Ver la Versión Completa : La Policía puede oír tus conversaciones incluso antes de que se descuelgue la llamada
jorge_kai
30/05/16, 12:46:18
La Policía puede oír tus conversaciones incluso antes de que se descuelgue la llamada
http://static.htcmania.com/NSA2-30052016-5169-htcmania.jpg
Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Que la ley permite mecanismos de escuchas legales en procedimientos judiciales e investigaciones policiales no es algo nuevo. En España, al igual que en muchos países europeos, las escuchas telefónicas constituyen una herramienta vital en las averiguaciones de muchos procesos que, por su complejidad y duración, no pueden ser investigados con otros métodos. No obstante, a pesar de que se trate de un mecanismo totalmente legal y amparado por el estado de derecho, a veces se pueden sobrepasar los límites, y sobre todo, la autonomía que abarca la propia escucha telefónica en sí. David Maeztu, abogado especializado en nuevas tecnologías, se hace eco de la última sentencia del Tribunal Supremo, en la que se pone en duda, de cara a la privacidad y a la intimidad, los límites que se han dado por válidos en las escuchas telefónicas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/05/policia-conversaciones)
jorge_kai
30/05/16, 12:46:28
http://hipertextual.com/2016/05/policia-conversaciones
http://hipertextual.com/2016/05/policia-conversaciones
Pues que quieres que te diga siempre y cuando se use con responsabilidad me parece bien, pero es como todo.
Siempre que sea en casos policiales y antes tenga que pedir autorización a un juez por un caso, no esta mal, aunque esperemos que no se les vaya de la mano.
Esto mientras no se sobrepase la línea...
juanche007
30/05/16, 15:46:33
Un arma de doble filo, si se usa mal acaba con los de otro bando. :rolleyes:
bitelmaniaco
30/05/16, 16:23:51
Pues no me hace gracia que sepan si estoy cantando antes de que me coja la llamada la persona a la que llamo.
W101204002
30/05/16, 19:14:13
Esto en un país serio lo veo genial pero ya me imagino queriendo escuchar estupideces a algún periodista tocahuevos o a algún diputado del partido al que hay que joder,,,,,es que me lo imagino de verdad teniendo a los asquerosos políticos que nos gobiernan o los que vayan a sustituirles.
Por fin. Yo a veces estoy teniendo mi vida privada cuando recibo una llamada y tengo que esperar a atender y llevarme el movil a la oreja para que la policía pueda escuchar lo que digo.
Bueno, supongo que será por seguridad y bien utilizado, a mi en ese caso no me importa.
Vi peor cuando comprobé que mi jefe tenía control sobre mi terminal, acceso a datos y demás, eso si que raya la legalidad, pero como no se puede hacer nada porque la sim es de él pues a aguantar.
yo sigo diciendo lo que he dicho siempre, hasta que un juez no lo ordene, no deberia poder hacerse nada que de no haberlo ordenado el juez violara la ley...
En españa por suerte para que estas escuchas se puedan hacer (por lo menos para que valga para algo a la hora de decidir si es verdad o no) tiene que ser por orden judicial, y me parece perfecto, si la policia tiene indicios de que si pincha algun telefono puede ayudar a llevar un caso (sea de la índole que sea), que se lo diga al juez, mientras haya secreto de sumario, la persona que va a ser espiada no sabra nada, y si el juez lo considera oportuno, que se proceda a las escuchas y a lo que haga falta.
Hasta aqui todo perfecto para mi. El problema es cuando ciertos paises se les permite saltarse esta seguridad (entiendase estos paises principalmente EEUU, por que hay mas, pero el mas relevante es EEUU), que se toman la libertad de poder espiar a quien quiera sin orden judicial ni leches...
En españa hay un sistema judicial casi separado del todo de los otros poderes, en eeuu era asi, hasta que de repente se la suda todo y el FBI que no tiene potestad para juzgar si una persona debe ser espiada o no, pues no solo contenta con hacerlo ilegalmente (que eso pasa en todos los sitios), si no que ahora ya es hasta legal que el FBI haga de investigador, juez y verdugo... manda huevos... y los españoles con ganas de parecernos a esa panda de asquerosos...
Silvia222
30/05/16, 20:54:59
Yo creo que ya se están sobrepasando todos los limites
... y los españoles con ganas de parecernos a esa panda de asquerosos...
Prefiero parecerme a EE.UU. que a Venezuela, Cuba, Corea del Norte o Rusia, por ejemplo
Un saludo
alexzkter
31/05/16, 00:24:16
No me he leído todo...pero me parece imposible que puedan oirte si no descuelgas la llamada si estás usando un móvil Android xD sería un bug demasiado gordo, no? De ser cierto, de la misma manera podrían verte por la cámara delantera
MrTolili
31/05/16, 02:42:33
Entonces... mi mujer se podrá enterar de lo que digo cuando me llama su madre? Ay dioh mio
xurdehtc
31/05/16, 08:24:06
El problema es que si lo puede hacer la policía con orden judicial, también lo pueden hacer sin ella y también lo puede hacer quien no sea policía.
Tu móvil se convierte en un gran hermano y yo no me apunte al concurso.....
Aunque no creo que cometa ningún delito en mi casa, me gusta proteger mi privacidad con cortinas en la ventana y cerradura en la puerta. Y bueno, no estaría de mas algo en el móvil....
Vangonaj
31/05/16, 21:47:06
Y que oiran antes de que se descuelgue la llamada?
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Sr_Vash
31/05/16, 23:41:14
Y después de colgar la llamda, cuando espetas una palabrota a la persona con la que has discutido... Eso también lo oyen?
Prefiero parecerme a EE.UU. que a Venezuela, Cuba, Corea del Norte o Rusia, por ejemplo
Un saludo
no hay un termino medio?? tampoco quiero parecerme a esos paises, pero no querer parecerme a esos paises no me obliga a parecerme a eeuu...
es como si te digo, prefiero parecerme a rusia antes que a somalia... pues esta claro, pero es que no es uno u otro, podemos ser un pais que no aspire a parecerse al resto... vamos digo yo... Pero desde luego el modelo de pais que quiero no es venezuela, cuba, corea del norte, rusia ni eeuu, son paises que detesto, y no entiendo como hay gente que los defiende.
por otra parte, en este aspecto es EEUU el que se esta pareciendo a venezuela, cuba, corea del norte o rusia... basicamente por que en algunos de estos paises las escuchas por parte del la policia y de organismos federales ya se hacia antes que en EEUU...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.