PDA

Ver la Versión Completa : Esta es la clasificación de apps de mensajería por popularidad


Nonamed
26/05/16, 17:18:49
Esta es la clasificación de apps de mensajería por popularidad

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2617184fRU9LFKE.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los métodos de comunicación han cambiado de una manera increíble en los últimos años, desde la aparición de los SMS en 1985, hasta el lanzamiento de la reciente Allo, por parte de Google, pasando por supuesto, por el servicio más utilizado en todo el mundo para tal fin, como lo es WhatsApp, desde su lanzamiento en 2010, este tipo de comunicación ha sufrido una evolución que, actualmente, nos permite interactuar con nuestros contactos, de una manera impensable hace algunos años. Aunque por mucha evolución que hayan sufrido estas aplicaciones o servicios, si nosotros, los usuarios, no las acogemos de manera que todos nuestros contactos decidan utilizarlas, la popularidad de éstas puede caer en picado aún siendo los principales exponentes en su clase. Es por ello que, SimilarWEB, nos proporciona en el día de hoy, una clasificación en la que podemos observar cuáles son las aplicaciones de mensajería instantánea con mejor reputación por parte de los usuarios en las diferentes partes del mundo. Como suele suceder casi siempre en este tipo de ránkings, nos encontramos con que el servicio adquirido por Facebook, WhatsApp, se encuentra en la primera posición de esta clasificación, siendo la más extendida en 109 países diferentes. En segundo lugar, y de nuevo, siendo un servicio propiedad de Facebook, nos encontramos con Messenger, estando asentada en 49 países entre los cuáles encontraríamos Estados Unidos y Canadá. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/05/clasificacion-aplicaciones-mensajeria-instantanea)

Nonamed
26/05/16, 17:19:00
http://andro4all.com/2016/05/clasificacion-aplicaciones-mensajeria-instantanea
http://andro4all.com/2016/05/clasificacion-aplicaciones-mensajeria-instantanea

Alexitooooo
26/05/16, 17:35:48
Sorprende ver coloreados países en los que falta hasta agua. Como para haber teléfonos móviles!

Lazeta
26/05/16, 18:49:22
Que importancia es llegar el primero, Whatsapp se aprovechó de eso y es difícil sacar a la gente de un habito.

Aemon
26/05/16, 19:01:05
Whatsapp sin duda.

duquexellos13
26/05/16, 19:37:18
Que importancia es llegar el primero, Whatsapp se aprovechó de eso y es difícil sacar a la gente de un habito.

Llegar primero, o un pelin antes muchas veces es mas importante de lo que parece, y no es Whatsapp la unica que ha sacado ventaja de ello, compañias telefonicas, de videojuegos, de informatica, y un largo etc han sacado ventaja de ello.
Por ponerte un ejemplo, ¿Tu crees que Xbox360 hubiese tenido esas ventas si la PS3 hubiese aparecido a la par?, dudalo y mucho, ahi el salir la primera jugo un papel tremendisimo. En caso de no haber sido asi da por hecho que hablariamos de mas de 20M de diferencia a favor de la PS3 al menos, sin ninguna duda.

Tambien que se lo pregunten a Windows en moviles (bueno, a parte de ciertas nefastas politicas, XD)

Saludos

id_560212
26/05/16, 22:02:31
El estudio bien pagado ya sabemos quién ha soltado la pasta xD

Y donde está iMessage o Snapchat ? Yo en los últimos 2-3 años no he recibido más de 20 Whatsapps, todo el mundo desde hace mucho utiliza solo iMessage y SMS y para algo más el Snapchat.

rihval
26/05/16, 22:22:42
todo el mundo desde hace mucho utiliza solo iMessage y SMS y para algo más el Snapchat.

Estoooo... es broma no? :oh:
Porque como lo digas en serio tienes un serio problema compañero, pero muy serio X-D

Un saludo

ktya
26/05/16, 23:28:57
no hay quien le quite el puesto por muchos que salgan

ivanmullicundo
27/05/16, 08:23:09
mmmm todo pasa con el tiempo

confar
27/05/16, 08:32:09
Jaja y telegram se ve fuerte en un país de miedo oriente, digo medio oriente.

Dirán que lo popular no es sinónimo de lo que es mejor. Tal vez, pero si de lo más usado y por lo tanto lo más funcional.

No importa cuando llegues, sino que tan fácil ser lo pongas al usuario. Eso hizo Facebook con sus aplicaciones pues usarlas es fácil y además gratis.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

greengrass
27/05/16, 08:59:30
Y el Barcelona ganará la Champion Leage de este año.
los servicios pertenecientes a Facebook son, por ahora, los reyes de la mensajería instantánea
¡No te jode! ¡Mira el mapa que chaval! Sí, ese mismo que tú publicas, que los colorines indican otra cosa bien distinta.

Yonohesido
27/05/16, 10:12:17
Lo de Whatsapp y Messenger ya era conocido, aunque asombra ver que dominan tanto, pero es curioso ver como se reparten el resto de aplicaciones.

Jaja y telegram se ve fuerte en un país de miedo oriente, digo medio oriente.

Dirán que lo popular no es sinónimo de lo que es mejor. Tal vez, pero si de lo más usado y por lo tanto lo más funcional.

No importa cuando llegues, sino que tan fácil ser lo pongas al usuario. Eso hizo Facebook con sus aplicaciones pues usarlas es fácil y además gratis.

Estaba esperando a ver cuánto tardabas en aparecer y cargar contra Telegram. Eso sí, después los fanáticos son otros.
Menos mal que nos aclaras que popular es sinónimo de ser lo más usado. Yo creía que era un verbo:

Yo populo
Tú populas
Etc.

En cuanto a ser más funcional... a estas alturas es igual de fácil usar una u otra aplicación de mensajería. Y si hablas de opciones (funcionalidades), pues Whatsapp no destaca precisamente por eso.

Lo de que no importa cuando llegues... tiene guasa que lo digas en un comentario enalteciendo de Whatsapp, que si está donde está es gracias a haber llegado la primera.
Y no, no es mérito de Facebook, pues Whatsapp exisitía y era la más usada antes de que la compraran (de ahí la burrada que pagaron por ella).

Yeahsaurio
27/05/16, 11:11:32
Pues personalmente sí, comparto ese orden, whatsapp para mí fue el primero y no tengo ninguna queja con
el :3

confar
27/05/16, 13:57:17
Lo de Whatsapp y Messenger ya era conocido, aunque asombra ver que dominan tanto, pero es curioso ver como se reparten el resto de aplicaciones.



Estaba esperando a ver cuánto tardabas en aparecer y cargar contra Telegram. Eso sí, después los fanáticos son otros.
Menos mal que nos aclaras que popular es sinónimo de ser lo más usado. Yo creía que era un verbo:

Yo populo
Tú populas
Etc.

En cuanto a ser más funcional... a estas alturas es igual de fácil usar una u otra aplicación de mensajería. Y si hablas de opciones (funcionalidades), pues Whatsapp no destaca precisamente por eso.

Lo de que no importa cuando llegues... tiene guasa que lo digas en un comentario enalteciendo de Whatsapp, que si está donde está es gracias a haber llegado la primera.
Y no, no es mérito de Facebook, pues Whatsapp exisitía y era la más usada antes de que la compraran (de ahí la burrada que pagaron por ella).
Jaja mucha diarrea verbal que no dice nada.

Pero contestando lo que dices de si es importante si se llega primero. Pues eso díselo a BlackBerry Messenger y Skype que ya estaban antes, de hecho desde antes que existiera Android. Y Line tampoco es tan nuevo, si acaso un año después.

Obvio WhatsApp usas había tomado mucha fama y el ser tan sencillo fue lo que lo puso donde está pero antes que lo comprara Facebook esta ya estaba tmb ello segundo lugar y muy cerca. Después de comprarlo las cosas no cambiaron mucho para ellos y tampoco para los demás pues los siguen viendo desde lejos, creo que cara vez más lejos.

Todos los demás le ponen hasta el perico para diferenciarse, pero parece que lo hacen más bien por eso, en lugar de hacer algo realmente funcional para el usuario, y que mas funcional que sea gratis para el mismo?

Aunque el que tiene una pizca de cerebro debe saber que nada es gratis y que por ahí hay un costo implícito en todas esas aplicaciones que se promueven así.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yonohesido
27/05/16, 17:38:59
Pero contestando lo que dices de si es importante si se llega primero. Pues eso díselo a BlackBerry Messenger y Skype que ya estaban antes, de hecho desde antes que existiera Android. Y Line tampoco es tan nuevo, si acaso un año después.

Hombre, si nos vamos a remontar a tiempos pasados, antes estaban las señales de humo, el tamtam o, simplemente, los gritos.
Hay que joderse :sisi1:

Todos los demás le ponen hasta el perico para diferenciarse, pero parece que lo hacen más bien por eso, en lugar de hacer algo realmente funcional para el usuario, y que mas funcional que sea gratis para el mismo?

¿En lugar de hacer algo realmente funcional?, y, según tú, ¿lo más funcional es ser gratuita?. Pero si todas son gratuitas, ¿qué nos estás contando? :risitas:
Aparte de que ser gratis no es ninguna funcionalidad.

Whatsapp hace tiempo que va por detrás o muy lenta a la hora de añadir funcionalidades.

Aunque el que tiene una pizca de cerebro debe saber que nada es gratis y que por ahí hay un costo implícito en todas esas aplicaciones que se promueven así.

Facebook de eso sabe mucho, aunque por desgracia no es la única.

arbelaitz
27/05/16, 17:58:29
Normal que los servicios de Facebook sean los reyes en estos momentos. Casi todos son de ellos.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

confar
28/05/16, 05:09:09
Hombre, si nos vamos a remontar a tiempos pasados, antes estaban las señales de humo, el tamtam o, simplemente, los gritos.
Hay que joderse :sisi1:



¿En lugar de hacer algo realmente funcional?, y, según tú, ¿lo más funcional es ser gratuita?. Pero si todas son gratuitas, ¿qué nos estás contando? :risitas:
Aparte de que ser gratis no es ninguna funcionalidad.

Whatsapp hace tiempo que va por detrás o muy lenta a la hora de añadir funcionalidades.



Facebook de eso sabe mucho, aunque por desgracia no es la única.
Jaja telegram te cuesta si lo usas en una red de datos.

Facebook, whatsapp, Messenger son gratis, no te descargan datos en lag condiciones que digan las operadoras. Al menos así es en América.

Eso es lo gratis y la verdadera funcionalidad. Ya entendiste?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Reek
28/05/16, 07:44:41
Jaja telegram te cuesta si lo usas en una red de datos.

Facebook, whatsapp, Messenger son gratis, no te descargan datos en lag condiciones que digan las operadoras. Al menos así es en América.

Eso es lo gratis y la verdadera funcionalidad. Ya entendiste?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


En estados unidos los que la gente más utiliza es SMS. Que es algo que no sale en este estudio y sabe cualquiera que ha vivido allí. Utilizan eso porque lo que de verdad todos tienen, sin importar del móvil, es SMS.

Las demás cuestan todos igual de datos, ABSOLUTAMENTE TODAS, otra cosa es que allí es normal tener planes ilimitados de datos.

Por otra parte, nunca he entendido estas discusiones de verdad. Es decir me estáis hablando de una aplicación de mensajería.

Obviamente lo más importante es la cantidad de gente que tiene una, de poco me sirve 50 funciones si no hay nadie. Y no es sólo que les diga a mis amigos hey pasaros a telegram es que todos los desconocidos que me hablen para alquilar piso, para compras de segunda mano, obras etc la tienen y ya está y la tendría que tener instalada igualmente por lo que es una seria tontería lo demás sinceramente.

Que me gustaría que por ejemplo whatsapp tuviese más cosas? Pues si por qué sigue siendo una aplicación de mensajería y tiene lo que más necesito: usuarios.

Telegram es como un buen coche sin motor.


Saludos.

confar
28/05/16, 08:00:32
En estados unidos los que la gente más utiliza es SMS. Que es algo que no sale en este estudio y sabe cualquiera que ha vivido allí. Utilizan eso porque lo que de verdad todos tienen, sin importar del móvil, es SMS.

Las demás cuestan todos igual de datos, ABSOLUTAMENTE TODAS, otra cosa es que allí es normal tener planes ilimitados de datos.

Por otra parte, nunca he entendido estas discusiones de verdad. Es decir me estáis hablando de una aplicación de mensajería.

Obviamente lo más importante es la cantidad de gente que tiene una, de poco me sirve 50 funciones si no hay nadie. Y no es sólo que les diga a mis amigos hey pasaros a telegram es que todos los desconocidos que me hablen para alquilar piso, para compras de segunda mano, obras etc la tienen y ya está y la tendría que tener instalada igualmente por lo que es una seria tontería lo demás sinceramente.

Que me gustaría que por ejemplo whatsapp tuviese más cosas? Pues si por qué sigue siendo una aplicación de mensajería y tiene lo que más necesito: usuarios.

Telegram es como un buen coche sin motor.


Saludos.
Jaja demuestras tu ignorancia total.

En EEUU no hay planes ilimitados en datos. Y estas pensando que EEUU es todo América? Y de donde sacas que en EEUU la gente usa más los SMS? Estas bien loco. Ahí la gente usa mas Facebook.

Yo me refiero que los operadores dan planes de llamadas y mensajes ilimitados, pero los datos no lo son, los planes de diferencian en eso. Al menos en Norteamérica así es, de seguro en el resto de América también ya que claro domina el mercado y ese operador tiene planes como yo te digo.

Bueno, todos esos planes, aunque estén limitados los datos, te dan el uso de Facebook, Twitter, WhatsApp y Messenger ilimitados cuando usas las aplicaciones oficiales (no en el uso de llamadas desde whatsapp o Messenger). Si usas otro mensajero o una aplicación no oficial de los usa comentados entonces si te baja ese consumo de tu plan de datos.

Entonces si usas telegram, line, Skype o el que sea si se ha a descontar del plan de datos.

Creo que hasta un niño puede entender lo que las compañías telefónicas tratan de lograr con eso usando esas aplicaciones tan populares.

Por cierto, aquí te paso el enlace de los planes que telcel ofrece en México para que veas lo que te estoy diciendo.

http://www.telcel.com/personas/telefonia/planes-de-renta/tarifas-y-opciones/telcel-max-sin-limite

Cabe señalar que telcel es el operador líder en México y es parte de América móvil que domina el mercado en centro y Sudamérica como claro.

Además en México entro att ofreciendo los mismos planes que telcel y por si no lo sabias att es el líder en EEUU aunque allá esta mas competido. Y movistar de hecho hasta ofrece spofity gratis por tres meses.

Mira lo que hace un competidor de att tmb EEUU con los planes. Es similar s lo que hace telcel en México

https://es-m.sprint.com/shop/plan-wall/?INTNAV=LeftNav:Shop:Plans#!/?plan=individual

Eso es la verdadera funcionalidad para el usuario, que la aplicación no le genere un costo por usarlo. Eso no lo logra telegram ni ninguna otra aunque no te cueste bajarla de Google play.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Reek
28/05/16, 10:38:10
Jaja demuestras tu ignorancia total.

En EEUU no hay planes ilimitados en datos. Y estas pensando que EEUU es todo América? Y de donde sacas que en EEUU la gente usa más los SMS? Estas bien loco. Ahí la gente usa mas Facebook.

Yo me refiero que los operadores dan planes de llamadas y mensajes ilimitados, pero los datos no lo son, los planes de diferencian en eso. Al menos en Norteamérica así es, de seguro en el resto de América también ya que claro domina el mercado y ese operador tiene planes como yo te digo.

Bueno, todos esos planes, aunque estén limitados los datos, te dan el uso de Facebook, Twitter, WhatsApp y Messenger ilimitados cuando usas las aplicaciones oficiales (no en el uso de llamadas desde whatsapp o Messenger). Si usas otro mensajero o una aplicación no oficial de los usa comentados entonces si te baja ese consumo de tu plan de datos.

Entonces si usas telegram, line, Skype o el que sea si se ha a descontar del plan de datos.

Creo que hasta un niño puede entender lo que las compañías telefónicas tratan de lograr con eso usando esas aplicaciones tan populares.

Por cierto, aquí te paso el enlace de los planes que telcel ofrece en México para que veas lo que te estoy diciendo.

http://www.telcel.com/personas/telefonia/planes-de-renta/tarifas-y-opciones/telcel-max-sin-limite

Cabe señalar que telcel es el operador líder en México y es parte de América móvil que domina el mercado en centro y Sudamérica como claro.

Además en México entro att ofreciendo los mismos planes que telcel y por si no lo sabias att es el líder en EEUU aunque allá esta mas competido. Y movistar de hecho hasta ofrece spofity gratis por tres meses.

Mira lo que hace un competidor de att tmb EEUU con los planes. Es similar s lo que hace telcel en México

https://es-m.sprint.com/shop/plan-wall/?INTNAV=LeftNav:Shop:Plans#!/?plan=individual

Eso es la verdadera funcionalidad para el usuario, que la aplicación no le genere un costo por usarlo. Eso no lo logra telegram ni ninguna otra aunque no te cueste bajarla de Google play.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Siento volver a disentir,

En el mismo enlace que me acabas de pasar de sprint:


¿Necesitas datos ilimitados? Obtén datos de alta velocidad ilimitados, habla y envía mensajes de texto en la red de Sprint. También incluye 3 GB de datos de alta velocidad en hotspot móvil al mes.

Y cabe destacar que si son datos ilimitados, otra cosa es que también te de SMS gratis hacia los familiares/compañeros que tengan sprint también.

Lo siento pero el que está muy equivocado eres tu. No lo saco absolutamente de ningún lado, vivo en estados unidos durante todo el año (excepto épocas de vacaciones). Lo que más se usa sigue siendo los SMS porque casi todos los planes los incluye ilimitados, después obviamente facebook messenger y SI como puedes comprobar en el mismo enlace que me has pasado puedes ver que existen datos ilimitados, es lo corriente allí yo mismo tengo un plan así debido a mi trabajo y suelen rondar los 60$. Pero vamos que en España también hay planes de datos ilimitados desde hace tiempo, que mi hermano vive alli y tiene uno que le ha pagado la empresa.

Es que no se cual es exactamente el objetivo de tu último comentario, por lo demás estoy de acuerdo.

Edit. Las principales operadoras en España son unas ladronas y me estoy dando cuenta que ono saco una que es la que tenía mi hermano de datos ilimitados (se llamaba Internet contigo ono) pero la quitaron porque la gente empezó a quitarse del router. Ahora está con una compañía rara que si se lo ofrece creo que spunky o algo así pero total son unas ladronas.

Yonohesido
28/05/16, 13:36:23
Por otra parte, nunca he entendido estas discusiones de verdad. Es decir me estáis hablando de una aplicación de mensajería.

No, si la discusión no es por las aplicaciones, al menos por mi parte. Esa es la excusa.
Yo sólo estaba metiéndome un poco con confar, porque me hace gracia que siempre aproveche la mínima para atacar a Telegram frente a Whatsapp y luego tache de fanáticos a los que vienen con el rol cambiado (que también hay que darles de comer aparte).

Personalmente uso Whatsapp y Telegram y no tengo problemas con ninguna de las dos. Telegram para canales, bots, pasar archivos y algunos contactos, y Whatsapp para la mayoría de contactos.

Reek
28/05/16, 14:11:52
No, si la discusión no es por las aplicaciones, al menos por mi parte. Esa es la excusa.

Yo sólo estaba metiéndome un poco con confar, porque me hace gracia que siempre aproveche la mínima para atacar a Telegram frente a Whatsapp y luego tache de fanáticos a los que vienen con el rol cambiado (que también hay que darles de comer aparte).



Personalmente uso Whatsapp y Telegram y no tengo problemas con ninguna de las dos. Telegram para canales, bots, pasar archivos y algunos contactos, y Whatsapp para la mayoría de contactos.



Al igual que he comentado con whatsapp a mi atacar a telegram también me parece un sin sentido, los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Debatir es bueno. De hecho es tan bueno que si debatimos por dos cosas significa que tenemos libertad para elegir.

Pero tomárselo como algo personal como hacen algunos para defender/atacar alguno de ellos es irrisorio.