Ver la Versión Completa : Merece la pena
SILVER_LP
27/05/16, 20:39:40
Buenas tardes, llevo leyendo este hilo acerca de este movil, lo quiero para regalar, la otra persona tiene un galaxy s4, asi que me imagino que notara la diferencia. Y por lo que estoy viendo se puede conseguir a buen precio, me lo recomendais?
champi123
27/05/16, 20:49:26
Si estas dispuesto a pelear unos días con el para tenerlo 100% español, es la mejor relación calidad / precio.
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
segadooorrrsss
27/05/16, 21:35:23
Si estas dispuesto a pelear unos días con el para tenerlo 100% español, es la mejor relación calidad / precio.
Sí y no....Xiaomi está lanzando versiones internacionales, o sea, cargador europeo y Rom oficial con español.
Respecto al terminal....es una pasada.
champi123
27/05/16, 21:47:44
Sí y no....Xiaomi está lanzando versiones internacionales, o sea, cargador europeo y Rom oficial con español.
Respecto al terminal....es una pasada.
Pero hasta el momento no se puede comprar la versión "internacional", vi el anuncio si...
luisfco71
29/05/16, 00:32:47
estoy entre este redmi 3 pro y un xiaomi mi4, alguna opinión que me quite algo de duda, gracias. Viendo comparativas de rendimiento, que uno tenga 3g de ram y el otro 2, no le da mas ventaja.
YoArnold83
29/05/16, 02:49:26
estoy entre este redmi 3 pro y un xiaomi mi4, alguna opinión que me quite algo de duda, gracias. Viendo comparativas de rendimiento, que uno tenga 3g de ram y el otro 2, no le da mas ventaja.
Yo creo que ese extra de ram si le da algo de ventaja si quieres tener muchas apps abiertas.
lalulilelo
29/05/16, 16:42:54
Sólo cuando tengas muchos procesos abiertos, lo normal es que el mi4 sea más rápido
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
segadooorrrsss
29/05/16, 17:13:22
Sólo cuando tengas muchos procesos abiertos, lo normal es que el mi4 sea más rápido
Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
Vamos a ver....snapdragon 801 inferior al snapdragon 650, 3000mah inferior a los 4000mah, 2gb de ram contra los 3gb del note 3 pro, 16gb de almacenamiento ( muy cortos a día de hoy ) frente a los 32gb+SD...
El 3pro se lo merienda en todo.
asavelas
29/05/16, 17:50:00
Vamos a ver....snapdragon 801 inferior al snapdragon 650, 3000mah inferior a los 4000mah, 2gb de ram contra los 3gb del note 3 pro, 16gb de almacenamiento ( muy cortos a día de hoy ) frente a los 32gb+SD...
Inferior en micro? Creo que más bien se merienda el mi4 al redmi, por no hablar de cámara. En lo único que mejora el redmi al mi4 es en batería y que tiene un lector de huellas, el gb de RAM en un uso normal ni se notará
flint14
29/05/16, 20:34:39
Lleva el snapdragon 615. Esto es el redmi 3 pro, no el redmi NOTE 3 pro. Este es de 5''.
segadooorrrsss
29/05/16, 23:16:29
Lleva el snapdragon 615. Esto es el redmi 3 pro, no el redmi NOTE 3 pro. Este es de 5''.
ups,me he confundido de apartado con tantas variantes xd. Entonces si que gana el Mi4 con diferencia.
maracenero86
30/05/16, 03:17:01
Saludos a todos lleva el snapdragon 616 y las versiones internacionales de momento se pueden pedir en aliexpress poniendo xiaomi redmi 3 pro internacional sale un vendedor , yo he pedido uno iré comentando los plazos de entrega a medida que vaya teniendo noticias un saludo
lalulilelo
30/05/16, 21:19:14
No se en que es peor el snapdragon 801, es más antiguo, pero es un procesador de gama alta, no un gama media, con una velocidad de frecuencia más alta también, lo que implica mayor rapidez en los procesos. Con lo que no miento cuando digo que p.e (si tú cierras todos los procesos, y abres uno solo, el mi4 será rápido), como se puede ver en youtube en algún vídeo comparando estos dos terminales.
Pero es más fácil aseverar las cosas sin pruebas, ni comparar, como haces tú
antuan42
30/05/16, 21:23:50
Si merece la pena barato, bateria duradera lle bable y bastante premium.
Lo de pelear con la ROM, no se como va la historia.
Yo lo compré en alegrecompra, almacén español en 4 días en casa y la rom está en cristiano y recibiendo actualizaciones.
Todo lo demás perfecto.
tasadarf
31/05/16, 06:55:30
Yo no cambiaría un s4 por el redmi 3 Pro. Ya q el procesador es muy similar incluso yo prefiero el 600 del s4 que el 616 actual. La cámara y posiblemente pantalla tb sea mejor la del s4. Lo malo del s4 es la batería y que la capa le hace laguear bastante.
Yo iría a por un mi4 o mi4c que se pueden encontrar desde 115€ y son superiores.
ratadigital
31/05/16, 13:59:28
A ver si nos aclaramos un poco:
Redmi 3 Pro snapdragon 616
Redmi Note 3 Pro Snapdragon 650
El 616 no deja de ser una revisión del 615 y el 650 es nuevo y está algo por encima del 801.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
tasadarf
31/05/16, 17:40:47
A ver si nos aclaramos un poco:
Redmi 3 Pro snapdragon 616
Redmi Note 3 Pro Snapdragon 650
El 616 no deja de ser una revisión del 615 y el 650 es nuevo y está algo por encima del 801.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es q a veces hay un poco lío por el Note y el no note.
Yo considero por ejemplo 650 y 801 como gama alta. Y el 615 gama media . Dejando gráficas a parte hay mucha diferencia entre el 615 y el resto mencionados ya que el 615 es un 425 con mejor gráfica. O lo que es lo mismo un 410 con el doble de núcleos.
Para cosas básicas el 616 es genial pero si le vais a dar caña o venís se un móvil bueno, mínimo hay que ir a por un 650 u 801 y en Mediatek helio x10
josecuchillo
31/05/16, 19:28:29
Posiblemente tengáis razón, pero la experiencia de uso, con el redmi 3 Pro, es genial.
No se, a parte de las cifras es importante el tacto...
champi123
01/06/16, 07:22:13
Es q a veces hay un poco lío por el Note y el no note.
Yo considero por ejemplo 650 y 801 como gama alta. Y el 615 gama media . Dejando gráficas a parte hay mucha diferencia entre el 615 y el resto mencionados ya que el 615 es un 425 con mejor gráfica. O lo que es lo mismo un 410 con el doble de núcleos.
Para cosas básicas el 616 es genial pero si le vais a dar caña o venís se un móvil bueno, mínimo hay que ir a por un 650 u 801 y en Mediatek helio x10
Yo vengo del Oneplus one y le doy caña y no hecho casi nada en falta.... Lo único que me llama la atención es la pantalla (colores, resolución, calidad.... no se que exactamente).
También uno tiene que tener en cuenta lo que cuesta un teléfono, y lo que cuesta un Redmi..... No pretendais que sea un s7...
tasadarf
01/06/16, 17:24:30
Yo vengo del Oneplus one y le doy caña y no hecho casi nada en falta.... Lo único que me llama la atención es la pantalla (colores, resolución, calidad.... no se que exactamente).
También uno tiene que tener en cuenta lo que cuesta un teléfono, y lo que cuesta un Redmi..... No pretendais que sea un s7...
Es que el mi4 y mi4c con procesadores 801 y 808 se pueden conseguir desde 115€ que son móviles q compiten con el samsung s5 y s6 de ahi que mucha gente q quiera móvil barato tenga la duda. El redmi 3 es mejor para personas con un uso light ya que consume poco y encima lleva una gran batería además de la posibilidad de microsd. Mientras que el mi4 e mi4c tienen mucha más potencia mejor pantalla cámara y mejor software, por lo que es muy tentador para el usuario avanzado al precio q tienen ahora.
champi123
01/06/16, 17:49:40
Es que el mi4 y mi4c con procesadores 801 y 808 se pueden conseguir desde 115€ que son móviles q compiten con el samsung s5 y s6 de ahi que mucha gente q quiera móvil barato tenga la duda. El redmi 3 es mejor para personas con un uso light ya que consume poco y encima lleva una gran batería además de la posibilidad de microsd. Mientras que el mi4 e mi4c tienen mucha más potencia mejor pantalla cámara y mejor software, por lo que es muy tentador para el usuario avanzado al precio q tienen ahora.
Eso de los 115 € no se de donde lo as sacado.... Según estuve viendo el mi4 es más caro que el redmi 3....y mirando así de un vistazo (Spemall, ibugyou) están entre 200 - 230$
Aparte que sólo tiene 16 gb de Rom no ampliables.... Flaco favor.
Yo a lo que vengo a decir es que por el dinero que cuesta el teléfono, está muy equilibrado y va sobrado incluso para usuarios "avanzados".
Obviamente, más dinero, mejores prestaciones.
Goyesays
01/06/16, 18:05:01
Pues amigo yo venía de un nubia z7 max con soc 801 y la verdad siento q el redmi gráficamente corre mejor los juegos y en su variante de 3gb de RAM abre casi igual de rápido las aplicaciones. (Son segundos de diferencia)
La verdad no hay una gran diferencia tangible y la gente que dice q es para uso básico pues...creo q subestima mucho al 616 (sin poner al papel pruebas de rendimiento q para mí no dicen mucho), además la diferencia entre un 600 y un 616 si es abismal, yo si haría el cambio del S4 por este, saludos.
Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
tasadarf
01/06/16, 19:19:20
Pues amigo yo venía de un nubia z7 max con soc 801 y la verdad siento q el redmi gráficamente corre mejor los juegos y en su variante de 3gb de RAM abre casi igual de rápido las aplicaciones. (Son segundos de diferencia)
La verdad no hay una gran diferencia tangible y la gente que dice q es para uso básico pues...creo q subestima mucho al 616 (sin poner al papel pruebas de rendimiento q para mí no dicen mucho), además la diferencia entre un 600 y un 616 si es abismal, yo si haría el cambio del S4 por este, saludos.
Pero esas diferencias de rendimiento tanto en el zte como s4 no son culpa del procesador son culpa se las capas y la óptimizacion. Por ejemplo el s4 va fatal por la capa pero a cambio es estable tenemos algún compañero q se cambió de móviles como el redmi 1s al s4 y está encantadisimo por su estabilidad y calidades así q hay q tener cuidado con los cambios.
La gráfica del 616 es mejor que la del 600 pero la cpu es similar.
Para intentar ayudar a la eleccion entre s4
El raking de baterías sería así:
Redmi 3: 13h 55
Mi4/mi4c: 5:30 y 6:30
Mi2s:4:30
S4: 3h 40
El ranking de potencia en app reales:
Mi4/mi4c 4339/4578 (procesador 800/801)
Mi2s: 3685 (procesador 600)
Redmi 3: 3644 ( procesador 616)
S4: 3356 (procesador 600)
Goyesays
01/06/16, 19:29:40
Aquí dejo una comparativa para los que dicen que es para personas "light"
https://www.youtube.com/watch?v=MO1-LAiTt0E
MO1-LAiTt0E
Saludos
champi123
01/06/16, 19:48:02
Pero esas diferencias de rendimiento tanto en el zte como s4 no son culpa del procesador son culpa se las capas y la óptimizacion. Por ejemplo el s4 va fatal por la capa pero a cambio es estable tenemos algún compañero q se cambió de móviles como el redmi 1s al s4 y está encantadisimo por su estabilidad y calidades así q hay q tener cuidado con los cambios.
La gráfica del 616 es mejor que la del 600 pero la cpu es similar.
Para intentar ayudar a la eleccion entre s4
El raking de baterías sería así:
Redmi 3: 13h 55
Mi4/mi4c: 5:30 y 6:30
Mi2s:4:30
S4: 3h 40
El ranking de potencia en app reales:
Mi4/mi4c 4339/4578 (procesador 800/801)
Mi2s: 3685 (procesador 600)
Redmi 3: 3644 ( procesador 616)
S4: 3356 (procesador 600)
Tampoco exageremos.redmi 3, 14 horas de pantalla.... En que condiciones se realizo esa prueba? Si me dijeras 8 o 9.....
tasadarf
01/06/16, 19:55:49
Tampoco exageremos.redmi 3, 14 horas de pantalla.... En que condiciones se realizo esa prueba? Si me dijeras 8 o 9.....
No son horas de pantalla son horas de uso haciendo todo el rato tareas de cierta intensidad
champi123
01/06/16, 20:36:57
Ahhhhhmmmm.... Y tan poco dan los otros????
tasadarf
02/06/16, 01:13:04
Ahhhhhmmmm.... Y tan poco dan los otros????
Si. Es que en los otros se juntan 3 problemas que tienen los de gama alta mencionados
1- los procesadores y pantallas de gama alta son los más potentes y más luminosas (de su epoca) y esto hace que traguen mucho.
2- En estas gamas altas se usan baterias de primera calidad (fabricantes japoneses y koreanos) que priman baterias finas y ligeras para q el teléfono tb lo sea y hace que las capacidades oscilen entre 2000 y 3000. Mientras que la del redmi 3 ronda 4100 más del doble de capacidad.
3- los teléfonos de gama alta mencionados tienen tan buen precio xq rondan entre 1año y 2 años de antigüedad lo que hace que sus componentes sean menos eficientes.
pipex.9
02/06/16, 03:43:33
MO1-LAiTt0E
Saludos
Frente a un Mi4 de 3GB de RAM creo que los resultados serian diferentes, aun asi se ve bastante bien, yo tengo el Mi4 de 3 Gb de Ram y encargue un Redmi 3 Pro, cuando llegue los podre comparar y contar opiniones, saludos!:platano:
tasadarf
02/06/16, 07:40:03
MO1-LAiTt0E
Saludos
Frente a un Mi4 de 3GB de RAM creo que los resultados serian diferentes, aun asi se ve bastante bien, yo tengo el Mi4 de 3 Gb de Ram y encargue un Redmi 3 Pro, cuando llegue los podre comparar y contar opiniones, saludos!:platano:
Ese vídeo saca esos resultados por una sencilla razón. La memoria interna del redmi 3 (disco duro para q nos entendamos es un 25% más rápida que el mi4) aunque más lenta que el mi4c que es el móvil a por el q yo iría actualmente. Así que las app que hacen cuello de botella en el procesador las ganaba el mi4 y las de memoria redmi 3. Pero aún así el mi4 es entre un 200% y 300% más rápido en juegos y tb mucho más rápido en procesador.
Redmi 3 es un teléfono muy capaz pero en xiaomi es su gama bajo coste y una persona saltando desde el s4 perdería cosas, como cálidad de pantalla, cámara , micrófonos, incluso aúnq el s4 va fatal de fluido el procesador para juegos y apps tendría una potencia similar.
Yo saltaría al mi4c que está regalado y creo q en lo único q podría rivalizar el s4 sería en cámara y creo q perdería pero no lo puedo asegurar.
Goyesays
02/06/16, 16:14:35
Ese vídeo saca esos resultados por una sencilla razón. La memoria interna del redmi 3 (disco duro para q nos entendamos es un 25% más rápida que el mi4) aunque más lenta que el mi4c que es el móvil a por el q yo iría actualmente. Así que las app que hacen cuello de botella en el procesador las ganaba el mi4 y las de memoria redmi 3. Pero aún así el mi4 es entre un 200% y 300% más rápido en juegos y tb mucho más rápido en procesador.
Redmi 3 es un teléfono muy capaz pero en xiaomi es su gama bajo coste y una persona saltando desde el s4 perdería cosas, como cálidad de pantalla, cámara , micrófonos, incluso aúnq el s4 va fatal de fluido el procesador para juegos y apps tendría una potencia similar.
Yo saltaría al mi4c que está regalado y creo q en lo único q podría rivalizar el s4 sería en cámara y creo q perdería pero no lo puedo asegurar.
200 a 300% más rápido en juegos?? De donde sacas esos datos?, Recuerda que el redmi 3 tiene una pantalla HD y por consiguiente un mejor rendimiento, lo digo por experiencia personal y para mi corre igual los juegos que una Adreno 330 y de hecho para rematar cuando corro los test de 3D de Antutu por ejemplo las animaciones se ven mucho más fluidas que en un 801(probado en un One plus x y el nubia q tenia, le hecho la culpa a la resolución de pantalla), por eso pienso que tus datos son erróneos basándome en mi experiencia de uso.
tasadarf
02/06/16, 20:09:51
200 a 300% más rápido en juegos?? De donde sacas esos datos?, Recuerda que el redmi 3 tiene una pantalla HD y por consiguiente un mejor rendimiento, lo digo por experiencia personal y para mi corre igual los juegos que una Adreno 330 y de hecho para rematar cuando corro los test de 3D de Antutu por ejemplo las animaciones se ven mucho más fluidas que en un 801(probado en un One plus x y el nubia q tenia, le hecho la culpa a la resolución de pantalla), por eso pienso que tus datos son erróneos basándome en mi experiencia de uso.
Cuidado que el antutu le gustan mucho los nuevos procesadores y va a for de ellos es poco fiable.
A veces es complicado hacer test xq dependen de la versión se android la óptimizacion y las apps q tengas instaladas.
La conclusión la saco mirando como se comporta en test de juegos exigentes. Que está tomada de la media de cientos de móviles para evitar datos erróneos
Si miramos sobre el papel lo podemos apreciar
Adreno 330(mi4): 128 procesadores gráficos y 160 gigaflops de potencia.
Adreno 418(mi4c): 192 procesadores gráficos y 172 gigaflops.
Adreno 405(redmi 3): 48 procesadores y 60 gigaflops (peor que antiguo snapdragon 600 del mi2s o el s4 que tienen 96 procesadores)
Y ahora en juegos reales muy exigentes para ver las flaquezas .
Ice extorm extreme
Mi4c 38fps y 54fps
Mi4 47fps y 59fps
Redmi 3 19 y 29 fps ( aquí vemos que incluso con resolución menor va el doble de lento )
Sling shot 3.0
Mi4c 4 y 6
Mi4 4 y 8
Redmi 3 1 y 2 ( alrededor de 4 veces más lento)
Teniendo un mi4c con procesador 808 al mismo precio q el redmi 3 pues yo iría al mi4c pero igual para familiares y amigos q son de whatsapp y poco más compraría el redmi 3 q la batería les va a durar más. Por eso si vienes de un s4 que es la duda del hilo yo iría a algo más potente no a algo similar en potencia y peor en componentes .
Yo actualmente tengo en mi familia cercana de xiaomi redmi 1 , redmi 1s y mi2s. Y estamos un poco descontentos con la serie redmi en software.
champi123
02/06/16, 20:48:01
Pero es que os empeñais en querer hacer creer que quien compra este teléfono quier tener procesadores u gráficas de gama alta. Uno debe de ser consciente cuando compra un teléfono de 150€, que milagros no se pueden hacer. Que para lo que cuesta ya ofrece demasiado y todo y no lo ofrecera otro.
Luego si uno quiere más, pues hay que invertir algo más, lógico. Dado que la serie mi4 ya sube un poco más, y el mi5 pues más aún.
tasadarf
02/06/16, 23:40:56
Pero es que os empeñais en querer hacer creer que quien compra este teléfono quier tener procesadores u gráficas de gama alta. Uno debe de ser consciente cuando compra un teléfono de 150€, que milagros no se pueden hacer. Que para lo que cuesta ya ofrece demasiado y todo y no lo ofrecera otro.
Luego si uno quiere más, pues hay que invertir algo más, lógico. Dado que la serie mi4 ya sube un poco más, y el mi5 pues más aún.
Es que el compañero viene de un samsung s4 que costó en su lanzamiento 650€ . Por eso veo lo más natural uno de la serie mi.
Yo compre 2 redmi por 140€ para mis familiares y para lo q costaron bastante bien . Pero tanto yo que tengo un mi2s como el compañero del samsung s4, lo más natural es un mi4, mi4c, mi4s o mi5.
champi123
02/06/16, 23:54:03
Es que el compañero viene de un samsung s4 que costó en su lanzamiento 650€ . Por eso veo lo más natural uno de la serie mi.
Yo compre 2 redmi por 140€ para mis familiares y para lo q costaron bastante bien . Pero tanto yo que tengo un mi2s como el compañero del samsung s4, lo más natural es un mi4, mi4c, mi4s o mi5.
De ahí lo obvio... Si quieres altas prestaciones hay que pagar más. Si vienes de un s4, s5 o lo que sea y te interesa un xiaomi redmi 3 quizás sea porque no quieres pagar tanto y tener un móvil bastante decente, encima de que no se te acabe la batería en una mañana por la barbaridad de procesador, gráfica y resoluciones de estos.
Yo hecho algunas cosas en falta de mi Oneplus (pantalla, resolución y tamaño), pero todo eso se ve compensado para mi en creces con la duración de la batería....y no e notado ningún paso atrás en rendimiento,y supongo que el 95 % de los usuarios tampoco lo harán.
A veces menos es más.
champi123
02/06/16, 23:57:15
En fin tampoco es por entrar en debate solo opinar que cada uno tiene unas necesidades y para mi y una amplia mayoría de los mortales, por lo que cuesta el Redmi 3 pro va sobradisimo,lo mejor en relación calidad /precio. Un saludo.
Goyesays
03/06/16, 00:38:21
Cuidado que el antutu le gustan mucho los nuevos procesadores y va a for de ellos es poco fiable.
A veces es complicado hacer test xq dependen de la versión se android la óptimizacion y las apps q tengas instaladas.
La conclusión la saco mirando como se comporta en test de juegos exigentes. Que está tomada de la media de cientos de móviles para evitar datos erróneos
Si miramos sobre el papel lo podemos apreciar
Adreno 330(mi4): 128 procesadores gráficos y 160 gigaflops de potencia.
Adreno 418(mi4c): 192 procesadores gráficos y 172 gigaflops.
Adreno 405(redmi 3): 48 procesadores y 60 gigaflops (peor que antiguo snapdragon 600 del mi2s o el s4 que tienen 96 procesadores)
Y ahora en juegos reales muy exigentes para ver las flaquezas .
Ice extorm extreme
Mi4c 38fps y 54fps
Mi4 47fps y 59fps
Redmi 3 19 y 29 fps ( aquí vemos que incluso con resolución menor va el doble de lento )
Sling shot 3.0
Mi4c 4 y 6
Mi4 4 y 8
Redmi 3 1 y 2 ( alrededor de 4 veces más lento)
Teniendo un mi4c con procesador 808 al mismo precio q el redmi 3 pues yo iría al mi4c pero igual para familiares y amigos q son de whatsapp y poco más compraría el redmi 3 q la batería les va a durar más. Por eso si vienes de un s4 que es la duda del hilo yo iría a algo más potente no a algo similar en potencia y peor en componentes .
Yo actualmente tengo en mi familia cercana de xiaomi redmi 1 , redmi 1s y mi2s. Y estamos un poco descontentos con la serie redmi en software.
Sigo sin estar de acuerdo (esto depende de la velocidad del procesador, versión, resolución, etc) y aunque si se compara al rendimiento de la Adreno 320 te pongo algunos datos para complementar lo que dices:
Adreno 430 - 192 UP - 650 MHz
Adreno 405 - 48 UP - 550 MHz
Adreno 330 - 32 UP - 450 MHz
Adreno 320 - 16 UP - 400 MHz
Donde UP son unidades de procesamiento, ahora veamos el rendimiento en algunos juegos:
Dead trigger 2 1920 x 1080 (high)
Snapdragon 616 + 405 = 32 fps max
Snapdragon 801 +330 = 40 fps max
Real racing 3 1920 x 1080 (high)
Snapdragon 616 + 405 = 24 fps max
Snapdragon 801 +330 = 25 fps max
Asphalt 8 1920 x 1080 (high)
Snapdragon 616 + 405 = 27 fps max
Snapdragon 801 +330 = 30 fps max
Obviamente ni se compara con el rendimiento de un gama alta como lo es el 820(como mención nuestro compañero arriba), pero no está muy lejos de gamas pasadas.
Toda la información sacada de http://www.notebookcheck.net
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.