Ver la Versión Completa : Android 6.0.1 MM disponible
MM DISPONIBLE :platano::platano:
CHANGELOG:
Actualización del sistema: Android 6.0.1
Asegúrate de no tener aplicaciones de Google inhabilitadas antes de actualizar
Cambio de launcher (Google Now launcher): Doble tap para apagar solo desde la barra de notificaciones
Solucionado problema por el que se activaba altavoz en llamada
Cambio de permisos de escritura en SD
Pérdida de aplicaciones instaladas en SD: se aconseja mover las aplicaciones a la memoria interna antes de aplicar la actualización
Pérdida de la cuenta de Exchange si está configurada desde la app de Gmail: se podrá configurar de nuevo 10 minutos después de aplicar la actualización
Slow Motion sólo disponible a 120 fps
MD5: 87799B0A6FC1CB319EB6923BB28B18DE
¡¡ DOWNLOAD !! (http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/05/26/firmware-4-0-0-android-6-0-1-2/)
Como anotación: Antes de iniciar la actualización, hacer copia de seguridad de los datos y archivos importantes y habilitar todas las aplicaciones de sistema (especialmente la aplicación de Google)
Como anotación: Antes de iniciar la actualización, hacer copia de seguridad de los datos y archivos importantes y habilitar todas las aplicaciones de sistema (especialmente la aplicación de Google)
Malewiqk
26/05/16, 17:06:13
¿Y cómo se instala, por OTA, sin más...?
¿Se pierden los datos y aplicaciones instaladas como cuando el paso de la 5.0 a la 5.1.?
¿Cómo se puede hacer copia de seguridad de todo eso?
¿Funciona el encendido automático?
Gracias.
listado de errores o de android 6.0.1 para m5
1 file manager tiene bug de izquierda a derecha , durante al mover archivos si se apaga la pantalla se pierden.
2 app contactos no guarda configuración de usuario (me explico) si seleccionas Sim como predeterminado al apagar vuelve a mostrar todos los contactos.
3 la app cámara muestra las fotos pixeladas (excepto si haces zoom) mientras que en galería la foto se ve correcta, además en zonas anaranjadas sin flash la foto salen grises
en video en zonas oscuras se ven destellos.
4 al activar smart lock al añadir un sitio de confianza google services fuerza cierre.
5 toogle nfc falla, toogle gps al activar y desactivar en el momento tarda la desactivación .
6 al cargar 100% el terminal la led se apaga por un instante y enciende de nuevo así constantemente.
7 la barra de google desaparece de multitareas después de instalar la rom y reiniciar, asi como falla las 3 rayas de cerrar multitareas .
8 después de recibir una llamada dolby al recibir o enviar notificación hace un 'work'
9 ciertas app como al abrir youtube ,calendario etc los iconos señal batería etc.. cambian de color
10 al recibir notificaciones aveces se solapan al tener otras app abiertas
11 muchos de los textos no fueron traducidos a español asi que os encontrareis el idioma en ingles
12 la grabación durante llamadas según algun usuario falla.
13 modo de encendido o apagado automático si el movil esta cargando falla.
14 al tener el modo activar cámara en botón power con el terminal bloqueado si pulsas 4 veces muy rápido en la pantalla la cámara se activa.
15 el desbloqueo con el doble tap falla casi siempre y la vibración que lo acompaña
16 al pulsar power para apagar reiniciar o modo avión el pequeño impacto de vibración que hace en ocasiones falla y además esta con muy poca intensidad
17 la app radio no funciona la opcion de silenciar volumen
18 al pulsar la barra de tareas permanentemente salen 3 opciones fondos widgets y ajustes ,el color de fondo tiene un bug debria ser de color blanco y aveces sale en color gris
OTROS PUNTUALES
La cubertura es menos estable que en lollipop parece aver desmejorado
alguno de los usuarios se quejaron de que el wifi no pillaba bien la intensidad o incluso tenían problemas de conectividad
algunos problemas con bluetooth manos libres en algunos modelos parrot.
3h tarda el disposictivo en cargar del 0% al 100% con cargador 1A 5v
alguno mas se quedara... pero esos fueron todos detectados por los betatester y bq dijo que serian corregidos en próxima versión
manuelmagix
26/05/16, 17:16:09
De donde es esa recopilación?, me interesa saber la fuente.
Ah bienvenido a htcmamia.
llopmesquer
26/05/16, 17:17:46
Me pide que le diga para qué quiero la sD, y que la formatee... No quiero!
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
De donde es esa recopilación?, me interesa saber la fuente.
Ah bienvenido a htcmamia.
yo fui un betatester y dijimos a bq que la versión aun estaba verde pero ellos la quisieron sacar de igual forma
brunosg1988
26/05/16, 17:25:43
yo fui un betatester y dijimos a bq que la versión aun estaba verde pero ellos la quisieron sacar de igual forma
Muchas gracias m51986, fuiste de gran ayuda, ahora si que si, tras meses de espera a ver si la sacaban, nos dan la beta a nosotros, de manera beta pública, voy a poner cyanogem que llevan tiempo en marshallow y he visto como va y era otra película, parecía otro modelo de móvil.. Gracias de nuevo.
Muchas gracias m51986, fuiste de gran ayuda, ahora si que si, tras meses de espera a ver si la sacaban, nos dan la beta a nosotros, de manera beta pública, voy a poner cyanogem que llevan tiempo en marshallow y he visto como va y era otra película, parecía otro modelo de móvil.. Gracias de nuevo.
te comprendo tanto esperando y ahora esto en fin..pero bueno ellos son los que mandan nosotros solo reportamos problemas y coincidimos bastante los usuarios en eses aspecto la version final de android 6 es la equibalente a la beta 12rc3 que tenmos los betatester instalada
Murphy23
26/05/16, 17:44:55
Instalando:
En mi caso esta mañana me salto la notificacion, asi que ahora acabo de salvar mis archivos, he reestablecido de fabrica con la version 5.1.1, (por tanto el sistema me arranca con toda la configuracion default, nada inhabiltado, nada ajustado que pueda dar problemas etc etc...) una vez que encendio de nuevo desde cero con la version 5.1.1 unicamente añadi la red wifi para que me buscara la actualizacion a android M, no me salto de forma auto pero bueno, me salte el resto del asistente y fui yo a buscarla de forma manual, me aparecia efectivamente el aviso de la nueva version.
Actualmente esta instalandose, una vez que arranque no voy a configurar el asistente, ire directamente a realizar un reestablecer de fabrica pero esta vez con android M instalado, para asi eliminar todo rastro que pudiera quedar de android L.
La segunda vez que arranque el terminal bajo android M ahora si esta vez configurare el asistente y volvere a configurar el terminal a mi manera.
A la espera de las primeras impresiones... espero que sean buenas porque segun estoy leyendo... me empiezan a entrar remordimientos...:(
Instalando:
En mi caso esta mañana me salto la notificacion, asi que ahora acabo de salvar mis archivos, he reestablecido de fabrica con la version 5.1.1, (por tanto el sistema me arranca con toda la configuracion default, nada inhabiltado, nada ajustado que pueda dar problemas etc etc...) una vez que encendio de nuevo desde cero con la version 5.1.1 unicamente añadi la red wifi para que me buscara la actualizacion a android M, no me salto de forma auto pero bueno, me salte el resto del asistente y fui yo a buscarla de forma manual, me aparecia efectivamente el aviso de la nueva version.
Actualmente esta instalandose, una vez que arranque no voy a configurar el asistente, ire directamente a realizar un reestablecer de fabrica pero esta vez con android M instalado, para asi eliminar todo rastro que pudiera quedar de android L.
La segunda vez que arranque el terminal bajo android M ahora si esta vez configurare el asistente y volvere a configurar el terminal a mi manera.
A la espera de las primeras impresiones... espero que sean buenas porque segun estoy leyendo... me empiezan a entrar remordimientos...:(
esto es lo que hay amigo puedes probar cada uno de los fallos que menciono veras que en todos acierto, yo me senti muy dec:cry:epcionado
ivnmtnez
26/05/16, 17:53:47
Siempre va a haber fallos, no hay sistema perfecto. Lo que no creo que tenga solución va a ser el problema de las fotos con flash, ya que han dicho en varias ocasiones que se iba a arreglar y no ha sido así. Pero bueno a mi parecer en rendimiento pisa bastante a Lollipop, de la batería se sigue sacando más o menos lo mismo excepto en reposo, que a mi parecer ha mejorado ( he llegado a hacer 5h y media de pantalla en dos días, creo que esta bastante bien).
Ya nos cuentas cómo te va :platano:
Stupefy_Ro
26/05/16, 17:54:16
Hola a todos! se me acaba de actualizar el móvil a Android 6 pero no esta siendo una experiencia satisfactoria. Para empezar me pide que de más permisos a las app que ya tenía por ejemplo la cámara no me deja usarla si no dejo que acceda a la ubicación y cosas así. También me ha puesto automáticamente el Launcher de Google Now y tampoco me deja quitarlo y en general noto el móvil que va peor.
¿Sabéis como puedo volver a la versión anterior de Android?
ivnmtnez
26/05/16, 18:01:50
Hola a todos! se me acaba de actualizar el móvil a Android 6 pero no esta siendo una experiencia satisfactoria. Para empezar me pide que de más permisos a las app que ya tenía por ejemplo la cámara no me deja usarla si no dejo que acceda a la ubicación y cosas así. También me ha puesto automáticamente el Launcher de Google Now y tampoco me deja quitarlo y en general noto el móvil que va peor.
Lo de la cámara es raro, a mi no me ha dado ningún problema y no le he dado permisos de ubicación tampoco.
En cuanto a Google Now, es el launcher utilizado en la versión de Marshmallow, por lo tanto no se puede desinstalar.
Para volver a un fw anterior debes hacer HardReset, aquí tienes los pasos:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
buenas, tienes que hacer un hard reset ,dentro de mybqyyo enlace de lollipop 5.1.1 http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/03/03/firmware-3-2-9-android-5-1-1/
descargate las herramientas
http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/11/23/desbloqueo-del-bootloader/
desbloquea antes video explicativo
https://youtu.be/bfvKQfjdfTk
instalar firmware video explicativo
https://youtu.be/7tCZjB3KxfU
saludos
130blito2
26/05/16, 18:04:49
Actualizado, al final por OTA, si veo algún problema ya reinstalaré.
Lo de la cámara es raro, a mi no me ha dado ningún problema y no le he dado permisos de ubicación tampoco.
En cuanto a Google Now, es el launcher utilizado en la versión de Marshmallow, por lo tanto no se puede desinstalar.
Para volver a un fw anterior debes hacer HardReset, aquí tienes los pasos:
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
prueba la camara hacia una pared donde no alla mucha iluminacion sin flash y mira la foto en la app camara sin hacer zoom veras como hace rallas y vas a la app galeria y se ve perfecta
le salio patata..
ivnmtnez
26/05/16, 18:11:09
prueba la camara hacia una pared donde no alla mucha iluminacion sin flash y mira la foto en la app camara sin hacer zoom veras como hace rallas y vas a la app galeria y se ve perfecta
le salio patata..
Me refería al comentario que había citado, sobre los problemas con los permisos. Sé perfectamente que con flash salen rojizas y que desde la cámara se ven pixeladas las fotos. Una confusión la tiene cualquiera :-)
Me refería al comentario que había citado, sobre los problemas con los permisos. Sé perfectamente que con flash salen rojizas y que desde la cámara se ven pixeladas las fotos. Una confusión la tiene cualquiera :-)
na.. te lo decia en buen plan por si no avias visto el fallo y es que ademas ahora en las zonas anaranjadas sin flash las foto sale gris ..de mal empeor
lo de los permisos es normal...
es un metodo de "seguridad" para que sepas que apps acceden a cosas importantes del sistema como microfono, sms, etc...
ivnmtnez
26/05/16, 18:22:27
na.. te lo decia en buen plan por si no avias visto el fallo y es que ademas ahora en las zonas anaranjadas sin flash las foto sale gris ..de mal empeor
No te preocupes que no me he ofendido ni nada jaja.
A mí la verdad en interiores con poca luminosidad no me han llamado mucho la atención en ninguna versión (tampoco hay muchos terminales que consigan un buen resultado)... Eso sí, en exteriores creo que no hay ninguna queja de que puede llegar a hacer muy buenas fotos.
130blito2
26/05/16, 18:33:58
9 ciertas app como al abrir youtube ,calendario etc los iconos señal batería etc.. cambian de color
Ahí en concreto no veo el bug, creo que es así a propósito y me suena que ya lo hacía en Lollipop, así por ejemplo, la parte de arriba de youtube es de color rojo y cuando lo abres la barra superior cambia a rojo también y los iconos cambian de acuerdo a eso, para la Play Store lo mismo pero en verde, el File manager en azul...
Si eso se ha reportado como bug mal vamos... :risitas:
Malewiqk
26/05/16, 18:36:18
De todos los que has puesto solo te puedo dar la razón en 1 y medio.
¿Puede ser el encendido y apagado automáticos? ¿funciona? (porque si no me espero a otra, no tengo prisa ninguna)
Gracias.
ismaelbtt
26/05/16, 18:38:33
Buenas tardes, yo la acabo de instalar de momento todo correcto, le estuve dando caña y no vi errores significativos salvo el de que no me deja bloquear la pantalla haciendo doble tap, cosa que me molesta en lo personal, esto solo me ocurre cuendo la quiero bloquear, para desbloquear funciona correctamente. Un saludo y seguire con la revision.
ivnmtnez
26/05/16, 18:39:56
Buenas tardes, yo la acabo de instalar de momento todo correcto, le estuve dando caña y no vi errores significativos salvo el de que no me deja bloquear la pantalla haciendo doble tap, cosa que me molesta en lo personal, esto solo me ocurre cuendo la quiero bloquear, para desbloquear funciona correctamente. Un saludo y seguire con la revision.
Al ser el launcher Google Now sólo funciona el bloqueo tocando la barra de notificaciones.
Saludos.
Murphy23
26/05/16, 18:40:14
Actualizado posteriormente para tenerlo a mano.
darkpascual
26/05/16, 18:41:57
Buenas compañeros.
Soy de los que suelen actualizar nada mas salir, desde la primera versión de todas, pero con todos los fallos que comentáis no se que hacer. ¿Me la juego y actualizo, me animo al fin a probar Cyanogen a ver si así al fin el teléfono rinde como esperaba o me espero a que saquen una nueva versión?
¿Que creéis vosotros?
Chimino
26/05/16, 18:45:36
Mira m51986 cuando has empezado igual en Mibqyyo reportando esos "supuestos" fallos se han reído de ti casi todos los Betatesters, no me hagas poner capturas de pantalla anda. De todos los que has puesto solo te puedo dar la razón en 1 y medio.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No tienes ni idea, muchos de esos fallos son reales, empezando por el smartLock que falla al añadir ubicaciones y que precisamente yo reporté como betatester.
Saludos
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Fin de la discusión.
ivnmtnez
26/05/16, 18:48:23
Malewiqk de todo lo que ha citado de errores estoy de acuerdo con el tema del toggle NFC, las fotos desde la app de la cámara y de que no vibre en muchas ocasiones al realizar doble tap. En cuanto el encendido y apagado yo no he tenido problema ninguno...
Malewiqk
26/05/16, 18:53:11
[MENTION=1399143] En cuanto el encendido y apagado yo no he tenido problema ninguno...
Fenómeno, pues...
Ya me la instalaré cuando tenga tiempo y me lea bien las cosas para saber como se hace correctamente y no perder datos almacenados.
Murphy23
26/05/16, 19:01:11
Primeras impresiones y "cosas" que me estoy dando cuenta. ESTE MENSAJE LO HIRE EDITANDO Y AÑADIENDO MAS COSAS QUE VEA.
Efectivamente existen opciones que he encontrado que estan en ingles... de momento nada preocupante que no se pueda arreglar con una parche sencillo corrigiendo este apartado.
Me da la impresion que la intensidad del LED de notificaciones es mas baja... tambien he visto que el modo de parpadeo es invertido, me explico, antes la velocidad de parpadeo indicaba cuando se encendia el LED, ahora parece ser que indica la frecuencia con la que se apaga el LED, tengo que decir que en este apartado, punto negativo, no me gusta que este configurado en modo invertido, y recalco en que creo que la intensidad se la han bajado...
Me ha gustado el apartado en el tema permisos... veremos hasta que punto es funcional o no, pero esa opcion me ha gustado.
El nivel de gestion dentro de aplicaciones me parece muy bueno, cada aplicacion instalada si pinchas sobre ella aparece informacion detallada de su gasto de recursos y del uso que ha estado teniendo, me gusta esa opcion para llevar un control exhaustivo y ver si hay alguna aplicacion que tenga un gasto abusivo de recursos.
No me gusta que "File Manager" sea una aplicacion totalmente nativa y que no me de opcion a inhabilitarla, otro punto negativo... lo siento pero con esta apk no puedo tener un control total sobre el arbol de directorios y ficheros de ambos almacenamientos, la probare a ver si ha mejorado pero dudo que sustituya mi opcion mas usada.
"iFit" tambien se ha convertido en nativa al 100% antes a mi al menos me permitia darle matarile, ahora no, pero bueno esto realmente es secundario y tampoco me importa, se inhabilita y listo.
Efectivamente que el bloqueo con doble tap solo sea posible unicamente desde la barra de notificaciones me parece una autentica cagada... ya se que es otro launcher pero creo que la opcion de poder bloquear con doble tap independientemente de que zona toques me parece que deberia de estar habilitada y no solo desde la barra de notificaciones, no le veo sentido tocar ahi, veo innecesario que se "semidespliegue" la persiana de notificaciones unicamente por el hecho de querer bloquear el terminal... esa opcion aun siendo otro launcher insisto me parece una cagada absoluta.
La respuesta de desbloqueo del doble tap me parece que es totalmente mejorable, parece como que le cuesta procesar para poder hacerlo... supongo que esto le daran una vuelta porque esto bajo lollipop no pasaba nunca, actualmente parece que solo sucede a veces... :pensando:
Cuando usas la opcion de mostrar la multitarea y, o bien usas las 3 rayitas para cerrar todo, o bien cierras alguna usando la "x", cuando el sistema sale de esa opcion porque has cerrado todas las aplicaciones de multitarea, la pantalla hace un parpadeo extraño en la parte inferior izquierda... (otro posible fallo que creo que tiene una sencilla solucion...)
sigo mirando...
ivnmtnez
26/05/16, 19:07:27
Fenómeno, pues...
Ya me la instalaré cuando tenga tiempo y me lea bien las cosas para saber como se hace correctamente y no perder datos almacenados.
He de corregirme, acabo de probar por si acaso y he de decir que en esta ocasión si me falla durante la carga,si no está cargando si que me ha funcionado. Pido disculpas por el error :cry:
Qué aplicación para hacer backup de datos y apps recomendáis para poder hacer un hard reset antes de actualizar?
p.d. no soy root
Murphy23
26/05/16, 19:34:53
Qué aplicación para hacer backup de datos y apps recomendáis para poder hacer un hard reset antes de actualizar?
p.d. no soy root
Para empezar yo lo que haria seria conectar el movil al PC y hacer un guardado completo de todas las carpetas de ambos almacenamientos, luego ya copiaras de nuevo unicamente aquellos que necesites.
Y por otro lado yo no haria ningun backup de las apps para luego restaurar despues, date cuenta que aunque parezca una chorrada, esos ajustes y esas apps las tenias instaladas en otra version de android diferente, yo mi consejo es que guardes ajustes y copias de configuraciones, (que haciendo lo que dije antes te serviria) y que instales las apps desde cero para evitar conflictos entre los ajustes hechos bajo android 5.
Como siempre mi consejo y al menos es lo que estoy haciendo yo... creo francamente que restaurar backups hechos bajo android 5 y posteriormente volcarlos sobre android 6 es una practica que puede acarrear problemas en un porcentaje muy alto.
artagerges
26/05/16, 19:52:54
No tienes ni idea, muchos de esos fallos son reales, empezando por el smartLock que falla al añadir ubicaciones y que precisamente yo reporté como betatester.
Saludos
Ja, ja, ja, ja, precisamente utilizo el smartlock con mi casa, con el trabajo, con el smartwatch y con la pulsera de cuando voy al gimnasio, en total 4 momentos en los que ha de funcionar, ¿y sabes que? Funciona.
sebas2007
26/05/16, 20:17:34
Hay mucho hater por aquí, yo he sido betatester también, y a mi modo de ver tiene mínimos fallos.
Morphine
26/05/16, 20:18:15
Nos vamos de Hache Erres, wee.
Lurikeen
26/05/16, 20:21:12
Pues acabo de instalarla mediante OTA. Por ahora lo único que observo a primera vista es que va más fluido. El tiempo de respuesta al abrir una aplicación es mínimo. Del resto iré viendo estos días.
Uso el nova launcher así que visualmente no encuentro diferencia.
Fenómeno, pues...
Me parece haber leído en mibqyyo, en el hilo fijo de la actualización (en una de las primeras páginas creo), que funciona correctamente si el móvil no está cargando, pero si lo está da problemas y es algo en lo que ya están trabajando
Saludos
GonFerGom
26/05/16, 20:40:17
Tercer intento de descarga, el 1 se paró al 38. El segundo no instaló...veremos a ver
pinkiwinki2006
26/05/16, 20:49:29
Me pide que le diga para qué quiero la sD, y que la formatee... No quiero!
Te lo pide porque en marshmallow puedes configurar la microsd como almacenamiento interno del teléfono.
llopmesquer
26/05/16, 20:52:41
Pero le digo que sí? Si es que no, hay aplicaciones que parece que no leen bien
pinkiwinki2006
26/05/16, 20:54:35
En el changelog pone muy claro que se cambia de launcher 3 a google launcher.
Otra cosa marshmallow te deja aceptar o rechazar permisos cosa que en lollipop no se podía hacer.
Y por último si google launcher no te gusta siempre lo puedes cambiar por ejemplo por Nova launcher.
dani_01
26/05/16, 20:56:28
Buenas, he actualizado y al conectar el movil al ordenador no me lo detecta (tengo W10). A alguien mas le pasa?
Edit: ya está solucionado X-D
Chimino
26/05/16, 21:03:12
Ja, ja, ja, ja, precisamente utilizo el smartlock con mi casa, con el trabajo, con el smartwatch y con la pulsera de cuando voy al gimnasio, en total 4 momentos en los que ha de funcionar, ¿y sabes que? Funciona.
No te creo, porque a mi no me funciona y además bq reprodujo y reconoció el fallo en el foro de betatester. Acaso les estás llamando mentirosos?. Así que le doy más credibilidad a ellos que a ti cuya opinión ya sabemos de que pie cojea. Es que manda narices que hasta un fallo probado tengas la jeta de mentir y negarlo con tal de tener razón.....uff
ja,ja, la gente solo tiene que poner un patrón de seguridad y luego ir a añadir sitios de confianza para que casquen google service y comprobar tu mentira.
Saludos
artagerges
26/05/16, 21:03:13
Buenas, he actualizado y al conectar el movil al ordenador no me lo detecta (tengo W10). A alguien mas le pasa?
Mismo SO y lo detecta perfectamente, ¿has cambiado el modo "sólo carga" que sale predeterminado por "conectar como "mtp"?
pinkiwinki2006
26/05/16, 21:03:20
Primeras impresiones y "cosas" que me estoy dando cuenta. ESTE MENSAJE LO HIRE EDITANDO Y AÑADIENDO MAS COSAS QUE VEA.
Efectivamente existen opciones que he encontrado que estan en ingles... de momento nada preocupante que no se pueda arreglar con una parche sencillo corrigiendo este apartado.
Me da la impresion que la intensidad del LED de notificaciones es mas baja... tambien he visto que el modo de parpadeo es invertido, me explico, antes la velocidad de parpadeo indicaba cuando se encendia el LED, ahora parece ser que indica la frecuencia con la que se apaga el LED, tengo que decir que en este apartado, punto negativo, no me gusta que este configurado en modo invertido, y recalco en que creo que la intensidad se la han bajado...
Me ha gustado el apartado en el tema permisos... veremos hasta que punto es funcional o no, pero esa opcion me ha gustado.
El nivel de gestion dentro de aplicaciones me parece muy bueno, cada aplicacion instalada si pinchas sobre ella aparece informacion detallada de su gasto de recursos y del uso que ha estado teniendo, me gusta esa opcion para llevar un control exhaustivo y ver si hay alguna aplicacion que tenga un gasto abusivo de recursos.
No me gusta que "File Manager" sea una aplicacion totalmente nativa y que no me de opcion a inhabilitarla, otro punto negativo... lo siento pero con esta apk no puedo tener un control total sobre el arbol de directorios y ficheros de ambos almacenamientos, la probare a ver si ha mejorado pero dudo que sustituya mi opcion mas usada.
"iFit" tambien se ha convertido en nativa al 100% antes a mi al menos me permitia darle matarile, ahora no, pero bueno esto realmente es secundario y tampoco me importa, se inhabilita y listo.
Efectivamente que el bloqueo con doble tap solo sea posible unicamente desde la barra de notificaciones me parece una autentica cagada... ya se que es otro launcher pero creo que la opcion de poder bloquear con doble tap independientemente de que zona toques me parece que deberia de estar habilitada y no solo desde la barra de notificaciones, no le veo sentido tocar ahi, veo innecesario que se "semidespliegue" la persiana de notificaciones unicamente por el hecho de querer bloquear el terminal... esa opcion aun siendo otro launcher insisto me parece una cagada absoluta.
La respuesta de desbloqueo del doble tap me parece que es totalmente mejorable, parece como que le cuesta procesar para poder hacerlo... supongo que esto le daran una vuelta porque esto bajo lollipop no pasaba nunca, actualmente parece que solo sucede a veces... :pensando:
Cuando usas la opcion de mostrar la multitarea y, o bien usas las 3 rayitas para cerrar todo, o bien cierras alguna usando la "x", cuando el sistema sale de esa opcion porque has cerrado todas las aplicaciones de multitarea, la pantalla hace un parpadeo extraño en la parte inferior izquierda... (otro posible fallo que creo que tiene una sencilla solucion...)
sigo mirando...
Lo del doble tap es inherente con el launcher de google.
pinkiwinki2006
26/05/16, 21:06:54
Pero le digo que sí? Si es que no, hay aplicaciones que parece que no leen bien
Si le dices que no te dejará la microsd como una memoria externa. Tú eres el que tienes que decidir como la quieres configurar.
llopmesquer
26/05/16, 21:15:02
O sea, como era hasta ahora?
dani_01
26/05/16, 21:20:38
Mismo SO y lo detecta perfectamente, ¿has cambiado el modo "sólo carga" que sale predeterminado por "conectar como "mtp"?
No he tocado nada, hasta ahora me lo detectaba al segundo de enchufarlo. Donde se mira eso?
legen87
26/05/16, 21:37:02
Por ahora va bien, si hay problemas id reportandolos.
pinkiwinki2006
26/05/16, 21:38:42
O sea, como era hasta ahora?
Si exactamente como hasta ahora, pero si le das como almacenamiento interno la microsd se convierte en memoria interna y si peta la microsd imagínate las consecuencias.
Yo me la he configurado como externa, es decir, como hasta ahora para evitar futuros problemas.
llopmesquer
26/05/16, 21:42:38
Si exactamente como hasta ahora, pero si le das como almacenamiento interno la microsd se convierte en memoria interna y si peta la microsd imagínate las consecuencias.
Yo me la he configurado como externa, es decir, como hasta ahora para evitar futuros problemas.
Pues creo que voy a hacer exactamente lo mismo. Al fin y al cabo, hasta hoy ya dejaba la interna sólo para necesidades del sistema operativo.
¡Buenas tardes compañeros!
Como a muchos de aquí, me ha saltado esta tarde la actualización a 6.0.1. Me saltó en el trabajo, donde tengo WiFi, y la instalé sin haber leido nada más que el changelog.
Pues bien, el problema viene en que llevo más de 4 horas con el M5 en un bucle contínuo entre el logo de Aquaris y la pantalla de "Optimizando aplicaciones". No termina de arrancar.
El teléfono estaba completamente stock, pero ahora al llegar a casa y entrar en el foro he visto que algún compañero hablaba de problemas si hay apps inhabilitadas. En mi caso es así, tenía varias de Google inhabilitadas.
Mi pregunta es si alguien sabe la manera de poder arrancar el M5 sin formatearlo, para no perder los datos.
He hablado por teléfono con el soporte técnico de bq esta tarde, no me han dado solución, y me han comentado que tienen muchas llamadas con este mismo problema...
ivnmtnez
26/05/16, 21:49:55
¡Buenas tardes compañeros!
Como a muchos de aquí, me ha saltado esta tarde la actualización a 6.0.1. Me saltó en el trabajo, donde tengo WiFi, y la instalé sin haber leido nada más que el changelog.
Pues bien, el problema viene en que llevo más de 4 horas con el M5 en un bucle contínuo entre el logo de Aquaris y la pantalla de "Optimizando aplicaciones". No termina de arrancar.
El teléfono estaba completamente stock, pero ahora al llegar a casa y entrar en el foro he visto que algún compañero hablaba de problemas si hay apps inhabilitadas. En mi caso es así, tenía varias de Google inhabilitadas.
Mi pregunta es si alguien sabe la manera de poder arrancar el M5 sin formatearlo, para no perder los datos.
He hablado por teléfono con el soporte técnico de bq esta tarde, no me han dado solución, y me han comentado que tienen muchas llamadas con este mismo problema...
Me pasó lo mismo que a ti cuando entré en la beta y me tocó hacer wipe sin guardar ningún dato... No sé si habrá alguna manera [emoji20]
Me pasó lo mismo que a ti cuando entré en la beta y me tocó hacer HR sin guardar ningún dato... No sé si habrá alguna manera [emoji20]
Pues espero que la haya y alguien pueda ayudarme...
pinkiwinki2006
26/05/16, 22:02:47
Pues espero que la haya y alguien pueda ayudarme...
Me temo que lo único que puedes hacer es desde el recovery hacerle un reseteo de fábrica y lógicamente lo perderás todo.
Un inciso ante actualizaciones de esta magnitud lo mejor es hacer copia de respaldo de todo lo importante por si acaso.
natxo26
26/05/16, 22:03:42
Yo he actualizado por OTA, y en un principio pareciía que todo corre correctamente hasta que me ha empezado a pasar que no puedo activar los permisos de muchas aplicaciones que lo necesitan. Por ejemplo el whatsapp no me deja ver las fotos que recibo porque no puedo activar el permiso de almacenamiento. Me pide que desactive la escritura la superposición de pantalla pero da igual que la desactive o la active, en ningún caso me permite activar ningún permiso.
sebas2007
26/05/16, 22:21:02
Si le dices que no te dejará la microsd como una memoria externa. Tú eres el que tienes que decidir como la quieres configurar.
A Las aplicaciones quem no leen la sd les tienes que dar tu permiso eso es lo más porculero de mm
GonFerGom
26/05/16, 22:46:51
Lo que hay entre la cámara frontal y el flash delantero, que no sé lo que es. Cuando desbloqueo con doble tap, sale una luz roja, como un punto
ivnmtnez
26/05/16, 22:48:31
Lo que hay entre la cámara frontal y el flash delantero, que no sé lo que es. Cuando desbloqueo con doble tap, sale una luz roja, como un punto
Es el sensor de proximidad, para evitar que se desbloquee accidentalmente en el bolsillo.
Buenas.
A parte de los muchos fallos que efectivamente me he encontrado después de actualizar, quisiera preguntaros como hacéis para bloquear la pantalla con el doble tab. Parece ser que se hace en la barra de tareas haciendo doble tab, osea arriba del todo donde esta la información de batería, cobertura etc, hay le doy doble tab y lo que hace es ponerse de color gris y rapido normal, pero no consigo que se apage.
¿Algún fallo o algo estoy haciendo mal?
Saludos.
ivnmtnez
26/05/16, 22:53:16
Buenas.
A parte de los muchos fallos que efectivamente me he encontrado después de actualizar, quisiera preguntaros como hacéis para bloquear la pantalla con el doble tab. Parece ser que se hace en la barra de tareas haciendo doble tab, osea arriba del todo donde esta la información de batería, cobertura etc, hay le doy doble tab y lo que hace es ponerse de color gris y rapido normal, pero no consigo que se apage.
¿Algún fallo o algo estoy haciendo mal?
Saludos.
Lo tienes activado no?
En ese caso con pulsar la barra de notificaciones dos veces rápido debería de funcionarte.
Lo tienes activado no?
En ese caso con pulsar la barra de notificaciones dos veces rápido debería de funcionarte.
Si lo tengo activado. ¿Pero es en la parte donde digo no? arriba del todo
ivnmtnez
26/05/16, 22:57:21
Si lo tengo activado. ¿Pero es en la parte donde digo no? arriba del todo
Si justo donde te aparece la batería, hora etc...
Ok. Pues no se lo que pasa pero es imposible. Veo que cuando pulso que aparece la hora, la fecha etc (solo cuestión de un segundo) pero no se apaga. Sin embargo cuando esta apagado si funciona el doble tab de encendido.
No entiendo nada. ¿Se te ocurre algo donde tocar? con estos cambios que han realizado las cosas mas simples se vuelven tontas.
Ok. Pues no se lo que pasa pero es imposible. Veo que cuando pulso que aparece la hora, la fecha etc (solo cuestión de un segundo) pero no se apaga. Sin embargo cuando esta apagado si funciona el doble tab de encendido.
No entiendo nada. ¿Se te ocurre algo donde tocar? con estos cambios que han realizado las cosas mas simples se vuelven tontas.
Sólo funciona pata encender...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
danicedi
26/05/16, 23:06:57
hay ya metodo para hacer root?
ivnmtnez
26/05/16, 23:09:26
Pues ni idea yo no tengo problema que comentas... Le de donde le de me funciona perfecto [emoji17]
Sólo funciona pata encender...
Ya lo he conseguido. Es una chorada pero puede volver loco a cualquiera. Si lo hago lo máximo pegado a los iconos de bateria etc, si que funciona. Por el contrario como lo haga mas a la derecha no funciona.
En fin. No entiendo nada.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Pues ni idea yo no tengo problema que comentas... Le de donde le de me funciona perfecto [emoji17]
¿Pero solo te funciona en la barra de tareas no?. He leído de alguno que le funciona como antes, pulsando en cualquier lugar de la pantalla.
Malewiqk
26/05/16, 23:16:46
¿Las aplicaciones y los datos se pierden al actualizar?
A mi no. Solo desaparecen los iconos de la pantalla. Luego tienes que volver a ponerlos, la verdad que me lleve un susto cuando vi que la pantalla aparecía como si fuera un reset (osea lo basico.) Después estaba todas las APP en sus sitio.
ivnmtnez
26/05/16, 23:19:42
¿Pero solo te funciona en la barra de tareas no?. He leído de alguno que le funciona como antes, pulsando en cualquier lugar de la pantalla.
Si ya que el launcher ahora es el de Google Now, pero he visto algún comentario diciendo que usando Nova si funcionaba en todo el escritorio.
Miguellito24
26/05/16, 23:26:03
Tengo problemas con el wifi me va lento desde la actualizacion, si me mandan un whatsapp no me sale la notificacion, la bateria la veo peor....
Tengo problemas con el wifi me va lento desde la actualizacion, si me mandan un whatsapp no me sale la notificacion, la bateria la veo peor....
Hola.
Yo noto que en algunas cosas ha cambiado para bien, y otras me va peor. Yo te aconsejo realizar un reset de fabrica cuando puedas y quede todo limpio, instalando las APP en la nueva versión.
Como ya han comentado en este hilo, es lo mejor que se puede hacer (reset de fabrica y todo limpio)
Yo lo voy hacer para ver si algunas cosas mejoran, aunque me fastidia tener que instalar todas las APP de limpio otra vez.
ivnmtnez
26/05/16, 23:29:55
Mediante OTA o Hard Reset?
Murphy23
26/05/16, 23:43:37
Me gustaria que el comportamiento del LED de notificaciones vuelva a ser como en la version anterior, por si no os habeis fijado su luminosidad es menor, y el modo que tiene de parpadear esta invertido, ahora no es que se encienda parpadeando, ahora es que si tienes una notificacion se pone del color que hayas configurado y parpadea apagandose, creo que es mucho mas logico que la bombilla se encienda estan apagada originariamente, y no al reves, pensareis que es una chorrada pero yo uno de los requisitos por los que tuve este terminal como opcion fue que tenia LED de notificacion, para mi es super util y lo llevo usando desde mi primer smartphone que fue un HTC Magic en el 2010, y lo he usado siempre hasta hoy.
Por lo pronto como unicas pegas importantes que a mi al menos me han "molestado":
- El comportamiento del LED de notificaciones
- La supresion del doble tap aplicable a toda la pantalla para bloquear el terminal...
Funciones que yo siempre he usado, por lo demas de momento no tengo problema alguno (de momento).
Algun que otro fallo bastante menos importante como algun parpadeo extraño o algunos textos sin traducir pero bueno eso no es preocupante realmente, solo necesita una vuelta, pero estas dos cosas para mi son fundamentales, y aunque os parezca una estupidez insisto, lo del LED creo que tengo razon y se deberia de cambiar.
Hola, desde que era betatester de esta versión les indicaba a los desarrolladores de bq que el comportamiento de doble tap tenia que volver a funcionar como en la versión L, ya que bloquear el dispositivo desde la barra de notificación es un error garrafal. Les propuse incluso el cambio de launcher por el launcher3. No me hicieron caso... asi que no espereis ese cambio porque no volverá
Malewiqk
27/05/16, 00:18:54
Yo creo (ahora no recuerdo, pero lo tuve instalado) que con Google New Launcher el doble tap funcionaba en cualquier sitio, creo...
El launcher3 ha dejado de tener soporte por parte de aosp, por lo que por esa razón no se puede volver a ese launcher por eso se ha puesto el de Google y por lo que no se puede implementar en toda la pantalla (es una limitación del propio launcher).
Murphy23
27/05/16, 01:17:23
El launcher3 ha dejado de tener soporte por parte de aosp, por lo que por esa razón no se puede volver a ese launcher por eso se ha puesto el de Google y por lo que no se puede implementar en toda la pantalla (es una limitación del propio launcher).
Algo me olia y algo me temia que fueran por ahi los tiros, pero no estaba seguro del todo, por ello gracias por la confirmacion lct83. ;-)
Lo del LED si me gustaria que lo cambiaran, no creo que sea tan dificil regresarlo a su anterior comportamiento. BQ por favor el LED de notificaciones regresadlo a su comportamiento original! :dios:
ivnmtnez
27/05/16, 01:33:09
Pues yo tal cual estaba anteriormente no lo preferiría la verdad... Me parecía excesivamente rápido el parpadeo y eso que lo tenía configurado lo más lento posible.
Murphy23
27/05/16, 01:54:30
Pues yo tal cual estaba anteriormente no lo preferiría la verdad... Me parecía excesivamente rápido el parpadeo y eso que lo tenía configurado lo más lento posible.
Pero es que la frecuencia sigue igual, lo que pasa que ahora luce menos y parpadea a mi parecer al reves de como deberia de ser, ahora cuando tienes una notificacion se queda encendido y parpadea apagandose, antes estaba apagado y se encendia parpadeando y con mas intensidad.
Pero aun asi en eso te doy la razon, antes incluso a velocidad baja el ritmo era realmente alto, pero es que eso ahora sigue igual y me parece que el cambio que le han hecho en su comportamiento creo que no es el adecuado ni el logico,
Sino fijate ivnmtnez, la forma en que se comporta ahora no tiene mucho sentido, lo logico es que se encienda el LED parpadeando cuando notifique algo, no que se encienda todo el rato y parpadee apagandose.
ivnmtnez
27/05/16, 02:03:53
Pero es que la frecuencia sigue igual, lo que pasa que ahora luce menos y parpadea a mi parecer al reves de como deberia de ser, ahora cuando tienes una notificacion se queda encendido y parpadea apagandose, antes estaba apagado y se encendia parpadeando y con mas intensidad.
Pero aun asi en eso te doy la razon, antes incluso a velocidad baja el ritmo era realmente alto, pero es que eso ahora sigue igual y me parece que el cambio que le han hecho en su comportamiento creo que no es el adecuado ni el logico,
Sino fijate ivnmtnez, la forma en que se comporta ahora no tiene mucho sentido, lo logico es que se encienda el LED parpadeando cuando notifique algo, no que se encienda todo el rato y parpadee apagandose.
Si que es cierto que se comporta de una manera diferente a Lollipop y quizás tengas razón con tu teoría. Lo bueno sería que estuviese como estaba anteriormente pero que redujesen la velocidad de parpadeo, que de noche mi habitación parecía una discoteca cada vez que me llegaba un mensaje [emoji23] .
Apartándome un poco del tema, me ha aparecido la aplicación de la cámara con 700Mb, a ti te ocurre esto? Me parece excesivo.
Murphy23
27/05/16, 02:09:05
Si que es cierto que se comporta de una manera diferente a Lollipop y quizás tengas razón con tu teoría. Lo bueno sería que estuviese como estaba anteriormente pero que redujesen la velocidad de parpadeo, que de noche mi habitación parecía una discoteca cada vez que me llegaba un mensaje [emoji23] .
Apartándome un poco del tema, me ha aparecido la aplicación de la cámara con 700Mb, a ti te ocurre esto? Me parece excesivo.
Jajajaja, tenias tu propia minibiza en tu habitacion jajaja, efectivamente yo reivindico eso, que su compotamiento a la hora de prenderse fuera como en Lollipop pero que efectivamente pusieran una frecuencia de parpadeo acorde con la opcion que elegias... porque es cierto que incluso en baja iba como una moto.
Lo de la camara dices el tamaño que te ocupa instalada? :pensando:
ivnmtnez
27/05/16, 02:14:08
Jajajaja, tenias tu propia minibiza en tu habitacion jajaja, efectivamente yo reinvindico eso, que su compotamiento a la hora de prenderse fuera como en Lollipop pero que efectivamente pusieran una frecuencia de parpadeo acorde con la opcion que elegias... porque es cierto que incluso en baja iba como una moto.
Lo de la camara dices el tamaño que te ocupa instalada? :pensando:
Bueno habrá que esperar a ver que deciden los de Bq, de momento llevan un buen trabajo, tan sólo pulir algunos detalles y sobre todo la cámara que a mi parecer puede dar un poquito mas, demosles tiempo [emoji3]
Si, en concreto los datos de la aplicación
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/6f85efd9b3174426e6a0bc49d39b2293.jpg
A mi exactamente igual. Me funciona perfectamente al igual que los problemas que dice tener la cámara, yo no los tengo ¿estaremos hablando del mismo móvil?
Tendré que escudriñas todo a ver, pero aun no he encontrado ningún problemas que no tuviera el anterior
Los problemas que si veo son los alla (haya) o los avias (habías), que hacen daño a la vista.
Murphy23
27/05/16, 02:23:33
:oh: Pues... compañero algo tienes mal con la camara porque ese tamaño no es normal, ese tamaño que te dice que ocupa debes de tenerle bien bugueado porque es una exageracion absoluta... no se que podra ser pero... prueba a borrar caches, o los datos de la misma app, pero fijate comprueba el tamaño que me marca a mi.
ivnmtnez
27/05/16, 02:27:33
:oh: Pues... compañero algo tienes mal con la camara porque ese tamaño no es normal, ese tamaño que te dice que ocupa debes de tenerle bien bugueado porque es una exageracion absoluta... no se que podra ser pero... prueba a borrar caches, o los datos de la misma app, pero fijate comprueba el tamaño que me marca a mi.
Lo que pensé fue que me salgan las imágenes y vídeos hechos almacenados ahí... Así que por miedo a borrar datos y perderlo todo mañana haré una copia y probaré a borrar a ver si se soluciona [emoji3]
Murphy23
27/05/16, 02:32:57
Ahora que lo dices igual te esta "calculando" el tamaño de los archivos dentro de TODA la carpeta DCIM y por eso te ocupa tanto... pero aun asi tampoco se exactamente a que se refieren esos casi 700 MB en "camara"... que te dijera eso en "galeria" por ejemplo (de hacerlo) seria mas logico, pero dentro de camara... ya te digo que pienso que esta calculando todo lo que tienes en la carpeta DCIM.
Para que sepas, yo por lo menos tengo puesto que, las fotos o videos que hago con la camara, se me guarden en la SD en lugar de la interna... por si tambien quieres probar a poner ese ajuste a ver que te parece. :ok:
ivnmtnez
27/05/16, 02:43:03
Ahora que lo dices igual te esta "calculando" el tamaño de los archivos dentro de TODA la carpeta DCIM y por eso te ocupa tanto... pero aun asi tampoco se exactamente a que se refieren esos casi 700 MB en "camara"... que te dijera eso en "galeria" por ejemplo (de hacerlo) seria mas logico, pero dentro de camara... ya te digo que pienso que esta calculando todo lo que tienes en la carpeta DCIM.
Para que sepas, yo por lo menos tengo puesto que, las fotos o videos que hago con la camara, se me guarden en la SD en lugar de la interna... por si tambien quieres probar a poner ese ajuste a ver que te parece. :ok:
Sisi siempre lo tengo configurado para la tarjeta sd, lo que pasa que al actualizar trae por defecto la memoria interna y me acordé de cambiarlo después de unos días [emoji23]
Aún así he hecho un par de videos de 2-3 minutos y alguna que otra foto, por lo que me siguen sin salir las cuentas de donde sale toda esa memoria ocupada [emoji53] .
Murphy23
27/05/16, 03:00:18
Solo se me ocurre una ultima cosa, libera el espacio del telefono en ambos almacenamientos y deja el terminal libre de cualquier fichero multimedia sea foto o video y mira a ver que valor te sale despues de reiniciar... a ver si asi te ayuda a saber porque te sale ese valor... la verdad no deja de ser curioso... :pensando:
Prueba lo que te digo a ver, yo suelo hacer eso cuando me salen valores de almacenamiento raros en cualquier dispositivo, busco el tipo de archivo que puede ocasionar ese calculo, y lo muevo o lo elimino, para luego reinciar el dispositivo que sea y mirar de nuevo ese calculo, te aseguro que muchas veces te llevas sorpresas. incluso hasta peude ser un video bugueado que le hace marcar ese valor por estar "corrupto" osea no descartes esa opcion, sobre todo si sueles tener videos de grupos de whatsapp :risitas:
amigos895
27/05/16, 03:12:39
Me acaba de saltar mientras jugaba una competitiva en el Eredan :facepalm:
Me funciona bastante bien desde la actualización, launcher Nova en el primer inicio me aviso de un problema con MM y que están intentando solucionarlo con Google. Lo que más me gusta es que en un Parrot i9100 ya me aparecen en la pantalla los cantantes/canciones, por fin!
Freenom
27/05/16, 07:40:44
Vale, lista de errores tras actualizar
La barra de notificaciones tiene un desplazamiento lento con Nova Launcher
Hangouts no detecta mis cuentas, por lo que no recibo SMS ni veo los que tenía
Mis widgets con UCCW ahora no sincronizan bien el reloj
En general noto el teléfono más lento
sebas2007
27/05/16, 07:47:28
Vale, lista de errores tras actualizar
La barra de notificaciones tiene un desplazamiento lento con Nova Launcher
Hangouts no detecta mis cuentas, por lo que no recibo SMS
Mis widgets con UCCW ahora no sincronizan bien el reloj
lo nova es problema de nova con MM, pasa en todos lo dispositivos
las otras dos aplicaciones comprubale los permisos
Freenom
27/05/16, 07:53:00
Comprobados los permisos, sigue igual.
bentamaran
27/05/16, 08:13:43
He hecho instalación limpia, cambiado a Nova (para tener doble toque en toda la pantalla) y por ahora todo bien, hasta veo mejor la batería...
AbelRiP
27/05/16, 08:31:59
Hice instalación sucia y tenía muchos errores. No había sonido en el sistema, no funcionaban varias app.
Solución hatdreset y todo funcionando perfectamente, salvo los bugs mencionados
josemasan
27/05/16, 08:39:17
Instalación OTA y sin problemas. Encantadísimo de tener ya Android 6!!
natxo26
27/05/16, 08:58:30
Ninguno tenéis problemas con los permisos? A mi no me deja activar la protección de pantalla de muchas aplicaciones y por lo tanto activar los permisos.
NinoRastaman
27/05/16, 09:04:00
Hola chicos, no tengo un M5 pero estoy espiando vuestro hilo xD Tirando un poco de off topic, ¿cuál es el problema con Nova Launcher? A mí me va genial en 6.0.1, la status bar (incluso con gesto hacia abajo para desplegarla) y todo.
AÑADIDO: Por si a alguien le quedaba duda, Nova tiene el doble tap en el escritorio para bloquear la pantalla. Porque he leído que al cambiar de launcher ya no lo tenéis como antes.
Perdón si me meto donde no me llaman, no es mi subforo. Saludos.
Freenom
27/05/16, 09:07:06
Hola chicos, no tengo un M5 pero estoy espiando vuestro hilo xD Tirando un poco de off topic, ¿cuál es el problema con Nova Launcher? A mí me va genial en 6.0.1, la status bar (incluso con gesto hacia abajo para desplegarla) y todo.
La barra de desplazamiento, si la tienes oculta, al desplegarla, su animación es lentísima
moliverac8
27/05/16, 09:08:53
A los que estáis sacando conclusiones de la actualización pocas horas después de instalarla yo os recomiendo que esperéis varios días para ver realmente los cambios, especialmente en la batería.
sebas2007
27/05/16, 09:10:10
La barra de desplazamiento, si la tienes oculta, al desplegarla, su animación es lentísima
Pasa solo a veces, en nova pone que si le das permiso root pasa mucho menos
Freenom
27/05/16, 09:59:21
Pasa solo a veces, en nova pone que si le das permiso root pasa mucho menos
Tocará rootearlo entonces.
Aún así me toca bastante las narices lo de los SMS. No van en ninguna aplicación...
sebas2007
27/05/16, 10:06:29
Aún así me toca bastante las narices lo de los SMS. No van en ninguna aplicación...
Es raro yo no uso hangout, pero la aplicación de SMS va sin problemas, prueba a hacer hr
artagerges
27/05/16, 10:07:03
Ajustes<Aplicaciones<Mensajes<Permisos<activaste todos?
Ardorin5
27/05/16, 10:27:51
Por favor, que BQ tome nota de todo esto
javiele10
27/05/16, 10:37:59
¿Alguien sabe si se puede activar el Configurador de IU del sistema? ¿O solo funciona en las versiones propias de Google?
Dejo el engranaje pulsado unos segundos pero no hace nada. Es por saberlo.
Me auto respondo solo.
Me han confirmado desde BQ que no está la opción habilitada, ni creen que lo esté en un futuro.
Si lo estuviera seria la caña para eliminar los iconos del relojito de la alarma y del bluetooth de la barra de estado sin tener que instalar xposed y gravity.
¿Alguien sabe si se puede activar el Configurador de IU del sistema? ¿O solo funciona en las versiones propias de Google?
Dejo el engranaje pulsado unos segundos pero no hace nada. Es por saberlo.
Es un tema que estuve mirando ayer, corregidme si me equivoco, pero creo que BQ no lo ha implementado. :ok:
saldeaa
27/05/16, 10:58:31
buenas una pregunta, soy poseedor de un nq m5 y al actualizar a android 6 tengo problemas con el bloqueo por contraseña o patron a alguien le pasa?
artagerges
27/05/16, 11:11:03
Por favor, que BQ tome nota de todo esto
¡No es un bug ni un fallo!, Google Now Launcher es el nuevo Launcher que viene nativo y sólo permite apagar la pantalla haciendo doble tap en la parte superior de la pantalla, quien quiera hacer doble tap como antes que instale Nova Launcher.
buenas una pregunta, soy poseedor de un nq m5 y al actualizar a android 6 tengo problemas con el bloqueo por contraseña o patron a alguien le pasa?
Si no detallas que ocurre no es posible la ayuda :( ¿que te pasa?
Joker73
27/05/16, 11:14:36
Llevo desde ayer con el móvil:
- Ha mejorado la batería una barbaridad. Normalmente todas las noches gastaba un 5% y hoy un 1%. Llevo con sólo el 20% gastado desde ayer a las 6 de la tarde con un uso normal, lo que antes de la actualización se habría comido el doble de batería.
- Ha mejorado una barbaridad la fluidez. Todas las aplicaciones se abren y se cambian al instante. La pantalla se bloquea y desbloquea al instante. Únicamente va lento lo de activar la cámara con el móvil bloqueado.
- Cuando se accede a los ajustes de la cámara, el brillo baja al mínimo. No es nada terrible ya que no es una pantalla a la que se acceda con asiduidad pero hay que corregirlo.
- No han implementado el UI Tuner. Lo cual no es nada grave, pero es una tontería que esperaba con ganas, ya que permite añadir accesos directos a aplicaciones en la barra de notificaciones.
Quejas sobre Android 6:
- No permite el control del brillo. Antes tenía un botón con Power Toggles. Si lo pulsaba se ponía el nivel de brillo deseado, si lo volvía a pulsar se bajaba el brillo. Ahora, si lo pulso, me lleva a la pantalla de ajustes para que ahí lo cambie. Y es un incordio de narices. Si alguien sabe una solución, que la diga por favor.
- Light Flow. Light Flow me está llevando por el camino de la amargura. Primero, ahora es obligatorio tener una notificación persistente. Luego te dice que se puede evitar instalando otra aplicación, pero la notificación no se va ni a tiros. Si alguien sabe alguna solución, también le recibo con los brazos abiertos.
- Al principio sale una notificación de que formatee la SD. Se puede quitar y, reiniciándolo, termina comprendiendo que ya está configurada. Pero es un incordio. Eso e ir dando permisos a aplicaciones que antes funcionaban con normalidad, como Pocket Casts.
artagerges
27/05/16, 11:26:47
- Ha mejorado la batería una barbaridad. Normalmente todas las noches gastaba un 5% y hoy un 1%. Llevo con sólo el 20% gastado desde ayer a las 6 de la tarde con un uso normal, lo que antes de la actualización se habría comido el doble de batería.
- Ha mejorado una barbaridad la fluidez. Todas las aplicaciones se abren y se cambian al instante. La pantalla se bloquea y desbloquea al instante. Únicamente va lento lo de activar la cámara con el móvil bloqueado.
- Cuando se accede a los ajustes de la cámara, el brillo baja al mínimo. No es nada terrible ya que no es una pantalla a la que se acceda con asiduidad pero hay que corregirlo.
- No han implementado el UI Tuner. Lo cual no es nada grave, pero es una tontería que esperaba con ganas, ya que permite añadir accesos directos a aplicaciones en la barra de notificaciones.
Quejas sobre Android 6:
- No permite el control del brillo. Antes tenía un botón con Power Toggles. Si lo pulsaba se ponía el nivel de brillo deseado, si lo volvía a pulsar se bajaba el brillo. Ahora, si lo pulso, me lleva a la pantalla de ajustes para que ahí lo cambie. Y es un incordio de narices. Si alguien sabe una solución, que la diga por favor.
- Light Flow. Light Flow me está llevando por el camino de la amargura. Primero, ahora es obligatorio tener una notificación persistente. Luego te dice que se puede evitar instalando otra aplicación, pero la notificación no se va ni a tiros. Si alguien sabe alguna solución, también le recibo con los brazos abiertos.
- Al principio sale una notificación de que formatee la SD. Se puede quitar y, reiniciándolo, termina comprendiendo que ya está configurada. Pero es un incordio. Eso e ir dando permisos a aplicaciones que antes funcionaban con normalidad, como Pocket Casts.
Marshmallow es el Windows Vista de Android, pide permisos hasta para cerrar las aplicaciones X-DX-DX-DX-D
Joker73
27/05/16, 11:47:31
Configurando el LED desde los ajustes, éste no se enciende con la pantalla encendida. Con la pantalla apagada funciona con normalidad, pero si la enciendes se apaga el LED. No sé si es normal o no.
AnaAnacardo
27/05/16, 11:54:32
He hecho Hard Reset y ahora me dice que mi dispositivo está actualizado y tengo la 5.1... Ayuda?
El mayor problema es que la mayoria de App's no estan adaptadas a MM, y como las quites algun permiso, empiezan a petardear por todos lados :palomitas:
Ojedapunk
27/05/16, 12:39:28
Buenas a todos,
No soy una persona asidua a los foros, pero he estado leyendo éste ya que soy poseedor de un BQ M5 recién actualizado y quería dejar mi impresión y mis notas positivas y negativas tras unas pocas de uso.
- En general creo que la velocidad y el rendimiento han mejorado. Las transiciones son bonitas y fluidas.
- Hay algunos apartados que han mejorado, como el Teléfono (Contactos), la Galería (sobre todo la función de compartir) y el Launcher: creo que hay más de un insatisfecho, pero a mí me ha encantado el sistema de búsqueda de aplicaciones y lo de aplicaciones recientes.
- Otro apartado que han mejorado es la inclusión de nuevas funcionalidades a nivel de almacenamiento, permisos, etc.
- Algunos apartados tienen leves modificaciones o ninguna modificación: por ejemplo, los widgets del reloj y la pantalla de bloqueo han cambiado ligeramente, pero nada que sangre.
Sin embargo, como también se ha comentado, ha habido dos grandes fallos que se deberán solucionar:
- El led de notificaciones se ha ido a la puta. Menos brillo en parpadeo (mientras que cuando lo mantienes fijo sí que brilla como antes), en el apartado de "batería baja" sólo parpadea cuando tienes la notificación (yo la suelo quitar y me acabo de dar cuenta que entonces el led deja de parpadear rojo), y la velocidad a nivel bajo ha bajado mucho (aunque lo veo bien, si quieres más velocidad, puedes hacerlo). Se debe de mejorar mucho el led: poder poner el brillo que a ti te guste, se debe poder elegir el parpadeo (como han dicho, ahora es invertido, aunque tampoco es desquiciante), y, en general, mejorar el funcionamiento en relación con las notificaciones y con el teléfono (la verdad es que ahora pega un par de parpadeos y a dormir).
- El doble tap para encender/apagar la pantalla: funcionaba muy bien, no sé por qué se les metió en la cabeza que se debía cambiar. Ahora no vibra al encender la pantalla (eso sí que me desquicia a mí), y funciona regular (antes era mucho más sensible).
Espero que saquen un parche pronto con esas dos mejoras, sobre todo en lo referente al LED de notificaciones.
En cuanto a la batería, el tiempo nos lo dirá, de momento noto una mejoría en reposo y una LEVE (tampoco voy a lanzar cohetes) mejoría en funcionamiento. Me falta probarlo mejor a niveles altos y bajos (de batería), y ver cómo funcionan algunas aplicaciones que pueden dar problemas.
un bug es el brillo. recien despierto, con el brillo en auto y la habitacion totalmente a oscuras no se pone el brillo al minimo y molesta un huevo
He hecho Hard Reset y ahora me dice que mi dispositivo está actualizado y tengo la 5.1... Ayuda?
Descarga la actualizacion desde la web de BQ, extrae el .zip. pon el movil en modo fastboot, abre el archivo ""8939_fastboot_all_images"", y empezara a actualizarse todo (SE BORRA TODO LO QUE TIENES, MENOS EN LA SD EXTERNA, LA INTERNA NO LO SE)
llopmesquer
27/05/16, 13:18:55
Sigo pensando que el tema de la SD es un engorro. La dejé (como dije) como estaba, sin formatear. Pero ahora se llama como un número, no sdcard1... Con lo cual muchas aplicaciones no la encuentran...
Y el reloj, debería poderse cambiar el tamaño de las letras... La fecha y la hora de la alarma siguiente las veo con lupa!
Murphy23
27/05/16, 13:41:47
A mi tambien me costo un poco poder descubrir cual era el directorio interno y cual la SD, anteriormente era asi:
ANDROID 5.X.X
- Almacenamiento interno : /storage/sdcard0
- Almacenamiento SD: /storage/sdcard1
Ahora es asi:
ANDROID 6.X.X
- Almacenamiento interno: /sdcard
- Almacenamiento SD: /storage/"carpeta con numeracion"
Realmente me costo un poco (unos segundos) el descubrir cuales eran los directorios que accedian a ambos almacenamientos, esto realmente sabiendolo no necesitas mas.
Que ha cambiado? si, pero que es un cambio a peor? pienso que no, solo diferente, que es un cambio a mejor? tampoco creo que sea mejor unicamente que por el hecho de que con MM puedes usar la SD como interna o como externa, es logico que necesite comportarse y estar en otros directorios para poder realizar esos comportamientos sea de una u otra forma, por eso es de entender que su planteamiento en cuanto a directorios sea diferente.
Pero bueno que sabiendo donde esta cada almacenamiento localizado no hay problemas ya que aun siendo no root puedes acceder a ambos almacenamientos directamente en las rutas que cite anteriormente y puedes navegar entre ellas y transferir cosas entre ellas sin problemas, unicamente es hacerse con el cambio y ya esta jeje
Bueno hay una cosa que me queda clara despues de leerme todos los comentarios que hay hasta ahora y he decir que no sé si muchos de los que opinais por aquí sois unos autenticos profesionales de la informatica o unos apasionados de estos temas pero yo, que soy un usuario normal, que me gusta que las cosas funcionen correctamente, que hagan lo que tengan que hacer y que no me paro en problemas como que si para apagar la pantalla hay que darle dos veces en la barra de notificaciones o si por el contrario le das al boton de apagado y esta se apaga rapidisimamente o que si el led enciende al encenderse o al apagarse, para mi son cosas que no tienen ninguna importancia.
Pero bueno son tantisimos los problemas que decis que esta dando esta actualización y las complicaciones para realizarla, que si salvar todo, que si no tener inhabilitado las app, que si hard reset, que si esto que si lo otro....... que al final está claro que este proceso o me lo hacen en el servicio técnico y me dan el 100% de garantias de que todo funcionará correctamente o por el contrario lo que voy a hacer es dejarlo como está, que ya se sabe lo que dice el dicho, SI ALGO FUNCIONA NO LO TOQUES
Yo voy a esperar a que todo funcione correctamente ya que no me apetece hacer experimentos y tener un pisapapeles.
Chico_81
27/05/16, 13:44:43
Nadie sabe como.se puede rootear en android M?
Freenom
27/05/16, 13:53:13
Pues tras haber solucionado lo de los SMS y los widgets a base de activar y desactivar permisos miles de veces, reiniciar en modo seguro otras tantas, y eliminar y quitar apps, porque se ve que algunas interferían con otras, ya puedo dar opiniones.
Va más fluido, se abre y se cierra todo que da gusto, pero veo un ligerísimo aumento de la RAM, 100mb más. Entiendo que han sido pequeñísimos aumentos en la IU, en el SO y que, bueno, antes tenía inhabilitadas las apps de Google, y ahora veo que Play Música está chupando 19mb. Por cierto, gran punto a favor la gestión de la RAM.
El tema de permisos, aunque me ha dado mucho por culo, me ayuda a ver qué datos cogen qué aplicaicones.
Inhabilitaré ahora mismo las apps de Google que no uso, y sobre la batería, esperaré a tenerla cargada del todo (he salido de casa a las 6 con un 40%) no podré decir qué tal va todo.
Murphy23
27/05/16, 13:55:11
Todo se resume en que si has estado usando una caracteristica y de pronto cambian su funcionamiento a peor, siendo algo que funcionaba correctamente, no agrada, y mas si eres alguien que usa algunas de esas caracteristicas, a mi por ejemplo que ahora se pueda usar perfectamente una cuenta exchange desde gmail me trae sin cuidado por no uso cuentas de microsot exchange pero evidentemente si alguien que necesita usarlo o que lo usa dice que no va bien, ante todo tiene que decirlo y notificar que o bien no funciona o que no funciona como deberia.
No esta dando problemas a la hora de actualizar simplemente por el hecho de que el launcher original del M5 se cambia por otro, se han descubierto ciertos ajustes que hay que tener cuidado con ellos si los tienes puestos asi puesto que podrian dar errores importantes, no es que de problemas, sino que se estan previniendo antes de que pasen realizando una serie de cambios o teniendo en cuenta varias cosas.
El servicio tecnico dudo que te realice algo asi... no se con servicios tecnicos te habras topado tu pero yo jamas habia oido que se encarguen de salvarte el contenido y que te actualicen o hagan ellos el proceso de actualizacion... de verdad esto me sorprende hacen eso en serio? gratis?? :oh: (no lo decia con rintintin eh? te lo preguntaba de verdad, yo no vacilo ni era para faltar al respeto ojo!).
Y compañero, esto es android, y esta claro que todo no va a funcionar correctamente a la primera, siempre se necesitan correcciones y actualizaciones futuras, pero para eso se necesita que se notifiquen, perdoname la expresion, pero si nos callamos como putas jamas se sabra si algo falla o si estamos contentos con los cambios, esas cosas hay que dejar constancia para que se tengan en cuenta, al fin y al cabo tu has comprado un producto de su marca y por ende ellos al menos deben de escucharte y tener en cuenta las opiniones de los usuarios que estan usando sus productos. :ok:
saldeaa
27/05/16, 14:07:11
¡No es un bug ni un fallo!, Google Now Launcher es el nuevo Launcher que viene nativo y sólo permite apagar la pantalla haciendo doble tap en la parte superior de la pantalla, quien quiera hacer doble tap como antes que instale Nova Launcher.
Si no detallas que ocurre no es posible la ayuda :( ¿que te pasa?
el problema es que no deja poner bloqueo por pin o patron cuandoblo pones al desbloquear no me pide pin simplemente desbloquea
saldeaa le has hecho el HR mediante la herramienta de bq?
abel262
27/05/16, 14:22:09
Yo he reiniciado y ahora tampoco me sale la actualizacion. Me dice igualmente que ya está actualizado.
Murphy23
27/05/16, 14:25:29
Yo he reiniciado y ahora tampoco me sale la actualizacion. Me dice igualmente que ya está actualizado.
Has instalado la ROM por HR? de ser asi, has puesto una ROM acorde con tu terminal? osea, tu terminal era de compañia o era libre?
Segun tengo entendido las OTAS solo pueden salirte si te instalas una ROM que es acorde a la ROM que tenia originarialmente, osea, si tu terminal era libre, solo te saltarn OTAS con ROMs libres, si eres de compañia por ejemplo MOVISTAR, te saldran las OTAS de MOVISTAR solo si tienes ROMS de MOVISTAR.
Si originariamente tu movil era libre de ROM y le pones una de movistar, no te saltaran OTAs.
Si originariamente tu movil era de compañia y le pones una ROM libre, no te saltaran OTAs.
Si originariamente tu movil era libre de ROM y le pones una ROM libre por HR deberian de saltarte.
Si originariamenete tu movil era de compañia y le pones una ROM de compañia por HR deberian de saltarte tambien.
El caso de yoigo parece ser especial y si parecen saltarte independientemente de cual tuvieras originariamente.
Murphy23
27/05/16, 14:40:32
Configurando el LED desde los ajustes, éste no se enciende con la pantalla encendida. Con la pantalla apagada funciona con normalidad, pero si la enciendes se apaga el LED. No sé si es normal o no.
El comportamiento integro del LED necesita echarse un vistazo, la intensidad cuando le configuras frecuencia de parpadeo es mas baja que si no le pones parpadeo, y el modo de parpadeo a mi parecer creo que no es la forma esperada que tuviera, lo logico es que se encienda, no que este encendido y se apague, pero bueno creo que esto es totalmente solventable y puede ser totalmente corregido sin mucho problema. :ok:
abel262
27/05/16, 15:02:41
Has instalado la ROM por HR? de ser asi, has puesto una ROM acorde con tu terminal? osea, tu terminal era de compañia o era libre?
Segun tengo entendido las OTAS solo pueden salirte si te instalas una ROM que es acorde a la ROM que tenia originarialmente, osea, si tu terminal era libre, solo te saltarn OTAS con ROMs libres, si eres de compañia por ejemplo MOVISTAR, te saldran las OTAS de MOVISTAR solo si tienes ROMS de MOVISTAR.
Si originariamente tu movil era libre de ROM y le pones una de movistar, no te saltaran OTAs.
Si originariamente tu movil era de compañia y le pones una ROM libre, no te saltaran OTAs.
Si originariamente tu movil era libre de ROM y le pones una ROM libre por HR deberian de saltarte.
Si originariamenete tu movil era de compañia y le pones una ROM de compañia por HR deberian de saltarte tambien.
El caso de yoigo parece ser especial y si parecen saltarte independientemente de cual tuvieras originariamente.
Anda que el lío de otas que tienes...jajajajsjs !!
El móvil es libre y no he cambiado nada, y a lo que me refería es que me ha saltado esta mañana para que actualice a android 6, pero he estado haciendo copias de seguridad y he reiniciado el tlf, y ya no me sale nada de actualizar a android 6. Y ni forzando a que busque las actualizaciones, me dice que no hay nuevas actualizaciones.
Que raro
Yoigo ya ha puesto en su twitter que está disponible la actualización, lo que da a pensar que quizá su rom no está personalizada y usan la misma de bq.
Todo se resume en que si has estado usando una caracteristica y de pronto cambian su funcionamiento a peor, siendo algo que funcionaba correctamente, no agrada, y mas si eres alguien que usa algunas de esas caracteristicas, a mi por ejemplo que ahora se pueda usar perfectamente una cuenta exchange desde gmail me trae sin cuidado por no uso cuentas de microsot exchange pero evidentemente si alguien que necesita usarlo o que lo usa dice que no va bien, ante todo tiene que decirlo y notificar que o bien no funciona o que no funciona como deberia.
No esta dando problemas a la hora de actualizar simplemente por el hecho de que el launcher original del M5 se cambia por otro, se han descubierto ciertos ajustes que hay que tener cuidado con ellos si los tienes puestos asi puesto que podrian dar errores importantes, no es que de problemas, sino que se estan previniendo antes de que pasen realizando una serie de cambios o teniendo en cuenta varias cosas.
El servicio tecnico dudo que te realice algo asi... no se con servicios tecnicos te habras topado tu pero yo jamas habia oido que se encarguen de salvarte el contenido y que te actualicen o hagan ellos el proceso de actualizacion... de verdad esto me sorprende hacen eso en serio? gratis?? :oh: (no lo decia con rintintin eh? te lo preguntaba de verdad, yo no vacilo ni era para faltar al respeto ojo!).
Y compañero, esto es android, y esta claro que todo no va a funcionar correctamente a la primera, siempre se necesitan correcciones y actualizaciones futuras, pero para eso se necesita que se notifiquen, perdoname la expresion, pero si nos callamos como putas jamas se sabra si algo falla o si estamos contentos con los cambios, esas cosas hay que dejar constancia para que se tengan en cuenta, al fin y al cabo tu has comprado un producto de su marca y por ende ellos al menos deben de escucharte y tener en cuenta las opiniones de los usuarios que estan usando sus productos. :ok:
Murphy23 no creo que haya dicho nada raro ni me haya metido con nadie, lo único que digo es que cuando tu compras un producto el cual esta sujeto a actualizaciones, lo primero que hay que hacer antes de sacarlas es tenerlas muy pero que muy probadas y creo que en BQ dan la oportunidad a gente experimentada a que prueben estas actualizaciones antes de sacarlas, así que no veo yo el por que cuando las sacan dan tantisimos problemas.
Támbien comentarte que es lo que pasa cuando una persona de mas o menos edad y que se ha comprado este telefono recibe un aviso de actualización y de repente lo que antes funcionaba ahora no funciona, por supuesto y como es logico no ha realizado ninguna copia de seguridad y resulta que pierde todo? Por lo tanto yo no se si el servicio tecnico se encarga o no de estas cosas, no se si cobra o no cobra por este servicio pero lo que si tengo claro es que si a mi me sucediera que me fallara el teléfono por culpa de una actualización, ellos se harian cargo de todo.
Pero bueno repito no quiero entrar en polemica ni mucho menos, creo que estas cosas deben de mirarse muy bian antes de sacarlas.
Yo esperare a que todo funcione correctamente por que no tengo ninguna prisa y no veo ninguna ventaja ahora mismo para actualizar.
El móvil es libre y no he cambiado nada, y a lo que me refería es que me ha saltado esta mañana para que actualice a android 6, pero he estado haciendo copias de seguridad y he reiniciado el tlf, y ya no me sale nada de actualizar a android 6. Y ni forzando a que busque las actualizaciones, me dice que no hay nuevas actualizaciones.
Que raro
Me pasa justo igual, me saltó anoche la actualización, hice copias de seguridad y esta mañana he restablecido a fabrica, al darle a buscar actualizaciones me aparece que ya está actualizado...
Murphy23
27/05/16, 15:17:40
Que raro
Pero se ha entendido la diferencia si verdad? :risitas:
Mmmmm, no te salta la actualizacion... solo se me ocurre una cosa para que pruebes... ya que has salvado todo, intenta a hacer un reestablecer de fabrica con tu actual version que supongo que sera la 5.1.1 (si es un coñazo lo se) pero asi por ejemplo te podrias evitar tener percances con alguna app que tengas inhabiitada o algun ajuste que puede provocarte fallos en la actualizacion, reestableces de fabrica, metes la clave wifi cuando salga el asisnte inicial y esperas que te salte el aviso.
En caso de que no te salte el aviso cuando ingreses la red wifi, saltate el resto del asistente, no agregues la cuenta gmail ni nada, termina el asistente inicial unicamente agregando la red wifi, y cuando estes en el escritorio del movil ya, intentas buscarla tu manualmente, si te salta no tendrias mas que descargar y dejar que realizara el proceso de instalacion el solo.
CONSEJO: yo te recomiendo que si lo haces asi, cuando tengas la version 6 instalada correctamente y te aparezca el asistente inicial en android 6, que te lo saltes tambien hasta que aparezcas en el escritorio, y que hagas un reestablecer de fabrica con la version 6 ya instalada para asi borrar cualquier rastro de ficheros de la version 5, y que una vez que ya este de nuevo operativo el telefono esta vez con la version 6 recien "instalada y limpia" de nuevo, esta vez si ya completaras el asistente de configuracion.
CONSEJO 2: Tambien puedes optar por hacer un Hard Reset directamente e instalarte directamente desde PC la version 6
Lo que tu prefieras. :ok:
Murphy23
27/05/16, 15:35:09
Murphy23 no creo que haya dicho nada raro ni me haya metido con nadie, lo único que digo es que cuando tu compras un producto el cual esta sujeto a actualizaciones, lo primero que hay que hacer antes de sacarlas es tenerlas muy pero que muy probadas y creo que en BQ dan la oportunidad a gente experimentada a que prueben estas actualizaciones antes de sacarlas, así que no veo yo el por que cuando las sacan dan tantisimos problemas.
Primeramente, para nada me he sentido atacado o he visto esa actitud en ningun momento por tu parte, si ha parecido asi dejar claro que no ante todo, ahora bien lo que comentas aqui, parece ser que la misma presion de los usuarios han hecho que BQ sacara la ROM tan verde como algun betatester a podido decir, parece ser que dichos betatester avisaron de posibles fallos que habia y que aun habia que pulir pero BQ decidio sacarla igualmente, por eso mismo decirte que para mi que el hecho de que haya salido tan verde a sido tambien incentivado por nosotros mismos... pero las cosas estan asi, percances los hay por eso mismo hay que notificarlos, como siempre digo de forma educada en ningun momento exigiendo, pero dejando claro lo que reportamos.
Támbien comentarte que es lo que pasa cuando una persona de mas o menos edad y que se ha comprado este telefono recibe un aviso de actualización y de repente lo que antes funcionaba ahora no funciona, por supuesto y como es logico no ha realizado ninguna copia de seguridad y resulta que pierde todo? Por lo tanto yo no se si el servicio tecnico se encarga o no de estas cosas, no se si cobra o no cobra por este servicio pero lo que si tengo claro es que si a mi me sucediera que me fallara el teléfono por culpa de una actualización, ellos se harian cargo de todo.
Ese caso que me dices habria que debatirlo en otra circunstancia porque yo al menos no conozco casos en los que se haya dado una situacion asi... tambien digo que entiendo ese caso pero como te digo... no conozco servicios tecnicos que hagan ese tipo de servicio a un cliente... que bueno que al fin al cabo, el movil se actualizaria si el mismo usuario le diera que si... cosa que muchas veces se tenga la edad que se tenga se toca y se acepta sin leer antes, y cuando aun leyendo o no leyendo, lo te que sale en patalla no sabes que es o no entiendes lo que dice siempre es mejor cancelar o dar que no antes de cometer un error, sigo pensando que a dia de hoy el hecho de comprar un smartphone no esta orientado a todo tipo de cliente, y que haria falta una serie de directrices genericas a la hora de comprarlo que se deberian de decir o bien de traer en algun escrito, muchas veces el servicio de ventas solo busca captar clientes y hacer caja y anteponen eso a tener un cliente contento y agusto saliendo de la tienda con un minimo de cosas sabidas, dandoselo todo hecho tampoco me parece bien pero esto tambien es otro tema a debatir y esto seria mucho mas extenso...
Pero bueno repito no quiero entrar en polemica ni mucho menos, creo que estas cosas deben de mirarse muy bien antes de sacarlas.
Yo esperare a que todo funcione correctamente por que no tengo ninguna prisa y no veo ninguna ventaja ahora mismo para actualizar.
No no polemica ninguna faltaria mas jejeje, si que es verdad que el funcionamiento del terminal bajo android 6 a mi al menos me parece mas fluido y mas rapido, en cuanto a consumo de bateria ahora mismo lo estoy cargando asi que me basare en el dia de hoy para notar algo... si quieres una version con algunos percances solventados y con las supuestas mejoras de esta primera version inicial estas en todo tu derecho a esperar, pero tambien te digo que puede pasar un mes perfectamente eh? y tampoco te puedo asegurar que haya un parche en unas semanas, seria lo logico pensar que si porque siempre hay cosillas que se tienen que pulir desde la primera version inicial, pero bueno que eso, que nadie te obliga a actualizar, pero si que es verdad que en terminos generales el rendimiento y fluidez del movil es bueno y aparentemente mejor que con android 5, en tu mano queda :ok:
Joker73
27/05/16, 15:42:07
El comportamiento integro del LED necesita echarse un vistazo, la intensidad cuando le configuras frecuencia de parpadeo es mas baja que si no le pones parpadeo, y el modo de parpadeo a mi parecer creo que no es la forma esperada que tuviera, lo logico es que se encienda, no que este encendido y se apague, pero bueno creo que esto es totalmente solventable y puede ser totalmente corregido sin mucho problema. :ok:
No te entiendo. Mi LED parpadea con normalidad...
hind475
27/05/16, 15:43:15
Buenas, esta mañana me llegó la OTA pero estaba fuera de casa y sin WiFi he apagado y vuelto a encender el terminal pero nada, le he dado a ajustes > acerca del teléfono > actualización de software y me dice que no hay ninguna disponible que debo hacer ahora para descargarnela? Gracias de antemano :)
ivnmtnez
27/05/16, 15:47:15
Buenas, esta mañana me llegó la OTA pero estaba fuera de casa y sin WiFi he apagado y vuelto a encender el terminal pero nada, le he dado a ajustes > acerca del teléfono > actualización de software y me dice que no hay ninguna disponible que debo hacer ahora para descargarnela? Gracias de antemano :)
Has probado a borrar los datos de la aplicación "Actualización"?
Murphy23
27/05/16, 15:52:37
No te entiendo. Mi LED parpadea con normalidad...
Si tu pruebas a configurar el LED con el sistema nativo de android, si ajustas la velocidad de parpadeo en "sin parpadeo" veras la intensidad de la luz, si cambias la opcion a por ejemplo "baja" veras primero como la intensidad de la luz disminuye... en las opciones en cuanto a la velocidad del parpadeo el LED tiene menos intensidad de alumbrado que cuando elijes por ejemplo "sin parpadeo" haz la prueba.
Lo otro que te digo es que antes el LED cuando tenias nofiticacion su parpadeo era de, "se enciende", "se enciende", "se enciende", ahora es al reves y cuando te llega una notificacion el LED se queda encendido en el color que hayas elegido, y lo que hace es parpadear haciendo "me apago", "me apago", "me apago".
Dicho mas claramente, el LED antes parpadeaba encendiendose unos milisegundos pero su estado original ante una notificacion era que estaba apagado, el tiempo que estaba encendido era cuando parpadeaba, ya que estaba apagado y se encendia parpadeando
Ahora el LED cuando recibe una notificacion queda encendido y su parpadeo es para apagarse, el tiempo que esta ahora encendido es mayor puesto que ahora se enciende y parpadea apagandose
Ahora si me entendiste?
hind475
27/05/16, 15:58:08
Has probado a borrar los datos de la aplicación "Actualización"?
Mmm que aplicación? No tengo ninguna instalada que yo sepa sólo lo que te he comentado.
ivnmtnez
27/05/16, 16:02:24
Mmm que aplicación? No tengo ninguna instalada que yo sepa sólo lo que te he comentado.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/9a6917d7079544951d3afb8527ed0f87.jpg
De esta en concreto, la puedes encontrar desde aplicaciones en Ajustes. No puedo concretarte más ya que no recuerdo muy bien la organización que había en Lollipop.
Joker73
27/05/16, 16:02:35
Si tu pruebas a configurar el LED con el sistema nativo de android, si ajustas la velocidad de parpadeo en "sin parpadeo" veras la intensidad de la luz, si cambias la opcion a por ejemplo "baja" veras primero como la intensidad de la luz disminuye... en las opciones en cuanto a la velocidad del parpadeo el LED tiene menos intensidad de alumbrado que cuando elijes por ejemplo "sin parpadeo" haz la prueba.
Lo otro que te digo es que antes el LED cuando tenias nofiticacion su parpadeo era de, "se enciende", "se enciende", "se enciende", ahora es al reves y cuando te llega una notificacion el LED se queda encendido en el color que hayas elegido, y lo que hace es parpadear haciendo "me apago", "me apago", "me apago".
Dicho mas claramente, el LED antes parpadeaba encendiendose unos milisegundos pero su estado original ante una notificacion era que estaba apagado, el tiempo que estaba encendido era cuando parpadeaba, ya que estaba apagado y se encendia parpadeando
Ahora el LED cuando recibe una notificacion queda encendido y su parpadeo es para apagarse, el tiempo que esta ahora encendido es mayor puesto que ahora se enciende y parpadea apagandose
Ahora si me entendiste?
Lo de la intensidad es cierto, hay que corregir eso. Lo otro entiendo lo que me dices pero yo no lo veo, no sé...
ivnmtnez
27/05/16, 16:05:25
Lo de la intensidad es cierto, hay que corregir eso. Lo otro entiendo lo que me dices pero yo no lo veo, no sé...
Yo si le he acabado entendiendole, pero si no me fijo ni me entero. En lollipop configurabas la frencuencia con la que el led se encendía, mientras que ahora está "siempre encendido" y configuras la frecuencia con la que se apaga. Es difícil de entender a ver si consigues verlo y darte cuenta:platano:
hind475
27/05/16, 16:08:35
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/9a6917d7079544951d3afb8527ed0f87.jpg
De esta en concreto, la puedes encontrar desde aplicaciones en Ajustes. No puedo concretarte más ya que no recuerdo muy bien la organización que había en Lollipop.
Muchas gracias, he hecho lo que me comentas y no ha tenido resultado, gracias de todas formas!.
Ahí en concreto no veo el bug, creo que es así a propósito y me suena que ya lo hacía en Lollipop, así por ejemplo, la parte de arriba de youtube es de color rojo y cuando lo abres la barra superior cambia a rojo también y los iconos cambian de acuerdo a eso, para la Play Store lo mismo pero en verde, el File manager en azul...
Si eso se ha reportado como bug mal vamos... :risitas:
es un bug , no es la barra el problema al cambiar el color es los ico os del movil cubertura wifi etc... y asi bq lo reconocio como fallo
Murphy23
27/05/16, 16:11:52
Pensareis que soy un poco pesado con el tema del LED pero es que para mi es algo que me he acostumbrado a tener durante ya varios años y es algo que yo uso mucho y que mire tambien actualmente como requisito a la hora de cambiarme de smartphone, que tuviera esa opcion por eso ya digamos tengo el "ojo" totalmente rodado para captar enseguida comportamientos extraños en esos testigos luminosos jeje, y es por eso que doy tanto la tabarra con eso
Pero es que creo que es un apartado que funcionaba bien en lollipop y creo que no tiene sentido el cambiar su comportamiento, efectivamente lo de la intensidad puede ser un fallo, pero lo otro me parece que es una opcion que se puede cambiar sin mucho problema tal y como estaba antes.
ivnmtnez
27/05/16, 16:13:08
Muchas gracias, he hecho lo que me comentas y no ha tenido resultado, gracias de todas formas!.
Por probar que no falte...:sisi1:
Hay gente que no ha tenido problema para instalar y otros cuantos que les parece un infierno... Aquí se comenta tanto el problema que tienes tú como otros muchos más:
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/554278#Comment_554278
PD:Recuerda a la hora de actualizar hacer una copia de todos tus datos y de no tener ninguna aplicación de Google deshabilitada.
Saludos.
¿Puede ser el encendido y apagado automáticos? ¿funciona? (porque si no me espero a otra, no tengo prisa ninguna)
Gracias.
encendido y apagado automatico tiene bug si lo estas cargando falla
Buenas compañeros.
Soy de los que suelen actualizar nada mas salir, desde la primera versión de todas, pero con todos los fallos que comentáis no se que hacer. ¿Me la juego y actualizo, me animo al fin a probar Cyanogen a ver si así al fin el teléfono rinde como esperaba o me espero a que saquen una nueva versión?
¿Que creéis vosotros?
yo fuy beta y desactualice y volvi a lollipop , mucha gente aun no se da cuenta de los errores por que no los buscan.. o por que le pasan desapercibidos pero ahi estan y bq lo sabe y asi mismo ellos los detectaron
Saludos
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Fin de la discusión.
nadie se a reido, y los modeladores contactaron con migo por privado dichos fallos siempre reconocieron y an visto todos y cada uno de ellos, asi que riete solo amigo por que esta claro que no sabes ver los fallos
Murphy23
27/05/16, 16:22:40
Acabo de terminar de cargar el telefono totalmente al 100% asegurandome de que el mensaje que aparece en la pantalla de bloqueo dice "cargado" y me he fijado que efectivamente el LED se apaga cuando llega al 100% completo, con lo cual me hace pensar que esta caracteristica de realmente funcionar asi totalmente a conciencia, es decir, de configurar este ajuste del LED a que se apague cuando esta al 100% pero totalmente cargado, me parece una buena caracteristica. :ok:
Malewiqk de todo lo que ha citado de errores estoy de acuerdo con el tema del toggle NFC, las fotos desde la app de la cámara y de que no vibre en muchas ocasiones al realizar doble tap. En cuanto el encendido y apagado yo no he tenido problema ninguno...
encendido y apagado automatico falla al estar cargando el movil
pues ni a bq le funciona valla suerte que te gastas...
Como puede ser posible que BQ saque una beta sin terminar y con fallos para aburrir. No entiendo la política de BQ y que sentido tiene hacer esto. Con esto lo único que hace es crear mas polémica y encima mas odio a esta marca.
Por si fuera poco, los Betatester informaron de todo los fallos y aun así BQ hizo caso omiso y saco la beta a medias de corregir. Bq se esta suicidando poco a poco, este ejemplo que esta dando, es un ejemplo de irresponsables y de poca ética, cuando hay dentro de BQ personas muy preparadas.
La verdad que estoy indignado, desde que compre el terminal hace ya un año, solo he tenido problemas. Siempre prometen solucionarlo y nunca lo hacen, o lo hacen mal. Y repito, la culpa no la tiene los curritos de BQ, lo tienen a quienes les corresponda.
Tengo otro terminal el M4.5, miedo me da que me encontrare cuando le toque la actualización.
alex_ls
27/05/16, 16:45:18
Actualicé ayer a Marshmallow y he tenido que volver a android 5.1.1. Las aplicaciones movidas a la SD tardan minutos en abrirse, se queda la pantalla negra al abrirlas y siempre sale mensaje de forzar cierre. Otro aspecto negativo es el dichoso modo no molestar,donde para que funcione el led de notificaciones no puedes tener el terminal en absoluto silencio,minimo tiene que estar en vibracion y por ultimo, las notificaciones emergentes de las distintas aplicaciones,twitter,gmail etc,que no aparece el tipico mensaje de "@menganito ha retwiteado tu twit" o "correo de menganito" si no que sale directamente el icono arriba sin avisar y sin que aparezca el mensaje emergente correspondiente como si aparecia en 5.1.1. Por todo ello he tenido que volver a android L hasta que se arreglen estos fallos.
Joker73
27/05/16, 16:46:26
El LED desde luego necesita mejorar, son varios desarrolladores que lo han pedido a Google. Un par de cosas:
- ¿A alguien le funciona bien LightFlow?
- ¿A alguien le funciona un widget para cambiar el brillo de la pantalla?
Murphy23
27/05/16, 16:53:15
El LED desde luego necesita mejorar, son varios desarrolladores que lo han pedido a Google. Un par de cosas:
- ¿A alguien le funciona bien LightFlow?
- ¿A alguien le funciona un widget para cambiar el brillo de la pantalla?
En mi caso no uso ya LightFlow, con la caracteristica nativa de android para gestionar las notificaciones del LED me servia y me era suficiente ya que solo usaba la caracteristica de usar varios colores dependiendo del origen de la notificacion. (a mi al menos con la nativa me basta y me sobra).
Con lo del brillo yo para cambiar el brillo de la pantalla de automatico a maximo uso el acceso directo de la persiana deslizante... voy a probar el widget.
Me funciona perfectamente el Widget "control de energia", y la opcion para el brillo de la pantalla en ese mismo widget me funciona sin problemas, tiene 4 pulsaciones, automatico, brillo al minimo, brillo a la mitad y brillo al maximo, me funcionan las 4.
Acabo de terminar de cargar el telefono totalmente al 100% asegurandome de que el mensaje que aparece en la pantalla de bloqueo dice "cargado" y me he fijado que efectivamente el LED se apaga cuando llega al 100% completo, con lo cual me hace pensar que esta caracteristica de realmente funcionar asi totalmente a conciencia, es decir, de configurar este ajuste del LED a que se apague cuando esta al 100% pero totalmente cargado, me parece una buena caracteristica. :ok:
no, por que si lo dejas enchufado por mas tiempo se vuelve a encender la led, o si trasteas con el enchufado, en lollipop sigue siempre encendido
ivnmtnez
27/05/16, 16:54:45
Una duda, el tema de las noticias de Google Now (el que aparece a la izquierda del escritorio), ¿se actualiza constantemente solo o se puede configurar?
Murphy23
27/05/16, 17:01:02
no, por que si lo dejas enchufado por mad tiempo se vuelve a encender la led ,o trasteas con el enchufado ,en lollipop sigue siempre encendido
Creo que el hecho de que se apague y vuelva a encenderse tiene una explicacion
Por lo que veo parece apagarse cuando llega al 100% pero en su totalidad, que pasa cuando sucede esto? que el mismo terminal deja de meter corriente a la bateria puesto que electronicamente le dice "estoy lleno".
Que pasa que si lo dejas mas tiempo enchufado? pues que el movil reconoce que aun tienes el cargador enchufado pero no le deja pasar la corriente porque esta completo, al estar completo el movil ya pasa a alimentarse por bateria totalmente, entonces que pasa?
Que el movil comienza a hacer gasto de bateria, y entonces sa pequeña cantidad que se ha descargado hace que el "sensor" le indique al terminal que "no estoy completo me falta carga" entonces vuelve a entrar en funcionamiento el paso de corriente, por eso se enciende de nuevo el LED, porque vuele a cargar ese pequeño gasto que ha tenido de nuevo y hacer que este al 100% completamente, creo que por eso vuelve a prenderse, porque que se encienda indica que no esta en su totalidad cargado.
Creo que su funcionamiento es ese y de ser ese me parece un característica perfecta a la vez que util.
(Hay que tambien saber opinar de las cosas buenas). :ok:
Buenas, a parte de los fallos expuestos aquí, que esperemos que BQ solucione, ¿os va con normalidad el gestor de archivos? Por que a mí al abrir la barra lateral izquierda me va muy muy lenta. Otra cosa cuando uso la aplicación de cámara, desde la pantalla de bloqueo con patrón de desbloqueo, tarda en abrirse y al cerrarla. Cuando instalé ésta versión de firmware me tardo muchísimo en saltar al asistente de incio, mas del doble de lo que tardab en iniciarse por primera vez con la 5.1.1.
Otra pregunta, ¿habéis hecho ya root alguno?, y si es sí, ¿con qué método?.
Ojalá que BQ atienda nuestras palabras y puedan poner soluciones. Muchas gracias.
ivnmtnez
27/05/16, 17:07:00
Buenas, a parte de los fallos expuestos aquí, que esperemos que BQ solucione, ¿os va con normalidad el gestor de archivos? Por que a mí al abrir la barra lateral izquierda me va muy muy lenta.
El gestor que le han metido a mi no me gusta nada, no porque vaya con bastante lag, sino porque no me convence tanto tanto la interfaz como los usos que puedes realizar con él... Recomiendo que descargues otra desde Google Play.
El gestor que le han metido a mi no me gusta nada, no porque vaya con bastante lag, sino porque no me convence tanto tanto la interfaz como los usos que puedes realizar con él... Recomiendo que descargues otra desde Google Play.
Si yo uso siempre el ES File Explorer, pero lo digo para que corrijan eso, si es un fallo, porque otros usuarios supongo que si lo usarán. Pero gracias por tu respuesta ;).
Murphy23
27/05/16, 17:17:57
Sigo insistiendo en que tendriais que probar "Bluetooth File Transfer" aparte de ser un gestor de ficheros tambien permite una mas completa gestion con el tema del bluetooth... a mi el gestor de ficheros que trae no me gusta, en lollipop tampoco me gustaba, pero al menos podia inhabilitarlo cosa que ahora no puedo pero bueno ese es un problema menor.
AnaAnacardo
27/05/16, 17:21:45
Me ha pasado lo mismo y llamé a BQ. Me han dicho que ya volverá a salirme vía OTA, que está saliendo paulatinamente... por HR no me deja hacerlo con Windows 10 y me han dicho que vaya a cualquier punto autorizado de BQ para que me actualicen y pague... 😂😂😂😂
ivnmtnez
27/05/16, 17:23:46
Yo siempre había usado ES File Explorer, pero desde que se lo cargaron los de Cheetah Mobile estoy usando " Administrados de archivos" de ZenUI y no me ha dado problema ninguno.
AnaAnacardo un poco de paciencia y más pronto que tarde aparecerá. Puedes ir probando a darle a ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema, actualizaciones a ver si consigues "forzarla". :)
AnaAnacardo
27/05/16, 17:29:42
AnaAnacardo un poco de paciencia y más pronto que tarde aparecerá. Puedes ir probando a darle a ajustes, información del teléfono, actualizaciones de sistema, actualizaciones a ver si consigues "forzarla". :)
Sisi, si paciencia tengo, pero me hizo gracia que me dijesen que pagara por actualizar jeje. Yo soy consciente de que las cosas rápidas y mal no molan y somos muchos queriendo todos la actualización
AnaAnacardo Ya, lo entiendo perfectamente :( precisamente por eso, hay mucha gente queriendo actualizar y por eso puede volver a saltar y por eso te comentaba lo de intentar "forzarla" por si hay suerte y consigues que te salte sin esperar al aviso automático. :)
Buenas, a parte de los fallos expuestos aquí, que esperemos que BQ solucione, ¿os va con normalidad el gestor de archivos? Por que a mí al abrir la barra lateral izquierda me va muy muy lenta. Otra cosa cuando uso la aplicación de cámara, desde la pantalla de bloqueo con patrón de desbloqueo, tarda en abrirse y al cerrarla. Cuando instalé ésta versión de firmware me tardo muchísimo en saltar al asistente de incio, mas del doble de lo que tardab en iniciarse por primera vez con la 5.1.1.
Ojalá que BQ atienda nuestras palabras y puedan poner soluciones. Muchas gracias.
Lo que te he puesto en negrita, también lo sufro yo, asi que no te preocupes, parece fallo común :ok:
Por mucho que le des, si no está para tu número de serie no te va a salir..
Bueno, pero por probar tampoco pierde nada, no?? :)
A la fuerza no te va a entrar...
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk hind475 AnaAnacardo Prueba a borrar datos otra vez de esa aplicación de "Actualización", y acto seguido apaga el móvil. Entra en el modo Recovery (para ello pulsa el botón Power y el de bajar volumen a la vez unos segundos) y ahí con las teclas del volumen dale a Wipe Caché Partition y le das Ok con la tecla Power.
Después enciende el móvil y mira a ver si al darle a Buscar Actualizaciones ahora te encuentra la OTA para descargártela.
A mi me fue bien así una vez que se me quedó "encasquillada" una descarga de actualización por haberme quedado sin WiFi a medias de la descarga, y ya no me saltaba de nuevo.
Saludos
Creo que el hecho de que se apague y vuelva a encenderse tiene una explicacion
Por lo que veo parece apagarse cuando llega al 100% pero en su totalidad, que pasa cuando sucede esto? que el mismo terminal deja de meter corriente a la bateria puesto que electronicamente le dice "estoy lleno".
Que pasa que si lo dejas mas tiempo enchufado? pues que el movil reconoce que aun tienes el cargador enchufado pero no le deja pasar la corriente porque esta completo, al estar completo el movil ya pasa a alimentarse por bateria totalmente, entonces que pasa?
Que el movil comienza a hacer gasto de bateria, y entonces sa pequeña cantidad que se ha descargado hace que el "sensor" le indique al terminal que "no estoy completo me falta carga" entonces vuelve a entrar en funcionamiento el paso de corriente, por eso se enciende de nuevo el LED, porque vuele a cargar ese pequeño gasto que ha tenido de nuevo y hacer que este al 100% completamente, creo que por eso vuelve a prenderse, porque que se encienda indica que no esta en su totalidad cargado.
Creo que su funcionamiento es ese y de ser ese me parece un característica perfecta a la vez que util.
(Hay que tambien saber opinar de las cosas buenas). :ok:
yo se opinar y estaria bien si se pretendera consegir ese resultado, pero no es el caso, asi que esta reportado como bug por que en teoria debria ser como en lollipop
terminal cargado luz encendida
ese detalle ya esta especificado como fallo, y reportado por los betas, bq esta tratanfo de optimizar dicha app
usuariopc
27/05/16, 19:15:22
Por favor, si alguien tiene instalado el ACR (advanced call recording), podría comentar si sigue funcionando bien en nuestro M5 con Android 6 sin ser root? Es que comentan en muchos foros que según modelos de teléfono deja de grabar correctamente y no se si ocurrirá con el M5.
Sé que el M5 puede grabar sin ese programa, pero me gusta más la calidad de grabación del ACR y que se puede hacer automáticamente.
yo se opinar y estaria bien si se pretendera consegir ese resultado, pero no es el caso, asi que esta reportado como bug por que en teoria debria ser como en lollipop
terminal cargado luz encendida m51986 Que tú lo reportaras como bug no significa que lo sea, yo también he participado en la beta y no recuerdo que ningún moderador te lo confirmara.
De hecho, me parece también perfectamente lógico el comportamiento como ha indicado Murphy23
m51986 Que tú lo reportaras como bug no significa que lo sea, yo también he participado en la beta y no recuerdo que ningún moderador te lo confirmara.
De hecho, me parece perfectamente lógico el comportamiento como ha indicado Murphy23
pues dejame decirte que si as participado en el programa beta esta claro que se te pasaron bastantes detalles uno se apunta a eso para REPORTAR FALLOS no para tener la ultima versión de android
hay que estar alo que se esta que luego asi pasa esto que uno no se entera de los fallos aun que estan y claro que fue contestado por un modelador .
por dios si muchos usuarios por tener android 6 ya les valia la beta 7 en fin ... yo solo reporto lo que veo y esto no sucedia en todas las versiones lollipop asi que si no lo deas ver como un bug respecto tu opinion pero claro esta que lo es al igual que jamas me paso con ningun terminal icluidos los 4 bq que tengo.. y es que al estar cargando el terminal si lo agarras y trasteas con el ves como el porcentaje baja al 99% y sube al 100% de repente tambien seria lojico que pasara ? se comprende que si lo trasteas cargando debria pasar pero se da la casualidad que solo pasa en m5 con android 6 como si gastara mas rapido la bateria que la que recibe en fin cosillas...
pues dejame decirte que si as participado en el programa beta esta claro que se te pasaron bastantes detalles uno se apunta a eso para REPORTAR FALLOS no para tener la ultima versión de android
hay que estar alo que se esta que luego asi pasa esto que uno no se entera de los fallos aun que estan y claro que fue contestado por un modelador .
por dios si muchos usuarios por tener android 6 ya les valia la beta 7 en fin ... yo solo reporto lo que veo y esto no sucedia en todas las versiones lollipop asi que si no lo deas ver como un bug respecto tu opinion pero claro esta que lo es al igual que jamas me paso con ningun terminal icluidos los 4 bq que tengo.. y es que al estar cargando el terminal si lo agarras y trasteas con el ves como el porcentaje baja al 99% y sube al 100% de repente tambien seria lojico que pasara ? se comprende que si lo trasteas cargando debria pasar pero se da la casualidad que solo pasa en m5 con android 6 como si gastara mas rapido la bateria que la que recibe en fin cosillas...
¿Me lo dices o me lo cuentas?
Primero aprende a leer pausadamente, después piensa, y luego responde. Si lo necesitas, repite los dos primeros pasos antes de responder.
Mejorarás tu lectura comprensiva y no responderás a una cosa diferente de la que te han comentado.
En el hilo "LED de notificaciones" tú hiciste el último reporte comentando esto que dices. Ningún moderador te confirmó ahí si eso era un bug, o si era el funcionamiento esperado (yo no lo sé pero tampoco me extrañaría ninguno de los dos comportamientos solo porque ahora pueda ser diferente - o no-). A esta hora (acabo de comprobarlo) sigue igual.
Cualquier otro compi de la beta puede verlo ahora mismo, incluido tú, y corroborarlo.
A no ser que hubieras posteado lo mismo en varios hilos diferentes, como acabas de hacer, que claro así uno pierde el hilo...
Primero aprende a leer pausadamente, después piensa, y luego responde. Si lo necesitas, repite los dos primeros pasos antes de responder.
Mejorarás tu lectura comprensiva y no responderás a una cosa diferente de la que te han comentado.
parece que el que tiene que aprender eres tu si no viste las contestaciones de los moderadores en fin.. no te voy a dar más juego
parece que el que tiene que aprender eres tu si no viste las contestaciones de los moderadores en fin.. no te voy a dar más juego
Me has pillado editando el mensaje anterior, lo comento de nuevo:
En el hilo "LED de notificaciones" tú hiciste el último reporte comentando esto que dices. Ningún moderador te confirmó ahí si eso era un bug, o si era el funcionamiento esperado (yo no lo sé pero tampoco me extrañaría ninguno de los dos comportamientos solo porque ahora pueda ser diferente - o no-). A esta hora (acabo de comprobarlo) sigue igual.
Cualquier otro compi de la beta puede verlo ahora mismo, incluido tú, y corroborarlo.
Si quieres pego aquí la captura de pantalla que acabo de hacer donde se ve que a esta hora el tuyo fue el último reporte de ese hilo, sin respuesta de nadie, ni moderador ni compañero.
Y deberían de pensar en los demás....
pinkiwinki2006
27/05/16, 22:39:15
Un consejo a los que han pasado por la beta. Participar en una beta no es por tener antes el último Fw. Eso lo sabemos todos, pero señores se deben reportar cosas lógicas y luego los desarrollares de Bq ya decidirán si es un bug o el comportamiento esperado.
Por otro lado ser betatester no es una competición para ver quién reporta más cosas sino que lo útil es que esos reportes sean de utilidad para corregir fallos, y muchas veces para hacer eso se debe estar familiarizado aunque sea levemente con que se va a testear.
Y también se tiene que considerar que muchas aplis no van a funcionar de forma adecuada porque todavía no están optimizadas para la nueva versión de android.
Un consejo a los que han pasado por la beta. Participar en una beta no es por tener antes el último Fw. Eso lo sabemos todos, pero señores se deben reportar cosas lógicas y luego los desarrollares de Bq ya decidirán si es un bug o el comportamiento esperado.
Por otro lado ser betatester no es una competición para ver quién reporta más cosas sino que lo útil es que esos reportes sean de utilidad para corregir fallos, y muchas veces para hacer eso se debe estar familiarizado aunque sea levemente con que se va a testear.
Y también se tiene que considerar que muchas aplis no van a funcionar de forma adecuada porque todavía no están optimizadas para la nueva versión de android.
pienso como tu en mi caso yo instale la rom 6 desde 0 y no e actualizado ninguna app simplemente para garantizar los fallos que traia la rom y no que fueran causados por terceros, en mi caso trate de reportar todo lo'visible' como lag de app, fallos de forzar cierre, mala imagen en camara etc. pude testar 6 rom diferentes donde 3 de ellas eran RC
saludos
xxxjosexxx5
28/05/16, 08:52:24
Me saltó la actualización estando en el curro y le dije que más tarde. El caso es que al llegar a casa ya no me sale. Y le doy a actualizaciones del sistema y me dice que no hay actualización posible para descargar. ¿alguna otra forma de instalarlo?
saldeaa
28/05/16, 09:25:38
Buenos días yo hice hr con windows 10 el problema que no lo reconozca vais administrador de dispositivos y vereis que pone android con exclamacion dais a actualizar controlador y buscar automaticamente y cuando instale ya os reconocera el m5
saldeaa
28/05/16, 09:29:58
saldeaa le has hecho el HR mediante la herramienta de bq?
si y 3 veces.
al final lo solucione haciendo hr quitando la segunda tarjeta sim dejando solobla principal y ahora funciona perfectamente
Joselinho45
28/05/16, 09:31:32
Alguien mas le va mucho peor la cobertura? No se si es casualidad , creo que no, pero aveces se me va la cobertura, y cuando no, noto que tengo menos cobertura donde antes tenia a tope.
GonFerGom
28/05/16, 10:40:37
Para mí lo peor es que en la pantalla de bloqueo, cuando bajo la cortina no aparecen todos los accesos directos, especialmente el del 4g
SALVABP
28/05/16, 10:43:04
Actualizado y por ahora sin problemas
130blito2
28/05/16, 11:39:37
es un bug , no es la barra el problema al cambiar el color es los ico os del movil cubertura wifi etc... y asi bq lo reconocio como fallo
Pues supongo que sólo les pasa a algunos porque a mi me salen como deberían salir en las aplicaciones que dices. Es fácil comprobarlo: ¿a cuantos de los que habéis actualizado os hace cosas raras el color de los iconos de la barra de notificaciones cuando abrís youtube, calendar, etc?
GonFerGom es por un tema de seguridad, "según Google.
NEOCRONOS1975
28/05/16, 12:24:01
Buenas a todos.
He actualizado el telefono mediante HR por que no queria restos de lollipop que diesen problemas. Pues bien, noto que todo va bastante mejor, he incluso la bateria, en el poco tiempo que lleva actualizado, he notado que dura mas que antes, pero a la hora de mirar la estimacion de la misma en el apartado de "bateria" veo que no es correcta, me marca una estimacion de 4 horas, mientras que en la grafica, se ve que ha bajado del 89 % al 88% en una hora. No se si sera un fallo o que ahora hace la estimacion de otra manera.
En cuanto a una pregunta de 7opez que vi algo mas atras sobre hacerse root, simplemente flashsea el ultimo supersu desde el recovery y listo.
Pues supongo que sólo les pasa a algunos porque a mi me salen como deberían salir en las aplicaciones que dices. Es fácil comprobarlo: ¿a cuantos de los que habéis actualizado os hace cosas raras el color de los iconos de la barra de notificaciones cuando abrís youtube, calendar, etc?
Sólo me ocurre con la última versión del Calendario de Google, que como estos han puesto la barra de color blanco el % de baterías no se ve, aunque el resto sí. Ya lo comentaron los moderadores en la beta. Con YouTube, Traductor, Drive etc salen todo los iconos OK
XiKo_DaNoNiNo
28/05/16, 12:45:32
Lo veo mas fluido, y de bateria pienso que ha mejorado, tengo problemas que no conecta a 4G, ahora tengo 3G u H+, en tipo de red esta en la opcion 2g/3g/4g automatico, no hay huevos de que pille 4g antes si lo cogia.. soy YOIGO alguno le ha pasado eso?.
Joker73
28/05/16, 13:21:37
Pensareis que soy un poco pesado con el tema del LED pero es que para mi es algo que me he acostumbrado a tener durante ya varios años y es algo que yo uso mucho y que mire tambien actualmente como requisito a la hora de cambiarme de smartphone, que tuviera esa opcion por eso ya digamos tengo el "ojo" totalmente rodado para captar enseguida comportamientos extraños en esos testigos luminosos jeje, y es por eso que doy tanto la tabarra con eso
Pero es que creo que es un apartado que funcionaba bien en lollipop y creo que no tiene sentido el cambiar su comportamiento, efectivamente lo de la intensidad puede ser un fallo, pero lo otro me parece que es una opcion que se puede cambiar sin mucho problema tal y como estaba antes.
Llevo fijándome y tienes razón, el LED se enciende y se apaga, no se apaga y se enciende. Es muy raro explicarlo pero una vez que lo ves no se te quita de la cabeza. De todas formas por lo que he leído, Google la ha pifiado con el LED en esta actualización.
La pantalla es menos sensible a encenderse con doble toque y, cuando lo hace, o bien utiliza una vibración mínima (lo que permite que la enciendas sin darte cuenta) o bien utiliza la vibración de siempre, aleatoriamente.
Joselinho45
28/05/16, 13:47:52
Lo veo mas fluido, y de bateria pienso que ha mejorado, tengo problemas que no conecta a 4G, ahora tengo 3G u H+, en tipo de red esta en la opcion 2g/3g/4g automatico, no hay huevos de que pille 4g antes si lo cogia.. soy YOIGO alguno le ha pasado eso?.
A mi me coge pero la cuesta mucho, antes tenia mucha más cobertura en general. Sólo he notado eso como malo, espero que lo mejoren...
Desde la actualización si el móvil esta apagado y cargándose no suena la alarma ¿A alguien mas le pasa?
Si esta simplemente apagado si suena.
davidronico
28/05/16, 14:24:44
A mi de momento, no me está dando ningún problema. Tampoco he toqueteado mucho desde que ayer tarde me saltara la actualización. Tocaré madera.
Es un bug que ya conocen y se solucionará en próximas actualizaciones. ;)
130blito2
28/05/16, 15:28:23
Sólo me ocurre con la última versión del Calendario de Google, que como estos han puesto la barra de color blanco el % de baterías no se ve, aunque el resto sí. Ya lo comentaron los moderadores en la beta. Con YouTube, Traductor, Drive etc salen todo los iconos OK
Comprobado, también me pasa, como no tengo habilitado que muestre el porcentaje de batería en número no lo había visto, pero entonces la cosa no es:
"9 ciertas app como al abrir youtube ,calendario etc los iconos señal batería etc.. cambian de color"
Lo que ocurre es que: si tienes habilitado que se muestre el % de batería en número al abrir la aplicación calendar ese icono concreto no cambia de color y no se ve bien, el resto sí. Igual pasa con alguna otra aplicación pero no es lo que se decía originalmente, ni mucho menos.
Comprobado, también me pasa, como no tengo habilitado que muestre el porcentaje de batería en número no lo había visto, pero entonces la cosa no es:
"9 ciertas app como al abrir youtube ,calendario etc los iconos señal batería etc.. cambian de color"
Lo que ocurre es que: si tienes habilitado que se muestre el % de batería en número al abrir la aplicación calendar ese icono concreto no cambia de color y no se ve bien, el resto sí. Igual pasa con alguna otra aplicación pero no es lo que se decía originalmente, ni mucho menos.
si abres la ultima actualizacion de calendario los iconos se muestran de color negro cuando el color original deve ser blanco, en youtube al girar el disposictivo a pantalla completa se ven en color gris hora y bateria y el porcentaje blanco cuando originalmente debria verse todos blancos osea que si que no esta correcto los iconos siempre se debrian mostrar en blanco sea la app que sea la que este abierta lo unico que debe cambiar es el fondo que ejemplo:si abres file manager se ve el fondo azul y los iconos blancos dejo la imagen del calendario como se deberia ver de forma correcta y dejo otra de como se ven los iconos de otro color incorrecta ala deseada
alexta004
28/05/16, 18:47:02
Buenas tardes, tengo un problema con la actualización.
Cuando me saltó no estaba en casa y le di a actualizar más tarde. Pues bien ahora en casa le doy a buscar actualización y me dice que no existe dicha actualización ya que el dispositivo está actualizado (he comprobado y sigo en 5.1).
¿Alguien sabría decirme a qué se debe o cómo solucionarlo?
Gracias.
Cuando me saltó no estaba en casa y le di a actualizar más tarde. Pues bien ahora en casa le doy a buscar actualización y me dice que no existe dicha actualización ya que el dispositivo está actualizado (he comprobado y sigo en 5.1).
Gracias.
bajatela de la web de bq y ya esta
AnaAnacardo
28/05/16, 19:07:04
Gracias.
Vuelve a saltar a los varios días. Paciencia y llega, eso me dijeron a mí jeje
il_munyo
29/05/16, 00:59:35
Pues yo he detectado un grave problema, al menos en mi teléfono.
Android auto no funciona.
Y eso para mí es un grave problema pues lo uso a diario.
Alguien mas puede comprobarlo?
Tengo un León con full link por si alguien coincide.
alex_ls
29/05/16, 01:00:05
¿alguien me puede garantizar que con una SD de clase 10 las apps que pase a dicha SD no van a ir hiper lentas como me van ahora con una SD de clase 6? Gracias
¿alguien me puede garantizar que con una SD de clase 10 las apps que pase a dicha SD no van a ir hiper lentas como me van ahora con una SD de clase 6? Gracias
la memoria SD siempre va a funcionar mas lenta que la memoria interna del terminal aun siendo de clase 10
Pues yo he detectado un grave problema, al menos en mi teléfono.
Android auto no funciona.
Y eso para mí es un grave problema pues lo uso a diario.
Alguien mas puede comprobarlo?
Tengo un León con full link por si alguien coincide.
ese problema fue reportado por un usuario, bq en la versión final dijo que incluyeron mejoras con android auto y que quedaban a la espera de si se producia un mal funcionamiento, ningun usuario reporto mas el problema asi que si encuentras fallo te aconsejo reportarlo en mybqyyo
Joker73
29/05/16, 09:26:38
No tengo una de clase 6 desde mi HTC Wildfire y su flamante Android 2.2. Evidentemente la de clase 10 irá más rápido y te permitirá grabar vídeos en HD, algo que con una inferior es imposible.
daviroc
29/05/16, 13:36:43
Hola a todos me salto hace unos días la actualización pero como no tenía WiFi pulse más tarde y ahora no me sale la de descargado de la web de bq pero no tengo pc puedo actualizar mediante el recovery y como? Muchas gracias
artagerges
29/05/16, 14:14:27
Hola a todos me salto hace unos días la actualización pero como no tenía WiFi pulse más tarde y ahora no me sale la de descargado de la web de bq pero no tengo pc puedo actualizar mediante el recovery y como? Muchas gracias
Tienes que esperar a que te vuelva saltar tu turno en el servidor de OTA.
No puedes actualizar sin PC.
daviroc
29/05/16, 14:18:26
Ok muchas gracias
como instalo twrp? con el metodo de android 5.1 no se me instala
anolimo
29/05/16, 16:00:19
Alguien tiene problema de que no le cargan los contacto , es como una especie de bucle con el siguiente mensaje, la lista de contactos se esta actualizando y de ahí no pasa. como se podría solucionar , he ya miles de cosa y nada
Chimino
29/05/16, 17:17:03
Si es que la mentira tiene las patas muy cortas y no vale todo para defender un movil.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1186483
Saludos.
artagerges
29/05/16, 17:30:20
Si es que la mentira tiene las patas muy cortas y no vale todo para defender un movil.
Saludos.
A ti te gusta la gresca eh, pues nada, zas, funciona perfectamente te guste o no.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160529/280d500705da552fb29bad5161cec0b2.jpg
manuelmagix
29/05/16, 17:43:57
Saludos.
A ti te gusta la gresca eh, pues nada, zas, en toda la boca, funciona perfectamente te guste o no.
artagerges, yo también daria respuesta en el hilo abierto que trata esa cuestión.
Chico_81
29/05/16, 17:50:46
como instalo twrp? con el metodo de android 5.1 no se me instala
Si que funciona
Chimino
29/05/16, 18:44:06
A ti te gusta la gresca eh, pues nada, zas, funciona perfectamente te guste o no.
ja.ja. perféctamente.......
eso, eso , a ti te funciona....
Es que lo más penoso es que tu mismo tienes acceso al foro de BQ de la beta donde BQ reconoce que ha reproducido el fallo y que lo intentarán arreglar.....pero no quieres aceptarlo....cualquiera que haya sigo betatester lo puede comprobar......ja,ja
Esto es de chiste.
manuelmagix
29/05/16, 19:18:02
Por que trampas?
artagerges
29/05/16, 20:15:22
ja.ja. perféctamente.......
eso, eso , a ti te funciona....
Es que lo más penoso es que tu mismo tienes acceso al foro de BQ de la beta donde BQ reconoce que ha reproducido el fallo y que lo intentarán arreglar.....pero no quieres aceptarlo....cualquiera que haya sigo betatester lo puede comprobar......ja,ja
Esto es de chiste.
¿Mi casa no es un sitio? Vaya.
Kantabriko
30/05/16, 01:37:58
Actualizado limpio.
Valores de fábrica en 5.1, instalación por HR y valores de fábrica en 6 después de iniciar.
De momento todo bien, un día entero reconfigurando...a ver si merece la pena y han arreglado el tema del BT con los Parrot q es lo q mas me fastidiaba...
josemasan
30/05/16, 08:54:23
Yo tengo el nova Launcher y he actualizado mi M5 y sin problemas. Feliz y contento es como estoy :D
smart lock no funciona cuando pones de seguridad un parton, asi fue comprobado y reportado a bq yo tambien lo comprobe y falla al añadir un sitio de confianza se fuerza cierre google servicios en una instalacion limpia por hr de marshmallow dejo foto
Freenom
30/05/16, 11:40:27
GonFerGom es por un tema de seguridad, "según Google.
¿Hay alguna manera de meterle algún acceso directo? Alguna app que te lo permita gestionar desde bloqueo, o algo. Si todavía pudieramos tener widgets en las lockscreens...
Por cierto, sobre la batería, una maravilla. Salí el viernes del trabajo con el 30% habitual, y llegué a casa con un 22%, cuando antes iba por el 15-14. Eso enchufando datos y escuchando podcast. No es que te de para cuatro horas, pero joder, se agradece no llegar a casa corriendo a coger el cargador.
Te diría que no.. Es una modificación del sistema por seguridad y no creo que permita modificarlo..
Dauragon
05/08/16, 15:48:09
Quejas sobre Android 6:
¿Has arreglado lo de Light Flow? Tengo smartphone nuevo con Android 6 y me ha pasado justo eso, me dice que sólo va con la notificación persistente (cosa que no me gusta, la quiero limpia esa zona) y luego dice que descargue otra app (que viene capadísima la versión free). Osea pago la app en su día, llega una nueva versión de Android y en lugar de actualizarla sacan otra que vale 3 € cuando ya has pagado la original, vaya cara tienen.
Joker73
05/08/16, 17:09:27
¿Has arreglado lo de Light Flow? Tengo smartphone nuevo con Android 6 y me ha pasado justo eso, me dice que sólo va con la notificación persistente (cosa que no me gusta, la quiero limpia esa zona) y luego dice que descargue otra app (que viene capadísima la versión free). Osea pago la app en su día, llega una nueva versión de Android y en lugar de actualizarla sacan otra que vale 3 € cuando ya has pagado la original, vaya cara tienen.
No, no te has enterado.
LightFlow toma el control de las notificaciones. El problema es que si tienes alguna app que cuente esas notificaciones se pueden generar problemas.
LightFlow, sabiendo que desde la versión 6.0 la app no tomaba bien el control del LED, creó una aplicación distinta, llamada Legacy. No te equivoques, si pagaste en su día, como yo, la versión de pago que tienes instalada hace de "llave" para usar la Legacy, así que no la desinstales. Yo probé la Legacy y funcionan bien las notificaciones todo lo que lo pude probar, pero terminé quitando LightFlow porque ya la propia BQ añadió una opción para personalizar el LED y todas las apps incluyen un apartado para cambiar el tono y demás y, de paso, que quitaba una app que corría en segundo plano.
Dauragon
05/08/16, 17:26:18
No, no te has enterado.
LightFlow toma el control de las notificaciones. El problema es que si tienes alguna app que cuente esas notificaciones se pueden generar problemas.
LightFlow, sabiendo que desde la versión 6.0 la app no tomaba bien el control del LED, creó una aplicación distinta, llamada Legacy. No te equivoques, si pagaste en su día, como yo, la versión de pago que tienes instalada hace de "llave" para usar la Legacy, así que no la desinstales. Yo probé la Legacy y funcionan bien las notificaciones todo lo que lo pude probar, pero terminé quitando LightFlow porque ya la propia BQ añadió una opción para personalizar el LED y todas las apps incluyen un apartado para cambiar el tono y demás y, de paso, que quitaba una app que corría en segundo plano.
A ver yo no tengo un BQ (postee aquí porque en la búsqueda salió tu mensaje relacionado con el problema), tengo un Xiaomi Redmi 3s. También viene con control led en ajustes, pero prefiero Light Flow porque da más opciones de modificación (diferentes velocidades de parpadeo y demás). No tengo ninguna app para el led, sólo lo del propio sistema, no sé si crearía conflicto pero siempre se puede desactivar en los ajustes de Android. Igual fue que desintalé la app original antes y por eso me salía de pago la nueva. Aún así sigo pensando que mejor actualizar la anterior a crear otra, igual es que cambiaba demasiado en Android 6.
De todas formas tienes razón, si la propia rom gestiona el led mejor no tener una app en segundo plano que gastará recursos y batería extra. Probaré a ver qué tal va de serie, pero creo que ya una vez me llegó un whatsapp y no se encendió el led, así que igual no va del todo fino y tendré que tirar de la app esa nueva (espero que vaya como LF que hasta Android 5.0 me funcionó perfecto sin ningún fallo).
Joker73
05/08/16, 17:49:59
A ver yo no tengo un BQ (postee aquí porque en la búsqueda salió tu mensaje relacionado con el problema), tengo un Xiaomi Redmi 3s. También viene con control led en ajustes, pero prefiero Light Flow porque da más opciones de modificación (diferentes velocidades de parpadeo y demás). No tengo ninguna app para el led, sólo lo del propio sistema, no sé si crearía conflicto pero siempre se puede desactivar en los ajustes de Android. Igual fue que desintalé la app original antes y por eso me salía de pago la nueva. Aún así sigo pensando que mejor actualizar la anterior a crear otra, igual es que cambiaba demasiado en Android 6.
De todas formas tienes razón, si la propia rom gestiona el led mejor no tener una app en segundo plano que gastará recursos y batería extra. Probaré a ver qué tal va de serie, pero creo que ya una vez me llegó un whatsapp y no se encendió el led, así que igual no va del todo fino y tendré que tirar de la app esa nueva (espero que vaya como LF que hasta Android 5.0 me funcionó perfecto sin ningún fallo).
Creo que el creador se puso en contacto con Google por el tema de las notificaciones en Android 6, que hacía inservible LightFlow. Ha tenido que hacer esa versión "alternativa" porque no podía simplemente actualizar LighFlow sin más, ya que Android gestiona, antes y después de Android 6, las notificaciones de formas diferentes. Pero eso es general a todos los móviles con Android 6, así que a ti también te sucederá.
Yo que tú, instalaba LightFlow como antes hacías, inicia la app y sigue los pasos para bajarte la Legacy, deshabilitar la versión "normal" pero siempre teniendo instalada la versión pro de LightFlow para que te detecte como usuario de pago.
harrymanes
06/08/16, 22:23:13
Ya lo he comentado anteriormente, alguna manera mejorar Cobertura del móvil?
Enviado desde mi 4027D mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.