PDA

Ver la Versión Completa : Sin cargador ni auriculares incluidos, los fabricantes de smartphones exprimen sus márgenes

Nonamed
25/05/16, 12:21:43
Sin cargador ni auriculares incluidos, los fabricantes de smartphones exprimen sus márgenes

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/title-pic1.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En un mundo alejados de los iPhone y los Galaxy de gama alta, los fabricantes de smartphones de gama baja y media tienen que pelear cada venta. Con muchas características similares entre los modelos de todos los competidores, la decisión final se reduce al precio e imagen percibida de marca. Como ejemplo, Huawei hace años era una marca desconocida por el gran público. Su nombre exótico causaba recelo y hacía a los clientes optar por marcas con más veteranía en los escaparates como Motorola o Samsung. Gracias a la presión de marketing y a un trabajo continuado, Huawei ahora puede presumir de estar mucho más presente en la mente de los consumidores occidentales. Pero hoy en día, cuando el público tiene que decantarse por un móvil aparentemente idéntico de 200 euros u otro de 210 euros, la gran mayoría optará por ahorrarse los 10 euros. ¿Qué podemos hacer? La gente mira las especificaciones por encima, suelen fijarse en “los núcleos”, la cámara y el almacenamiento total, incluyendo si hay soporte SD. El diseño importa, pero hay gamas en las que es totalmente indistinguible comprar una u otra marca. Esos 10 euros de diferencia acaban afectando al contenido de la caja. El usuario compra un smartphone. Así que muchos fabricantes optan por eliminar estos extras. "¿Por qué incluir en él un cargador de pared? ¿Auriculares? Seguro que ya tiene". Lo próximo será dejar de incluir el cable USB, o el pincho para cambiar la tarjeta SIM. ¿Qué más queda por recortar? Quizá un día nos lleguen los smartphones en bolsitas de tela en vez de cajas acolchadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/05/cargador-no-incluido)

Nonamed
25/05/16, 12:22:02
http://hipertextual.com/2016/05/cargador-no-incluido
http://hipertextual.com/2016/05/cargador-no-incluido

summunx
25/05/16, 12:40:56
y que van a exprimir ? si a ellos un cargador les cuesta 2€ fabricarlos y 1€ los auriculares. el unico motivo son los beneficios, si vendo un millon de terminales, son 3 millones que saco de mas

JaapStam22
25/05/16, 12:49:40
Lo que deberían hacer TODOS los vendedores es ajustar bien los precios y dar a elegir cuantas pijotadas quieres que acompañen a tu queridísimo smartphone.

Madakite
25/05/16, 12:57:39
Pues pensando bien, yo lo veo bien.
Yo por ejemplo tengo mas de 10 cargadores entre unas cosas y otras :sisi1: y auriculares siempre uso los míos y no los que vienen con el terminal.
El cargador del red mi note 3 pro que me llego para la nena en la caja esta todavía. :rolleyes:

Condestable
25/05/16, 13:33:16
Yo por ejemplo tengo mas de 10 cargadores entre unas cosas y otras y auriculares siempre uso los míos y no los que vienen con el terminal.
El cargador del red mi note 3 pro que me llego para la nena en la caja esta todavía.

Pues si, al final si quieres unos auriculares buenos, pero buenos de verdad, que te sirvan para cualquier cosa y para bastante tiempo te los tienes que comprar a parte. Y lo mismo puedes hacer con un buen cargador.

Yo como en sonido soy un topo, pues me des los que me des como que no los voy a notar :-) o poco los notaré, ya que no tengo ni idea y como la música no me atrae pues.....

Pero hay para todos los gustos, pero está claro que los márgenes no les queda mucho por ajustar, que la gente solo ve lo que cuesta fabricar una cosa, no lo que cuesta su almacenaje, su distribución, y esas cosas... Y beneficios tienen que tener, sino a ver que empresas invierten en I+D miles de millones para que uno tenga un buen procesador, una buena pantalla y esas cosas. Y ese dinero de la inversión en I+D también tienen la "mala" costumbre" de querer recuperarlo :-)

ktya
25/05/16, 13:34:51
luego se quedará en el mismo precio pero sin batería y sin auriculares ;)

Gran G
25/05/16, 13:50:22
Yo por ejemplo tengo mas de 10 cargadores entre unas cosas y otras :sisi1: y auriculares siempre uso los míos y no los que vienen con el terminal.
El cargador del red mi note 3 pro que me llego para la nena en la caja esta todavía. :rolleyes:

Estoy de acuerdo contigo, yo solo llevo el cargador y los cables encima en casos de viajes, y como son pocos nunca se estropean ni los cables ni nada.

Aparato nuevo = +1 cable nuevo = -1 cable viejo.

He tirado en aparatos electrónicos en los últimos 10 años:
2 x camaras. Cables y cargadores
1 x camara grabacion. Cables y cagador.
2 x televisor. 2 cables de enchufe a la red eléctrica.
3 x monitores (1 de ellos de mi oficina) Total de 6 cables al ordenador y enchufe a la red.
4 x moviles. Entre los auriculares y los cargadores 8 cables. 4 cargadores.
4 x ordenadores (2 de ellos de mi oficina)

Eso sin contar varias cosas más.

Multiplicamos eso por 48 millones de personas que somos en España... Son demasiados cables y cargadores.

agerdo
25/05/16, 13:55:31
Cada móvil debería cargarse con SU cargador, con ninguno más.

En cuanto a auriculares... casi que mejor tener unos tuyos

DjBr1
25/05/16, 14:06:07
Sinceramente, hablan de imagen de marca y serían capaces de darme un móvil sin cargador? Eso me recuerda mucho a la dinámica Dacia. Te vendemos un coche que funciona y es nuevo, si, pero no le pidas ni elevalunas delanteros. Eso es irte al lowcost, no a unas marcas que ofrecen sus productos en gamas.

darkjm93
25/05/16, 14:09:15
Mira, mi moto g del 2013 venia sin cargador. Compre un cargador de energy sistem, el cual se cargo mi moto g. Ningun movil debería cargarse con otro cargador.

Jhon_Martin
25/05/16, 14:39:38
¿Pero nos hemos vuelto LowCost o que? jajaja. Cada vez son más ratas los fabricantes

REQ
25/05/16, 14:44:04
mientras no los tngas que emsanblar uno mismo......

Jos_DH
25/05/16, 14:49:58
Con lo que te clavan por un móvil y no quieren incluir cargador ni auriculares?

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

paincr
25/05/16, 15:10:38
Yo lo veo bien, normalmente no utilizo ni el cargador ni los auriculares que trae el móvil

YoArnold83
25/05/16, 15:17:28
luego se quedará en el mismo precio pero sin batería y sin auriculares ;)
Eso mismo pienso yo.

aloqc
25/05/16, 15:21:11
Cargador deberían llevar todos. A los fabricantes les cuesta bien poco (comparado con el móvil en sí) y más de una persona que se compre su primer smartphone lo agradecerá.
Además, no habría tantas visitas al SAT debido a cargadores ardientes y baterías explosivas...

Isos
25/05/16, 15:21:27
A mi me parece una miseria la verdad y personalmente algo que valoro a la hora de comprar un smartphone.
Entiendo por ejemplo que en el motog de 2013 que compre en su dia no vinieran, pero en un movil de mas de 250-300 pavos lo veo algo obligatorio.

izan
25/05/16, 16:02:28
Pues con lo que hemos pagado por los últimos gama alta, y vienen sin cargador .....arde troya, no digo más.
Los auriculares, si los quieres buenos los pagas, sino si que sirven, por lo menos a mi para correr ya me hacen el apaño

Ouuhhh Yeah!!!

Ekine
25/05/16, 19:46:42
y que van a exprimir ? si a ellos un cargador les cuesta 2€ fabricarlos y 1€ los auriculares. el unico motivo son los beneficios, si vendo un millon de terminales, son 3 millones que saco de mas
Y si sumas luego el medio millón de pardillos que comprarán un cargador o unos auriculares originales (o ambos) pues suma y sigue....

Esto es intolerable y sobre todo por que no hay nadie que nos protege...Eso en determinados países no pasa.

Para muestra un botón: Me compré el Nexus 6 en Amazon Francia (Amazon.fr), pues resulta que venía con sus oportunos auriculares (mucho más que decentes por cierto), mientras que todos los que se compraban por Amazon.es o en la Google Store (desde España) venían sin ellos....¿por que? Pues por que aquí lo permiten y allí no.

W101204002
25/05/16, 21:34:48
Si me entero que un modelo que me interesa no me trae cargador lo descarto de comprarlo.

hzmenxd
25/05/16, 23:24:15
Yo encantado con Huawei y la caja en la que venía con funda oficial, cargador rápido y auriculares como los de iPhone!!!!!!!!!

Gonzalez F. Luis
25/05/16, 23:29:17
Para mi es una mala decision no incluir cargador ni auriculares en un movil, ahora los moviles son mas caros y traen menos accesorios. Aunque cuando compre mi Blu Studio C 5+5 me vino con cargador, auriculares, un case y un protector de pantalla, tomando en cuenta que el movil vale como 100 dolares esta mas que bien, aunque su hardware no sea de lo mejor, pero para mi es suficiente.

duquexellos13
25/05/16, 23:48:42
Empresa del movil: ¿Se te estropeo el movil?, Haberlo cargado con un cargador de la misma marca, por tanto adios garantia, y adios movil.

Saludos

Rawon666
26/05/16, 00:34:10
Pues yo opino como algunos pocos que hablaron al principio, para que incluyan unos auriculares chusteros y teniendo 23094887 cargadores por casa, o si no los venden mejores que cualquiera de marca por ahí, me parece absurdo que se tenga que incluir con la cajita, a la larga no son más que residuos y residuos que se van acumulando, y que no desaparecen por arte de magia

fraisko
26/05/16, 10:39:56
Es una estrategia rastrera. si ya los smartphones son carísimos de por sí, le quitan auriculares y cargadores para sacarnos más dinero por ellos.

Escorpitajus
27/05/16, 06:46:07
Pues yo opino como algunos pocos que hablaron al principio, para que incluyan unos auriculares chusteros y teniendo 23094887 cargadores por casa, o si no los venden mejores que cualquiera de marca por ahí, me parece absurdo que se tenga que incluir con la cajita, a la larga no son más que residuos y residuos que se van acumulando, y que no desaparecen por arte de magia

Claro, pq el móvil que viene en la caja si se descompone por arte de magia...

Yo si no viene con cargador y auriculares paso del teléfono (aunque podría sobrevivir sin auriculares) dudo mucho que el usuario final vea una rebaja sustancial en el precio final del producto como para decantarse por uno sin esos accesorios.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Rawon666
27/05/16, 09:45:09
Claro, pq el móvil que viene en la caja si se descompone por arte de magia...

Yo si no viene con cargador y auriculares paso del teléfono (aunque podría sobrevivir sin auriculares) dudo mucho que el usuario final vea una rebaja sustancial en el precio final del producto como para decantarse por uno sin esos accesorios.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

No, por eso trato de alargar al máximo la vida de mi móvil en vez de cambiarlo cada 2 por 3 y por eso mismo, a menos residuo mejor

Manufrt4
27/05/16, 09:56:14
Lo que viene siendo una vergüenza, ya que pagas poco Hoy en día por un smartphone que encima viene sin auriculares y sin cargador