PDA

Ver la Versión Completa : ¿Recomendais comprarla?


Fiera22
30/05/16, 00:17:06
Buenas a todos. He visto mas hilos como el mio pero como tenia varias preguntas muy concretas queria abrir nuevo hilo.

Estoy viendo opiniones de esta tablet y tambien varias cosas y tengo dudas de si comprarla.

- Tema SD, no se pueden volcar datos ahi, ¿recomendais root para por hacerlo con las ROMs?
- Tema Google maps, un poco cagada,¿no?

Aparte, a que precio veis bien comprarla?En amazon la blanca FHD esta a 218€. En amazon tiene muy buena valoración.

¿Recomendais esta tablet o mejor otra?

Gracias y saludos

ea8rx
30/05/16, 12:41:20
A mi me funciona todo perfectamente. Ningún problema con Maps. Rootearla ya es una cosa muy personal... Yo la llevo rooteada y con xposed. Por cierto, la batería dura muchísimo.

badr004g
30/05/16, 21:12:10
Explícame como funciona Maps. No me sirve la explicación de desinstalar las actualizaciones. Gracias!

Enviado desde mi A0001

Ostipod
30/05/16, 23:00:25
Yo tengo la FHD y sin problema.

Muy fluido con juegos, se ve genial, altavoces impresionantes como suenan.

El único fallo lo de Google Maps, pero si dejas la app sin actualizar funciona. Sí que es verdad que no puedes meter cosas en la SD (o yo no he descubierto como) pero a mi no me hace falta, me llega bien de capacidad y lo que quiero ver en la tablet lo meto desde el pc a la sd y lo que tengas dentro de la sd sí lo puedes ver sin problemas.

Un saludo!

estu55
03/06/16, 12:56:02
Lo peor el soporte técnico
Tengo rallada la pantalla y
Solución cambiar pantalla completa es decir pagar la tablet de una nueva

azeab
26/02/17, 20:52:41
Yo tengo la M10 hd y va muy fluída y los altavoces se oyen muy bien pero me mata el hecho de no poder pasar aplicaciones y juegos a la sd, la he tenido rooteada y sí se puede pero no debería ser así. Los de Bq si no dejaban pasar nada a una sd deberían haber puesto a la venta una tablet con 128 gb de rom interna de serie, porque con 16 gb, teniendo casi 5 ocupados con android, pues calcula lo que te queda para todo. Un saludo

gcs190
26/02/17, 22:33:37
Lo peor el soporte técnico
Tengo rallada la pantalla y
Solución cambiar pantalla completa es decir pagar la tablet de una nueva

Por curiosidad: ¿Que solución esperabas?

Yo tengo la M10 hd y va muy fluída y los altavoces se oyen muy bien pero me mata el hecho de no poder pasar aplicaciones y juegos a la sd, la he tenido rooteada y sí se puede pero no debería ser así. Los de Bq si no dejaban pasar nada a una sd deberían haber puesto a la venta una tablet con 128 gb de rom interna de serie, porque con 16 gb, teniendo casi 5 ocupados con android, pues calcula lo que te queda para todo. Un saludo

Se puede utilizar para todo excepto aplicaciones, no es muy correcto eso de "no dejaban pasar nada a la sd".
No es mi caso, pero prefiero eliminar aplicaciones (juegos) y seguir usando almacenamiento interno que crear un cuello de botella con la SD, un juego de 1.25 GB se descarga del store en 5 minutos de reloj.

A la pregunta original, SI: Batería, pantalla (Miravision), sonido Atmos, conectividad, desempeño y una vez más batería son mis motivos.

azeab
26/02/17, 23:26:53
Por curiosidad: ¿Que solución esperabas?



Se puede utilizar para todo excepto aplicaciones, no es muy correcto eso de "no dejaban pasar nada a la sd".
No es mi caso, pero prefiero eliminar aplicaciones (juegos) y seguir usando almacenamiento interno que crear un cuello de botella con la SD, un juego de 1.25 GB se descarga del store en 5 minutos de reloj.

A la pregunta original, SI: Batería, pantalla (Miravision), sonido Atmos, conectividad, desempeño y una vez más batería son mis motivos.

Claro, pero es que todos los modelos de tablets, incluso las que valen menos de la mitad que la Bq, permiten hacerlo y eso es un motivo que hace que mucha gente se eche para atrás a la hora de elegir, creo que deberían dar una solución a este tema. Saludos.

Edu5
27/02/17, 00:21:01
Totalmente recomendable, para uso multimedia esta muy bien :ok:

_MANSER_
27/02/17, 15:29:57
Tengo la Aquaris M10 FHD.

Tema almacenamiento en SD.
Tengo la tablet rooteada, y la aplicación FolderMount para montar carpetas en la SD...
De ese modo, al menos paso las carpetas de datos de las aplicaciones a la SD interna.

Tengo la tablet bastante petada de aplicaciones...y entre ellas algunos juegos, que los niños instalan cada dos por tres sin pedir permiso.... ;-)

Aún me queda 1 gb de memoria interna libre.... y lo dicho, aplicaciones para dar y tomar.

Del tema del google maps... en mi caso, tengo la tablet con la aplicación actualizada a la versión 9.46.2, que he comprobado en google play que se trata de la última, y no observo anomalía en mi tablet.

He buscado por internet y he leído comentarios que se "apagaba" la aplicación cuando se actualizaba la aplicación google maps. La solución pasaba por no actualizar google maps hasta encontrar solución al problema.

En mi caso, nunca se me ha producido ese error y actualmente tengo la aplicación Google Maps actualizada.

Saludos.

_MANSER_
27/02/17, 15:35:20
Por cierto... Acabamos de reflotar un hilo que viene de mayo/junio del año pasado... X-D

Saludos.

azeab
15/03/17, 13:33:46
Por cierto... Acabamos de reflotar un hilo que viene de mayo/junio del año pasado... X-D

Saludos.

La actualidad manda jejejejejeje

azeab
15/03/17, 13:35:03
Tengo la Aquaris M10 FHD.

Tema almacenamiento en SD.
Tengo la tablet rooteada, y la aplicación FolderMount para montar carpetas en la SD...
De ese modo, al menos paso las carpetas de datos de las aplicaciones a la SD interna.

Tengo la tablet bastante petada de aplicaciones...y entre ellas algunos juegos, que los niños instalan cada dos por tres sin pedir permiso.... ;-)

Aún me queda 1 gb de memoria interna libre.... y lo dicho, aplicaciones para dar y tomar.

Del tema del google maps... en mi caso, tengo la tablet con la aplicación actualizada a la versión 9.46.2, que he comprobado en google play que se trata de la última, y no observo anomalía en mi tablet.

He buscado por internet y he leído comentarios que se "apagaba" la aplicación cuando se actualizaba la aplicación google maps. La solución pasaba por no actualizar google maps hasta encontrar solución al problema.

En mi caso, nunca se me ha producido ese error y actualmente tengo la aplicación Google Maps actualizada.

Saludos.

Cuando llegues a los 92 juegos instalados como la mía ya me contarás si añoras más espacio jejejejejeje Un saludo

_MANSER_
15/03/17, 16:17:00
Cuando llegues a los 92 juegos instalados como la mía ya me contarás si añoras más espacio jejejejejeje Un saludo

Joer... Que pasote.. Noventa y dos juegos ????

No juego tanto. :-)

Bueno miento... Para los niños instalé Drastic y en la SD llena con una burrada de juegos.

Por cierto. La nueva Aquaris M10 FHD 4G ya lleva de serie 32Gb... No son los 128Gb que te gustarían pero tampoco está tan mal.

Saludos.

azeab
15/03/17, 18:41:13
Joer... Que pasote.. Noventa y dos juegos ????

No juego tanto. :-)

Bueno miento... Para los niños instalé Drastic y en la SD llena con una burrada de juegos.

Por cierto. La nueva Aquaris M10 FHD 4G ya lleva de serie 32Gb... No son los 128Gb que te gustarían pero tampoco está tan mal.

Saludos.
Pues sí 92 juegos como lo oyes, jejejeje la peque cuando se pone a bajar juegos es imparable, eso sí siempre me pregunta antes de bajarlos para no meter ninguno de pago, por eso utilizo yo la BQ y a ella le he dado otra con tarjeta microsd de 64 gb y a correr, pero esta BQ fué un regalo de cumple para ella, me salió el tiro por la culata. Un saludo

gcs190
15/03/17, 19:34:45
Pues sí 92 juegos como lo oyes, jejejeje la peque cuando se pone a bajar juegos es imparable, eso sí siempre me pregunta antes de bajarlos para no meter ninguno de pago, por eso utilizo yo la BQ y a ella le he dado otra con tarjeta microsd de 64 gb y a correr, pero esta BQ fué un regalo de cumple para ella, me salió el tiro por la culata. Un saludo

Tienes que enseñarle a borrar, no hay GB en la tierrs para tu cría. ;-)

En serio, mira que el soft lo prefiero en formato físico y la nube lo justo, pero si no limpia de vez en cuando llena lo que le pongas.

azeab
15/03/17, 20:40:20
si sabe borrar perféctamente, pero no quiere, dice que juega a todos los juegos (imposible) pero bueno, los tiene y en algún momento jugará, ahora la tiene un poco abandonada, cuando tiene un ratito se pone a jugar con la nintendo 3ds xl. Saludos. Ah por cierto, luego el papi siempre va por detrás pasando los juegos uno por uno a la sd por supuesto,no en la bq que ya sabemos como es. Entendí otra cosa cuando me decían "cuando seas padre comerás huevos" :D:D

_MANSER_
16/03/17, 09:19:08
Siempre he preferido tener las aplicaciones en memoria interna ya es más rápido el acceso y la externa tiende a corromperse o dañarse con mayor facilidad.

He pasado a la externa cuando la interna se llena para liberar espacio.

Ya te digo que en mi caso tengo suficiente y depende de como gestiona cada uno la memoria.

Lo de la SD encontré una solución para liberar memoria interna...

Actualmente tengo 258 aplicaciones instaladas en mi Aquaris M10 FHD... 16Gb de memoria interna y 8Gb en la externa.

De las 258… 123 son del sistema y 135 del usuario.

Las 135 tampoco las uso todas... Dada una necesidad puedo perfectamente desinstalar aquellas a las que apenas doy uso.

Memoria interna aún tengo 2Gb libres de los 12,36 que tiene libres la tablet para almacenamiento interno.

Yo a mi hijo a lo que le enseñó es a que aprenda a gestionar los recursos.

No juega nunca a 92 juegos. Lo habitual es que juega siempre a los mismos, cuatro o cinco. Y lo habitual es que se cansa de ellos.

Cuando se cansa, hago que los borré si quiere instalar de nuevos.

Saludos.

azeab
16/03/17, 13:31:59
gracias por la respuesta, te agradecería me explicases un poco cómo hiciste a través de la sd para liberar memoria interna, yo tuve la tablet rooteada y podía pasarlo todo a la sd pero claro, la aplicación que me interesaba, que era vodafone tv, con el rooteo no funcionaba. Gracias Manser y un saludo.

_MANSER_
16/03/17, 16:05:45
gracias por la respuesta, te agradecería me explicases un poco cómo hiciste a través de la sd para liberar memoria interna, yo tuve la tablet rooteada y podía pasarlo todo a la sd pero claro, la aplicación que me interesaba, que era vodafone tv, con el rooteo no funcionaba. Gracias Manser y un saludo.

Si... ya me comentaste el tema de que no funcionaba Vodafone TV con rooteo.
La aplicación que uso es FolderMount (ya lo he comentado en otras ocasiones).
Imagino que existen otras que hacen lo mismo, pero a mi me va bien con esta.

Pero FolderMount requiere acceso root.

Hay aplicaciones que por sus diseñadores/programadores puede que no funcionen en un dispositivo rooteado.

Sin ir mas lejos, me ha pasado con Pokemon Go que no funciona en dispositivos root.
Anteriormente funcionaba sin problemas, pero se ve que en las últimas actualizaciones "caparon" esa posibilidad. Seguramente para evitar que la gente haga "triquiñuelas". Pero la verdad es que ni idea. Como no es algo que me quite el sueño.... y solo lo instalé por curiosidad para probar el giroscopio, ipso facto lo desinstalé.

O sea, que se debe mas a que los programadores no les interesa, que a un problema real por ser root.

Desconozco si alguien se habrá molestado en "engañar" a la aplicación Vodafone TV. Seguro que es posible parchear la aplicación para evitar la verificación del root... Pero para eso, es necesario un manitas... y no es mi caso.

Si no es imprescindible ver Vodafone TV, que le den morcilla a la aplicación.... La TV de la competencia no da ningún quebradero de cabeza y no son tan tiquismikis.

Y si es imprescindible Vodafone TV, igual por cuatro duros se encuentra una tablet que igual no vale para otra cosa, pero deja ver Vodafone TV sin problemas. :-)

Saludos.

azeab
16/03/17, 19:50:31
pues entonces nada, a mi si me interesa ver vodafone tv, le quité el rooteo por eso precisamente, y he probado varias historietas para que no verifique el root pero nada, en cambio yomvi cuando lo tenía sí podía verlo sin problemas. Yo usaba una samsung galaxy tab 2 y compré la bq de regalo de cumple para la peque y ahora, ella usa la tab 2 para los juegos y yo la bq que para lo que la uso yo voy sobrado, pero claro era para la peque, en fín una y no más jejejejeje muchas gracias de nuevo por tu respuesta Manser. Un saludo.

_MANSER_
16/03/17, 23:20:30
De nada azeab. Opino que lo que hacemos es positivo para la comunidad.

Como dije, estos comentarios que hacemos sirven para que otros valoren si es necesario cambiar de modelo de tablet. Cualquier dispositivo que sea rooteado impedirá jugar al Pokémon Go o utilizar Vodafone TV. En ese caso mejor buscar otro modelo que se adapte a sus necesidades. Es cuestión de gustos y dinero. Que cada cual valore los pros y los contras.

Como comenté, lo de liberar memoria interna y pasar aplicaciones a la SD no es problema si se es root.

Mi experiencia con esta tablet es contraria a la tuya. Actualmente mis dispositivos son todos Bq y estoy contento con su rendimiento/calidad/precio. Y por experiencia, si que los recomendaría.

Salvo el móvil de mi mujer, un Aquaris M5, todos los he rooteado.
En mi caso, saber que el dispositivo carece de método fiable de root, si que condiciona mi compra.

Personalmente, son mayores las ventajas que me proporciona que los inconvenientes. Cuando ocurra lo contrario, dejaré de rootear.

Que la marca me ponga pegas al root por temas de garantía, supone que prefiera buscar otra que que no ponga trabas. Desconozco como se comporta Samsung en estos casos. Igual no son demasiado benevolentes :silbando:

En resumen: Prefiero ser root que no poder jugar a Pokémon Go... Y como no uso Vodafone TV, y lo de jugar lo dejo para el crío... toco madera ya que de momento no ha supuesto ningún trauma. El niño juega a lo que le da la gana y no me da la vara con el Pokémon Go. Hasta ahora se conforma con las cartas :-)

Perdón por estos tochos...

Saludos.

gcs190
22/03/17, 10:21:58
azeab, mira este enlace, creo que es lo que buscabas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25991727#post25991727

_MANSER_
22/03/17, 15:36:29
Fantástico...
azeab estarà contento... ;-)

También no está de mas comentar los problemas que pueden surgir al usar la tarjeta SD como almacenamiento interno: lags, rendimiento pobre, perdida de videos, fotos...

Lo de corromperse o perder archivos de la SD, no sería la primera ni la última vez que ocurre.

Lo ideal es tirar de la memoria interna todo lo que se pueda... puesto que es mas fiable.

Saludos.

gcs190
22/03/17, 17:10:48
Fantástico...
azeab estarà contento... ;-)

También no está de mas comentar los problemas que pueden surgir al usar la tarjeta SD como almacenamiento interno: lags, rendimiento pobre, perdida de videos, fotos...

Lo de corromperse o perder archivos de la SD, no sería la primera ni la última vez que ocurre.

Lo ideal es tirar de la memoria interna todo lo que se pueda... puesto que es mas fiable.

Saludos.

Pués tú lo has enumerado, además de que al configurarse como interna y encriptarse solo se accede desde el dispositivo y si este falla, adios a datos.

Obviamente para ponerla como interna sin que suponga un cuello de botella exagerado, la tarjeta ha de ser una UHS-I Class 3 para llegar a los 60 MB/s en lectura/escritura.

azeab
26/03/17, 18:53:04
gcs190 muchas gracias por facilitarme el enlace, voy a estudiarlo, digerirlo y valorar los pros y los contras antes de ponerlo en práctica je je es el paso anterior a formar parte de la comunidad de compra y venta con la M10 jejejeje. Un saludo y de nuevo gracias.

gcs190
26/03/17, 20:47:51
gcs190 muchas gracias por facilitarme el enlace, voy a estudiarlo, digerirlo y valorar los pros y los contras antes de ponerlo en práctica je je es el paso anterior a formar parte de la comunidad de compra y venta con la M10 jejejeje. Un saludo y de nuevo gracias.

Ya nos cuentas, en tu caso que no vas a almacenar contenido personal sino aplicaciones y sus datos es una opción válida, pero usa una buena tarjeta que le vas a dar caña y necesitas velocidad.