PDA

Ver la Versión Completa : Google amenaza con sacar públicamente los colores a aquellos fabricantes de Android más lentos en actualizar


jorge_kai
25/05/16, 23:52:53
Google amenaza con sacar públicamente los colores a aquellos fabricantes de Android más lentos en actualizar

http://static.htcmania.com/marshmallow-25052016-5106-htcmania.jpg

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google está pensando en sacar los colores públicamente a los fabricantes de dispositivos Android que no lanzan actualizaciones rápidamente, posiblemente con el objetivo de tratar de reducir la fragmentación de versiones de su sistema operativo. Google mantiene internamente una lista de fabricantes de teléfonos y tablets que actualizan rápidamente y también de aquellos que actualizan muy lentamente sus dispositivos y tardan mucho tiempo en distribuir parches de seguridad. La fragmentación no es algo nuevo en el ecosistema de Android, pero Google no ha hecho demasiado por atacar este problema. La apertura de Android es precisamente su peor enemigo, ya que cada fabricante introduce cambios que dificulta las actualizaciones. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (http://www.teknofilo.com/google-amenaza-con-sacar-publicamente-los-colores-a-aquellos-fabricantes-de-android-mas-lentos-en-actualizar/)

jorge_kai
25/05/16, 23:53:15
http://www.teknofilo.com/google-amenaza-con-sacar-publicamente-los-colores-a-aquellos-fabricantes-de-android-mas-lentos-en-actualizar/

http://www.teknofilo.com/google-amenaza-con-sacar-publicamente-los-colores-a-aquellos-fabricantes-de-android-mas-lentos-en-actualizar/

Condestable
26/05/16, 00:04:42
Ya puede sacar colores, o lo que quiera, que le va a dar lo mismo.
La fragmentación no la corto de raíz en su momento y ahora simplemente aunque quiera no puede.
Hay tanto terminal, tan distinto entre si que es prácticamente imposible sacar actualizaciones en un tiempo ni siquiera razonable, sumando a eso que TODAS las marcas están muy interesadas en colocar los nuevos terminales, de la gama que sea, y un buen gancho siempre es actualizar tarde los "viejos", entendiendo por viejos todo lo que no es el último.

Pero a la muchos usuarios eso les da lo mismo, "va bien, para qué actualizar", que quedan vulnerables a nuevas amenazas, ni saben ni entienden, y ni quieren saber ni entender :-) que más de uno sino ve iconos nuevos, colores nuevos, nuevas animaciones, un botón para eso o aquello no es una actualización :-) y la mayor parte del código de cualquier sistema operativo, incluso aplicaciones van a tapar fallos de seguridad, de rendimiento que NUNCA se publicará por SEGURIDAD, pero todo eso al usuario medio ni le importa, ósea que.... todos contentos :-)

jmolinabermejo
26/05/16, 00:21:33
me parece bien... hay muchos móviles que todavía ni tienen 6.0, que prometieron actualizar

Schnedi
26/05/16, 00:33:45
a buenas horas quieren estos desgraciados empezar a reducir la fragmentación...

rbrt007
26/05/16, 01:10:55
A rasgos generales, creo que al usuario que compra móviles que no se actualizan son a los que les da igual que se actualicen o no. Por lo menos eso pasa en mi ambiente (familia, amigos, etc.). A los que les interesan las actualizaciones se han acabado por comprar un nexus, moto g y similares. A mí tío que tiene un samsung galaxy sabe dios qué, no sabe ni que versión tiene ni le interesa. Mientras la gente no empiece a tener las actualizaciones como una prioridad, las marcas pasarán un poco de eso. Cuando les den en donde les duele, que es en las ventas, se pondrán las pilas. Un ejemplo es Sony ahora (incluso tienen una AOSP) y hace unos años.

Resident_
26/05/16, 01:25:29
Esta bien la iniciativa, pero no creo que consiga nada, como ya han dicho otros foreros lo que si que podría "obligar" a los fabricantes a actualizar más sus terminales, sería que la mayoría de usuarios no repitieran con marcas o gamas de algunas marcas que no tuvieran una buena política de actualizaciones.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

HacheJ
26/05/16, 01:41:56
Pues lo que conseguirán es que se vean muchos arcoiris, por mucho que saque los colores, las marcas blancas se la van a sudar (imaginad cada marca blanca de cada país...)

En cuanto a las grandes marcas, como por ejemplo samsung, tienen tantos dispositivos que no se van a meter en el lió de actualiza todos. Sin ir mas lejos tengo amigos con móviles muy desfasados.

Bamboo90210
26/05/16, 03:36:17
Es un buen comienzo, después puede saltarse a las operadoras y finalmente crear una versión que pueda modificarse de un modo que el 80% pueda ser el mismo android sólo con añadidos que reconozcan el procesador , la memoria, el tipo de pantalla, tipo de cámara etc. Incluyendo los cambios estéticos y esto permita agilizar la actualización de cualquier terminal.

efraxeneize
26/05/16, 04:52:13
Disculpen la ignorancia, a que se refieren con "sacar los colores" saludos.

Sensei Zaldi00
26/05/16, 05:28:40
Disculpen la ignorancia, a que se refieren con "sacar los colores" saludos.
A que los van a criticar públicamente.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

javichiboss
26/05/16, 07:37:22
nubes murcianas

Chuelchi
26/05/16, 09:41:45
A rasgos generales, creo que al usuario que compra móviles que no se actualizan son a los que les da igual que se actualicen o no. Por lo menos eso pasa en mi ambiente (familia, amigos, etc.). A los que les interesan las actualizaciones se han acabado por comprar un nexus, moto g y similares. A mí tío que tiene un samsung galaxy sabe dios qué, no sabe ni que versión tiene ni le interesa. Mientras la gente no empiece a tener las actualizaciones como una prioridad, las marcas pasarán un poco de eso. Cuando les den en donde les duele, que es en las ventas, se pondrán las pilas. Un ejemplo es Sony ahora (incluso tienen una AOSP) y hace unos años.

Y en cambio Sony cada vez vende menos móviles. Como muy bien dices, a la mayoría de la gente le da igual la versión de Android que tenga mientras funcionen Whatsapp y FB (que es para lo que utilizan el móvil), y le da más importancia a otras cosas, pero no a la política de actualizaciones.

ktya
26/05/16, 11:33:17
lo que le van a importar

Anaky
26/05/16, 12:12:05
Sinceramente, para la mierda de actualizaciones que hacen normalmente los operadores, que si luego la batería no dura nada, que si no funciona tal o cual... prefiero quedarme con la versión estable que tenga y ya se verá en el futuro, porque sinceramente, yo hace ya algún tiempo que no noto en el día a día esas actualizaciones de android, no sé muy bien que mejoras trae, pero lo veo casi siempre igual...

Logsemán
26/05/16, 12:26:54
Estoy seguro de que compañías de la estofa de Blackview o MLais están temblando con este anuncio.

bitelmaniaco
27/05/16, 08:28:17
Es un cachondeo. Cuando empezó Android vi normal que poco a poco con las especificaciones de cada terminal pues no sacaran actualizaciones. Pero hoy en día cualquier móvil con 1GB de RAM mueve de sobra hasta la última versión de Android. Y si ya está optimizada pues parece un móvil de gama alta siendo media-baja (motorola ejem ejem).

De toodos los años que llevo con Android la solución para actualizar ha sido siempre ROMs o comprar un terminal nuevo.

Yonohesido
27/05/16, 10:22:14
Que hagan una clasificación de marcas en función del soporte de actualizaciones que ofrecen.
A la gente si se lo das masticado lo asimila mejor y, como mínimo, lo verán como una nueva forma de presumir. "Mi móvil tiene dos años de actualizaciones gratuitas".

Gonzalez F. Luis
27/05/16, 10:52:18
Me parece muy bien esto que quiere hacer Google, la cosa de las actualizaciones deberia ser asi: Gamas bajas - 1 año de actualizaciones asegurado, gamas medias - 2 años de actualizaciones, gama altas y top de gama - 3 años de actualizaciones, quizas sueñe mucho, pero es lo justo para mi punto de vista.