Ver la Versión Completa : Presentarme en el subforo y unas preguntas
moreno100
28/05/16, 00:05:18
Buenas noches, compañeros, soy moreno100 de Madrid.
El martes o miércoles me llega el P8 Lite en blanco de Orange. He hecho hoy una portabilidad.
He estado leyendoos y tengo ya un buen jaleo mental. El caso es que nada más recibir el movil quiero ponerle una rom libre.
Hay van las preguntas:
- Tengo que desbloquear el bootloader para instalar una rom libre?.
-Me recomendais que pase a una rom libre? El tema de garantía me da igual, lo que quiero es que el móvil vaya fino, fino.
-Orange ha sacado alguna actualización o han pasado del tema como de costumbre?
-Instalando la rom libre ya las siguientes actualizaciones serán por ota, no?
-Cual es la última rom que vaya bien y sea libre?
-Con cuál suelen venir los terminales de Orange, la 21 o 23?
Y por último:
-Si le instaló una rom con multisim se activa directamente el slot de la tarjeta SIM 2? Cuál sería la rom para ello?
Sé que son muchas preguntas, pero he leído muchos hilos y ya tengo un cacao de cojones.
Os agradezco la ayuda por anticipado.
Un saludo y nos vemos por este subforo.
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
lokopepe
28/05/16, 00:31:42
Es imprescindible desbloquear el bootloader, lo primero. Lee eso y luego ve a los tutoriales de copo.
Dual SIM la última es la 560 y SINGLE SIM la 551: las dos son MM
Saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170564
moreno100
28/05/16, 01:53:43
Gracias, lokopepe. Lo leeré.
Saludos.
meidland
28/05/16, 13:02:22
Es imprescindible desbloquear el bootloader, lo primero. Lee eso y luego ve a los tutoriales de copo.
Dual SIM la última es la 560 y SINGLE SIM la 551: las dos son MM
Saludos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1170564
Imprescindible desbloquear el bootloader?
Para qué motivo?
Porque según las preguntas que hace el chico, solo quiere ponerle una rom libre para tener doble SIM, y que le vaya fino. Así que no es necesario tocar nada de eso, solo instalar las Roms libres desde la 046b tal y como indica un post relacionado.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imprescindible desbloquear el bootloader?
Para qué motivo?
Porque según las preguntas que hace el chico, solo quiere ponerle una rom libre para tener doble SIM, y que le vaya fino. Así que no es necesario tocar nada de eso, solo instalar las Roms libres desde la 046b tal y como indica un post relacionado.
Entonces explicale tu como hace el dowgrade a la B052 de transicion que es la dual sim, si no tiene el bootloader desbloqueado, igual conoces alguna forma que desconocemos los demas, por que hasta donde yo se aunque consiguieras instalar la B052 de transicion y consiguieras hacer el cambio a dual sim, jamas se activaria ya que al tener el bootloader bloqueado al instalar el vendor no modificaria la particion necesaria para activar la dual sim..
meidland
29/05/16, 12:01:00
Entonces explicale tu como hace el dowgrade a la B052 de transicion que es la dual sim, si no tiene el bootloader desbloqueado, igual conoces alguna forma que desconocemos los demas, por que hasta donde yo se aunque consiguieras instalar la B052 de transicion y consiguieras hacer el cambio a dual sim, jamas se activaria ya que al tener el bootloader bloqueado al instalar el vendor no modificaria la particion necesaria para activar la dual sim..
Pues yo simplemente he instalado ya en 4 móviles, hermana, prima, su hijo, y el mío, con un tutorial, solo metí de ROM Vodafone a la libre, con la 046B, creo que era, lo tengo en el PC, y de ahí, el parche para que se quite el Hisoft, luego la 052B me parece que es la otra que tengo, y ya, si no me equivoco, te lo confirmo a partir de mañana, todo OTA.
Nada más
Pues yo simplemente he instalado ya en 4 móviles, hermana, prima, su hijo, y el mío, con un tutorial, solo metí de ROM Vodafone a la libre, con la 046B, creo que era, lo tengo en el PC, y de ahí, el parche para que se quite el Hisoft, luego la 052B me parece que es la otra que tengo, y ya, si no me equivoco, te lo confirmo a partir de mañana, todo OTA.
Nada más
pero la instalas por cable y usando el adb de huawei osea flasrom verdad??? por que es la unica forma de bajar de una version a otra..y para eso hay que tener bootloades abierto almenos para que el proceso sea completo a ver si vasa tener botloader abierto y no te has dado cuenta, claro que en tantos moviles no se yo me da que no, pero bueno si se ha tragado la rom sin abrirlo pues eso que has ganado..
javifdezwow
29/05/16, 15:26:25
- Tengo que desbloquear el bootloader para instalar una rom libre?.
si
-Me recomendais que pase a una rom libre? El tema de garantía me da igual, lo que quiero es que el móvil vaya fino, fino.
Te recomiendo la b560 esta basada en android 6.0 la mejor para mi gusto y se puede instalar xposed y unos mods chulos como ocultar nav bar
-Orange ha sacado alguna actualización o han pasado del tema como de costumbre?
ponte las libres las de compañias son basura
-Instalando la rom libre ya las siguientes actualizaciones serán por ota, no?
las de 6.0 no salen por ota o bien por que huawei no quiere/no puede o tienen miedo que tenga muchos bugs para un usuario sin experiencia o lo que sea, pero el tema es que como dije la 560b es la mejor, y no salen por ota pero son muy faciles de instalar y sin perder datos para actualizar a las siguientes
-Cual es la última rom que vaya bien y sea libre?
ya te lo respondí AL MENOS A MI GUSTO
-Con cuál suelen venir los terminales de Orange, la 21 o 23?
De esto no lo se, lo siento
Y por último:
-Si le instaló una rom con multisim se activa directamente el slot de la tarjeta SIM 2? Cuál sería la rom para ello?
no lo se, pero la 560b como ya dije creo que tiene las 2 por que al encender me sale rapido sin señal dos veces en texto en la barra de notificaciones pero luego ve que solo tengo 1 sim y solo se pone solo la señal de 1
meidland
29/05/16, 23:51:22
pero la instalas por cable y usando el adb de huawei osea flasrom verdad??? por que es la unica forma de bajar de una version a otra..y para eso hay que tener bootloades abierto almenos para que el proceso sea completo a ver si vasa tener botloader abierto y no te has dado cuenta, claro que en tantos moviles no se yo me da que no, pero bueno si se ha tragado la rom sin abrirlo pues eso que has ganado..
A ver, te explico los pasos, además, hay un tema por aquí, simplemente meto en la memoria la ROM, creo que era la B046, es que estoy fuera, por eso no tengo el PC, se instala como si nada, y te sale el hisoft, pero en dicho tutorial, hay un parche update.zip, de apenas pocos Kbs, lo instalas, como una actualización, y se quita el hisoft, luego hay que meter otra, u otras dos actualizaciones, no recuerdo si era una, o dos más, las correlativas, y a partir de ahí, sale todo OTA
meidland
29/05/16, 23:59:55
Mira Copo, este tuto seguí yo.
Si te fijas, pone que desconocen si con el Bootloader abierto y root funcionan.
Es decir, es seguro sin tocar nada al móvil.
Lo que yo he hecho, y mucha gente que lo afirma en ese post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
Mira Copo, este tuto seguí yo.
Si te fijas, pone que desconocen si con el Bootloader abierto y root funcionan.
Es decir, es seguro sin tocar nada al móvil.
Lo que yo he hecho, y mucha gente que lo afirma en ese post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043011
Ok y aqui es donde yo tengo la duda, osea que la version B146b sirve para hacer dowgrade desde la version en la que nos encontremos???? o eso es lo que estoy leyendo, pues si es asi me parece fenomeno, por que hay mogollon de gente que no puede abrir el bootloader y si haciendo estos pasos recuperan el movil me parece estupendo solo me falta comprobar ese echo que comento por ejemplo una persona que esta actualmente en B560 puede bajar a B146, bueno creo que no ya que son sistemas distintos, para ello tenemos el paquete de la B300, pero ya es mucho , bien bien ok estupendo mil gracias-.........
meidland
30/05/16, 10:42:17
Ok y aqui es donde yo tengo la duda, osea que la version B146b sirve para hacer dowgrade desde la version en la que nos encontremos???? o eso es lo que estoy leyendo, pues si es asi me parece fenomeno, por que hay mogollon de gente que no puede abrir el bootloader y si haciendo estos pasos recuperan el movil me parece estupendo solo me falta comprobar ese echo que comento por ejemplo una persona que esta actualmente en B560 puede bajar a B146, bueno creo que no ya que son sistemas distintos, para ello tenemos el paquete de la B300, pero ya es mucho , bien bien ok estupendo mil gracias-.........
Copo, yo en ese post lo leía, y lo leía, y no me atrevía, porque me sonaba a chino, jejeje, pero a pesar de tener dos semanas el móvil, me arriesgué, y cuál fue mi cara? Flipando estaba, no me lo creía, como esos comentarios de las dietas milagros, jajaja!
Pues por lo visto, si pasas de ROM single SIM, de operadora, al menos es la que te puedo asegurar, a la libre dual SIM, con la b046, no tienes que tocar nada de nada, solo update (que en este caso no parece downgrade, si no update a otro sistema, dual SIM)
Qué digo yo... ¿por qué Huawei hace esto? Ni idea, pero ha sido un detallazo de esta compañía permitir eso, y por lo visto, no es solo en este terminal, parece que en el G8 y otros está permitido.
moreno100
31/05/16, 02:27:55
Muchas gracias a todos por las respuestas. Aún no me ha llegado el móvil. Voy a arriesgarme a actualizar sin abrir el bootloader si es que es seguro. Leeré el hilo que ha puesto meidland.
Un saludo!
moreno100
31/05/16, 17:30:23
Chicos, una pregunta. De estas dos rom cuál debo bajar?, no me queda claro.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160531/c902cd122469ec6f87d995cdc0d5ac6e.jpg
Gracias, compis.
Saludos.
La B052 co esa seria suficiente, si por alguna razon despues de meter la B052 y el vendor no te reconociera la sim entonces bajas la B132 y hacer el mismo proceso, pero en principio con la B052 es suficiente para hacerte el cambio..
moreno100
31/05/16, 20:14:01
La B052 co esa seria suficiente, si por alguna razon despues de meter la B052 y el vendor no te reconociera la sim entonces bajas la B132 y hacer el mismo proceso, pero en principio con la B052 es suficiente para hacerte el cambio..
Vale colega, pues entonces voy a ir preparando todo en una carpeta para en cuanto me llegue el telefono ponerme al lio.
Bajare la b052 y luego podria meter la 564 que tu has subido? o me haria fata el step para la 564?
Saludos.
Vale colega, pues entonces voy a ir preparando todo en una carpeta para en cuanto me llegue el telefono ponerme al lio.
Bajare la b052 y luego podria meter la 564 que tu has subido? o me haria fata el step para la 564?
Saludos.
El Step o vendor ya lo lleva la b052 para resolver problemas, luego ya no deberías tener nigunos.
moreno100
31/05/16, 20:49:05
Ok, pues entonces bajo la 564. Lo que pasa es que ya he bajado la 560 de tu cuenta de mega que viene con el autoinstalador y si no me equivoco la 564 la tengo que instalar por local. No?
Gracias por tu ayuda, creo que ya voy teniendo claro el tema.
Saludos.
moreno100
01/06/16, 13:28:53
Pues de momento no me ha llegado el móvil. Hoy me han enviado el router estos de Orange, pero del móvil no hay señales de vida.
Saluti.
moreno100
05/06/16, 00:21:34
Pues ya está todo hecho. Ya estoy en la 564.
Desde aquí agradecer al compañero copo11 por ayudarme en todo momento.
Un saludo a todos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.