PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Instalacion de TWRP Recovery 3.0.0 0526 en LeMax2

STEVE_MARS
29/05/16, 10:26:09
Buenos días.
Estreno el nuevo blog dedicado al LeEco LeMax2 X820 con un tuto para instalar TWRP:
En el blog están todos los enlaces y fotos:

http://revolutionlemax2.blogspot.com.es/

Básicamente es esto:
- Descargar el fichero X820-TWRP3.0.0-0526_new
- Descomprímelo en el PC en una ruta fácil, por ejemplo C:\TWRP
- Apaga el teléfono.
- Enciéndelo en modo Fastboot. Para ello, pulsa de forma simultanea el botón de power y el vol-
- Conecta el teléfono la PC y asegúrate que los drivers están bien, conectados, sobre todo el driver ADB. Si tiene dificultades, puedes usar el driver ADB universal desde aquí: ADB Universal driver
- Accede al directorio donde descomprimiste TWRP y abre una venta de comandos (Pulsa Ctrl+Mayus y con el botón derecho del ratón abre el menú, donde hay una linea que dice "Abrir ventana de comandos aquí").
- Escribe, sin comillas, "fastboot oem unlock" para desbloquear el bootloader.
- Y si es OK, escribe también sin comillas "fastboot flash recovery X820-TWRP3.0.0-0526.img"
- Si se ha instalado correctamente puedes reiniciar fácilmente con "fastboot reboot", o dejando pulsado el boton power durante 5 segundos.
- Una vez se haya reiniciado, apaga el teléfono y enciéndelo en modo Recovery pulsando a la vez power y vol+. Si te sale en chino, no hay problema, es multilenguaje y para cambiarlo solo tienes que pulsar sobre el mismo icono que en esta imagen pone "Ajustes"
y después en el icono del globo del mundo para seleccionar el idioma.

Y con esto hemos terminado de instalar TWRP Recovery en nuestros LeEco Lemax2 X820.
Espero que os guste

depesthhard56
29/05/16, 12:05:38
Buenos días.
Estreno el nuevo blog dedicado al LeEco LeMax2 X820 con un tuto para instalar TWRP:
En el blog están todos los enlaces y fotos:

http://revolutionlemax2.blogspot.com.es/

Básicamente es esto:
- Descargar el fichero X820-TWRP3.0.0-0526_new
- Descomprímelo en el PC en una ruta fácil, por ejemplo C:\TWRP
- Apaga el teléfono.
- Enciéndelo en modo Fastboot. Para ello, pulsa de forma simultanea el botón de power y el vol-
- Conecta el teléfono la PC y asegúrate que los drivers están bien, conectados, sobre todo el driver ADB. Si tiene dificultades, puedes usar el driver ADB universal desde aquí: ADB Universal driver
- Accede al directorio donde descomprimiste TWRP y abre una venta de comandos (Pulsa Ctrl+Mayus y con el botón derecho del ratón abre el menú, donde hay una linea que dice "Abrir ventana de comandos aquí").
- Escribe, sin comillas, "fastboot oem unlock" para desbloquear el bootloader.
- Y si es OK, escribe también sin comillas "fastboot flash recovery X820-TWRP3.0.0-0526.img"
- Si se ha instalado correctamente puedes reiniciar fácilmente con "fastboot reboot", o dejando pulsado el boton power durante 5 segundos.
- Una vez se haya reiniciado, apaga el teléfono y enciéndelo en modo Recovery pulsando a la vez power y vol+. Si te sale en chino, no hay problema, es multilenguaje y para cambiarlo solo tienes que pulsar sobre el mismo icono que en esta imagen pone "Ajustes"
y después en el icono del globo del mundo para seleccionar el idioma.

Y con esto hemos terminado de instalar TWRP Recovery en nuestros LeEco Lemax2 X820.
Espero que os guste

Hola amigo una pregunta: tu cada actualización que aparezca en la web oficial la vas modificar?

Y también quisiera saber si a parte de ponerle el castellano, quitarles las apps chinas le haces algo mas? Gracias

STEVE_MARS
29/05/16, 12:28:50
Hola amigo una pregunta: tu cada actualización que aparezca en la web oficial la vas modificar?

Y también quisiera saber si a parte de ponerle el castellano, quitarles las apps chinas le haces algo mas? Gracias

Muy buenas, compi.
Normalmente sí, salvo que el changelog sea muy laxo y casi no aporte mucho.
El tema del castellano no lo hago con todas, de veras que es muy tedioso decompilar framework, systemui y settings, añadir todos los idiomas, volver a compilar, probar que todo ha quedado en su sitio... Normalmente traduzco solo las actualizaciones mas importantes, el resto las dejo en ingles y con Morelocale 2 ponéis las apps en castellano.
Sobre todo lo que hago en las ROM´s es un poco largo de explicar, pero no es solo quitar las apps chinas y a volar. El sistema EUI es bastante complicado, tiene un montón de nexos de unión entre aplicaciones que provocan que si quitas o modificas cosas, a priori parece que funciona pero después hay fallos repentinos.
Por ejemplo, el código QR de escaneo de una wifi lo lleva integrado en... el navegador.
El navegador de LeEco esta enfocado al mercado chino con muchos accesos a sus cuentas y servidores, por eso el Chrome es el navegador que me gusta incluir. Pero si quito el browser por defecto, no funciona el escaneo QR de la wifi. Las cosas de los fabricantes :(
Y muchas mas cosas, los servicios de Google play que llevan integrados las ROM´s de LeEco no son compatibles con los oficiales de Google, por lo que si instalas por ejemplo OpenGapps obtienes un precioso FC al arrancar la Play Store. Hay que modificar todo eso y "occidentalizar" la ROM. Y la sincronizacion de los contactos en Gmail, o añadir la opcion de Exchange, o el calandario de Google sincronizadas con las diferentes cuenta de correo... y podria estar así todo el dia :-). "Pequeñas" cosas que hacen que el terminal sea utilizable al 95%, o si te quedas con la stock rom y usas en movil en Europa, al 50%.
Entender como está diseñado el sistema EUI y sacarle el máximo rendimiento me ha costado muchiiiiiisimas horas, casi todas de sueño. El X900 me dio muchas alegrias, varios enfados familiares y sobre todo orgullo, mucho orgullo :ok:
Saludos.

depesthhard56
29/05/16, 12:35:58
Muy buenas, compi.
El tema del castellano no lo hago con todas, de veras que es muy tedioso decompilar framework, systemui y settings, añadir todos los idiomas, volver a compilar, probar que todo ha quedado en su sitio... Normalmente traduzco solo las actualizaciones mas importantes, el resto las dejo en ingles y con Morelocale 2 ponéis las apps en castellano.
Sobre todo lo que hago en las ROM´s es un poco largo de explicar, pero no es solo quitar las apps chinas y a volar. El sistema EUI es bastante complicado, tiene un montón de nexos de unión entre aplicaciones que provocan que si quitas o modificas cosas, a priori parece que funciona pero después hay fallos repentinos.
Por ejemplo, el código QR de escaneo de una wifi lo lleva integrado en... el navegador.
El navegador de LeEco esta enfocado al mercado chino con muchos accesos a sus cuentas y servidores, por eso el Chrome es el navegador que me gusta incluir. Pero si quito el browser por defecto, no funciona el escaneo QR de la wifi. Las cosas de los fabricantes :(
Y muchas mas cosas, los servicios de Google play que llevan integrados las ROM´s de LeEco no son compatibles con los oficiales de Google, por lo que si instalas por ejemplo OpenGapps obtienes un precioso FC al arrancar la Play Store. Hay que modificar todo eso y "occidentalizar" la ROM. Y la sincronizacion de los contactos en Gmail, o añadir la opcion de Exchange, o el calandario de Google sincronizadas con las diferentes cuenta de correo... y podria estar así todo el dia :-). "Pequeñas" cosas que hacen que el terminal sea utilizable al 95%, o si te quedas con la stock rom y usas en movil en Europa, al 50%.
Entender como está diseñado el sistema EUI y sacarle el máximo rendimiento me ha costado muchiiiiiisimas horas, casi todas de sueño. El X900 me dio muchas alegrias, varios enfados familiares y sobre todo orgullo, mucho orgullo :ok:
Saludos.

Madre mía que marrón. Lo que hace uno por un buen móvil. Pero a ver si entendí: queda totalmente funcional en español o no?

STEVE_MARS
29/05/16, 12:38:16
Madre mía que marrón. Lo que hace uno por un buen móvil. Pero a ver si entendí: queda totalmente funcional en español o no?

No, totalmente en español no queda. Siempre hay resquicios en ingles incluso algunas cositas en chino.
Digamos que el 90% en español, un 6-7% ingles y un 3% chino.

depesthhard56
29/05/16, 12:45:13
No, totalmente en español no queda. Siempre hay resquicios en ingles incluso algunas cositas en chino.
Digamos que el 90% en español, un 6-7% ingles y un 3% chino.

Hay mas colaboradores de esta marca en Europa? Como lo que hace xiaomi eu actualizando y pasando las funcionalidades traducidas y eliminando aplicaciones chinas o algo así?

STEVE_MARS
29/05/16, 12:56:44
Hay mas colaboradores de esta marca en Europa? Como lo que hace xiaomi eu actualizando y pasando las funcionalidades traducidas y eliminando aplicaciones chinas o algo así?

Bueno, el X900 fue el primer móvil de esta marca y al principio estábamos tres desarrollando, pero al final me quedé solo. Para los modelos de gama baja, como el X600 o el X500 sí hay mas desarrolladores, pero móviles de 500 pavos no mucha gente se los compra.
Y de hecho eso es lo que mas me llama la atención, móviles superchulos, con un hardware del copón y que no se puedan usar en Europa... me pone, me pone. Lo reconozco, soy un friki masoquista :lengua:
Ahora que LeEco es mucho mas conocida, espero que haya mas desarrolladores que podamos compartir las tareas. Todos tenemos trabajo, familias, vida (afortunadamente) y no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para emplearlo en este mi santo vicio :risitas:

frankzero1902
29/05/16, 13:11:24
Bueno, el X900 fue el primer móvil de esta marca y al principio estábamos tres desarrollando, pero al final me quedé solo. Para los modelos de gama baja, como el X600 o el X500 sí hay mas desarrolladores, pero móviles de 500 pavos no mucha gente se los compra.
Y de hecho eso es lo que mas me llama la atención, móviles superchulos, con un hardware del copón y que no se puedan usar en Europa... me pone, me pone. Lo reconozco, soy un friki masoquista :lengua:
Ahora que LeEco es mucho mas conocida, espero que haya mas desarrolladores que podamos compartir las tareas. Todos tenemos trabajo, familias, vida (afortunadamente) y no dispongo de tanto tiempo como me gustaría para emplearlo en este mi santo vicio :risitas:

:risitas::risitas: te comprendo. Yo haría lo mismo si tuviera las mismas capacidades que tienes para modificar estos detalles en los teléfonos chinos. Eso si que es aprovechar un teléfono. me encantaría que hubiera mas soporte. Porque no es nuevo en mi caso tener móviles chinos y estarles colocando una ROM. Se que es condicionar un aparatito de estos a otro idioma o en español que es el caso, aplicaciones de occidente etc etc.. El punto negativo que es lo que no me gusta o casi siempre es un lío en esto de las Roms pues es que casi nunca están al 100/100 y casi siempre tienen fallos hasta en cosas simples como abrir un whatsapp o hacer funcionar la cámara, un juego en fin.... Esto es fatal y saca disgustos que dan ganas de estampillar contra el suelo. por esto en muchas veces por no decir en demasiadas ocasiones me arrepiento de comprarme un móvil chino.

depesthhard56
29/05/16, 13:24:28

Lo que me sorprende es tu pasión por todo esto. Y me parece estupendo que haya un tío que en el lemax 2 en moncada y sepa de todo esto:ok:

SeTeVa
29/05/16, 22:41:59
muchas gracias!

tengo una duda ya que sería la primera vez que lo instalaría, ¿si por ejemplo lo instalo hoy y la semana que viene sale una actualización, todas esas mejoras se pierden?

tengo un meizu sin tocar y todo va bien, ¿aparte de esas cosas que dices, en qué mas se notaría?

STEVE_MARS
29/05/16, 23:21:31
muchas gracias!

tengo una duda ya que sería la primera vez que lo instalaría, ¿si por ejemplo lo instalo hoy y la semana que viene sale una actualización, todas esas mejoras se pierden?

tengo un meizu sin tocar y todo va bien, ¿aparte de esas cosas que dices, en qué mas se notaría?

Hasta que termine de revisar Android 6.0 y pueda confirmarlo, en el x900 no lo perdías porque se puede restaurar la partición DATA desde TWRP, si previamente le has hecho un Backup.

flamber159
02/06/16, 20:25:00
steve_mars, valdría esta rom para el le2 x620? No encuentro ninguna rom para este movil y al pasarlo al ESPAÑOL, no puedo desinstalar nada, cada vez que intento desinstalar alguna aplicación se reinicia y sigue instalada, no puedo utilizar el lector de huellas porque no aparece en el menu, y un sinfin de cosas que no funcionan o no aparecen en el menú, aparte de no poder utilizar las Gapps al 100%. Ya me dices algo. Gracias por tus conocimientos y colaboración.

IvanSoria
02/06/16, 21:46:23
steve_mars, valdría esta rom para el le2 x620? No encuentro ninguna rom para este movil y al pasarlo al ESPAÑOL, no puedo desinstalar nada, cada vez que intento desinstalar alguna aplicación se reinicia y sigue instalada, no puedo utilizar el lector de huellas porque no aparece en el menu, y un sinfin de cosas que no funcionan o no aparecen en el menú, aparte de no poder utilizar las Gapps al 100%. Ya me dices algo. Gracias por tus conocimientos y colaboración.

Pásate por letv.re . Parece que hay algo ya cocinado. A ver si te sirve. Un saludo.

STEVE_MARS
02/06/16, 21:49:57

Como bien dice IvaSoria en letv.re estan los mejores cocineros para los LeEco.
Cada movil tiene su ROM, no funcionan en otros dispositivos, pero estoy completamente seguro que en breve tendras no una, sino varias ROMs para el X620 :ok:

reigbord
05/06/16, 09:37:09
Muy buenas, compi.
Saludos.
intuyo que cuando me llegue el movil no tendre play store ... :banananavidad: :banananavidad::platano:
tienes algun link a las gapps europeas y play store ???
saludos steve

STEVE_MARS
05/06/16, 10:17:58
intuyo que cuando me llegue el movil no tendre play store ... :banananavidad: :banananavidad::platano:
saludos steve

Parasite, gaseoso y yo llevamos varios días en ello, y creedme si os digo que está costando sudor y lágrimas... a la sangre aun no hemos llegado pero queda poco :risitas:
Vamos por buen camino, pero nos falta algunos detalles para tener una Custom Rom multilenguaje 100% funcional :ok:

metzelder00
05/06/16, 17:59:33
Steve, ya con un tiempo transcurrido desde que lo tienes. Que puedes decirnos de la batería? Porque yo estoy esperando información detallada sobre ese punto, para ir a por el Le Max 2 o dejar los inventos e irme a por el xiaomi note 3 pro (sabiendo que es inferior).

Enviado desde mi Nitro mediante Tapatalk

STEVE_MARS
05/06/16, 19:20:48
Steve, ya con un tiempo transcurrido desde que lo tienes. Que puedes decirnos de la batería? Porque yo estoy esperando información detallada sobre ese punto, para ir a por el Le Max 2 o dejar los inventos e irme a por el xiaomi note 3 pro (sabiendo que es inferior).

Todo este tiempo no le he tenido en uso, solo en desarrollo de la ROM.
Pero ya se ha comentado por varios sitios que de cinco horas de pantalla no pasa, mas bien entre 4:30 y cinco.

metzelder00
05/06/16, 19:24:11
Todo este tiempo no le he tenido en uso, solo en desarrollo de la ROM.
Pero ya se ha comentado por varios sitios que de cinco horas de pantalla no pasa, mas bien entre 4:30 y cinco.
Buff es que vaya dilema, duración y una calidad media o potencia y calidad alta y duración normal... Veo los datos del note 3 de mi hermano y se me saltan las lágrimas jajaja. Muchas gracias crack.

flamber159
06/06/16, 17:23:31
intuyo que cuando me llegue el movil no tendre play store .:
saludos steve

Con esto las instalarás completamente y se sincronizarán sin darte cuenta.
http://www.mediafire.com/download/p4mpewijyndmc1y/Instalacion_Gapps_Google.zip

Si alguien pudiera ayudarme y decirme de forma clara como puedo instalar el recovery al le2 x620, pero como si se lo explicara a un niño pequeño, paso a paso y en ESPAÑOL, se lo agradecería. Gracias de antemano.

RGilabert4
19/07/16, 18:38:03
Chicos necesito ayuda!!!
Me ha llegado hoy el móvil y tengo un problema con la Recovery.

Primero instalo los drivers previa depuración de usb (Modo MPTT acivado).

Luego copio la ROM 14s y su traducción al le max 2.
Tras esto apago el móvil y desconecto el USB y abro los comandos de la carpeta TWRP-root.
Abro el fastboot mode, la pantalla con las dos ruedecitas de ajustes vamos (VOL- y ON) y conecto el USB, ahora en la ventana de comandos escribo (bien escrito, porque lo hice varias veces) los dos comandos que se indican, primero uno y pulso ENTER y luego el segundo y vuelvo a pulsar enter, no cierro la ventana de comandos (alomejor es un error) y a continuación pulso el botón ON hasta el reinicio del móvil
En este momento quito el usb del móvil y apago el terminal.
Ahora pulso VOL+ y ON para abrir el Recovery (se abre porque me pone Leeco y abajo recovery) y en vez de salirme algo de TeamSpain (Como he visto en El rincón de china que sale) me sale lo siguiente..

http://imageshack.com/a/img922/81/zmWIPk.jpg

Intuyo que algún paso mal he tenido que hacer o que algo tengo que meter en la carpeta del teléfono y no he metido o simplemente el desconectar conectar el USB cuando no toca.

MIL GRACIAS y perdón por la chapa, pero necesito vuestra ayuda.

Gracias también a Steve!!

STEVE_MARS
19/07/16, 20:53:14
Chicos necesito ayuda!!!
Me ha llegado hoy el móvil y tengo un problema con la Recovery.

Primero instalo los drivers previa depuración de usb (Modo MPTT acivado).

Luego copio la ROM 14s y su traducción al le max 2.
Tras esto apago el móvil y desconecto el USB y abro los comandos de la carpeta TWRP-root.
Abro el fastboot mode, la pantalla con las dos ruedecitas de ajustes vamos (VOL- y ON) y conecto el USB, ahora en la ventana de comandos escribo (bien escrito, porque lo hice varias veces) los dos comandos que se indican, primero uno y pulso ENTER y luego el segundo y vuelvo a pulsar enter, no cierro la ventana de comandos (alomejor es un error) y a continuación pulso el botón ON hasta el reinicio del móvil
En este momento quito el usb del móvil y apago el terminal.
Ahora pulso VOL+ y ON para abrir el Recovery (se abre porque me pone Leeco y abajo recovery) y en vez de salirme algo de TeamSpain (Como he visto en El rincón de china que sale) me sale lo siguiente..

http://imageshack.com/a/img922/81/zmWIPk.jpg

Intuyo que algún paso mal he tenido que hacer o que algo tengo que meter en la carpeta del teléfono y no he metido o simplemente el desconectar conectar el USB cuando no toca.

MIL GRACIAS y perdón por la chapa, pero necesito vuestra ayuda.

Gracias también a Steve!!

Despues de flashear el Recovery, escribe fastboot boot (nombre del recovery).

RGilabert4
20/07/16, 00:58:10
SIIIIIIIII!!!
Mil gracias Steve, eres un maldito genio de esto!!!!

STEVE_MARS
20/07/16, 06:53:13
SIIIIIIIII!!!
Mil gracias Steve, eres un maldito genio de esto!!!!

Modificado el tutorial del blog, faltaba ese detallito :silbando:

li_mt01
24/07/16, 18:05:30
STEVE_MARS perdón por ser tan pesado y patata en esto....cuando me lo pille le hago esto y le instaló la última rom India que as puesto en la página y ya esta?¿??

STEVE_MARS
24/07/16, 18:30:49
STEVE_MARS perdón por ser tan pesado y patata en esto....cuando me lo pille le hago esto y le instaló la última rom India que as puesto en la página y ya esta?¿??

Instala mejor la usa

li_mt01
24/07/16, 18:51:08
Oki thanksssss

gargamel69
25/07/16, 16:44:22
Muchas gracias por el Twrp y el resto de vuestro trabajo lo primero...
Tengo una duda o problema. Después de pelearme y salir airoso con lo de la partición encriptada al entrar al recovery ahora tengo el problema de que no me deja montar el usb. Es un pincho Kingston dual con usb 3.0 y microusb tipo C que con el móvil encendido lo reconoce y funciona sin problemas pero no consigo que me lo reconozca el Twrp. Es fallo mio o es una funcionalidad que le falta a este Twrp?
Gracias por anticipado.
Saludos

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

gargamel69
26/07/16, 15:19:29
A alguien le funciona el otg en el twrp...?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

juanmik
08/11/16, 11:43:18
Despues de flashear el Recovery, escribe fastboot boot (nombre del recovery).

Hola, yo tengo este mismo problema, al hacer lo que describes, consigo entrar en TWRP, pero al reiniciar, vuelvo a pulsar vol+ y power y sigue arrancando el recovery de EUI, ¿como puedo arreglar esto?

Me dio una opción la primera vez que arranco, que fue sustituir el recovery de stock por este, le dije que si pero no me hizo caso.

Tengo instalada "Revolution EUI 5.9 21s by Steve Mars":gracias:

Gracias.

EDIT: He puesto una rom de android puro y me funciona el recovery TWRP perfectamente.

akenathom
21/02/17, 15:09:22
Hola Steve,
Por favor necesito tu ayuda, he instalado el Recovery TWPR en Lemax 2 y me lo instala bien, pero en vez de arrancar el recovery TWPR, arranca el de Leeco. Despues de muchas pruebas, ya el recovery de Leeco no funciona, me sale media pantalla vertical con el letrero de Leeco Recovery, y la otra media gris. Te agradeceria muchisimo la ayuda que puedas prestarme, porque ahora el movil no se puede resetear para ponerlo como de fabrica y no me funciona el lector de huellas.
Gracias un saludo y perdona las molestias.

Manolo

STEVE_MARS
21/02/17, 16:03:28
Hola Steve,
Por favor necesito tu ayuda, he instalado el Recovery TWPR en Lemax 2 y me lo instala bien, pero en vez de arrancar el recovery TWPR, arranca el de Leeco. Despues de muchas pruebas, ya el recovery de Leeco no funciona, me sale media pantalla vertical con el letrero de Leeco Recovery, y la otra media gris. Te agradeceria muchisimo la ayuda que puedas prestarme, porque ahora el movil no se puede resetear para ponerlo como de fabrica y no me funciona el lector de huellas.
Gracias un saludo y perdona las molestias.

Manolo

Prueba a arrancar en modo bootloader y vuelve a instalar el TWRP ultimo, el que lleva soporte F2FS, y después de instalar por fastboot escribe "fastboot boot (nombre del recover).img"