PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cuidado con los cargadores Xiaomi

batugallego
24/05/16, 16:32:20
Pues veréis, me he encontrado con esta noticia y no se que hacer si usar el cargador de mi viejo nexus4 o buscae uno con el mismo amperaje, vosotros que haríais?

https://www.hispazone.com/imagenes/noticias/10691-xiaomi-peligro-descarga-1.jpg

El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios. De igual manera, los conectores del enchufe tampoco tienen protección aislante y es posible que los usuarios toquen sin querer esos conectores y reciban un shock eléctrico.

Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884.
EDITO:
El modelo afectado es el CH-P002, un cargador que podemos encontrar en la mayoría de móviles de Xiaomi como los Xiaomi Mi o los Redmi Note 1, 2, 3, 4 por ejemplo. Por ello, si disponéis de un smartphone del fabricante chino, comprobad que el cargador no es el CH-P002.

Zokinet
24/05/16, 16:50:55
Con los cargadores xiaomi en general o con los del Mi5?
Yo he usado durante 3 años un cargador de xiaomi y no he tenido ningún problema.

En cuanto a las medidas de seguridad para el insertado de un único conector, no lo entiendo, si va con el adaptador eu puesto es igual que cualquier enchufe que tengamos en casa, si esos no se puede conectar un único conector, por que en este si?
Otra cosa es tener el adaptador puesto en el enchufe y conectar el cargador directamente ahí si se podría fallar, pero sabiendo eso es tan fácil como no hacerlo.

Enviado desde mi Xumino Mi5

dabisbad20
24/05/16, 17:14:01
Yo llevo casi 2 años con el cargador del Mi4 y todo perfecto...mi madre casi 2 años con su cargador del Mi3 y perfecto. Puede q algunos salgan malos y sean peligrosos, vete tu a saber.

FOPERE
24/05/16, 17:28:49
La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de Xiaomi por riesgo de shock eléctrico
por Antonio Delgado Hace 1 hora ...
La Comisión Europea ha enviado una alerta a través del sistema Rapid Alert System para productos peligrosos al detectar serio peligro en los cargadores que utiliza Xiaomi en gran parte de sus smartphones.

El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios. De igual manera, los conectores del enchufe tampoco tienen protección aislante y es posible que los usuarios toquen sin querer esos conectores y reciban un shock eléctrico.

Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884.

Por todo ello, la Comisión Europea ordena retirar urgentemente todos los cargadores del mercado y contactar con los usuarios para su inmediata sustitución. Compañías como Amazon ya han enviado la información a los compradores de Smartphones Xiaomi con este cargador.

El modelo afectado es el CH-P002, un cargador que podemos encontrar en la mayoría de móviles de Xiaomi como los Xiaomi Mi o los Redmi Note 1, 2, 3, 4 por ejemplo. Por ello, si disponéis de un smartphone del fabricante chino, comprobad que el cargador no es el CH-P002.

La Comisión Europea ordena retirar inmediatamente los cargadores de Xiaomi por riesgo de shock eléctrico, Imagen 1

https://www.hispazone.com/Noticia/10691/La-Comision-Europea-ordena-retirar-inmediatamente-los-cargadores-de-Xiaomi-por-riesgo-de-shock-electrico.html

De donde ha sacado la noticia el compañero.

Tags: SMARTPHONES XIAOMI COMISION EUROPEA
Más información: http://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/main/index.cfm?event=main.notification&search_term=A12/0476/16&exclude_search_term=0&search_year=2016

La verdad que acojona, pero vamos,, como han comientado antes yo tambien llevo usandolos hace muchos años, para la tablet, moviles y nunca me preocupo ni senti peligro, ahora los mirare con otros ojos, pero los seguire usando.

spiderhtcmania
24/05/16, 17:31:39
Pues a ver ahora que hacemos, la mitad de mi familia tiene esos modelos....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

dconfidant
24/05/16, 17:32:28
Alguien conoce alternativas con certificación europea??
Por el foro hablan de este AUKEY https://www.amazon.es/Charge-Cargador-Qualcomm-Certificado-Samsung/dp/B01A0QO98W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464104200&sr=8-1&keywords=aukey+3.0

Potty
24/05/16, 17:39:13
Hostia que susto, recibí hoy el mi5 y me veo esto. Por suerte el modelo que tengo yo es el MDY-08-EH.

Tengo que mirar el del redmi note 3 Pro a ver si es de los afectados.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

moyano92
24/05/16, 17:40:22
Rectifico en mi correo en el MI3 que tengo es uno de los afectados, ahora tengo que revisar los redmi note 4g que tengo dos cargadores a ver que cojones ponen.

La verdad es que lo tengo desde hace 3 años y no ha pasado nada de nada pero mejor prevenir que curar.

FOPERE
24/05/16, 17:44:40
si, es un cargador para xiaomi, no tienes mas que poner el nombre y veras que puedes comprarlo en aliexpress o aqui tienes la muestra.

https://www.google.es/search?q=CH-P002&espv=2&biw=1024&bih=662&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwigid7UhvPMAhVFVRQKHd0fBacQ_AUIBigB#imgr c=EKan6tAQ8QKXXM%3A

http://www.ebay.com/itm/10-pcs-Original-Xiaomi-chargers-1A-1000mA-CH-P002-/301777952480

Zokinet
24/05/16, 17:45:35
oye no os habeis fijado que ese no puede ser un cargador de xiaomi??? el movil de la imagen se que es un MI3, porque tengo uno igual, pero en los cargadores de Xiaomi las letras estan debajo (por donde se conecta a la luz no en un lateral como en ese.
Yo es que no estoy en casa para poder mirarlo, pero creo que el del Mi2s llevaba las letras detrás, pero no estoy seguro 100%.

moyano92
24/05/16, 18:09:44
Yo es que no estoy en casa para poder mirarlo, pero creo que el del Mi2s llevaba las letras detrás, pero no estoy seguro 100%.

si si las lleva, el redminote y el mi5 se que no pero el mi3 si que le he pedido a la novia que me mandara una foto.

Ahora bien lo que habria falta de saber es si el cargador ese de la union europea era original o una falsificacion famosa de las que furulan por ahi.........

Su puta madre espero que los del redminote esten bien sino me toca comprar 20 cargadores......

PD: se que llevo 3 años con el mi3 que no ha pasado nada de nada pero casi que prefiero quitarme el riesgo de que pase.

Rusbelio
24/05/16, 18:23:07
2 años con el del Mi3 y cero problemas usando el mismo modelo con adaptador.

No se donde te da la descarga en plástico si tocas el cargador y esta bien enchufado el adaptador (que puede ser uno de los problemas al falsear....) pues por normativa de clase II, estos cargadores deben llevar carcasa de plástico y no deben derivar esa descarga al plástico ni de coña porque ni conduce vamos xD

Donde puede fallar es por tocar las bornas del cargador en un descuido, que el adaptador falsee o sea una basura hablando claro y la ultima como desgracia, que el cargador sea falso o este defectuoso.

ferang_93
24/05/16, 18:44:37
Los cargadores del mi5 son un modelo diferente.

He visto fotos y parece ser que es porque el adaptador europeo no se pega completamente al cargador y puede haber chispazo. Puede ser una razón...

luke55_es
24/05/16, 18:47:58
Sabeis que Xiaomi , empieza a sacar versiones internacionales , yo he visto el video del Xiaomi redmi 3 pro , y el cargador ya viene con la clavija europea , es decir todo el cargador en una pieza ,sin adaptador y por el fabricante.

Rusbelio
24/05/16, 18:57:38
Los cargadores del mi5 son un modelo diferente.

He visto fotos y parece ser que es porque el adaptador europeo no se pega completamente al cargador y puede haber chispazo. Puede ser una razón...

Es mas modernito el del Mi5 vamos.

Lo adaptadores que a veces regalan en china hay veces que falsean bastante. Y esos chispazos es porque entra en contacto con corriente el hilo activo y el neutro de las bornas del cargador y se nota a veces por la calidad de estos adaptadores...

Sabeis que Xiaomi , empieza a sacar versiones internacionales , yo he visto el video del Xiaomi redmi 3 pro , y el cargador ya viene con la clavija europea , es decir todo el cargador en una pieza ,sin adaptador y por el fabricante.

Es un adaptador hecho por xiaomi pero que se adhiere mucho mejor. Va por una especie de rosca y queda fijo si no lo intentas quitar. Evitas noticias como estas vamos xD

j2002
24/05/16, 19:01:06
A ver hombre, no seamos alarmistas. Por definición, en la Unión Europea nos la cogemos con papel de fumar. Este cargador no cumple con los estándares exigidos aquí, lo que quiere decir exactamente eso. Como esos estándares los hemos puesto para exigir un nivel mínimo de seguridad para comercializar productos en la Unión, todo lo que no cumpla, no es seguro.
Dicho esto, si al cargador le das unas vueltas de cinta aislante de manera que sujete el enchufe y el adaptador, se acabó la historia: aíslas al usuario del transformador y evitas la torpeza de meter uno sólo de los pines.
Este mensaje se autodestruirá en unas horas.

Rusbelio
24/05/16, 19:02:44
A ver hombre, no seamos alarmistas. Por definición, en la Unión Europea nos la cogemos con papel de fumar. Este cargador no cumple con los estándares exigidos aquí, lo que quiere decir exactamente eso. Como esos estándares los hemos puesto para exigir un nivel mínimo de seguridad para comercializar productos en la Unión, todo lo que no cumpla, no es seguro.
Dicho esto, si al cargador le das unas vueltas de cinta aislante de manera que sujete el enchufe y el adaptador, se acabó la historia: siglas al usuario del transformador y evitas la torpeza de meter uno sólo de los pines.

La normativa de aislamiento de clase II te la cumple el cargador por ejemplo.

Los problemas derivados con lo que tu comentas, los dichosos adaptadores, pues no los cumple porque con unos cuantos falsea que da gusto...

FOPERE
24/05/16, 19:25:39
Sabeis que Xiaomi , empieza a sacar versiones internacionales , yo he visto el video del Xiaomi redmi 3 pro , y el cargador ya viene con la clavija europea , es decir todo el cargador sin adaptador y por el fabricante.

Es que esta noticia le va a joder un poquito,, asi que tendrán que tomar medidas.
Ahora si su mercado solo es el asiático, aunque luego los revendedores nos los hagan llegar no se como van a sacar con clavija Europea, cuando ni siquiera tenemos un estándar unificado en toda Europa.
¿Van a vender móviles solo para Europa? Me suena que lo que he recibido es un adaptador para las clavijas en algún móvil o tablet.

Lo que voy a hacer cuando llegue a casa, unir el adaptador al cargador con cinta aislante, asi todo quedara unificado y ademas mas protegido a la parte interna.

Por cierto información de bandas y compañías que las usan por la famosa banda 800.

https://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil

luke55_es
24/05/16, 19:25:49
Es mas modernito el del Mi5 vamos.

Lo adaptadores que a veces regalan en china hay veces que falsean bastante. Y esos chispazos es porque entra en contacto con corriente el hilo activo y el neutro de las bornas del cargador y se nota a veces por la calidad de estos adaptadores...

Es un adaptador hecho por xiaomi pero que se adhiere mucho mejor. Va por una especie de rosca y queda fijo si no lo intentas quitar. Evitas noticias como estas vamos xD

No se se puede enlazar aqui el video, pero en youtube , tienes la revision de las dos versiones internacional y china , lo colgo hace unas horas , es Android from China .

Rusbelio
24/05/16, 19:32:47
No se se puede enlazar aqui el video, pero en youtube , tienes la revision de las dos versiones internacional y china , lo colgo hace unas horas , es Android from China .

Se puede desenroscar en alguna versión como la que había en el Mi4 overseas:

http://imgur.com/qym30CD

En ese ya va todo unificado como los que usamos en España vamos. No lo había visto ese vídeo. Con ese cargador, muchisimo mejor vamos.

luke55_es
24/05/16, 19:34:20
No se refiere sólo a la ROM , es que viene en una caja con todo en inglés , na
da en chino, cargador europeo , instrucciones en inglés ....

Rusbelio
24/05/16, 19:40:47
No se refiere sólo a la ROM , es que viene en una caja con todo en inglés , na
da en chino, cargador europeo , instrucciones en inglés ....

Si yo no estoy hablando de ROM ni nada, si me he referido al cargador únicamente xD

¿Donde he dicho algo de la ROM o derivados? He visto el video y me interesaba ver el cargador, se que el resto como especificaciones de caja, manuales y tal vienen en ingles, incluso la ROM multilenguaje preinstalada por Xiaomi.

luke55_es
24/05/16, 19:59:36
Si yo no estoy hablando de ROM ni nada, si me he referido al cargador únicamente xD

¿Donde he dicho algo de la ROM o derivados? He visto el video y me interesaba ver el cargador, se que el resto como especificaciones de caja, manuales y tal vienen en ingles, incluso la ROM multilenguaje preinstalada por Xiaomi.
Ya , ya,jaa ,lo lié yo, era por aclarar que en el vídeo se hablaba del cargador y demás, y no de la ROM especificamente , que al hablar de versión internacional hasta ahora siempre nos viene a la mente que es sólo el cambio a la versión multilenguaje de esta y poco más .

tasadarf
25/05/16, 04:44:38
Yo llevo casi 2 años con el cargador del Mi4 y todo perfecto...mi madre casi 2 años con su cargador del Mi3 y perfecto. Puede q algunos salgan malos y sean peligrosos, vete tu a saber.
A mi tampoco me ha pasado nada y tengo varios. Pero no cumple normativas muy importantes posiblemente xq en China no sean obligatorias lo mejor es que les tiremos todos a la basura(punto limpio) y no nos arriesguemos.

Cuidado que no sólo habla del adaptador tb de los circuitos internos q no cumplen la normativa así q no basta con cinta aislante

Indi2008
25/05/16, 05:43:18
Hablan de un modelo de cargador en concreto. Yo he mirado los dos que tengo (Mi4i y Mi Pad 2) y ninguno es el modelo peligroso...

j2002
25/05/16, 06:20:45
A mi tampoco me ha pasado nada y tengo varios. Pero no cumple normativas muy importantes posiblemente xq en China no sean obligatorias lo mejor es que les tiremos todos a la basura(punto limpio) y no nos arriesguemos.

Cuidado que no sólo habla del adaptador tb de los circuitos internos q no cumplen la normativa así q no basta con cinta aislante
Hablan todo el rato de aislamientos y riesgos de descarga para el usuario con lo que la cinta aislante...

paco654
25/05/16, 11:20:29
Sólo está afectando el CH-P002
El resto de cargadores no les pasa nada.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Indi2008
25/05/16, 12:22:47
Los que tenéis el Mi5, con qué modelo de cargador os llegó?

danmen2
25/05/16, 12:42:05
La normativa europea es muy restrictiva, pero mucho, quiere decir que los cargadores son peligrosos? No mas que el cargador de un portatil o movil que sea anterior al 2011, que es cuando metieron mas medidas de seguridad.

No es lo mejor tener un cargador con un adaptador, todos lo sabemos y en cuanto al aislamiento entre el primario y el secundario, cuanto mayor sea mejor, pero no quiere decir que el de el cargador no funcione, solo, que no es suficiente para los estandares de Europa que son muy altos y muy buenos, el riesgo siempre está ahi con normativa europea o sin ella, pero con la normativa europea nos aseguramos que sea menor.

Todo esto huele a una forma de frenar las importaciones de xiaomi y otras marcas chinas, que por precio se están comiendo el mercado, si el cargador lo catalogan como peligroso no se puede vender en Europa.

furgokike
25/05/16, 14:54:27
Yo compre el Xiaomi Redmi Note 2 Prime en Amazón Premium hace cosa de 2 meses.

El móvil venia ya con un cargador de Xiaomi para los enchufes de España. Nada de adaptadores de clavijas. También venia ya todo en Español, no tuve que cambiar nada de nada, fue encender, poner la sim y usar.

Supongo que el distribuidor que vende a través de Amazón Premium ya se encargara de que se los manden con el cargador que se usa aquí y con las rom actualizada.

El cargador de Xiaomi que también pone que es el CH-P002 lleva los terminales aislados como el resto de cargadores de Samsung, BQ, Apple, etc que tengo por casa.

Así que no debe afectar a todos los cargadores Xiaomi CH-P002, solo a los que llevan las clavijas planas y sin aislar que si lo pones mal te puedes llevar una buena descarga.

El que me vino a mi, es casi imposible que te de una descarga.

popeyepopeye
25/05/16, 21:15:40
Yo me compre 2 redmi 2 hace mas de 8 meses en Amazon, y hoy me ha llegado un mail ,diciendome que deje de usar los cargadores inmediatamente.
Como compensacion me dan un bono de 10 euros por cada cargador....
Con esos bonos tengo otros 2 cargadores nuevos ...

Yunior2605
25/05/16, 23:08:55
Dicho esto, si al cargador le das unas vueltas de cinta aislante de manera que sujete el enchufe y el adaptador, se acabó la historia: aíslas al usuario del transformador y evitas la torpeza de meter uno sólo de los pines.
Joder al fin una opinión sensata! Práctico y para todo el mundo!

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Arya5
26/05/16, 00:47:35
Alguien conoce alternativas con certificación europea??
Por el foro hablan de este AUKEY https://www.amazon.es/Charge-Cargador-Qualcomm-Certificado-Samsung/dp/B01A0QO98W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464104200&sr=8-1&keywords=aukey+3.0
Yo te recomiendo Anker antes que Aukey. De todos modos... Ese cargador es qc 3.0 y que yo sepa el único modelo de Xiaomi que usa esa tecnología es el Mi 5, y su cargador no se ve afectado (que se sepa) por este problema. Para qué móvil sería?

Yo compre el Xiaomi Redmi Note 2 Prime en Amazón Premium hace cosa de 2 meses.

El móvil venia ya con un cargador de Xiaomi para los enchufes de España. Nada de adaptadores de clavijas. También venia ya todo en Español, no tuve que cambiar nada de nada, fue encender, poner la sim y usar.

Supongo que el distribuidor que vende a través de Amazón Premium ya se encargara de que se los manden con el cargador que se usa aquí y con las rom actualizada.

El cargador de Xiaomi que también pone que es el CH-P002 lleva los terminales aislados como el resto de cargadores de Samsung, BQ, Apple, etc que tengo por casa.

Así que no debe afectar a todos los cargadores Xiaomi CH-P002, solo a los que llevan las clavijas planas y sin aislar que si lo pones mal te puedes llevar una buena descarga.

El que me vino a mi, es casi imposible que te de una descarga.

Que yo sepa Xiaomi va a empezar comercializar ahora dispositivos con cargador europeo, por lo que me da a mi (igual estoy equivocada) que el cargador que te ha enviado el vendedor es una imitación del cargador original para la red eléctrica europea. Por favor, que alguien me corrija si me equivoco

Lo de la ROM lo hacen muchos, pero en caso de no haber global, suele ser el propio proveedor, que no Xiaomi, quien flashea una ROM multilenguaje no oficial antes de enviar el dispositivo.

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Developer_Mode
26/05/16, 01:50:51
Hola:
Por mi gran experiencia, no recomiendo el uso de los cargadores xiaomi, he vivido de cerca muertes súbitas de terminales, asi como la muerte también de baterías Xiaomi.
La mala construcción y el cambio de corriente de China a Europa son fruto de multiples incidencias de este tipo.
Sin más, espero que mis palabras derivadas de mi amplia experiencia sirvan como ayuda a miles de usuarios.

Pd. Ni recomiendo Xiaomi ni sus cargadores, por esos precios hay alternativas mejores.

Enviado desde mi centro de Investigación

tasadarf
26/05/16, 06:32:22
Es que a mi lo que más miedo me da no es lo de los pines. Es lo q comentan de que el circuito primario (corriente alterna) y circuito secundario (corriente continua no están bien aislados) eso quiere decir que podría salir corriente alterna a nuestro móvil con el peligro q es para nosotros y el móvil.

Hay un compañero con redmi 2 que se le rompió y lo desmonto y ha comentado que era una chapuza de cargador con falta de calidad q no tenía ni soldaduras estaba todo doblado de mala manera.

Me está recordando a la señora China que se electrocuto con un iPhone sólo por hablar con el usando un cargador falso y xq se dio las casualidades de salir de la ducha y que el iPhone usa aluminio. Y por culpa del del cargador falso coger el móvil era como meter los dedos en un enchufe. Xq se habían unido los circuitos primario y secundario.

Me recuerda

Arya5
26/05/16, 08:04:41
Es que a mi lo que más miedo me da no es lo de los pines. Es lo q comentan de que el circuito primario (corriente alterna) y circuito secundario (corriente continua no están bien aislados) eso quiere decir que podría salir corriente alterna a nuestro móvil con el peligro q es para nosotros y el móvil.

Hay un compañero con redmi 2 que se le rompió y lo desmonto y ha comentado que era una chapuza de cargador con falta de calidad q no tenía ni soldaduras estaba todo doblado de mala manera.

Me está recordando a la señora China que se electrocuto con un iPhone sólo por hablar con el usando un cargador falso y xq se dio las casualidades de salir de la ducha y que el iPhone usa aluminio. Y por culpa del del cargador falso coger el móvil era como meter los dedos en un enchufe. Xq se habían unido los circuitos primario y secundario.

Me recuerda
Bueno, la gente que lo ha comprado en Amazon no tiene problema, con el vale de 10 euros sobra para uno nuevo. Mi cargador no es de los afectados y la verdad es que es el que llevo en la mochila para emergencias, habitualmente uso otro que tengo en casa, pero visto lo visto y por si acaso, creo que me voy a comprar uno nuevo, prefiero gastar 10 euros en un cargador por alarmista que acabar con un pisapapeles muy caro o algo peor

tasadarf
26/05/16, 08:32:51
Bueno, la gente que lo ha comprado en Amazon no tiene problema, con el vale de 10 euros sobra para uno nuevo. Mi cargador no es de los afectados y la verdad es que es el que llevo en la mochila para emergencias, habitualmente uso otro que tengo en casa, pero visto lo visto y por si acaso, creo que me voy a comprar uno nuevo, prefiero gastar 10 euros en un cargador por alarmista que acabar con un pisapapeles muy caro o algo peor

Menudo detallado el de amazon yo creo q tengo de 1 a 3 cargadores de esos. Entre el mio y 2 familiares a falta de comprobarlo

furgokike
26/05/16, 08:46:29
Yo te recomiendo Anker antes que Aukey.

Bufff Anker... No se, compre una batería Anker para el Galaxy Note I que me costo bastante más que cualquiera de las genéricas que vendían y la verdad que no salio nada buena, pero nada.

Que yo sepa Xiaomi va a empezar comercializar ahora dispositivos con cargador europeo, por lo que me da a mi (igual estoy equivocada) que el cargador que te ha enviado el vendedor es una imitación del cargador original para la red eléctrica europea. Por favor, que alguien me corrija si me equivoco

Ni idea, pero de aspecto exterior esta muy bien acabado y puestos a poner un cargador europeo no se porque tienen que copiar lo que esta impreso fuera del original. Te ponen un cargador normal usb y listo.

En la chuwi hi12 que he comprado también en Amazón Premium, me ha llegado un cargador de 3A europeo que no tiene ni logo ni nada que ponga Chuwi. Supongo que el importador los habrá cambiado o se los habrán cambiado antes de enviarlos desde China, pero funciona muy bien.

Por cierto que el cargador de Xioami ponia 2.1A y con el monitor de carga USB no da ni 1A..

En mi casa hay muchos cargadores de Apple, Samsung, BQ, panasonic y los que más se acercan a la potencia que prometen y más estable es el voltaje son los BQ...

Lo de la ROM lo hacen muchos, pero en caso de no haber global, suele ser el propio proveedor, que no Xiaomi, quien flashea una ROM multilenguaje no oficial antes de enviar el dispositivo.

Ya imagino que habrá sido el proveedor, pero vaya que para usuarios normales o poco avanzados, es un detalle, porque el 90% de la gente no es muy friki ni sabe cambiar poco más que el idioma de un móvil.

Arya5
26/05/16, 08:51:30
Bufff Anker... No se, compre una batería Anker para el Galaxy Note I que me costo bastante más que cualquiera de las genéricas que vendían y la verdad que no salio nada buena, pero nada.

Ni idea, pero de aspecto exterior esta muy bien acabado y puestos a poner un cargador europeo no se porque tienen que copiar lo que esta impreso fuera del original. Te ponen un cargador normal usb y listo.

En la chuwi hi12 que he comprado también en Amazón Premium, me ha llegado un cargador de 3A europeo que no tiene ni logo ni nada que ponga Chuwi. Supongo que el importador los habrá cambiado o se los habrán cambiado antes de enviarlos desde China, pero funciona muy bien.

Por cierto que el cargador de Xioami ponia 2.1A y con el monitor de carga USB no da ni 1A..

En mi casa hay muchos cargadores de Apple, Samsung, BQ, panasonic y los que más se acercan a la potencia que prometen y más estable es el voltaje son los BQ...

Ya imagino que habrá sido el proveedor, pero vaya que para usuarios normales o poco avanzados, es un detalle, porque el 90% de la gente no es muy friki ni sabe cambiar poco más que el idioma de un móvil.
Yo de anker me compré un cable USB Type C porque era de los pocos que había en Amazon que cumplían con la nueva especificación y estoy muy contenta con él, se ve robusto y funciona perfecto, no como el anterior cable que me compré que tardó toda la noche en cargar media batería.

Aukey tengo uno y hace ruido, la gente se queja de la calidad, yo ahí no me meto porque por fuera se ve robusto cuanto menos.

Lo del adaptador ya te digo que me chirría porque que yo sepa Xiaomi hasta ahora no fabricaba adaptadores de corriente europeos, aunque visto lo visto igual el tuyo es bastante mejor que el original xD

En cuanto a la ROM es un detalle, pero suelen meter una versión desactualizada, que no tiene actualizaciones y que por supuesto, no es oficial. Yo creo que en ese caso deberían preguntarte, de hecho algunas tiendas lo hacen, y así todos contentos. Luego en los foros la gente se queja de que su móvil es una mierda porque va mal y resulta que la mayoría son versiones no oficiales metidas por los fabricantes, y muchos compradores piensan que esa ROM es oficial y culpan a Xiaomi, que con el software tienen lo suyo, pero eso ya es otra historia xD

tasadarf
26/05/16, 09:02:20
Yo tb estuve investigando un poco. Que le compre un cargador de doble puerto y cable a mi hermana y mejor anker que aukey

ceutanger
26/05/16, 09:37:53
Esto es una campaña contra xiaomi. O contra los teléfonos chinos

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk

j2002
26/05/16, 10:50:42
O simplemente, es indicar que no cumplen con nuestros estándares, que es para lo que pagamos a los políticos de la EU. Tampoco seamos tan conspiranoicos. Ya me gustaría que se empleasen con la misma diligencia para frenar la competencia industrial China que les permite vender aquí y competir con lo nuestro sin cumplir una sola de las reglamentaciones en materia laboral o medioambiental.

trini1970
26/05/16, 13:43:12
O simplemente, es indicar que no cumplen con nuestros estándares, que es para lo que pagamos a los políticos de la EU.................

si no vende oficialmente en europa, no tiene que cumplir con las normativas de nuestra zona

Dicho esto, mi cuñado tiene un Mi3 y el cargador le falla de vez en cuando.
¿cual es el que recomiendan?

tuveras
26/05/16, 13:58:59
A ver si alguien puede poner enlaces de cargadores adecuados para el Mi3. ¿El Mi4 está afectado también? Estoy fuera de casa y no puedo comprobar si es el modelo afectado.

furgokike
26/05/16, 15:14:05
Lo del adaptador ya te digo que me chirría porque que yo sepa Xiaomi hasta ahora no fabricaba adaptadores de corriente europeos, aunque visto lo visto igual el tuyo es bastante mejor que el original xD

No se si no me has leído o te has liado.

A mi no me llego ningún adaptador de Xiaomi ni de nadie. Me llego un cargador de Xiaomi para los enchufes de España, con las puntas del cargador aisladas como el resto de cargadores que tengo.

Ahora.. si es falso o no.. pues ni idea, pero ya hay que tener ganas para cambiar el cargador original que no sirve aqui por uno que si sirve y encima que sea una copia.

No se para que lo van a hacer falso con el logo de Xioami.. joder, si te lo cambian y te dan otro gratis, pues bienvenido sea, pero ya se entiende que no sea del fabricante si te lo ha añadido el distribuidor.

Arya5
26/05/16, 15:16:19
No se si no me has leído o te has liado.

A mi no me llego ningún adaptador de Xiaomi ni de nadie. Me llego un cargador de Xiaomi para los enchufes de España, con las puntas del cargador aisladas como el resto de cargadores que tengo.

Ahora.. si es falso o no.. pues ni idea, pero ya hay que tener ganas para cambiar el cargador original que no sirve aqui por uno que si sirve y encima que sea una copia.

No se para que lo van a hacer falso con el logo de Xioami.. joder, si te lo cambian y te dan otro gratis, pues bienvenido sea, pero ya se entiende que no sea del fabricante si te lo ha añadido el distribuidor.
Perdón, tengo la manía de llamarle cargador cuando es transformador y cable en una sola pieza y adaptador cuando es el adaptador de corriente o transformador, cierto que en este contexto no es la nomenclatura más adecuada. En cualquier caso, me refería a que ese modelo de cargador en teoría sólo existe en versión China. Evidentemente, para contestarte tengo que haberte leído primero

Y lo de tener ganas... En China venden muchas cosas de Xiaomi falsificadas así que... A saber xD

Enviado desde mi Mi-4s mediante Tapatalk

Arya5
26/05/16, 15:27:56
si no vende oficialmente en europa, no tiene que cumplir con las normativas de nuestra zona

Dicho esto, mi cuñado tiene un Mi3 y el cargador le falla de vez en cuando.
¿cual es el que recomiendan?
Cierto, pero el riesgo de incendio es riesgo aquí y en China. De todos modos no tengo claro si tiendas como Amazon o powerplanet pueden vender productos xiaomi con este problema. Comenta por aquí un compañero que él también piensa que mejor Anker que Aukey. Yo ya dije antes que soy de la misma opinión aunque el cargador Anker que venden en amazon la verdad es que parece enorme para tener un solo puerto de carga

Enviado desde mi Mi-4s mediante Tapatalk

ivanjud
17/04/17, 19:17:46
Hostia que susto, recibí hoy el mi5 y me veo esto. Por suerte el modelo que tengo yo es el MDY-08-EH.

Tengo que mirar el del redmi note 3 Pro a ver si es de los afectados.

[emoji32] [emoji32] A mi me llegan 2 mañana con el cargador chino+adaptador!!!
Ohh,my God!!![emoji33]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

luismiyu
17/04/17, 20:40:18
[emoji32] [emoji32] A mi me llegan 2 mañana con el cargador chino+adaptador!!!
Ohh,my God!!![emoji33]

No uses el adaptador europeo mierdoso que te ponga la tienda y compra uno en la ferretería. No tendrás ningún problema.

jmrv1974
17/04/17, 20:54:02
ese mensaje me llegó el año pasado creo o a finales del 2015.
Me lo mandó amazon en referencia a mi redmi 1s. El problema era que era posible que al sacar el enchufe, el adaptador se quedase atrás, lo toques y te pegue el leñazo.

Pero vamos que yo sigo usando ese mismo cargador para el mi5 y funciona de coj....

ironwick
17/04/17, 21:07:55
Yo tengo una regleta de xiaomi con puerto USB y con enchufe universal. Para enchufar la regleta compré un adaptador en la ferretería y fenomenal. Puedo conectar directamente el cargador del Mi5 sin adaptadores a la regleta y cualquier otro tipo de enchufe igual.

ivanjud
17/04/17, 21:26:28
Y si se carga a través de usb, también lo haría en carga rápida?

luismiyu
17/04/17, 21:38:19
Y si se carga a través de usb, también lo haría en carga rápida?

Si te refieres al USB del ordenador lo dudo mucho porque los puertos 2.0 dan 500 mA y los 3.0 900 mA a 5V.

Para carga rápida obligatoriamente cargador certificado por Qualcomm para QC.

ivanjud
17/04/17, 21:41:19
Si te refieres al USB del ordenador lo dudo mucho porque los puertos 2.0 dan 500 mA y los 3.0 900 mA a 5V.

Para carga rápida obligatoriamente cargador certificado por Qualcomm para QC.

El que trae,en teoría,tiene que hacer posible la carga rápida,no?

luismiyu
17/04/17, 21:45:50
Sí, si te fijas en el mismo cargador te indica las tensiones e intensidades que admite a 5V, 9V y 12V.

Los cargadores normales sin QC sólo te dan salida a 5V constantes e intensidad ya la que sea.

tuveras
18/04/17, 12:36:06
Las tomas USB de la regleta de Xiaomi no tienen carga rapida

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

luigihp
18/04/17, 13:25:38
Las tomas USB de la regleta de Xiaomi no tienen carga rapida

Pero si enchufas el cargador a la regleta sí ;-)

Un saludo

tuveras
19/04/17, 14:23:16
Pero si enchufas el cargador a la regleta sí ;-)

Un saludo
Si eso si