PDA

Ver la Versión Completa : ¿Problemas con bq? Encuentra aquí su solución

Nonamed
29/05/16, 21:26:32
¿Problemas con bq? Encuentra aquí su solución

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/bq-Aquaris-E5-06.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando pensamos en smartphones españoles, hay una marca que siempre es la primera en venirnos a la cabeza. El fabricante español de dispositivos BQ llegó apostando fuerte con dispositivos como el BQ Aquaris M5 o BQ Aquaris E6 entre otros dispositivos. Es más, participó del proyecto Android One, con su BQ Aquaris A4.5. Pero el tiempo fue pasando, y la burbuja de este fabricante se iba desinflando y las expectativas se iban incumpliendo en un mercado que es tan difícil mantenerse y mantener a todos los usuarios contentos. Sus diferentes modelos empezaban a reportar problemas y la compañía no ha podido satisfacer siempre el soporte al nivel que era requerido. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/05/problemas-bq-posibles-soluciones.html)

Nonamed
29/05/16, 21:26:41
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/problemas-bq-posibles-soluciones.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/problemas-bq-posibles-soluciones.html

macdeckard
29/05/16, 22:16:05
¿quien ha escrito esto? El único problema que he tenido con un BQ en una semana lo tenia en casa reparado.
¿fallos? que me diga una marca que no tiene fallos, y que te los resuelvan en una semana.
Y que en su página web tiene los firm, que te responden en castellano por teléfono.
Chaval, venga, ahora haz otro articulo sobre la reproducción del macaco silvestre, que tampoco tienes ni idea.

skat747
29/05/16, 22:24:59
¿quien ha escrito esto? El único problema que he tenido con un BQ en una semana lo tenia en casa reparado.
¿fallos? que me diga una marca que no tiene fallos, y que te los resuelvan en una semana.
Y que en su página web tiene los firm, que te responden en castellano por teléfono.
Chaval, venga, ahora haz otro articulo sobre la reproducción del macaco silvestre, que tampoco tienes ni idea.
Ten en cuenta que también hay mucha gente que no han recibido soporte alguno o lo han recibido de mala manera, como si te atendiera un mono precisamente. Entre los cuales me incluyo desde que compre la edison 2 quad core en adelante, que otras empresas también tienen problemas es un hecho pero que BQ va empeorando poco a poco también es un hecho.

Pd: No soy un hater sigo comprando BQ.

artagerges
29/05/16, 23:02:34
Sin duda un artículo digno del premio Pulitzer, que el redactor lo vaya mandando http://www.pulitzer.org

Ahora enserio, este artículo es para que todos nos demos cuenta de la "veracidad" de los "blogs", sus "redactores" son muchas veces menores de edad resentidos con un producto, lo que es lleva a inventarse cualquier cosa para expresar su descontento.

Johny1979
29/05/16, 23:09:19
Buen artículo.

En caso de duda los expertos tecnicos de su "gran" soporte tienen la respuesta:

¿ falla el WiFi ? Hard reset , ¿ la cámara no funciona ? Hard reset , ¿ la pantalla tiene píxeles muertos ? Hard reset , ¿ el teléfono se dobla ? Hard reset , ¿ pierdo el imei en la nueva actualización ? Hard reset.

La solución multiusos oiga.

titan83
29/05/16, 23:11:32
Lo que hay que leer..... Menuda basura de articulo.

titan83
29/05/16, 23:17:17
Buen artículo.

¿ falla el WiFi ? Hard reset , ¿ la cámara no funciona ? Hard reset , ¿ la pantalla tiene píxeles muertos ? Hard reset , ¿ el teléfono se dobla ? Hard reset , ¿ pierdo el imei en la nueva actualización ? Hard reset.

¿Buen articulo? Jajajajajaja

Que bueno eres contando chistes. Eso si,en que su solucion para todo es hard reset te tengo que dar la razon, pero de ahi a decir que es un buen articulo.....

Johny1979
29/05/16, 23:21:48
¿Buen articulo? Jajajajajaja

Que bueno eres contando chistes. Eso si,en que su solucion para todo es hard reset te tengo que dar la razon, pero de ahi a decir que es un buen articulo.....

En el artículo cuentan lo que vengo a decir.

No importa el problema que tengas , siempre haran el copy\paste de HR , como solución.

artagerges
30/05/16, 02:00:40
Buen artículo.

Lo dices por todas las veces que has contactado con ellos y por la cantidad de productos BQ que tienes ¿no?

Precisamente esa es la solución que nunca dicen, de hecho, una vez me estuvieron intentando ayudar con la bluetooth de un dron controlado desde el móvil que tengo y como soy un ansias le hice el HR porque me salió del alma, y oye problema resuelto.

Yo creo que tendrían que mandar mas Hard Reset, precisamente los de BQ casi nunca lo mandan por mucho que insistas... los smartphone son ORDENADORES y de la misma forma que un ordenador necesita un formateo para cambiar a X versión de Ubuntu o de Windows porque si "actualizas" va como el culo, un smartphone también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

juangranduque
30/05/16, 04:19:04
Lo dices por todas las veces que has contactado con ellos y por la cantidad de productos BQ que tienes ¿no?

Precisamente esa es la solución que nunca dicen, de hecho, una vez me estuvieron intentando ayudar con la bluetooth de un dron controlado desde el móvil que tengo y como soy un ansias le hice el HR porque me salió del alma, y oye problema resuelto.

Yo creo que tendrían que mandar mas Hard Reset, precisamente los de BQ casi nunca lo mandan por mucho que insistas... los smartphone son ORDENADORES y de la misma forma que un ordenador necesita un formateo para cambiar a X versión de Ubuntu o de Windows porque si "actualizas" va como el culo, un smartphone también.

Pues a mi siempre me han recomendado el HR, tanto que ya paso de llamarles.

dragonforce78
30/05/16, 08:03:26

Si fuese un articulo de motorola diría que es bastante malo, otra cosa es que sea de bq entonces ahí es bueno.

lufego
30/05/16, 09:07:30
Fueron buenos, fueron.
Desde agosto de pasado año a la espera de que solucionen un problema con el E6.

bitelmaniaco
30/05/16, 09:17:51
No es por entrar a saco (ya que no me gusta la filosofía de bq de los últimos años) pero este artículo me parece adaptable a cualquier marca, solo que entran a trapo a por bq.

Sí, es muy de broma que la marca te obligue a hacer HR por cualquier problema, pero los usuarios en Android podemos tocar cualquier cosa y es algo que te recomendarán PARA CUALQUIER MARCA. Si tienes recovery te dirán que hagas wipes: Y NO PASA NADA.

Otra cosa que tengan problemas adaptando Android y se laven las manos, como pasó con Nexus 4 y sus problemas de wifi + Whatsapp o el OPO y sus toques fantasma.

Keruses
30/05/16, 09:21:09
Pues a mi siempre me han recomendado el HR, tanto que ya paso de llamarles.

Lo mismo, la tablet que tuve lo primero hard reset, el móvil de un familiar lo primero hard reset, después actualizar (Que raro no tiene acutalizaciones) y hard reset.

ktya
30/05/16, 10:31:39
yo tuve una bq y no me dió ningún problema

frddd
30/05/16, 10:35:34
Buen artículo.

Le atenderemos con un golpe de remo a la mayor celeridad posible xD

frddd
30/05/16, 10:37:36
En el artículo cuentan lo que vengo a decir.

No importa el problema que tengas , siempre haran el copy\paste de HR , como solución.

y no te olvides de NO restablecer la cuenta de Google xD

robertron
30/05/16, 11:11:11
La mejor solucion con bq es no comprarlos nunca mas.

Mandas un movil a arreglar y lo hacen mas o menos rapido. Hasta hay doy la razon. El problema es que en menos de 2 semanas vuelve a estar inservible y asi entra en un circulo vicioso de cuidado.

lonbo
30/05/16, 11:45:34
Se acabó el buen rollito que inspiraba esta empresa. Ahora están dando su peor cara, la auténtica. Multitud de problemas de hardware, promesas de actualización incumplidas, dispositivos abandonados a su suerte en lo relativos a software, censura en sus foros, talibanes enviados a otros a crear mal ambiente... En qué poquito tiempo te cargas tu reputación.

bitelmaniaco
30/05/16, 11:46:31
Se acabó el buen rollito que inspiraba esta empresa. Ahora están dando su peor cara, la auténtica. Multitud de problemas de hardware, promesas de actualización incumplidas, dispositivos abandonados a su suerte en lo relativos a software, censura en sus foros, talibanes enviados a otros a crear mal ambiente... En qué poquito tiempo te cargas tu reputación.

:ok::ok::ok::ok:

Johny1979
30/05/16, 11:53:15
La mejor solucion con bq es no comprarlos nunca mas.

Mandas un movil a arreglar y lo hacen mas o menos rapido. Hasta hay doy la razon. El problema es que en menos de 2 semanas vuelve a estar inservible y asi entra en un circulo vicioso de cuidado.

Yo desde sus inicios creo que siempre he pensado que comprarse un BQ es comprarse un SAT movil.

No llegó a entender el contento de algunos hablando del magnífico sat ( ahora externalizado ) , lo mandan 4 o 5 veces en su vida útil se pierden el uso del mismo 3 o 4 meses y oye...el sat genial....¿ no sería mejor preguntarse al respecto de su lamentable calidad y fiabilidad de gran parte de sus productos ?

robertron
30/05/16, 12:03:21
Yo desde sus inicios creo que siempre he pensado que comprarse un BQ es comprarse un SAT movil.

No llegó a entender el contento de algunos hablando del magnífico sat ( ahora externalizado ) , lo mandan 4 o 5 veces en su vida útil se pierden el uso del mismo 3 o 4 meses y oye...el sat genial....¿ no sería mejor preguntarse al respecto de su lamentable calidad y fiabilidad de gran parte de sus productos ?
Como bien sabes, yo tras 2 aquaris y una tesla, bq se puede meter su externo sat, el interno, su i+d (no se de que, si ni investigan ni tienen desarrollo) sus oficinas y todo por donde mas daño les haga!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

artagerges
30/05/16, 12:04:30

Que rabia te da que sean los únicos que tienen un SAT NO EXTERNALIZADO eh ;) su calidad es tremendamente más alta que algunas de las marcas que te gustan tanto.

Nonamed
30/05/16, 15:58:16
Caballeros, hagan el favor de comportarse.

Edu5
30/05/16, 17:14:43
Como usuario de terminales bq(desde los primeros bq's), dado su buen funcionamiento (un bq aquaris 5 HD) he recomendado los dispositivos de dicha marca a mi entorno, tanto familiares como amigos.
¿Que decir? Todos contentos, jamás me dijeron de ningún problema y mucho menos el envío de tal terminal al SAT.
En resumen, tengo "a mano" los siguientes dispositivos bq:
*bq aquaris 5 HD, bq aquaris E4.5, bq aquaris E4, bq aquaris E5 4g además de las tablets bq aquaris Edison 2 qc y bq aquaris M10 FHD (pensando en adquirir el x5) . Estos terminales jamás me dieron ningún problema, es decir que si a bq se le crítica por el hecho de que "el mejor SAT es el que no tiene que llegar a utilizarse" yo os digo que bq tiene el mejor ya que no he tenido que utilizarlo. (Habré tenido suerte jeje:risitas:) Bueno, que criticar por criticar es muy fácil.
A ver si queda claro, en el foro de bq hay unas normas, si no lo cumples obviamente lo censuran.
Si vas faltando el respeto, escribes de manera soez, hilos repetidos... Yo veo comentarios bastante fuertes criticando y no han sido borrados, están allí... así que, no inventen, si no os gusta, no lo compren y está bien que no se lo recomendáis al vecino o incluso que critiquéis a la marca, pero inventarse cosas es ya otra cosa, increíble.
En conclusión, ahora mismo estoy muy contento con el SAT (No he tenido que utilizar aunque parezca mentira por tantos supuestos problemas que se dicen :risitas:) y cuando tenga un problema se que se me solucionará fácilmente ya que como el soporte que ofrece bq hay pocos (por no decir ninguno)
Un saludo.

bitelmaniaco
30/05/16, 20:44:55
A mí me dieron más de un toque por preguntar cómo era posible que un desarrollador hubiera sacado una rom actualizada y bq no pudieran siendo ellos los fabricantes del hardware o al menos sabiendo qué llevaba dentro...

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk

manuelmagix
30/05/16, 21:01:30
Llevo mas de una semana intentando comprar un m5 en el mercado de segunda mano, imposible, nose ha devaluado prácticamente nada, si fuese como dicen el grupo de presión, deberían estar por debajo de los 100 euros y nada, por debajo de 150 no encuentras nada.

Ante la falta de demanda me puse en contacto con la persona que le vendi el mio hace unos meses, para recomprarselo al mismo precio 175 eur, y me dijo que ni locaaaaa.

Es la ley del mercado, cualquier otro del año pasado ya ha bajado un montonazo, en fin, seguiré buscando.

bitelmaniaco
31/05/16, 08:01:56
No hace falta que nos pongamos a parir unos con otros. Simplemente yo, en mi caso, he expuesto siempre mi experiencia con bq.

Y si a alguien le molesta porque no me cree pues lo siento mucho. Trato de ser objetivo al 100%.

Me mantengo en que muchos de los problemas que tenemos en nuestros terminales es porque metemos la mano donde no debemos y que el 100% de las veces se soluciona con un WIPE o un Hardreset. Por alguna app mal configurada, algún kernel quue no tira bien o alguna rom mal optimizada. Y no pasa nada, nadie se queja.

PD: Y no quiero echar más leña al fuego. No conozco a las otras personas que se quejan ni son mis amigos. De todo htcmania sólo conozco a una persona que es amigo mío fuera del foro.

Exo
31/05/16, 13:05:50
Como usuario de terminales bq(desde los primeros bq's), dado su buen funcionamiento (un bq aquaris 5 HD) he recomendado los dispositivos de dicha marca a mi entorno, tanto familiares como amigos.
¿Que decir? Todos contentos, jamás me dijeron de ningún problema y mucho menos el envío de tal terminal al SAT.
En resumen, tengo "a mano" los siguientes dispositivos bq:
*bq aquaris 5 HD, bq aquaris E4.5, bq aquaris E4, bq aquaris E5 4g además de las tablets bq aquaris Edison 2 qc y bq aquaris M10 FHD (pensando en adquirir el x5) . Estos terminales jamás me dieron ningún problema, es decir que si a bq se le crítica por el hecho de que "el mejor SAT es el que no tiene que llegar a utilizarse" yo os digo que bq tiene el mejor ya que no he tenido que utilizarlo. (Habré tenido suerte jeje:risitas:) Bueno, que criticar por criticar es muy fácil.
A ver si queda claro, en el foro de bq hay unas normas, si no lo cumples obviamente lo censuran.
Si vas faltando el respeto, escribes de manera soez, hilos repetidos... Yo veo comentarios bastante fuertes criticando y no han sido borrados, están allí... así que, no inventen, si no os gusta, no lo compren y está bien que no se lo recomendáis al vecino o incluso que critiquéis a la marca, pero inventarse cosas es ya otra cosa, increíble.
En conclusión, ahora mismo estoy muy contento con el SAT (No he tenido que utilizar aunque parezca mentira por tantos supuestos problemas que se dicen :risitas:) y cuando tenga un problema se que se me solucionará fácilmente ya que como el soporte que ofrece bq hay pocos (por no decir ninguno)
Un saludo.
Yo no digo nada, verlo por ti mismo.
Aquí tienes :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264

Edu5
31/05/16, 15:16:06
Yo no digo nada, verlo por ti mismo.
Aquí tienes :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1143264

Si, conozco el caso desde hace tiempo. Me he encontrado de todo, sinceramente no sé que pasa con este tema ya que hay de todo y bq no se manifiesta o lo hace tímidamente. Por otro lado, en ese mismo hilo, veo el soporte de bq muy activo preguntándoles tales incidencias por lo que buen trabajo en ese aspecto. Tengo pensado el x5 para un regalo, también valoro adquirir el x5 Plus como relevo de mi ya veterano 5 HD y sinceramente no voy con miedo de que se vaya a doblar.
Un saludo.

Exo
31/05/16, 15:51:51
Si, conozco el caso desde hace tiempo. Me he encontrado de todo, sinceramente no sé que pasa con este tema ya que hay de todo y bq no se manifiesta o lo hace tímidamente. Por otro lado, en ese mismo hilo, veo el soporte de bq muy activo preguntándoles tales incidencias por lo que buen trabajo en ese aspecto. Tengo pensado el x5 para un regalo, también valoro adquirir el x5 Plus como relevo de mi ya veterano 5 HD y sinceramente no voy con miedo de que se vaya a doblar.
Un saludo.
Ese es el problema que por una parte dan muy buen soporte pero cuando hay mucho dinero en juego se esconden y no buscan solución.

robertron
31/05/16, 17:17:38
Un saludo.
Que este el soporte activo haciendo preguntas es algo sin mas, si no dan soluciones de poco hale que pregunten tanto

manuelmagix
31/05/16, 18:18:43
Que este el soporte activo haciendo preguntas es algo sin mas, si no dan soluciones de poco hale que pregunten tanto

Y?

A ti no te han dado soluciones cuando se lo has pedido?

robertron
31/05/16, 18:19:39
Y?

A ti no te han dado soluciones cuando se lo has pedido?
No. Tuve que dejar por muertos mis dispositivos bq, sin solución real ni arreglo ni nada

kzyw
31/05/16, 18:31:58
Buen artículo.

Ya te digo jajaja jajaja
Bq reset! :D
Les vendría muy bien aplicarse el cuento xD

manuelmagix
31/05/16, 18:49:51
No. Tuve que dejar por muertos mis dispositivos bq, sin solución real ni arreglo ni nada

Ok, ahora me explico muchas cosas.

Vangonaj
31/05/16, 21:48:30
Solucion facil, no comprarlo.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

robertron
31/05/16, 22:46:40
Ok, ahora me explico muchas cosas.
Te explicas que el "super sat" de bq lo unico que haga es un hard reset y poco mas y te devuelvan el movil con los mismos problemas e incluso alguno mas?

Si es asi si, te lo explicas bien

kzyw
31/05/16, 23:06:07
Te explicas que el "super sat" de bq lo unico que haga es un hard reset y poco mas y te devuelvan el movil con los mismos problemas e incluso alguno mas?

Si es asi si, te lo explicas bien

Les envié una E10 que iba como el culo y cuando me la devolvieron según ellos todo estaba perfecto... Sabes que hicieron?
Pues instalar una apk de la playstore para monitorizar la tablet y pa casa jajaja
Y estos son los que tienen que arreglar sus productos???
Lo dicho... mejor no comprar nunca más un bq!!!

PD La cantidad de gente desinformada a la que habrán toreado xD.... ufff ni me lo puedo imaginar!!!

robertron
31/05/16, 23:09:07
Les envié una E10 que iba como el culo y cuando me la devolvieron según ellos todo estaba perfecto... Sabes que hicieron?
Pues instalar una apk de la playstore para monitorizar la tablet y pa casa jajaja
Y estos son los que tienen que arreglar sus productos???
Lo dicho... mejor no comprar nunca más un bq!!!

PD La cantidad de gente desinformada a la que habrán toreado xD.... ufff ni me lo puedo imaginar!!!
Efectivamente, yo a dia de hoy, bq ni regalado. Para andar todo el dia a ostias con el sat y perdiendo el tiempo para no obtener soluciones, mejor un chino (como el xiaomi que tengo ahora) mucho mas potente que cualquier bq, mejor, mas barato.......

manuelmagix
31/05/16, 23:31:21
Quien falta?

A ver recuento......

Así todavía falta uno.

🙂🙂

Claridad
02/06/16, 22:58:20
Hola, buenas noches. Tengo un BQ Aquaris E6, de repente se apagó, pensé que se acabó la batería y lo puse a cargar. Pero ni carga, ni enciende la luz roja de notificación de carga. Saben qué puedo hacer?, ya probé a resetear y nada. Gracias y un saludo.
Por cierto soy nueva y no sé si mando el mensaje al sitio adecuado, disculpen.

kzyw
03/06/16, 03:15:04
Hola, buenas noches. Tengo un BQ Aquaris E6, de repente se apagó, pensé que se acabó la batería y lo puse a cargar. Pero ni carga, ni enciende la luz roja de notificación de carga. Saben qué puedo hacer?, ya probé a resetear y nada. Gracias y un saludo.

Rezar!
Tienes garantía?

artagerges
03/06/16, 07:47:01

Llama al 91 142 06 82 que es el teléfono de asistencia de BQ, aquí poco podemos hacer por el :/

bitelmaniaco
03/06/16, 08:06:22

Métete de todas formas en el apartado de tu terminal AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1543), por si a alguien más le ha pasado y puede ayudarte.

Bienvenida al foro y al SAT de BQ (aunque pensaba que los terminales de bq eran los nuevos Nokia, porque sus defensores dicen que nunca les pasa nada... X-D ).