PDA

Ver la Versión Completa : Primeras impresiones


PilotoUno
26/05/16, 11:08:50
Buenas. Vayan aquí mis primeras impresiones de este "cacharrazo" que de momento no hace más que encantarme.

Lector impenitente de este foro, habré leído decenas de veces los hilos de los Galaxy S6 flat y edge, de su hermano menor el A5/6, de los dos nuevos Nexus, del Mi5, y de algún otro terminal. Vengo de un Nexus 5 al que he acabado dando cuartelillo porque lograr pasar de las dos horas de pantalla en un uso normal (sin juegos, sin vídeos, y poco uso de cámara) se antojaba imposible. Aún lo tendré como dispositivo de retaguardia porque en todo lo demás rinde como un campeón. Opté por este P9 porque me hicieron una oferta que no podía rechazar en la Flagship Store de Gran Vía. Y no creo que me vaya a arrepentir.

El diseño está muy currado. Vale, según lo mires es un casi clon del iPhone 6, y si le añades los iconos de la capa EMUI la imitación es descarada. Pero salvo haters, uno puede ser fan de Android y que un iPhone 6 le parezca un terminal muy bien diseñado y acabado. Y ese es mi caso. Nunca habría sido un factor decisivo de compra, pero es un aliciente más: ultrafino, metálico (el metal tiene algo de piel con piel, aunque sea escurridizo y terriblemente resbaladizo, ojo con los manazas), razonablemente ligero y unas proporciones muy estilizadas.

En fluidez le hace sombra incluso a mi jubilado y querido N5. No he visto refresh alguno utilizando la multitarea, y solo algún pequeño tirón en apps que no están suficientemente optimizadas. Estable, rápido, y usable, a pesar de EMUI. Apunto: cambiar de launcher es un coñ... por todo lo que obliga a trastear. Y eso sí, aviso, el software me hizo un raro cuando le inserté la nanoSIM: de pronto se me convirtió en un terminal Movistar, con su e-moción, sus juegos, su bloatware... Hasta me cambió el fondo de pantalla ¿? Así que vuelta a reconfigurar y borrar apps, pero nada que la paciencia no pueda. Nada grave. Por lo demás, hay aspectos radicalmente distintos a Android stock. No me atrevería a decir peores: distintos. Si te lo tomas como un reaprendizaje, hasta puede ser divertido.

La pantalla es una especie de IPS con querencias de Amoled. Si te gustaría un buen balance entre los colores vibrantes de los Galaxy y la representación fidedigna de la realidad, este ES tu dispositivo. ¿Que "solo" es Full HD? Ahá. La ciencia dictamina que el ojo humano no distingue más de 300 ppp salvo a dos centímetros. Y mi menda a dos centímetros no enfoca bien (de hecho, nadie es capaz de hacerlo); así que el 2K, el 4K y el su PM-K no es más que marketing. NO se necesita esta resolución en un smartphone salvo para la VR. La pantalla es excelente, y el sonido... será que vengo del mierder sonido del Nexus 5, pero a mí me parece fabuloso, tanto en volumen como en calidad.

La cámara... Buf, ¡qué camarón! La cantidad de opciones tanto en el disparo como en el postprocesado te hacen olvidar cualquier app de terceros que hayas probado (salvo el ajuste de curvas de color para los más fotofrikis). Muy rápida en el disparo, veloz en el enfoque, y la doble cámara haciendo sus virguerías. ¿Que si capta taaaanta luz como dice su marketing? Sinceramente, no lo firmaría. Pero permite hacer virguerías con la profundidad de campo. Su único y principal fallo es la ausencia de OIS en el modelo de 3 Gb de RAM, que deja la definición de imagen un poco churrera cuando amplías al 100% , especialmente en fotos nocturnas; y eso sí que es im-per-do-na-ble en un cacharro de 600 leureles (aunque a mí me haya salido por una sustanciosa cantidad menos). Aunque en el día a día no lo vas a notar. Y si quieres hacer buenas fotos usa una cámara que sea eso: cámara, no smartphone.

And... last but not least... ¡¡La batería!! En el tiempo en que he tardado en escribir esto en Google Keep, caída del 9%. En el Nexus me habría dejado casi un 20%. Todavía sin una optimización del 100%, mi primer ciclo completo ha sido de 4 horas de pantalla dándole bastante tralla. Confío en que los tiempos se incrementen y en seguir optimizando el juguete, aunque sé que uno de los principales chupones es Google; y ahí hay cosas que no desactivo porque también sé que estoy casado con la gran G (Nexus 5, 7 y Chromebook, entre otros). Eso sí, ubicación en solo GPS y desactivada la búsqueda de redes para mejorar el posicionamiento, que se come la batería. En reposo: un MECHERO.

En fin. Estas serían mis primeras impresiones. Si le sirven a alguien, estupendo. Y si no, tan contento de haber dejado de ser sólo lector, y aportar my two cents.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

monchoman
26/05/16, 21:42:15
Buen resumen, y estoy de acuerdo en casi todo, salvo en una cosa, sin ánimo de polemizar, pero...: "un clon de iPhone 6"?? :silbando:

No es que me pareciera mal, el iPhone tiene un diseño que me gusta, pero creo que este términal en todo caso se parece más a otros móviles, entre ellos el propio P8.

Me gusta mucho el diseño, por ponerle alguna pega, es demasiado "cuadrado", y que es resbaloso. Eso sí, lo tengo ya con su funda gel transparente y la lámina esa de Mediamark X-D

PilotoUno
26/05/16, 22:20:29
Jajaja es que si no pongo lo del iPhone no hay polémica [emoji12] [emoji12]
Buen resumen, y estoy de acuerdo en casi todo, salvo en una cosa, sin ánimo de polemizar, pero...: "un clon de iPhone 6"?? :silbando:

No es que me pareciera mal, el iPhone tiene un diseño que me gusta, pero creo que este términal en todo caso se parece más a otros móviles, entre ellos el propio P8.

Me gusta mucho el diseño, por ponerle alguna pega, es demasiado "cuadrado", y que es resbaloso. Eso sí, lo tengo ya con su funda gel transparente y la lámina esa de Mediamark X-D


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

monchoman
27/05/16, 08:42:36
Jajaja es que si no pongo lo del iPhone no hay polémica [emoji12] [emoji12]



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Jajaja, ahí, ahí, el Roncero del foro.... :risitas:

PilotoUno
27/05/16, 08:51:03
[emoji23] [emoji23] [emoji13]
Jajaja, ahí, ahí, el Roncero del foro.... :risitas:


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

manudriver666
27/05/16, 12:04:56
9% de batería en escribir eso? O escribe más rápido o baja el brillo porque yo en leerlo me ha bajado un 0% jaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

PilotoUno
27/05/16, 12:06:36
Jajajaja mamón... [emoji13]
9% de batería en escribir eso? O escribe más rápido o baja el brillo porque yo en leerlo me ha bajado un 0% jaja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

monchoman
27/05/16, 19:31:38
Este sí que me parece un clon del iPhone6.... http://t.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-c5-una-nueva-gama-con-el-metal-por-bandera-que-de-momento-se-queda-en-china


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

PilotoUno
27/05/16, 19:44:49
A mí hace tiempo que los Galaxy me parecen clones de sí mismos. Y ojo que no me desagradan. Pero "lo que é, é".
Este sí que me parece un clon del iPhone6.... http://t.xatakamovil.com/samsung/samsung-galaxy-c5-una-nueva-gama-con-el-metal-por-bandera-que-de-momento-se-queda-en-china


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

monchoman
27/05/16, 19:53:13
Bueno, más o menos como los Huawei...😉

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

PilotoUno
27/05/16, 22:09:56
😉😉😉 vero

Legend, S2, Nexus 5 y P9. Si me quejo es de vicio.