Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PROBLEMON Xiaomi mi5
juanute
25/05/16, 21:37:21
Vereis, este fin de semana realicé un viaje por el cual tuve que conectar el xiaomi al bluetooth del coche... Pues bien, no se que co** pasa, pero a veces, el movil NO SE PUEDE DESBLOQUEAR. Me explico:
Pulso el boton lateral, se enciende la pantalla, pongo la huella, "la reconoce", y acto seguido se vuelve a bloquear la pantalla... lo mismo pasa si pongo el patrón, o si pulso en llamada de emergencia... Para desbloquearlo tengo que realizar una llamada desde el parrot de mi vehículo, y a veces ni así funciona porque cuando se bloquea 4-5 veces seguidas ya ni siquiera se despierta la pantalla... Ni reiniciando se soluciona, tuve que reestablecer el movil de fábrica durante el viaje... Una putada... Vamos, me lo ha hecho muchas veces y siempre coincide que es cuando se empareja con el bluetooth del coche (aunque se desempareje luego sigue ocurriendo...).
Me ha pasado con la china estable y con una rom de xiaomi.eu que instalé a posteriori a ver si se solucionaba el problema... Saben que puede ser?
EDIT con nueva INFO:
En general, cuando me ocurre esto, reinicio y sigue pasando lo mismo... No se soluciona reiniciando.
La pantalla llega a endenderse, pero cuando pongo la huella o el patrón se vuelve a bloquear... Que suplicio :cry:
Si, tengo activo el doble tap para despertar, pero esto que me ocurre solo es cuando conecto el movil al bluetooth del coche :crybaby:
Crees que puede tener relación? Por qué?
Decir también que me ha pasado con 2 coches distintos, uno con sistema bluetooth integrado y otro con un parrot CK3100.
He visto que pasa cuando pongo el movil con el soporte del coche (imantado) y se conecta por bluetooth, si no no pasa, puede tener alguna relación? Esto cada vez parece más surrealista... :roto2:
Lo raro, es que usando el mismo soporte SIN BLUETOOTH no me pasa, es la combinacion bluetooth + soporte...
El movil en si, lo que tiene detras es una placa de metal NO IMANTADA que se adhiere al iman que está en el soporte.
ACTUALIZO 11/06/2016
Bueno, pues nuevas noticias... despues de 2 semanas sin ocurrirme esto, ahora mismo tumbado en la cama, lo estoy usando tranquilamente y pum.... de repente se me bloquea solo... lo intento desbloquear y nada, el mismo problema....PERO he descubierto que si agito el telefono con algo de fuerza, ya me deja desbloquearlo... Hay alguma opcion que relacione el sensor de movimiento con el bloqueo de pantalla? Esto está llegando a niveles absurdos de surrealismo....
juanute
26/05/16, 17:35:25
A nadie mas le ha pasado??
Dperez12
26/05/16, 17:39:39
Si le pasa a la rom China, casi seguro que le pase a la eu. No se si alguien más tiene problemas con este tipo, pero puede ser un problema de hardware...
Tampoco se muy que decirte.
moyano92
26/05/16, 17:56:08
no creo que sea problema de hardware, ya que yo si he notado fallo en el bluetooth, al conectarlo con un mando inalambrico para usar mis vr box, al principio funciona perfectamente, pero luego empieza a ir a tropicones y falla mucho, la solucion es quitar y poner nuevamente el bluetooth pero si noto que se calienta mucho el movil y empieza a fallar en general.
Solucion reiniciar, pero con la miband me pasa similar despues de x horas de uso el movil empieza a fallar el blue y no me vibra la pulsera.
Yo valoro mas tema de software que en el kernel no lo hayan pulido muy bien la verdad, porque si es tema de hardware les tocara devolver a xiaomi miles de mi5.....
juanute
26/05/16, 18:52:05
no creo que sea problema de hardware, ya que yo si he notado fallo en el bluetooth, al conectarlo con un mando inalambrico para usar mis vr box, al principio funciona perfectamente, pero luego empieza a ir a tropicones y falla mucho, la solucion es quitar y poner nuevamente el bluetooth pero si noto que se calienta mucho el movil y empieza a fallar en general.
Solucion reiniciar, pero con la miband me pasa similar despues de x horas de uso el movil empieza a fallar el blue y no me vibra la pulsera.
Yo valoro mas tema de software que en el kernel no lo hayan pulido muy bien la verdad, porque si es tema de hardware les tocara devolver a xiaomi miles de mi5.....
En general, cuando me ocurre esto, reinicio y sigue pasando lo mismo... No se soluciona reiniciando.
batugallego
26/05/16, 21:54:57
Si sabéis,más del tema id informando porfa que yo no se que hacer con la mitad gracias...
saltaste el bootloader para instalar la eu?
juanute
27/05/16, 00:16:16
saltaste el bootloader para instalar la eu?
Como? No entiendo tu pregunta.
Desbloquee el bootloader e instalé la una estable multilenguaje, el problema me pasaba con esa ROM, actualicé a una de xiaomi.eu y me sigue pasando. Llevo teamwin de bootloader.
Como? No entiendo tu pregunta.
Desbloquee el bootloader e instalé la una estable multilenguaje, el problema me pasaba con esa ROM, actualicé a una de xiaomi.eu y me sigue pasando. Llevo teamwin de bootloader.
Era por si no habias realizado una instalación limpia saltando el bootloader (asi no lo tienes que debloquear).
Esperemos que alguien te pueda ayudar. Suerte
juanute
27/05/16, 11:43:08
Era por si no habias realizado una instalación limpia saltando el bootloader (asi no lo tienes que debloquear).
Esperemos que alguien te pueda ayudar. Suerte
Si, instalación limpia de ambas.
moyano92
27/05/16, 12:03:42
Yo te recomendaria hacer una instalacion limpia pero por limpia me refiero a seguir el siguiente proceso.
PD: SACA TODO DEL TELEFONO ANTES DE EMPEZAR QUE VAMOS A BORRAR ABSOLUTAMENTE TODO DEL MISMO.
Actualiza el TWRP recovery a su ultima version, en el subforo de desarrollo tienes en mi hilo 2º post al final como se actualiza.
Una vez actualizado, descargate la ultima ROM de xiaomi.eu.
Reinicia en el recovery y haz wipe dalvik, cache y SYSTEM, EL DATA NO LO HAGAS.
Sin salir del recovery, instala el ZIP de la ultima version de xiaomi.eu, cuando se haya instalado haz WIPE DALVIK OTRA VEZ, WIPE CACHE Y WIPE DATA.
A ver si de esa manera que borramos todos los restos de antiguas ROM sea cual sea se te soluciona.
No obstante si te sigue pasando, indicanos que app tienes instaladas no sea alguna aplicacion que tengas instalada la que te haga eso (no creo pero no hay que descartar nada)
danmen2
27/05/16, 12:13:31
Dos cosillas compañero, te pasa lo mismo si no metes ninguna medida de seguridad para desbloquear? y tienes activado el "evitar llamadas accidentales"?
juanute
27/05/16, 13:44:06
Dos cosillas compañero, te pasa lo mismo si no metes ninguna medida de seguridad para desbloquear? y tienes activado el "evitar llamadas accidentales"?
No he probado eso, lo de "evitar llamadas accidentales" creo que lo llevaba desactivado.
danmen2
27/05/16, 13:47:38
No he probado eso, lo de "evitar llamadas accidentales" creo que lo llevaba desactivado.
Es que el problema que desbribes es lo mismo que "evitar llamadas accidentales", es como si el movil al estar conectado al parrot pensara que esta en el bolsillo.
juanute
27/05/16, 15:04:40
Es que el problema que desbribes es lo mismo que "evitar llamadas accidentales", es como si el movil al estar conectado al parrot pensara que esta en el bolsillo.
La pantalla llega a endenderse, pero cuando pongo la huella o el patrón se vuelve a bloquear... Que suplicio :cry:
Huele de lejos a algo relacionado con el sensor de proximidad.
Igual me equivoco, pero en un G2 me pasaba exactamente lo mismo cuando intentaba desbloquearlo pero habia algo encima cerca del sensor. Y por lo que comenta danmen, van por ahi los tiros.
A lo mejor si tienes activo el doble toque para despertar, quitandolo...
juanute
28/05/16, 16:53:53
Huele de lejos a algo relacionado con el sensor de proximidad.
Igual me equivoco, pero en un G2 me pasaba exactamente lo mismo cuando intentaba desbloquearlo pero habia algo encima cerca del sensor. Y por lo que comenta danmen, van por ahi los tiros.
A lo mejor si tienes activo el doble toque para despertar, quitandolo...
Si, tengo activo el doble tap para despertar, pero esto que me ocurre solo es cuando conecto el movil al bluetooth del coche :crybaby:
juanute
28/05/16, 16:58:12
Decir también que me ha pasado con 2 coches distintos, uno con sistema bluetooth integrado y otro con un parrot CK3100.
juanute
29/05/16, 14:23:06
Lo que me extraña es que a nadie más le haya pasado :( nadie lo ha conectado al bluetooth de su coche??
Yo lo llevo conectado a un focus y no me pasa...lo desbloqueo, abrí agenda, marco número...todo bien...
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
juanute
29/05/16, 15:39:29
Yo lo llevo conectado a un focus y no me pasa...lo desbloqueo, abrí agenda, marco número...todo bien...
Que rom llevas? Es un parrot? Bluetooth 2.0 o superior?
Llevas activado el doble tap? Llevas activado el evitar llamadas accidentales (bloqueo automatico en bolsillo)?
Que rom llevas? Es un parrot? Bluetooth 2.0 o superior?
Llevas activado el doble tap? Llevas activado el evitar llamadas accidentales (bloqueo automatico en bolsillo)?
Llevo la 7.3.4.0 de xiaomi.eu, es el Bluetooth propio del coche, no se que versión será (2007) no llevo ni doble tap ni lo de evitar llamadas accidentales, desbloqueo por huella directamente sin pulsar antes el botón de encendido.
juanute
29/05/16, 19:27:45
Llevo la 7.3.4.0 de xiaomi.eu, es el Bluetooth propio del coche, no se que versión será (2007) no llevo ni doble tap ni lo de evitar llamadas accidentales, desbloqueo por huella directamente sin pulsar antes el botón de encendido.
Llevo la misma rom que tu, sería interesante (si estas dispuesto) que activaras el doble tap y vieras si te pasa lo mismo que a mi. Gracias por tu respuesta!
A mi con el coche no me pasa, llevo la 7.2.13 de xiaomi.eu.
Ahora que aunque huele a sensor de proximidad, a saber que será. Para que te hagas a la idea, yo tenía un g2 que alguna de las veces que lo abrí, me deje una gomita sin colocar, donde apoyaba el sensor, era minúscula, tanto que sin ella apoyaba igual de bien, pero se volvía loca la pantalla como te pasa a ti.
Lo tuyo parece software por lo menos, yo metería otra ROM y a ver que pasa.
juanute
30/05/16, 23:17:47
A mi con el coche no me pasa, llevo la 7.2.13 de xiaomi.eu.
Ahora que aunque huele a sensor de proximidad, a saber que será. Para que te hagas a la idea, yo tenía un g2 que alguna de las veces que lo abrí, me deje una gomita sin colocar, donde apoyaba el sensor, era minúscula, tanto que sin ella apoyaba igual de bien, pero se volvía loca la pantalla como te pasa a ti.
Lo tuyo parece software por lo menos, yo metería otra ROM y a ver que pasa.
Pero no me cuadra que sea sensor de proximidad y que solo me pase con el bluetooth... Hay relación entre ambos?
juanute
01/06/16, 00:00:15
Hoy lo he vuelto a conectar con el doble tap quitado, me lo ha hecho una vez y ha vuelto a desbloquear bien... Que calvario...
juanute
01/06/16, 23:52:41
He visto que pasa cuando pongo el movil con el soporte del coche (imantado) y se conecta por bluetooth, si no no pasa, puede tener alguna relación? Esto cada vez parece más surrealista... :roto2:
Podria tener alguna relacion con el iman... La verdad, me gustaría decirte más pero creo que si hugo barra se pasara por el hilo arrojaria mas luz xD yo en terminos tecnicos ni idea...
Lo raro es el BT pero vete a saber, elmn software cualquier interfetencia es posible.
Te da el problema si usas el BT pero sin ponerlo en el soporte?
Te da el problema estando en el soporte pero sin BT?
masterblack
02/06/16, 03:59:51
Hola, yo tengo un soporte magnético en el auto y cuando lo pongo muy cerca del centro del teléfono este se bloquea, debo usar el magnético del centro hacia abajo (espero me entiendas). A mi juicio es el sensor que tiene para el flip cover que se activa y bloquea el móvil...
Según Yo, tu teléfono no tiene problemas de software ni de hardware es sólo el soporte magnético.
Saludos!
Sin saber de seguro, creo que el imán tiene muchas papeletas de ser la fuente de tu problema, en los iphone 6 creo haber leído que afectaban a cámara y NFC, y apple prohibió a sus fabricantes de accesorios autorizados usar imanes. Puede afectar a sensores, cámara, NFC etc. Nunca me han convencido este tipo de soportes. Prueba a utilizar normalmente el teléfono sin el imán una temporada y observa si cambia el comportamiento anómalo que comentas.
Edit, googleando he encontrado esto (http://laseptimaentrevista.com/importante-si-utilizas-una-funda-de-movil-con-iman-lee-esto/), mira los comentarios, sobre todo el de un tal Hernan
Espero que sea una exageración. En mi Nexus 4 de toda la vida llevo un pequeño imán para sujetarlo en el coche y nunca me ha hecho nada raro y pretendía usar el mismo soporte en el Mi5
juanute
02/06/16, 10:51:34
Lo raro, es que usando el mismo soporte SIN BLUETOOTH no me pasa, es la combinacion bluetooth + soporte...
El movil en si, lo que tiene detras es una placa de metal NO IMANTADA que se adhiere al iman que está en el soporte.
Maeesse
02/06/16, 11:12:26
Yo lo tengo conectado a tres manos libres distintos el del coche de Seat otro de la moto Scala Rider y a otro portátil de oreja y ningún problema desde que tengo el móvil que he probado todas las ROM que me he encontrado por los foros y ahora tengo la global de desarrollo, ni el más mínimo problema con el bluetooth
Un imán no tiene que afectar por igual a todos los móviles ni a sus características, pero lo que es una certeza es que una fuerza magnética puede afectar a un equipo electrónico. Algunos equipos industriales vienen blindados magnéticamente para evitar problemas y fallos.
Puede que el campo del imán alcance al módulo BT y haga que reaccione de esa manera. Mueve la chapa donde pega el imán a ver si se soluciona.
juanute
11/06/16, 14:02:38
Bueno, pues nuevas noticias... despues de 2 semanas sin ocurrirme esto, ahora mismo tumbado en la cama, lo estoy usando tranquilamente y pum.... de repente se me bloquea solo... lo intento desbloquear y nada, el mismo problema....PERO he descubierto que si agito el telefono con algo de fuerza, ya me deja desbloquearlo... Hay alguma opcion que relacione el sensor de movimiento con el bloqueo de pantalla? Esto está llegando a niveles absurdos de surrealismo....
Quizá sea tema del sensor de proximidad, al menos mi LG G2 lo tiene mal y de vez en cuando me pasa lo que comentas. Suerte
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Espero que sea una exageración. En mi Nexus 4 de toda la vida llevo un pequeño imán para sujetarlo en el coche y nunca me ha hecho nada raro y pretendía usar el mismo soporte en el Mi5
Me cito e informo: tras una semana con el imán en la funda, ningún comportamiento extraño.
Refloto este tema para ver si pasa...llevo la Rom Xiaomi.eu 6.23(la última semanal vamos), intento conectarme al bluetooth de una peugeot biper y parece que es capaz de reconocer la MAC pero nada más, al darle a conectar nada de nada, lo intento con un Samsung Fame que tengo asqueroso del coche, me lo reconoce, clave para el telf, pero cuando me sale lo del Smartlock para que sea dispositivo de confianza me da un error que es algo así: restablezca valores de fábrica de Samsung Fame y reintentelo...es decir, 2 problemas en uno, esto mismo del samsung fame me pasó ayer con un OBDII para mi coche, lo detecta y meto clave, cuando me salta el Smartlock mismo error...que se puede hacer? Decir que la rom la metí con el tuto de Moyano (un crack) y todos los Wipes hechos! Gracias y un saludo!
Sardonunspa
06/10/16, 17:52:26
Me pasa exactamente lo mismo con un BMW serie 3. Tengo la última estable de Xiaomi.eu, versión 8.0.12.0. El emparejamiento bluetooth me funciona, y el coche reconoce la agenda de contactos. Soy capaz de hacer o recibir una llamada, pero al establecer conexión el Bluetooth se desconecta y pasa al euricular del teléfono. Después de esa primera llamada se queda colgado y ya no reconecta hasta que apago el coche y lo vuelvo a encender.
Pero cuidado porque el problema es más grave de lo que parece. Esa especie de "trance" en el que se queda el bluetooth del coche sigue cuando lo apagas, y ya me ha dejado 2 veces el coche sin batería!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.