Ver la Versión Completa : opiniones e impresiones sobre Android M
aldoritrom
28/05/16, 11:21:58
queria saber que os parece android 6.0.1 en nuestro M5.?
yo he Estado en la beta y me ha gustado, rapidez, fluidez, más duración de batería, aunque quedan cosillas que u pulir me gusta mas que lollipop...
130blito2
28/05/16, 12:07:15
De momento muy bien, sí que parece que da más batería y que tiene algún errorcillo por pulir (en mi caso son errorcillos sin importancia como que el explorador de archivos va un poco mal, o algún menú que queda en inglés, no sé si hay gente con problemas más graves). Quizá sí que va más fluido, pero a mi la versión anterior también me iba bastante bien.
Las fuentes de texto (la que usa el widget del reloj, por ejemplo) me gustan menos que en Lollipop, no sé si se pueden cambiar.
dani_01
28/05/16, 12:11:47
A mi me ha ido perfecta la actualización. Aunque he instalado Go Launcher porque el menu de aplicaciones me gusta mas(sin el buscador, ocultando iconos, creando carpetas...), además tengo doble tap en toda la pantalla para apagar y encender, que para mi es importante.
A mi bien y han arreglado que no enviara bien los metadatos, ahora aparecen los cantantes y los títulos tanto en un Parrot como en un Skoda. Me ha mantenido todo lo de una sd de 64 Gb, pero tampoco tenía movida ninguna aplicación a ella.
XiKo_DaNoNiNo
28/05/16, 12:38:35
En mi opinion es que va mas fluido y de bateria va mejor, pero no me conecta a 4G me da 3g o h+, Tema de cobertura me ha decaido... no se si sera por mi compañia que es Yoigo. ya sacaran algun parche o algo.. no se esperare no queda otra jiji.
Joker73
28/05/16, 13:36:10
Mucho más fluido, abre las aplicaciones al instante, y la duración de batería ha mejorado bastante. Queda camino por recorrer pero me parece el mejor comienzo.
canijo99
28/05/16, 14:43:51
En mi opinion es que va mas fluido y de bateria va mejor, pero no me conecta a 4G me da 3g o h+, Tema de cobertura me ha decaido... no se si sera por mi compañia que es Yoigo. ya sacaran algun parche o algo.. no se esperare no queda otra jiji.
A mi también me ha empeorado la cobertura, también soy de yoigo. Al mirar en la gráfica de la batería, la señal de red móvil sale entera naranja, cuando en lollipop estaba entre verde - verde oscuro y algunas veces amarilla.
Por lo demás me va muy bien, lo noto fluido y sin errores de momento (salvo los comentados del gestor de archivos que laguea un poco).
ivnmtnez
28/05/16, 15:02:15
A mi también me ha empeorado la cobertura, también soy de yoigo. Al mirar en la gráfica de la batería, la señal de red móvil sale entera naranja, cuando en lollipop estaba entre verde - verde oscuro y algunas veces amarilla. .
De el tema de la red móvil en naranja se estuvo hablando durante la beta y a mi no me ocurria, me aparecía mayormente verde. Pero estos últimos días si me aparece demasiado naranja... A ver si lo solucionan [emoji17]
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
balearic666
28/05/16, 16:33:24
actualize ayer y aparte del doble toque para abrir que no me convenze la bateria ha mejorado y la fluidez tambien
Para mi el incremento de batería ha sido notable, y en especial Doze es la pera. La fluidez también es fenomenal en todo, sólo noto un ligero retraso al quitar todas las app en la pantalla de las app en uso, que tarda un poco para volver a la pantalla principal (vamos, un segundo, o sea que tampoco es nada relevante), pero en todo lo demás me va de lujo.
A mi me parece un salto importante muy positivo comparado con LP, y los pequeños fallos que tiene van a seguir siendo optimizados en otras actualizaciones, dicho por BQ.
Otra cosa que me llamó la atención durante el programa betatester fueron los poquísimos casos de cuelgues o reinicios que los compañeros reportaron, por tanto esto también se ha mejorado mucho respecto a LP, con el que se leían más casos.
No entiendo como hay gente que se queja de que la beta no hubiera durado un poco más para sacar ya todo todo todo pulido. Si no te interesa, pues no actualizas y punto, pero ante unas mejoras tan evidentes creo que los demás también tenían derecho a disfrutar cuanto antes de MM, sabiendo que BQ no es que haya sacado esta versión y la va a dejar tal cual, sino que al contrario la mejora es continua como han ido demostrando desde que salió.
Muy contento en lo más importante con el trabajo de BQ
manuelmagix
28/05/16, 17:43:35
Aleee, a poner los dientes largos!!!!!!!!!
Aleee, a poner los dientes largos!!!!!!!!! manuelmagix ¿Has leído el hilo de hace un rato del M5 3/32 Gb en la web de mediamarkt por 199€, que al parecer se han confundido poniendo todos los M5 al precio del más bajo??? Lo he comprobado hace una media hora y seguía ahí ese chollaaaazo!!!
Vuelve al lado de la Fuerza! jejeje
Buenas, yo llevo desde ayer con ella, y a parte de los fallos comentados en otro post, me a surgido algo muy raro, he abierto un juego y al rato me he salido de el con el "botón" home, y estando en la pantalla de inicio, a los 2 min mas o menos, me ha llegado una notificación de facebook y la música del juego se a puesto sonar, estando fuera del juego como he dicho. ¿Alguien más lo ha notado?. A parte también he notado que cuando entro en la cámara desde la pantalla de bloqueo, con patrón de desbloqueo, al salir de la cámara se me queda la pantalla solo con el fondo de pantalla, no se ve nada más, y para volver a utilizarlo, es decir, que salga la pantalla de bloqueo otra vez, tengo que darle al botón de bloqueo.
Por lo general actualización fluida y mayor duración de batería, en lollipop hacía 4h 30min de pantalla, más o menos, y con MM he hecho 5h 20min, más o menos.
moliverac8
29/05/16, 12:44:50
Buenas, yo llevo desde ayer con ella, y a parte de los fallos comentados en otro post, me a surgido algo muy raro, he abierto un juego y al rato me he salido de el con el "botón" home, y estando en la pantalla de inicio, a los 2 min mas o menos, me ha llegado una notificación de facebook y la música del juego se a puesto sonar, estando fuera del juego como he dicho. ¿Alguien más lo ha notado?. A parte también he notado que cuando entro en la cámara desde la pantalla de bloqueo, con patrón de desbloqueo, al salir de la cámara se me queda la pantalla solo con el fondo de pantalla, no se ve nada más, y para volver a utilizarlo, es decir, que salga la pantalla de bloqueo otra vez, tengo que darle al botón de bloqueo.
Por lo general actualización fluida y mayor duración de batería, en lollipop hacía 4h 30min de pantalla, más o menos, y con MM he hecho 5h 20min, más o menos.
Lo de la cámara ya estaba reportado en la beta. Supongo que entra dentro de esos fallitos que han obviado para lanzar la actualización ya y que arreglarán en breve.
Lo otro que comentas parece el típico problema que sólo pasa una vez en la vida, si se repitiera ya habría que mirarlo.
Mis impresiones es que estamos ante un muy buen punto de partida, es cierto que tiene algunos fallos* (entre otros el toggle de NFC haciendo lo que le sale de las narices o el lag del gestor de archivos) pero el salto que ha pegado con respecto a 5.1 es bastante notorio, rendimiento y bateria se notan, sobretodo esta última en mi caso ojo.
*No incluyo en fallos algunos ajustes que en esta version han cambiado y que no me gustan... lo de tragar con algunas aplicaciones de google porque sí, porque como borres google app tienes un bootloop garantizado... ni puñetera gracia oigan.
Ardorin5
30/05/16, 19:52:11
Dos reinicios ya sin venir a cuento de nada...
Murphy23
30/05/16, 20:14:06
Yo queria dejar constancia de que hoy precisamente estaba unicamente navegando a traves de chrome y de pronto la pantalla de mi movil se apago, directamente mi movil se apago y no prendia normalmente (de forma inmediata) ni respondia nada.
Estuve unos segundos con una sensacion entre preocupacion y desconcierto, no sabia porque se habia apagado ni tampoco se porque narices no encendia.
El caso es que probre a enchufarlo a la red electrica a ver si obtenia respuesta alguna y efectivamente el led se prendio correctamente en color rojo (lo tenia en un 40% de carga) pero la pantalla no se ilumino, asi que lo desenchufe al ver que la pantalla no prendia, espere unos segundo y probe a iniciarlo en modo recovery, arranco perfectamente en ese modo y ya que estaba dentro del recovery aproveche para hacerle un "wipe cache" quizas innecesario pero igual tampoco estuvo de mas que lo hubiera hecho, y nada ahora mismo lo tengo aqui en la mesa del escritorio funcionando perfectamente.
Aun asi aun estoy algo "mosca" por ese apagado sin sentido que he sufrido, es el primer sintoma anomalo digamos "importante" que he sufrido desde que tengo el movil, me autotranquilizo pensando que puede ser un fallo puntual sucedido por esta nueva version MM, pero bueno la "mosca" la sigo teniendo ahi... :pensando:
kenzzo27
30/05/16, 20:17:26
Mis impresiones son en general buenas, primero, porque ha actualizado a M y eso ya me parece excelente, otro tanto que se apunta bq y que deja en gaiumbos a los haters, segundo, el funcionamiento general es mejor que android 5, más fluido y eficiente la batería, tercero, les faltan cosas por pulir como ocurrió con la primera versión de android 5, detalles como el doble tap o algún problemilla con la micro sd en modo memoria interna, pero en general contento.
balearic666
30/05/16, 22:29:22
si lo del doble tap molesta bastante
Chimino
31/05/16, 01:19:08
Pues que después de un año desde su lanzamiento al mercado el movil empieza a funcionar como se merece. Pero ha sido un año de problemas contratiempos, si tenemos en cuenta que cada dos años a lo más se lanza un modelo nuevo, mi sensación es que hemos perdido la mitad del disfrute del movil. Veremos a ver el nuevo modelo como se comporta pero todo parece indicar que satisfará a sus propietarios.
Salu2
artagerges
31/05/16, 02:57:38
detalles como el doble tap
si lo del doble tap molesta bastante
Lo del doble tap no es un bug, es Google Now Launcher que no permite la edición sobre el ya que lo actualiza Google directamente, Nova Launcher y asunto solucionado :D
lamusicalibre
31/05/16, 11:01:20
Para mi el incremento de batería ha sido notable, y en especial Doze es la pera. ...
Lamento decirte que Doze no está completamente incluido en el M5 por la ausencia de un sensor, según informaciones facilitadas desde BQ (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/556458#Comment_556458)
Joselinho45
31/05/16, 11:39:35
Otro más con peor cobertura que antes, pero mucho peor.
riqdieste
31/05/16, 14:07:25
En mi caso no noto ninguna variacion en la cobertura, sigo disfrutando del M5 como el primer dia, sigo dandole mucho uso y por eso creo que no notare eso de Doze, es que poco lo dejo en reposo a lo largo del dia que es cuando mas consumia lollipop.
pd, me gusta como es el modo prioridad ahora, el modo nada de antes nunca lo use (siempre preferi mas el deprioridad) ahora es un modo solo y dentro lo configuras a gusto.
canijo99
31/05/16, 14:48:34
Perdón por la ignorancia, pero los que dicen que Doze es la leche, como sabéis que Doze es así si han comentado en el foro de Bq que no esta implantado al 100%.
Por otra parte, Doze debería de aparecer instalado en las aplicaciones del sistema? porque lo he buscado y no me aparece.
Puedes echarle un vistazo a este artículo: http://androidayuda.com/2015/11/04/asi-es-doze-el-arma-secreta-de-android-6-0-para-reducir-el-consumo-configuracion/
Murphy23
31/05/16, 17:03:12
Doze es una caracteristica de MM pero Doze no es 100% compatible con el M5 ya que para poder serlo necesita un sensor que el M5 no tiene, Doze es solo una de las muchas mejoras que trae Android MM para la gestion y mejora de la bateria por lo que el rendimiento de la batería frente a lollipop deberia de tener mejoras y notarse.
Lamento decirte que Doze no está completamente incluido en el M5 por la ausencia de un sensor, según informaciones facilitadas desde BQ (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/556458#Comment_556458)
Pues va a ser que "algo" sí que hace jeje Por que los planos que me hace la gráfica cuando no uso el móvil no los mejora ni Hamilton con neumático blando.
Y con LP no era así, ni parecido.
Saludos
Como han comentado no está activo al 100% pero hay otras mejoras en cuanto a la gestión de batería.
Morphine
31/05/16, 20:30:37
Pues que después de un año desde su lanzamiento al mercado el movil empieza a funcionar como se merece. Pero ha sido un año de problemas contratiempos, si tenemos en cuenta que cada dos años a lo más se lanza un modelo nuevo, mi sensación es que hemos perdido la mitad del disfrute del movil. Veremos a ver el nuevo modelo como se comporta pero todo parece indicar que satisfará a sus propietarios.
Salu2
Vaya, sensación agridulce.
Malewiqk
31/05/16, 21:55:53
¿Y tema batería.., qué tal va con respecto a Lollipop?
Joker73
31/05/16, 22:26:58
¿Y tema batería.., qué tal va con respecto a Lollipop?
Mejor, en reposo apenas me consume un 2% en las 7 horas de sueño, por ejemplo.
AnaAnacardo
31/05/16, 23:46:40
acabo de actualizar, estoy en modo instalación de todas las app... mañana si puedo lo toquetearé a fondo
elalien
01/06/16, 07:00:34
Yo actualicé ayer via OTA y de momento va perfecto y sin ningún problema. Deseando ver si es cierto que mejora la batería
Freenom
01/06/16, 08:39:40
No me ha funcionado el encendido automático hoy, menos mal que el reloj interno me ha despertado a la hora que debía... ¿A alguien más le dan problemas el apagado y encendido programado?
AnaAnacardo
01/06/16, 08:55:40
Mi Xiaomi Miband no me conecta... alguien la tiene y le funciona?
AnaAnacardo
01/06/16, 09:27:42
Mi Xiaomi Miband no me conecta... alguien la tiene y le funciona?
Ya me funciona jeje
pereneke01
01/06/16, 15:50:20
bueno pues otro ya con la 6.0.. y desde anoche que está.. ahora a esperar que pasen unos dias a que se adapte el software y ver como vá.. de momento bien...
Murphy23
01/06/16, 16:15:04
Ya me funciona jeje
Me alegra haberte ayudado AnaAnacardo :risitas::risitas::risitas:, es broma me alegro que te funcione al final jeje
Malewiqk
01/06/16, 22:20:42
¿Se le ha ocurrido a alguien pasarle AnTuTu para ver la diferencia entre la nueva versión Android M y la puntuación que daba en Lollipop?
Sería interesante ver si se ve una evolución en los test.
Chimino
02/06/16, 01:17:16
¿Se le ha ocurrido a alguien pasarle AnTuTu para ver la diferencia entre la nueva versión Android M y la puntuación que daba en Lollipop?
Sería interesante ver si se ve una evolución en los test.
Si, y era como un 10% superior. Salu2
Freenom
02/06/16, 08:24:39
Me levanto a las 5 de la mañana con la batería cargada al 100%. Mi uso suele ser en música y podcast que escucho en el tren y en la oficina, y luego tiro de Twitter y Feedly en ratos libres, junto con Telegram.
Antes salía del trabajo con un 20%, y tenía que hacerle una pequeña carga si quería llegar a casa bien. Ayer salí con un 40%. Suelo llegar, como he dicho, con un 10-5% a casa, a las siete de la tarde, a base de exprimirlo con Twitter y iVoox. Ayer llegué, tras darle caña al uso, con un 25% de batería.
Para mi, ha traído una mejora muy buena en la batería, ya no tengo que preocuparme de si me llevo el cable del cargador o no. Aunque, no vaya a ser que un día lo exprima a base de bien, voy a dejar uno en la oficina por si acaso... :P
Muy contento con la actualización. Tuve muchos problemas al principio, que si no iban los drivers, que si no iban los SMS, que si me borraba los contactos... Pero oye, un día de estar paciente con el cacharro, y ya todo de lujo. Aunque espero que BQ nos arregle algún par de cositas, como lo del gasto del wi-fi y activar los datos desde pantalla de bloqueo (aunque esto corre más por parte de Android en sí, creo)
Chico_81
02/06/16, 12:11:43
Yo llevo desde el finde pasado con 6.0. Todo bien exepto que si activo las notificaciones emergentes con pamtalla apagada al whatsapp, de vez en cuando se queda pillado y tengo que reiniciarlo con la combinacion de power + vol up. Se queda la pantalla negra y no desbloquea ni hace nada
La solucion fué desactivar las notificaciones emergentes.
MaximoX
03/06/16, 00:38:50
Buenas compis, me paso por el foro del M5 para haceros una consulta. Resulta que ayer le salto a mi hemana la OTA de MM y actualizo. Hasta aqui todo normal, pero lo chungo viene ahora: le drena la bateria una pasada, se le queda las aplicaciones de mensajes y contactos piyadas y le chupan toda la bateria. Durante toda la noche casi se le ha agotado cuando con Lollipop me dice que le bajaba muy poco, un 5% o asi. He probado con reiniciar, forzar cierre de esas aplicaciones pero sigue igual. ¿Que me recomendais?¿Un hard reset desde el recovery?
Y otra cosa, no le llegan las notificaciones de whatsapp. Le he dado todos los permisos y la he puesto como prioritaria pero siguen sin llegar. Hasta que no abre whatsapp nada.
Gracias en adelanto, la pobre mujer esta que trina :risitas:
se soluciona con borrar la app de Whatsapp, (haz copia de seguridad primero), una vez recuperados ya puedes instalar de nuevo la app.
Si con esto no se soluciona, borra la cuenta de Google y configúrala de nuevo.
Malewiqk
03/06/16, 01:11:12
Parece más complicadillo o tostonero Marshmallow que Lollipop...
Freenom
03/06/16, 13:20:47
Una pregunta, esto de pulsar dos veces el botón de desbloqueo, mientras está bloqueado el teléfono, y que abra la cámara, ¿venía de antes, es algo nuevo de MM, o lo ha metido BQ?
pinkiwinki2006
03/06/16, 13:22:53
Una pregunta, esto de pulsar dos veces el botón de desbloqueo, mientras está bloqueado el teléfono, y que abra la cámara, ¿venía de antes, es algo nuevo de MM, o lo ha metido BQ?
Es algo nuevo de MM.
Freenom
03/06/16, 14:39:50
Es algo nuevo de MM.
¿Hay manera de personalizar eso? Supongo que no, he mirado por ahí, y nada, pero por preguntar...
pinkiwinki2006
03/06/16, 14:48:19
¿Hay manera de personalizar eso? Supongo que no, he mirado por ahí, y nada, pero por preguntar...
Creo que no, pero lo que puedes hacer es cambiar el launcher, por ejemplo, a nova y a lo mejor puedes hacer algo.
AnaAnacardo
03/06/16, 17:00:11
Yo lo tengo desactivado, pero no se puede personalizar la acción creo
aldoritrom
04/06/16, 16:26:42
yosiempre instalo Nova launcher lo configuro a mi gusto y hago una copia de seguridad asi cada vez que cambiamos de rom o de movil siempre lo tengo igual...
arpavieja
04/06/16, 16:32:32
Una pregunta. Estoy pensando cambiar de movil y como casi toda mi familia tiene BQ y les va muy bien, estoy pensando comprar BQ. Estoy esperando un poco por el x5 plus, pero como no se sabe nada aún de fechas ni precios, me he puesto a mirar el M5 (pues mi madre quiere un movil YA y estoy pensando darle el mío).
La pregunta es. Creéis que vale la pena esperar por el X5 plus, cuando no se sabe ni cuando sale ni cuanto costará, ni tampoco sabemos si irá mal...???
Gracias.
AnaAnacardo
04/06/16, 16:36:45
Una pregunta. Estoy pensando cambiar de movil y como casi toda mi familia tiene BQ y les va muy bien, estoy pensando comprar BQ. Estoy esperando un poco por el x5 plus, pero como no se sabe nada aún de fechas ni precios, me he puesto a mirar el M5 (pues mi madre quiere un movil YA y estoy pensando darle el mío).
La pregunta es. Creéis que vale la pena esperar por el X5 plus, cuando no se sabe ni cuando sale ni cuanto costará, ni tampoco sabemos si irá mal...???
Gracias.
Yo estoy muy contenta con mi M5, pero claro... el X5 plus sería lo suyo, pero no han dado señales... a unas malas lo puedes vender de segunda mano
artagerges
04/06/16, 16:44:06
Gracias.
Sin dudarlo un segundo SI merece la pena esperar, el Aquaris X5 Plus saldrá en verano, como dijeron en otro hilo, el Verano empieza el 22 de Junio asique saldrá a la venta durante el mes que viene fijo.
El Snapdragon 615 está muy bien pero el Snapdrgon 652 son palabras mayores, piensa que es bastante mas potente que el Snapdragon 808 (en cuanto al procesador ya que la GPU están a la par uno y el otro)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.