PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cosas que no van/no se usar de MI5 después de un tiempo de uso

frutysp
25/05/16, 00:59:35
Buenas, voy a enumerar algunas cosas que no consigo hacer con MI5 o quizas sean bugs que si podía con nexus 5 anterior.

Datos de mi Mi5: bootloader desbloqueado+rooteado+xposed+ rom xiaomi.eu 7.2.13.0(MAACNDB) | ESTABLE

1) El reloj desaparece cuando quiere de la barra de notificación cuando quiere ( a veces reiniciando sale de nuevo)
2)Las notificaciones de apps.
2.1) si las pillas que salen bien, si no hasta que que no deslizas la barra de menu no las veo (medio arreglado con un tweak de xposed, pero no nativo)
2.2) en whatsapp, grupos silenciados y con no avisar por notificación, sigue saliendo si o si.
2.3) en whatsapp, creando un acceso directo a una persona, si te habla esa persona en concreto no sale el numerito en esa persona (si que sale en el icono de la app del whatsapp)
3)Bateria:
al llegar al 20% se inicia el modo maratón, quitando wifi y datos.
Lo pones a cargar y sales de modo maratón pero solo reactiva WIFI y no datos. Todos los dias que salga de casa por la mañana y no me acuerde voy sin datos , una putada tener que estar pendiente de esto.
4) aplicaciones:
4.1 usando radardroid en concreto(avisador de radares) mientras que la app esté en primer plano recibe señal gps, si la pongo en segundo para poner google maps dejar de recibir señal gps (google maps si detecta radad) , parece como si hibernase o algo. He probado en seguridad - permisos- autoinicio a activarla pero nada.
4.2 a cada audio que envían por whatsapp (mierda todo) salta arriba la app de musica y ya se queda ahi a notificación ... un coñazo tambien. He pensado poner lo de "nomedia" en las carpetas del whatsapp, no se si funcionará tengo que probar a ver.

5)SUGERENCIAS:vengo de android nativo, ahora en miui en los escritorios tengo todas las apps por carpeta con iconos minis, lo que me hace muy dificil encontrar a veces p.ej el VLC dentro de la carpeta multimedia etc. Lo mas que he encontrado para ser mas ágil es deslizar hacia abajo ,abrir el buscador y escribir algunas iniciales de la app. Pero me siento mas torpe que en el otro launcher. (si no agrupase en carpetas generaria muchas pags de escritorios)

6) El cargador original es 2.0? mientras que el movil acepta q.charge 3.0? según donde me informe de esto me cambian la info. Estoy pensando en comprar AUKEY q.c. 3.0 y no se si estaría comprando lo mismo que ya tengo. (o comprar adaptadores micro usb a usb-c)

Gracias por el aporte que me podáis dar para solventar mis dudas. Y sorry por el tocho

pedrocordoba
25/05/16, 03:37:42
Buenas, voy a enumerar algunas cosas que no consigo hacer con MI5 o quizas sean bugs que si podía con nexus 5 anterior.

Datos de mi Mi5: bootloader desbloqueado+rooteado+xposed+ rom e.u estable

1) El reloj desaparece cuando quiere de la barra de notificación cuando quiere ( a veces reiniciando sale de nuevo)
2.1) si las pillas que salen bien, si no hasta que que no deslizas la barra de menu no las veo (medio arreglado con un tweak de xposed, pero no nativo)
2.2) en whatsapp, grupos silenciados y con no avisar por notificación, sigue saliendo si o si.
2.3) en whatsapp, creando un acceso directo a una persona, si te habla esa persona en concreto no sale el numerito en esa persona (si que sale en el icono de la app del whatsapp)
3)Bateria:
Lo pones a cargar y sales de modo maratón pero solo reactiva WIFI y no datos. Todos los dias que salga de casa por la mañana y no me acuerde voy sin datos , una putada tener que estar pendiente de esto.
4) aplicaciones:
4.1 usando radardroid en concreto(avisador de radares) mientras que la app esté en primer plano recibe señal gps, si la pongo en segundo para poner google maps dejar de recibir señal gps (google maps si detecta radad) , parece como si hibernase o algo. He probado en seguridad - permisos- autoinicio a activarla pero nada.
4.2 a cada audio que envían por whatsapp (mierda todo) salta arriba la app de musica y ya se queda ahi a notificación ... un coñazo tambien. He pensado poner lo de "nomedia" en las carpetas del whatsapp, no se si funcionará tengo que probar a ver.

5)SUGERENCIAS:vengo de android nativo, ahora en miui en los escritorios tengo todas las apps por carpeta con iconos minis, lo que me hace muy dificil encontrar a veces p.ej el VLC dentro de la carpeta multimedia etc. Lo mas que he encontrado para ser mas ágil es deslizar hacia abajo ,abrir el buscador y escribir algunas iniciales de la app. Pero me siento mas torpe que en el otro launcher. (si no agrupase en carpetas generaria muchas pags de escritorios)

6) El cargador original es 2.0? mientras que el movil acepta q.charge 3.0? según donde me informe de esto me cambian la info. Estoy pensando en comprar AUKEY q.c. 3.0 y no se si estaría comprando lo mismo que ya tengo. (o comprar adaptadores micro usb a usb-c)

Gracias por el aporte que me podáis dar para solventar mis dudas. Y sorry por el tocho
El cargador que trae es quickcharge 3.0. Si fijas en el cargador hay un simbolo de quickcharge de qualcomm y arriba pone un 3.

daniellene
25/05/16, 06:32:31
Aún no tengo mi Mi5 pero salvo lo del cargador, me atrevería a decir q tiene q ver con el pulido de la rom.... yo o bien flasheo de nuevo o pruebo con la estable global pero vengo del Note 3 Pro y todo eso q dices no me pasó!!

Maeesse
25/05/16, 08:32:27

3)Bateria:
4) aplicaciones:

Busca otra ROM que esa que tienes es una muy pirata, yo no he tenido ningún problema de los que cuentas

Sent from my MI 5 using Tapatalk

mcing
25/05/16, 08:51:41
Yo te diria lo mismo que mi compañero, pillate otra rom que se nota que no es oficial, ni global ni EU

IIseroII
25/05/16, 09:46:54
Sobre la carga rápida, a mi solo se me activa si con el cargador conectado al móvil lo reinicio. Supongo que será fallo de la rom.
Luego muchos fallos que tienes es porque el móvil te mata los procesos para ahorrar batería. Vete a ajustes de batería y desactiva el ahorro de batería MIUI.

moyano92
25/05/16, 10:21:50

1) El reloj desaparece cuando quiere de la barra de notificación cuando quiere ( a veces reiniciando sale de nuevo) A veces dependiendo donde estes la barra desaparece porque digamos se OCULTA para no molestar, si tiras de ella para abajo dos veces, la primera se muestra y la segunda la saca.
2.1) si las pillas que salen bien, si no hasta que que no deslizas la barra de menu no las veo (medio arreglado con un tweak de xposed, pero no nativo)Como te he dicho antes del xposed te expones a lo que te comento que falle mas aun el telefono, pero aqui muchas veces es que tienes mal configurado en ajustes, notificaciones y barra de estado algo mal, no obstante cuando te salga una notificacion si mantienes pulsada sobre ella tienes aun mas ajustes que no se ven.
2.2) en whatsapp, grupos silenciados y con no avisar por notificación, sigue saliendo si o si. Esto a mi no me pasa y tengo varios grupos con esa configuracion porque tengo una miband y sino se tira todo el dia vibrando.
2.3) en whatsapp, creando un acceso directo a una persona, si te habla esa persona en concreto no sale el numerito en esa persona (si que sale en el icono de la app del whatsapp)Este si podria ser fallo de ROM, al igual que cambiar el fondo de pantalla de whatsapp, pero son reconocidos de hace ya un tiempo
3)Bateria:
Lo pones a cargar y sales de modo maratón pero solo reactiva WIFI y no datos. Todos los dias que salga de casa por la mañana y no me acuerde voy sin datos , una putada tener que estar pendiente de esto.Esto es porque lo tienes activiado tu, no porque se ponga solo, la otra opcion es que el xposed este tocando donde no debe o la ROM que tienes se instalo mal. Para comprobarlo debes ir a la aplicacion de seguridad de MIUI ahi tienes una opcion de bateria y dentro es donde se administra que cuando llegue al 20% cambie de modo. Esto es muy util si sabes como usarlo, si sales de viaje, etc etc.
4) aplicaciones:
4.1 usando radardroid en concreto(avisador de radares) mientras que la app esté en primer plano recibe señal gps, si la pongo en segundo para poner google maps dejar de recibir señal gps (google maps si detecta radad) , parece como si hibernase o algo. He probado en seguridad - permisos- autoinicio a activarla pero nada. Porque MIUI tiene un gestor de ahorro de bateria que impide conexiones en segundo plano de aplicaciones, metete en ajustes, ajustes adicionales, bateria, gestion de uso de.... y ahi tiene que estar en NORMAL y dentro de elegir aplicaciones, busca radardroid, marca que "NO TENGA RESTRICCIONES" y que la localizacion en segundo plano "PERMITIR", esto en whatsapp o redes sociales si no recibes las notificaciones cuando te las mandan tambien es por esto.
4.2 a cada audio que envían por whatsapp (mierda todo) salta arriba la app de musica y ya se queda ahi a notificación ... un coñazo tambien. He pensado poner lo de "nomedia" en las carpetas del whatsapp, no se si funcionará tengo que probar a ver.Esto nunca me ha pasado a mi, ni me suena haberlo oido en otro forero, por lo que esto lo veo como un fallo o de ROM o del xposed.

5)SUGERENCIAS:vengo de android nativo, ahora en miui en los escritorios tengo todas las apps por carpeta con iconos minis, lo que me hace muy dificil encontrar a veces p.ej el VLC dentro de la carpeta multimedia etc. Lo mas que he encontrado para ser mas ágil es deslizar hacia abajo ,abrir el buscador y escribir algunas iniciales de la app. Pero me siento mas torpe que en el otro launcher. (si no agrupase en carpetas generaria muchas pags de escritorios)Esto es para gustos, yo por ejemplo prefiero como sale en MIUI que lo tengo en mis carpetas, ordenadas por orden alfabetico o uso de la misma, si no te gusta cambia el launcher.

6) El cargador original es 2.0? mientras que el movil acepta q.charge 3.0? según donde me informe de esto me cambian la info. Estoy pensando en comprar AUKEY q.c. 3.0 y no se si estaría comprando lo mismo que ya tengo. (o comprar adaptadores micro usb a usb-c)El cargador original al parecer suministra a 2.4A no a los 3, pero el movil si esta preparado para 3A, eso si, mucho ojo con lo que compras, dado que si compras un Cable-Adaptador tipo C que no cumpla los estandares, VAS A FREIR EL TELEFONO y luego si usas un qc3 ten en cuenta que el cable pueda alcanzar los 3A sino tambien freiras el cable. Mucho ojito con esto, pasate por accesorios del mi5 que ahi tenemos varios hilos del tema.

Antes de nada compañero, te diria que actualices la rom de xiaomi.eu y le hagas todos los wipes por si tienes alguna cosa de alguna anterior ROM, no obstante ten en cuenta que el movil ha salido hace poco y digamos que el Xposed no se lleva muy bien con xiaomi en el MI3 tardo mas de medio año en estar "funcional" y el MI5 apenas tiene desarrollo de ROM porque estan trabajando en MIUI8.

Dicho esto te contesto en rojo en tus cosas.

En realidad de la gran mayoria de cosas que dices, solo una o incluso ninguna la veo fallo como tal, (que es normal) las veo mas como desconocimiento del entorno MIUI o trasteo como xposed o similar.

idaaaaaai
25/05/16, 10:28:44

3)Bateria:
4) aplicaciones:

Lo del gps ni idea porque a penas lo he utilizado.

Lo que si es que en vez de poner volver a default en el perfil de batería, crea uno nuevo lo mismo que este pero poniendo en networks turn on o encender, depende del idioma que tengas, y así si que te encenderá los datos

Así está en default
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/186070dbc5a751a1417f2742873bf91a.jpg

Sólo tienes que cambiar ese ajuste

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

frutysp
25/05/16, 16:05:39
Buenas,
Gracias por las ideas y sugerencias de todos. Como decía entre fallos y que vengo de android nativo puedo desconocer cosas.

Relativo a xposed: Este ha sido instalado a posteriori de los errores descritos, aprendí a convivir con ellos y no han empeorado ni mejorado por instalarlo, por mi parte descartaría que vengan de aquí, y he mejorado en al menos 2 cosas:
- puedo usar BBVA WALLET aun estando rooteado
-ahora tengo notifiicaciones expandidas y otros tweaks estéticos menores.

Relativo a la rom: figura MIUI by xiaomi.eu 7.2.13.0(MAACNDB) | ESTABLE
descargada del sitio oficial. En vuestra opinión es antigua o plagada de bugs?
(debo decir que es la que me recomendaron que tuviese español y menor cantidad de bugs vs. estabilidad )

Probaré lo que me decis del gps a ver si se soluciona de los ahorros de energia.

Seguid aportando soluciones sugerencias que se os ocurran , GRACIAS!