Ver la Versión Completa : Memoria Interna llena
mariu16
28/05/16, 09:12:45
Holas, creo que ya me he leido todos los posts del foro, y blogs online.
El Moto G 2nd gen me pone que la memoria interna esta llena (5,02 de 5.51 Gb usados) y cuando pinchas en la pantalla a ver qué es lo que está ocupando más espacio no hay nada que llegue a sumar eso:
Apps: 2.10 GB
Images: 555 MB
Videos: 8 KB
Audio: 3.01 MB
Other: 374 MB
Cached data: 245 MB
Como esto ya pasó al actualizar a Android 6 pensé la primera vez que lo vi que a lo mejor el sistema operativo viejo seguía ahí guardado, así que hice un factory reset y crei que había solucionado el problema. pero han pasado 2 meses, no he instalado mas appas que las que tenia antes del factory reset, y vuelta a lo mismo!
Y lo peor es que ni desde el móvil ni desde el pc se ve qué carpeta o qué archivos están ocupando ese espacio.
Y ya me he leído todos los blogs y posts acerca de cómo liberar caché, y no, eso tb lo intenté. No quiero hacer un factory reset cada mes... y creo que 5 gbs son suficientes para lo que yo hago con el movil, que es navegar en internet, asi que mas que recomendarme comprarme una SD, por favor ayudarme a saber como identificar dónde estan los datos ocupando el sitio, y si habéis visto este problema en este teléfono también y de dónde sale, como se arregla, etc...
gracias!
lucas_93
28/05/16, 09:40:31
No tenés algún backup de alguna otra ROM guardado no? A veces pasa que queda por hay el backup y no se ve
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
AcidPussy
28/05/16, 10:57:31
usa Memory Map https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jzap.memorymap&hl=es
AndroidJESC
28/05/16, 14:10:48
A mi me pasa algo parecido y creo que se debe a que en el apartado de apps no se incluye el espacio ocupado por las apps del sistema y ofrece un dato erróneo.
Tomando como ejemplo la memoria que te aparece a ti en apps para explicarte lo que me pasa a mi, yo probé a desinstalar la actualización de Google play kiosco o una de esas y al dejarla de fábrica e inhabilitarla la memoria de apps subió a 2,11GB. Cuando la deshabilitaba y la actualizaba, el espacio ocupado por apps volvía a 2,10GB cuando al haberla actualizado debería ocupar más que cuando la dejaba inhabilitada.
Probé a sumar el espacio ocupado por las apps del sistema más los archivos apk de las actualizadas y comprobé que era ese el espacio que me faltaba. Puedes intentar averiguar si es tu caso. Según tengo entendido, si no me equivoco, las apps del sistema que se actualizan ocupan más espacio por el apk que venía de serie más el actual.
mariu16
29/05/16, 17:22:01
A mi me pasa algo parecido y creo que se debe a que en el apartado de apps no se incluye el espacio ocupado por las apps del sistema y ofrece un dato erróneo.
Tomando como ejemplo la memoria que te aparece a ti en apps para explicarte lo que me pasa a mi, yo probé a desinstalar la actualización de Google play kiosco o una de esas y al dejarla de fábrica e inhabilitarla la memoria de apps subió a 2,11GB. Cuando la deshabilitaba y la actualizaba, el espacio ocupado por apps volvía a 2,10GB cuando al haberla actualizado debería ocupar más que cuando la dejaba inhabilitada.
Probé a sumar el espacio ocupado por las apps del sistema más los archivos apk de las actualizadas y comprobé que era ese el espacio que me faltaba. Puedes intentar averiguar si es tu caso. Según tengo entendido, si no me equivoco, las apps del sistema que se actualizan ocupan más espacio por el apk que venía de serie más el actual.
Muchas gracias por responder! No se si te he entendido bien. Si actualizaste la app y ocupaba menos, entonces tu teoría de que las apps actualizadas ocupan mas.. no se cumple aqui no?
Entonces no me queda claro, hay que tener apps actualizadas, o no? y sobre todo, dónde viste ese espacio que ocupaba cada archivo? Cómo lo puedo ver yo?
Y cómo solucionaste el "problema"? o qué crees que debo hacer? Quizá mis apps ocupan entonces 4 gbs? Me parece mucho para las apps que tengo...
pacopolo
30/05/16, 05:52:10
Me sumo al problema: a mí también me sucede. He tratado de hacer un Factory Reset, pero no ha resuelto nada (yo diría que incluso tengo ahora menos espacio que antes). Así es imposible, hay que estar sacando la información cada dos días casi, porque con 3 o 4 vídeos ya se queda al completo.
jebus001
30/05/16, 14:14:01
usa Memory Map https://play.google.com/store/apps/d...emorymap&hl=es
la acabo de probar... y es útil... pero solo te da información de la SD la emulada por el sistema o la real.
No te da nada de información de lo que ocupas las APK. :pensando:
AndroidJESC
31/05/16, 10:44:40
Muchas gracias por responder! No se si te he entendido bien. Si actualizaste la app y ocupaba menos, entonces tu teoría de que las apps actualizadas ocupan mas.. no se cumple aqui no?
Entonces no me queda claro, hay que tener apps actualizadas, o no? y sobre todo, dónde viste ese espacio que ocupaba cada archivo? Cómo lo puedo ver yo?
Y cómo solucionaste el "problema"? o qué crees que debo hacer? Quizá mis apps ocupan entonces 4 gbs? Me parece mucho para las apps que tengo...
Claro, parece que el teléfono da un dato erróneo de la memoria que están ocupando en realidad las apps.
Lo de cuanto ocupa cada archivo lo puedes ver entrando a cada aplicación en ese mismo menú o con la app memory map que te han comentado o con otra app que hay en Play Store llamada diskUsage.
En principio sí es conveniente tener las apps actualizadas, pero las del sistema ocuparán más mientras que las otras se mantendrán casi igual.
De momento no he encontrado solución porque parece que el problema es que Marhsmalllow no calcula bien el espacio ocupado por las aplicaciones. Y no pasa solo en este móvil, sucede en otros con Android 6.0.
Por ejemplo a mi me pone que estoy usando 3,47GB de los 5,51GB y de aplicaciones pone que solo ocupan 1,30GB y 58MB de caché. No puede ser verdad que las apps ocupen tan poco porque he instalado varias aplicaciones y las que venían de serie con el móvil ya ocupaban más de 1GB.
entonces, para los "brutos" como yo que significa la carpeta de "system data"?
Me pasa lo mismo, mi movil no sabe sumar.
Tengo 1,46GB en aplicaciones (Que tampoco es cierto, no creo que llegue ni a 500mb haciendo la suma del almacenamiento interno, pero eso dice) y otros 140mb en caché. ¿Suma total? Pues ni más ni menos que 3,55GB (de los 4,85GB que me deja tener).
Lo estoy flipando. Antes tenía el movil cargado de cosas y me sobraba giga y medio, ahora estoy con el mínimo, y no me da. :cry:
AcidPussy
13/06/16, 17:21:51
Habéis mirado por casualidad si dentro de la carpeta DCIM tenéis uno o varios archivos llamados thumbdata? Suelen ocupar bastante.
Yo tengo el mismo problema:
- Hay como 2.5 gigas "fantasma" que no aparecen en ningún sitio.
- En el teléfono aparece el error de "no hay memoria disponible"
- Tras un factory reset desde el menú de ajustes, el problema parece solucionarse pero a las pocas semanas sucede lo mismo. Y no hay casi ninguna app instalada a mayores de las que el moto g trae por defecto.
- La limpieza de caché desde el menú de ajustes no soluciona el problema.
Juraría que esto pasa desde la actualización a android 6.0, antes no daba problemas.
Cualquier ayuda al respecto será bienvenida. Gracias!
alex_muro
15/06/16, 11:17:57
Yo tengo el mismo problema:
- Hay como 2.5 gigas "fantasma" que no aparecen en ningún sitio.
- En el teléfono aparece el error de "no hay memoria disponible"
- Tras un factory reset desde el menú de ajustes, el problema parece solucionarse pero a las pocas semanas sucede lo mismo. Y no hay casi ninguna app instalada a mayores de las que el moto g trae por defecto.
- La limpieza de caché desde el menú de ajustes no soluciona el problema.
Juraría que esto pasa desde la actualización a android 6.0, antes no daba problemas.
Cualquier ayuda al respecto será bienvenida. Gracias!
Cierto, pasa desde Android 6.0. Más le vale a Motorola sacar actualización para corregir o cuando cambie de terminal que se olviden de mí como cliente. Es desesperante.
Efectivamente, antes de 6.0 el movil estaba limpio totalmente, fue con 6.0 cuando empezó a aparecer esa información fantasma sin sentido.
Lo raro es que no a todo el mundo le pase. Yo por ejemplo actualicé por OTA, no sé si influirá.
Hagan wipes (dalvik,cache,data,interna) por recovery y listo. No se por que se rompen tanto la cabeza, tengo el moto g de 8 gigas y yo no tengo problema alguno de almacenamiento, si no estoy mal si actualizan por ota estas se guardan en la memoria del tlfn.
edusolimar
16/06/16, 11:32:46
Hagan wipes (dalvik,cache,data,interna) por recovery y listo. No se por que se rompen tanto la cabeza, tengo el moto g de 8 gigas y yo no tengo problema alguno de almacenamiento, si no estoy mal si actualizan por ota estas se guardan en la memoria del tlfn.
¿Eso borra el teléfono totalmente, verdad?
Si lo haces por twrp si, claro está que toca darse la molestia de instalar todas las aplicaciones o de aplicar un respaldo, así que haz un backup de toda la información de tu memoria interna. Por si alguna cosa siempre me deja 3,3 gigas libres por lo que sólo guardo las cosas en la sd y las apps en la interna, tengo lo básico Facebook messenger, whatsapp, apps de sony, apps de google(maps, play store y youtube) y los módulos de xposed; estoy en xosp ROM y no eliminó caché.
Ya lo hice. Tampoco lo soluciona. Que tú no tengas problema no implica que otros no lo tengan.
Después de un hard reset esto sigue igual. Tengo 300mb en aplicaciones pero me ocupan casi 4gb. :cry:
AndroidJESC
18/06/16, 22:13:02
¿Sabéis si existe alguna aplicación que sea capaz de sumar por sí misma el espacio que ocupan las apps que tenemos instaladas en el teléfono?
Porque todas las que he probado te dicen el espacio de almacenamiento que ocupan por separado las apps, pero ninguna es capaz de informar sobre el espacio total sumando esas apps, ya que para ese dato hacen uso de la información que proporciona el sistema.
Y en mi caso al desinstalar las actualizaciones de Google play kiosco, películas y demás el espacio ocupado por las apps aumenta, por lo que el sistema proporciona un dato erróneo.
¿Ninguna solución?
Lo mismo pruebo a flashear y poner el firmware oficial de la 6.0 y tratar de que quede la instalación lo más limpia posible. De la OTA no me fio...
TygerBeast01
28/06/16, 18:07:26
¿Ninguna solución?
Lo mismo pruebo a flashear y poner el firmware oficial de la 6.0 y tratar de que quede la instalación lo más limpia posible. De la OTA no me fio...
No lo hagas, no te va a servir de nada.
Yo he instalado el firmware limpio con los scripts de Alkalinorap que te formatea la memoria y no se soluciona.
La memoria vuelve a llenarse sin motivo.
AndroidJESC
28/06/16, 21:20:17
Contactad con el chat de Motorola. Yo estoy esperando una respuesta. A ver si recibiendo quejas hacen algo.
El problema es que veo por todas partes, hasta en el foro oficial de Motorola, que mucha gente se queja siempre de tonterías en repetidas ocasiones como lo de la tarjeta sd que no la reconoce el PC porque Marshmallow ha cambiado y nadie de algunos problemas serios como el tratado en este tema o el de las aplicaciones instaladas en la sd que vuelven solas a la interna. Para este último caso, Motorola ya me dio solución, después de intentarlo repetidas ocasiones.
Pero si no reciben quejas de los problemas importantes, pues menos caso harán del poco que harían de la otra forma.
edusolimar
30/06/16, 08:37:30
Totalmente de acuerdo con AndroidLJESC.
Las empresas se están acostumbrando a que sean los mismos usuarios los que trabajen para dar solución a los problemas que ellas mismas deberían resolver. Hay que contactar más con los proveedores del .material y pedirles soluciones.
jmmallofret
05/07/16, 18:31:00
Por favor, reportemos todos el error a Motorola. Me atienden como si estuviera loco, dicen que ese error no es posible.
Que si fallan las aplicaciones es culpa de las actualizaciones de las mismas, ¿de todas?
Si falla la SD será culpa de la tarjeta.
Todo viene desde la última OTA y motorola no tiene culpa de nada?
En redes sociales y aqui voy a ir a tope a por ellos, es una sirvengonzonería.
SU EMAIL:
[email protected]
TELEFONO DE MOTOROLA: 912757164
MotorolaSoporte
Ya no tengo movil, sólo un pisapapeles gracias a ellos.
trocols
07/07/16, 18:28:23
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y he entrado precisamente porque desde hace 3-4 semanas me empezó a salir un mensaje de que no se podían instalar las aplicaciones porque no tenía espacio. Supuestamente tenía más de 1 GB libre (apenas tengo apps extra: Twitter, Google Play Music, Endomondo, Whatsapp, Swiftkey y 2 juegos chorras que no llegan a los 100 MB). Borré, formateé y bueno, de momento no me ha vuelto a salir, pero veo que es un problema común.
Una lástima el teléfono. No era malo, pero a nivel software ha sido flojo. De nada vale estar con Android 6 si nunca ha tenido una versión libre de bugs (y hablo de uso normal, no de uno intensivo o usada para programación de apps complejas, cosa que desde el minuto uno se sabía que no debido a sus características).
Ciclope_X
18/07/16, 08:03:35
La única solución factible es dejar la SD como almacenamiento interno y pasar a ella las aplicaciones que se puedan.
Aunque a veces dan fallo al abrirlas. En fin...
Salu2.
paquito5
25/07/16, 08:44:36
Le compre a mi hija este modelo y tiene esos mismos problemas.Es un fallo de Motorola que no ha pulido bien el último S.O.de Android.Además cuando sucede esto le desaparece la barra superior de notificaciones,ya estamos hartos de resetear cada dos por tres el teléfono.
Esta última vez hemos puesto la tarjeta SD no como interna sino como tarjeta externa a ver si así...
bertotru
25/07/16, 13:00:35
Le compre a mi hija este modelo y tiene esos mismos problemas.Es un fallo de Motorola que no ha pulido bien el último S.O.de Android.Además cuando sucede esto le desaparece la barra superior de notificaciones,ya estamos hartos de resetear cada dos por tres el teléfono.
Esta última vez hemos puesto la tarjeta SD no como interna sino como tarjeta externa a ver si así...
Q hacéis un factory reset, o Fhaseas el firmware stock? ,
Si haces lo primero, lo mejor es Fhasear el firmware stock
hjaa555
25/07/16, 21:10:58
Tengo la tarjeta SD como interna, y me ha pasado que cuándo copio archivos grandes a la sd(películas, música, etc) , al borrarlas del teléfono el espacio en memoria que ocupaban no se liberaba, la única solución que encontré fue hacer un factory reset
paquito5
25/07/16, 21:55:50
Q hacéis un factory reset, o Fhaseas el firmware stock? ,
Si haces lo primero, lo mejor es Fhasear el firmware stock
He hecho un factory reset y he cambiado la SD y la he puesto como externa, a ver lo que dura así.
bertotru
26/07/16, 01:05:06
He hecho un factory reset y he cambiado la SD y la he puesto como externa, a ver lo que dura así.
Mejor Fhasear el firmware stock
Arthur King
26/07/16, 02:18:40
Yo he entrado aca de casualidad, y no me gusta entrar porque generalmente se las cosas que terminare por leer, problemas, quejas, etc. Yo no tengo problemas de ese tipo, no tengo problemas con que exista espacio ocupado sin saber que es, y personalmente, ni se me ha pasado poner la SD como interna porque es mas que evidente, pero MAS que evidente que algunas apps no van a ir bien, es normal, sobre todo cuando son apps muy pesadas o mal optimizadas(y desgraciadamente, la mayoria de las apps estan mal optimizadas), pero es que es lo mas normal, no pueden comparar la velocidad de una SD a una memoria flash interna, es que no tiene punto de comparacion, y si tienen dudas, hay algunas apps en la store para comparar la velocidad de lectura y escritura entre la interna y su SD, y si usan alguna veran la diferencia de velocidad, y es normal. Cual fue el unico problema de motorola? No hacer lo que hicieron algunas otras compañias, y dejaron la opcion, y realmente la hubieran sacado, yo personalmente si fuera motorola lo haria por este mismo motivo, son cosas que se ven venir que van a pasar, aunque tengan una Clase 10, aun asi, no hay forma de comparar la velocidad de lectura y escritura entre la interna y externa. Y bueno, mas que eso, yo no he tenido problemas con el movil, cuando los tengo que se es mi culpa, porque le exijo mas de lo que me puede dar el movil, tambien deben entender las limitaciones fisicas del movil, y que, tambien, ya tiene 2 años, y mayormente tengan en cuenta que tiene el mismo hardware(En potencia bruta) que el primer Moto G (Hace 3 años).
pasa que el android 5.0 o 6 es muy pesada...en mi caso mi system ocupaba 99% lleno pero la tarjeta sd interna esta vacia... o sea tengo.un grand prime y nunca he visto eso de memoria llena...
aparte bajo videos en la sd externa
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
lo que yo hago es root y borrar apk basura y con root explorer puedes ver el total de memoria, y otra cosa es que motorola comparte espacio con la sytem asi que los calculos dan siempre erroreos
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
nostromo99
27/07/16, 23:53:24
Hola..., igual es una tontería pero..., supongo que antes habéis probado con programas como el estupendo SD Maid Pro, para borrar toda la basurilla, no...???
Un saludo
trocols
29/07/16, 00:56:49
Yo la tengo como externa y me empezó a pasar. Debe ser otra cosa...
El tema se ha desviado a la SD y no tiene nada que ver con el problema de llenado de la "MEMORIA INTERNA". Dejando el tema de SD a parte, el movil se llena de basura fantasma, sin sentido, hasta que es imposible tener nada más que lo básico que viene con el SO de 6.0 y un par de aplicaciones pequeñas más.
javito_zgz
06/08/16, 02:27:13
Me pasa exactamente lo mismo, de hecho he llegado aquí intentando informarme sobre el tema.
Tengo Facebook, Twitter y un par de aplicaciones que apenas ocupan y solo con eso memoria interna llena. No me deja instalar nada.
Creeis que habrá solución o me cambio de móvil? porque es insostenible.
Juanma27
06/08/16, 14:47:10
Yo también estoy teniendo el problema de la memoria fantasma. La única solución que he encontrado sin tener que pasar por wipes es la app 'All in One Toolbox'. Es una app similar a la conocida Clean Master pero sin tanta basura ni tanto spam, además de que tiene funciones muy prácticas para limpiar de basurilla el móvil y poder liberar un poco de espacio.
Os dejo aquí el link por si quéreis descargarla: https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.toolbox.full&hl=es
Hay alguna mejoría respeto al tema con alguna actualización? Mi madre tiene este móvil y hoy me ha comentado que tiene este problema. Recomendáis cambiarle a una ROM modificada o ha salido alguna oficial con una solución al problema. Muchas gracias.
Ciclope_X
01/09/16, 08:34:47
Harto de este problema, en realidad es mi mujer, he instalado una ROM basada en 5.1 (Minimal OS) y se acabó el tener que restablecer a fábrica todos los meses para poder actualizar las aplicaciones.
Y el dejar la SD externa como interna, tampoco es solución ya que da muchos problemas.
Salu2.
Harto de este problema, en realidad es mi mujer, he instalado una ROM basada en 5.1 (Minimal OS) y se acabó el tener que restablecer a fábrica todos los meses para poder actualizar las aplicaciones.
Y el dejar la SD externa como interna, tampoco es solución ya que da muchos problemas.
Salu2.
Gracias. Creo que haré lo mismo i fuera problemas.
Alan Galvan Santos
03/09/16, 03:52:35
Haciendo la cuenta delo que dices, son como 3 GB en total ¿no? y los 2.49 GB del sistema son entonces 5 GB y algo más. Claro, esto tomando en cuenta que no has aumento lo del SO.
Salu2.
Al final he hecho lo mismo: TWRP y Minimal OS. Fuera problemas. Por si a alguien le interesa, seguí este tuto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=902835. Sólo que al final en lugar de instalar el SuperSU que indica instalé el 2.76. Luego instalé el MinimalOS-v3.0-RELEASE-20150928-titan desde el TWRP (lo descargué de aquí: http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-minimal-os-t3174134 (http://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-minimal-os-t3174134))
Un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.