PDA

Ver la Versión Completa : El gigante tecnológico despedirá a 1.850 empleados y cerrará la división de I+D de su filial de móvi

nogarder
26/05/16, 11:37:22
El gigante tecnológico despedirá a 1.850 empleados y cerrará la división de I+D de su filial de móvil

Microsoft se aleja del mercado de la telefonía móvil. El gigante tecnológico pondrá en marcha un plan de reestructuración que supondrá el despido de 1.850 empleados, la mayoría de los cuales (1.350) trabajan en Finlandia, donde la compañía cerrará un centro de investigación y desarrollo (I+D). El consejero delegado, Satya Nadella, justifica la decisión asegurando que "estamos centrando nuestros esfuerzos" en los teléfonos en los que "tenemos una diferenciación".

Esta reestructuración tendrá un coste de unos 950 millones de dólares (851 millones de euros) en sus cuentas, de los que cerca de 200 millones se dedicarán a pagar indemnizaciones a los trabajadores despedidos.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2016/05/microsoft-desmantela-su-division-de-smatphones-84035.php

g@rr@f0n
27/05/16, 01:33:17
Adiós lumias?

koadri
27/05/16, 11:11:04
Adiós lumias?
Sip, pero no adiós Windows Mobile. Cambio de planes y, al estilo Google, dos teléfonos al año (Surface quiza) y el resto en manos de los fabricantes de Hard.

Enviado desde mi Wiko Pulp

TTMaster
30/05/16, 20:03:16
Sip, pero no adiós Windows Mobile. Cambio de planes y, al estilo Google, dos teléfonos al año (Surface quiza) y el resto en manos de los fabricantes de Hard.

Enviado desde mi Wiko Pulp

Espero que sean mas al estilo Apple que no al estilo Google, porque los últimos Nexus...

Se desacen de los trabajadores de Nokia y dejan en manos del equipo de las Surfaces el desarrollo de los terminales Microsoft. Eso quiere decir que quien quiera un terminal MS le costara su pasta y si no tendra que ir a los partners.

Si prescinden de la marca Lumia, veremos una bajada espectacular de los 950 y 950 XL

koadri
31/05/16, 08:22:37
Espero que sean mas al estilo Apple que no al estilo Google, porque los últimos Nexus...

Se desacen de los trabajadores de Nokia y dejan en manos del equipo de las Surfaces el desarrollo de los terminales Microsoft. Eso quiere decir que quien quiera un terminal MS le costara su pasta y si no tendra que ir a los partners.

Si prescinden de la marca Lumia, veremos una bajada espectacular de los 950 y 950 XL

No habra mas que uno o dos teléfonos de Microsoft, al estilo Nexus. Si los socios dan la talla no hay ningun problema. Es un error, en el que también cayo Google con Motorola, tener una gran fabrica de Hard si tu negocio es el soft.

Enviado desde mTalk

TTMaster
02/06/16, 07:19:59
No habra mas que uno o dos teléfonos de Microsoft, al estilo Nexus. Si los socios dan la talla no hay ningun problema. Es un error, en el que también cayo Google con Motorola, tener una gran fabrica de Hard si tu negocio es el soft.

Enviado desde mTalk

Acer, HP, Funker, Vaio, Xiaomi, etc,etc. Te crees que esta gente invierte por nada?

Si MS se centra en un solo terminal, con dos o tres configuraciones de hardware (para según que necesidades) dejara espacio suficiente a los partners para ocupar segmentos de mercado que hasta ahora lo esta ocupando MS con 2 terminales "raros". El 550 y 650. Acer y HP creo que seran competencia directa de MS mientras Funker, Xiaomi y Vaio (por citar algunos) llenaran también la gama de consumo.

patrikmore
02/06/16, 11:40:39
Yo seguiré con mi lumia 1020 (y W10) un año más hasta que se aclare el mercado y salgan móviles enfocados a fotografía con dos objetivos y sensor grande.

alecrim
02/06/16, 11:51:16
Asus, HP, Funker, Vaio, Xiaomi, etc,etc. Te crees que esta gente invierte por nada?

Si MS se centra en un solo terminal, con dos o tres configuraciones de hardware (para según que necesidades) dejara espacio suficiente a los partners para ocupar segmentos de mercado que hasta ahora lo esta ocupando MS con 2 terminales "raros". El 550 y 650. Asus y HP creo que seran competencia directa de MS mientras Funker, Xiaomi y Vaio (por citar algunos) llenaran también la gama de consumo.

Asus? O te has despistado o eso es novedad. ¿No estarías pensando en Acer?

TTMaster
02/06/16, 13:03:20
Asus? O te has despistado o eso es novedad. ¿No estarías pensando en Acer?

Xddd correcto

Joder con la primavera. Necesito mas cafe por las mañanas.

(editado)

Rockett04
05/06/16, 18:36:28
Se acabo la división de smartphones, espero que ahora se centren en su sistema operativo para venderlo a otras compañías, aunque veo difícil ya comerle la tostada tanto a IOS como a Android.