Acceder

Ver la Versión Completa : Duda velocidad procesador

edith007
28/05/16, 17:59:19
Hola compañeros, tengo una duda, la diferencia de velocidad del procesador Qualcomm Snapdragon 820 entre los distintos modelos del mi5 es una limitación de hardware o de software?

El modelo más económico con alguna rom tipo cm13 x ejemplo podrán hacer q tenga la misma velocidad q los modelos superiores y pasar de 1.8 GHz a 2.15 Ghz o es imposible esto q comento?

Un saludo.

Davizr
28/05/16, 18:58:49
La cuestión está en que el procesador sea el mismo que el de su hermano mayor, si es así yo creo que no habría problema en hacerle un pequeño OC al procesador.

Gaiden
28/05/16, 19:39:42
El proceso de fabricación de un procesador no es una ciencia exacta ni es perfecto. Esto se aplica a cualquier tipo de cpu. Cuando salen de las obleas, unas unidades pueden salir más calentonas, más tragonas de energía etc etc, siendo el mismo modelo. Esos procesadores se comercializan también pq son plenamente funcionales, solo que se ajustan a sus características..

Por ejemplo, en escritorio, el Intel I7 4790 va a 3.6Ghz y el 4790K va de serie a 4.0ghz (y además se puede hacer OC) son el mismo procesador pero las que salen mejores intel le marca velocidad más alta y las vende de otra manera. Lo mismo pasa con chips gráficos, por ejemplo, chips gráficos de la misma serie que le dehabilitan parte de sus cores y se venden de otra manera.

Nada de esto es malo y es normal. En el caso que nos ocupa, el Mi5 de 32 lleva 2 nucleos a 1.8 y 2 a 1.6, y el "pro" lleva la misma cpu, misma arquitectura..y 2 nucleos a 2.1 y 2 a 1.6 (como el mi5 básico)

edith007
28/05/16, 21:41:21
Entonces es el mismo procesador pero q ya de fábrica sale con una diferencia de velocidad.. tenía dudas si era exactamente el mismo y x software lo limitaban...pero x lo q comentas no es así y me imagino q entonces si se le hace overclock a ambos el peque cogería al mayor pero este último con overclock se volvería a distanciar jaja...

Entonces merece la pena coger el de 3gigas ram con 64gigas q tiene procesador a 2.15Ghz.

Saludos.

tasadarf
29/05/16, 09:14:35
Es muy probable q sean exactamente el mismo, (es verdad que como dice el compañero sobretodo en el pasado que el proceso tenía mucho margen de error se escogían los peores procesadores para frecuencias más bajas)

Actualmente se usa un driver llamado firmware q controla el funcionamiento del procesador y limita su velocidad y no se suele poder overclockear capar si.

Yo cogería el de 64gb

edith007
29/05/16, 14:09:47
Y el driver/firmware no sería posible cogerlo prestado jeje de los hermanos mayores para poder cambiarselo a los pequeños?? Pq este driver esta ubicado como la rom y accesible o está en otra parte del hardware intocable para los teams?

Muchas gracias x vuestras respuestas..es x curiosidad más q nada me surgió la duda de la diferencia entre los 820.

jaimelaborda
29/05/16, 16:21:32
Está limitado por software, el procesador es exactamente el mismo. Lo de que unos sale más lentos que otros es completamente falso.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

edith007
29/05/16, 17:40:15
Está limitado por software, el procesador es exactamente el mismo. Lo de que unos sale más lentos que otros es completamente falso.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

Y sabes si ese software es modificable? O está blindado de alguna manera?

Saludos.

tasadarf
29/05/16, 20:32:32
Y sabes si ese software es modificable? O está blindado de alguna manera?

Saludos.
Siempre puede aparecer alguna herramienta. Pero en principio el kernel (donde vienen todos los drivers es cerrado) y el driver es cerrado en si siempre es cerrado. Dentro de unos meses o 1 año publicarán las fuentes del kernel y ahí podrán hacer más pruebas como intercambiar drivers por el de otro móvil etc.

Pero yo no contaria con ello, yo voy a ir al de 64 gb sólo por este detalle pero cuando valga 250.

edith007
29/05/16, 21:33:38
Siempre puede aparecer alguna herramienta. Pero en principio el kernel (donde vienen todos los drivers es cerrado) y el driver es cerrado en si siempre es cerrado. Dentro de unos meses o 1 año publicarán las fuentes del kernel y ahí podrán hacer más pruebas como intercambiar drivers por el de otro móvil etc.

Pero yo no contaria con ello, yo voy a ir al de 64 gb sólo por este detalle pero cuando valga 250.

Ok, entonces la posible solución estaría cuando liberen kernel, esa era mi duda tb donde estaba ese driver, pues entonces es factible y no es demasiado descabellado pensar q se pueda hacer en un futuro cercano, yo tb estaba casi convencido de coger el de 64 gb x el tema velocidad procesador no tanto x la memoria pq con 32 gb voy sobrado para mis necesidades...y sabiendo q es más q posible q igualen velocidades procesador en los distintos modelos cuando liberen kernel me da q voy a ir a x el más barato...acabo de coger un mi4c hace poco así q tb esperaré un poco a q baje..x esos 250 firmaba ahora mismo.

Saludos..

tasadarf
29/05/16, 22:27:40
Ok, entonces la posible solución estaría cuando liberen kernel, esa era mi duda tb donde estaba ese driver, pues entonces es factible y no es demasiado descabellado pensar q se pueda hacer en un futuro cercano, yo tb estaba casi convencido de coger el de 64 gb x el tema velocidad procesador no tanto x la memoria pq con 32 gb voy sobrado para mis necesidades...y sabiendo q es más q posible q igualen velocidades procesador en los distintos modelos cuando liberen kernel me da q voy a ir a x el más barato...acabo de coger un mi4c hace poco así q tb esperaré un poco a q baje..x esos 250 firmaba ahora mismo.

Saludos..
Yo tengo claro q al precio q lo quiero yo hasta final de año o siguiente nada de nada. Xq de por si tiene muy buen precio

edith007
29/05/16, 23:48:08
Yo tengo claro q al precio q lo quiero yo hasta final de año o siguiente nada de nada. Xq de por si tiene muy buen precio

La verdad es q nos tienen mal acostumbrados con estos precios..y encima pedimos más barato aún jeje...el mi4c me ha salido a precio de derribo para el buen móvil q es...y el mi5 esta a muy buen precio ya, tb en cuanto baje un poco más no nos vamos a poder resistir..ya me está costando bastante jaja. El de 64gb a 250 tardará algo más pq entonces estaría el de 32 a 200euros... hasta q no salga el siguiente tope de gama de xiaomi no se si bajaran tanto...pero seguramente en pocos meses si estén el de 32 gb x 250-270 y el de 64 gb x 300-320 y sería para lanzarnos ya sin tener q esperar tanto jeje...

Veremos cómo evolucionan los precios...saludos.