Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Lo mejor y lo peor de Xiaomi Mi Max
enelmundodeejay
28/05/16, 12:57:57
Tras bastantes horas usándolo (lo recibí ayer), aqui mis impresiones:
Lo que más me gusta:
-Acabados premium, muy buena calidad
-Menú agil, muy rápido.
-Radio Fm que se escucha sin auricular
-Batería, una béstia
-Cámara. La esperaba mucho peor y me ha sorprendido, y eso que vengo de Note 4 y G4, ambas muy buenas cámaras.
-El sensor dactilar, rapidísimo.
No me ha gustado:
-Es mi primera experiencia con MIUI y no me siento cómodo. Demasiado parecido a IOS, y llevo muchos años usando Nova Launcher que facilita las cosas. Echo de menos el cajón de apps y mover iconos más fluidamente.
-No me ha leído la tarjeta SD y he tenido que poner una nueva formateada.
-La ausencia del ecosistema Google, que aunque permite instalarlo luego me dio problemas para sincronizar agenda de contactos.
-El disparo de foto es lento, comparado con otros teléfonos, quizá influye la SD.
-Ausencia de NFC
-La app LocaleMore para añadir idioma español, no funciona en MIUI (en el P8 si funcionaba) y solo traduce las apps que vayas instalando.
-El push de Gmail tarda más que en mis anteriores móviles, entiendo que tiene que ver con el ya hablado tema de apps de Google.
En general gran terminal, para mi no era problema el tamaño porque he tenido varios meses P8 Max, mucho más pesado. Pero es evidente que en muchos pantalones no lo puedo llevar. Uso smartwatch, que con estos aparatos tiene más sentido, y el teléfono en la mochila.
Creo que por poco más de 200€ no se puede ofrecer más.
Recomiendo la compra.
Muy buena review, para los indecisos :)
kadoc01
28/05/16, 14:49:04
ya llegaran las miui global and eu todo cambiara
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias por la review.
Creo que varios user estamos esperando al anuncio de una rom eu para adquirirlo
enelmundodeejay
29/05/16, 17:37:50
Más detalles, la batería para que os hagáis una idea, saliendo a las 8AM de casa con el 100% de carga, y a las 17:30h me queda un 87%, usando de modo moderado, algunas fotos, facebook, tres o cuatro llamadas, consultas de email, etc.
Impresionante.
jacs000
29/05/16, 21:46:34
Por cierto una pregunta...
No se si alguno usa gafas de sol Polarizadas, si es así se ve bien la pantalla?
Para mi es importante ya que básicamente le voy a dar uso de gps y en el coche siempre voy con las gafas de sol.
Gracias
enelmundodeejay
29/05/16, 22:23:20
Por cierto una pregunta...
No se si alguno usa gafas de sol Polarizadas, si es así se ve bien la pantalla?
Para mi es importante ya que básicamente le voy a dar uso de gps y en el coche siempre voy con las gafas de sol.
Gracias
Hola, yo lo he probado en la playa y con gafas de sol a medio brillo se ve poco. No he probado al tope, pero en general solo los Iphone se ven bien con sol.
catatico
29/05/16, 22:25:07
Más detalles, la batería para que os hagáis una idea, saliendo a las 8AM de casa con el 100% de carga, y a las 17:30h me queda un 87%, usando de modo moderado, algunas fotos, facebook, tres o cuatro llamadas, consultas de email, etc.
Impresionante. Yo desde el lunes que lo tengo y aun no le hice las 3 cargas de rodaje , lo tengo que poner ahora a reproducir video para agotarlo y hacerle la ultima :risitas: .
jacs000
29/05/16, 22:28:07
Hola, yo lo he probado en la playa y con gafas de sol a medio brillo se ve poco. No he probado al tope, pero en general solo los Iphone se ven bien con sol.
Buenas compañero pero usas gafas de sol polarizadas??
Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
enelmundodeejay
29/05/16, 22:31:36
Más cosas...esta vez algunos problemillas.
El push de los correos y las notificaciones de algunas apps, funcionan irregularmente.
Algunas veces el correo no me entra durante un standby del teléfono, y entran de golpe al tocar la pantalla.
Otras veces funciona bien.
Otro problema es con la app QuickPic, para mi la mejor para gestionar álbumes y fotos. No me deja mover fotos entre álbumes , me dice que debo dar permisos a la SD que es donde están ubicadas, y no encuentro la manera de hacerlo con MIUI. Esto nunca me ha pasado con las otras marcas de teléfono.
enelmundodeejay
29/05/16, 22:32:56
Llevaba unas Rayban aviator, si lo son.
Como te decía, a medio brillo me sacaba las gafas para leer cómodamente, no lo he probado con brillo a tope.
pampullo
30/05/16, 09:01:23
Como va de sonido? Gracias.
manuelgs88
30/05/16, 09:08:02
El push de los correos y las notificaciones de algunas apps, funcionan irregularmente.
Algunas veces el correo no me entra durante un standby del teléfono, y entran de golpe al tocar la pantalla.
¿Alquien mas puede confirmarlo? Esto es un problemon. :(
enelmundodeejay
30/05/16, 09:36:25
¿Alquien mas puede confirmarlo? Esto es un problemon. :(
Te cuento más cosas.
Es mi primera experiencia en Miui e investigando encontré esto:
http://en.miui.com/thread-46253-1-1.html
En mi caso, por ejemplo por la noche no entraba ningún email ni watsapp, y al despertarme y tocar el teléfono entraba todo de golpe, es como si el aparato entrase en standby y dejara de conectar.
He aplicado lo del link, y vamos a ver como funciona, lo iré probando y os comento.
Luego, la app de Gmail funcionaba bastante más mal que la de CloudMagic (tenía ambas), y siempre recibía mucho más tarde en la de gmail.
Otro problema detectado, es que no se puede borra fotos del roll de la cámara si las alojas en la SD, ni tampoco mover archivos entre álbumes que estén alojados en la SD. Dice que la versión de Android no lo permite. Esto para mi es un coñazo, ya que hago muchas fotos por mi trabajo y debo irlas ordenando en álbumes.
antuan42
30/05/16, 10:52:36
acordaros en permision de xiaomi autoactivar dar permiso a todo lo que tenga que ver con google services y esas cosas.
Otras veces funciona bien.
Otro problema es con la app QuickPic, para mi la mejor para gestionar álbumes y fotos. No me deja mover fotos entre álbumes , me dice que debo dar permisos a la SD que es donde están ubicadas, y no encuentro la manera de hacerlo con MIUI. Esto nunca me ha pasado con las otras marcas de teléfono.
Con respecto al quickpick, en mi RN3P no tengo ese problema. Puedes mirar si en ajustes/aplicaciones instaladas te vas al final del todo y tienes la aplicación"documentos" desactivada?
enelmundodeejay
30/05/16, 11:27:03
Con respecto al quickpick, en mi RN3P no tengo ese problema. Puedes mirar si en ajustes/aplicaciones instaladas te vas al final del todo y tienes la aplicación"documentos" desactivada?
Lo revisé, y ni aún así funciona.
Aparece esta pantalla:
enelmundodeejay
30/05/16, 15:11:59
Ni siquiera se pueden borrar las fotos que haces con la cámara, te obliga a cambiar la ubicación y que se guarden en el storage interno. Las tengo que borrar con la app de serie, Gallery.
Quizás puedas ser debido a las opciones de gestión de energía ?
En una review del camionero geek lleva unas polarizas mientras y hace un comentario de que se ve bien la pantalla con las gafas :ok:
enelmundodeejay
30/05/16, 15:31:57
Quizás puedas ser debido a las opciones de gestión de energía ?Exacto, se solucionó.
Exacto, se solucionó.
No tengo a mano ningún xiaomi, pero recuerdo que con un mi note pro me pasaba algo parecido, había varias opciones en las opciones de energía y en concreto la que tenía por defecto gestionaba a su bola las notificaciones.
:ok:
jacs000
30/05/16, 16:22:05
En una review del camionero geek lleva unas polarizas mientras y hace un comentario de que se ve bien la pantalla con las gafas :ok:
Lo acabo de ver, dice que en vertical se ve bien pero en horizontal se oscurece un poco.
La verdad es que esto es bastante común en las ips, se hacen difícil de ver con las polarizadas.
enelmundodeejay
30/05/16, 17:10:03
Bueno, seguimos puliendo cosas.
Se ha solucionado las notificaciones con el servicio Security del teléfono, sin embargo la app oficial de Gmail sigue fallando, no lo hace Cloud Magic, tengo ambas y esta última funciona perfecta.
Ahora solo queda solucionar el tema de Quickpic, ya que no permite ni borra ni mover fotos.
enelmundodeejay
30/05/16, 18:14:01
Como va de sonido? Gracias.
Hola, pues el sonido de llamada es moderado, yo lo noto más flojo que el Note 4, el G4 y el P8 Max, que son los tres que he manejado en los últimos meses.
Lo más molesto para mi es cuando te llaman, que vibra como 10-20 segundos sin sonido y luego empieza a sonar.
kadoc01
30/05/16, 19:48:24
a mi no me pasa llevo sonido propio
cRaZyzMaN
30/05/16, 19:51:25
la pantalla es muy grande, a mi me gusta hasta 5.5, mas no
enelmundodeejay
30/05/16, 20:55:09
a mi no me pasa llevo sonido propio
Llevo sonidos de Zedge. ¿Se les considera sonidos propios?
Gacel Sayah
30/05/16, 21:27:15
Buenas tardes, mi nokia 1520 ha muerto, lo mejor que ha pasado por mis manos y me urge comprar otro smartphone.
Me llama muchísimo la atención el mi max. Pero tengo varias dudas.
La más importante, ¿lo aconsejaríais sinceramente a alguien sin conocimientos en eso de las roms y tal? Nunca he instalado ninguna ni me ha dado por urgar así en un móvil. Cero experiencia.
La segunda, ¿hay en teoría mucha diferencia con el otro procesador?
Un saludo y gracias a todos.
sergiete1976
30/05/16, 22:00:32
Si no te gusta toquetear y no te importa el inglés no hay problema. Lo usas en inglés y listo.
Si lo quieres en castellano tendrás que poner una Rom global cuando salga... No es difícil pero hay que tocar.
En eso tienes que pensar.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Buenas tardes, mi nokia 1520 ha muerto, lo mejor que ha pasado por mis manos y me urge comprar otro smartphone.
La más importante, ¿lo aconsejaríais sinceramente a alguien sin conocimientos en eso de las roms y tal? Nunca he instalado ninguna ni me ha dado por urgar así en un móvil. Cero experiencia.
Si te gustan los terminales con pantallas grandes, desde luego que es una compra aconsejable, el que se mueve en la barrera de las 6" o más rara vez quiere volver atrás. Este en concreto parece que tiene una relación calidad precio muy buena.
En el tema de las roms con xiaomi siempre ha sido fácil cambiar roms, instalar recoverys y demás. Son ciertos pasos con poca complicación para las que tenemos tutos muy bien explicados con todos sus pasos. En pocos minutos tienes todo instalado y sin apenas complicación. En nada tendremos nuestra rom .EU con español, nuestro trwp con unos sencillos pasos.
En cuanto a las diferencias de procesador no se decirte :ok:
enelmundodeejay
30/05/16, 23:52:57
Tuve un 1520, pero poco tiempo. La falta de apps para mi necesarias para trabajar me hicieron desistir del entorno Win, y mira que me gusta.
Para mi no es problema llevar la rom en inglés, de hecho no creo que la cambie cuando salga, hoy en día los smartphone son muy intuitivos. Mi mayor problema con los cambios de ROM es por ser usuario de Mac, se necesita un PC Win para esos menesteres, pero no me pareció difícil, hay mucho tutorial.
No se como irá el procesador de las otras versiones, solo puedo decirte que este vuela. Cero lag, que si tenía mi Note 4 teniendo más procesador. Al final , la sensación es que MIUI hace un trabajo excelente de optimización, que al final es lo que cuenta, como hace Apple.
Hoy estuve jugando al Asphalt y perfecto, ni un problema.
Te entiendo, a mi tambien me esta o estaba (ya compre el Xiaomi Mi Max) dando la lata el nokia 1520 con los toques fantasmas, llegando incluso a cortarme llamadas, mandar textos, llamadas al asistente cortana, en fin a sido un gran teléfono y dudo que vuelva a encontrar una cámara con la calidad del Nokia Carl Zeiss de 20mp.
Pero tras evaluar el mercado y como bien te han comentado no menos de 6", evalúe la compra del Huawei Mediapad X2 (7"), pero su coste casi superior al doble del Xiaomi Mi Max me hizo retorcerme el cerebro :loco: y recordar el lanzamiento de Xioami.
Así que tal como te han comentado los compañeros, es una de las pocas opciones que tienes con pantalla de 6" o más, además de tener un precio rompedor.
Saludos y suerte con la decisión.
kadoc01
31/05/16, 06:31:01
pues de fotos no me quejo, va muchisimo mejor que otros xiaomi, eso si hay q esperar a que salgan las global y eu, por q las roms xinas vienen muy capadas, que ciertas apks no rulen por temas de permisos de alli para que rulen las suyas, q son mu raretes en ese sentido.
este movil promete y mucho.
la diferencia entre el 650 y el 652 son 2 nucleos mas que lleva el 652, pagar 50, 60, 100 mas por eso, para mi no vale la pena, y mas con lo bien q se comporta el 650, tanto en rendimiento como en bateria, encima llevamos expansion por sd.
La pantalla se ve pues como el redmi note 3 pro, quiza un pelin menos al ser mucho mas grande, pero no tengo problemas de vision en exterior y nunca va a tope de brillo.
salu2
Gacel Sayah
31/05/16, 11:07:33
Ok, muchas gracias a todos; me estoy animando con el tema. He visto un tuito de como poner el play store y no parece muy difícil y usarlo en inglés hasta que me decidiera a ponerlo en español no es una pega. No veo ningún otro bichejo de estas dimensiones que me guste.
Voy a esperar un poco por si saliese el 652. Si tardara mucho supongo que me lanzaré por el 650 porque hace un par de semanas que ando con un S3 prestado que anda muy mal y quiero tener algo que funcione bien ya.
Yo ya no vuelvo a una pantalla de menos de 6 ni a tiros.
no se si se ha hablado, pero que tal la cobertura???
enelmundodeejay
31/05/16, 11:36:05
no se si se ha hablado, pero que tal la cobertura???
Yo estoy con Movistar y bien, d emomento sin problemas, a veces me aparece 4G otras HDSPA y otras 3G, dependiendo de por donde me estoy moviendo (zona Barcelona).
Lo que si tengo es mejor recepción WIFI, ya que en una zona de mi piso no tengo nada con Note 4 ni Lg G4 y con este tengo dos rallitas.
Charli9
31/05/16, 12:10:11
Yo estoy con Movistar y bien, d emomento sin problemas, a veces me aparece 4G otras HDSPA y otras 3G, dependiendo de por donde me estoy moviendo (zona Barcelona).
Lo que si tengo es mejor recepción WIFI, ya que en una zona de mi piso no tengo nada con Note 4 ni Lg G4 y con este tengo dos rallitas.
Buenas! Veo que vienes de un P8 Max que es el que yo tengo ahora mismo. Estoy contento con él pero veo que el Xiaomi es un poco mas compacto.
Cual te parece mejor en lineas generales cámara, pantalla, sonido, batería, etc)?
Yo doy mucha importancia al tema multimedia por eso tengo el p8 Max con pantalla tan grande y buen sonido, a parte de buena batería. Cambiando al Xiaomi saldría ganando o perdiendo? Me imagino que ganaría sólo en tamaño y lector de huellas. Se nota mucho la diferencia de tamaño de pantalla? Gracias
Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk
enelmundodeejay
31/05/16, 12:58:20
Buenas! Veo que vienes de un P8 Max que es el que yo tengo ahora mismo. Estoy contento con él pero veo que el Xiaomi es un poco mas compacto.
Cual te parece mejor en lineas generales cámara, pantalla, sonido, batería, etc)?
Yo doy mucha importancia al tema multimedia por eso tengo el p8 Max con pantalla tan grande y buen sonido, a parte de buena batería. Cambiando al Xiaomi saldría ganando o perdiendo? Me imagino que ganaría sólo en tamaño y lector de huellas. Se nota mucho la diferencia de tamaño de pantalla? Gracias
Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk
Bueno, a mi me quedó un sabor agridulce con Huawei.
Compré el P8 Max en un viaje a Japón el pasado noviembre, lo que significa que la ROM era sin lenguaje, solo japo e inglés.
Tuve bastantes problemas con las notificaciones, sobretodo de watsapp que no llegaban o lo hacían muy tarde. Vi a mucha gente en foros con el mismo problema y me puse en contacto con Huawei para solucionar el tema. Me dijeron que iban a sacar una actualización que solventaba estos problemas pero como lo había comprado en Asia, no tenía derecho...
Comparativamente...
El Xiaomi tiene bastante mejor cámara, sobretodo en escenas nocturnas.
El diseño del Xiaomi tiene menos cantos, es muy parecido al de un Iphone.
La pantalla de Xiaomi tiene menos brillos de reflejos.
La batería es claramente superior, del orden de un 40% mejor.
El Xiaomi cuesta menos de la mitad.
El lector de huellas se me hace imprescindible, es práctico.
El sonido de Xiaomi se escucha más flojo.
En mano lo noto más pequeño, el Xiaomi.
En general también piensa que la diferencia la pone Miui, que tene una ROM muy optimizada, aunque hay ciertas cosas que no me gustan, como por ejemplo no poder mover apps a la SD o no poder usar Quickpic al 100%.
Por su precio...sinceramente no hay nada ni que se le acerque (hablamos de smartphones de 6"), y es el principal motivo de mi compra.
Invita a reflexionar, como un S7 cuesta 800 eur y este 200...no hay tantas diferencias una vez lo usas.
kadoc01
31/05/16, 13:56:14
Bueno, a mi me quedó un sabor agridulce con Huawei.
Compré el P8 Max en un viaje a Japón el pasado noviembre, lo que significa que la ROM era sin lenguaje, solo japo e inglés.
Tuve bastantes problemas con las notificaciones, sobretodo de watsapp que no llegaban o lo hacían muy tarde. Vi a mucha gente en foros con el mismo problema y me puse en contacto con Huawei para solucionar el tema. Me dijeron que iban a sacar una actualización que solventaba estos problemas pero como lo había comprado en Asia, no tenía derecho...
Comparativamente...
El Xiaomi tiene bastante mejor cámara, sobretodo en escenas nocturnas.
El diseño del Xiaomi tiene menos cantos, es muy parecido al de un Iphone.
La pantalla de Xiaomi tiene menos brillos de reflejos.
La batería es claramente superior, del orden de un 40% mejor.
El Xiaomi cuesta menos de la mitad.
El lector de huellas se me hace imprescindible, es práctico.
El sonido de Xiaomi se escucha más flojo.
En mano lo noto más pequeño, el Xiaomi.
En general también piensa que la diferencia la pone Miui, que tene una ROM muy optimizada, aunque hay ciertas cosas que no me gustan, como por ejemplo no poder mover apps a la SD o no poder usar Quickpic al 100%.
Por su precio...sinceramente no hay nada ni que se le acerque (hablamos de smartphones de 6"), y es el principal motivo de mi compra.
Invita a reflexionar, como un S7 cuesta 800 eur y este 200...no hay tantas diferencias una vez lo usas.
+1000000000 debe haber mas chinos dentro del iphone si no no lo entendere en la vida:risitas:
y si hay mucha diferencia pero a favor del max jejejejeje, solo en bateria le da 100 patadillas
susanisima13
31/05/16, 17:14:35
Hola.
Entonces tiene radio fm el mi max ?
manolin78
31/05/16, 20:26:30
Hola.
Entonces tiene radio fm el mi max ?
Si y funciona sin auriculares
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
susanisima13
31/05/16, 20:37:38
Muchas gracias, esque en todas las review pone que no tiene FM y para mí es imprescindible porque sino me quedo sin datos.
susanisima13
31/05/16, 21:31:08
Perdona que insista , pero estoy mirando unboxing y ni tan siquiera veo el ícono de la radio.....
catatico
31/05/16, 21:35:19
Perdona que insista , pero estoy mirando unboxing y ni tan siquiera veo el ícono de la radio.....
Esta en tools
manolin78
31/05/16, 21:36:15
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160531/b100b68fc4a1e352b5074dcf436d6200.jpg
Este compañero lleva una semana con el
kadoc01
31/05/16, 23:09:05
incredulos joe
cuando digo q lleva es por q lo tengo en la mano
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160531/10824a31aa7f51c424436282acb0e45d.jpg
una imagen mas q palabras, dew
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
kadoc01
31/05/16, 23:14:19
por si lo volveis a preguntar no lleva NFC
susanisima13
01/06/16, 08:18:38
Muchas gracias a todos.
manolin78
01/06/16, 09:08:38
Muchas gracias a todos.
Mira por el minuto 14,35
https://youtu.be/x3TW6HTWmA4
Hola! Me gustaría saber que tal va la cámara del Mi Max, ya que para mí es un imprescindible a la hora de comprarmelo, si podéis dejar alguna foto por aquí... Gracias!
Hola! Me gustaría saber que tal va la cámara del Mi Max, ya que para mí es un imprescindible a la hora de comprarmelo, si podéis dejar alguna foto por aquí... Gracias!
Según todos los vídeos de reviews que he visto, comentan que la cámara no está nada mal, a ver si se pasa algún usuario que lo tenga ya y te da sus impresiones de primera mano.
enelmundodeejay
01/06/16, 15:08:05
Hola, te comento ya que para mi también es esencial por mi trabajo.
En condiciones de dia, con luz te diría que está en un nivel de 8, y en condiciones de oscuridad un 6.
Lo estoy comparando con el LG g4, que es el que voy alternando con el Xiaomi, y que para mi tiene la mejor cámara de las que yo he probado (Note 3, 4, Huawei, Sony z3, Iphone 6)
El Lg tiene un control manual más completo y por la noche es mucho más luminoso (yo hago fotos en discotecas donde las luces son de colores, hay flashes y constantes cambio de luz).
Con flash, el mejor me sigue pareciendo el Note 4, tiene un relleno que si tiras a personas, siempre queda bien.
Samsung, en general, tiene muy bien resuelto esto, creo que en cámaras de movil es la referencia.
Yo esperaba mucha peor cámara para ser un movil de poco más de 200€, ahora si buscas la mejor del mercado, no lo es. La pongo a la misma altura que un iphone.
susanisima13
01/06/16, 16:12:39
Jajajajaaj. Visto. Gracias.
magonf1
01/06/16, 23:21:19
Pregunta. Graba videos en 4k o no? En diferentes review unas dicen que si, y otras que no...
kadoc01
01/06/16, 23:22:36
si claro ya lo dije por no se q hilo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160601/e36665cde418d34832c3d963dfecd39e.jpg
dejaos de rewiews y preguntar al que lo tiene insitu, os sacaremos mejor de dudas
manolin78
02/06/16, 11:01:32
si claro ya lo dije por no se q hilo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160601/e36665cde418d34832c3d963dfecd39e.jpg
dejaos de rewiews y preguntar al que lo tiene insitu, os sacaremos mejor de dudas
Una pregunta, que tal el brillo de la pantalla, como se ve en exteriores?
michaeljackson
02/06/16, 13:50:37
Yo en loa videos la veo muy apagada, sobre todo cuando tiene otro dispositivo al lado, se nota más.
enelmundodeejay
02/06/16, 13:50:49
Se ve bastante bien, pero si estás en la playa habrá que forzar al máximo el brillo.
Obiamente se veo algo pero que en los Nokia Lumia e Iphone.
enelmundodeejay
02/06/16, 13:51:35
Bueno, solucionado el problema con QuickPic, hay que hacerle un pequeño engaño para que acceda a la SD y mover archivos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.