Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] rooteo, ad2sd, cambios de rom o yo que se.....
Hola os comentare, me llego la desi hace una semana y antes de empezar trastear con la rom de la maquinita instale sygic y la brujula esa tan simptica, me funcionaban perfectamente.
Pues bien me decidi a dar el gran paso y despues rootear, ad2sd ..... e incluso algun sustillo de esos que entra en bucle en la pantalla inicial y no para de reiniciar ( pude arreglarlo quitando la bateria y entrando con el recovery sin pc en intalando un backap que hice con nandroid ) pues eso, despue de todo esto me dio por intalar la brujula de nuevo, tenia instalada la rom 1.15...3 ( en principio me llego de orange con la 1.15...4 ) y veo que no furula bien, osea que gira pero no sabe donde esta el norte ( vamos que esta igual que yo ahora mismo ). Cambio a la rom de shawe y sigue sin funcionar bien. He instalado ademas el sygic de nuevo e intenta arrancar pero se sale no consigue entrar.
Que me recomendais, no se a que pueden ser debidos estos problemas, si a la ads2sd ( lo hice sobre la tarjeta que trae de 4 gb ), al rooteo, a los cambios de rom...... en fin. que maldita sea la hora en que me dio por trastear con la maquinita ( mi diamond era bastante mas facilona).
Gracias a todos.
Has probado a wipear los datos o hacer un hard reset e intentar de nuevo? Dudo mucho que algo de eso realmente tenga que ver con que te funcione eso mal ahora, a mi me va todo bien como las primeras horas que la tuve sin root.
Gracias shawe por contestar tan pronto. Como te dije antes estoy bien verde en esto de trastear. Ahora quizas que me acueste ya y mañana lo mire todo con otros ojos por que ahora mismo lo veo todo negro.
Para todo esto de wipear y hard reset ( que no se como se hace ) como y con que lo puedo hacer??. con el recover sin pc, o con cual,??? cual me recomiendas ????. Para mi el de usb, no me hace mucha gracia por que tengo muchos problemas para conectar el sync, siempre tengo que reiniciar el pc (windows 7 64 ) cada vez que lo voy a conectar.
Pero explicamelo por favor como si fuese lo que viene antes de novato.
Muchas gracias de nuevo shawe.
El primer rooteo lo tienes que hacer con esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530 y si tienes mi ROM ya lo tienes hecho y si ya lo tienes hecho, puedes instalar ROM Manager, que lo simplifica muchísimo, ya que te sugiere usar el nuevo recovery que se integra con el programa y el mismo te avisa de nuevas actualizaciones y te las baja. Dentro de poco lo actualizará en castellano que esta misma tarde lo he traducido.
Toda la demás información esta a pié de pagina de este enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108087 y en los tutos que todavía no se han pasado del foro al wiki que diria que están todos en los hilos indice achinchetados, pero esos son poquitos, los más importantes ya están en el wiki y esta todo bastante explicado para que gente que no conoce el tema lo pueda hacer, puede que haya algo que genere ciertas dudas, pero hasta el momento hemos tenido que cambiar muy poca cosa a través de comentarios hechos por la gente comentando errores o aclaraciones :ok:.
La brújula que dices que no te funciona bien, por si no lo sabes se puede calibrar, que puede que tu problema solo sea por tema de calibración. Y con el Sygic prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar a ver si vuelve a funcionar, a mi me a ocurrido poco que algo me falle, pero así de sencillo lo he podido arreglar.
Bueno Shawe, en principo he conseguido calibrar la brujula aunque cada vez que entro en el programa tengo que calibrar y eso me parece extraño ( busque en el market la palabra brujula y me descargue ese programa que si tenia la opcion de calibracion pues el programa que tenia anteriormente no tenia la opcion de calibrar.
Reinstalado sygic y al menos arranca pero aun no lo he probado.
Pero tengo una cosilla que me recorre por dentro ( y no es un alien) que no me deja tranquilo, pues pienso que el ciclo de reinicios que tuve ayer aparte de alguna otra cosilla que no me parecio muy ortodoxa durante los root, ad2sd y cambios de rom que hice, hayan provocado algun tipo de "brick" y haya estropeado un poco a mi desi.
Si pudieses cambiarla por una nueva, tal y como me vino esta y sin costarte nada, tu la cambiarias?????
En caso de cambiarla tendria que volve a ponerla:
Version de firmware: 2.1-update1
Version de banda base: 32.30.00.28U_4.05.00.11
Version de kernel: 2.6.29-97da29ed
Numero de compilacion: 1.15.405.4 CL155070 release-keys
Numero de software: 1.15.405.4
Version de navegador: Webkit 3.1
Cuales son los pasos a seguir en orden???.
Agradezco mucho tus consejos y aunque poco a poco se me va quedando algo, tengo un cacao mental tal que con un grano de arroz tropiezo y me caigo.
PD. una cosita tonta, a vosotros se os queda la clavija microusb un poco afuera como si no encajase del todo en la desi ????
hola de nuevo, me respondo a mi mismo.
Es muy facil desrootear, solo hay que meterle la rom original ruu. Siiii, facil si te sale todo bien, es como en la diamond, iniciar el ruu y ya esta. Ayer me paso, antes de meter la rom de Shawe, iba a meter la rom 1.21.... original, se arrancaba el programa, verificaba la rom que tenia la desi, me informaba que se iba a pasar de tal rom a tal rom, pero cuando le daba a aceptar, se quedaba esperando bootloader con la pantalla de la desi negra y el logo de htc hasta que me decia fallo de conexion. Hoy cuando me ha dicho lo mismo y a pantalla se me puso toda negra con el logo htc le di al boton power de la desi y, wuala, empezo a enviar y todo ok.
ahora mismo ya tengo la desi como de fabrica, con los datos que puse arriba solo que la sd sigue estando preparada para ad2sd, por que cuando entro como unidad de disco solo tengo 3.2 gb de los 4 gb que tiene la tarjeta y quisiera dejarla tambien como vino de fabrica, eso si, no tengo adaptadores de microsd, asi que tendria que hacerlo instalada en la desi. Como lo hago????
Bueno Shawe, en principo he conseguido calibrar la brujula aunque cada vez que entro en el programa tengo que calibrar y eso me parece extraño ( busque en el market la palabra brujula y me descargue ese programa que si tenia la opcion de calibracion pues el programa que tenia anteriormente no tenia la opcion de calibrar.
Reinstalado sygic y al menos arranca pero aun no lo he probado.
Pero tengo una cosilla que me recorre por dentro ( y no es un alien) que no me deja tranquilo, pues pienso que el ciclo de reinicios que tuve ayer aparte de alguna otra cosilla que no me parecio muy ortodoxa durante los root, ad2sd y cambios de rom que hice, hayan provocado algun tipo de "brick" y haya estropeado un poco a mi desi.
Si pudieses cambiarla por una nueva, tal y como me vino esta y sin costarte nada, tu la cambiarias?????
En caso de cambiarla tendria que volve a ponerla:
Version de firmware: 2.1-update1
Version de banda base: 32.30.00.28U_4.05.00.11
Version de kernel: 2.6.29-97da29ed
Numero de compilacion: 1.15.405.4 CL155070 release-keys
Numero de software: 1.15.405.4
Version de navegador: Webkit 3.1
Cuales son los pasos a seguir en orden???.
Agradezco mucho tus consejos y aunque poco a poco se me va quedando algo, tengo un cacao mental tal que con un grano de arroz tropiezo y me caigo.
PD. una cosita tonta, a vosotros se os queda la clavija microusb un poco afuera como si no encajase del todo en la desi ????
El microUSB se me queda como unos 3mm sobresaliendo y si te fijas se queda mas o menos a 1mm de tocar el cable con la carcasa.
La brújula solo sería normal que se te descalibre si usas fundas con cierre magnético o si la acercas a algún altavoz, como podría ser el del altavoz del coche, o a algún transformador de corriente, ya que estos funcionan por campos magnéticos y te la descalibrarían constantemente.
Si hay algo que viste fuera de lo normal en el proceso de rooteo y demás es porque algo no saldría bien, pero si la tienes rooteada y te funciona el USB no solamente para cargar, no tienes ningún problema provocado por eso. De todos modos si te ocurriera el "USB-Brick" tiene arreglo y explicación en el wiki.
Si la puedes cambiar y lo quieres hacer para quedarte más tranquilo hazlo, pero yo tengo mis dudas que eso arregle algo, a no ser que el fallo que comentas ya sea un defecto de serie en el hardware :ok: Para desrootearla hay un tutorial también y es un programilla muy sencillo que se usa desde Windows.y luego deberían saltarte las OTA's oportunas. El enlace a la explicación: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_des-rootear_HTC_Desire
El microUSB se me queda como unos 3mm sobresaliendo y si te fijas se queda mas o menos a 1mm de tocar el cable con la carcasa.
La brújula solo sería normal que se te descalibre si usas fundas con cierre magnético o si la acercas a algún altavoz, como podría ser el del altavoz del coche, o a algún transformador de corriente, ya que estos funcionan por campos magnéticos y te la descalibrarían constantemente.
Si hay algo que viste fuera de lo normal en el proceso de rooteo y demás es porque algo no saldría bien, pero si la tienes rooteada y te funciona el USB no solamente para cargar, no tienes ningún problema provocado por eso. De todos modos si te ocurriera el "USB-Brick" tiene arreglo y explicación en el wiki.
Si la puedes cambiar y lo quieres hacer para quedarte más tranquilo hazlo, pero yo tengo mis dudas que eso arregle algo, a no ser que el fallo que comentas ya sea un defecto de serie en el hardware :ok: Para desrootearla hay un tutorial también y es un programilla muy sencillo que se usa desde Windows.y luego deberían saltarte las OTA's oportunas. El enlace a la explicación: http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_des-rootear_HTC_Desire
Shawe consegui hacer el desrooteo como te comento justo antes de orientarme con tu ultimo post. Como te digo, debo darle al boton del power para que empiece a cargarse la rom, es raro por que no he visto que nadie comente esto pero aqui lo dejo por si alguien tuviese ese inconveniente.
Lo unico que me queda y que no he visto en los tutoriales es lo de quitar el apps2sd de la tarjeta y ampliar el tamaño de la sd hasta los 4 gb.
Una ultima ayudita y te prometo que al menos en este asunto de dejare ya en paz:ok: ....pues cuando consiga la otra volvere al ataqueX-DX-D
Desde cualquier PC puedes usar un programa para crear particiones y borrarlas todas y crear de nuevo 1 partición en FAT32.
Con el programa de particiones de windows 7 solo veo una particion en la tarjeta sd de 3,2 gb, hasta los 4 gb de la tarjeta supongo que habra una particion escondida. Probare con otro programa a ver que ocurre.
Por cierto he borrado accidentalmente la etiqueta de la sd, recuerdas cual el nombre que trae de fabrica la sd?????
jucargon
13/06/10, 23:37:27
Con el programa de particiones de windows 7 solo veo una particion en la tarjeta sd de 3,2 gb, hasta los 4 gb de la tarjeta supongo que habra una particion escondida. Probare con otro programa a ver que ocurre.
Por cierto he borrado accidentalmente la etiqueta de la sd, recuerdas cual el nombre que trae de fabrica la sd?????
Por qué no pruebas a formatear la tarjeta desde la opción nativa que trae la desi, con esa opción te pondrá ella la etiqueta.
Saludos.
Por qué no pruebas a formatear la tarjeta desde la opción nativa que trae la desi, con esa opción te pondrá ella la etiqueta.
Saludos.
Eso no reparticiona, ya lo probé yo con la Magic, solo formatea la partición que detecta como FAT32 :ok:
Bajate algún LiveCD de Ubuntu y arranca con el, este tiene en forma LiveCD un programa que se llama GParted que te permite ver las particiones, ya que ext es un formato nativo de Linux. Las seleccionas una a una y las eliminas, y luego le haces click derecho y crear una nueva partición que ocupe todo.
hola shawe ya llegue del curro, ya cene y ahora estoy liado con lo ultimo que me has indicado. Tengo ubuntu en una estacion de trabajo de windows ( vmware ) conecto la desi en unidad de disco y consigo ver la unidad sd, y con el gparted lo unico que veo es esto
http://img812.imageshack.us/img812/4082/sinttulon.jpg
Como puedes ver, no aparece ninguna particion escondida para poderla unir a los 3.21 gb.
Alguna otra idea???? Puede que sea por que estoy leyendolo desde la desi y no por el lector de tarjetas del ordenador???
Viendo esa captura, tienes toda la SD totalmente en blanco y sin particiones asignadas :ok:
Entiendo que el "unallocated" es un "no asignado" y por tanto, debería crear la/las partición/es que quieras en ese momento o desde el recovery.
En una sd de 4gb nunca tendras los 4gb, 3.2gb esta correcto
Lo primero es agradeceros a los dos vuestras respuestas.
Shawe como te hice saber, pretendia descambiarla por una nueva, la desi, para quedarme mas tranquilo como tu dices, y resulta que el transportista me la entrega ya mañana miercoles.
Mi intencion, aunque funciona bien, era dejarla como venia de fabrica para que no me puedan decir nada. Y de fabrica korn, la tarjeta venia con 3.69 mb. De los 3.69 a los 3,21 que dice que hay ahora, coincide mas o menos con el tamaño que le asigne a la ext2 para lo del assd2sd, 512 mb. La desi ya la tengo desrooteada como dije antes. Ahora que lo estoy pensando, es posible que no sea capaz de encontrar esos casi 512 mb por que este desrooteada???? pensad que estoy utilizando la propia desi como lector de tarjetas.
Perdonad mi insistencia, pues me gustaria solucionar esto durante el dia de hoy. Aunque aun tengo un as escondido, si no consigo hacerlo, le digo al transportista que me permita abrir el paquete para cambiarle la sd y quedarme con la desi nueva y esta sd que tengo ahora.
Muchas gracias de nuevo.
Lo primero es agradeceros a los dos vuestras respuestas.
Shawe como te hice saber, pretendia descambiarla por una nueva, la desi, para quedarme mas tranquilo como tu dices, y resulta que el transportista me la entrega ya mañana miercoles.
Mi intencion, aunque funciona bien, era dejarla como venia de fabrica para que no me puedan decir nada. Y de fabrica korn, la tarjeta venia con 3.69 mb. De los 3.69 a los 3,21 que dice que hay ahora, coincide mas o menos con el tamaño que le asigne a la ext2 para lo del assd2sd, 512 mb. La desi ya la tengo desrooteada como dije antes. Ahora que lo estoy pensando, es posible que no sea capaz de encontrar esos casi 512 mb por que este desrooteada???? pensad que estoy utilizando la propia desi como lector de tarjetas.
Perdonad mi insistencia, pues me gustaria solucionar esto durante el dia de hoy. Aunque aun tengo un as escondido, si no consigo hacerlo, le digo al transportista que me permita abrir el paquete para cambiarle la sd y quedarme con la desi nueva y esta sd que tengo ahora.
Muchas gracias de nuevo.
Persistencia perdonada porque desconoces el tema totalmente por lo que veo :ok:
No te preocupes por el espacio que se muestre después de formatear, siempre que se formatea una SD, un disco duro... el propio formato del sistema de ficheros se come unos cuantos MB para el.
Para desrootearla, o usas el tutorial de des-rooteo que es lo más facil, o te bajas el PB99IMG.zip que te dije en otro post y sigues esas indicaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.