Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Alerta de seguridad por el cargador

tolonineu
24/05/16, 21:25:55
Buenas,

Hoy mismo he recibido el siguiente correo de Amazon:
Hola:

Nos ponemos en contacto contigo en relación al producto “Xiaomi Redmi Note 2 - Smartphone libre (Android, pantalla 5.5'' FHD, c�mara 13MP, 16GB, 4G LTE, Dual Sim, MIUI 6 Octa Core 2.0GHz, 2GB RAM), blanco” de tu pedido nº XXXXXXXXXXXXXXXXX.

Acabamos de ser informados de un potencial problema de seguridad que afecta a los cargadores tipo CH-P002. Este aviso de seguridad no afecta ni al teléfono móvil ni al el cable USB.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace (información disponible en inglés):

http://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.notification&search_term=A12/0476/16&exclude_search_term=0&search_year=2016

Por este motivo, te pedimos que dejes de utilizar el cargador de inmediato. Si compraste este producto para regalarlo a otra persona, por favor, ponte en contacto con ella lo antes posible y proporciónale esta información.

En agradecimiento a tu comprensión, queremos ofrecerte un código promocional por valor de 10 euros. Este código promocional es válido hasta el 25 de agosto de 2016 y puedes utilizarlo en todo nuestro sitio web para la compra de productos vendidos por Amazon.es.

Tu código promocional es el siguiente:

XXXX-XXXXXX-XXXXXX

Para más información acerca de cómo utilizar nuestros códigos promocionales, consulta el siguiente enlace:

www.amazon.es/codigo_promocional

Por otro lado, asegúrate de realizar tus pedidos a través de tu Cesta, y no mediante la opción 1-Clic, para que se pueda aplicar tu código promocional.

Lamentamos los inconvenientes que esto te haya podido ocasionar, pero confiamos en que entiendas que la seguridad y la satisfacción de nuestros clientes son prioritarias para nosotros.

Gracias por tu comprensión y por comprar en Amazon.es.

Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es

Sabéis algo del tema? [emoji50] [emoji50] [emoji50]

11_JoSe_11
24/05/16, 22:07:40
Pues entonces si esto es verdad TODAS las tiendas tendrían que cambiarnos el cargador, ya se haya comprado en Amazon o en cualquier tienda china

htcman334
24/05/16, 22:15:18
Esto posiblemente sea por el adaptador del cargador a europeo, lleva demasiado al aire las clavijas y si la coge alguien por ahí descarga que te crió...

chandelier23
24/05/16, 23:07:32
A los de Amazon, un vale de 10€. A los que lo compramos por igogo, gearbest o aliexpress... ¿nos darán un objeto aleatorio del famoso kit de "gifts" rancios?

El joystick de ventosa que no pega
El USB lector de tarjetas microsd
El paño de microfibra
El soporte para teléfono, también de ventosa, cómo no
El mini stylus con cuerdecilla
La lámina protectora de plástico para la pantalla
La caja sorpresa

La caja!!! LA CAJAA!!!

11_JoSe_11
24/05/16, 23:54:09
A los de Amazon, un vale de 10€. A los que lo compramos por igogo, gearbest o aliexpress... ¿nos darán un objeto aleatorio del famoso kit de "gifts" rancios?

El joystick de ventosa que no pega
El USB lector de tarjetas microsd
El paño de microfibra
El soporte para teléfono, también de ventosa, cómo no
El mini stylus con cuerdecilla
La lámina protectora de plástico para la pantalla
La caja sorpresa

La caja!!! LA CAJAA!!!

Yo compré por igogo y les he mandado un mensaje, a ver que parida me suelta, os informaré por si alguien ha comprado allí

PD : Yo sigo pensando que esto es un antojo que les ha dado a la UE por no tener los certificados ni pagar patentes, porque he escuchado mas calambrazos con cargadores Samsung que con los de Xiaomi, no creo que haya que preocuparse .. Y de todas formas, la culpa es de los vendedores que ponen los adaptadores, no Xiaomi

chandelier23
25/05/16, 01:48:05
Como comentaba htcman334 , parece que viene por los conectores del adaptador a enchufe EU, que no tienen el plastiquillo aislante habitual en España. El problema vendría si está a medio sacar y echas ahí la manaza en vez de tirar de la parte de plástico.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=886492&stc=1&d=1464132027

Y 100% de acuerdo con 11_JoSe_11 , que yo sepa Xiaomi ha empezado a lanzar versiones internacionales completas de algunos teléfonos hace días. Por internacionales completas se entiende que llevan ROM multilenguaje propia, manual en inglés y cargador europeo sin necesidad de adaptador. Podéis ver algo de info en el último vídeo del canal de Android From China.

Xiaomi no vende teléfonos a España, son intermediarios que modifican un producto orginal para exportarlo a Europa. Metes un adaptador que no cumple las normas CE y palmas. Siendo Amazon, entiendo su reacción rápida. De Chinaguay no esperemos nada, pero probemos a ver si cuela un cupón, otro adaptador, etc.

tolonineu
25/05/16, 08:18:49
Hoy en Vozpópuli aparece esta noticia:

La UE alerta sobre un modelo móvil Xiaomi que puede causar un "shock eléctrico"

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/82575-la-ue-alerta-sobre-un-modelo-movil-xiaomi-que-puede-causar-un-shock-electrico

[... En un comunicado realizado este martes, las autoridades comunitarias alertan de que puede producirse un shock eléctrico con este tipo de dispositivo, singularmente con su adaptador entre los enchufes norteamericanos o chinos y los europeos...]

acesaliv
25/05/16, 19:44:58
Si, yo compre el móvil en Amazon y me han ma dado un correo advirtiendo de esta noticia y pidiéndome que deje de usar el cargador, pero en vez de darme otro me dan un vale de 10€. No me queda muy claro cual es el riesgo, parece que el adaptador europeo, pero si es eso, con no separar el adaptador debería ser suficiente, no?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

panotxo
26/05/16, 10:09:58
A mi me vino con un cargador xiaomi que ya era toma Europea!! Lo probé y no cargaba ni si quiera a 1A. Se calentaba un montón y hacia cosas raras el móvil.
Vamos, que era falso pero tenía logo mi.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk