Acceder

Ver la Versión Completa : Atajos/Trucos en MIUI 7

Flipp
30/05/16, 15:12:38
Buenas gente!

Viniendo de android puro, todavía me estoy haciendo al cambio completo de MIUI. Investigo por los menús y demás y poco a poco no hay problema, pero sigue haciendo cosillas que no vienen explicadas por ningún lado, y que si alguien no te las dice, no lo sabes.

Mi idea es escribir estos atajos/truquillos que nos sepamos, para hacernos entre todos la vida un poco más fácil.

Empiezo yo, y vosotros sois libres de continuar:

1.- Para expandir las notificaciones de la barra de notificaciones, basta con desplazar hacia abajo dos dedos desde la notificación en cuestión.

2.- Para editar el escritorio (widgets, fondos...) basta con hacer el gesto de pellizcar con dos dedos en el fondo de pantalla.

3.- Para sacar el diálogo de búsqueda en el móvil, deslizar el dedo hacia arriba desde el fondo de pantalla.

4.- Para desplegar las notificaciones, deslizar el dedo hacia abajo desde el fondo de pantalla.

5.- Para encender la linterna, mantener pulsado el botón de home con el móvil bloqueado. (by subaru_3)

6.- Para editar la pantalla principal del fondo y organizar los fondos, pellizcar con tres dedos el fondo de pantalla.

7.- Para cambiar la vista de las apps recientes de tamaño grande a iconos, pellizcar con dos dedos (a la inversa para volver al tamaño inicial). (by m1ja1l)

8.- Para poner el brillo al máximo, mientras está bloqueado pulsar el boton central y volumen arriba. (by subaru_3)

subaru_3
30/05/16, 18:39:36
Para encender la linterna, mantener pulsado el botón de home con el móvil bloqueado.

Flipp
31/05/16, 10:36:49
Para editar la pantalla principal del fondo y organizar los fondos, pellizcar con tres dedos el fondo de pantalla.

m1ja1l
31/05/16, 17:41:28
En la multitarea, para que salgan en grande las pantallas de las apps que tienes abiertas en lugar de los iconos, hay que hacer el gesto del pellizco inverso, y lo contrario (gesto del pellizco) para que vuelvan los iconos.

Saludos

JoseCa
31/05/16, 19:28:59
Para encender la linterna, mantener pulsado el botón de home con el móvil bloqueado.
Cojonudo, no me acordaba de esto [emoji2]

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk

javo11
31/05/16, 19:32:15
Me viene genial esto! aun soy novato en miui. Gracias.

rbka77
31/05/16, 23:10:26
Muy bien.... Mira que llevo una temporada y lo de los pellizcos no lo sabía

asavelas
01/06/16, 08:16:35
Algo un poco más avanzado para quien venga de teléfono sin botones capacitivos o le apetezca probar, siendo root añadir al build.prop la línea
qemu.hw.mainkeys=0
Con esto nos aparecerá la barra de navwgacion.
Una cosa que a mi me costo encontrar fue programar el no molestar, hay que meterse dentro de la opción silenciar todas y ahí ya aparece para poner días y horas.
Alguien sabe como hacer que la cámara haga foto pulsando sobre la pantalla?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

subaru_3
02/06/16, 10:16:02
Boton menú y volumen arriba mientras esta bloqueado, pone el brillo al máximo

JoseCa
02/06/16, 16:36:35
Para mover los iconos de pantalla mantener pulsado el icono y con otro dedo deslizar la pantalla. ¿Esto cuenta como truco?

subaru_3
02/06/16, 17:18:22
Para mover los iconos de pantalla mantener pulsado el icono y con otro dedo deslizar la pantalla. ¿Esto cuenta como truco?

Pues no, truco sería que dijeses que le das un toque, se colocan en cuadros abajo y luego los distribuyes por la pantalla como quieres

Flipp
02/06/16, 17:38:26

Jeje, yo diría que no, eso es uso normal.

Bueno, poco a poco vamos agregando más!

Flipp
02/06/16, 17:39:41
Algo un poco más avanzado para quien venga de teléfono sin botones capacitivos o le apetezca probar, siendo root añadir al build.prop la línea
qemu.hw.mainkeys=0
Con esto nos aparecerá la barra de navwgacion.

Yo me refería a combinación de botones, cosas del propio MIUI. Pero tu aporte queda para que lo lea la gente, gracias!

heat
02/06/16, 20:06:00
3.- Para sacar el diálogo de búsqueda en el móvil, deslizar el dedo hacia arriba desde el fondo de pantalla.

No consigo sacar el diálogo... Hay que activar algo dentro de la configuración?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

subaru_3
03/06/16, 01:09:49
Menú y volumen abajo captura la pantalla

Flipp
03/06/16, 11:02:31

Yo no he activado nada especialmente para esa función, pero sí me lo hace. Arrastro el dedo en el escritorio hacia arriba y me sale...

subaru_3
03/06/16, 12:34:02
Buenas gente!

Viniendo de android puro, todavía me estoy haciendo al cambio completo de MIUI. Investigo por los menús y demás y poco a poco no hay problema, pero sigue haciendo cosillas que no vienen explicadas por ningún lado, y que si alguien no te las dice, no lo sabes.

Mi idea es escribir estos atajos/truquillos que nos sepamos, para hacernos entre todos la vida un poco más fácil.

Empiezo yo, y vosotros sois libres de continuar:

1.- Para expandir las notificaciones de la barra de notificaciones, basta con desplazar hacia abajo dos dedos desde la notificación en cuestión.

2.- Para editar el escritorio (widgets, fondos...) basta con hacer el gesto de pellizcar con dos dedos en el fondo de pantalla.

4.- Para desplegar las notificaciones, deslizar el dedo hacia abajo desde el fondo de pantalla.

5.- Para encender la linterna, mantener pulsado el botón de home con el móvil bloqueado. (by subaru_3)

6.- Para editar la pantalla principal del fondo y organizar los fondos, pellizcar con tres dedos el fondo de pantalla.

7.- Para cambiar la vista de las apps recientes de tamaño grande a iconos, pellizcar con dos dedos (a la inversa para volver al tamaño inicial). (by m1ja1l)

8.- Para poner el brillo al máximo, mientras está bloqueado pulsar el boton central y volumen arriba. (by subaru_3)

Te has equivocado, es botón de menu

Freestyler.cat
03/06/16, 13:39:35
Te has equivocado, es botón de menu
A mi este truco no me funciona.

subaru_3
03/06/16, 19:25:59
A mi este truco no me funciona.

Con el movil bloqueado, boton menu y luego arriba si funciona.

Freestyler.cat
04/06/16, 01:59:01
Con el movil bloqueado, boton menu y luego arriba si funciona.
En la pantalla de bloqueo, pulsar boton de la izquierda (el de 3 rallitas) y a la vez tecla de volumen+, y no hace nada.

subaru_3
04/06/16, 04:41:09
En la pantalla de bloqueo, pulsar boton de la izquierda (el de 3 rallitas) y a la vez tecla de volumen+, y no hace nada.

A mi si y supongo que a más gente que lo pruebe también. Prueba a pulsar menú primero y luego volumen + con pantalla bloqueada y teniendo el nivel de brillo a un nivel que no sea el maximo claro está

quyta
08/06/16, 06:40:31

Pensaría que es la ROM, yo con la que traía pre-cocinada de AliExpress no salía, con la que instalé Europea me parece sí que me funciona