PDA

Ver la Versión Completa : ROM Dload EVA-09 C432 B136 full rom.

carlos2010
25/05/16, 13:11:42
Bueno chavales os dejo la Rom completa.

El enlace es de XDA:
http://forum.xda-developers.com/p9/how-to/p9-updates-please-post-versions-t3372763/page6

Como el titulo dice es la EVA-09 C432 B136.
Comentario: - Decir que si previamente has instalado la EVA-C900B136 e instalas la
la C432B136 no cambiará la información del número de compilación,
seguirá apareciendo como C900B136.
- La Rom se instala sin problema alguno, tampoco hay cambios referente
nuevas APKS de una versión a otra, el único pero, es lo comentado en
el punto anterior.

METODO INSTALACIÓN:
1.- Descomprimir en el ordenador el zip de la rom....
2.- Quedará una carpeta llamada "dload" con tres archivos en su interior.
3.- Copiar la carpeta "dload" a la SD EXTERNA.
4.- Apagar el móvil.
5.- Presionar a la vez Volumen+ y Volumen- y Encendido.Cuando salga el logo Huawei soltar botón encendido y dejar presionados los dos de volumen hasta que se apague y salte el simbolo de Emui en un circulo y empieza el proceso de instalación.....hay ya se sueltan los botones de volumen.
6.- Dejar al móvil que se inice sólo.

carlos2010
25/05/16, 13:34:59
Los instaleis la C432 B136 de nuevas sin previa actualización, por favor reportar si
la compilación que sale es la correcta, la C432 B136.

Gracias.

jobovlar
25/05/16, 13:43:22
Tb decid si os aparece la apli espejo o la apl temas os deja descargar temas
Gracias

carlos2010
25/05/16, 13:46:40
Ni la de hacer Back up....ni la del Espejo....ni la de los temas vienen después de instalar
la C900B136...
Yo después instalé la C432b136 y tampocó las instalo.

jobovlar
25/05/16, 14:01:10
pues vaya no se si entoneces merece la pena cambiar para encima liar más lo de la version.

carlos2010
25/05/16, 14:22:46
pues vaya no se si entoneces merece la pena cambiar para encima liar más lo de la version.

ricard33 reporta que después de instalar la C432B136 le aparece en número de compilación C900B136.... no sé que decir la verdad.

jsuper
25/05/16, 15:57:48
886645buenas tardes jovenes ,ando leyendo por aqui y por el foro de Mate S y les pasa lo mismo ..lo de la aplicacion de Backup no la an incluido pero esa misma es en el play store ..lo del espejo no se que mania teneis con eso que estoy seguro que no la usareis nunca (al menos yo) pero si quereis yo tengo la de huawei y os la puedo pasar ,,tambien os digo que en play store las hay mucho mejores ,,y lo de los temas os puedo pasar unos 200 para que los pongáis ,son actuales ha dia de hoy

jsuper
25/05/16, 16:01:23
aqui teneis 105 temas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178610 y si quereis ma subo al mega unos 200 mas .algunos te modifican el movil de la ostia,,,son perfectamente compatibles con el P9

jsuper
25/05/16, 16:09:08
por aqui dejo la ostia de temazos ,,para artarse https://www.androidfilehost.com/?fid=24411628330025465,,si les queris echar un vistazohttp://forum.xda-developers.com/mate-8/themes-apps/themes-t3312560

carlos2010
25/05/16, 16:09:13
aqui teneis 105 temas http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1178610 y si quereis ma subo al mega unos 200 mas .algunos te modifican el movil de la ostia,,,son perfectamente compatibles con el P9

Muchas gracias compi por tú aporte....bien recibido desde luego.
Tú que andas con el Mate...no sabrás algo de las actualizaciones....

jsuper
25/05/16, 16:09:57
Muchas gracias compi por tú aporte....bien recibido desde luego.
Tú que andas con el Mate...no sabrás algo de las actualizaciones....

algo se joven

carlos2010
25/05/16, 16:12:06
A ver si nos iluminas un poco....no sé por donde vienen los tiros con esto...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

jobovlar
25/05/16, 16:15:27
Lo de las aplis esñejo y temas mo era por tenelas sino por comprobar con esta rom respecto a otra q hay por xada si ha sido Huawei o un cocinero o usuario el q lo ha kitado
Saludos

jsuper
25/05/16, 16:28:43
vamos a ver lo del CUT 900 o 432 depende de si tu movil viene de operador o es libre ,,el mio es el Mate S de vodafone ,yo actualize el mio a la MM libre española y el CUT se me quedo en C900,, no tengo ningún problema de covertura ,me la gestiona de la ostia...al poner una rom libre y quitar la de operador si o si el CUT que tenias del operador te lo cambia por el C900 global ,,no es necesario que lo cambieis ,sin por algun caso no os saltan futuras OTAS (a mi me saltaron ) no pasa nada se descarga la rom de la pagina de huawei y pa dentro ,,yo al menos nunca actualizo via OTA por posibles errores en descarga con el movi que ya me paso y me trinco un movil yo en cuanto sale una nueva descargo y pa dentro con el metodo de los tres botones ,,espero que os aya servido ..si necesitais algo que pueda ayudaros por aqui andare y por el foro del Mate S ,saludos

jsuper
25/05/16, 16:32:17
Lo de las aplis esñejo y temas mo era por tenelas sino por comprobar con esta rom respecto a otra q hay por xada si ha sido Huawei o un cocinero o usuario el q lo ha kitado
Saludos

lo de los temas es mas error de cambiar de operador a libre ,,,eso pasa con la MM , con la piruleta no pasaba ,,es mas mis mellizos tienen 2 P8 y les pasa lo mismo

jsuper
25/05/16, 16:38:51
esta es la apk nativa de huawei ,no se si os dejara instalarla ,pero por probar no pasa nada ,lo normal es que se ponga con root en el sistema https://mega.nz/#!EZ4UkBJB!oAzt6lUr8...KjwDKDoZjlDoNY

carlos2010
25/05/16, 16:42:16
Gracias por tu ayuda no.sabia.nada

Juanro49
25/05/16, 16:59:26
ricard33 reporta que después de instalar la C432B136 le aparece en número de compilación C900B136.... no sé que decir la verdad.

es porque no le reconoce el cust europeo al tenerlo de vodafone y le pone C900 en vez de C432

FTM
25/05/16, 19:22:05
Precisamente para pasar el terminal de un operador a libre europeo hay que cambiar el cust la primera vez antes de pasar a una rom completa europea y original (stock) de huawei, después de esto ya estará como si lo hubiéramos comprado en tienda y recibira las actualizaciones perfectamente, el cust lo que hace es modificar las rutas y nombres de carpetas donde huawei mete la custamizacion del terminal y si no se hace esto tendremos problemas con app que no aparecen los iconos pero que igual si están en el sistema, los temas no van, etc, etc, pero esto seguro que un poco mas adelante se podrá hacer lo mismo que se hizo en el P8 y demás terminales huawei, pero antes debe soltar el fabricante las rom open market stock originales de ellos, osea que paciencia que todo se andará.. de esto ya se ha hablado bastante en el foro del P9 y del P8 y hay otros métodos de hacerlo pero creo que hay que ser root.

Salu2,

carlos2010
25/05/16, 19:34:57
Ahora ya no se podría

carlos2010
25/05/16, 19:35:43
Si se pudiera como se haría.

jobovlar
25/05/16, 19:38:15
Precisamente para pasar el terminal de un operador a libre europeo hay que cambiar el cust la primera vez antes de pasar a una rom completa europea y original (stock) de huawei, después de esto ya estará como si lo hubiéramos comprado en tienda y recibira las actualizaciones perfectamente, el cust lo que hace es modificar las rutas y nombres de carpetas donde huawei mete la custamizacion del terminal y si no se hace esto tendremos problemas con app que no aparecen los iconos pero que igual si están en el sistema, los temas no van, etc, etc, pero esto seguro que un poco mas adelante se podrá hacer lo mismo que se hizo en el P8 y demás terminales huawei, pero antes debe soltar el fabricante las rom open market stock originales de ellos, osea que paciencia que todo se andará.. de esto ya se ha hablado bastante en el foro del P9 y del P8 y hay otros métodos de hacerlo pero creo que hay que ser root.

Salu2,

Es q pensé q esta rom ya era libre y hacía lo del cust pq es de Huawei Y q diferencia hay con la otra rom del foro?
Gracias

ricard33
25/05/16, 19:53:46
Entonces que me quede Claro la Rom que hemos puesto hoy es libre, el Cust 900 tiene algún problema con las actualizaciones y nos llegaran las actualizaciones y el tema del que hable que estando en casa con el Wifi puesto no me desaparece la señal de 4G eso también es debido a la Rom esta o es así, pero es que esto ultimo no lo recuerdo que fuera así y se iban alternado según si tuviera Wifi o 4G!

Y lo para mi Tranquilidad he hecho algo de lo que me tenga que arrepentir o todo esta Ok y lo único que tenemos que espera es a que Huawei libere la Rom Original Global Libre para poderla Instalar!!

Un Saludo y Gracias por Anticipado!

FTM
25/05/16, 21:50:12
A los que no os va la app temas , como esta app lo que hace por primera vez es que los habilita cuando lee el IMEI y detecta el dispositivo y también se le conceden permisos, habéis probado a resetearla, desde aplicaciones buscarla y forzar detención y en memoria borrar cache y datos eso la reseteara y cuando se inicie debería intentar el sistema volver a pedir para concederle los permisos y quizás vuelva a comprobar IMEI y terminal y le de por descargar los temas de nuevo y resetear los Míos, probarlo si no lo habéis hecho, primero si teneis en la carpeta HWtemes algun tema que no querais perder copiarlo a la sd o hacer copia de seguridad antes.
Suerte
Salu2,

FTM
25/05/16, 22:17:01
Entonces que me quede Claro la Rom que hemos puesto hoy es libre, el Cust 900 tiene algún problema con las actualizaciones y nos llegaran las actualizaciones y el tema del que hable que estando en casa con el Wifi puesto no me desaparece la señal de 4G eso también es debido a la Rom esta o es así, pero es que esto ultimo no lo recuerdo que fuera así y se iban alternado según si tuviera Wifi o 4G!

Y lo para mi Tranquilidad he hecho algo de lo que me tenga que arrepentir o todo esta Ok y lo único que tenemos que espera es a que Huawei libere la Rom Original Global Libre para poderla Instalar!!

Un Saludo y Gracias por Anticipado!
Si la ROM que habéis instalado os ha cambiado esas rutas y nombres donde van las customizaciones a las nomenclaturas de las rom europeas Stock pues sip , pero si no pues no tendréis una rom libre pero quizás sigáis con los mismos problemas lo desconozco porque no se de donde viene ni como esta esa ROM porque no es la que libera el fabricante, haber es muy sencillo mientras no se haga el cambio que eso como os dijo un compañero lo hace un update.app de 32KB creo que era, porque nno todas las ROM llevaban ese update que nos cambiaba el cust al europeo al menos en el P8 era asi recuerdo que lo cogimos de una b170, aunque pongas una rom libre el terminal no esta como el que compras en tienda y que lleva esa misma rom libre e europea instalada y esto del cambio del cust solo habría que hacerlo la primera vez, una vez ya tienen la ruta y nombre las carpetas donde va la customizacion en los terminales libres europeos ya se le pueden meter las rom stock del fabricante libres y se quedara el terminal como comprado en tienda, pero repito para cambiar de uno de operador a libre de tienda tiene que hacerse ese cambio de momento no se ha dicho que sea distinto a como se hacia hasta ahora ademas en el foro hay un hilo que habla de eso se llama , lo primero para cambiar de una rom de operador a europea stock libre,

Un Saludo,

FTM
25/05/16, 22:20:25
Es q pensé q esta rom ya era libre y hacía lo del cust pq es de Huawei Y q diferencia hay con la otra rom del foro?
Gracias
Huawei a liberado ya una ROM stock completa?? una Open Market porque que yo sepa la b135 y la b136 habian sido OTA's esa rom que habéis puesto la habéis bajado de la web de soporte de Huawei?? y si es así lleva ese archivo que cambia el cust??

FTM
25/05/16, 22:21:16
la ha puesto Castigra en su hilo de recopilaciones de ROM's oficiales?? porque en la web de huawei no hay cambios por lo menos en la de soporte de españa

FTM
25/05/16, 22:26:39
Ademas si leis bien dice que si tienes un numero de compilacion con C900 y instalas C432 no lo cambia seguiras con C900 pues creo que si no lo cambia no te toca el cust, si no lo cambiaria no??
no os comáis mucho el tarro si pronto habrá rom liberadas por el fabricante y podréis hacer lo que queréis sin problemas , solo un poco de paciencia, si no queréis todo el software del operador pues ponerle la que hay rulando por XDA y esperar a la Stock de huawei y hacerle el cambio del cust como dios manda, cuando se liberen ya pondrá alguien la info, el material necesario y con un buen tutorial, hay gente muy prepara que cuando tengan lo necesario lo compartirán en este foro como siempre han hecho.

FTM
25/05/16, 23:02:59
Esa Rom es la misma de hace un dia o dos que pusieron de xda y en el foro de huawei donde el apartado de el hilo original dice que huawei solo ha publicado y liberado hasta ahora 2 actualizaciones y han sido por OTA la b135 y una b136 de 117 megas y la completa se ve que es gracias a un usuario llamado (Gracias al usuario Klesk) no me hagais mucho caso pero creo haber leido algo asi ,habla que es para gente que tenian root o un recovery que no era stock y perdieron el root o algo asi y la han hecho compilado completa para que al flshearla se creen todas las particiones de OS y no den los problemas que a la gente que tenia el terminal en ese estado la actualización por OTA no les resulto, repito no me hagáis mucho caso, pero creo que va de eso, ademasel archivo pesa mucho para ser de las stock open market que libera huawei, bueno esto ultimo es seguro si huawei hubiera liberado una Open Market lo sabríamos seguro y estaría en el foro en varios hilos y seguro que el compañero Castigra ya hubiera puesto algo al respecto, tampoco he leido nada de que sea para gente que quiera pasar el terminal de operador a libre europeo, no se vosotros mismos lo dice bien claro bajo vuestra responsabilidad.

jobovlar
25/05/16, 23:15:40
Entonces cuando salga la libre original de Huawei solo con instalarla tendriamos una libre total?
Para lo del cust no habría q hacer nada?
De momento me kedo con la de hace unos dias de xda ya no toco mas hadta la libre verdadera.
Y q diferencia habria de las series 900 de las de 400?
Gracias

vulgatron
26/05/16, 11:15:51
Hola compañeros, soy nuevo en este mundo de roms y demás, por lo que aunque me estoy intentando poner al día leyendo diferentes posts tengo algunas dudas.

Simplemente quiero eliminar las animaciones del principio y final de movistar, pero que el teléfono funcione tal cual lo tengo ahora, por lo que me ha parecido entender que lo mejor es esperar hasta que huawei saque una rom libre total, cierto? Así no tendría que tocar nada del cust (que no se ni que es o_o).

Por otro lado, mi version actual es EVA-L09C40B120 y por lo que veo todas las roms son mas actuales, pero mi teléfono dice que esta actualizado, habría algún problema si instalase por ejemplo otro EVA mas actual?

Gracias

juan123
26/05/16, 13:14:15
Yo que tú me esperaría si no te pasará como a algunos de nosotros

vulgatron
26/05/16, 13:49:29
Gracias, es lo que haré. No me aclaro mucho así que como ponerme a enredar con ello...

Yo que tú me esperaría si no te pasará como a algunos de nosotros

chinom
27/05/16, 08:07:40
Gracias, es lo que haré. No me aclaro mucho así que como ponerme a enredar con ello...

A ver, que no pasa nada por actualizar a la rom completa, te va aquitar toda la morralla del operador y cuando salga la oficial pues se vuelve a actualizar y listo, pero de momento y hasta que salga te lo quitas y funcionas mejor

jobovlar
27/05/16, 09:28:18
Ademas de estar mas actulizada pq con los operadores estaba tres actualizaciones por debajo

carlos2010
27/05/16, 10:09:58
Voy a contaros después de la experiencia de flashear las dos roms y que no se me cambiara el CUS a la C432 que fué la última que instalé.
Ayer fuí al servicio Huawei y conté lo que me había pasado.
Me cojieron el móvil y le instalaron el Firmware original con el que me venia el móvil....se quedó tal cuál venía de origen con todas las APKS y funcionando al 100% todo sin problemas.
El servicio y el trato fué genial sin coste alguno por hacermelo.
Me dijo el técnico que sólo podía instalarle Firmware Libres Europeos....y que debía de cambiar el CUS.
También me dijo que el único Firmware Oficial que tenian ellos para instalar era el que me pusieron que era el que traia el móvil....osea el C109B120.
Esa fué mi experiencia y como regresé al firmware original.
Un saludo.

jobovlar
27/05/16, 13:24:40
Voy a contaros después de la experiencia de flashear las dos roms y que no se me cambiara el CUS a la C432 que fué la última que instalé.
Me cojieron el móvil y le instalaron el Firmware original con el que me venia el móvil....se quedó tal cuál venía de origen con todas las APKS y funcionando al 100% todo sin problemas.
Me dijo el técnico que sólo podía instalarle Firmware Libres Europeos....y que debía de cambiar el CUS.
También me dijo que el único Firmware Oficial que tenian ellos para instalar era el que me pusieron que era el que traia el móvil....osea el C109B120.
Un saludo.

Pero eres ya totalmente libre?
T tendría q saltar las actulizaciones...
A q sitio fuistes?
Gracias

juan123
27/05/16, 20:40:48
Bueno, pues otro que ha ido al servicio oficial y me han puesto la original, recuperando así 4G+, además de los programas, temas, etc. Visto lo visto no lo toco.

jobovlar
27/05/16, 22:09:54
Pero os ha puesto la rom de vuestro operador?
Donde lo habéis llevado?
Gracias

juan123
27/05/16, 22:23:32
Si, en mi caso Vodafone

FTM
28/05/16, 04:17:32
Un saludo.

Es lo que intento deciros en varios hilos , que de momento huawei no ha liberado ninguna rom completa desde que salio el terminal solo han habido OTA's por parte del fabricante y para pasar de operador a libre europeo antes debéis cambiar el CUST, porque si no os pasara todo lo que os esta pasando errores extraños por el cust , lo de las app que faltan los iconos lo de la barra de estado y notificaciones los temas etc, etc y lo de C900 creo que es los que pertenecen a operadores y C432 a libres, jobovlar, NO cuando consigas la rom libre europea del fabricante si eres de operador deberás antes cambiar el cust para que se quede libre europeo una vez lo hagas ya en futuras rom no tendrás que hacerlo, y recibirás las actualizaciones por parte de Huawei, pero no sin antes haber cambiado el cust y pasar de operador a libre esto si la ROM no lo trae deberás hacerlo antes consiguiendo el cust de alguna rom libre en el P8 era así y creo que seguirá igual para este terminal, porque nadie todavía ha dicho que se tenga que hacer de distinta forma, mi consejo es el mismo que esperéis a que todo llegue y que el fabricante suelte las ROM's por eso cuando habéis instalado la C432B136 seguíais en C900B136 porque no se ha cambiado el CUST.

Salu2,

jobovlar
28/05/16, 08:05:35
Es lo que intento deciros en varios hilos , que de momento huawei no ha liberado ninguna rom completa desde que salio el terminal solo han habido OTA's por parte del fabricante y para pasar de operador a libre europeo antes debéis cambiar el CUST, porque si no os pasara todo lo que os esta pasando errores extraños por el cust , lo de las app que faltan los iconos lo de la barra de estado y notificaciones los temas etc, etc y lo de C900 creo que es los que pertenecen a operadores y C432 a libres, jobovlar, NO cuando consigas la rom libre europea del fabricante si eres de operador deberás antes cambiar el cust para que se quede libre europeo una vez lo hagas ya en futuras rom no tendrás que hacerlo, y recibirás las actualizaciones por parte de Huawei, pero no sin antes haber cambiado el cust y pasar de operador a libre esto si la ROM no lo trae deberás hacerlo antes consiguiendo el cust de alguna rom libre en el P8 era así y creo que seguirá igual para este terminal, porque nadie todavía ha dicho que se tenga que hacer de distinta forma, mi consejo es el mismo que esperéis a que todo llegue y que el fabricante suelte las ROM's por eso cuando habéis instalado la C432B136 seguíais en C900B136 porque no se ha cambiado el CUST.

Salu2,
Gracias
Yo creo q segure con mi rom de xada q por lo menos tiene las mejoras y corrección de errores y me imagino q las actualizaciones las podré meter a mano.
Lo de cambiar el cust entonces cuando salga la libre original de Huawei tendremos antes q rotear para hacernos superusuarios y asi poder cambiar el cust?
Por cierto me aconsejas q me quede asi o q vaya a huawei a q me ponga la de Vodafone?
Gracias

FTM
29/05/16, 22:20:53
Tu mismo compañero has tenido las 2 , pues la que mejor te vaya, mi opinión pues yo pasaría totalmente de un Firmw.. que lleve software de cualquier operador, si te va bien déjalo así, estas en la ultima del fabricante y como dices con sus mejoras, no creo que tarden mucho en salir alguna Open Market en la web de Huawei y si se consigue el Update.app del cust pues con instalarlo como cualquier rom antes y después la rom lo tendrías full libre y europeo sin necesidad de rootearlo.
Un Saludo.

jobovlar
29/05/16, 23:34:35
Gracias por tu atención

PaK_HTCmania
30/05/16, 16:48:48
Recibí el P9 y antes de encenderlo ya metí esta Rom por la 3 botones

Va fantástico el bicho

Bergidum1
04/06/16, 20:38:10
Un saludo.

Por favor, @carlos2010, te importaría decirme a qué servicio oficial lo llevaste?
Gracias y saludos

carlos2010
04/06/16, 22:39:05
Por favor, @carlos2010, te importaría decirme a qué servicio oficial lo llevaste?
Gracias y saludos

En mi caso lo mire por Google en Madrid.

Bergidum1
04/06/16, 22:44:12
En mi caso lo mire por Google en Madrid.
Te lo pregunto porque en Madrid hay varios y me gustaría saber cual es el que tú elegiste.
Si prefieres dímelo por MP

carlos2010
04/06/16, 23:17:55
Te lo pregunto porque en Madrid hay varios y me gustaría saber cual es el que tú elegiste.
Si prefieres dímelo por MP

La dirección del servicio al que fui yo es calle menendez pelayo 38....debes de llevar la factura o contrato del telefono....sino no te lo recepcionan...

Bergidum1
05/06/16, 01:32:50
La dirección del servicio al que fui yo es calle menendez pelayo 38....debes de llevar la factura o contrato del telefono....sino no te lo recepcionan...
Muchas gracias

asakopak
08/06/16, 22:27:57
Instalar estas rom libres en los P9 de operador activan dual SIM como en el caso del P8 lite?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

carlos2010
08/06/16, 22:50:08
Instalar estas rom libres en los P9 de operador activan dual SIM como en el caso del P8 lite?

No se nada al respecto.

asakopak
08/06/16, 23:22:24
Cuento con que no, pero a ver si alguien da detalles concretos

ironet
08/06/16, 23:41:05
Yo he metido la rom libre en un p9 de Orange y no veo nada de doble sim, aparte de que si no tiene doble ranura de sim lo veo difícil que pueda detectar 2 sims