PDA

Ver la Versión Completa : Cargador de pared CH-P002 con peligro de descargas

mrchicha
25/05/16, 08:57:44
Hace unos meses compre un Redmi 2 en Amazon y ayer me enviaron un correo advirtiéndome de que el cargador de Xiaomi tiene riesgos de descarga eléctrica según ha publicado la comisión europea. No se que más modelos incluyen este cargador pero ya he visto otras web que lanzaban esta noticia.

troile
25/05/16, 09:00:51
Yo no he tenido problema nunca, lo único es que a veces se calienta, pero casi nunca.

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

guguisimo
25/05/16, 09:23:20
The insulation between the primary and the secondary circuit of the charger is not sufficient, which may
cause an electric shock. The pins of the converter plug adapter do not have an insulating collar, so when
inserting the plug the user may touch the live pins. The plug adapter allows single-pole insertion of the
charger, leaving the remaining free live pin accessible. The product does not comply with the
requirements of the Low Voltage Directive and the relevant standards EN 60950 and IEC 60884

Esa frase es clave. Creo que se refiere al adaptador al enchufe europeo. Por suerte, a mi se me rompieron las patillas y tengo otro más robusto. El original lo desmonté y era lamentable como estaba ensamblado, sin soldaduras, unos simples pliegues para sujetar las patillas y todo en contacto casi.

tasadarf
26/05/16, 06:23:45
The insulation between the primary and the secondary circuit of the charger is not sufficient, which may
cause an electric shock. The pins of the converter plug adapter do not have an insulating collar, so when
inserting the plug the user may touch the live pins. The plug adapter allows single-pole insertion of the
charger, leaving the remaining free live pin accessible. The product does not comply with the
requirements of the Low Voltage Directive and the relevant standards EN 60950 and IEC 60884

Esa frase es clave. Creo que se refiere al adaptador al enchufe europeo. Por suerte, a mi se me rompieron las patillas y tengo otro más robusto. El original lo desmonté y era lamentable como estaba ensamblado, sin soldaduras, unos simples pliegues para sujetar las patillas y todo en contacto casi.
Es que además de lo q comentas. Es la primera frase la de q el circuito primario que es el de alterna y el secundario continua no están suficientemente aislados. Esto incluso podría hacer pasar corriente alterna al otro lado con lo peligroso que es para el móvil y para nosotros.

er_costa
26/05/16, 17:26:34
A mi tb me llegó el aviso de Amazon, pero ya no tengo ese móvil. Lo mejor sería desecharlo y usar otro, que seguro que tendréis mas en casa de los de 1A.