Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Optimizar nuevo terminal.
pintor35
29/05/16, 11:25:23
Saludos a toda la comunidad y en especial a este hilo.
Acabo de comprar un Galaxy S6 y estoy esperando su llegada.
He estado leyendo un poco y necesitaba que alguien me aconsejará un poco.
Quería optimizar un poco el terminal cuando me llegue, ya que creo que es el momento de hacerlo, sin nada personal dentro.
Me hago root?
Cambio room?
Que aplicaciones eliminar o servicios congelar?
Como optimizar la batería?
En fin, que haríais vosotros con un terminal nuevo, despues de vuestra experiencia del día a día con el S6.
No lo voy a utilizar para jugar, será para un uso normal, incluyendo alguna que otra foto.
Muchas gracias.
arivera
29/05/16, 15:58:25
Yo desactive todas las apps de Google que no utilizo (kiosko, libros, Google +, etcétera) y cambie la rom a una de Samsung
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
malakyas
29/05/16, 20:22:02
Quería optimizar un poco el terminal cuando me llegue, ya que creo que es el momento de hacerlo, sin nada personal dentro.
Me hago root?
Cambio room?
En fin, que haríais vosotros con un terminal nuevo, despues de vuestra experiencia del día a día con el S6.
No lo voy a utilizar para jugar, será para un uso normal, incluyendo alguna que otra foto.
Muchas gracias.
Root?? No lo haria al maenos que fuera necesario para el uso que le vas a dar. Pierdes garantia.
Cambio de rom, pues segun como funciones la que lleve le pondria una stock de nuingun operador.
aplicaciones a congelar las que no uses. servicios lo mismo.
Optimizar bateria??? segun se comporte ya veras que no es para tanto, siempre que te de entre 5 o 6 horas que vienen a ser lo que me da a mi. En caso que gaste bateria con la pantalla apagada pues mirate la cobertura que suele drenar bastante aparte en MM parece haber algun Bug que esperemos que arreglen en futuras actualizaciones.
skat747
29/05/16, 20:33:24
Vendelo y comprate otro móvil, y te quitas dolores de cabeza, te lo dice un antiguo poseedor.[emoji86] [emoji23]
martin33
29/05/16, 21:00:38
Jaja venderlo?va de lujo socio
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo espero recibirlo tb mañana de vodafone, tras un primer intento fallido por culpa de la agencia de transporte. Y yo en este veo innecesario hacerle el root , lo que voy a hacer va a ser meterle la MM stock inglesa, según he leído va muy bien, eso y un calibrado a la bateria. Poco más y después ya iremos viendo
Andriu007
29/05/16, 22:56:20
Me hago root?
Cambio room?
Muchas gracias.
Hola, yo lo primero que hago, si tienes rom de operador, es poner una rom libre, yo llevo la inglesa BTU.
No necesito root.
Escritorio y pantalla de bloqueo con imágenes oscuras, para ahorrar batería.
Desinstalo o desactivo todo lo que no uso, Excel, Google Play juegos, G. Kiosco, G. Libros, G. Música, G. Películas, Google +, My Galaxy, Notas, One Note, Peel Smar Remote, Power Ponint, Samsung Gear, Skype, Word, Facebook, etc…
Quito todos los Widgets que no necesito, dejo el del tiempo, alarma y el buscador de Google.
Solo llevo 3 escritorios.
Brillo de pantalla a la mitad.
Desactivo GPS, Ubicación, etc… cuando necesito algo lo activo.
Instalo Nova Launcher.
Cajón de aplicaciones totalmente transparente.
Entro en ajustes y pongo todas las opciones a mi gusto, desactivo lo que no uso, siempre que sepa para que es.
Las redes móviles las llevo en 3G/2G, cuando necesito más rapidez pongo la 4G.
Desactivo NFC, no pago con el móvil.
Desactivo Buscar dispositivos.
Desactivo todos los gestos.
Activo opciones de desarrollador (se activa en info de software, número de compilación pulsando 7 veces) y desactivo Escala animación ventana, escala animación de transición y escala de duración de animación (es cuando cambias de pantalla, ese efecto), al quitarlo noto más rapidez y supongo también influye en consumo de batería.
Bueno, para ir empezando creo que está bien jeje…
Bienvenido y disfruta de tu maquinón.
:ok:
pintor35
29/05/16, 23:01:18
Perdonarme todos, acabo de llegar de una comunión y mañana madrugo a las 5:00.
Por la tarde analizaré vuestros consejos.
Muchas gracias.
Hola, yo lo primero que hago, si tienes rom de operador, es poner una rom libre, yo llevo la inglesa BTU.
No necesito root.
Desinstalo o desactivo todo lo que no uso, Excel, Google Play juegos, G. Kiosco, G. Libros, G. Música, G. Películas, Google +, My Galaxy, Notas, One Note, Peel Smar Remote, Power Ponint, Samsung Gear, Skype, Word, Facebook, etc…
Quito todos los Widgets que no necesito, dejo el del tiempo, alarma y el buscador de Google.
Instalo Nova Launcher.
Entro en ajustes y pongo todas las opciones a mi gusto, desactivo lo que no uso, siempre que sepa para que es.
Activo opciones de desarrollador (se activa en info de software, número de compilación pulsando 7 veces) y desactivo Escala animación ventana, escala animación de transición y escala de duración de animación (es cuando cambias de pantalla, ese efecto), al quitarlo noto más rapidez y supongo también influye en consumo de batería.
Se que cada uno utiliza su móvil a su manera y lo respeto.
Pero ¿de verdad disfrutas tu "maquinon" (como le dices al compañero) teniéndolo tan sumamente "capao"?
Es que ya solo te falta apagarle y solo encenderle cuando le vas a utilizar.....
skat747
30/05/16, 01:04:35
Pero ¿de verdad disfrutas tu "maquinon" (como le dices al compañero) teniéndolo tan sumamente "capao"?
Es que ya solo te falta apagarle y solo encenderle cuando le vas a utilizar.....
A eso me refería yo antes, es un movil desaprovechado como consecuencia de su batería. Como llevar un ferrari a 70 por el carril de las abuelas[emoji23]
Andriu007
30/05/16, 01:38:02
No considero llevarlo tan sumamente "capao", todo lo que tengo desactivado no lo utilizo, todo lo que necesito está operativo y si en algún momento necesito algo más solo tengo que activarlo.
Y si que lo disfruto, con un uso moderado intenso me dura hasta el final del día con un 20 % de batería y con un uso moderado me llega a los 2 días.
Lo tengo configurado a mi gusto :ok:
Andriu007
30/05/16, 01:43:17
A eso me refería yo antes, es un movil desaprovechado como consecuencia de su batería. Como llevar un ferrari a 70 por el carril de las abuelas[emoji23]
El que tenga un Ferrari no lo llevará siempre a 300 km/h, estoy seguro de que el que lleve un Ferrari a 70, disfrutara más que cualquiera en otro coche más económico, no todo es la velocidad ;-)
Por cierto, no conozco el carril de las abuelas, según el código de circulación debemos de circular siempre por el carril más próximo a la derecha, no como algunos que van por el carril del centro en las autopistas a 70 :ok:
skat747
30/05/16, 12:27:54
El que tenga un Ferrari no lo llevará siempre a 300 km/h, estoy seguro de que el que lleve un Ferrari a 70, disfrutara más que cualquiera en otro coche más económico, no todo es la velocidad ;-)
Por cierto, no conozco el carril de las abuelas, según el código de circulación debemos de circular siempre por el carril más próximo a la derecha, no como algunos que van por el carril del centro en las autopistas a 70 :ok:
Jejeje me mataste con tu elocuencia😂.
Se que un ferrari no es sólo potencia pero me refiero al hecho de que la gente te ve ridículo yendo a 70😉, por cierto el carril al que me refiero creo que lo entenderás con este esquema:
Carril de las abuelas-Carril de los camiones-Carril de los lentos-Carril del averno.[emoji12]
La conclusión es que vas a disfrutar de su diseño, etc. pero por menos precio te puedes llevar un movil igual con potencia suficiente y sin tener que estar "optimizando". Bendita gama media señores!!
titoflow
30/05/16, 17:13:11
No necesito root.
Instalo Nova Launcher.
Di que si. Cada uno optimiza lo que quiere. Y lo que te diviertes mientras capas todas esas cosas? Jaja. En lo único que te tiraria de las orejas es el 4G. Que no gasta más hombre!
Y aparte de eso, una muy buena explicación. Gracias compi.
Andriu007
30/05/16, 19:24:03
Jejeje me mataste con tu elocuencia😂.
Se que un ferrari no es sólo potencia pero me refiero al hecho de que la gente te ve ridículo yendo a 70😉, por cierto el carril al que me refiero creo que lo entenderás con este esquema:
Carril de las abuelas-Carril de los camiones-Carril de los lentos-Carril del averno.[emoji12]
La conclusión es que vas a disfrutar de su diseño, etc. pero por menos precio te puedes llevar un movil igual con potencia suficiente y sin tener que estar "optimizando". Bendita gama media señores!!
En todos mi móviles (sean de gama alta, gama media o baja) me gusta configurarlos y optimizarlos a mi gusto y mis necesidades, no considero que mi S6 optimizado esté a la altura de un gama media, mi pantalla no la cambio por un gama media, mi cámara de fotos tampoco, el sonido con articulares tampoco, la potencia menos, etc., etc…. además te digo que tengo un gama alta que me salió a precio de gama media, gracias a los amagos de portabilidad y venta de anteriores terminales, pero el fondo de la cuestión es que no considero que con mis configuraciones pierda nada, todo lo contrario, a mi un efecto de desvanecimiento al pasar de pantalla a pantalla, ni fu, ni fa, y como eso, todo lo demás.
Andriu007
30/05/16, 19:27:29
Di que si. Cada uno optimiza lo que quiere. Y lo que te diviertes mientras capas todas esas cosas? Jaja. En lo único que te tiraria de las orejas es el 4G. Que no gasta más hombre!
Y aparte de eso, una muy buena explicación. Gracias compi.
Gracias compañero, el motivo del 4G es que por mi zona no hay buena cobertura y para que el bicho no este buscando constantemente.
Saludos :gracias:
Root?? No lo haria al maenos que fuera necesario para el uso que le vas a dar. Pierdes garantia.
Cambio de rom, pues segun como funciones la que lleve le pondria una stock de nuingun operador.
aplicaciones a congelar las que no uses. servicios lo mismo.
Optimizar bateria??? segun se comporte ya veras que no es para tanto, siempre que te de entre 5 o 6 horas que vienen a ser lo que me da a mi. En caso que gaste bateria con la pantalla apagada pues mirate la cobertura que suele drenar bastante aparte en MM parece haber algun Bug que esperemos que arreglen en futuras actualizaciones.
La garantía no se pierde por hacerle root.. Te lo digo por experiencia que ya he llevado dos terminales a reparar.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
martin33
30/05/16, 21:02:05
A ver,si vas al sat y te cambian la.pantalla que sea root no importara perl yo creo que si tocan software y lo ven seguro que no lo reparan,es mi opinion,no es la realidad
pintor35
30/05/16, 22:18:44
Saludos a todos.
Leyendo vuestros consejos voy a probar varias cosas.
Lo primero es cambiar la ROM sin ser Root, la MM stock inglesa BTU 6.0.1 que me comentáis, decís que va bien, la española ¿va mal? ¿hay mucha diferencia?, creo que con estas stock no se pierde la garantía.
Calibrar a la batería no se, pero buscaré por ahí a ver como se hace si eso le viene bien.
El escritorio y pantalla de bloqueo con imágenes oscuras es una buena idea, yo hasta en el portátil siempre he puesto imágenes así.
Desactivar el NFC creo que también lo haré, tampoco pago con el móvil.
Instalar el Nova Launcher y congelar aplicaciones y servicios que no use, lo dejaré para después, primero veré como va y la duración de la batería, después valoraré que congelar.
Si se os ocurre alguna cosa más, os invito a seguir poniéndolas.
Muchas gracias.
Hola yo tengo la española y apenas llego a 3 hs de pantalla .cuando pruebes la inglesa avisa como te fue así si es mejor la descargo y la instaló!!!
pintor35
02/06/16, 09:53:22
Buenos días.
Igual tardo un poco, quería ver primero como va con la española o con la de movistar y después con la inglesa.
Al final depende del uso puede que con esas me vaya bien, no se, ya comentaré.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.