PDA

Ver la Versión Completa : El Htc Magic no actualizará a Android 2.1 pero puede que sí a Froyo

jorge_kai
13/06/10, 23:07:55
http://www.androidsis.com/el-htc-magic-no-actualizara-a-android-2-1-pero-puede-que-si-a-froyo/

cianosi
13/06/10, 23:17:31
Hola,
No se porque pero se veia venir... en fin... que lo del 2.2 es pura especulacion... suerte tenemos de los grandes chefs..

Saludos!

diamant-x
13/06/10, 23:20:20
Pues nada, que salga la 2.2 para que la cocina pueda hacer la magia de meterle b00st ^^

Gracias por la info jorge!

rcfisic
13/06/10, 23:39:15
Yo lo que veo es que si la actualización se retrasa más de dos meses, la actualización perderá un poco de sentido, ya que habrá mucha gente que o bien se haya desecho ya de la magic, o esté a punto de hacerlo.
Ojo, esto no quita que esté bien que llegue la actualización, pero es que a este paso va a ser como si actualizasen ahora un nokia 3210.

j2002
13/06/10, 23:48:14
Por muy oficial que sea siguen siendo rumores ¿Por qué me parece sospechosamente igual a lo qué vivimos hace unos meses con 2.0, 2.01 y 2.1?
Ya no me creo nada.

nando_
14/06/10, 00:04:46
esto es eterno...

armatost
14/06/10, 00:32:45
ojala sea cierto, aun que ya no me creo nada jejejejjeje

bender android
14/06/10, 00:39:23
Yo creo que nunca nos llegará actualización oficial a las magic
llevamos especulando con actualizaciones desde que salió
ojalá me equivoque

Elricm
14/06/10, 08:35:55
De una manera o de otra yo creo que el tema se está moviendo más que antes...

Tenemos los rumores de vodafone y la confirmación de T-mobile para el My Touch 3g

jrsoft
14/06/10, 09:52:23
Viendo que las roms alfas de Froyo, a pesar de estar muy incompletas todavía, funcionan en las magic mucho mejor que las 2.1, yo creo que si es muy posible que vodafone se haya saltado 'oficialmente' la 2.1 para pasar directamente a la 2.2.

raziel-77
14/06/10, 12:15:13
Viendo que las roms alfas de Froyo, a pesar de estar muy incompletas todavía, funcionan en las magic mucho mejor que las 2.1, yo creo que si es muy posible que vodafone se haya saltado 'oficialmente' la 2.1 para pasar directamente a la 2.2.

No se que decirte despues de que asta alguien del foro afiramara que trabajaba en un departamento de vodafon y que faltava na y menos para que saliera eclair oficial (esto fue al poco de sacar el nexus one) y aun no se sabe nada de eso dudo mucho que se actualice ofialmente la magic a cualquier version de android

Ojala me equivoque, pero yo perdi toda esperanza en tener actualizaciones oficiales, lo que si confio es en los cocineros, pero en HTC, Google y Vodafone, para nada.

Al fin y al cabo lo unico bueno de una froyo oficial es la aceleracion con la que pueden mejorarse en la cocina, no es lo mismo una rom de 0 (crear driver como paso con eclair, kernel....) que recoger todo lo que funciona mejorarlo,reparar lo que esta mal y añadir lo que falte

Ekine
14/06/10, 13:27:21
Como siempre google-htc dicen lo que les interesa, es decir nada de 2.1 por que a estas alturas ya huele que no saliera. Y se callan lo que tambien les interesa, que es que no va a ver froyo para magic.
De esta manera juegan con la esperanza de la gente, hasta que se puedan permitir un terminal mas nuevo y actualizado. (Entrando en el juego otra vez). No nos engañemos esa es la estrategia que han tomado.( Terminal nuevo + 1 actualizacion si tienes suerte y si luego quieres mas, afloja la pasta)
Es ridiculo, pero Google y Htc les deben la vida a los cocineros, por que sin ellos mas de un propietario les habria lanzado su terminal a la cara.

rfom
14/06/10, 15:09:26
Pues el HTC Magic es una mierdecilla... desde que lo pillé con Vodafone he perdido mucha funcionalidad y comodidad que tenía con mi Nokia N95-8GB.
Además no se actualiza nunca, en fin el timo de la estampita esto de Android, las HTC, etc...

Seguramente me cambie próximamente al iPhone, que estos si que tienen pinta de ser mas serios y dar un soporte y actualizaciones adecuadas a un producto de calidad.

Un saludo.

cianosi
14/06/10, 16:45:46
Pues el HTC Magic es una mierdecilla... desde que lo pillé con Vodafone he perdido mucha funcionalidad y comodidad que tenía con mi Nokia N95-8GB.
Además no se actualiza nunca, en fin el timo de la estampita esto de Android, las HTC, etc...

Seguramente me cambie próximamente al iPhone, que estos si que tienen pinta de ser mas serios y dar un soporte y actualizaciones adecuadas a un producto de calidad.

Un saludo.

Gran aportacion por ser tu primer mensaje...

Saludos!

markosmix
14/06/10, 17:33:18
Cuánta razón, a ver si algún cocinero puede hacer correr Symbian en nuestras Magic. Eso si es un S.O. rápido, estable y permanentemente actualizado.

tapeda
14/06/10, 17:52:28

Un saludo.

Pues si es una mierdecilla, para que te molestas en entrar aquí?:enfadadisimo:

bluenote069
14/06/10, 17:56:29

Un saludo.

Creo que comparar Simbian (un sistema operativo con muchos años) con Android (un sistema operativo bastante nuevo y que apunta alto, muyyy alto) es absurdo, aun asi que te aproveche el Iphone.

JamworkS
14/06/10, 17:58:23
Por favor, si no nos gusta una opinión, no posteemos. No incluyamos imagénes estúpidas.

bluenote069
14/06/10, 18:01:12
Por favor, si no nos gusta una opinión, no posteemos. No incluyamos imagénes estúpidas.

vale quitando...

jrsoft
14/06/10, 18:19:51
Hombre lo de symbian portado a las magic me parece un poco... no se!, digamos pérdida de tiempo :pensando:, pero se está portando android al iphone, y al revés aunque solo sea para experimentar, a lo mejor tampoco está mal la idea.

raziel-77
14/06/10, 18:32:32

Un saludo.

Has puesto alguna rom cocinada? android y sobre todo la magic (por estar capada la velocidad del procesador de serie) no puedes decir que lo as provado asta que no pones una rom que no sea oficial y este rooteada, entonces y solo entoces podras decir si es una "mierdecilla" o no la magic.

markosmix
14/06/10, 18:35:48
Pensé que sería innecesario el "ironic mode". Lo único que echo de menos de Symbian es el Tom Tom.

bluenote069
14/06/10, 18:41:02
Pensé que sería innecesario el "ironic mode". Lo único que echo de menos de Symbian es el Tom Tom.

:risitas::risitas::risitas:

Nayox
14/06/10, 18:45:20

Un saludo.

Como tu veas, yo solo te digo que cuando me pille mi Magic (la cual aun conservo, la tengo mucho cariño) en mayo del año pasado, tambien venia de symbian con un N95 8GB (que tambien conservo) y te aseguro que, por ahora, no volveria a symbian ni a ningun otro S.O. Por que? Muy sencillo, con android, antes con la Magic y ahora con el Nexus, mi telefono funciona como yo quiero, le pongo lo que yo quiero y trabaja como yo quiero, cosa que ya veremos si consigue alguien con un Iphone o con Symbian.
Si que es cierto que el S.O. del Iphone es bastante bueno, y Symbian parece que intenta ponerse las pilas, pero, en mi opinion, creo que aun estan lejos de lo que te puede ofrecer Android y eso que todavia esta practicamente en pañales.
Y no es por criticar, pero me hace gracia que Apple venda lo del multitarea como algo nunca visto en un telefono cuando eso ya lo teniamos en Symbian desde hace muchos años.

Knopfler
14/06/10, 18:59:13
"Puede que"
Ay que me froyo de risa!
¿Cómo se puede elevar a la categoría de noticia un triste rumor?
¿Quizás para aumentar las visitas en un blog abarrotado de publicidad hasta la extenuación?

bluenote069
14/06/10, 19:11:47
"Puede que"
Ay que me froyo de risa!
¿Cómo se puede elevar a la categoría de noticia un triste rumor?
¿Quizás para aumentar las visitas en un blog abarrotado de publicidad hasta la extenuación?

http://androidandme.com/2010/06/news/existing-mytouch-3g-users-getting-upgrade-to-android-2-2-soon/
Hombre si buscas por ahi veras que se han puesto de acuerdo mucha gente en varios idiomas para que solo sea producto de Androidsys, por otro lado dudo que Jorge_Kai publique algo que no haya verificado minimamente...
Cierto es que sigue solo siendo un rumor, si fuera 100% seguro estaria en portada no solo en el hilo general de la Magic...
aun asi no es el primer rumor al respecto, hace un par de semanas o tres el mismo Google afirmaba que no seria dificil implementar Froyo en el G1, y si puede el G1 nosotros podemos

pmaicas
14/06/10, 19:54:32
Pues yo creo que si T-mobile ha anunciado que va a haber actualizacion, el resto es cosa de los cocineros, lo de vodafone tiene el peligro de que aprovechen para meternos el perfecto-spl ;-)

Ekine
14/06/10, 20:24:38
Pues yo creo que si T-mobile ha anunciado que va a haber actualizacion, el resto es cosa de los cocineros, lo de vodafone tiene el peligro de que aprovechen para meternos el perfecto-spl ;-)

No te quepa duda, si los astros se alinean, y google-vodafone sacan la actualización, le meten el perfect. O sea, una de cal y otra de cagada.

androide46
14/06/10, 20:32:32

Un saludo.

:risitas::risitas::risitas::risitas:

jayread
14/06/10, 23:51:11
:grin:Gran aportacion por ser tu primer mensaje...

Saludos!

Ekine
15/06/10, 12:38:12
Ha ver dejandonos de hostias. ¿alguien conoce alguna fuente minimamente oficial para esta noticia?
Es que la última "Grácia" del post con el correo de vodafone, me hace ser mas que incredulo, en cuanto atualizaciones se refiere. (Por no decir escocido...ya lo he dicho):sherlock:

sual
16/06/10, 16:37:44
Más datos acerca de esta noticia. El otro dia mande un mail a htc preguntando sobre la actualizacion de las roms, y esto fue lo que me respondieron:
http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/4670758dibujo.jpg

Saludos :)

tapeda
16/06/10, 17:16:36
Más datos acerca de esta noticia. El otro dia mande un mail a htc preguntando sobre la actualizacion de las roms, y esto fue lo que me respondieron:

Tu eres el que me ha respondido en Xakata movil no? :pensando:

Ekine
16/06/10, 19:31:11

Yo tambien envié un correo al S.T. de Htc, hace un mes y no soltaron nada de froyo.
Si te han enviado eso, estan dando mas que esperanzas... Si despues de esto no actualizan la magic :aplausos: (((((WITH GOOGLE )))):aplausos: ¿Que narizes van ha actualizar?Hero que ahora recibe la 2.1?, Tattoo que con el Sense es mas complicado ? Nexus y Desiré ya están confirmados. ¿que nos queda? Legend que me imagino que la recibirá y no va ser la única, digo yo. Estariamos ante un claro ejemplo de cachondeo por parte de HTC y Google frente a sus clientes, si no actualizan la magic. Ala ya lo he soltao.:loco:

bluenote069
16/06/10, 19:42:02

no entiendo el enviar un correo a HTC cuando la Magic (32b) depende de Google...
la actualizacion depende de Google y solo de Google.
Un Saludo

Ekine
16/06/10, 20:11:40
no entiendo el enviar un correo a HTC cuando la Magic (32b) depende de Google...
Un Saludo

Bueno, depende principalmente de google, pero la rom esta adaptada por Vodafone y HTC tiene que testear y dar el visto bueno a todos los cambios de software oficial, pues son los fabricantes, y no pueden ni quieren comprometer terminales (En garantia muchos) por algun fallo del S.O. Asi que si hay alguna actualización inminente, Htc tiene conocimiento seguro. Y siempre es mas facil que ponerse en contacto con ellos que con Google-Android. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Como?

bluenote069
16/06/10, 21:59:05
Bueno, depende principalmente de google, pero la rom esta adaptada por Vodafone y HTC tiene que testear y dar el visto bueno a todos los cambios de software oficial, pues son los fabricantes, y no pueden ni quieren comprometer terminales (En garantia muchos) por algun fallo del S.O. Asi que si hay alguna actualización inminente, Htc tiene conocimiento seguro. Y siempre es mas facil que ponerse en contacto con ellos que con Google-Android. ¿Alguien lo ha hecho? ¿Como?

Pues recuerdo post en los que ha habido gente que ha contactado, pero no recuerdo com, eso si, responden tambien (lo que les de la gana pero responden)
Un Saludo

antgz
16/06/10, 22:24:52
Un Saludo

Creo que te equivocas...para las Magic 32b españolas la actualización depende de Vodafone y solo de Vodafone, pues la ROM es específica del operador, es decir no es libre, las Magic 32a son competencia por contra de HTC.

En el caso de las Nexus libres sí es Google y sólo Google el que lanza la actualización, mientras que las Nexus españolas (la mia es Americana corriendo y sin salpicar Froyo FR50) a pesar de que Vodafone las comercializa, las ROMS son stock y por tanto serán actualizadas por Google en un par de semanas.

No dudéis que Vodafone actualizará las 32b a Froyo, en Vodafone UK ya han indicado que la actualizacion es "información confidencial" dejando intuir con guiño incluído al personal que la actualización existe (T-Mobile ya la tiene oficialmente en su agenda) y que en GB saldrá a la luz más bien pronto que tarde, mientras en España Vodafone se calla como una p... pero ya sabemos que el soporte nunca ha sido lo fuerte de los vendemotos rojas.

Por cierto olvidaros de Flash Player en las Magic...

:grin:

bluenote069
16/06/10, 23:26:58
Creo que te equivocas...para las Magic 32b españolas la actualización depende de Vodafone y solo de Vodafone, pues la ROM es específica del operador, es decir no es libre, las Magic 32a son competencia por contra de HTC.

En el caso de las Nexus libres sí es Google y sólo Google el que lanza la actualización, mientras que las Nexus españolas (la mia es Americana corriendo y sin salpicar Froyo FR50) a pesar de que Vodafone las comercializa, las ROMS son stock y por tanto serán actualizadas por Google en un par de semanas.

No dudéis que Vodafone actualizará las 32b a Froyo, en Vodafone UK ya han indicado que la actualizacion es "información confidencial" dejando intuir con guiño incluído al personal que la actualización existe (T-Mobile ya la tiene oficialmente en su agenda) y que en GB saldrá a la luz más bien pronto que tarde, mientras en España Vodafone se calla como una p... pero ya sabemos que el soporte nunca ha sido lo fuerte de los vendemotos rojas.

Por cierto olvidaros de Flash Player en las Magic...

:grin:

Pues yo creo que no,si Google no hace la ROM froyo especifica para la Magic (por mucho que luego Vodafone las toque), no hay actualizacion que valga... ademas por lo que he visto, lo unico en que mete mano Vodafone es en el Splash, en instalarte Vodafone Live y poquillas cosas mas, Vodafone es el canal a traves del cual te llega la OTA, y si Vodafone "hiciera" la ROM probablemente la opcion USB tethering que viene de serie en Froyo, hubiera sido erradicada...
¿Que Google y Vodafone tienen un contrato y una relaccion? por supuesto, ¿que si Vodafone no quiere o interesa no hay actualizacion que valga? pues tambien...
pero si Google no hace la ROM Vodafone no se va a poner a desarrolarla, no se dedican a eso...
Un Saludo
Edito:
Lo olvidaba, yo tambien pienso que efectivamente va a haber esa actualizacion, las pruebas que comentas, y otras declaraciones de Google (como que froyo podria correr en la Dream sin mucho problema) asi me hace pensarlo, pero como siempre estan con los secretitos...

sual
17/06/10, 08:46:09
Tu eres el que me ha respondido en Xakata movil no? :pensando:
pues ni idea :S

barin
17/06/10, 09:31:14
Rumores, guiños, filtraciones y demás. También afirmaban que actualizarian a 2.0. Hasta que no lo vea no me creo nada y yo apuesto por 0 ROMS oficiales. Menos mal que está el mercado alternativo :grin:

Ekine
17/06/10, 10:24:48
Yo hasta que no lo vea no me lo creo. Pero esto va asi: 1 Google crea la actualización.
2 Vodafone adapta la ROM.
3 HTC testea y da el visto bueno.

Entonces y sólo entonces, hay OTA. Es decir si una de las 3 no quiere todos a joderse.

scatha
17/06/10, 10:43:50
Yo hasta que no lo vea no me lo creo. Pero esto va asi: 1 Google crea la actualización.
2 Vodafone adapta la ROM.
3 HTC testea y da el visto bueno.

Entonces y sólo entonces, hay OTA. Es decir si una de las 3 no quiere todos a joderse.
yo el 3er paso no lo acabo de ver...:pensando:

htc en principio no tiene que decir nada sobre la rom, que yo sepa.

QuaKim
17/06/10, 12:01:13
Veo más posibilibades al iPhone con Froyo que a la Magic XD

j2002
17/06/10, 15:59:01
Pero como me recuerda este hilo al de 2.1
Nada, no perdáis el tiempo. Son rumores interesados

Ekine
17/06/10, 16:47:58
yo el 3er paso no lo acabo de ver...:pensando:

htc en principio no tiene que decir nada sobre la rom, que yo sepa.

No sobre la rom, sino sobre el mismo S.O. Si consultas a Htc te dirán que no sacan nada sin testearlo. Además, no te da que pensar, el hecho de que la "actualización de la rom magic vodafone" (Lease engaño del perfect-spl) La descargues desde la pagina de S.T. de Htc y no desde vodafone.:oh:

igp1970
18/06/10, 00:46:46
No sobre la rom, sino sobre el mismo S.O. Si consultas a Htc te dirán que no sacan nada sin testearlo. Además, no te da que pensar, el hecho de que la "actualización de la rom magic vodafone" (Lease engaño del perfect-spl) La descargues desde la pagina de S.T. de Htc y no desde vodafone.:oh:

jajajaj, yo saque la magic del cajon al ver que habia una actualizacion de ella en la pagina de htc, y como la instalo si el htc sync no me la reconoce, asi que otra vez al cajon con todo el dolor de mi corazon, y otra vez a la bicha, en fin sera asi.

jan0
18/06/10, 18:33:46
ojala que sea cierto.... es mejor el salto altiro

bluenote069
18/06/10, 18:44:29
que yo sepa Vodafone no tiene ningun sitio de donde descargarse Roms,ni de Android ni de nadie y si nos hubieran metido como OTA la 1.9 (la del perfect SPL) hubiera sido tan escandaloso que mucha gente se hubiera quejado...
¿Porque no hacerlo si en teoria hacerse Root y poner otra ROM esta "prohibido" y te quedas sin garantia?, porque Google es el principal interesado en que esto este abierto, que halla cocineros y que se desarrollen nuevas Roms y nuevas ideas...
Si no eres listo o no estas puesto en el tema Android (vamos compras el movil lo usas y ya esta, no vas a ayudar a desarrollar nada) no sabes que no existe una actualizacion oficial de Google 1.9, te metes en HTC actualizas y punto, si no urgas en el movil, te va a dar lo mismo el SPL que te pongan.
Insisto que para mi Vodafone adapta algo la Rom y punto, por lo demas esta a las ordenes de Google para las actualizaciones, igual que les hicieron tener una tarifa plana especial (la famosa de 12€ que se ha convertido en 15€ para algunos)
Un Saludo

Synhalo
21/06/10, 07:12:56
Pues eso parece

http://littleimg.com/files/23371_3ydji/tmo.2.2update.JPG

Cardhuuu
21/06/10, 09:44:01
@Synhalo

eso es bueno no?

LoLoPoWeR
21/06/10, 11:19:27
Dice que HTC va a actualizar a todos sus terminales antiguos y nuevos a Froyo 2.2 ... espero no sea fake la carta ... y espero que funciona en with google ^^

salu2!

lekimkl
21/06/10, 11:48:45
Si, pero haber para cuando.

lito6988
21/06/10, 12:35:04
No se porque os complicais tanto con las pedazo de roms que hay por aqui, la del team por ejemplo. Si sale pues que salga, pero que si no tan feliz que me quedo con las de los cocineros

Cardhuuu
21/06/10, 13:10:51
nos complicamos porque aun somos muchos a los que nos da miedo romper el telefono con las roms i aun vamos con la de serie de VF... si yo rompo mi Magic, mi mujer me capa!

salut!

lito6988
21/06/10, 16:10:33
jejeje asi estaba yo Cardhuu hasta hace una semana que me decidí a hacerle el root, y es lo mejor que he podido hacer, es como tener un movil nuevo

danilogt4
21/06/10, 16:16:18
Si pero no hay ninguna perfecta,aunque sea mínimo algun fallo tienen,sobre todo se vuelven lentas con el tiempo.
Que conste que estoy contento con las roms de los cocineros, pero hay que reconocerlo.

montix
21/06/10, 16:51:16
Hola a tod@s:
Pues parece que lo vamos a tener.YUJÚ!!!

http://www.androidsis.com/vodafone-francia-anuncia-android-2-2-para-el-htc-magic-y-el-nexus-one/

QuaKim
21/06/10, 18:23:36
Dice que HTC va a actualizar a todos sus terminales antiguos y nuevos a Froyo 2.2 ... espero no sea fake la carta ... y espero que funciona en with google ^^

salu2!

Ya pondra la excusa que nuestra HTC es "with Google" y no es la suya con 288 Mb.

markosmix
21/06/10, 19:08:06
A mi me da igual la verdad, si no es en Magic será en Nexus o Desire, pero tendré Froyo después de verano sí o sí xD

sual
22/06/10, 08:53:42
Pues nada, habrá que ver si es verdad o no...

aunque si veo que la cosa sigue asi, sin actualizar ni nada... me da que me iré a la competencia :(

Vudko
22/06/10, 09:38:29
Esto es de coña, primero que si habrá 2.0 ..... ahora que habrá 2.2
Sinceramente hasta que no lo vea no me lo creo, pero me estoy cansando de tanta tontería.

http://www.androidsis.com/vodafone-espana-confirma-actualizacion-android-20-para-el-htc-magic/

sual
22/06/10, 12:57:47
Esta noticia es vieja... del 23 de Febrero

mllanest
23/06/10, 08:28:18
¿Pero que mas os da? si tenemos roms con 2.1 completamente operativas y tan usables como las 1.6.

Si la 2.2. no llega de forma oficial, llegara de forma oficiosa. :grin:

danietepa
23/06/10, 09:59:31
¿Pero que mas os da? si tenemos roms con 2.1 completamente operativas y tan usables como las 1.6.

Si la 2.2. no llega de forma oficial, llegara de forma oficiosa. :grin:

Hola, a ver si me podéis recomendar una rom con la 2.1 para mi magic, gracias.

mllanest
23/06/10, 10:04:34
Hola, a ver si me podéis recomendar una rom con la 2.1 para mi magic, gracias.

Hola
ahora parece que hay 4 opciones que destacan:

Supereclair 2.1 de Superatmel (es la que yo llevo y me gusta)
HTC Mania team v1.8 (yo la llevé y estab muy bien tambien)
Super E (no la he probado)
Cyanogen 5.0.8 estable (no la he probado)

Te recomiendo la de Superatmel, pero en tu mano queda la eleccion final.

Ekine
23/06/10, 10:57:00
Volviendo al tema de inicio del post.
Hay algo que no me puedo quitar de la cabeza. Hasta ahora los desarrolladores han tenido una cierta libertad consentida, por parte de Google y Htc. Obiamente algo que les ha beneficiado tanto para desarrollar nuavas actualizaciones oficiales, como para que los usuarios que se han sentido abandonados por la falta de dichas actualizaciones, no seltasen a la competencia.
Pues bien no hace mucho leí por aquí que HTC quería emprender acciones legales contra la distribución de roms.
¿Será que realmente van a sacar por fin una actualización masiva oficial, y ahora se sienten con la seguridad de que van a tener sus terminales actualizados para no provocar mas a los clientes?

Ya digo yo que se me ha ido la olla. ¿Pero si unes las noticias?

Ravulet
23/06/10, 11:17:58
Volviendo al tema de inicio del post.
Hay algo que no me puedo quitar de la cabeza. Hasta ahora los desarrolladores han tenido una cierta libertad consentida, por parte de Google y Htc. Obiamente algo que les ha beneficiado tanto para desarrollar nuavas actualizaciones oficiales, como para que los usuarios que se han sentido abandonados por la falta de dichas actualizaciones, no seltasen a la competencia.
Pues bien no hace mucho leí por aquí que HTC quería emprender acciones legales contra la distribución de roms.
¿Será que realmente van a sacar por fin una actualización masiva oficial, y ahora se sienten con la seguridad de que van a tener sus terminales actualizados para no provocar mas a los clientes?

Ya digo yo que se me ha ido la olla. ¿Pero si unes las noticias?

Tiene su lógica. No hay que olvidar que estamos hablando de empresas, que su principal objetivo es la pasta, estrategias más peliagudas se han visto...

Lo que parece que pretende HTC es una utopía: retrasar las actualizaciones lo máximo posible para vender más sus cacharritos nuevos (ergo, más caros), y evitar a su vez las creaciones caseras de ROM's para, volviendo a lo de antes, poder vender sus últimos cacharritos actualizados (véase PerfectSPL y demás intentos de capar sus cacharritos...).

Para conseguir esto la solución es bien sencilla: que se pongan las pilas (o, mejor aún, uranio enriquecido) con las dichosas actualizaciones oficiales y que dejen de tomar el pelo a los usuarios que, por mucho que les pese, somos los que les pagamos sus sueldos.

Lo que más me joe de todo esto es la tomadura de pelo que nos están haciendo. La principal baza de Google a la hora de presentar Android es que es de código abierto, que con él se puede hacer "lo que te da la gana" (y así poder competir con Apple). Y luego viene HTC, principal fabricante "androide" y amiguete íntimo de Google, y hace todo lo posible para que no toqueteemos sus cacharros. ¿Nos toman por tontos? Pues sí, y parece ser que lo consiguen (yo el primero!!!).

Les tiene que quedar bien claro que, por muchas barreras que pongan para poder rootear sus PDA's, siempre se encontrará una manera de hacerlo. Si quiere evitar esto, que empiece a mirar más por sus clientes, que últimamente va cagada tras cagada (véase Hero...). Y en cuanto a Google, se podrían esforzar más en cuidar su sistema operativo de cara a los fabricantes de PDA's, que en resumidas cuentas sin éstas su SO no vale nada.

Uff, estoy crispao con este tema, me tiene hasta las narices... Cada día veo noticias nuevas sobre la misma merda, que lo único que hacen es crear espectativas que derivan a enfados por parte de los consumidores... ¿No se dan cuenta?

Bueno, basta, que ya me he rallado...

doblecero
23/06/10, 15:36:27
A ver... tu al sistema android puedes hacerle "lo que quieras", efectivamente, es open source. Pero lo que no puedes hacer lo que quieras es con las aplicaciones de google (algunas nativas en android). Igual ocurre con las aplicaciones de HTC (Vease la interfaz sense). Osea, no puedes, teoricamente, distrubuir una rom, con aplicaciones para las cuales no tienes licencia de distribución. Que alguien me corrija si me equivoco.
A cyano le ha pasado ya esto, google le dio un aviso. Ahora, dstrubuye el paquete de su rom sin aplis de google y por otro lado esta el paquete con las aplis de google, que tu si quieres te las bajas y las instalas sobre la rom de cyano.

Salu2!

securata
23/06/10, 17:09:01
Estoy con ravulet. Esto ya es una desverguenza. Creé el video de el hundimiento en plan broma, pero se esta haciendo realidad para muchos.
Tendrian que mirar mas por los clientes y no sacar moviles a mansalva.
Yo ya no me creo ninguna noticia de actualizaciones para magic. Y para el proximo terminal, me lo pensare....

bluenote069
23/06/10, 20:01:06
pues yo estoy convencido de que van a actualizar y dentro de menos de un mes, la razon...
Pues aunque sea triste yo creo que es la aparicion de el Iphone 4...
y es que hasta que no les a picado,no se han dado cuenta de las pulgas...

bluenote069
23/06/10, 20:45:51
mira por donde aqui esta la primera pieza de domino que tiene que caer para que lleguen las actualizaciones...http://googleblog.blogspot.com/2010/06/celebrating-android.html
Para quien no sepa ingles, se acaba de liberar el codigo de Froyo y Ciano esta urgando ya por ahi!!!

bluenote069
24/06/10, 06:55:00
cuando el rio suena...
http://www.androidsis.com/imagen-de-un-htc-magic-con-android-2-2-o-android-froyo/

Ravulet
24/06/10, 08:04:35
A ver... tu al sistema android puedes hacerle "lo que quieras", efectivamente, es open source. Pero lo que no puedes hacer lo que quieras es con las aplicaciones de google (algunas nativas en android). Igual ocurre con las aplicaciones de HTC (Vease la interfaz sense). Osea, no puedes, teoricamente, distrubuir una rom, con aplicaciones para las cuales no tienes licencia de distribución. Que alguien me corrija si me equivoco.
A cyano le ha pasado ya esto, google le dio un aviso. Ahora, dstrubuye el paquete de su rom sin aplis de google y por otro lado esta el paquete con las aplis de google, que tu si quieres te las bajas y las instalas sobre la rom de cyano.

Salu2!

Cuando digo que HTC está haciendo lo posible para que no toqueteen sus cacharros me refería a cosas como el perfectSPL o la partición del sistema protegida frente a escritura de la Desire. Eso nunca lo llegaré a entender, ya que el terminal es TUYO, TÚ has pagado por él, el fabricante ya no está en posesión de... es que ya no sé ni cómo decirlo...

Imagínate que te compras una casa y resulta que tienes una o dos habitaciones cerradas a cal y canto que no puedes usar, porque al promotor le interesa que sea así...

Esperemos que con esa "promesa" (otra más... ya podemos montar una wikipedia a parte sólo con promesas... la wikipromesas!) de Google de que en nuevas versiones lavarán la cara a Android de tal manera que los fabricantes no sentirán la necesidad de crear interfaces o modificaciones tan grandes, se acabe esto de que la actualización viene con 6 meses de retraso porque tengo que meterle MI SENSE...

No sólo Cyano está hurgando en el código de 2.2, me parece que también se está metiendo Super@tmel, así que dentro de poco estaremos todos froyando como conejos!!

doblecero
24/06/10, 10:08:35
Cuando digo que HTC está haciendo lo posible para que no toqueteen sus cacharros me refería a cosas como el perfectSPL o la partición del sistema protegida frente a escritura de la Desire. Eso nunca lo llegaré a entender, ya que el terminal es TUYO, TÚ has pagado por él, el fabricante ya no está en posesión de... es que ya no sé ni cómo decirlo...

Imagínate que te compras una casa y resulta que tienes una o dos habitaciones cerradas a cal y canto que no puedes usar, porque al promotor le interesa que sea así...

Esperemos que con esa "promesa" (otra más... ya podemos montar una wikipedia a parte sólo con promesas... la wikipromesas!) de Google de que en nuevas versiones lavarán la cara a Android de tal manera que los fabricantes no sentirán la necesidad de crear interfaces o modificaciones tan grandes, se acabe esto de que la actualización viene con 6 meses de retraso porque tengo que meterle MI SENSE...

No sólo Cyano está hurgando en el código de 2.2, me parece que también se está metiendo Super@tmel, así que dentro de poco estaremos todos froyando como conejos!!

HTC sabe que no puede llegar al nivel de restriccion que tiene apple con iphone... por lo tanto, mientras esté por debajo en eso, podrá seguir vendiendo el cuento de que Android (aunque no sea suyo) es open source.

En cualquier caso, es lo de siempre, para que esperar nada? con los maginificos cocineros que tenemos aquí? o fuera incluso.

salu2!

Ravulet
24/06/10, 10:22:35
HTC sabe que no puede llegar al nivel de restriccion que tiene apple con iphone... por lo tanto, mientras esté por debajo en eso, podrá seguir vendiendo el cuento de que Android (aunque no sea suyo) es open source.

En cualquier caso, es lo de siempre, para que esperar nada? con los maginificos cocineros que tenemos aquí? o fuera incluso.

salu2!

Desde que me Superatmelicé hace un tiempo dejé de esperar. De hecho, mis ansias de que llegue Froyo es por las ganas que tengo de flashear una SuperFroyo!! jejeje. Que, por cierto y para los que les pueda interesar, cito un post del Super del hilo de su rom SuperEclair 8.8:

jeje ya tengo preparado el source con mis mods, MUHAHAHAHA la voy a sacar antes que el Team oeeeoeoeoe oeeeeee oeeeeee.

El de Mrw a llamado y le he dicho ¿Juan? aqui no hay ningun Juan creo que te equivocas solo hay uno que se llama Froyo jajaja

Lo de MRW es porque Tolemac le dejó una Magic para poder culminar la SuperEclair, y ya se la tiene que devolver... pero se ve que al ver que ya han liberado Froyo... se la quedará un tiempo más, está con ganas de Froyar :platano: (hay que ver lo que agilipolla la palabrita "Froyo"!!)

doblecero
24/06/10, 11:28:26
bien, bien, bien :D :D :D

wilki
24/06/10, 13:48:06
Viendo lo visto... y que han sacado versiones 2.1 para móviles de ultima generación, e incluso la 2.2 vía OTA... pues yo creo que los Magic, ya estan obsoletos, y no veremos la 2.1 ni la 2.2, a no ser que sea cargada por roms de nuestros queridos ingenieros de htcmania.
Es lógico, ya que los móviles de ultima generación son mas potentes, y vienen preparados con el hardware apropiado (ram,, etc). El htc magic de vodafone, aparte de estar "capado" via ram, que eso puede afectarnos en ejecucion de aplicaciones, yo lo veo como un movil ya obsoleto.
Tenemos a los Nexus One, a los Desire, los Iphone 4, los X de sony, los samsung.. todos le meten caña a los magic.. para que desarrollar una cosa.. que ya no se va a vender........... no se.. yo lo veo desde el punto "productivo". Acabaremos antes comprándonos un móvil nuevo, que esperando....

Yo creo que de la 1.6 no pasamos. ;) (o puede que me equivoque... jajaja)

j2002
24/06/10, 14:15:26
¿Volverías a comprar un htc si el fabricante deja de darte soporte? ¿Seguirías en tu compañía si ves que capa las actualizaciones que otros operadores liberan? ¿Confiarías en google si su sistema sólo valiese para "sus" móviles? Eso si que es ser productivo.
De todos modos, froyo va a ir perfectamente en la magic

doblecero
24/06/10, 15:38:41
yp creo que froyo va a funcionar... otra cosa va a ser flash.... que lo veo funcionando pero lento... :S

salu2!

bluenote069
24/06/10, 18:40:37
Viendo lo visto... y que han sacado versiones 2.1 para móviles de ultima generación, e incluso la 2.2 vía OTA... pues yo creo que los Magic, ya estan obsoletos, y no veremos la 2.1 ni la 2.2, a no ser que sea cargada por roms de nuestros queridos ingenieros de htcmania.
Es lógico, ya que los móviles de ultima generación son mas potentes, y vienen preparados con el hardware apropiado (ram,, etc). El htc magic de vodafone, aparte de estar "capado" via ram, que eso puede afectarnos en ejecucion de aplicaciones, yo lo veo como un movil ya obsoleto.
Tenemos a los Nexus One, a los Desire, los Iphone 4, los X de sony, los samsung.. todos le meten caña a los magic.. para que desarrollar una cosa.. que ya no se va a vender........... no se.. yo lo veo desde el punto "productivo". Acabaremos antes comprándonos un móvil nuevo, que esperando....

Yo creo que de la 1.6 no pasamos. ;) (o puede que me equivoque... jajaja)
Yo creo que te equivocas, porque precisamente la ventaja de Froyo es que se ha conseguido que funcione tan bien, que el rendimiento es un 400% mas rapido (entiendase como que en principio se exageran las cifras) independiente mente del procesador utilizado, o sea la mejora es si o si, la conclusion es que la magic va a ir bastante mejor que con 2.1, ademas a mi eclair nunca me ha acabado de gustar del todo, desde la CDSI del Super no he vuelto a tener nada tan estable...
http://www.youtube.com/watch?v=yAZYSVr2Bhc