
Una duda sobre el problema. ¿Ocurre al dejar que la batería se agote por completo o de repente le da la neura y se va a la mierda?
De repente, sin estar agotada la batería.
Dartaroth
06/06/16, 21:35:50
tu ya no puedes perder garantia por que ya no la tienes , y mira al final la jugada te salio lo mejor posible
Hay un tornillo que tiene puesto un precinto, en el momento que intentes quitarlo se pierde la garantía
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
jamayor
10/06/16, 17:50:38
Si alguien con el bootloader desbloqueado (siguiendo el método oficial a través de la utilidad de Asus en su página oficial, no a través del método que se publica en XDA), hubiese intentado volver a bloquearlo con éxito, agradecería saberlo puesto que en mi caso no lo voy a intentar al tener el móvil de nuevo funcionando correctamente.
El método de bloqueo no oficial es el que se detalla en:
http://forum.xda-developers.com/zenfone2/development/zooa-ze551ml-official-raw-firmware-file-t3347496
Estoy usando la versíon WW y firmware oficial.
darkmind1983
14/06/16, 00:19:58
hola compi,me puedes facilitar los datos del servicio técnico? tengo que enviar otro asus por desgracia.
jamayor
14/06/16, 16:35:24
hola compi,me puedes facilitar los datos del servicio técnico? tengo que enviar otro asus por desgracia.
En mi caso llamé por teléfono a Asus indicando mi problema y me asignaron un número de caso.
Posteriormente por mail recibí la dirección del centro reparador en Portugal, las instrucciones para su envío y el número de RMA.
Estimada/o Cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para informarle su número de RMA y de la dirección del Servicio Técnico donde será enviado su producto:
Nº RMA: ESBXXXXXXX
Producto:
Número Serie: F7AZFG02EXXX
Dirección de Servicio Técnico asignado:
Ename Soluções Tecnológicas S.A.
Parque Industrial de Coimbrões, Lote 4 / 5
3500-618 Viseu
Portugal
Es el centro reparador que me asignaron a mí. Tal vez en otros casos, sea otro centro reparador en otro país distinto.
darkmind1983
14/06/16, 17:22:13
En mi caso llamé por teléfono a Asus indicando mi problema y me asignaron un número de caso.
Posteriormente por mail recibí la dirección del centro reparador en Portugal, las instrucciones para su envío y el número de RMA.
Estimada/o Cliente,
Nos ponemos en contacto con usted para informarle su número de RMA y de la dirección del Servicio Técnico donde será enviado su producto:
Nº RMA: ESBXXXXXXX
Producto:
Número Serie: F7AZFG02EXXX
Dirección de Servicio Técnico asignado:
Ename Soluções Tecnológicas S.A.
Parque Industrial de Coimbrões, Lote 4 / 5
3500-618 Viseu
Portugal
Es el centro reparador que me asignaron a mí. Tal vez en otros casos, sea otro centro reparador en otro país distinto.
ya tengo el RMA,y también es Portugal,espero tener la misma suerte que tú :)
jamayor
16/06/16, 11:45:12
ya tengo el RMA,y también es Portugal,espero tener la misma suerte que tú :)
¿Qué le ocurre a tu móvil?. ¿Estás en período de garantía?
Acabo de leer que tuviste problemas al instalar la 6.0 MM.
Te deseo suerte!
darkmind1983
16/06/16, 11:55:19
¿Qué le ocurre a tu móvil?. ¿Estás en período de garantía?
Acabo de leer que tuviste problemas al instalar la 6.0 MM.
Te deseo suerte!
Correcto,tuve problemas a instalar 6.0,la instalacion me fue bien,pero cuando se reinicio el tlf ya no arrancaba,ni se ponia en modo fastboot,ni nada,era conectarlo al usb del pc,me salia el dibujo de la bateria pero no cargaba,ya lo recogieron ayer.
Acura2201
19/06/16, 20:07:50
Se me hace muy muy muy raro que está gente sepa que tienes el bootloader desbloqueado. Si el teléfono no encendía como saben que está desbloqueado.??
Yo también me temo que ha sido un intento de timo.
Si no usaste la herramienta específica de Asus y lo hiciste por el método de XDA lo único que había que hacer es cambiar el splashscreen para que volviera a ser el negro. Si lo hiciste todo así no pueden saber si tu bootloader está abierto y menos si el teléfono no enciende. Ni en el fastboot lo indica.
Como digo pinta de timo tiene. Una lastima para Asus, aquí han perdido a otro cliente, yo quería el Asus 3 pero ahora creo que me voy a esperar.
Un saludo
jamayor
20/06/16, 10:56:46
Se me hace muy muy muy raro que está gente sepa que tienes el bootloader desbloqueado. Si el teléfono no encendía como saben que está desbloqueado.??
Yo también me temo que ha sido un intento de timo.
Si no usaste la herramienta específica de Asus y lo hiciste por el método de XDA lo único que había que hacer es cambiar el splashscreen para que volviera a ser el negro. Si lo hiciste todo así no pueden saber si tu bootloader está abierto y menos si el teléfono no enciende. Ni en el fastboot lo indica.
Como digo pinta de timo tiene. Una lastima para Asus, aquí han perdido a otro cliente, yo quería el Asus 3 pero ahora creo que me voy a esperar.
Un saludo
Después de haberlo recibido, te cuento mi opinión:
Al recibirlo el servicio técnico Portugal tenía la batería bloqueada y no encendía. Desconozco de qué forma, pero la desbloquearon (no se si desmontándola y volviendo a montarla o de otra forma). Posteriormente he leído que hay muchos casos de bloqueos repentinos de la batería y que en algunos casos se soluciona quitándola y volviéndola a colocar (hay incluso tutoriales en Youtube explicándolo paso a paso).
Una vez desbloqueada, cuando enciendes el teléfono si has desbloqueado el bootloader a través de la utilidad de la página de Asus como fue mi caso (ya lo comenté en mis posts anteriores), la pantalla de inicio pasa a ser de color blanca, a diferencia de cuando no lo has desbloqueado que es de color negra originalmente.
En cualquier caso, en mi Asus Zenfone 2 ZE551ML, versión WW, siempre desde que lo compré he tenido instaladas versiones de firmware oficiales por lo que ningún firmware no oficial o modificado ha podido provocar ningún daño.
El desbloqueo no lo hice a través del método no oficial de XDA. Tampoco sabía si siguiendo el método oficial se podía cambiar el splashscreen por el original de color negro. No quise arriesgarme a manipularlo y preferí tramitar una RMA en garantía y enviarlo al taller.
Una vez que comprueban (por el color de la pantalla de arranque) que el bootloader ha sido modificado, automáticamente aunque el aparato disponga de garantía oficial la anulan totalmente por completo y se limitan a darte un presupuesto (como fue mi caso) por cambiar todos los componentes hardware interiores por otros nuevos.
Como en mi caso el problema era que el móvil no encendía, pues asunto arreglado (pagando previamente la no aceptación del presupuesto de reparación para sustituir todo el hardware por piezas nuevas) porque lo recibí funcionando correctamente y sin hardreset.
Espero que ahora se entienda mejor.
Saludos.
Acura2201
21/06/16, 20:58:30
Después de haberlo recibido, te cuento mi opinión:
Al recibirlo el servicio técnico Portugal tenía la batería bloqueada y no encendía. Desconozco de qué forma, pero la desbloquearon (no se si desmontándola y volviendo a montarla o de otra forma). Posteriormente he leído que hay muchos casos de bloqueos repentinos de la batería y que en algunos casos se soluciona quitándola y volviéndola a colocar (hay incluso tutoriales en Youtube explicándolo paso a paso).
Una vez desbloqueada, cuando enciendes el teléfono si has desbloqueado el bootloader a través de la utilidad de la página de Asus como fue mi caso (ya lo comenté en mis posts anteriores), la pantalla de inicio pasa a ser de color blanca, a diferencia de cuando no lo has desbloqueado que es de color negra originalmente.
En cualquier caso, en mi Asus Zenfone 2 ZE551ML, versión WW, siempre desde que lo compré he tenido instaladas versiones de firmware oficiales por lo que ningún firmware no oficial o modificado ha podido provocar ningún daño.
El desbloqueo no lo hice a través del método no oficial de XDA. Tampoco sabía si siguiendo el método oficial se podía cambiar el splashscreen por el original de color negro. No quise arriesgarme a manipularlo y preferí tramitar una RMA en garantía y enviarlo al taller.
Una vez que comprueban (por el color de la pantalla de arranque) que el bootloader ha sido modificado, automáticamente aunque el aparato disponga de garantía oficial la anulan totalmente por completo y se limitan a darte un presupuesto (como fue mi caso) por cambiar todos los componentes hardware interiores por otros nuevos.
Como en mi caso el problema era que el móvil no encendía, pues asunto arreglado (pagando previamente la no aceptación del presupuesto de reparación para sustituir todo el hardware por piezas nuevas) porque lo recibí funcionando correctamente y sin hardreset.
Espero que ahora se entienda mejor.
Saludos.
No veas no entendí todo al revés. ;) Pensaba que hiciste de forma manual, por llamarlo así y que no usaste la herramienta de Asus.
Meter el splash negro son dos segundos por fastboot.
Si quieres mantener el bootloader abierto creo que lo mejor es que lo cambies por el negro. Si tienes algún problema te ayudo.
Con el splash negro no creo que sepan nunca si bootloader está abierto.
Un abrazo.
Tienes por hay el manual de como se cambia a negro y me haces un favor
Acura2201
21/06/16, 22:04:10
Tienes por hay el manual de como se cambia a negro y me haces un favor
Haré algo mejor y mañana te paso una herramienta que lo hará solo desde Windows.
jamayor
22/06/16, 16:25:05
A mí también me gustaría saber cómo se puede cambiar el color del splash de inicio, para dejarlo de color negro, si tan sólo modifica eso y no realiza ninguna otra modificación.
Gracias.
Acura2201
22/06/16, 20:10:00
Gracias
Te dije que hoy fjss pero me vas a tener que perdonar. Voy muy mal de tiempo. Os lo puedo hacer y pasar entre el viernes y el sábado.
Mañana es fiesta es Cataluña y del trabajo saldré directamente para cenar. Y ahora aún estoy trabajando. Pero el viernes es fiesta y lo puedo hacer. Lo testeo bien que todo funcione y os lo paso.
Siento la espera , un saludo.
Vale gracias acura2201 cuanto tu puedas
jamayor
06/07/16, 17:10:01
¿Alguna novedad sobre el software para modificar el splash de inicio?.
Gracias.
srgarfi
19/08/16, 09:40:01
Muy interesante y útil el hilo, muchas gracias a todos.
En mi caso mi Zenfone 2 dejó de reconocer la SIM1 después de 1 año de uso.
Puesto en contacto con Asus me dicen que no hay garantía por haberlo comprado en China, y que como poco me van a cobrar 60 eur si no acepto el presupuesto de reparación (si decido mandarlo al SAT).
Tiraré el Zenfone2 sin remordimiento alguno y me buscaré un sustituto en alguna otra marca.
Muy mal por Asus.
Te hare una pregunta que te hara recapacitar, si el movil no enciende, como coño pueden saber que tienes eñ bootloader abierto? Me suena a mentira y es alguna otra cosa, siempre ponen la excusa de que esta quemada la placa...
Edit: no lei los anteriores mensajes pensando que no habia mas paginas, perdon
scarsrev
27/08/16, 22:12:52
Pudiste solucionar el problema de tu celular me paso lo mismo no se q hacer se keda en la bateria en la pantalla
scarsrev
27/08/16, 22:13:41
Pudiste solucionar el problema de tu cel?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.