PDA

Ver la Versión Completa : No reconoce micro sd 128gb

joanrova
26/05/16, 11:39:31
Hola he comprado esta tarjeta en amazon, y el tlf no la reconoce, pero el ordenador sí. Está en formato exFat. Tenía puesta una de 16gb de samsung. He intentado en ajustes del tlf activarla pero no me deja.

https://www.amazon.es/dp/B013UDL5HU/ref=cm_sw_r_other_apa_jqSrxbA622XSR

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

caparron
26/05/16, 12:22:24
A mí me pasó igual y me volví loco, creo que la solución es reiniciar y te lo reconocerá

Anarkau
26/05/16, 12:24:43
Creo que es por el sistema de archivos exFat. Prueba a cambiar a fat32 o algo así.

caparron
26/05/16, 12:33:02
Creo que es por el sistema de archivos exFat. Prueba a cambiar a fat32 o algo así.
:ok: eso creo que también hice

joanrova
26/05/16, 13:11:07
Ya lo he reiniciado/apagado y nada. Una vez hice eso con una tarjeta de samsung de 32gb de pasar exfat a fat32 y al meterla en el tlf y formatearla se me quedó en 16 gb, pero jurariaque la que tengo ahora tb esta en exFat

alfonsomorales92
26/05/16, 14:00:35
Creo recordar el el note 3 pro lo máximo que permite de tarjeta micro sd es 64gb

caparron
26/05/16, 17:15:47
Creo recordar el el note 3 pro lo máximo que permite de tarjeta micro sd es 64gb

Falso. Ahora mismo tengo una de 128 Gb con 64 Gb libres.
Si te digo la verdad me acuerdo que me volvi loco pero al final solucione que me la leyera y la formatee desde el movil, el caso es que no me acuerdo de lo que hice :facepalm:
Prueba en el explorador de MIUI a ver si te deja verla para formatearla.

bcn_james
26/05/16, 17:34:16
Formatea desde windows en Fat32 y luego al meterla en el móvil te dirá que no admite ese formato de archivo, la formateas otra vez desde el móvil y listo.

Me pasó con la de 64 que llevo.

caparron
26/05/16, 17:37:17
Formatea desde windows en Fat32 y luego al meterla en el móvil te dirá que no admite ese formato de archivo, la formateas otra vez desde el móvil y listo.

Me pasó con la de 64 que llevo.
Puede ser que yo hiciera eso, pero como digo no me acuerdo :facepalm:

Serg1ortega
26/05/16, 18:44:19
Me ha pasado exactamente lo mismo, para arreglarlo es facil, simplemente formateandola a FAT32, si tienes linux lo mejor seria hacerlo con el gparted, sino, en windows te explico
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/download/fat32format.zip
Te descargas este zip, lo descomprimes en una carpeta y abres sistema de comandos en esa carpeta (le das a shift, a boton derecho y a abrir linea de comandos aqui)
En la linea de comandos pones "fat32format x:" (sin comillas y en vez de "x" pones la unidad que sea tu tarjeta) a mi asi me ha funcionado perfectamente.
Espero ayudarte, un saludo

joanrova
26/05/16, 18:56:04
Luego cuando llegue lo pruebo, tengo un portatil con linux, muchas gracias

joanrova
31/05/16, 00:13:33
acabo de solucionarlo, el programa al final no me ha servido y el portatil con linux no tenia ranura para tarjetas, asi que al final inicie el administrador de discos de windows y elimine directamente la partición de la micro sd, la introduci en el tlf y formatee y perfecto, gracias a todos por vuestra ayuda

Toralpal
01/06/16, 17:24:11
Ha funcionado perfectamente la solución del Zip para formetar con Fat32!

Muchísimas gracias!

bablon
02/06/16, 18:20:26
Perdonad la intromision, pero es referente a la tarjeta. He puesto la tarjeta y no puedo usar ningun explorador para escribir en ella, nada mas que el que trae el telefono que es una full. Me pide que le de permiso y no me sale nada y luego me dice que en ajustes, aplicaciones instaladas, active documentos. Es una rom traducida, la 7.3.2 , asi que no se que hacer. Me podeis ayudar?

Gracias

joanrova
03/06/16, 17:34:49
Yo instalaría la última global, es la que llevo y no me ha dado problemas, el único que no reconocía la tarjeta pero como he puesto más arriba lo he solucionado