Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona el microfono del S3 mini

jvallejof1
24/05/16, 20:35:29
Hola buenas a todos, soy nuevo aquí y en esto de los foros, de ante mano agradecer la ayuda que me puedan ofrecer y disculpen mi torpeza en el uso del foro. Tengo un S3 mini GT-I8190N y no reconoce la voz, vamos que el microfono parece q no funciona, sin embargo con el manos libres de auriculares si que reconoce la voz. He cambiado el microfono por su repuesto original, hecho hard reset y sigue sin funcionar.
¿Pueden darme una pista de por donde pueden ir los tiros?

:gracias:

Jupa_1804
05/06/16, 01:21:26
El microfono te lo ha cambiado un tecnico? Si el problema persiste es problema de Hardware como tal, debe haber algun corto supongo, yo se de un caso parecido solo que el problema es del altavoz y ya lo habian cambiado.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

jvallejof1
05/06/16, 09:24:00
Gracias por tu respuesta. Te cuento....el micrófono lo he cambiado yo, no sabría cómo calificarme como técnico pero muy malo del todo no soy... jejejeje, en serio, tengo todos los "cacharros" necesarios para reparar y cada vez q hago algun tipo de reparación me empapo de tutoriales por eso creo q el micrófono esta bien. El teléfono me llegó pq tuvo un problema en el conector de carga q derritió hasta el plástico de la carcasa por eso pienso que se ha tenido q llevar por delante algún componente a raíz del corto que hizo, pero averigua.....he intentado buscar un esquema eléctrico del teléfono pero no lo encuentro.

Gracias....

Jupa_1804
05/06/16, 18:51:19
Bueno estuve googleando un poco y enconte este manual, que tiene alguno diagramas de circuitos del terminal, espero te sea util. Te aconsejo que todo lo busques los escribas en ingles, es asi como yo lo encontre, tambien hay muchas otras imagenes, solo busca " i8190 electric diagram" o algo asi, ten el traductor a la mano. Espero haberte sido de ayuda ... Salu2

http://cloud.tapatalk.com/s/5754586439ddb/samsung_gt-i8190_service_manual_r1.0.pdf

jvallejof1
05/06/16, 19:10:04
Muy agradecido, es cierto no he caído en eso de buscar en inglés. Voy a usar ese enlace y a ver si soy capaz de repararlo. Te voy contando, mil gracias....��

Jupa_1804
05/06/16, 22:45:38
Muy agradecido, es cierto no he caído en eso de buscar en inglés. Voy a usar ese enlace y a ver si soy capaz de repararlo. Te voy contando, mil gracias....😉
No hay problema, para eso estamos !!