Acceder

Ver la Versión Completa : No detecta tarjeta SD

marknopfler
30/05/16, 10:19:43
Tengo el nexus 5 de 32gb pero al entrar en "Almacenamiento y USB" me dice que solo hay 16Gb y ando falto de espacio ya que de esos 16 tengo unos 12 ocupados...
El caso es que me dispongo a vaciar cosas enchufando el móvil al pc y no puedo acceder a lo que son las fotos y videos (DCIM) porque solo me deja acceder a la tarjeta interna creo..
Creo k la SD si que está pero algo pasa que no puedo acceder a ella...

RichiX0
30/05/16, 10:26:08
Tengo el nexus 5 de 32gb pero al entrar en "Almacenamiento y USB" me dice que solo hay 16Gb y ando falto de espacio ya que de esos 16 tengo unos 12 ocupados...
El caso es que me dispongo a vaciar cosas enchufando el móvil al pc y no puedo acceder a lo que son las fotos y videos (DCIM) porque solo me deja acceder a la tarjeta interna creo..
Creo k la SD si que está pero algo pasa que no puedo acceder a ella...
Si haz pasado a Android M desde una imagen de fábrica tiene un bug de almacenamiento. Tienes que cerrar y abrir bootloader para solucionarlo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

MERINERO
30/05/16, 10:28:49
A mi me pasó algo similar y se me solucionó restaurando el dispositivo a valores de fábrica.
Para poder acceder a las fotos yo lo que hice es instalar el TWRP recovery y enchufar el móvil con el recovery arrancado. De esa manera si pude acceder a la carpeta DCIM.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jramix
30/05/16, 10:29:37
Si haz pasado a Android M desde una imagen de fábrica tiene un bug de almacenamiento. Tienes que cerrar y abrir bootloader para solucionarlo.

Wow

pdue
30/05/16, 11:52:45
O reflashear el firm.

marknopfler
30/05/16, 12:48:01
RichiX0 Si cierro y abro bootloader pierdo todo no? jramix: No soy root con lo que no puedo ejecutar TWRP recovery. pdue: Reflashear? Con qué firm?

RichiX0
30/05/16, 12:49:02
RichiX0 Si cierro y abro bootloader pierdo todo no? jramix: No soy root con lo que no puedo ejecutar TWRP recovery. pdue: Reflashear? Con qué firm?
Si, eso es lo malo. No puedes pasar tus cosas con airdroid o por otg?. O entrando en modo recovery con twrp probado la opción MTP?.

NinoRastaman
30/05/16, 13:08:02
Primero, si me lo permitís, no lo llamemos SD, incluso aunque el sistema pudiera referirse a ello así alguna vez, porque nos liamos xD Memoria interna o almacenamiento disponible para el usuario.
Dado que, como ya habéis comentado, puede haberse producido un bug, yo me pasaría todo al ordenador con la app AirDroid o similar como dice RichiX0, mediante WiFi. A mí me pasó en MM, como a otros, que el móvil solo detectaba la mitad del almacenamiento (la verdad es que me tiré unos meses con 16GB por pereza de arreglarlo) y, sí, la solución suele ser dejar el móvil bien limpito :silbando:

Moreta
30/05/16, 13:25:17
Primero, si me lo permitís, no lo llamemos SD, incluso aunque el sistema pudiera referirse a ello así alguna vez, porque nos liamos xD Memoria interna o almacenamiento disponible para el usuario.
Dado que, como ya habéis comentado, puede haberse producido un bug, yo me pasaría todo al ordenador con la app AirDroid o similar como dice RichiX0, mediante WiFi. A mí me pasó en MM, como a otros, que el móvil solo detectaba la mitad del almacenamiento (la verdad es que me tiré unos meses con 16GB por pereza de arreglarlo) y, sí, la solución suele ser dejar el móvil bien limpito :silbando:
Cierto, puede dar lugar a confusión.
En mi caso, también me ocurrió al flashear la imagen de turno. Richi colgó un script para hacerle un full reset y que reconociera toda la partición de la memoria, mano de santo.

Sent from my LG-D821 using Patatalk

jramix
30/05/16, 14:11:46
Anda... yo pensé que hablabais de sd-otg. Lo entendí mal. Jeje. Gracias Nino

marknopfler
30/05/16, 15:57:27
Cierto, puede dar lugar a confusión.
En mi caso, también me ocurrió al flashear la imagen de turno. Richi colgó un script para hacerle un full reset y que reconociera toda la partición de la memoria, mano de santo.

Sent from my LG-D821 using Patatalk

Ok haré un full reset. Dónde está ese script????

Moreta
30/05/16, 16:35:27
Ok haré un full reset. Dónde está ese script????
Mira en las chinchetas

marknopfler
30/05/16, 16:46:35
Ok ya lo vi en su firma.
Le acabo de hacer el FIX almacenamiento y ahora ya me sale que tengo 32Gb y está instalando las apps de nuevo...
Muchas gracias a tod@s!