Ver la Versión Completa : La CE alerta del cargador Xiaomi CH-P002, hay riesgo de descarga eléctrica
Nonamed
24/05/16, 22:23:46
La CE alerta del cargador Xiaomi CH-P002, hay riesgo de descarga eléctrica
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Xiaomi-Mi-Note-03-1024x584.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Empresas como Amazon ha comenzado a enviar emails a todos aquellos usuarios que hayan comprado un smartphone Xiaomi acompañado de dicho cargador o que hayan comprado su cargador por separado alertando de los problemas de seguridad que presenta el cargador. Si posees un cargador, busca en la pegatina el modelo del que se trata, si es un modelo CH-P002, te avisamos que no debes volver a usarlo por tu propia seguridad, usa otro cargador hasta que Xiaomi se anuncie oficialmente para realizar una sustitución de todos los cargadores afectados. Este riesgo de recibir una descarga eléctrica se debe a que el aislamiento entre el circuito primario y secundario no es del todo adecuado (o suficiente), a lo que se le suma que las clavijas del transformador del adaptador no tienen un collar de aislamiento, lo que podría causar una descarga eléctrica al tocar los pines. A ello se le suma incumplir con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normas pertinentes EN 60950 y IEC 60884. Es por ello que la CE ofreció toda la información mediante un PDF (en la segunda página o buscar por Xiaomi) buscando su difusión. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/cargador-xiaomi-ch-p002-riesgo-descarga-electrica/)
Nonamed
24/05/16, 22:23:54
https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/cargador-xiaomi-ch-p002-riesgo-descarga-electrica/
https://elchapuzasinformatico.com/2016/05/cargador-xiaomi-ch-p002-riesgo-descarga-electrica/
Vaya tela!!! vas a enchufar el cargador y te da el latigazo y si lo cuentas pues mira pero y sino que pasa¿¿¿ que te mata no¿¿¿ pues tamos apañaos....
nevado18
24/05/16, 22:43:50
Vaya tela!!! vas a enchufar el cargador y te da el latigazo y si lo cuentas pues mira pero y sino que pasa¿¿¿ que te mata no¿¿¿ pues tamos apañaos....
no te va a matar porque salta el diferencial, pero "cosquillas" te va a hacer
IzanMaxPower
24/05/16, 22:46:14
Yo tengo el movil desde hace casi 2 años con uno de esos cargadores y no me ha pasado nada...
y con el redmi note 3 de ahora tmb...
lo que anuncian es que no cumple las normas europeas (que si protector para los deditos, que las patillas estan juntas...), lo unico que es mas peligroso es que el aislante es un poco mas fino de lo que ellos recomiendan y ya esta
pero lo dicho... 2 años y nada
Esto y la noticia anterior de que el Mi5 tiene un chasis débil, poco a poco se va sabiendo porqué son tan baratos
darkjm93
24/05/16, 22:54:08
El del redmi note 3 pro no esta afectado no?, me pone algo asi como MDY-08-EF, eso es el modelo?
evolution544
24/05/16, 22:55:28
A los lobbys no les interesan que haya marcas que arrasen en el mercado. Lo de siempre...
El 100% de seguridad es imposible, y a mi me dió un calambrazo un cargador de Samsung con el CE bien grande.
YoArnold83
24/05/16, 23:19:56
Estas noticias nacen para asustar a la gente. Todavía nadie ha muerto por un cargador de xiaomi.
Vamos, que el principal problema está en el adaptador enchufe chino-español que está flojito y que además el curioso de turno pueda conectar medio cargador y dejar un borne para toquetearlo él...
Por lo demás, (A ello se le suma incumplir con los requisitos de la Directiva de Baja Tensión y las normas pertinentes EN 60950 y IEC 60884.), a ningún usuario final le va a importar eso, hay cargadores peores en el mercado...
Alvaro_RP96
24/05/16, 23:21:19
Ahora le lloverán las criticas cuando a otras marcas a las que pagas 700€ también les ha pasado. Y claro, ahora que si eso son baratos (ya ves tu lo que encarece un cargador). Amazon esta mandando esta información incluso a los compradores de Meizu, ya que el adaptador de plástico que mandan es el que tiene el mayor problema.
DavidFS23
24/05/16, 23:21:51
Buena forma de estrenar el certificado de la CE.
revelatio
24/05/16, 23:29:01
Siendo noticia del chapuzas informático.. no suelo creerles.. y mira.. como siempre MIENTEN pero pro desgracia otras webs siguen buscando la "noticia"
Si vamos a la fuente...
http://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.notification&search_term=A12/0476/16&exclude_search_term=0&search_year=2016
Indica que el problema es el adaptador de corriente de China a Europa... Xiaomi NO VENDE ese adaptador, lo ponen los revendedores para que sea compatible con los enchufes Europeos...
Cualquier persona que comprara un Xiaomi sabe que no viene el adaptador dentro de la caja... La culpa es en este caso de AMAZON!!!
Buena forma de estrenar el certificado de la CE.
Ya ves :risitas::risitas::risitas:
Encima el cargador de los modelos "internacionales" es el mismo cargador chino pero con adaptador de fábrica (en lugar de metertelo la tienda, lo hace Xiaomi).
Ni se han molestado en unificarlo, que eso requiere demasiada inversión I+D :sisi1:
Siendo noticia del chapuzas informático.. no suelo creerles.. y mira.. como siempre MIENTEN pero pro desgracia otras webs siguen buscando la "noticia"
Si vamos a la fuente...
http://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.notification&search_term=A12/0476/16&exclude_search_term=0&search_year=2016
Indica que el problema es el adaptador de corriente de China a Europa... Xiaomi NO VENDE ese adaptador, lo ponen los revendedores para que sea compatible con los enchufes Europeos...
Cualquier persona que comprara un Xiaomi sabe que no viene el adaptador dentro de la caja... La culpa es en este caso de AMAZON!!!
Los medios de comunicación y portales de noticias viven de eso.
Otro claro ejemplo con simplemente poner el modelo del cargador en google:
http://cincodias.com/cincodias/2016/05/24/smartphones/1464104448_197829.html
EUROPA ALERTA: GRAVE RIESGO DE INCENDIO CON ALGUNOS CARGADORES DE MÓVILES XIAOMI Exageración, dónde???
Según explican, se trata de ciertos problemas en la circuitería interna del periférico, y añaden con mayor detalle que se incumple la norma europea en relación al voltaje. :roto2: PERO QUÉ NORMA EUROPEA VA A CUMPLIR SI SE VENDE OFICIALMENTE EN CHINA y no tiene certificado CE :roto2:
y evidentemente la recomendación de abandonar su uso en favor de cargadores que sí funcionen correctamente, y según las exigencias de la normativa europea. :sisi1:
Johny1979
24/05/16, 23:41:04
El del redmi note 3 pro no esta afectado no?, me pone algo asi como MDY-08-EF, eso es el modelo?
El mio tambien es MYD-08-EF no creo que sea el cargador electrocutador jejeje
Johny1979
24/05/16, 23:52:18
robertron al loro con tu cargador compi jejejeje
juli_5343
25/05/16, 00:00:19
Pues a mí la verdad que el adaptador que me dieron está de put****ima madre, me cuesta hasta sacarlo! Seré de los que se lo añadieron de calidad. Cero problemas y puedo añadir que es el móvil con más calidad que he tenido (Redmi Note 3 Pro). Y he tenido de casi todas las marcas... ¡Un saludo a todos!
11_JoSe_11
25/05/16, 00:00:43
Ahora es cuando los haters de Xiaomi se frotan las manos echando las culpas a la propia marca cuando no es así, la culpa es de los distribuidores que dan el adaptador de chino a europeo
Blops89
25/05/16, 00:06:23
Yo no sé si será cierto, falso o una conspiracion judeo masonica, reptiliana o annunaki, lo que es 100% verdad es que Amazón me ha enviado ese mismo mail ya que ahí compré mi Mi 4i en agosto del año pasado. Mi modelo de cargador (bastante aparatoso por cierto con el adaptador español) es el MDY-03-AA por lo que me imagino que estoy salvado no??
Yo voy a seguir comprando Xiaomi porque soy fanatico cual fanboy de Apple de esta marca y me compro todo lo que puedo de ella, por un problema de cargadores no voy a opinar mal, lo del mail es cierto y sólo quiero saber si mi cargador está afectado para usarlo o seguir tirando de mi Mi Power Bank (también de Xiaomi) como he hecho esta tarde.
EDITO: Por cierto, Amazon en ese mismo mail me informa de que tengo 10 euros para gastar por las molestias con un cupón, me imagino que para pillarme otro cargador.
TrHmrt16
25/05/16, 00:06:45
Vaya pestiño de artículo.. otra vez con las elctrocuciones.
Yo también tengo el MYD-08-EF, se algo de este modelo
No entiendo como la gente se empeña en comprar tecnología a los chinos, en serio cree la gente que va a conseguir buena calidad a un precio bajo?(en tecnología me refiero). REcordemos que casi todo viene fabricado de china, asi que todo esta al precio que más o menos toca. Si sale más barato de una factoría china es por algo. Siempre lo he dicho, más vale la pena ahorrar un poco más y comprar marca de confianza, no hay más.(y ojo aún asi aveces fallan)
Los estándares de calidad "allí" no son ni de lejos los de "aquí".
La de juguetes para niños y demás que han pillado en aduanas y ya en tiendas con riesgos más que claros.
Pero en fin, cada uno al final juega a lo que quiere y se la juega lo que quiere.
Que no pasa nada, pero y si... si, y si.... si :-)
el_baron
25/05/16, 00:27:54
Esto y la noticia anterior de que el Mi5 tiene un chasis débil, poco a poco se va sabiendo porqué son tan baratos
Imagino que lo dices en tono irónico, porque si no... a cuadros me quedo.
¿Xiaomi vende tan barato porque no incluye conversores de enchufe en sus móviles? :oh::oh::oh::oh:
11_JoSe_11
25/05/16, 00:30:35
No entiendo como la gente se empeña en comprar tecnología a los chinos, en serio cree la gente que va a conseguir buena calidad a un precio bajo?(en tecnología me refiero). REcordemos que casi todo viene fabricado de china, asi que todo esta al precio que más o menos toca. Si sale más barato de una factoría china es por algo. Siempre lo he dicho, más vale la pena ahorrar un poco más y comprar marca de confianza, no hay más.(y ojo aún asi aveces fallan)
Pero que culpa tiene Xiaomi de todo esto? Ellos no son los que suministran los adaptadores europeos, es la tienda que te vende el movil la que lo manda ...
beticodepro
25/05/16, 00:43:07
Las compañías clásicas cobran 200€ de más porque incluyen un cargador que hasta te lo puedes meter en la boca de lo seguro que es.
Menos paranoias señores. Xiaomi no es una marca que se venda de forma oficial fuera de china en grandes cantidades y que sea competencia de las importantes, por ahora. Continuamente la CE , el ministerio de sanidad, y otras instituciones mandan este tipo de avisos, no hace mucho por unas lamparas de uso sanitario de una conocida multinacional, y nadie monto pollos de nada, ni penso en conspiraciones entre multinacionales. Fallos de diseño, ahorro de materiales, etc. Ahora me viene a la memoria problemas de las baterias de los portatiles sony, de nokia tambien, problemas en cargadores de nokia, etc. Alguno hasta reventó a algun usuario. NO es que pase siempre, pero si que tienes mas posibilidades que pase eso, y el fabricante tiene la obligacion legal de reparar el daño ( indemnizar etc), cosas que implica el marcado CE. La duda que tengo es si al no ser vendidos por xiaomi fuera de china de forma oficial si el marcado CE que traen conllevaria la garantia del fabricante, salvo que sea aquello que decian hace un tiempo de CE china export.....
PD ahora me viene a la memoria antiguos problemas de incendios de los cargadores de apple, seran conspiraciones tambien?
Un saludo
carlangasab
25/05/16, 01:02:38
Yo hace años compre un cargador en amazon, de amazon basics, y a los dos años, repito, a los dos añazos! amazon me envió un correo diciendo que dejara de utilizarlo inmediatamente ya que era peligroso por motivos de sobrecalentamiento, y me devolvieron el importe integro (sin yo solicitar nada).
No recuerdo haber leído titulares sensacionalistas al respecto. Será casualidad...
AionNightroad
25/05/16, 01:06:58
¿En serio? Yo tengo ese modelo de cargador CH-P002 que venia con mi Redmi 2 Pro hace ya casi 1 año y nunca he tenido problemas de descarga o algo por el estilo y eso que lo uso conectado a un regulador y directamente al contacto. Aclaro yo soy de México y no veo problemas con el sistema electrico.
juanlufer
25/05/16, 01:45:02
No es ninguna novedad que los cargadores de xiaomin son una mierda,así que....... tardaron bastante en darse cuenta.
rocapillon
25/05/16, 02:27:48
No es ninguna novedad que los cargadores de xiaomin son una mierda,así que....... tardaron bastante en darse cuenta.
Tuve unos cuantos cargadores, dos quemados, samsung y sony, y otros dos que funcionan perfectamente y los uso para todo, uno es del RR1S y el otro del Mi4, si, los dos que funcionan son xiaomi, y cargan desde iphone, ipad, hasta galaxy tab y etc, sera una mierda, pero una mierda de las buenas, solo es mi opinion
Rusbelio
25/05/16, 06:18:56
Pues yo seguire usando dicho cargador en el Mi3, a ver si despues de mas de dos años me da la descarga o algo. O como dicen algunos aqui, que deja que desear, tal y cual...madre mia...
Exageración, dónde???
:roto2: PERO QUÉ NORMA EUROPEA VA A CUMPLIR SI SE VENDE OFICIALMENTE EN CHINA y no tiene certificado CE :roto2:
:sisi1:
Xiamomi y otros fabricantes tienen el modelo internacional, este viene con instrucciones en inglés, rom internacional en diferentes idiomas, cargadores Europeos y la certificación europea CE (no confundir con los símbolos C E de China export)
Have poco vi el video de Android from China (creo que se llama asi) que lo explico
guguisimo
25/05/16, 09:13:18
Acabo de mirar y mi cargador es el mismo. Pero he leído la alerta de la UE, y lo que falla es el adaptador del enchufe, por suerte, a mi se me rompió a los dos meses (las patillas estaban sueltas) y tengo otro diferente y mejor fabricado que no bailan las patillas
guguisimo
25/05/16, 09:14:47
Hay que leer todo, en la alerta habla del adaptador, no del cargador en sí
robertron
25/05/16, 09:19:08
robertron al loro con tu cargador compi jejejeje
Tranquilo, el mio ha explotado 5 veces pero sigo sano y salvo jeje
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
GarroteVil
25/05/16, 09:38:41
A mi me ha dado 3 descargas y soy un electroduende ya. En fin.
11_JoSe_11
25/05/16, 10:12:19
Xiamomi y otros fabricantes tienen el modelo internacional, este viene con instrucciones en inglés, rom internacional en diferentes idiomas, cargadores Europeos y la certificación europea CE (no confundir con los símbolos C E de China export)
Have poco vi el video de Android from China (creo que se llama asi) que lo explico
El cargador del modelo internacional es una sola pieza, este no, se están quejando del adaptador europeo, cosa que con Xiaomi no tiene nada que ver, son las distribuidoras
Los cargadores de Xiaomi no tienen nada que ver aquí, el problema son los adaptadores al enchufe europeo.
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1FVKcKXXXXXX2XpXXq6xXFXXXp/2015-Hot-New-font-b-Plug-b-font-font-b-Adapter-b-font-for-font-b.jpg
En los chinos mismamente venden unos blancos que encajan perfectamente y son mucho mas seguros que ese.
http://g03.a.alicdn.com/kf/HTB1eCxoIpXXXXXlXVXXq6xXFXXXo/2015-New-Arrival-5-Travel-Charger-Wall-AC-Power-Plug-font-b-Adapter-b-font-font.jpg
Los negros ya me han fallado un par de ellos, ya que suelen quedarse flojos y no hacen buen contacto, pero los blancos hasta día de hoy perfectos.
Saludos!
renfeman
25/05/16, 10:27:04
Pues yo utilizo el del lg g2 para el redmi note 3
Escorpitajus
25/05/16, 10:45:50
Cuando uso el mio me voy a la carpeta descargas y no veo nada nuevo allí, sera pq es otro modelo.
Que digan que es el adaptador que meten las tiendas tiene un pase, pero no creo que el cargador sea de mala calidad, al menos seguro que tendrá la misma que cualquier marca que se distribuyen en Europa.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/b4249b975556a393d9b811866c14bb8c.jpg
Asi llevo el mio, con cinta para que se mueva lo menos posible y no se me quede en el enchufe cuando lo quito.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/b60565dcea8d12b53e4174ffb8ae7041.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Efectivamente, pero eso es ahora.
Este modelo de cargador afectado corresponde al parecer a modelos más antiguos como el Mi 2, Mi 3, el Mi 4 y otros cuantos (o eso dicen en Internet. Yo uso un cargador de Samsung de 2A porque el que me venía era de 1A). Antes de la presentación de los modelos internacionales NO ESTABAN CERTIFICADOS por la CE.
Yo también me he visto ese vídeo :risitas:
Pajarilio
25/05/16, 13:33:11
Hay que contextualizar todo esto. Hasta ahora Xiaomi no vendía versiones internacionales y el cargador que traen es para el mercado chino. El adaptador en cuestión es el que entrega la misma tienda para vender su "versión internacional". Lo mismo con la ROM, muchas veces es la misma tienda la que le pone una ROM que tenga español aunque sea malísima
iphonero83
25/05/16, 15:01:25
Quien corrijan el título, es el adaptador
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
elpepillo
25/05/16, 19:05:41
Recibido esta mañana de Amazon.es correo avisando de la incidencia.
El vendedor ya no está en el Marketplace x lo q no se le puede exigir envio de uno nuevo que funcione bien y sin riesgo. A aguantarse vamos! La solución de Amazon es compensar a los compradores con un código descuento de 10€.
pampullo
25/05/16, 19:48:11
Descarga eléctrica o descarga en algunos bolsillos?
Pues si los lobbys estan detras porque hacen competencia y mucho daño a grandes empresas como samsung,etcc yo si tengo que comprar xiaomi, dogge,etccc LO COMPRARE SIN LUGAR A DUDAS QUE NO LO DUDEN LOS LOBBY GAY ESOS, saludos.
Hasta donde yo sé, el problema también está en el aislamiento entre los circuitos de corriente alterna y corriente continua, por lo que, independientemente de que no sea seguro su uso con adaptador, el cargador de Xiaomi también tiene problemas internos
Entiendo que en concreto «The insulation between the primary and the secondary circuit of the charger is not sufficient, which may cause an electric shock» se refiere al cargador, ya que cuando habla del adaptador dice «adapter»
Evidentemente Xiaomi al no vender directamente en Europa hasta ahora no tiene por qué cumplir nuestras normativas, aunque es cierto que si el problema también está en los circuitos internos y presenta riesgo de descarga eléctrica o incendio, ese riesgo lo tiene aquí y en China.
Dicho esto, admito que Europa funciona como funciona y seguramente esto haya salido a la luz porque las principales empresas fabricantes quieren frenar a xiaomi en Europa.
Y por Dios, que nadie me llame hater, escribo desde un Mi 4s que es el mejor móvil que he tenido hasta la fecha.
Enviado desde mi Mi-4s mediante Tapatalk
juanlufer
30/05/16, 17:56:02
Tuve unos cuantos cargadores, dos quemados, samsung y sony, y otros dos que funcionan perfectamente y los uso para todo, uno es del RR1S y el otro del Mi4, si, los dos que funcionan son xiaomi, y cargan desde iphone, ipad, hasta galaxy tab y etc, sera una mierda, pero una mierda de las buenas, solo es mi opinion
Hombre no es normal que un cargador se ponga tan caliente que no lo puedas casi coger,a mi me pasó con el cargador que venia y no lo volví a usar mas(por si las moscas) me prepara un cortocircuito.Desde ese dia estoy usando uno de Sony que parece que es mas consistente y no se calienta nada
¿Es este entonces?
http://i.imgur.com/Ab46V3n.jpg
Cinco días:
"Si tienes un smartphone de Xiaomi o uno de sus cargadores, la Comisión Europea te recomienda encarecidamente que dejes de utilizarlo"
Tengo que dejar de utilizar el movil ya :)... Voy a ir a comprarme esta tarde un Apple o Samsung
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.