PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cuidado baterias NeTimes!!


Skoon
13/06/10, 15:21:24
Bueno chicos avisaros un problema que he descubierto en mi bateria y posteriotmente he contrastado con otro usuario del foro que tb la usa (adri).

Ambos comenzamos a sufrir en nuestras pantallas la aparicion de una serie de manchas oscuras, como de entrar en contacto el cristal con la capa de debajo... (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=33519&d=1270812223)
Al principio lo achacamos que si a posible humedad, demasiada presion en los pantalones... pero nada de eso... despues de mucho investigar y apunto de mandarla al SAT descubrimos el problema...

La bateria de Netimes con el tiempo se a inchado un poco y es la causante de que al colocar la tapa metalica esta cierre con mas dificultad y se produzca una presion excesiva en la parte trasera, transmitiendose a la pantalla y creando las manchas en pantalla....

Por tanto si veis que os pasa lo mismo no os asusteis.. vuestro terminal no tiene ningun problema, es culpa de la bateria...

La solucion.. pues o bien no usarla mas, o como yo hago a veces, como tengo la funda de resina, utilizarla pero sin ponerle la tapa metalica...

Espero que a alguien le ahorre un disgusto esta informacion.. (yo stuve 2 semanas muy rayadoo..:loco:jajaja).

Un saludo :-)

patapalo
13/06/10, 15:55:46
Bueno chicos avisaros un problema que he descubierto en mi bateria y posteriotmente he contrastado con otro usuario del foro que tb la usa (adri).

Ambos comenzamos a sufrir en nuestras pantallas la aparicion de una serie de manchas oscuras, como de entrar en contacto el cristal con la capa de debajo... (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=33519&d=1270812223)
Al principio lo achacamos que si a posible humedad, demasiada presion en los pantalones... pero nada de eso... despues de mucho investigar y apunto de mandarla al SAT descubrimos el problema...

La bateria de Netimes con el tiempo se a inchado un poco y es la causante de que al colocar la tapa metalica esta cierre con mas dificultad y se produzca una presion excesiva en la parte trasera, transmitiendose a la pantalla y creando las manchas en pantalla....

Por tanto si veis que os pasa lo mismo no os asusteis.. vuestro terminal no tiene ningun problema, es culpa de la bateria...

La solucion.. pues o bien no usarla mas, o como yo hago a veces, como tengo la funda de resina, utilizarla pero sin ponerle la tapa metalica...

Espero que a alguien le ahorre un disgusto esta informacion.. (yo stuve 2 semanas muy rayadoo..:loco:jajaja).

Un saludo :-)


Entonces, si no he entendido mal, esas manchas desaparecen al quitar la bateria?

Yo tengo una bateria netimes desde hace varios meses y no he notado nada raro. Es cierto que la tapa se queda mas abierta (casi inapreciable) que con la original.
Gracias por el aviso

Saludos

adri
13/06/10, 15:57:53
este post lo iba a escribir yo mismo jaja ahora subo unas fotos de la bateria inchada

adri
13/06/10, 16:06:47
Bueno como ha dicho el amigo patapalo no compreis esa bateria, esa es la que venden tambien en ebay con el kit ese que vienen un monton de cosas.

esa bateria te deja una mancha en la pantalla del telefono que parece que se ha roto por dentro y ha salido el liquido del cristal.

asi es como la venden en ebay:

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/4655797htcbat1947a.jpghttp://s3.subirimagenes.com:81/otros/4655798htcbat1947b.jpg
y este es el aspecto actual de la mia:
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4655800imag0001.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-imag0001-4655800.html)http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_4655802imag0002.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-imag0002-4655802.html)http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_4655803imag0003.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-imag0003-4655803.html)

deciros que la bateria la tengo aqui que no voy a usar mas de echo deberiamos reaccionar y hablar con la tienda para que nos devuelvan el dinero yo lo voy a hacer, aparte de que dura el mismo tiempo que la original

Skoon
13/06/10, 17:04:38
Entonces, si no he entendido mal, esas manchas desaparecen al quitar la bateria?

Yo tengo una bateria netimes desde hace varios meses y no he notado nada raro. Es cierto que la tapa se queda mas abierta (casi inapreciable) que con la original.
Gracias por el aviso

Saludos
Exactamente, al quitarla desaparece, unicamente se forma cuando tienes esa bateria y le colocas la tapa metalica...
Si solo colocas la bateria pero no le pones la tapa no aparecen...
Deciros que por lo demas la bateria si me a funcionado bien, yo me la compre individualmente por 5€ y durante 3-4 meses no me a dado problemas, hasta que empezo a incharse...asiq x lo menos si la he rentabilizado jajaj

karchax
17/06/10, 21:01:28
Baterías que se hacen más grandes, esto es la reostia.
que será lo siguiente, fundas que vuelan.

estos chinos .....

enrique80
19/06/10, 03:07:21
Hola a todos, yo no tengo una HD2 (gasto una Desire) pero si que he comprado una batería de netimes y tras buscar bastante información sobre esta y su fabricante en foros extranjeros he llegado a unas conclusiones que vistos vuestros problemas, he pensado seria útil compartir con vosotros.

Lo primero es decir que después de seguir la pista a los fabricantes con los que trabaja Netimes, hay que reconocer que no son ni muchos menos malos, son bastante grandes, cumplen todas las certificaciones requeridas y fabrican baterías para algunas de las multinacionales mas conocidas del mundo.

Evidentemente no podemos esperar que con las baterías "económicas" tengan los mismos controles de calidad que cuando fabrican para HP, pero en general parece que no son problematicas.

El problema esta en que estas baterías "económicas" en la mayoría de las ocasiones no toleran correctamente la intensidad que proporciona la fuente de alimentación de HTC (1000mA).
De hecho muchos fabricantes como Samsung o Blackberry recomiendan en muchos de sus modelos un amperaje máximo de 700mA para evitar daños a sus baterías.
Las baterías que proporciona HTC están preparadas para soportar una intensidad de 1000mA, lo cual permite una carga mas rápida, pero evidentemente la batería tiene que soportar este amperaje.
Las baterías "económicas" no soportan correctamente una intensidad tan alta y esto produce una degradación acelerada de las mismas y que finalmente que comiencen a hincharse y deformarse.

Si se quiere utilizar estas baterías a diario, lo recomendado seria utilizar un cargador con una menor intensidad (700mA o incluso 500mA, lo cual implica alargar el tiempo de carga) o utilizar un cargador externo (que suelen dar un amperaje inferior a 500mA). En un principio esto evitaría los problemas que estáis sufriendo algunos compañeros del foro.

En fin, que estas baterías económicas que netimes funcionan bien como segunda batería, pero para darlas un uso intensivo resulta recomendable cargarlas con fuentes de alimentación que les proporcionen una intensidad un poco mas baja que la fuente de HTC. Si lo que se busca es una batería que soporte con seguridad 1000mA y un uso diario, hay que irse a primeras marcas o a las originales del fabricante.

Espero que os haya sido útil ;-)

pinchotortilla
23/06/10, 06:15:24
tengo una bateria de estas y ami lo que me pasa es que no aparece el simbolo del enchufe cuando la conecto al pc y ademas se me enciende el led de carega en color verde y cambia al color rojo cada segundo. y no parece que cargue
yo creo que estas baterias no son lo que dicen ser.
hos ocurre a alguno algo parecido.
saludos desde barcelona

sowed
23/06/10, 13:03:19
Hola a todos, yo no tengo una HD2 (gasto una Desire) pero si que he comprado una batería de netimes y tras buscar bastante información sobre esta y su fabricante en foros extranjeros he llegado a unas conclusiones que vistos vuestros problemas, he pensado seria útil compartir con vosotros.

Lo primero es decir que después de seguir la pista a los fabricantes con los que trabaja Netimes, hay que reconocer que no son ni muchos menos malos, son bastante grandes, cumplen todas las certificaciones requeridas y fabrican baterías para algunas de las multinacionales mas conocidas del mundo.

Evidentemente no podemos esperar que con las baterías "económicas" tengan los mismos controles de calidad que cuando fabrican para HP, pero en general parece que no son problematicas.

El problema esta en que estas baterías "económicas" en la mayoría de las ocasiones no toleran correctamente la intensidad que proporciona la fuente de alimentación de HTC (1000mA).
De hecho muchos fabricantes como Samsung o Blackberry recomiendan en muchos de sus modelos un amperaje máximo de 700mA para evitar daños a sus baterías.
Las baterías que proporciona HTC están preparadas para soportar una intensidad de 1000mA, lo cual permite una carga mas rápida, pero evidentemente la batería tiene que soportar este amperaje.
Las baterías "económicas" no soportan correctamente una intensidad tan alta y esto produce una degradación acelerada de las mismas y que finalmente que comiencen a hincharse y deformarse.

Si se quiere utilizar estas baterías a diario, lo recomendado seria utilizar un cargador con una menor intensidad (700mA o incluso 500mA, lo cual implica alargar el tiempo de carga) o utilizar un cargador externo (que suelen dar un amperaje inferior a 500mA). En un principio esto evitaría los problemas que estáis sufriendo algunos compañeros del foro.

En fin, que estas baterías económicas que netimes funcionan bien como segunda batería, pero para darlas un uso intensivo resulta recomendable cargarlas con fuentes de alimentación que les proporcionen una intensidad un poco mas baja que la fuente de HTC. Si lo que se busca es una batería que soporte con seguridad 1000mA y un uso diario, hay que irse a primeras marcas o a las originales del fabricante.

Espero que os haya sido útil ;-)

una duda... si la cargas a través del USB del PC, que intensidad le proporcionas? imagino que menos de esos 1000mA con lo que la batería será totalmente válida cargandola con el PC, no?

gracias por tu información.

sonias
23/06/10, 15:32:26
Bueno no quiero meter miedo en el cuerpo de nadie , pero viendo los comentarios , me e acordado de un documental que hace poco dieron en TV , sobre el tema de baterias , creo que es importante que la gente vea lo que esta sucediendo , y que al comprar algun tipo de accesorio tengan en cuenta que pueden ser victimas de algun engaño . Espero que esta informacion sea util para todos los foreros .Quien no quiera ver todo el documental puede empezar desde el minuto 16:00 donde compran unas baterias en china y se realizan pruebas con ellas , el resultado es increible , verlo para creerlo .

http://www.megavideo.com/?v=YX1XQVAG

flipado
23/06/10, 15:44:58
Bueno no quiero meter miedo en el cuerpo de nadie , pero viendo los comentarios , me e acordado de un documental que hace poco dieron en TV , sobre el tema de baterias , creo que es importante que la gente vea lo que esta sucediendo , y que al comprar algun tipo de accesorio tengan en cuenta que pueden ser victimas de algun engaño . Espero que esta informacion sea util para todos los foreros .Quien no quiera ver todo el documental puede empezar desde el minuto 16:00 donde compran unas baterias en china y se realizan pruebas con ellas , el resultado es increible , verlo para creerlo .

http://www.megavideo.com/?v=YX1XQVAG

sin restar credibilidad a lo que comentas, yo recuerdo que el que ha tenido que cambiar decenas de miles de baterías en los portátiles porque había peligro de que explotasen era, si mal no recuerdo, Sony (y creo que dell también). No eran baterías de marca "tienda de chinos", así que no veo problema en que sean chinas, que es donde se fabrican casi todas.
Otra cosa es que hay baterías chinas de 20€ y de 3€ y, lógicamente, habrá alguna pequeña diferencia en su calidad.

Saludos

sonias
23/06/10, 15:50:58
Por eso mismo , si dedicas unos minutos en ver el documental , veras , que se venden baterias desde 1,50 euros hasta 20 o mas , y segun las pruebas realizadas con las baterias clonadas chinas , no todas se hinchan , algunas segun comenta el periodista pasan la prueba y otras no , en el docu se puede ver como entran en una tienda oficial de Nokia en china , y descubren que las baterias que estan vendiendo pueden ser o son falsas .

sonias
23/06/10, 15:53:28
No estan diciendo que todas las baterias chinas puedan dar problemas , pero si comentan que muchas pueden ser peligrosas , y otra dato importante es que te las pueden colar como si fueran originales .

enrique80
28/06/10, 21:41:36
una duda... si la cargas a través del USB del PC, que intensidad le proporcionas? imagino que menos de esos 1000mA con lo que la batería será totalmente válida cargandola con el PC, no?

gracias por tu información.

La intensidad máxima que proporcionan los puertos USB de un ordenador es de 500mA, por lo que en principio seria adecuado para cargar cualquier batería con seguridad.

Me alegro de haber sido de ayuda :ok:

enrique80
28/06/10, 22:02:41
Bueno no quiero meter miedo en el cuerpo de nadie , pero viendo los comentarios , me e acordado de un documental que hace poco dieron en TV , sobre el tema de baterias , creo que es importante que la gente vea lo que esta sucediendo , y que al comprar algun tipo de accesorio tengan en cuenta que pueden ser victimas de algun engaño . Espero que esta informacion sea util para todos los foreros .Quien no quiera ver todo el documental puede empezar desde el minuto 16:00 donde compran unas baterias en china y se realizan pruebas con ellas , el resultado es increible , verlo para creerlo .

http://www.megavideo.com/?v=YX1XQVAG

Muy bueno el documental, ya lo había visto y es realmente impresionante ver como hay tantos empresarios dispuestos a fabricar productos falsificados sin los mas básicos componentes de seguridad para satisfacer a los clientes que buscan el precio mas bajo.

Todos deberíamos de ver este tipo de documentales para ser mas conscientes de como estamos expuestos a comprar productos electrónicos de pésima calidad que se nos venden en muchos casos como originales, aunque como también se explica en el vídeo, la batería que explota es un caso extremo (no llevaba circuito de seguridad) y no es lo habitual ni entre las copias baratas, pero desde luego hay que tener cuidado con donde se compra.

De cualquier manera, las baterías de netimes han sido probadas por mucha gente de todo el mundo, se ha comprobado que tienen circuito de seguridad y cargándolas con una intensidad que no sea excesiva no parecen ser particularmente problemáticas.

En cualquier caso, lo de siempre, si uno lo que quiere es la total garantía de que compra una batería de calidad y que soportara altas intensidades, no queda otra que irse a la original de HTC u otras de primeras marcas, siempre compradas en tiendas de confianza o en las web de los propios fabricantes.

sonias
29/06/10, 00:16:23
Gracias Enrique .