PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Control de procesos en la ROM?

jia_wei
13/06/10, 20:36:40
Hola,
tengo instalada la VillainROM 10.2. Y va perfectamente, pero tengo algunos problemas con algunos programas. Tengo activado el taskiller y ademas voy mirando los procesos con el ES Task Manager. El caso es que veo que hay algunos programas que se estan ejecutando solos, cuando yo apenas lo he abierto durante todo el dia. Algunos son: Gesture Search, el proceso de los Contactos (People), el de los mensajes...

Hay alguna de forma de controlarlos mas estrictamente?

Saludos!

intronauta
13/06/10, 20:58:02
Hola,
tengo instalada la VillainROM 10.2. Y va perfectamente, pero tengo algunos problemas con algunos programas. Tengo activado el taskiller y ademas voy mirando los procesos con el ES Task Manager. El caso es que veo que hay algunos programas que se estan ejecutando solos, cuando yo apenas lo he abierto durante todo el dia. Algunos son: Gesture Search, el proceso de los Contactos (People), el de los mensajes...

Hay alguna de forma de controlarlos mas estrictamente?

Saludos!

para qué? Realmente la mayoría no se están ejecutando, simplemente están ahí inactivos. Y la mayoría son servicios y aunque los mates volverán a aparecer. Ni consume más batería ni va "más lento" porque estén ahí. No hay que darle mucha importancia a la memoria ram -ESTO NO ES WINDOWS-. Android está preparado y pensado para que estén ahí y sabe gestionarlos adecuadamente, cerrándolos cuando necesite más memoria en función del uso que les das.

Si no los quieres ver o bien desinstalalos o instalate un autokiller.

http://developer.android.com/guide/topics/fundamentals.html#lcycles

jia_wei
13/06/10, 21:46:10
Ammms... OK! Gracias por la respuesta. Como ponían que estaban en segundo plano y otras como servicio, pienso que si que estaban consumiendo recursos; al contrario de las que ponen que están vacías.

Saludos!

intronauta
13/06/10, 22:06:20
Hay un hilo por algún lado sobre cómo monitorizar procesos , búscalo y échale un ojo, es lo mejor para saber quién hace uso de CPU y quién no.

jia_wei
17/06/10, 00:26:35
Sigo necesitando ayuda. He probado 3 ROMs: Vanilla 10.2, Cronosdroid 1.7 y ahora tengo la RoboMIX 0.2.1.

En los 3 he encontrado que los procesos de Mensajes y Contactos se mantienen en 2º plano. No se si son los culpables de que cada hora me baje la bateria un 10%. Haciendo cuentas, al desconectarlo por la mañana, al mediodía ya tengo que estar cargándolo.
Claro, si pongo el Autokiller muy agresivo para que mate procesos en 2º plano a los 60MB, si que desaparecen, pero lo acabo de probar ahora y no se si surtirá efecto, pero claro, con ello se me acaba el multitask.

gomechuelo
17/06/10, 08:38:11
no te emparanoies tanto yo tengo autokiller agressive y punto y advanced task killer por si quiero cerrar algo manual y ya esta, ponte una rom que vaya fluida y calibra la bateria, bueno y el truco para que gaste menos asi con roufianos ami me dura dos dias o uno entero si le doy mucha caña

jia_wei
17/06/10, 14:14:20
Puff... es que ahora tengo mas pruebas aun. Anoche reinicie el móvil antes de dormir. En el tiempo de encendido y tiempo de actividad salen lo mismo. No suspende. Anoche también instale en handcent desactivando los SMS de HTC.

gomechuelo
17/06/10, 14:18:03
pus por eso se te va la bateria entonces,si no se duerme correctamente es un gasto increible

jia_wei
17/06/10, 14:35:12
Pero claro, cada vez que voy a mirar que proceso esta en ejecución, igual aparece Ajustes en 2º plano, que Gesture Search, los SMS, los Contactos... No se si deberia achacárselo al kernel, pues la RoboMIX parece que usa el mismo que Cronosdroid.
Ahora que estado encendiendo y apagando la pantalla, sigue sin suspenderse. Vaya locura...

ciriante
17/06/10, 15:00:53
Habéis probado hacer lo del GSM auto??? a mí me ha dejado de consumir batería a tope... he pasado de cargarla cada 8 horas a estar más de 36 horas sin cargar...

gomechuelo
17/06/10, 15:01:39
que no entre en suspension no tiene nada que ver con los procesos yo creo,mirate un hilo que hay,creo que esta con chincheta para comprobar que es lo que falla en tu hero y hace que no se vaya a dormir

jia_wei
17/06/10, 15:11:45
Es que entonces no se... me quedo sin ideas. Lo del GSM Auto si que lo tengo hecho. Y el post ese, no se si te refieres al mismo que dice intronauta mas arriba, pero tampoco.